.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

jueves, 22 de marzo de 2018

Quirón en Aries 2018: Derecho a Existir

Uno de los eventos más importantes del 2018 está a punto de comenzar y lo tenemos ya casi encima de nosotros.

Quirón, ese herido sanador que todo el mundo lleva en su carta astral, pasa de Piscis al signo de Aries el día 18 de abril dejando atrás temporalmente a los peces zodiacales, puesto que el 26 de septiembre de 2018 regresa a Piscis hasta el 18 de febrero de 2019. Una vez pasado este período de retrogradación, continuará su camino por el carnero guerrero hasta nada menos que el año 2027.

La generación nacida entre los años 1968 y 1977 vivirá por tanto su retorno de Quirón: una etapa importante de la vida en la que las heridas emocionales, psicológicas incluso las físicas que se vivieron en la infancia y que han afectado a sus vidas de adultos aparecen de nuevo con el objetivo de sanarlas. No será un proceso fácil ni mucho menos, pero es necesario.

Por su parte, a Quirón le cuesta el tránsito por esta parte del Zodíaco puesto que se trata de los últimos grados de Piscis y los primeros de Aries con todo lo que ello implica: el final de los ciclos y el comienzo de los que son nuevos. Aquí Quirón trabaja realmente duro, y le cuesta, y no pone las cosas fáciles.






La esencia de Quirón

Quirón era un centauro mitológico proveniente de una familia de centauros de carácter dañino y de naturaleza perversa. Pero él parecía diferente, mientras que sus hermanos se pasaban la vida atormentando a dioses y mortales, él, tenía muy buen carácter y destacó siempre por su gran sabiduría.
Hércules el legendario, estando de cacería, le disparó accidentalmente una flecha que contenía veneno, y ésta fue a parar al centauro y le hirió de manera crónica. Quirón le cedió su inmortalidad a Prometeo a cambio de poder morir para fraguar el dolor y por este acto fue ascendido a los cielos en forma de la constelación de Sagitario. Por esta influencia con el signo, se le atribuye a Quirón algo realmente sagitariano: la calidad de ser el mejor maestro y profesor. Por ello, fue el tutor y médico de los grandes héroes de la Antigüedad, como Aquiles, Néstor, Cástor o Polux entre otras grandes figuras.








Quirón en Aries: significado e influencia


Quirón en Piscis ha supuesto la curación a las heridas de carácter espiritual donde se han vivido crisis de fe, negaciones de Dios porque muchas personas tuvieron experiencias traumáticas con la religión de por medio y auténticas reconversiones cual la de San Pablo. Se han experimentado milagros, o bien creyentes pasan a ser ateos y viceversa, ateos que tienen una crisis y vuelven a creer. Con Quirón en Aries la curación viene al YO, la curación de uno mismo.

Todos tenemos esa herida que nos duele, pero que hay que sanar. Quirón es algo que normalmente resalto cuando me solicitáis análisis de cartas astrales porque es una figura de vital importancia en una carta astral. Una de nuestras misiones es sanar esta herida, como Quirón se sanó a sí mismo y partiendo de su dolor sanó a los que estaban a su cargo. Dependiendo de en qué signo y casa esté en un mapa natal funcionará de una forma u otra.

A los nacidos con Quirón en Aries les espera su retorno, al resto de humanos nos afectará también en gran medida. ¿Qué nos va a aportar el centauro en el signo del carnero?.

La herida que se tiene con Quirón en Aries es sobre la persona, sobre uno mismo. Se suelen vivir complejos de inferioridad, heridas sobre la identidad de una persona (estar muy perdido o con imagen dañada), incluso hay heridas físicas en el cuerpo que son perceptibles, como cicatrices tras haber vivido accidentes, cirugías, caídas, golpes o haber pasado por situaciones traumáticas de supervivencia.





Quirón estuvo en Aries durante los tiempos de la 1ª Guerra Mundial y en los "locos años 20" que fueron precedidos por el gran Crack del 29 y la Depresión Económica que azotó los USA y el resto del mundo. Después, regresó a este signo para hacer acto de presencia en otra época clave de la Historia: los locos años 60 del hippismo, el "flower power" y años 70 de rock, desenfreno y evolución tecnológica. Como se puede ver, Quirón en Aries es muy liberador y tiende a traer atmósferas algo desenfrenadas (basta con echar un vistazo a los años 20 de los gángsters y la Ley Seca, mujeres con el pelo corto y cabarets donde corría la juerga o los melenudos hippies y su amor libre). Pero si algo tiene también como característica es que los niños que nacieron en aquellos años las pasaron canutas: eran años de pobreza, circunstancias extremas de supervivencia y muchos gritos en los hogares. Empezaron los divorcios, madres que trabajaban fuera del hogar, la gente se liberó, se rompió con muchísimas tradiciones, la vida cambió de golpe. Se pasó de llevar enaguas a llevar faldas y pelo cortos y se pasó del puritanismo de los 50 con un Elvis que escandalizaba por mover caderas a estar desnudos en festivales de música en un intervalo de sólo una década puestos hasta arriba de drogas.




Es una generación que discute y grita mucho puesto que sus padres gritaban en su casa con asiduidad, a voces, son gente nerviosa y que se cabrea de manera fácil, con mucha impaciencia. Era normal llevar heridas en las rodillas (y encima uno estaba orgulloso "Mirad lo que me ha pasado y lo que me he hecho, mirad la herida"); los niños jugaban en la calle y los juguetes eran rústicos; un niño se caía y se torcía el tobillo o sangraba por la nariz y con unos golpes de agua todo se curaba y vuelta a la calle a gritas, jugar, pelear, de hecho los juegos de la infancia de muchos críos de entonces consistían en hacer guerrillas con otros chavales del barrio tirándose unos a otros hasta piedras.  A estos niños se les gritaba, castigaba, incluso se les pegaba y eso repercute en la edad adulta, porque una cosa es castigar a un niño que se ha portado mal, otra muy distinta fueron las muchísimas injusticias familiares y escolares que tuvieron que vivir muchos críos de estos años, a quienes hasta los propios profesores pegaban de vez en cuando creándoles unos complejos horribles de sentirse inútiles, poco inteligentes e inadaptados. Estos niños se pegaban hasta entre ellos, el sentido de violencia estaba muy fuerte por esas épocas.
Esto hoy en día, parece impensable cuando los niños actuales se pasan el tiempo jugando en casa acomodados con los vídeo juegos y si un padre levanta la voz a su hijo éste padre estará visto como un animal y ya necesitará terapia para revertir el problema. De hecho por cualquier tontería se lleva a los niños (y a los padres) a ver al psicólogo, porque se pasó de ser rudos con los niños a sobreprotegerlos porque hoy día se quieren tener niños perfectos.

Quirón en Aries es muy crudo, y las heridas que se tienen bajo su influencia se curan enseguida. De hecho los nativos con esta configuración suelen reponerse pronto de cualquier herida o catástrofe, tienen mucha fuerza y coraje para pasar página y superar cualquier dificultad.







Y a nivel colectivo, ¿qué sucede?. La mayor herida que suele provocar es la sensación de no merecer la vida. Algo realmente duro. La sensación de no merecer las cosas que uno tienen, sea dinero, bienes, cosas buenas que a uno le pasan. La persona siente que tiene muchísimos complejos o físicos o en cuanto a autoestima, de ahí que el nativo con este Quirón sufra en algún momento de su vida depresiones y crisis de salud mental importantes que son un antes y un después. .
Serán normales los ataques de pánico, crisis profundas que salen por complejos de inferioridad, se tendrá miedo a expresar lo que uno siente y opina por las represalias (como esta generación que si decían algo de niños sus padres les mandaban callar), se tendrá tendencia a dañarse a uno mismo, sensación de que si no se pertenece a un sitio/colectivo/familia lo que sea, no se existe. Drogas, puesto que Quirón en Aries aparece en épocas donde predomina la droga (años 20 con el alcohol y el hippismo y 70's con cannabis, LSD, cocaína y otras sustancias). Los máximos consumidores de heroína en la España de los 80 habían nacido a finales de los 60 precisamente con Quirón en Aries: autodestrucción con las drogas. La droga regresa, nunca se fue en realidad ni se irá por desgracia, pero el tema drogas en auge y a la vista está las series e iconos de narcos de la droga que se muestran en la cinematografía actualmente.





Ser uno mismo no consiste en ser quien no se es en realidad, ésta es una de las premisas de Quirón en Aries. ¿Estas acomplejado?, bien, pues aparentar quién no eres no te va a ayudar a saciar ese vacío interior que tienes como un pozo sin fondo. Las apariencias no llenarán la frustración. La clave: aceptarse como uno es. Y no hay más. Las heridas no se esconden, está ahí, se pueden curar o no, y si no, se tratan de la mejor manera posible, pero no se pueden negar. Y da igual que se esconda: la herida se va sentir con dolor igual, la lección es ser uno mismo. Y para que nos demos cuenta de que valemos la pena, de que merecemos estar vivos y debemos estar aquí y ahora, la vida nos traerá una misión de vida para que veamos que estamos donde estamos porque tenemos que estar. Hasta las partes de nosotros mismos que nos avergüenzan son parte de nosotros: no las escondamos, mostrémoslas al mundo. Como ese feo que sabe que es feo, y en vez de ir de guapo porque niega su fealdad se muestra sin tapujos con toda su fealdad y resulta ser más interesante que el que es guapo porque demuestra confianza en sí mismo. Otros talentos tendrá que nada tienen que ver con la belleza.

Bajo esta posición se peleará mucho por la libertad personal y colectiva. Nos esperan años de grandes revoluciones, años en los que se pelea por haber vivido muchas injusticias: abusos de poderosos, gente que desde arriba mandaba callar a los de abajo (al pueblo), gente que propinó heridas físicas y psicológicas (maltradores y maltratadoras que salen a la luz), muchos casos de abusos infantiles son expuestos, casos de maltrato físico a niños, pederastia y otras aberraciones que salen a la luz pública mundial con el objetivo de que esos niños, hoy adultos, sean sanados y superen aquellos dramas que les han marcado de por vida. Y también casos que suceden con los niños del presente también serán expuestos para que estos niños se desarrollen libres de todo trauma y con ellos se haga justicia. Todo aquel abusado en cualquier época y de cualquier generación que haya vivido bajo la  violencia física o verbal, sexual o psicológica sea de esta generación o de otra cualquiera, tienen su turno ahora para exigir justicia.
Lo merecen, porque SE LO MERECEN. Y no hay más.


Os deseo una feliz etapa de curación y liberación de todas vuestras heridas. Feliz Retorno de Quirón para todos esos niños de más de cuarenta años y a todas aquellas criaturas inocentes de la vida, os deseo toda la justicia del mundo.


Nos vemos en las Estrellas.

















Lectio Stellae.






16 comentarios :

  1. Muchas gracias Estrella de Luz, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanto!! hermoso articulo que nos acerca mucha informacion a esta catarata de emociones, situaciones, etc y etc. Cosas que estamos experimentado

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Lectio Stellae, buen artículo.

    ResponderEliminar
  4. MUY INTERESANTE PARA MI YA QUE TENGO HIJOS Y SOBRINOS NACIDOS EN ESE PERIODO, ADEMAS DE APREENDER UN POCO MAS DE QUIRON Y PROTEGER A LOS NIÑOS QUE ESTAN NACIENDO CON ESTA ENERGIA,LA FUTURA Y VERDADERA GENERACION GUERRERA Y DE RELEVO

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS ! ... cualquier cosa que dire , no alcanzara mi gratitud para este articulo , pues me toca la cita con Quiron en 2019 , y creo que ya lo estoy sintiendo ya !

    ResponderEliminar
  6. Gracias me ha encantado!!!!♡☆♡☆♡☆

    ResponderEliminar
  7. De la información que he buscado por internet, sin duda la mejor expuesta y explicada.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, muy útil e interesante!

    ResponderEliminar
  9. Bello articulo , entendi parte de mi infancia Gracias

    ResponderEliminar
  10. Aries es dominante, egoísta, impaciente, impulsivo, voluntarioso. A veces me resulta un poco difícil tartar con estas personas.

    ResponderEliminar
  11. Soy k en Aries. Casi lloro. Me emocioné. Tengo miedo de pasar x esas heridas de nuevo, ojalá q este retorno sea sanarlas

    ResponderEliminar
  12. Me encantó. Gracias por tu artículo!

    ResponderEliminar
  13. Gracias, me cayeron lágrimas. Cuanto está quiron en Aries? Gracias

    ResponderEliminar