.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

Astrología para dummies

Los signos:

Las quedadas de alumnos, ex amigos, etecé, hay que cogerlas con pinzas. Estamos en esa época de crisis existencial sobre todo para las personas que se adentran en esa "crisis" de los 40 (se producen muchos retornos a esas edades) y es cuando nos planteamos cosas. Es normal que cuando uno se casa o se convierte en padre por primera vez empiece a recordar de golpe vivencias del pasado. Hay muchas embarazadas que comienzan a recordar momentos de la infancia, cuando conoció a la pareja y padre del bebé, se mira mucho al pasado (embarazo-madre-Luna-infancia).
Depende del grado de amistad que se tenga y de lo dispuesto que se esté a regresar al pasado. Acuario es un signo que definitivamente no mira al pasado, cuando este signo se reencuentra con viejos amigos lo hace por el mero hecho de conectar un rato con los grupos porque es el signo de la amistad y los grupos por excelencia; un Cáncer o persona lunar lo hará porque no puede evitar echar la vista atrás (signo que no sale del cascarón y sigue siendo el niño zodiacal); Sagitario lo hará por la aventura de retomar este reto y por contar las aventuras que ha vivido; Aries sentirá "riesgo" de ver cómo han ido las cosas y a su vez es otro niño zodiacal, pero el niño bravo y conquistador, a Tauro le dará mucha pereza tener que organizarse para ver a toda esa gente (probablemente, decidirá por dormir la siesta a tener que ponerse manos a la obra); Géminis, con tal de hablar y distraerse acudirá a la cita; Virgo pensará que todos esos pesados chavales de la infancia le molestan y criticará sus vidas amén de que tendrá otras cosas mucho mejores que hacer. Piscis que vive en su mundo irá sí o sí a la reunión para exaltar la infancia que en su cabeza fue la leche de feliz pero la realidad es otra distinta. Leo por supuesto que irá, para recordarles a todos quién era el líder de la clase (y el delegado, probablemente, donde competirá con Sagitario por la popularidad y supremacía y discutirá con Acuario el por qué era el rarito de la clase y siempre se automarginaba); Libra tiene que ir, por supuesto, porque alguien tiene que poner algo de diplomacia y su papel es importante en el grupo: tiene que haber paz entre el que hacía trastadas y el que se chivaba, muy probablemente, el chivato era un Géminis con malos planetas. Escorpio, como el heavy/oscuro/dolor de cabeza de la seño, puede que vaya, porque todos recordamos al figura de la clase que nos contó cómo se hacían los niños y estaba algo por delante en esos temas, además de que siempre es bueno ver al guaperas carismático a ver cómo ha acabado. Capricornio irá por supuesto a la quedada: necesita saber cuál de todos ha sido el perdedor mientras que él desplegará sus armas para contarles lo que ha triunfado en la vida.
Después de contar mentiras gordas, hablar de lo maravilloso que ha sido todo (mentira cochina), competirán entre ellos, hablarán de la magnificencia de sus hijos y las movidas que tenía el grupo en la infancia, volverán a resurgir, la competencia siempre estuvo ahí.
Cáncer y Piscis saldrán dolidos de la quedada: "qué triste es todo, con lo felices que éramos, no queremos seguir con nuestras vidas, volvamos a vernos, etc...", Leo verá que ya no tiene poder como el delegado o rey del mambo, Escorpio decidirá que la que estaba buena se estampó contra el muro y contará a todos sus andanzas sexuales, ha ido a la reunión básicamente a ver quién puede caer esa noche y quién se ha divorciado; Sagitario y Aries piensan que todos son muermos indiscutibles y pasarán de volver a quedar con esa panda de auténticos fracasados, Libra los ha visto envejecidos, se decepcionará; Virgo definitivamente se tenía que haber quedado limpiando/terminando un trabajo y qué mierda haber ido a ver a esos inútiles; Capricornio piensa que está mejor como está ahora, mandando en su empresa y ninguno le es útil para sus planes; Acuario ha ido, ha hablado de la guerra mundial que viviremos y nos recomendará su blog, será el primero en pirarse porque encuentra incómoda la reunión, Tauro ha ido a comer, que en el restaurante se come bien. Géminis por su parte, ha ido básicamente por enterarse de los cotilleos y a contar los rumores que le han dicho de otras personas.
Leo tiene que contarle al mundo lo estupendo de su universo. ¿No se pegó con la Sagitario?, bueno, si ya andaban ambas personas en el umbral de la maternidad, ellas no se pegarían, pero en un futuro sus hijos sí si van al mismo colegio.
Sagitario es muy de golpes de Estado a los Leo, en plan "¿de qué vas? si aquí el que manda soy yo, tú serás el rey de la selva pero yo soy el Mesías hijo de Dios, aparta mamón".
Allá donde halla un Leo en su trono recordando a todos su magnificencia, habrán un Sagitario para bajarle del pedestal el poder y el Acuario para humillarle, públicamente a ser posible. Escorpio no se queda atrás, es el rival natural de Leo, pero enemigo duro, chungo, jodido, básicamente, porque es el siguiente en Ego, intervendrá un Capricornio para recordar que el jefe es él y sólo él. Entre los tres se matarán muy probablemente.
Leo es un signo preciosísimo, a mi me gusta en su faceta positiva bastante, pero en lo negativo...hay que ver cómo se granjean enemigos. En USA como sabréis por el cine se hacen mucho esos bailes de proms y fin de curso, suelen ser curiosos. Una amiga mía de allí que conoce la Astrología me contó una curiosa anécdota: los que vivían el baile como si la vida se les fuese en ello, eran definitivamente leoninos. Las mujeres gastaban pastones en peluquerías, vestidos muy de princesa/reina Disney y los hombres llevaban las limusinas más vistosas, los trajes más, más, en fin: que llamaran la atención.
No daban las gracias por haber sido elegidos reyes del baile: hablaban a sus súbditos. Y luego se quedaban solos porque el resto de la prom se iban a beber, a pasarlo bien y no a prestarles atención a ese par de celebrities escolares. Habían Leo que montaban pollos mastodónticos por no haber sido elegidos queen and kings, ellos son reyes naturales, cojones, comprendedles. 
En ese tipo de celebraciones siempre hay alguien que la lía, bromas pesadas, troleadas, risas aseguradas. Sagitario está implicado como culpable, muy en connivencia con un anarquista Acuario que pasa de mierdas de reyes y bailes, y Escorpio se une al grupo, este por venganza, que en su interior, el rey es él, y el resto saborearán las mieles de no haberle elegido como soberano. Sagitario boicoteará la limusina, el ponche con drojas, o mejor: será el sinvergüenza rey de la pista que se hace con el público porque se habrá bajado los pantalones o dará la nota cantando mientras eructa o imitando a Madonna (algo así) y gana en popularidad (hay que recordarle a los demás que él es no rey, sino hijo de dioses por la Gracia de Dios). Acuario pasa de mierdas, hará como en la peli de Carrie: volcar un cubo de sangre/lo que sea cuando los reyes son coronados, Escorpio cogerá a la tía más buena del insti, la animadora que le gusta al rey, y se irá al asiento trasero de la limusina a hacer cosas de Escorpio, es su manera de humillarle.

Acuario es fascinante. Su lema "me da igual" no es una pose, es su esencia, es increíble cómo les da igual pero de verdad, y todo además. No es que sean chulos y engreídos y sólo les importe ellos, no, es que sin más, les da igual.
Acuario no mira al pasado ni gusta de rendir pleitesías a nadie, porque efectivamente, les da igual pero como tenga a alguien cerca que intente aunque sea mostrar "poder" ahí está Acuario al que ya no le da igual y siente la llamada moral de hacer algo. ¿Quién se ha creído el otro para insinuar que tiene poder?¿de qué va ese?, ahora va a ver.
Por esos sus movidas con Leo son memorables. Además que Acuario actúa sin pestañear, mientras Leo se va por los cerros de Úbeda mostrando las (múltiples) razones del por qué de su magnificencia, Acuario, que ha permanecido impasible al rollo macabeo del león, en un nanosegundo, tras haberle despreciado mentalmente (y con mucha paciencia), algo hará para cortarle el rollo de la manera más radical.
Si Leo le ha soltado que él era el mejor de la clase, tras el discurso Acuario dirá "¿os acordáis de cuando se hizo pis encima o la chica que le gustaba le dio un sopapo o aquella vez que en clase de gimnasia se cayó y se rompió los dientes?".
Pobre Leo a veces, sufren en silencio.
Básicamente Sagitario es gamberro por naturaleza, pero no un gamberro cabronazo y malo como Nelson o Jimbo en Los Simpsons, Sagitario es Bart Simpson. No jode la vida de los demás porque sí, sino que revienta lo que a él le resulta DEMASIADO perfecto y como tal, falso. Es el signo de la religión y está en contra de la idolatría.
Sagitario es un cabronías considerable (el maximun trolling de nuestros tiempos), y allá donde halla algo que parezca "perfecto" lo va a destrozar.
Alguien malo hace cosas malas: joder a la gente buena, destrozar algo que es de todo, avasallar psicológicamente, maltratar,matar porque sí, robar porque sí yo que sé cosas que hace la gente mala.
Alguien malo va va por la calle y decide por una iluminación divina, robarle el bolso a una anciana. Sagitario lo verá y hará todo lo posible para robar al que ha robado a la anciana, si puede intentará que la anciana recupere su bolso, pero se habrá molestado antes en que el capullo que ha robado reciba su merecido. Si Saturno es la justicia kármica, Sagitario/Júpiter es la justicia divina. Es el justiciero, trae la venganza sobre algo que se hizo mal por el mero disfrute de hacer el mal.
Está entre el signo vengativo porque sí (Escorpio) y el signo regido por el karma (Capricornio). Es mezcla de ambos conceptos. Sagitario con Luna en Escorpio es un traumatizado que ha visto mucha mierda y hace la justicia por su cuenta, un oscuro Batman en Gotham; un Sagitario que quiere paz en el mundo y hace justicia divina más que luchar contra un mal concreto por venganza sería Superman (Sagitario-Acuario, que para eso baja de otro planeta). El Sagi que ha visto injusticias en sus propias carnes se mete a juez, como el tío Phil en El Príncipe de Bel Air, un Sagitario/Libra. Un Sagitario que se cree la hostia por la gracia de Dios y considera que su patria es una mierda y él solo puede hacer algo por ella (a su manera) es un peligrosísimo Sagitario-Capricornio-Leo como lo era Francisco Franco. (este forma parte de otro tema porque un dictador de este signo es para echarle de comer aparte).
Es un proceso psicológico de este signo por el sentido marcado de justicia que tiene.
Y luego está el que simplemente, tiene alma de gamberro. Frank Sinatra era de este signo y alternaba el talento con sus amigotes de la mafia. Hizo cosas horribles, por ahí queda la leyenda de abusos a actrices de la época, ordenar presuntamente asesinatos...pero el carisma hizo que toda América le amase. Era el gamberro por naturaleza que encima tiene carisma, un terror si se mira de ese modo.
Cuando son niños, en el colegio, ese sitio donde hay normas, ni él ni Acuario las cumplirán, el primero porque le da efectivamente igual y sobre él no manda nadie. Sagitario definitivamente si ve que no puede desplegar su supremacía y el ambiente es cerrado o lleno de patrañas, con personas que a su modo de ver "no se merecen mandar", demostrará a todos que efectivamente es un cabrón y "rey" a su manera.
Basta con ver a Bart Simspson, cosa que haga el pobre director, la tiene que destrozar, y no porque Skinner sea malo (todo lo contrario), sino porque es sin más, el director, así como le revienta los planes a la sta Krabappel, básicamente porque son director/profesora: autoridad. Punto pelota. Es el Sagitario por antonomasia.

Las casas

Los planetas

Los planetas en los signos

Los planetas en las casas

Los aspectos



5 comentarios :

  1. Nos tendrán que disculpar, pero esta parte del blog todavía está en construcción.

    ResponderEliminar
  2. Una duda de profano, podría servir, a la hora de realizar la carta natal, sólo con la hora de nacimiento aunque se ignore en qué minuto fue?

    ResponderEliminar
  3. Si la incertidumbre es solo de minutos, la carta se puede rectificar si se conocen algunas fechas exactas de acontecimientos significativos en la vida del sujeto, por ejemplo cuándo se casó.

    ResponderEliminar
  4. Hola! He descubierto este blog por casualidad y me gustaría decirte que me encanta!
    Soy simplemente aficionada, pero no tengo apenas conocimientos, y me ha parecido muy interesante a la vez que divertida. Curiosamente soy Sagitario y me hace gracia leer cómo nos describes, al menos yo me siento identificada en gran manera.
    Un saludo, y espero que sigas con la publicaciones, gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola. Me siento identificada con lo que dices sobre Acuario, sólo que todo me vale desde hace relativamente poco tiempo, vino con la edad. Me gustó tu blog, sobre todo ahora que ando buscando respuestas.

    ResponderEliminar