.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

domingo, 25 de marzo de 2018

El Cero de Aries de 2018



El año nuevo astrológico comenzó el pasado martes 20 de marzo, día del equinoccio de Primavera, con el retorno del Sol al punto vernal, lugar donde se cruzan la eclíptica (trayectoria aparente que lleva el Sol visto desde la Tierra) y el plano ecuatorial terrestre, señalando exactamente al Este el amanecer de ese día, donde los astrólogos situamos el 0 de Aries y a partir de ahí todo el Zodiaco.
Este año el Sol ha retornado con mal pie. Marte había ingresado en Capricornio (signo donde está exaltado) pocos días antes el 17 de marzo, formando conjunción con Saturno el otro maléfico que llevaba en su domicilio en Capricornio desde finales de diciembre. Será un año difícil en general, porque al estar Marte y Saturno en conjunción el día del 0 de Aries, el punto del infortunio está próximo al Ascendente, independientemente del lugar del mundo para el que se levante la carta (el punto del Infortunio dista del Ascendente tanto como Saturno de Marte).  El Sol estará afligido por la cuadratura de Marte y Saturno desde Capricornio todo lo queda de marzo y principios de abril, incluyendo por supuesto el 20 de marzo día del 0 de Aries. El Sol en astrología mundana es “la autoridad suprema del país, los reyes, la aristocracia, la élite social, el primer ministro, las fuerzas vitales del país”; Marte es el conflicto y la violencia, Saturno dificultades y restricciones. Las dificultades serán por tanto especialmente graves para quienes ostentan el gobierno.
Los lugares del mundo en los que durante esa revolución anual sobrevengan acontecimientos decisivos serán donde los planetas más significativos por los aspectos que forman ocupen en la carta del retorno solar los ángulos: Ascendente, Descendente, Medio Cielo y fondo del Cielo, o estén en una casa angular: 1, 4, 7 y 10.
0 de Aries 2018. Barcelona

0 de Aries 2018. Madrid

En la carta del 0 de Aries levantada para Barcelona el Sol está en la casa 7 y Saturno y Marte en la casa 4, con Neptuno en la casa 7 angular junto al Descendente. En la carta del 0 de Aries para Madrid  en cambio el Sol ya está en la casa 8 y Saturno en la casa 5, de ahí que Cataluña continúe siendo el epicentro de acontecimientos políticos que afectan a España en su conjunto. Neptuno el planeta de las utopías y los liderazgos mesiánicos compartiendo con el Sol afligido la casa 7 (lugar de los adversarios y los conflictos), con los maléficos Marte y Saturno en la casa 4 (lugar del pueblo y del territorio), es garantía de que el enfrentamiento contra el Estado continuará y se exacerbará aún más si cabe. No es solo Cataluña. Neptuno está angular en el Descendente para toda la zona del Mediterráneo occidental y Europa occidental:  Túnez y Argelia donde las revueltas de la Primavera árabe pueden reactivarse, Córcega que está pasando por su propio procés, Francia donde hay motivos para que la historia se acelere como vimos a propósito de los próximos tránsitos en su carta natal, Bélgica donde no por casualidad ha establecido el prófugo president Puigdemont su base, y Paises Bajos.
Quirón está a punto de salir de Piscis y forma conjunción con el Sol del 0 de Aries, signo donde entrará el 17 de abril. Quirón en astrología mundana, para quienes han estudiado el tema, es la figura del político en lo que tiene de aprendiz de brujo, de manipulador de la realidad, de vendedor de demagogia, o de usurpador de funciones que la ciudadanía debiera de ejercer directamente. La conjunción del Sol y Quirón afligida por Marte-Saturno tendría que indicar una exacerbación de la tendencia de los políticos, en todos los estados y de todos los partidos, a las huidas hacia adelante o a solucionar problemas mediante la creación de más problemas.

0 de Aries 2018
Donde pintan bastos con especial dureza será donde esos planetas de la cuadratura del Sol-Quirón con Marte-Saturno estén sobre los ángulos: Oriente próximo, Japón y Corea, costa Este de los USA, Brasil, Argentina, Paraguay y Venezuela.

0 de Aries 2018. El-Cairo
Para todas las capitales situadas en los 30º-35º de longitud Este, desde Helsinky a Jartum pasando por Kiev, Ankara, El-Cairo, Damasco y Jerusalem, la carta del 0 de Aries tiene a Marte y Saturno angulares en el Fondo del Cielo y al Sol y Quirón angulares en el Descendente. Plutón y Lilith están en la casa 4. Espero equivocarme y que la cordura se imponga aunque sea in extremis, pero la situación astrológica en la zona augura que los acontecimientos de este año no se quedarán en meras revueltas sino que tendrá lugar un conflicto generalizado.

0 de Aries 2018. La Meca
La península Arábiga ya no tiene angulares a Marte y al Sol, pero sí a Saturno y Lilith peligrosamente en el Fondo del Cielo, con Urano en la casa 7 y Venus y Mercurio en el Descendente, siendo Venus el regente del Ascendente en Libra. Parece que el reino Saudí ha de hacer frente a ataques de enemigos poderosos.

0 de Aries 2018. Manila
En la zona de Indonesia, Filipinas y mar de la China meridional la carta del 0 de Aries tiene a Marte angular en el Ascendente, Saturno, Lilith y Plutón en la casa 1, y el Sol y Quirón angulares en el Fondo del Cielo. Las tensiones entre la China y los estados vecinos apoyados por los USA por las aguas territoriales en el mar de la China meridional es de esperar que estallen en forma de conflicto.

0 de Aries 2018. Tokyo
Para Corea y Japón la carta del 0 de Aries tiene igualmente angular en el Ascendente a Marte y Saturno, pero esta vez el planeta situado angular en el Fondo del Cielo o la casa 4 es Urano. Puede haber un terremoto, físico o político.

0 de Aries 2018. New York
En la costa Este de los Estados Unidos, donde está su capital política Washington y su capital económica New York, la carta del 0 de Aries tiene a Marte, Saturno y Lilith angulares sobre el Descendente, con el Sol y Quirón en la casa 10 y Neptuno en el Medio Cielo. La gran república provoca conflictos con sus enemigos, con su liderazgo imbuido de sueños mesiánicos (Neptuno en el Medio Cielo) pero seriamente cuestionado. Suele relacionarse a Neptuno con la desorganización, la traición, los complots, el espionaje, el vicio o las actividades ilícitas, por lo que no sería descartable que el presidente Trump hubiera de afrontar nuevos escándalos destapados por sus propios servicios secretos.

0 de Aries 2018. Caracas

0 de Aries 2018. Buenos Aires
En cuanto a Sudamérica, los estados en los 60º-70º de longitud Oeste: Venezuela, Bolivia, Paraguay y Argentina, tienen en la carta del 0 de Aries al Sol angular en el Medio Cielo conjunto a Quirón sufriendo la cuadratura de Marte y Saturno desde la casa 7, lo cual indica una situación turbulenta en que los numerosos enemigos del gobernante cuestionan su posición, aunque no es demasiado diferente de la los USA.

0 de Aries 2018. Río de Janeiro
Brasil tiene para la carta levantada para Río de Janeiro a Saturno, Marte y  Lilith angulares en el Descendente y a Urano, Venus y  Mercurio en el Medio Cielo, siendo Venus regente de la casa 4 en Libra. Este sería el estado donde más probable es que el Poder cambie de forma abrupta.
El evento astrológico más significativo del año será que entre mediados de mayo y finales de septiembre Marte estará estacionario entre los últimos grados de Capricornio y los primeros de Acuario, en cuadratura con Urano estacionario en los primeros grados de Tauro (donde ingresará el 15 de mayo). El ciclo de Urano es de 84 años. Para que nos hagamos una idea, su último ingreso en Tauro fue en 1934, en lo peor de la Gran Depresión y con el mundo deslizándose hacia otra guerra mundial. La fecha astrológicamente más de temer debería de ser el eclipse de Luna de 27 de julio en 4º44'Acuario, en conjunción con Marte en 3º58'Acuario y cuadratura con Urano en 2º30'Tauro, con Lilith muy cercana en 28º57'Capricornio. Hay eclipses de Sol el 13 de julio y el 14 de agosto, pero no los veo tan graves al no estar el punto del eclipse en aspecto con Marte ni Urano.

Eclipse lunar 27/07/2018
La carta astrogeográfica del eclipse del 27 de julio muestra como zonas del mundo donde están angulares Urano y el punto del eclipse en conjunción a Marte al Brasil, a la península Arábiga y golfo Pérsico, y a Corea y Japón, lo que confirma el pronóstico general del 0 de Aries que ya daba para esas zonas una configuración conflictiva.

Eclipse lunar 27-07-2018. Riyadh

En la carta del eclipse lunar del 17 de julio para Riyadh, capital de Arabia Saudí, el punto del eclipse, Marte y Lilith están en la casa 10 próximos al Medio Cielo, Plutón está también en conjunción con el Medio Cielo pero en la casa 9, y Urano está en conjunción con el Ascendente, lo que es un panorama nada halagüeño para el futuro del régimen de los Saud.

Eclipse lunar 27-07-2018. Seul

Eclipse lunar 27-07-2018. Tokyo
La carta del eclipse levantada para Seul y para Tokyo muestra al punto del eclipse, Marte y Lilith angulares en el Descendente, en cuadratura con Urano, en la casa 10 para Seul y en conjunción exacta al Medio Cielo para Tokyo. Espero equivocarme pero tiene todo el aspecto de un conflicto bélico en que finalmente estallan las tensiones acumuladas a propósito del rearme nuclear del régimen de Kim-Yon-Um.

Eclipse lunar 27-07-2018. Río de Janeiro

La carta del eclipse levantada para Río de Janeiro tiene al punto del eclipse, Marte y Lilith angulares en el Ascendente, en cuadratura con Urano en el Fondo del Cielo. Tendría que ser en torno al verano cuando ese cambio abrupto en el poder se materialice.

Eclipse lunar 27-07-2018. Buenos Aires
La carta del eclipse para Buenos aires no tiene a Urano tan angular, pero en cambio tiene a Plutón en orbe de conjunción con el Ascendente. Es otra señal de una convulsión que arroje del poder al presidente Macri, como ya hemos vaticinado en entradas anteriores.
Ese eclipse del 27 de julio tiene también una carta aparentemente mala para California y costa Oeste de los Estados Unidos pero, esperando acertar, no le doy gran importancia porque en la carta del 0 de Aries  esa región no estaba especialmente afectada.   
Otro evento astrológico significativo será la entrada de Júpiter en Sagitario a partir de noviembre de 2018 y su cuadratura con Neptuno en Piscis a partir de enero de 2019, pero será en la siguiente revolución solar cuando se haga de notar.   

No hay comentarios :

Publicar un comentario