.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

domingo, 15 de abril de 2018

Luna Nueva Aries Abril 2018: Sí Que Puedes Cambiar

Es lo que tiene Mercurio retrógrado, que se ha retrasado la publicación del artículo en referencia a la luna nueva. Menos mal que hoy día 15 se pone directo. Mañana día 16 a las 03:57 a.m. (hora española) tendrá lugar la luna nueva en Aries, un evento maravilloso que supone un comienzo nuevo en la vida. 







La luna nueva tiene lugar en el grado 26º 02 de Aries, conjunta a Urano, que está ya despidiéndose del signo para entrar en Tauro. El y la Luna conjuntos en el regente de Acuario estando en Aries son rotundos: cambios radicales, comienzos frescos y excitantes y ruptura de hábitos caducos y obsoletos. Todo lo que suponga novedad, vanguardismo, avance, excitación y originalidad serán bienvenidos. Si de por sí una luna nueva es un nuevo comienzo, con Urano y el signo de Aries (el principio) acompañando el comienzo es algo espectacular, radical, lleno de sorpresas; se deja atrás el pasado para comenzar una nueva vida. 






El grado ariano en el que se sitúa la luna nueva está dentro de la constelación de Piscis, gobernado por Neptuno, que rige los mares, los sueños, las fantasías, las ilusiones, el cine. Es un punto cósmico que tiene que ver mucho con el destino de personas que están a cargo del destino de otras, como por ejemplo líderes mundiales, reyes y mandatarios, ya que depende de las decisiones que tomen estas personas así le irá a los países que gobiernan o reinan. 

Al Pherg, una estrella fija situada en el grado 27º 03 de Aries, aporta determinación, éxito en la consecución de planes, maravillosa estrella para que esté conjunta a una luna nueva tan aperturista y llena de oportunidades. Se dice que esta estrella tiene la capacidad de revelar secretos a la Humanidad, de colocar al Ser Humano cerca de Dios. 


Como se puede ver en líneas generales, es una luna nueva realmente buena y positiva para todos. Ya iba siendo hora de tener buenas noticias. 


Aspectos Importantes


El Sol conjunto a Urano implica cambios fuertes, drásticos, pero cambios que no son exteriores provocados por agentes externos que vienen a molestar: en realidad es la persona la que busca un cambio de manera urgente y radical. Aquí sucede que se toman también decisiones locas que surgen de la urgencia de desear a toda costa esos cambios.

Júpiter en oposición a Venus es buenísimo si ahora mismo os pilla de vacaciones, sino, la pereza y la vagancia se apoderan de la vida y  vienen las ganas de no hacer nada. Bueno para conocer a parejas nuevas con mucha pasión en común. Venus así mismo está en trígono a Plutón lo que incrementa esa pasión y deseo; es una ubicación que suele poner en el camino a gente con la que se tiene un lazo kármico y con la que se termina teniendo una relación muy tórrida. Plutón además le hace sextil a Júpiter, que incrementa la ambición positiva, la motivación para conseguir propósitos. 

La buena posición de Marte a Neptuno en un sextil aporta romance a esa pasión, haciendo de la carta de la luna un bonito mapa amoroso para todo tipo de relaciones en general, las de pareja en particular. Esta ubicación marcial es muy buena para luchar por causas e ideales, lo que indica que en las próximas dos semanas aquellas causas justas que quieren defender injusticias tendrían mucho apoyo colectivo. 






La Luna Nueva para España


Justo en el grado 29º crítico de Capricornio marchándose del signo y llamando a la puerta del moderno Acuario se levanta el AC de la carta, doble combo de corriente vanguardista si tenemos en cuenta que Acuario está gobernado por Urano en conjunción a la luna nueva, que se produce en la casa III de la carta natal levantada para España. Comunicaciones y chorro de noticias curiosas y que suponen precedentes para muchos casos serán la tónica general de las dos semanas. Hoy día se está muy informado, a veces incluso demasiado, pues a un click está la noticia, lo que se opina de la noticia por los internautas y sus comentarios y se puede debatir sobre esa noticia con esos lectores aunque estén en la otra punta del globo. 






Esta luna nueva tiene lugar a punto de entrar en Tauro, y la ubicación del stellium en Aries influencia al Toro, que está regido por Venus en la II opuesto al MC y a Júpiter: España es noticia a nivel internacional, y puede que no sea por algo bueno. Recientemente tuvimos la noticia sobre ese desencuentro entre Letizia Ortiz y la reina Sofía a las puertas de la catedral de Palma en el Domingo de Resurreción, y ésto tuvo repercusión mundial, se criticó a Letizia y se alabó la labor de Sofía como reina (ahora con título de emérita). La casa real vuelve a la palestra, y ahí reside la noticia pero en unión al Gobierno de España: posible participación en los presentes ataques de Siria en connivencia con los gobiernos de Francia, USA, Reino Unido y Arabia Saudí. Aries en la II, signo de la guerra, casa del dinero, su regente, Marte, se ubica en Capricornio exaltado en conjunción a Saturno, Lilith y Plutón en la XII: todo lo malo que a uno se le pueda pasar por la cabeza (guerra, destrucción, asesinatos, conspiración en la sombra). Encima el stellium de Capricornio cuadra al stellium de Aries: países unidos para atacar bélicamente a otros países con acuerdos de negocios muy suculentos de por medio. No sólo los países mencionados arriba están dentro de esos acuerdos, sino que se unirían Dinamarca, Alemania, Lietchenstein, Luxemburgo, Países Bajos, aunque no figuren como países que apoyan públicamente el conflicto, la ubicación de la XII es curiosa en cartas levantadas para otros países europeos: es una guerra en la que están interviniendo países europeos en secreto, con negocios de armas y muchísimo dinero, con la consiguiente destrucción de Siria, que curiosamente, está regida por el signo de Aries. 






Estando Capricornio de por medio en esa cuadratura, con Saturno en domicilio y conjunto a Plutón, implica que los países que estén implicados en este conflicto como aquellos que apoyan y facilitan la guerra serán duramente perjudicados por una suerte de karma "rápido" propio de Saturno en su casa natural que se refuerza estando en la casa XII del karma donde andan Lilith y Plutón, además de Marte. Lo que se haga en estas dos semanas tendrá repercusiones directas y muy muy rápidas para aquellos que hayan estampado sus firmas en los documentos que dan permiso a que esa guerra se lleve a cabo. A España le pega de lleno al Gobierno y su Aries presidente del Gobierno Mariano Rajoy y a la Casa Real Española, amiga de Arabia Saudí y sus príncipes moldeados en petrodólares. 
La casa real no se libra de otra buena racha de mala reputación así como el gobierno, que lleva años de muy mala reputación. Lo mismo le sucederá a los países mencionados arriba, y en concreto a Emmanuel Macron, nacido bajo el signo de Capricornio, cuya reputación se verá perjudicada. 


Para el resto de la población, la carta supone un despertar, una nueva forma de pensar colectiva o también el simbolismo de que se habla a las claras de cosas que permanecieron calladas por muchos años, gran simbolismo de una luna nueva en la casa III: hablar de los problemas reales sin ser políticamente correctos. Se hablará del sistema educativo y la realidad de las universidades, licenciaturas y masters y la era de la "titulitis" (toda una generación de estafados por los estudios); se hablará del postureo en redes sociales y en la vida real, de lo mucho que se miente, la gente hablará de sus problemas y contará grandes secretos. El tema de la educación superior hace referencia a esa oposición de la IX a la III que implica la educación unversitaria y la comunicación entre las personas. Habrá gente que se atreva a hablar de sus problemas personales; sabemos que no ha sido en España, pero un avance de esta luna nueva es la declaración pública de la Aries Mariah Carey contando al mundo que sufre trastorno bipolar, ejemplos como estos se verán en el futuro, gente que se sincera, gente que se abre al mundo. De repente un vecino que no suele hablar nunca os contará que se va a separar en el ascensor, o esa señora que no da ni los buenos días a sus vecinos comentará en el supermercado que se fuga con el fontanero, o ese vecino que parece un aburrido oficinista confesará que por las noches trabaja en un club de striptease por placer y diversión. No sólo es que alguien cuente un secreto suyo fuerte, sino que nos enteramos por otras personas de secretos de los demás porque la gente se ha sincerado. 



En resumen, la luna nueva de Aries es bastante positiva, muy buena a rasgos generales y servirá de gran ayuda para todos aquellos que quieran cerrar un ciclo y empezar una nueva vida, aunque sea una locura y suponga realizar toda una gesta diferente. 



Hagáis lo que hagáis, aquí lo que no cambia es que os sigo esperando en las Estrellas.











Lectio Stellae

5 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!, Lectio Stellae, muchas gracias por el artículo, didáctico e interesante. Bueno vamos a ver que pasa los próximas semanas...Esta Luna Nueva junto con Urano hace conjunción exacta a mi conjunción natal de Marte-Venus en casa XII y sextíl a Urano en casa II...Además de tomarme un Valium para relajarme y tomar las decisiones con cabeza fría…¿Qué otros consejos me puedes dar?...Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Escarlata,

    Es un buen tránsito precisamente bueno para no necesitar "valium" químicos, sino que el mismo cielo te da ese valium relajante para que aclares tu mente y tengas el coraje suficiente para enfrentarte a un miedo interno, que está enquistado dentro de tu psique, y lo sueltes con el objetivo de sentirte bien por dentro, en paz contigo misma y alcanzar la tranquilidad mental. Una vez resueltos tus problemas, tirando adelante a comerse el mundo (propio de Marte). Es una buena forma de desprenderse de la rabia interior.

    Espero haberte sido de ayuda.


    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias, Lectio Stellae, desde hace un par de semana como que tengo más energía para continuar con los proyectos que tengo en mente y que he ido retrasando, no se si por miedo o pereza, vamos a ver si ahora ya es tiempo de ir concretando para conseguir lo que deseo. Un cariñoso saludo

    ResponderEliminar
  5. Gracias por sus vaticinios, son astrológicamente impecables.

    ResponderEliminar