.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

sábado, 28 de enero de 2017

Año Nuevo Chino 2017: El Gallo de Fuego

Con la primera Luna Nueva más próxima al día equidistante entre el Solsticio de Invierno y el Equinoccio de Primavera.
Así empieza el año nuevo en el milenario calendario chino, una etapa que es la mitad entre dos épocas, aproximadamente unos 45 días después del invierno y unos 45 días antes de la primavera.
En ese balance de dos tiempos comienza el denominado Festival de la Primavera, la fiesta más importante para la cultura china, que dispone de su propia astrología.



Los signos zodiacales en la Astrología China,son 12 dentro del ciclo de 12 años del calendario astrológico chino. Cada animal corresponde a un elemento: Madera, Agua, Fuego, Tierra, Metal; y cada uno de estos animales correspondido a uno de los diferentes elementos no repite ciclo hasta pasados 60 años.
La última vez que tuvimos un año de Gallo de Fuego fue en 1957. Los años del Gallo han sido los siguientes:

-Gallo de madera; 1945-2005: inestable, energético, confiado y confiable
-Gallo de Fuego; 1957-2017: confiable, se puede confiar en él, gran sentido del trabajo y de la gestión del tiempo, orgulloso
-Gallo de Tierra; 1909-1969: generoso, amable, confiable, protector con los seres queridos
-Gallo de Metal; 1921-1981: determinado, perseverante, valiente, trabajador, confiable
-Gallo de Agua: 1933-1993: compasivo, tierno, emocional, espabilado, confiable

Si os fijáis, se puede leer en todas las características la más destacada y la que se repite en todas: el gallo es un ser en el que se puede confiar. No obstante, al gallo se le sitúa en el gallinero para controlar a las gallinas; aunque en la Astrología China, cuando se habla de "gallo", se da por entendido que hacen referencia al ave, incluida la hermbra del gallo, la gallina, y a la cría, el pollo; por lo que la naturaleza de este ave de la familia Phasianide en su versión doméstica gallus gallus donde se incluyen a las hembras y las crías es general.
El gallo es un animal gregario que necesita de un líder en su jerarquía social; hay un macho alfa dominante en el gallinero y un macho beta que es el dominado por todos.
Las gallinas por su parte atacan a otras congéneres si ven que están enfermas, van sin piedad a por ellas como una gallina del gallinero tengan visible un síntome de enfermedad (como una herida). Sin un gallo dominante cerca, las gallinas se atacan unas a otras de manera bastante desaforada.

El gallo es un animal muy orgulloso, es bastante echado para adelante y valiente, si no no tendría como tarea la de controlar a las alborotadas gallinas que se meten en problemas en cuanto el líder se da la vuelta o se va al granero. Se dice tradicionalmente que es un animal "chulo", con mucha cara y fanfarrón. En España tenemos un término que hace referencia a cuando alguien responde a un desafío de manera chulesca y prepotente "ponerse gallito". Puesto que es un animal que se mueve muy bien entre un montón de hembras (y el saberlas manejar), también podríamos decir que es un animal que incluso las entiende, sabe cómo llevarlas y cómo hacerse con ellas por lo que el gallo es sin duda, un gran conquistador. El gallo es tremendamente territorial y suele luchar a muerte por defender lo suyo, por lo tanto, tiene un gran sentido familiar de protección.

Estas características del animal, junto con el elemento correspondiente, darán el tono a este 2017 que para la Astrología China ya ha comenzado (los expertos aseguran que es el calendario más exacto del mundo).

La festividad más importante del pueblo chino dura quince días, comenzando ayer y terminando en quince días, en el llamado festival de las linternas. Es la fiesta más importante del calendario chino y durante los días previos y posteriores se produce el movimiento migratorio más grande del año, pues son muchísimos los chinos que se desplazan a su país natal o localidades de origen a celebrar esta importante fiesta que da paso a un nuevo ciclo.
Casi siempre el comienzo del año nuevo chino suele tener una energía importante con el signo de Acuario, pues el año nuevo coincide en sus Lunas Nuevas, aunque éstas caigan en febrero. Aunque es Libra el signo oficial de la República Popular China, la energía de Acuario forma parte de esta milenaria cultura. No es extraño, que una característica tan propia de Acuario como es la famosa "androginia" en el físico (por supuesto que esto no es siempre así) se de en la estética tradicional china, ya que hasta que este país no se empezó a abrir poco a poco al capitalismo y al intercambio cultural con Occidente, la forma de vestir de sus habitantes era casi igual en hombres y mujeres: pantalón, calzado cómodo, abrigo en invierno. No había mucha diferencia y no le prestaban mucha atención a la estética. Las cosas van cambiando y avanzando a pasos gigantes en ese precisamente gigante asiático.

¿Qué esperar de un año de Gallo de Fuego? Arriba de describió la forma de ser del gallo, añadan el calor del fuego para hacerse una idea de cómo va a ser la energía de este año.
El año pasado nos tocó pasar por las travesuras del Mono de Fuego, un animal que no se está quieto, y así fueron yendo los acontecimientos: cambios drásticos, estábamos siendo empleados como cobayas de otros para su divertimento (que implicaba una crueldad por su parte), y con todos los respetos hacia estos simpáticos seres, fue un año en el que parece que se hicieron muchas tonterías, se "hizo el tonto", en referencia a tomar decisiones estúpidas (siendo el mono un animal de lo más inteligente). El fuego añade un halo que "hace estallar" las cualidades del signo.
Imaginad pues un animal de porte orgulloso exagerando por mil sus cualidades de dominación, así será el año del Gallo de Fuego. Curiosa coincidencia que los eclipses de la Saga Saros vayan a caer al preponderante, egocéntrico, arrasador y fuerte signo de Leo. Mucho fuego este 2017.

Un año en el que políticamente, personajes nada humildes van a ser los protagonistas de la situación política mundial, como por ejemplo, el recién electo Donald Trump en USA, madame Marine LePen en Francia, Vladimir Putin en Rusia (Trump y Putin tienen a Plutón en Leo), o Berlusconi asomando por el horizonte italiano...

Cuando vemos un gallo o gallina sanos, vistosos, fuertes. bonitos, se aprecia una cualidad: abundancia. Las gallinas sanas nos transmiten que de ellas se saca buena carne y muchos huevos; el gallo también da una carne riquísima y hasta en su variedad de castrado se consiguen manjares como el capón. El gallo en general, y sus gallinas, dan sustento, alimento, por lo tanto, transmiten esa sensación de abundancia (muy similar a la del cerdo, animal muy positivo en la Astrología China).
En este 2017 se puede ver un incremento o mejora en la economía, un aprovechamiento en el consumo, y como la naturaleza del gallus gallus indica, muchísimas peleas. Peleas de gallos.

Los gritos, amenazas verbales, ataques, personas que defienden lo suyo con uñas y dientes (bueno, picos ;) ); a nivel económico se puede ver esa vuelta al consumo de lo local, de la tierra, se lucha por "lo nuestro". El gallo tiene una mezcla interesante entre los signos de Cáncer y Leo como se puede ver; lo mismo protege lo suyo matando que se pavonea para llamar la atención y alzarse en espíritu de conquista. No habrá límites a la hora de lanzarse a por un objetivo, se irá de cabeza a por él. Este es un año que trae mucho poder bajo el brazo (o mejor bajo las plumas).

La Astrología China dicta que cuando llegamos a un año cuyo animal representativo coincide con el nuestro de nacimiento (da igual el elemento al que corresponda), es un año desafortunado. Pero ya sabemos que los astros no obligan, sólo orientan.

El año no será ni mucho menos tranquilo, será un total gallinero, ruidoso, abarrotado, pero también productivo. Los años del Gallo suelen ser años estresantes y con carácter belicoso y aires de protesta e independencia y después de una buena guerra entre "gallinas", el gallo también tiene interés en mediar por la paz y poner fin al conflicto. Observando las fechas en las que se dieron años del Gallo se puede ver como en el año 1945 se suicida Hitler y se acaba la II Guerra Mundial con la rendición de Alemania; en USA murió Roosvelt de un derrame; enn 1957 tuvo lugar el Mcarthismo con la caza de brujas que se dio para acusar a todo aquel que tuviera algo que ver con el Comunismo; en el año 1969 se vivió en USA el movimiento hippy en todo su apogeo con aquel verano del amor; en 1933 en España sonaban tambores de guerra teniendo lugar aquel horrible suceso de Casas Viejas con 100 muertes y en 1993 se vivió una crisis económica.
Belicismo, economía, violencia y poca empatía para con el prójimo tan propio de la gallina es lo que vamos a ver en este 2017. A esto hay que sumarle la rebelión, la misma que se da en el gallinero en cuanto el gallo se va a dar un paseo al granero.

Se avecinan tiempos bastante moviditos pero que pueden dar su provecho. Como decía Homer Simpson, "crisistunidad"

Nos vemos en las Estrellas. ¡Kikiriki!


Lectio Stellae




PP y Podemos, dos congresos con la misma carta astral (segunda parte)


Después de publicada la entrada  El Rincón de los Estrelleros: PP y Podemos, dos congresos con la misma carta astral, me ha llegado la información de que el congreso de Podemos va a comenzar al día siguiente sábado 11 a las 11 a.m.:
“aunque en un principio se informó de que el congreso se extendería entre los días 10, 11 y 12, al igual que el del PP que tendrá lugar ese mismo fin de semana, finalmente el partido morado ha acotado su asamblea al fin de semana y destinará el viernes 10 a ultimar el montaje y la logística del evento. Así, el ya conocido como Vistalegre 2 arrancará el sábado a partir de las 11.00 con la presentación de las diferentes candidaturas a los órganos de dirección.”
http://www.eldiario.es/politica/Podemos-simpatizantes-II-Asamblea-Vistalegre_0_603340722.html
No voy a modificar la entrada, pero sí que procede publicar una segunda parte con la carta levantada para la nueva hora, más nefasta todavía.


 Nada debiera comenzar el día de un eclipse. La Luna recién eclipsada de la noche anterior, regente de la casa 4 (las bases del partido) en Cáncer, estará el día siguiente domingo 12 en Virgo en la casa 5 haciendo oposición a Neptuno en Piscis, que por el contrario está bastante fuerte en su propio domicilio y en la casa 11 (los grupos que apoyan a la dirección). Es de esperar un enconado debate ideológico que no satisfaga a la militancia.
El Ascendente en el grado primero de Tauro y su regente Venus representan a la dirección del partido, como convocantes del evento. Venus estará en un lugar poco favorable, la casa 12 en Aries donde se halla en exilio, en conjunción con Marte regente de la casa 7 en Escorpio que se halla por el contrario bien fuerte en Aries por ser su otro domicilio. La casa 7 es el lugar del adversario, de los enemigos declarados, y en el caso de un partido es evidente que representa a las corrientes o grupos que se oponen a la línea oficial. La casa 12 es el lugar de los enemigos ocultos y en general de las cosas que se mantienen en secreto; para un partido representaría a los tránsfugas, las maniobras subterráneas y las traiciones. Por si fuera poco, también está Urano en Aries presente en esta casa, planeta de los cambios repentinos y las sorpresas. Parece que algunos de los apoyos con que contaba la dirección del partido van a cambiar de bando y se van a pasar a los disidentes, y que ello podría volcar la asamblea en su beneficio.
El Medio Cielo, lugar del Poder, en Capricornio está en conjunción con Plutón, controvertido planeta del mundo subterráneo y los infiernos asociado con Escorpio, que representa la destrucción de lo que había, siempre de forma brusca, pero también la regeneración. Plutón por otra parte tiene un protagonismo especial en la carta natal de Pablo Iglesias. Plutón está formando una T con Urano en Aries en la casa 12 y con Júpiter en Libra en la casa 6, precisamente sobre el Sol y el Ascendente librianos de Pablo. En Escorpio está la casa 7, la de los disidentes. No descarto que acabe dimitiendo si el resultado de las votaciones es esa sorpresa que estamos vaticinando, o por el contrario que se imponga sobre los disidentes mediante alguna solución autoritaria.
La situación se resolverá definitivamente a finales de febrero, con la llegada del Sol y la Luna a Piscis donde protagonizarán el eclipse solar del día 26 de febrero en conjunción con Neptuno, y la conjunción de Marte y Urano, de forma que los cuatro planetas de la cruz cósmica en signos cardinales de 2014, el astro podemita, ahora estén sobre esos mismos signos formando una T. Si es una escisión y desintegración del partido, o si es su regeneración retomando el espíritu inicial, depende de las personas, como ya hemos dicho.   

viernes, 27 de enero de 2017

PP y Podemos, dos congresos con la misma carta astral


¿Qué eventos importantes comienzan el próximo 10 de febrero de 2017? Pues nada más y nada menos que el congreso del PP y la asamblea general de Podemos, ambas en Madrid el mismo día y a la misma hora. Dos congresos paralelos y con la misma carta astral por decisión de Pablo Iglesias, que quiso hacer coincidir el de Podemos con el del PP para visiblilizar que Podemos es la alternativa real al PP. Será un desastre por partida doble, evidenciando que ni Mariano Rajoy ni Pablo Iglesias cuentan con el más mínimo asesoramiento en materia astrológica.
El programa por ahora provisional del congreso del PP prevé que el congreso tenga lugar los próximos viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de febrero, y que comience el viernes a las 16 horas, en el Palacio de Congresos de Madrid. No he podido confirmar la hora del comienzo de la asamblea podemita de Vistalegre II esa tarde del viernes, pero previsiblemente comenzará a la misma hora, las 16. La distancia de unos pocos kilómetros entre el Palacio de Congresos de Madrid y el Palacio de Vistalegre apenas se reflejará en unos pocos minutos de diferencia en las cúspides.


Lo primero que salta a la vista en la carta común a ambos eventos es que el Ascendente está en Cáncer y que su regente, la Luna en 17º Leo, está próxima a sufrir un eclipse penumbral esa misma noche, con máximo a las 01:33 a.m. hora de Madrid. El Ascendente y su regente representan en este caso de astrología horaria a quien convoca el congreso, a la dirección del partido. Hallándose no ya recibiendo la oposición del Sol, la otra luminaria, sino a punto de ser eclipsada, y sin tener especial dignidad en Leo, es evidente que ambos congresos serán un fracaso para quienes los convocan.
Los respectivos líderes serán confirmados en sus puestos de secretario general (lo cual estaba por otra parte cantado pues no se presenta ningún candidato alternativo) porque en la casa 10, el lugar del Poder, están Marte en su domicilio en Aries conjunto a Venus el regente de la casa 4 (en este caso las bases del partido), justo sobre el Sol natal de Rajoy en 6ºAries, siendo Venus tan bien situado junto al Medio Cielo el regente del Ascendente y Sol natal de Pablo Iglesias en Libra. No obstante, no será con la unanimidad que ellos esperaban, ni los equipos que los acompañen serán los que ellos promovían; más bien habrá una fuerte lucha entre facciones y camarillas, abierta en Podemos y disimulada en el PP, que podría saldarse con escisiones o con la marginación de sectores significativos en ambos partidos. Lo digo porque en esa misma casa 10 también está Urano, planeta de las sorpresas, los cambios repentinos y las rebeldías, formando una T con Plutón en el Descendente (el lugar de los adversarios, en este caso los disidentes internos) y con Júpiter retrógrado en Libra en la casa 4 (las bases del partido).
15 días después de un eclipse de Luna suele haber un eclipse de Sol, porque los nodos lunares siguen alineados con las luminarias. El 26 de febrero tendremos un eclipse parcial de Sol en 8º Piscis, conjunto a Neptuno… sobre el Medio Cielo natal de Mariano Rajoy. El señor del eclipse será Neptuno, que está en su domicilio en Piscis y lleva un año entero en torno a ese punto tan importante para un político, el Medio Cielo de Rajoy, y de paso el Sol natal de Pedro Sánchez el ex-secretario general del PSOE, señalando al 2016 como el año en que hubo tanta inestabilidad política en España. El eclipse de Sol en Piscis del 26 de febrero marcará el comienzo del final político de Rajoy, y de paso de Sánchez. María Dolores de Cospedal sufre el tránsito de Saturno por Sagitario, en trígono con Urano en Aries, así que no parece todavía que se vaya a alzar con la sucesión de Rajoy. Júpiter en Libra en cambio favorece con un trígono durante todo 2017 a Soraya Sáenz de Santamaría.
Júpiter retrógrado en Libra transita sobre el Sol y el Ascendente natal de Pablo Iglesias, donde permanecerá gran parte del 2017, precisamente por esos grados entre 20º y 27º en que está en término. Pablo mantendrá su posición de poder en Podemos, pero haciendo frente a una creciente disidencia interna que le va a causar bastantes disgustos. Esa T de Júpiter, Urano y Plutón es fundamental para Podemos, porque son los mismos planetas, junto con Marte, que formaban sobre los signos cardinales una cruz cósmica entre enero, cuando el partido salió a la luz, y mayo de 2014, cuando obtuvo un inesperado buen resultado en las elecciones europeas que lo convirtió en el fenómeno político que ya conocemos. A finales de febrero de 2017 Marte se unirá a la T junto a Urano en Aries, y será entonces cuando se resuelva definitivamente lo que comenzó en enero de 2014.
Iñigo Errejón también sufre el tránsito de Saturno sobre su Sol natal en Sagitario. No es su momento para pensar en liderazgos, pero sí para acumular fuerzas ejerciendo de voz de las diversas disidencias internas. Júpiter va a favorecer durante 2017 a Pablo, pero será en 2019 cuando le llegue el turno a él, o antes incluso, si tenemos en cuenta su supuesto Ascendente en Escorpio beneficiado por el tránsito de Júpiter durante 2018.
Los astros inclinan pero no obligan. El libre albedrío humano tiene bastante margen. Puede haber una escisión, una desintegración del partido en sectas enfrentadas entre sí, o una refundación sobre bases más sólidas que lo fortalezca y le lleve a recuperar su espíritu inicial; pero eso depende de las personas.

...................................................................................................................................................................

P.E.

Habiendo recibido la noticia de que el congreso de Podemos finalmente se aplazaba para el día siguiente sábado 11 a las 11 a.m., he tenido que escribir una segunda parte:

http://estrelleros.blogspot.com.es/2017/01/pp-y-podemos-dos-congresos-con-la-misma_28.html

sábado, 21 de enero de 2017

Les Putains des Palaces, Acuario y la destrucción de la Monarquía Española

Por primera vez en nuestro blog presentamos un spin off, se trata de la precuela de la entrada anterior sobre la Luna en Acuario.
Esta Luna merece una revisión minuciosa pues los cambios que conlleva son brutos. Los hay a niveles internacionales de los que se habló en la entrada anterior y para nosotros los españoles estos cambios se dan dentro de la matriz de nuestro peculiar país.
Al ver la carta de la Luna Nueva para España ha sido curiosa la reacción, porque lo primero que se me ha venido a la cabeza es la palabra "rebelión". Curiosa la conjunción del Sol y la Luna que tiene lugar en el signo de Acuario en la casa IV, la casa del origen, del pueblo, la casa familiar que si aplicamos a un país, es el eje IV-X el que tiene que ver con el pueblo y con el Estado. Los signos implicados son Acuario (la masa popular y los grupos) y Leo: la monarquía. 









Y ha sido un asunto referente a la monarquía el que ha puesto patas arriba la actualidad de las noticias en España estos días. Un asunto de cama ha disparado totalmente a la opinión pública , pues si de toda la vida hemos sabido a que al emérito rey Juan Carlos le iban mucho las mujeres (y hasta sabíamos nombres) ahora sabemos hasta el dinero que se dejaba en ellas.Por lo menos en una de ellas.
 El dinero de todos los españoles, eso por supuesto, que somos tan sumamente generosos y espléndidos que hasta pagamos a las cortesanas del rey.
Hace muchos, muchos años, en un reino llamado España, un campechano rey, padre de familia y cuya imagen era intocable, tuvo un amorío con una vedette llamada Bárbara Rey (née María García García); y no fue la única, pues este rey, tenía una debilidad (aparte de las cacerías) y ésta era, su perdición por las mujeres. Por todas menos por la suya. Este rey, tuvo el buen ojo de irse a liar con una corista allá por los años de la Transición Española, que resultó ser una espabilada. La Bárbara del Rey, no era como las demás. A Bárbara le gustaba mucho cantar, pero no es lo mismo cantar que llenar la casa de micrófonos.



El caso que ha abierto la veda para dinamitar una maltrecha monarquía borbónica, ha sido la noticia de que los servicios secretos españoles, aka el CNI anteriormente conocidos como CESID, pagaron por orden del rey Juan Carlos la bonita cifra de 500 millones de las antiguas pesetas a una de sus cortesanas, la vedette Bábara Rey, domadora de elefantes en sus ratos libres. Y los lectores que viven en repúblicas se preguntarán si hay cortesanas que en realidad merezcan ser pagadas con tremendas cantidades de dinero; no, nadie merece ser pagado con tantísimo billete con el dinero de los españoles y riéndose de todos los españoles, lo que pasa es que el  pago de ese dinero tuvo lugar porque la amante del rey le chantajeó. Y de qué no sería el chantaje que el mismo rey de España, entonces intocable de cara a la prensa (y con asuntos sórdidos dentro de su CV como monarca y heredero del General Franco) no tuvo otra cosa que hacer que aceptar el mismo. ¿Tan fuerte era lo que había detrás que el hombre más poderoso de España se deja torear por una de tantas? ¿Es cierto que se le pagó a la artista esa cantidad de dinero?
¿Con qué se le pudo poner en jaque?. Un chantaje que duró más de 20 años que salió de una relación que comenzó en los primeros años de la Transicion. El chantaje consistía en colocar micrófonos por toda la casa de la artista más cámaras de vídeo que grababan el dormitorio de Bárbara Rey junto con fotos que nada más y nada menos hizo el propio hijo de la vedette escondido en el jardín de su casa siendo un niño (ríete, James Bond).  Periodistas e investigadores así como amigos de la artista, aseguran que era normal ver a agentes del entonces CESID entrar por la puerta de la casa de la actriz como el que va a comer paella los domingos a casa de la suegra. Todo muy normal. 

Juan Carlos de Borbón he tenido una lista de amantes que haría sonrojar a Julio Iglesias. Como este no es un blog de la prensa del corazón, no daremos nombres porque no es nuestra misión, además que algunas de las amantes están fallecidas y no es oficial ni confirmado por ellas mismas el que hayan tenido una relación con el monarca. Son presuntas por el momento. La única relación confirmada ya no por ninguno de los implicados, sino por el mismo CNI, fue la que el monarca tuvo con la corista rubia de largas piernas, Bárbara Rey (se desconoce si el apellido artístico fue premonitorio se lo puso en plan broma macabara, según ella misma, se lo puso cuando murió Franco). Una relación de la que sabía existencia el entonces gobierno socialista de España más el siguiente gobierno del Partido Popular y que supuso un fuerte dolor de cabeza para las manos derechas que trabajaban codo con codo con el monarca, pues estos trabajadores de la Casa Real se las vieron y desearon para tapar los asuntos sucios de su entonces jefe. 

El que fuera rey de España tiene un vínculo fuerte con el signo de Acuario, pues tanto su Luna natal como su MC están en ese signo. La otra protagonista de esta historia digna de la mafia, Bárbara Rey, tiene el Sol en Acuario (nació un 2 de febrero en Totana, Murcia); que el Sol de la Bárbara del Rey se encuentre en el MC del monarca indica la importancia que tanto la una como el otro tuvieron en la vida de su amante. 20 años son muchísimos para continuar estirando una relación. No ha sido casualidad que el "destape" de esta noticia haya ocurrido una semana antes de la luna nueva, movimiento astrológico que va a provocar el principio del fin de la monarquía española, y todo comienza con la indignación del pueblo español ante esta noticia. Les repito que aquí en España se supo durante muchos años de esta relación de la que por supuesto la Casa Real con todos sus miembros era sabedora y consentidora, y los servicios secretos de nuestro país, (que digo yo tendrán cosas más importantes que hacer), taparon o intentaron tapar el asunto jugando a Al Capone con las aventuras del rey y la corista. La diferencia es que ahora se sabe la cantidad del dinero que nos costó este furor sexual y ya no es un rumor el que al monarca, aparte de gustarle matar elefantes, también le iban mucho las domadoras del circo.



En el año 1997 la vedette salta a los informativos denunciando que en su casa irrumpen los ladrones robando una serie de documentos "reveladores" que la implicarían en una relación con "alguien muy importante de España". Los que sabían de esta historia en seguida ubicaron al misterioso personaje, para la plebe, era el rumor "se dice que Bárbara Rey ha sido la amante del rey". En una leyenda urbana que no era tan leyenda. Si alguien sacaba el asunto de las amantes del rey, en primer lugar, salía Bárbara.
En aquel año 1997, Urano, el que irrumpe, el que provoca, el que da un sorpresón, estaba en el signo de Acuario, domiciliado, en todo su esplendor. Y es Acuario el signo que curiosamente, para ser un anarquista, está ligado de manera irremediable a la monarquía española, siendo el signo de la Luna y MC de Juan Carlos de Borbón y del Sol de Bárbara Rey, por lo que el drástico y sorpresivo Urano en el año 1997 se encontraba en la casa X del entonces intocable y sobreprotegido por la prensa Juan Carlos de Borbón. 
 El Sol, recordamos, es el rey. Como no tenemos la hora de nacimiento de la vedette, no podemos determinar su carta astral con exactitud, pero mirando la efemérides del año en que nació la corista, vemos como aquel 2 de febrero sobre el cielo de Murcia, Venus se alzaba en el signo de Acuario conjunto al Sol, así que esta mujer nació con una conjunción Sol-Venus en Acuario que aplicando la sinastría con la carta astral del rey, vemos como este Sol a 12º de Acuario y Venus en 9º se colocan conjuntos al Júpiter del monarca en esa casa X en el signo de Acuario. Un dato que indicaría que la vedette fue importante para el monarca, que él estaba muy colgado de ella, por su físico básicamente, y que fue muy generoso y magnánimo (a nuestra costa, claro), siendo señalado este dato por Júpiter, el proveedor de regalos y dinero. Esto es: ella recibe dinero por su relación con el monarca, en la que se imagina hay un contrato de silencio por mantener la boca cerrada. La Luna de nacimiento de Bárbara Rey está nada menos que en el signo de Leo...Hay un favor en la profesión para ella, y casualmente, en los años 90 (la época de alzamiento de la monarquía y en la que se retoma la relación del rey con Bárbara) a ella le dan programas en la televisión para que los presente a cambio de muchísimo dinero, por lo que los planetas personales de ella se encuentren en el MC del rey no indican otra cosa que el mecenazgo del rey como mano ayudadora para que la corista fuera impulsada profesionalmente. 
Luna opuesta a su signo natal, al signo lunar y de MC del rey de España y una Luna conjunta al Plutón natal del monarca Campechano, que se encuentra en casa IV: la lucha de esta mujer con la monarquía a raíz de un asunto íntimo, sexual, y de poder. Toda una vida vinculada a este hecho, sería curioso saber si esta mujer tuvo algún tipo de pretensión en tener incluso hijos con el rey al estar su Luna natal en la casa IV del monarca donde está el Plutón de él.
Plutón en la casa IV del monarca denota que ese chantaje (el dominante Plutón del rey absorbe la luna de la corista) tiene que ver muy probablemente con un asunto turbio que envuelve a los dos implicados. Plutón es la mafia, es la muerte, el la lucha de poderes.

Mientras no sea oficial ni tengamos confirmaciones ni sea público, refutado aprobado, etc...en este blog todo será "presunto". Hay una leyenda urbana que recorre España y de la que supimos hace pocos años aunque sucedió hace muchos años, a finales de los 70 concretamente. Se dice por ahí, presuntamente, claro, que el chantaje que la corista le hizo al monarca tiene que ver con el miedo (Plutón de él sobre la Luna de ella), ya que ella temía correr la misma suerte que una compañera suya de trabajo que "murió en extrañas circunstancias". Recorremos y buceamos para averiguar qué actriz del Destape (género cinematográfico español en el cual las actrices y actores aprovechando que Franco había muerto se mostraban en pelota picada) murió a finales de los 70 de manera sospechosa. 
Actrices del destape hubieron bastantes, que hayan fallecido alguna hay pero que a finales de los años 70 hubiera una actriz del Destape que muriera en extrañas circunstancias sólo hace referencia a una jovencísima actriz de origen ruso pero nacida en Tánger llamada Sandra Mozarowski.
El propio Google da la sorpresa cuando al poner el nombre de esta chica en el buscador de manera irremediable aparecen unos 6600 resultados en los que los nombres de Bárbara Rey y Sandra aparezcan vinculados nada menos que al monarca. Es pura estupefacción. 
Ya tenemos al menos un link: la actriz a la que se hace referencia, al menos es Sandra. ¿Por qué temía Bárbara acabar como ella?, ¿qué le pasó a Sandra?.

https://es.wikipedia.org/wiki/Sandra_Mozarowsky

La versión oficial de la muerte de la actriz afirma que ésta murió cuando se encontraba regando las plantas de su terraza y producto de un mareo propiciado por las pastillas adelgazantes que estaba tomando, perdió el equilibrio y cayó al vacío. Pasó 22 días en coma vegetativo hasta su muerte, le quedaban un mes y tres días para cumplir tan sólo 19 años. Esta bella actriz tuvo una meteórica carrera cinematográfica trabajando con conocidos y famosos directores, y en la mayoría de películas interpreta a personajes torturados que incluso terminan muertos o a chicas que son asesinadas salvajemente en rituales satánicos. Era muy dada a participar en películas de terror y misterio mezclando todo con un alto contenido erótico.
El escritor británico Andrew Morton asegura que fue amante del rey de España, y hay fuentes que aseguran que esta actriz, hija de un diplomático ruso, conseguía los papeles porque se dejaba caer por un club de alterne al que asistían hombres muy poderosos de la Transición, que le servían de mecenas para hacerse un hueco en el cine. La realidad es que Sandra empezó en el cine siendo una niña y en internet podéis encontrar una amplia filmografía donde se la ve trabajando siendo una cría. 
Lo más sórdido no termina ahí, pues si ustedes se han dado una vuelta por la red, ya habrán leído que tan bella jardinera que regaba plantas, según algunas fuentes, tenía un secreto que sabían algunos de su entorno, pues según algunas fuentes, la bella jardinera presuntamente guardaba una semillita en su cestito. 

En esta última entrevista de la actriz, ésta asegura que se iba a retirar una temporada del cine, se la veía con varios kilos de más y tenía intención de irse a Londres a mejorar su interpretación tomando algunas clases:



Sandra posa en la terraza de su piso en Madrid, en el que vivía sola en la España de la Transición siendo menor de edad y protagonista de películas del destape. Demasiado moderna para aquellos tiempos que no fueron tan modernos. Se puede ver cómo la barandilla le llega más arriba de la cintura y no por la pose para la foto, sino porque ella era muy bajita según las fuentes (llegaba escasamente al 1'60). Caerse por esa barandilla es algo difícil a menos que la chica estuviese subida a un altillo o lo que fuera para regar plantas (que no se ven) en paredes. Es más fácil que uno se caiga por esa barandilla cuando te están arrojando por la misma. De otra forma no se explica el fatal accidente. A menos que decidiera defenestrarse ella, pero tan joven y guapa, con futuro, proyectos y dinero que no le faltaba, cuesta creerlo. 

Prácticamente todas las informaciones acerca de Sandra Mozarowki aseguran que era amiga de Bárbara Rey (por poner sólo un par de ejemplos):

https://historiasdemediocridad.wordpress.com/2010/04/11/sandra-que-estas-en-los-cielos/

http://espiaenelcongreso.com/2014/06/04/un-secreto-que-conocen-periodistas-escritores-politicos-y-actores-quien-mato-a-sandra-mozarowski-el-extrano-suicidio-de-la-amiga-del-rey/

Al entierro de Sandra acuden muchos famosos, cientos de personas según la prensa de la época, entre ellos el actor Pepe Sancho, Carmen Sevilla, y como no, Bárbara Rey (foto abajo a la derecha saliendo de un coche):



Si nos basamos en la leyenda que dice que Bárbara chantajeó al rey de España para cubrirse las espaldas porque tenía miedo de que le sucediera algo parecido a "su compañera de trabajo muerta en extrañas circunstancias", ¿es que Bárbara temía un final parecido? ¿Es que entonces es cierto que Sandra fue amante del rey? ¿Es que sería posible que Sandra hablase más de la cuenta y su final no tuvo nada de accidental?

De la astrología de Sandra Mozarowski poco podemos decir al no saber su hora exacta de nacimiento, pero el día 17 de octubre del año 1958 en el que ella nace en Tánger, se puede decir que aquel viernes, Urano, el destructor tan opuesto a la monarquía (de lo que venimos hablando en este artículo), se alzaba a 15º del signo Leo, una combinación peligrosa pues la monarquía no se lleva nada bien con el más anarquista de los planetas que rige al protestante del zodíaco, Acuario. El Sol de Sandra se alzaba a 23º de Libra conjunto a Venus en Libra más el Nodo Norte en tránsito que estaba en Libra, triple combo que indicaría que esa recién nacida, sería una mujer realmente bella, los astros no se equivocaron:


Para poder determinar en una sinastría si la joven actriz tuvo algo que ver con el monarca, miraríamos su Urano natal en Leo, el planeta estaría exiliado, no llevándose nada bien con la autoridad ni el mando. Al ser una Libra su Sol y Venus y Nodo Norte caerían en la casa VI de la carta astral del rey Juan Carlos, casa de la servidumbre, de los lacayos. El Sol del rey está en Capricornio y éste signo y Libra son signos en cuadratura. La Luna de Sandra se encontraba en el grado 22º de Sagitario, eso indicaría la vinculación emocional de la artista con nuestro país, donde pasa gran parte de su vida hasta su muerte. 
Repasamos cómo estaba el cielo de Madrid el día en el que muere Sandra, un 14 de septiembre de 1977; el Sol, Luna, Mercurio en Virgo, Venus a 19º de Leo y Saturno en Leo a 24º del signo (esta conjunción está muy presente en relaciones entre personas en las que hay mucha diferencia de edad) . Saturno en Leo está en malísima dignidad y la autoridad es muy tiránica con este emplazamiento; Saturno se encuentra en trígono a la Luna de Sandra, y Neptuno, el planeta de las confusiones y mentiras, andaba en Sagitario a 13º, casi conjunto a la Luna de Sandra (la confusión sobre la verdadera causa de su muerte). Dos datos muy importantes que indicarían su muerte drástica: Plutón se encontraba a 13 de Libra conjunto al Sol de Sandra (mucha gente muere con este tránsito, pero es general) y el Nodo Norte de la actriz conjuntaba al Nodo Norte en tránsito, por lo que la actriz falleció durante el primer retorno de su Nodo Norte. 
Se puede averiguar con estos datos, que más que una muerte en la que la chica presuntamente cae por una ventana, la muerte tiene que ver con medicamentos (Neptuno) o líquidos o porque el nativo, en este caso la actriz, muere a raíz de la ingesta de algún tipo de sustancia. Mirando la astrología y basándonos exclusivamente en ella, pudiera ser cierta la teoría que dice que la causa del incidente fueron las pastillas para "adelgazar", pero ¿pueden matar unas pastillas adelgazantes así sin más o provocar un mareo que hagan que una persona de corta estatura se precipite al vacío por una terraza cuya barandilla le llega más arriba de la cintura?. 
La versión oficial dice que es inducida al coma tras la caída por la terraza, y que el día 14 de septiembre muere oficialmente en el hospital Francisco Franco (hoy Gregorio Marañón, en Madrid), por los múltiples traumatismos. 

Astrológicamente lo único reseñable sobre la actriz y el rey sería ese Urano de ella en la casa IV de él que indicaría "una molestia interna" en la carta del rey Juan Carlos, algo que puede hacer tambalear la privacidad del rey. La casa IV es el útero de una carta astral, donde se nace. El Sol y Venus de Sandra harían trígono con la Luna y MC de Juan Carlos. Nada más, a falta de que en un futuro salga más información, es más relevante lo que aportan los datos astrológicos sobre el día de su muerte que una vinculación con el rey si se tuviera en cuenta una sinastría entre ambas personas. Si seguirmos al pie de la letra la leyenda que reza que presuntamente esta bella muchacha tuvo un lío con el monarca y que fue quitada de en medio porque estaba embarazada del propio rey de España (siempre presuntamente), en ese caso habría que mirar la casa IV del rey, pues en el momento en el que muere la actriz Saturno y Venus estarían transitando por la casa IV del soberano, lo que indicarían "responsabilidades familiares" o "un compromiso familiar". Saturno cuando se haya en la IC de una persona por tránsito, anuncia un esfuerzo grande porque la familia de esa persona se incrementa, o las responsabilidades de esas personas se incrementan para con su familia; ambos planetas, rondarían cerca pero no conjuntos (un orbe muy ancho) sobre el Plutón del rey en Leo en la IV: el planeta de la muerte y transformaciones. 
Es mucho más reveladora la sinastría de Bárbara Rey con el monarca que la de Sandra. Al menos despeja muchas más dudas. Todo lo relativo a Sandra Mozarowski y su presunta relación con el monarca es presunto y forma parte de la leyenda. ¿Se sabrá algún día si esto fuera cierto?. 

Lo que siempre es notorio y presente en esta historia de adulterios, es el signo de Acuario o el planeta Urano, su regente. La semana que viene, en España, a las 01:06 horas del 28 de enero tendrá lugar la Luna Nueva de Acuario, una luna que incita a la rebelión, al cambio drástico, a la sorpresa y a la protesta. En la carta astral de la lunación para España esta luna nueva se halla en la casa IV matriz de la carta, anunciando que se está gestando una caída espectacular de la monarquía española:


¿Por qué? La luna de enero en sí no presenta aspectos duros excepto la cuadratura entre Venus y Saturno, pero es que la casa IC ó IV da de frente contra el MC en Leo, que conjunta al Plutón del rey Juan Carlos I de España ahora en calidad de emérito. El Plutón del soberano en el MC de este evento no anuncia otra cosa que su caída en desgracia y con él, la caída de toda su dinastía.
El signo de Acuario es el signo del actual rey Felipe VI, donde también se haya su Luna, estando ambos planetas como los de su padre Juan Carlos, en el MC de la carta natal, pues padre e hijo comparten ángulos de la carta (osea que el hijo se parece al padre ;) ), y el mismo Acuario, para ser un signo anarquista, anda también prominente en la carta astral de otro miembro de la familia real, pues es el ascendente de la consorte del rey, Letizia Ortiz. 
Así que el MC de Felipe y el AC de la consorte, caen en esa casa IV del pueblo que se rebela, el pueblo queha aguantado muchísimo y que después de tantos años de sistema impuesto y asolado por la crisis, termina por reventar por un asunto de líos de faldas. Sólo puede suceder en España. 
Las lunas nuevas son semillas que se plantan, y en la casa uterina de una carta astral nos indica que se gesta la rebelión que madura en un futuro, se está viendo el futuro de la Institución: la casa IV es precisamente la casa del final de finales, donde acaba lo que empieza. 
Y no es lo único que está sucediendo dentro de la casa real española, pues el matrimonio compuesto por Felipe VI y Letizia Ortiz merece entradas aparte, son unos viejos conocidos (sobre todo ella) de este blog. 
Todo este asunto de chantajes, casas de coristas con micrófonos y cintas de vídeo, dinero público saqueado al pueblo. será un detonante propio de Urano que terminará por dinamitar a la larga a la casa de Borbón, cuya reputación no tiene enmienda ya. Y hasta la Astrología nos dice que este negro episodio de la Historia de España, será la semilla que germine en una tremenda revolución popular que primero comenzará en las redes sociales y se trasladará a las calles y medios de comunicación (muy de Acuario todo). La gente no calla, hasta los periodistas más cortesanos han contado todo lujo de detalles sobre este asunto, nadie habla ya de esa imagen idílica del "que nos salvó del 23F", y todo se ha ido por la borda. De aquellos polvos estos lodos. 

Urano está por entrar a no muy tardar en Tauro, signo del ascendente tanto del rey Juan Carlos como de Felipe de Borbón. Urano irrumpe en la imagen y cara (casa I) de ambos reyes. Este evento tendrá lugar en su momento álgido a finales de 2018 y el apocalipsis monárquico coincidiría con el Gran Conjunción en Acuario en 2020 cuando entren en el signo Saturno, Plutón, Venus y el Sol. 
¿Por qué se sabe todo esto de golpe? A alguien le interesa, eso desde luego. 
Y no sólo parece que la monarquía se inmole con el paso de la Gran Conjunción, pues en el 2020 con Plutón pasando sobre el Sol en Acuario, el Sol de la amante más famosa del monarca, podría sufrir un varapalo muy dramático al estar su Sol natal tocadísimo por la gran conjunción acuariana. Es como si la corista y la monarquía fueran a correr la misma suerte.
De aquellos polvos estos lodos. Hay que saber muy bien con qué tipos de personas se crean lazos de "amistad entrañable". La imagen pública tanto del uno como de la otra como de la Institución está tan tocada que ya nada tiene vuelta atrás. Es el resultado de muchos años de sexo y cintas de vídeos.
Acuario, recordemos, tradicionalmente está regido por Saturno, el Gran Lord del Karma.
Recordatorio: en febrero comienza la saga de eclipses en los signos Leo-Acuario, que afectan de lleno a todos estos protagonistas, y cuyo efecto cae en el MC de Juan Carlos de Borbón y de su hijo Felipe así como en el AC de la consorte Letizia como en el Sol de la famosa amante. Leo es el AC de la reina Sofía, a todo esto. 
No la hagas y no la temas. 


Os espero en las Estrellas.








Luna Nueva en Acuario Enero 2017: "¡Que te den!". Corriendo Salvaje y Libre

Muy contestataria, rebelde, pasota y le da completamente igual.
Habéis estado solitarios, os habéis impuesto la automarginación, os habéis encerrado en vuestras habitaciones a ver series, no habéis querido saber nada del mundo. Y lo sabéis.
Los demás os han decepcionado, tenéis amigos muy interesados que os llaman cuando sus novias o novios les dejan y cuando resuelven sus crisis otra vez os dejan tirados. Estáis hasta las narices de la gente, ¡qué agusto estáis solos!, bah, mejor solo que mal acompañado, ¿quién os necesita?.
También os sentís infravalorados, nadie os quiere y si os dejaran rociaríais la Tierra con napalm.
Un día pidistéis ayuda, un día pedistéis consuelo o necesitásteis del amparo de un amigo que os dejó de lado por diversas razones; ahora ese amigo es quién necesita de vosotros, pero como que no estáis por la labor. 





Ya está aquí, ya viene, la Luna Nueva de Acuario. Dependiendo de sus localizaciones geográficas unos la vivirán el día 27 y otros la tendremos el día 28 de enero. Aquí en España viene a refrescarnos a las 01:06 horas de la madrugada del sábado 28 de enero. 
La Luna sólo presenta el aspecto de una pesada y plomiza cuadratura entre Venus en Piscis y Saturno en Sagitario. Como podéis ver, ni la Luna ni el Sol en el rebelde y pasota Acuario presentan grandes aspectos, por lo que es una Luna muy solitaria, que se aisla del mundo para estar un rato consigo misma. Es tiempo de aislamiento, uno disfruta como un anacoreta y encima tenéis Netflix, para qué queréis más. 

La cuadratura entre Venus y Saturno, el aspecto más fuerte de esta lunación, es la responsable de ese sentimiento de marginados, de gente que se siente despechada, no querida, con baja autoestima y que se aisla en soledad. Dependiendo de las cartas natales de estos hermitaños, unos disfrutarán muchísimo en su mundo mientras que otros durante su aislamiento podrían estar desarrollando una futura habilidad para convertirse en  potenciales detenidos por la policía. Ojo con esto, ser rebelde es maravilloso y está muy bien, pero hasta para ser estar como una cabra hay que ser cauteloso y listo. 

Puede parecer una luna negativa, pero no lo es en absoluto. El 2016 fue tan sumamente malo astrológicamente hablando, que casi que se terminó el año con un cansancio de todo y todos que no era ni normal. Para colmo hemos tenido una Luna en Cáncer, ¡¡¡llena!!! excesivamente susceptible y sensible que no nos ha dejado ni poder expresarnos en condiciones porque a nuestro alrededor más de uno se daría por aludido y sus sentimientos se herían con mucha facilidad. 
Si algo tiene la Luna en Acuario, es sin más, la capacidad de cortar con lo políticamente correcto y mostrarse al natural. Sin pedir permiso, sin importar un pimiento lo que piensen los demás: llega una oleada de aire fresco en la que habrá una tendencia al "¡que te den!" que será bastante notable. 
Las recientes cuadraturas mutables entre Saturno-Neptuno más la cuadratura entre Júpiter y Plutón han sido un desgaste total. Ha sido como tener un yunque de piedra encima de nuestras cabezas que nos ha impedido hasta movernos. 
A la hora de expresarnos, ese Mercurio retrógrado conjunto a Plutón encima nos ahogaba con una tiranía bestial para no poder decir las cosas claritas. Un rasgo característico de Urano, regente de Acuario, es que corta por lo sano con todo, sin pedir permiso; él hace como que pasa por aquí y ya de paso se lleva por delante lo que esté en el camino. 

Urano era el Dios primigenio en la Mitología grecorromana, la madre de nuestra cultura mediterránea. 
Antes que Saturno, antes que Venus, los líos de faldas de Júpiter con las mortales o el rapto de Perséfone por parte de Plutón, ya estaba Urano. El primero, el Cielo mismo, el que nació junto con la Tierra. Si Saturno es el padre (que se come a sus hijos); Urano es el abuelo de todos esos personajes, un abuelo con muy mala uva, pues se llevaba tan mal con toda la familia que hasta se metieron en una guerra. Cronos/Saturno, su hijo, no tuvo reparos en castrarle y de este "detallito" nació Venus en la espuma del mar. Vamos, pasa en las mejores familias. 
Urano, con esa postetad de "cuando tú vas yo vengo y tres veces", es como si tuviera autoridad para hacer un poco lo que le da la gana. Él es el rayo de la tormenta, el cielo enfurruñado, y como rayo que cae donde tenga que caer, así lo hace en una carta astral: dándole igual absolutamente si aspecta a un planeta personal, no le importa si activa una muerte o si provoca una cadena de accidentes de tráfico.
Urano es así: él cae, como el rayo de la tormenta, al que no le importa partir un árbol o llevarse por delante al pastor que cuida de  las ovejas. 

Muchos astrólogos opinan que al ser un planeta generacional no tiene importancia. Puede que por sí sólo no haga "nada", pero como toque un planeta personal o un punto de la carta astral que sea relevante, ya podéis rezar. Urano puede activar muertes súbitas, caídas en desgracia de intocables o incluso provocar protestas multitudinarias radicales donde muere mucha gente.
Urano encumbró a Donald Trump a la presidencia de los USA, con eso lo digo todo. 

El sentimiento generalizado del "déjame en paz y que te den, a mi no me agobies", es global, se respira allá por dónde uno va y será la tónica en esta Luna Nueva en Acuario.
Siempre que hay ocasión de hablar del genial Acuario (el signo más original del zodíaco), hay que recordar que es el signo de las revoluciones, del rebelde, el vanguardista, inconformista y del contestatario. El signo del que básicamente hace lo que le da la gana, y cuando se junto con Sagitario, otro pasota que tal baila, la cosa se puede salir mucho de madre. Esta vez, Acuario, ha llamado a su gran amigo de farras, el "hijo de Dios", Sagitario, para unirse en esta lunación. 
Saturno, el regente de toda la vida de Acuario (hasta que Urano fuese descubierto en 1781), será el que le de el toque a esta luna, y se encuentra en el signo de Sagitario. Saturno es serio, frío y gusta de aplicar la ley del karma porque él es el karma. Es un gran castigador, y asentado en los fueros de su hijo Júpiter, como lo es el signo de Sagitario, suele actuar de manera que no perdona una, pues Sagitario es la justicia divina misma. 

Esto explica las ganas de revancha de muchos que se han visto solos cuando cierto día, las personas que conformaban su entorno les dieron la espalda. Los amigos están representados por la casa XI de una carta y el signo de Acuario, cuyo regente tradicional en el signo del arquero provocó que las amistades estuvieran tocadas y divididas en el pasado y cargante año 2016. Se respiraba soledad, miedo, frío y más miedo, miedo al futuro, miedo a la soledad. El miedo se apoderó de nosotros el año pasado por las cuadraturas.
Pero si algo tiene esta luna nueva en el rompedor Acuario, es que es propicia para romper lazos de todo tipo, cualquier vínculo está expuesto a ser roto bajo el influjo del gran destructor. La Luna es la madre, la infancia, los sentimientos, la psique. Bañada en las aguas congeladas de Acuario dispone de una facilidad asombrosa para romper todo lo que no sirve y que sobre todo ata a las personas. Es una luna ideal para romper con el cordón umbilical que nos une con gente que ya ni nos quiere ni nos necesita, pero que puede que vuelvan a pedirnos algo. De vosotros depende si queréis darlo o no. 

Me gusta enfatizar que en este año la generación nacida entre el año 1980 y primeros del año 1983 será la gran afectada por los astros, para bien o para mal. Júpiter en Libra se ha opuesto a Urano, regente de esta luna, y ese Júpiter ya llama a la puerta de Plutón en Libra, la ubicación bajo la que nació toda una generación (aquellos que se criaron viendo los vídeos musicales por la tele, los "millenials"). Júpiter opuesto a Urano es la gran brecha, el enorme cambio en la forma de pensar que hasta es necesario si queremos ver algún tipo de movimiento en nuestras vidas, conjunto al Plutón generacional en el signo de las relaciones, provocará un incremento de divorcios, rupturas de pareja  rupturas de amistades de muchísimas personas que nacieron en esos años ochenteros. 
Plutón en Capricornio en estos momentos, ya se mueve en dirección hacia la cuadratura contra ese Plutón en Libra de esta generación Y. El cambio mental será monstruoso, brutal, muchos no lo podrán soportar y la llamada a la maduración emocional será fuerte, sin pedir permiso, pues Plutón es como su antepasado Urano, que arrasa, aunque cual volcán, al menos tiene el detalle de avisar y se pone a rugir y a soltar lava antes de dar el petardazo final. Por lo que esa revancha personal que más de uno se quiere tomar contra el que le marginó no sólo hace referencia a los amigos sino también a la sociedad en su conjunto, pues los planetas implicados salvo Júpiter, son generacionales. La respuesta de la juventud al sistema será igual "no habéis destrozado el futuro como para que ahora colaboremos con el sistema, ¡anda y que os den!".

Por lo que esta luna nueva en Acuario inaugura una época bastante curiosa, interesante. Ha llegado la rebelión. Y si queréis hacer un ejercicio de memoria, coged el Delorean y regresad por un momento a septiembre del año pasado. En aquel mes dos eclipses la liaron a base de bien propiciando mucho más la terrible sensación de miedo y angustia; eclipses en Virgo y Piscis, planetas mutables que activaron la cuadratura y que aaún siguen activando a Saturno en Sagitario, sobre todo Piscis que tiene a Neptuno domiciliado en su signo. Por lo que en las dos próximas semanas de la luna nueva, el sentimiento de soledad, marginación autoimpuesta y ganas de retiro espiritual serán la respuesta a lo que sucedió en aquellas fechas. Probablemente, las ganas de querer estar solo y mandar a todos a freir espárragos sean el producto de algún incidente o sentimiento que tuvo lugar en aquel "septiembre negro". La respuesta contestataria será el resultado a lo que se vivió en aquellos momentos. 




Hay que recordar algo importante: Acuario será el signo junto con su opuesto Leo que recibirá los impactos de los próximos eclipses que tendrán lugar en este año 2017. 
Acuario, el signo de las revoluciones, no se lleva muy bien que digamos con Leo, el signo que rige las monarquías y a los mandatarios o presidentes del gobierno. Si el Sol está en domicilio en Leo, en Acuario está en exilio, por eso es frío, no da calor, porque no está en su casa, la casa de Acuario es el cielo. De ahí ese desapego, esa falta de "corazón", el órgano que rige a Leo. 

Para un repaso a los acontecimientos que están salpicando muchísimo a la monarquía española bajo los influjos de Acuario, daos un paseo por esta entrada del blog, pues en esta entrada sobre la Luna Nueva he preferido centrarme más en el sentir colectivo y no mezclar dos temas:

http://estrelleros.blogspot.com.es/2017/01/les-putains-des-palaces-acuario-y-la.html

Dando un repaso al panorama político e internacional, Acuario sigue siendo el protagonista. Ayer mismo, día 20, el Sol entró en este signo de rompedores dando la bienvenida a un nuevo presidente del gobierno en Estados Unidos; Donald Trump juraba cargo como 45º presidente de la nación y a la hora en la que el Sol estaba en el MC de Washington, una radiante Melania Trump, vestida de manera elegantísima con un azul celeste le sostenía la Biblia a su esposo mientras éste juraba el cargo. Él presidente, ella Primera Dama, una First Lady diferente junto a un presidente diferente.
Mucho énfasis del original Acuario a la hora de la investidura, pues él, anterior hombre de negocios estrafalario y ella, modelo, habituales de la farándula, no pegan ni con cola con la imagen del político y señora standard tan propios de los USA. Millonarios, ricos, muy excéntricos, se han hecho con la Casa Blanca contra todo pronóstico, cuando ni las élites, ni Hollywood, ni el pueblo, ni los medios se han ensañado a base de bien para impedir el ascenso político. Pues ha ganado las elecciones. Ahí están los dos. (los tres, que la que va a cortar el bacalao será Ivanka Trump).
Con este cambio político, guste o no, comienza una nueva era. Obama se despedía en un helicóptero casi a punto de llorar (imaginamos que en la White House se vive y se come bien), y su mujer, Michelle, estaba tan cabreada con eso de que una inmigrante le ha quitado el trabajo, que hasta puso mala cara cuando una encantadora Melania le entregó un regalo de cortesía. No parece que lo vayan a superar, y los astros nos indican, que serán un poco como José María Aznar, los Bush o los Clinton: no se irán del todo. 

Obama y Trump son antagónicos hasta en sus cartas astrales. El ex presidente de origen keniata tiene el Sol en Leo en la casa VII-DC y el AC en Acuario, mientras que el recién estrenado Donald Trump, tiene el AC en Leo y la casa VII-DC en Acuario. Por lo que ya sus cartas nos avisan que a lo largo del 2017 la saga eclipses Saros les darán en su imagen pública así como en las relaciones con los demás, los socios y los enemigos. Lo curioso de la situación es que a partir de la próxima Luna Nueva en Acuario, la fama del uno se revertirá en la mala fama del otro, y la situación se puede volver interesante porque al estar los signos opuestos en los ejes opuestos de las cartas astrales de los dos protagonistas provocará que si antes uno tuvo muy mala fama (Trump, claro, lo dicen los medios a todas horas) y el otro tuvo buena fama (los medios nos aseguran que Obama es un ser de luz) la situación se revierte: el malo se hace bueno y el bueno de repente se hace malo. A más de un periodista que ha hecho campaña por uno y por el otro le va a dar algo ante semejante travesura del destino. Al estar Acuario en el AC de Obama y llegando la luna nueva a su "imagen" siendo opuesta a sus enemigos, le sacan un escándalo, algo que la gente no está preparada para oir o que no quieren oir, y ese escándalo que salta a la aire no lo tolerará, por lo que la culpa es del "enemigo",que en su carta es la VII: Leo; el signo que asoma en el AC de Donald Trump. Por su parte, a Trump, esa lunación le da en la casa del enemigo que repercute en la imagen pública. El uno le va a echar la culpa al otro, así, a la española "y tú más". Por supuesto que echarán la culpa a Rusia, que también es un país regido por el signo de Acuario. 
Se puede traducir que algo ocurre aquí que nos hace ver que los presuntamente buenos no son tan buenos ni los presuntamente malos son en realidad tan malos. La casa VII es la casa del enemigo y del socio, también del matrimonio, por lo que en un político ésto también se aplica al acta de guerra que firman. A Obama le puede estallar en la cara la realidad que se vive en Siria y en otros países en guerra en los que lleva interviniendo USA desde que él se hizo presidente y desde que heredó el cargo a George Bush Jr.Otro escándalo horrendo relacionado con asuntos turbios de carácter sexual (amantes o vinculaciones a redes pedófilas como el reciente caso del Pizzagate) pueden echar por tierra la imagen idílica que se tiene de este hombre que acaba de desalojar el Despacho Oval. 
Su matrimonio se ve afectado por esta lunación, y al estar influenciado por Acuario, cuyo regente antiguo es Saturno, se tiene que nombrar aquí a Michelle, la "roca" (así la llama su marido) capricorniana que ha disfrutado mucho del poder, pues la salida de la Casa Blanca ha afectado tanto a esta mujer que esto repercutirá en la situación matrimonial, pues parece que Michelle no se va a acostumbrar nada a un segundo plano. A Michelle le gusta estar en el centro de atención de todo y esta mujer puede marcarse un Hillary 2.0 y comenzar su propia carrera política, pero esa historia ya sabemos cómo terminará. La antecesora perdió las elecciones, aún teniendo como ventaja "el ser la primera mujer que". Puede que los Obama empiecen a vivir vida matrimonial de cada uno por su lado, el poder les alimentaba a continuar como pareja. El culebrón parece que ha empezado.

La carta de la lunación para España viene con un sonido de truenos de guerra, pero no de guerra cruenta ni bélica, sino la que anuncia una rebelión dentro del pueblo:


El Sol y la Luna conjuntos en el signo de Acuario se oponen al MC en Leo (la monarquía), si es que hasta la Astrología está marcando en el mapa del cielo de España la que se ha liado con el asunto de líos de faldas del emérito rey Juan Carlos. No es un asunto cualquiera y éste es más grave de lo que parece (desarrollado en una entrada a parte en este blog). La conjunción de las luminarias en la casa IC del pueblo, el origen, y la raíz, es también la casa del final de finales, por lo que ese escándalo del que se habla y que nos ha herido a todos los españoles (se han reído de todos nosotros), será el asunto que termine por dinamitar lo que representa el MC: al Jefe del Estado. 
Urano, regente de esta lunación, se halla en el guerrero signo de Aries conjunto al DC de los socios y enemigos para declararle la guerra a lo que representa Leo, la monarquía, mandatarios, lo que suene a "poder" gobernado a modo de tiranía. El "¡que te den!" se hará oír en las redes sociales, en blogs, foros, programas de televisión y en debates. Es como si la semilla de la rebelión se hubiera implantado el útero que representa la casa IC ó IV, de aquellos polvos, estos lodos. 

Dejemos la política que ya está bien. Aquí se ha venido a hablar de la Luna Nueva en Acuario.
Hay una energía propia de las aves en esta luna nueva que se da a 8º del signo del Aguador (aunque pertenece al elemento aire) Justo un grado más arriba, en el 9º, se alza la estrella fija Alpha Tucana, de carácter ruidoso y cómico. Lleva su nombre en honor a los tucanes, animales curiosos que dado su comportamiento (de los más ruidosos del bosque tropical) es llamado "un joker, un payasete". Los tucanes suelen coger semillas o frutos del bosque y los van escupiendo mientras vuelan para que otro pelícano coja "la pelota" formando parte de un curioso juego entre colegas voladores. Esta es una metáfora de lo que representa el grado de Acuario en el que sucede la luna nueva, pues los debates y juegos de "pasarse palabras" como los tucanes hacen pasándose la semilla de boca a boca, representan debates, discusiones que se encienden, grupos de gente hablando de temas relevantes y grupos de gente enfrascados en debates sociopolíticos. Si correspondéis al grupo de ermitaños que tienen ganas de estar a su rollo en estos días, no se enfrasquen en debates de nada porque aún vais a ser más incomprendidos, y es la pescadilla que se muerde la cola: precisamente se lucha contra esa sensación de marginación como para que ahora os marginen todavía más. 

La cuadratura Venus-Saturno protagonista de la lunación será la responsable de que no se pueda expresar claramente el afecto, por lo que las parejas se verán muy afectadas. Ambos planetas reflejan la unión del amor y el dinero, es como si durante estos días la "liason" entre un concepto y otro no pudieran separarse: las relaciones van ligadas al dinero. Es como el ejemplo que puse más arriba con Michelle Obama, que parece estar muy disgustada con su finiquito de la Casa Blanca (y así nos lo hizo saber echándonos miradas asesinas ayer) y a quién el no tener un marido "On the top" le provocará que ya no le ve con mismos ojos. Por lo que cuando el dinero se va por la puerta, el amor salta por la ventana. Muy propio de los cazafortunas (de ambos sexos), de gente que en su día se enamoró de la imagen y no de la persona, de personas que se enamoran de la cuenta corriente o del cargo y no de la persona.Otro ejemplo de las consecuencias de unir amor con dinero es de Melania Trump, que la pobre sólo se se casó con un tipo con pasta para vivir la vida a tope y ahora se encuentra con un marronazo espectacular al tener que representar el papel de Primera Dama.  Muchas relaciones basadas en tan frívolos sentimientos pueden dar con su finiquito particular. En estos días, y por desgracia, la "calidad" de una relación se mirará por el nivel del dinero, las peleas de pareja tendrán que ver con el dinero, y no sólo con eso, sino del status que tiene el compañero de vida. Qué triste, ¿verdad?. 

Hablando de aves, hay una leyenda que casa muy pero que muy bien con el sentimiento que les inspira esta luna tan acuariana. El patito feo. Esa marginación impuesta o autoimpuesta porque "el otro no me quiere y me rechaza" es una sensación de patito feo que nunca se mezcló con el colectivo o que sintió que el colectivo (Acuario) no le dio la cálida bienvenida que se merecía, así que el patito marginado se esconde durante una buena temporada solo, no quiere a nadie, no quiere saber nada de nadie, le han apartado del grupo. La reacción del patito es "¡que os den!", y a modo de rabia, se esconde en soledad, como un ermitaño. En esa soledad el pato se descubre a sí mismo, descubre que no necesita a nadie, si le han dado de lado es que no eran sus amigos, así que se rebela en una metamorforsis que le hace nacer de nuevo (lo que vienen a ser las lunas nuevas) y en ese nacimiento fresco, propio de Acuario, un nuevo ser reaparece con otro plumaje mucho más bello, pues ese pato, ahora bellísimo cisne, ha descubierto que el pasar un tiempo solo es beneficioso, y no siempre se necesita la aprobación de los demás. En su nueva rebeldía y solo, el bello cisne se convierte en un ser pionero que ha sabido rebelarse contra los demás que decidieron darle la espalda y ahora él mismo le da la espalda a aquellos que un día le dieron la patada pero ahora le admiran por su belleza, necesitan de su compañía por el carisma que desprende. El patito feo convertido en cisne tiene una respuesta clara "ahí os quedáis, no os necesito".

La Luna en Acuario es la ruptura de todo vínculo caduco que no sirve, una ruptura que anuncia independencia del colectivo para volar libremente. Básicamente se resume en esa sensación de una persona que en su día tuvo rabia porque cuando pidió ayuda se la denegaron, le dieron de lado, ahora que esa persona es requerida por otros no está disponible. Y si está disponible, te hará saber qué dónde estabas tú hace mucho tiempo, cuando fue esta persona la que te pidió ayuda. El que marginó ahora será el marginado y viceversa. 

La persona solitaria que ha metamorfoseado en un nuevo ser está dispuesta a correr salvaje y libre sin importarle nada el pasado, pues el pasado es algo que no casa muy bien con Acuario, este signo mira al futuro. Amistades que no se retoman y si éstas se retoman alguno hará saber que ya es demasiado tarde y no hay vuelta atrás, a buenas horas. Ahora se es otro, otro que corre por libre. 




Nos vemos en las Estrellas.

;)













Mesías, Avatares y Eras Astrológicas


He estado haciendo una revisión acerca de si es posible establecer un hecho astrológico definitorio del inicio de la era de Acuario. Ciertamente tampoco hubo un hecho astrológico definitorio del inicio de la era de Piscis, porque a Jesucristo se le pueden hacer cartas astrales diferentes según el criterio astrológico, tradicional o moderno, que se emplee, ni fue su nacimiento el único hecho astrológico que hubo. Es importante saber que para los astrólogos tradicionales lo importante era el ciclo de conjunciones Júpiter-Saturno, y que las eras de Acuario o de Piscis son conceptos bastante modernos.
La Astrología tradicional siempre ha dividido el tiempo histórico en periodos de hasta 960 años, subdivididos a su vez en 4 periodos menores de hasta 240 años, en función de las conjunciones de Júpiter y Saturno en signos de cada triplicidad que se repiten cada 20 años. Tras 240 años haciendo conjunción en signos de un elemento, pasan al siguiente. De fuego pasan a tierra, luego a aire, luego a agua, y vuelta otra vez a fuego. La conjunción cada 20 años es la pequeña. Cuando la conjunción al cabo de hasta 240 años pasa a signos de otro elemento se la llama mediana. Cuando la conjunción al cabo de 960 años vuelve a repetirse en el mismo grado del mismo signo se la llama grande.  Digo “periodos de hasta…” porque en realidad las conjunciones medias no se suman sino que en parte se solapan; antes de haber finalizado todas las conjunciones pequeñas en una triplicidad, pueden comenzar las de la siguiente, de forma que se alternan las últimas de la anterior con las primeras de la siguiente.
Tan asumido estaba que las conjunciones de Júpiter y Saturno marcaban los periodos históricos que se puede encontrar referencias a ello en las obras de los historiadores clásicos, no solo de los astrólogos. Abd el-Rahman Ibn-Jaldun (1332-1406) dedica todo el capítulo 52 de su muqadima (introducción) a la Historia Universal “a las vicisitudes de dinastías y de naciones, y que incluye una discusión sobre sobre las predicciones y una exposición sobre lo conocido como adivinación”. :
 “La Gran Conjunción anuncia acontecimientos terribles, como cambios de poder o de dinastía, o el paso del poder de un pueblo a otro. La Conjunción Media anuncia la aparición de disidentes, predicadores de nuevos movimientos, o la ruina de las ciudades y de la civilización que en ellas se asienta. La Pequeña Conjunción indica la aparición de personas que buscan hacerse con el poder.”
Al año platónico de 25.776 años dividido en 12 eras de algo menos de 2.160 años cada una se le llama así porque es un homenaje de los neoplatónicos a su mentor, pero Platón evidentemente no lo conocía. La Astrología tradicional supo que las constelaciones se desplazaban respecto del punto vernal (el 0 de Aries) a partir del siglo 2 AC, cuando Hiparco de Nicea midió la precesión (año 134 AC), pero no existe nada parecido a una teoría de las eras astrológicas en función del desplazamiento de las constelaciones respecto del punto vernal hasta mediados del siglo XIX.
Helena Blavatsky (1831-1891), la fundadora de la Teosofía, fue quien introdujo en Occidente el concepto hinduista de Kali-Yuga, la era de oscuridad por la que aún estamos pasando pero que está a punto de finalizar con la venida de Kalki, último avatar de Visnú, equivalente al Maitreya de la tradición budista. La noción de que estamos a punto de finalizar la era de la oscuridad es clave en la obra de Gurdjieff, de Guenon y en general de todo lo que se dio en llamar ocultismo.
Rudolf Steiner (1861-1925), primero seguidor pero luego disidente de la Teosofía, considera que las eras de la humanidad post-atlante, de 2.160 años cada una, están marcadas por la encarnación de 4 avatares: Lucifer, Cristo, Ahriman y Sorat. El mal absoluto es Sorat; Lucifer y Ahriman no son propiamente el mal, sino fuerzas evolutivas necesarias para la Humanidad, que representan los extremos del que Cristo es el justo medio: Lucifer es la iluminación psíquico-espiritual, Ahriman es el intelecto materialista. Steiner situaba la encarnación de Ahriman para alrededor del año 2000. La encarnación de Cristo marcó la era de Piscis, como la de Ahriman marcará la era de Acuario.
Como ya hemos tratado en este blog, el nacimiento de Jesucristo puede fecharse en el 7 A.C. porque ese año Júpiter y Saturno hicieron conjunción en el signo de Piscis. No obstante, esa era la penúltima (la última fue el 54 D.C. en 28º24’Piscis y en medio hubo dos en signo de fuego) del ciclo de conjunciones en signos de agua que había comenzado el 165 A.C. con la conjunción en 8º49’Escorpio del 16 de septiembre. Ese año tuvo lugar un acontecimiento trascendental en la historia del Judaísmo, la revuelta de los judíos contra el Imperio Seleúcida, liderada por Judas Macabeo. Fruto de esa revuelta fue la toma de Jerusalén al año siguiente y la purificación del Templo (profanado desde el 175 A.C. por los cultos paganos impuestos por Antíoco IV Epífanes) y restauración del culto a Yahveh, el 14 de diciembre del 164 A.C. (día 25 del mes judío de Kislev).  Ese día se conmemora desde entonces en el calendario judío como la fiesta de Hanukkah, que suele coincidir con la fiesta cristiana de la Navidad y se ha acabado contagiando del mismo espíritu consumista.
Se adjunta un enlace para quien quiera comprobar las conjunciones Júpiter-Saturno entre 582 A.C. y 2398 D.C. y si procede, sacar sus propias conclusiones: http://www.astropro.com/features/tables/geo/ju-sa/ju000sa.html
¿cuál fue el stellium que vieron los magos en el oriente? Entre febrero del 7 A.C. y febrero del 6 A.C. Júpiter y Saturno transitaron por Piscis, haciendo conjunción triple en mayo, octubre y diciembre del 7 A.C. Kepler situaba el nacimiento de Jesucristo el 22 de agosto del 7 A.C., porque entonces todos los planetas, salvo el maléfico Saturno, estaban en su domicilio: Sol en Leo, Luna en Cáncer, Mercurio en Virgo, Venus en Libra, Marte en Escorpio y Júpiter en Piscis, siendo Júpiter el dispositor de Saturno con el que estaba en conjunción. Sería la carta natal perfecta conforme a los principios de la astrología tradicional.
Otros astrólogos (Koch, Ferrari, Hughes y Seymour), empeñados en interpretar el texto del Evangelio "nacido de una virgen" como "nacido en el signo de la Virgen", sitúan el nacimiento de Jesucristo entre el 14 y el 15 de septiembre del 7 A.C., de forma que el Sol natal situado en 19º Virgo esté en oposición con la conjunción de Júpiter y Saturno en 19º Piscis.
Julio Hiriart propone el 18 de abril del 7 A.C., porque ese día a las 15 horas y 18 minutos hubo un eclipse anular de Sol, de forma que a pleno día pudieron verse todos los planetas conocidos.
La fecha preferida personalmente por mí para situar el nacimiento de Jesucristo es el 1 de marzo de 7 AC, porque es el momento de máxima concentración de planetas (Sol, Luna, Venus, Júpiter  y Saturno en Piscis, y Mercurio cerca en 24º Acuario), lo que representaría la señal perfecta para el comienzo de la era de Piscis. Ese día los magos verían un gran stellium sobre el fondo de la constelación de Piscis (el stellium de Belén). Ese es el significado de la portada de este blog. Evidentemente un héroe solar debe nacer con la Luna Nueva anterior al solsticio de primavera.


El siguiente gran profeta de la era de Piscis, Mohamed, nació el 22 de abril de 571 en la Meca, bajo una conjunción de Júpiter y Saturno en Escorpio, la primera en signo de agua en casi 7 siglos. Mohamed pasó desapercibido durante sus primeros 40 años de vida, pues no le fue revelado el Corán ni comenzó a predicar hasta 610. No obstante los astrólogos suponían que algo trascendental ocurriría ese año 571, y habían predicho que con esa conjunción surgiría un profeta entre los árabes y alcanzarían el poder, como ya se expuso en este blog a propósito de lacarta natal del Islam
El año 610 en que tuvo la revelación la conjunción se repitió, pero no en signo de agua, sino en Acuario. Por fin la conjunción volvió a tener lugar en Escorpio, en los 13º44’, el año 630, en que es ocupada la Meca, ciudad natal de Mohamed, lo que señala el triunfo definitivo de su movimiento. El primer califato, instituido a la muerte de Mohamed en 632 en la persona de su sucesor Abu Baker, está marcado por esa conjunción en Escorpio de Júpiter y Saturno.
El Califato de los Abbasidas duró hasta el año 1258, en que los mongoles toman Bagdad y ejecutan al último califa, Al-Mustasim, coincidiendo con la Conjunción en signos de aire, concretamente en Libra (signo atribuido a China, el Tibet y Mongolia).  La Conjunción en Escorpio de 1425 marca el restablecimiento del poder del Islam, esta vez de mano de los turcos otomanos. Constantinopla fue conquistada por el sultan Mehmed II en 1453, a los pocos años de la segunda conjunción en signo de agua, esta vez en Cáncer. El declive del Imperio Otomano viene a partir del ciclo de conjunciones en signo de fuego  que comienzan en 1603 en Sagitario.
De ponerle alguna fecha de nacimiento al capitalismo, yo la situaría hacia 1802, porque es cuando comienza el ciclo de 220 años de conjunciones en signos de tierra que justo acaba en 2020. El 16 de julio de 1802 Júpiter y Saturno hicieron conjunción en 5ºVirgo. La última conjunción de Júpiter y Saturno en signo de tierra fue el 30 de mayo de 2000 en 22ºTauro. La primera en signo de aire por otro periodo de 220 años será el 21 de diciembre de 2020, en 0º29’ Acuario.
El primero en introducir explícitamente el concepto de Era de Acuario es Serge Justinien Raynaud de la Ferriere (1916-1962), fundador de la Gran Fraternidad Universal. El situaba su advenimiento para el 21 de marzo de 1948, con su propia y modesta persona como avatar, porque era cuando según sus cálculos pasaba por el punto vernal la primera estrella de la constelación de Acuario.
Samael Aum Weor (1917-1977), fundador del Movimiento Gnóstico Cristiano Universal, reclamó para sí en 1954 el título de avatar de la Nueva Era de Acuario, situando su advenimiento para el 4 de febrero de 1962. Ese día había un soberbio stellium en Acuario con Marte, Saturno, el Sol, la Luna, Venus, Júpiter y Mercurio, comparable al stellium de Belén del 1 de marzo del 7 A.C.. No obstante, había estado precedido el 19 de febrero de 1961 de una conjunción de Júpiter y Saturno en 25º 12’ Capricornio; por tanto todavía estábamos ese año en el ciclo de conjunciones en signo de Tierra.
El único personaje importante conocido nacido en fecha cercana a ese 4 de febrero es el actual rey de Jordania, Abdullah II. Nacido el 30 de enero de 1962 en Amman, tiene una gran conjunción de planetas en el signo de Acuario, y Marte en los últimos grados de Capricornio participa también de esa conjunción. Es por ahora una personalidad bastante discreta y moderada que gobierna como puede un pequeño estado sometido a fuertes tensiones, pero la gran conjunción de Saturno y Júpiter de 2020 a él le afectará de lleno, y coincide con la llegada de Plutón a su Ascendente en Capricornio. De haber un monarca para la era de Acuario, éste es el que más papeletas tiene.

El rey Abdullah II es descendiente del profeta Mohamed; su familia, los Hachemitas, eran los jerifes de La Meca, y su bisabuelo Hussein ostentó el título de Califa tras la destitución del último sultán otomano y la proclamación de la república en Turquía en 1924. A pesar de ello, no considero que vaya a protagonizar un resurgimiento del poder del Islam, porque la marea astrológica apunta a todo lo contrario: no comienza otro ciclo en signos de agua, sino de aire.
Yo me inclino por situar el inicio de la era de Acuario para el 21 de diciembre de 2020, no solo porque inaugura un periodo de 200 años de grandes conjunciones en signos de aire, (exactamente hasta el 2219), sino porque esa conjunción tendrá lugar en el grado primero. Esta conjunción, seguida del tránsito de Plutón a partir de 2024, activará el stellium de 1962, pero ahora dentro del ciclo de aire que tocaba.
Y ahora la pregunta del millón: ¿Qué podemos esperar de la era de Acuario? Pues como en todo, habrá una de cal y otra de arena.
El regente tradicionalmente atribuido a Acuario es Saturno. Urano desde que fue descubierto a finales del XVIII (coincidiendo con la independencia de los USA - qué casualidad) ha sido así mismo asignado a Acuario. Ambos planetas tienen en común ser "fríos" en el sentido de ser los antagónicos al Sol, regente del signo opuesto a Acuario, que es Leo. El Sol en cambio está exiliado en Acuario. El Sol, el astro-rey, siempre ha sido el planeta de los reyes y las monarquías; Urano es el gran rebelde planetario. Por tanto, la era de Acuario será el fin de las monarquías y en general de los liderazgos unipersonales, que serán sustituidos por las repúblicas y el liderazgo colectivo: las asambleas, las redes, los 15-M. Para los nostálgicos del "antiguo régimen" será una distopía, pero a mí personalmente me encanta.
Los otros grandes perjudicados serán las iglesias y las religiones de masas. No por nada los grandes mesías de la era de Piscis que acaba, Jesús y Mohamed, nacieron con la gran conjunción en signo de agua (Jesús en Piscis y Mohamed en Escorpio). Neptuno ahora tiene las de perder, y lo que va a imponerse será el librepensamiento.
La de arena es que Acuario es el signo de Rusia y Siberia. El signo de aire inmediatamente inferior en el cuadrante nor-oriental en el esquema geográfico de Ptolomeo es Libra, signo de la China y Mongolia. Parece que el siglo será el del renacer de Eurasia, del que la gran alianza geo-estratégica formada por Rusia y China es un signo premonitorio.

martes, 17 de enero de 2017

20-1-2017: Comienza la era Trump. Astrología de la Inauguración

A las 12:00 horas del mediodía, cuando el Sol está en lo más alto del cielo.




A esa hora del día 20 de enero en la ciudad de Washington DC, Donald Trump, el constructor millonario que hizo de sí mismo todo un personaje, se convertirá oficialmente en 45º presidente de los Estados Unidos de América.
Las elecciones las ganó contra Hillary Clinton contra todo pronóstico, sorprendiendo al mundo, que casi se reía ante la posibilidad de que ese señor, acostumbrado a casarse con despampanantes mujeres de origen eslavo y a llevar la vida de un rico ostentoso se fuera a convertir en "commander in chief" de la nación más poderosa de la Tierra.

Ahí lo tienen.

Ha sido curioso darse un paseo por la red estos días y ver diversos sitios dedicados a la astrología en los que se comentaba la posición de los astros del día de hoy, la famosa Inauguración, pues casi todos los astrólogos coincidían en que la carta era "nefasta". Muchos astrólogos parecían ofrecer opiniones basadas en ideas y convicciones personales antes que en un análisis objetivo. Digo esto, porque analizando la carta, no parece tan mala, es más: presenta buenísimos aspectos positivos para el pueblo americano.

Así estará el cielo en esos momentos en la ciudad de Washington:



El ascendente de la carta se encuentra en el signo de Tauro, a 14º, tan cerca de Algol. El regente del ac se encuentra en Venus en grado de exaltación en una posición muy favorable, pues ese Venus tan bonito se une a Marte, Neptuno, Pallas y Quirón. La imagen de Donald Trump cambia de manera radical y se le empieza a ver con otros ojos.
Atrás se queda esa imagen de rico estrafalario que decía cosas que a muchos molestaban. Venus es el dispositor de la casa servicial VI, donde se alza Júpiter: parece que tiene muy claro que quiere mejorar su país a toda costa y que tiene una disposición muy clara en "servir" al pueblo. Otra cosa es que le dejen.
El ambientazo en la casa XI habla de de que se convierte en una especie de líder motivacional que inspira a muchas personas, concretamente a mujeres. Sí, han leído bien, mujeres.

Había por ahí un libro que se llamaba "Todo aquel que no me gusta es Hitler", haciendo hincapié en que tan fascistas es el que impone sus opiniones fascistas como el progre que impone sus opiniones progresistas en plan dictatorial. Hay que tener en cuenta que Donald Trump ha sido elegido democráticamente por los votantes del pueblo americano, y guste o no, se ha convertido en presidente de los USA. Mucha gente está en desacuerdo, mucha gente le ve como un enemigo a batir, Los hay que le apoyan pero no lo dicen públicamente, porque lo que prima es lo políticamente correcto.

"Political correctness" que dicen en Inglés. Se acabó. La casa X de la carta no está para nada mal situada, se alza sobre el revolucionario y avanzado signo de Acuario, donde ya ha entrado el Sol. Urano, el planeta que alzó a este hombre a la presidencia contra todo pronóstico se encuentra en la casa XII de los enemigos poderosos que también es la casa del subconsciente tanto de la persona como del colectivo, por lo que Donald Trump se convierte, dada su forma de ser, muy en contra del stablishment, en un target global al que incluso le tienen preparadas varias formas de asesinato, en un sinfín de amagos de atentados que va a tener que evitar o de los que se tiene que proteger.
Urano rige el maravilloso MC en Acuario y ahí, a 2º se alza Altair, la estrella que tiene más de positiva que de negativa, pero su negatividad se concentra en los envenenamientos por mordeduras de serpiente. Aplicando esto al presidente, se podría hablar de un atentado que tuviera que ver con sustancias ponzoñosas.

Es ese MC de la carta lo sorprendente, el buen cambio que se nota. Volviendo al tema de las mujeres, serán éstas las primeras en ser beneficiadas de las políticas de mejora. Piscis en la casa XI es un signo que impulsa a los líderes motivacionales. Esto hará que en la imagen de este señor el pueblo vea la autoconfianza, el orgullo de ser una persona que mejora su país, los habrá que se sientan identificados con él, será un tipo que inspire confianza, a pesar de la guerra cruenta y abierta que el Cuarto Poder tiene preparada para este señor. Se recomienda al ciudadano que piense por sí mismo.

La Luna, regente de la casa III de la comunicación, está en Escorpio en la casa VII. Los primeros enemigos abiertos de este señor serán los periodistas, los miembros del partido demócrata y aquellos que no están de acuerdo con la elección. La prensa manipulará muchísimo al ciudadano, intentarán minar su persona y hay que recordar que la Luna en Escorpio es la Luna que tiene Hillary Clinton, por lo que no sería de extrañar que esta señora ande conspirando tras bambalinas porque no supo asimilar la derrota. Escorpio es el Sol de la inteligente Ivanka Trump, hija predilecta de nuestro protagonista, a quién su padre, en un acto de mucho ojo e inteligencia, ha colocado como Primera Dama en la práctica.
La señora Trump, Melania, una Tauro, se encuentra en el ac de la carta. Aunque ya comunicó en su día que su papel sería secundario y que prefería llevar un rol más discreto que otras primeras damas, no podrá evitar ser altamente popular y protagonista. Esta mujer también será objeto de mofas por parte de detractores, y no pararán en mostrarnos una y otra vez las fotos para las que posó siendo una jovencita. Melania no es una mujer que se haya casado con un aspirante a presidente, sino que se casó con un millonario cuya decisión de ser presidente la ha pillado unos 15 años después de la boda, por lo que para esta nueva etapa de su vida no está entrenada, al fin y al cabo, ella no es la esposa de un político, es la esposa del que fue un empresario. No tiene el perfil de ambiciosa mujer de político que gracias al cargo del marido termina inmiscuyéndose dentro de ese terreno.
Melania será una mujer discreta, estará en un segundo plano pero tendrá que seguir, como todas las primeras damas, una agenda impuesta. Se basará en mujeres, niños, jóvenes. No será mal recibida y los demás sentirán curiosidad por ella. La hora de nacimiento de Melania no es exacta, por lo que no es posible hacerle una carta en condiciones; algunos astrólogos le otorgan la Luna en Capricornio, perosnalmente, apuesto por una Luna en Sagitario: condición de extranjera, piernas larguísimas, acento fuerte y marcado y una estatura notoria (aproximadamente 1'80m); también es simpática y no ha dudado en ofrecer entrevistas a los medios mostrándose educada y amable, se destaca la simpatía de Melania que nunca ha puesto una mala cara en público.

El stuff, socios, colaboradores, miembros del equipo del nuevo presidente, se encuentra en la escorpiana casa VII conformada por economistas, expertos, personas muy formadas. Ha tenido buen ojo para nombrar a los miembros de su gabinete, que lucharán lo suyo por mejorar los nuevos retos. Se nota en este punto de la carta la imagen positiva que se tiene de las personas que trabajan duro, de las personas que mejoran (sería algo inconcebible que en una sociedad como la estadounidense se recibiera dinero público para todo, como sucede en otros países). Al tener a un presidente que aunque siendo hijo de rico, se hizo básicamente a sí mismo (con la ayuda de Ivana, su primera esposa), la idea del emprendedor, la persona que tira adelante será como un modelo a seguir en la vida.

Sagitario se encuentra en la casa VIII de la carta de inauguración por lo que hay un interés en recortar privilegios en los sectores educativos en el sentido en el que Trump apuesta por na educación superior para todos y no un sistema en el que para acceder a la Universidad se tiene o una beca deportiva o muchísimo dinero, haciendo de los estudios universitarios y su pago una tarea titánica, pues hay senadores que hoy día aún están pagando sus estudios de hace más de una década.
Saturno en Sagitario dispone sólo de una cuadratura y de tres trígonos, por lo que no es mala situación para el lord del Karma. La casa VIII, si la tenemos en cuenta como la casa de la "muerte", estando Saturno ahí visible nos indicaría que es un mandato largo, esto es, que Trump, a pesar de tener intentos de asesinatos en varias ocasiones, finalizará las legislaturas (puede que dure los famosos ocho años).Júpiter se encuentra en Libra en la casa VI facilitando bastante las cosas.

Leo aparece en el Fondo Cielo, la raíz y el final, el origen. Ahí se encuentra el antiguo Trump, ricachón excéntrico, que ahora se reconvierte en un político de ideas reformadoras, pues el Sol, regente de lo más primitivo y de la esencia del país, se alza en el punto más alto de la carta. Ya nos indica esto que lo tiene algo difícil pues Obama, un Leo, deja a nivel popular un "listón alto", pero Obama, como Leo ac en Acuario verá su pedestal populista terminado de manera abrupta, pues a no tardar empezarán a salir escándalos tanto de él como de su mujer que distarán mucho de la imagen idílica que han querido ofrecer los dos, pues han estado sobreprotegidos por los medios.

Con Trump incluso llega un cambio en el mundo artístico del país. Piscis, Neptuno y Venus hablan del fin de una era artística. Con los Obama creció considerablemente el poder de los artistas raperos afroamericanos con un resurgir del "afropower" que provocó que la música de hoy día estuviera poblada de esta parte de la música (rap, r&b y soul) haciéndose literalmente con el pop. Los artistas afros han disfrutado de un privilegio al haber un señor de raza negra en la Casa Blanca.
Parece que llega el fin, pues Algol en el MC de la carta nos habla del renacer de la nueva era del rock, heavy metal, se acabó una pequeña dictadura racial dentro del mundo de la música en el que precisamente los blancos, han sido la minoría.
Con el fin de Obama se termina el fin de la artista Virgo mutable Beyoncé, y de su mutable y Sagitario marido el rapero y productor Jay Z, amos de la música hasta ahora. Una noticia que relaciona a esta matrimonio con los Obama saldrá a la luz a lo largo del 2017, como si desde la Casa Blanca se hubiera operado una estratega para que los artistas afros tuvieran el control del mundo del arte mientras duraba el mandato de Obama.

Será curioso de ver pues muchas estrellas del pop y rock amenazaron con irse del país si Trump ganaba las elecciones.

Volviendo a la carta del Géminis presidente de los USA, recién inaugurado, vemos como la Luna realiza varios bonitos aspectos. Un sextil a Mercurio más tres trígonos: Venus, Neptuno, Pallas. Las mujeres, como se ha indicado antes, salen muy favorecidas. Pero no piensen ustedes en colectivos feministas, sino en mujeres del pueblo trabajadoras, viudas, mujeres que nada tienen que ver con colectivos radicales. Hay que dejar clara una cosa, el feminismo es un movimiento que aboga por la igualdad entre hombres y mujeres, pero nunca un movimiento que quiere realizar una guerra torticera radical y sin sentido contra los hombres. Eso no es feminismo, eso es vulgarmente llamado "feminazismo", y flaco favor hacen a las mujeres (y a sí mismas), mujeres que buscan la destrucción del hombre y no la igualdad. Flaco favor les hacen a todas aquellas pioneras que lucharon por sus derechos pero que nunca quisieron hacer daño ni tomar beneficio por encima de los hombres y gracias a quienes las mujeres de hoy día tienen un camino hecho.
Este tipo de mujeres, las que buscan la igualdad, las que quieren una paz y no una guerra de sexos, serán las que compongan un fuerte núcleo de apoyo para el Donald Trump, que mirará bastante por ellas.

La estrella Spica, la reina de los regalos caídos del cielo, se encuentra conjunta a Júpiter situada a 24º de Libra siendo un punto importante a favor del Presidente pues habla de buena habilidad para gestionar la Administración. Es una estrella preciosa que incremente bastante las oportunidades de una presidencia exitosa. La más afortunada de todas las estrellas, la que da éxito, la que regala lo que uno se merece, se conjunta a nada menos que el Gran Benéfico Júpiter para incrementar la riqueza y la felicidad. Esto se aplica al Presidente como a su pueblo, lo que en un futuro se traducirá en que cuando deje su mandato, el superávit del país estará alto. Se incrementa la construcción, crece bastante la industria y desciende considerablemente la tasa de desempleo. Buenísima influencia esta cuando estamos hablando de la inauguración de una presidencia de un gobierno. El país sale muy beneficiado.
America being great again?

La industria, las finanzas, la banca son cosas de Capricornio. Situado en la casa IX, ha tenido mucha suerte Donald Trump de que Plutón no se alce en el MC pues hubiera inaugurado su mandato con mal pie, pero ese Plutón le hace trino al AC: magnetismo, poder, mucha confianza y bastante honestidad a la hora de expresarse. La imagen de este hombre cambia de manera radical y ofrece un refrescado Donald Trump que se centra en su país. Esa Luna en Escorpio habla de primero los suyos, su pueblo, luego los demás, es urgente el cambio dentro de las fronteras antes que enfocarse en los demás.
Algunas personas susceptibles podrían ver esto como un acto de "egoísmo"; "¿por qué va a mirar antes por los suyos que por los demás"?. Porque los presidentes de los gobiernos deben mirar antes por lo que pasa en su país antes de lo que pasa en la otra punta del globo, ya que el resto de los países dispone de sus propios políticos encargados de gestionar los gobiernos que ellos lideran.
No hay más. De ahí que la política de inmigración sea tan polémica ahora mismo en los USA.
La Luna en Escorpio habla de que el enemigo será el yihaidismo, único conflicto "bélico" que se ve en la carta, pues Júpiter en Libra llegando desde la VIII y desde la XI (como regente de ambos signos), habla de que la guerra es la última opción que tiene este hombre en la cabeza y ante todo aboga por la paz.

Caput Algol en el ascendente, no indica otra cosa que el objetivo de "la cabeza" de hombre por parte de muchísimos enemigos a nivel mundial que se la tienen guardada por no seguir unas reglas dictadas por una élite, llamémosla "oculta".

Una sorprendente carta que hará que muchos se queden con la boca abierta acerca de la administración de Donadl Trump. Los ejes IC-X o IV-MC de la carta recibirán el impacto de la saga de eclipses Saros que ocurriá a lo largo de este año en los signos de Leo-Acuario. Por ahí andará la lucha entre "lo bien que lo hizo Obama y a ver cómo lo hace éste". Es precisamente esta saga de eclipses la que de manera periódica hará que caiga la imagen del uno y suba la del otro, mostrándonos a todos que ni los "buenos" son tan buenos ni los "malos" son tan malos".
Donald Trump ya dispone natalmente de una carta astral que nos muestra a un hombre diferente, tiene la carta de todo un rompedor, y así serán sus medidas políticas; cualquier cosa que haga será un impacto para el mundo.

La inauguración, por cierto, no estará exenta de polémica, protestas y hasta boicots.

Guste o no, Donald Trump fue elegido presidente de los EEUU de manera democrática y antes de formarse una opinión preconcebida y sugestionada en la cabeza, el MC en el moderno e inteligente Acuario nos invita a que primero le dejen gobernar, y después, nos formemos nuestras opiniones.



Nos vemos en las estrellas.