.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

jueves, 11 de enero de 2018

El año astrológico aún no ha finalizado


El año astrológico comienza el 20-21 de marzo con el ingreso del Sol en Aries. Hasta el próximo 0 de Aries en marzo de 2018, al año astrológico en curso aún le queda el rabo por desollar. Los tres últimos meses dependen particularmente de la carta del 0 de Capricornio, pero de forma complementaria a lo que ya venía señalado en la carta del 0 de Aries.
Este año los Ascendentes (y cúspides del resto de las casas) en la carta del 0 de Aries y en la carta del 0 de Capricornio, para cualquier lugar del mundo que se levanten, prácticamente coinciden, con apenas entre 1 y 2 grados de diferencia. Las zonas del mundo en que determinadas configuraciones planetarias están en parecida posición angular, y donde por tanto esas señales se traducirán en hechos decisivos que confirmen lo vaticinado para el año en su conjunto, siguen siendo las mismas.  Como puede verse en los mapas astrogeográficos para el 0 de Aries y el 0 de Capricornio, esas zonas son el este de la península Ibérica y Mediterráneo Occidental, península Arábiga y golfo Pérsico, Japón y Sudeste Asiático, Sudamérica en la longitud de Venezuela, Bolivia y Paraguay, y Brasil.

0 de Aries 2017



0 de Capricornio 2017

Entre Madrid y Barcelona hay una diferencia en longitud de apenas unos 6 grados, por lo que las cartas levantadas para uno y otro lugar nunca difieren mucho. No obstante, esa diferencia basta para que en la carta del 0 de Capricornio el stellium formado por el Sol, Venus, Saturno y Lilith en Capricornio esté perfectamente angular sobre el Descendente en la carta para Barcelona, o en la casa 7 pero no tan angular en la carta para Madrid; Neptuno en Piscis esté en la casa 10 en conjunción con el Medio Cielo en la carta para Barcelona, o en la casa 10 pero no tan angular en la carta para Madrid; Plutón esté en la casa 7 para Barcelona o en la casa 8 para Madrid. Cataluña está en el epicentro de una crisis de Estado que afecta a España en su conjunto, crisis que cuestiona la legitimidad del Poder con Neptuno planeta de las utopías y los sueños en el Medio Cielo, y que moviliza poderosas energías en su contra. Es de destacar que Saturno está particularmente fuerte en este 0 de Capricornio, al hallarse en el momento de su entrada en conjunción exacta con el Sol con un orbe de solo 10’ (cazimi), y haber entrado en su propio domicilio en Capricornio; notoriamente más fuerte que cuando el 0 de Aries, que todavía estaba en Sagitario.

0 de Capricornio 2017. Barcelona



0 de Capricornio 2017. Madrid

Argel la capital de Argelia está muy cerca de donde se cruzan la línea de Neptuno en el Medio Cielo con la de Sol-Saturno en el Descendente, punto donde más angulares estarían esos planetas (se llama Paran). No nos sorprenda que otra revuelta estalle en Argelia, o al menos se abra una crisis de régimen en el estado que se había visto hasta ahora al margen de las primaveras árabes.

0 de Capricornio 2017. Argel

Este año astrológico hemos visto un vuelco en la situación estratégica en el Oriente Medio, con los yihadistas virtualmente expulsados de Irak y Siria, y consolidados sus respectivos regímenes, gracias al apoyo de Rusia y de Irán, y debilitada la posición de Israel. Arabia Saudí profundiza su crisis con la irrupción del príncipe Mohamed bin Salmán, como ya vimos en una entrada anterior. En la carta del 0 de Capricornio toda la región de la península Arábiga tiene a Urano angular junto al Medio Cielo y a la Luna y/o Plutón angulares en el Descendente o la casa 7.

0 de Capricornio 2017. La Meca

Ya vimos con la carta del 0 de Aries, y se repite ahora con la del 0 de Capricornio, que la zona marítima al sur del Japón tiene a Plutón angular próximo al Fondo del Cielo, a Urano en el Descendente, y a Júpiter y Marte en la casa 1. Se dan condiciones para un seísmo, geológico o geopolítico.

0 de Capricornio 2017. Tokyo

En la carta del 0 de Aries para Caracas habíamos visto un año lleno de desafíos para el gobernante de Venezuela, con el Sol angular en el Ascendente en Aries y Saturno y la Luna angulares en el Medio Cielo. Habiendo enfrentado con éxito y contra todo pronóstico esos desafíos, la última parte del año astrológico vería su consolidación en el Poder, con el Sol y Saturno en estrecha conjunción en el Medio Cielo, Saturno especialmente fuerte y dignificado como hemos visto.

0 de Capricornio 2017. Caracas

En cuanto al Brasil, también su gobernante es seriamente cuestionado, pero esta vez parece que la situación desembocará en inestabilidad y revuelta, porque Urano está angular en el Ascendente. Brasil lleva un tiempo en todas las quinielasastrológicas para que algo pase, y la carta del 0 de Capricornio apunta a que entramos en la fase decisiva.

0 de Capricornio 2017. Río de Janeiro

Nos veremos en las estrellas 

3 comentarios :

  1. Copio el comentario puesto en la entrada anterior:

    ¿qué está pasando para que en tan pocos días y de repente se hayan localizado personas desaparecidas y todas encontradas en agua(Diana Quer, posiblemente las niñas de Aguilar de Campoo en un embalse de Cantabria, un cuerpo en un embalse de Madrid y otro en un embalse de Zaragoza)?

    ResponderEliminar
  2. Marte en Escorpio (signo de agua) disponiendo de Júpiter que ya estaba.

    ResponderEliminar
  3. Añado que se ha encontrado en la playa a la desaparecida en Marbella.

    ResponderEliminar