Páginas

viernes, 15 de diciembre de 2017

Luna Nueva Diciembre 2017: Emmanuel


El día 18 de diciembre a las 07:30 a.m. (hora española), tiene lugar una curiosa e interesante Luna Nueva, la Luna Fría o Luna de Diciembre, que se da nada menos que en el grado 26º de Sagitario. Este grado es conocido en Astrología como el Centro Galáctico, que muchos aseguran, corresponde  a la "Casa de Dios" allá donde reside el máximo Creador.
Cuando un evento astrológico ocurre en este grado, se considera de suma importancia pues una mano divina y celestial parece mover los hilos de las vidas de los nativos con puntos fuertes en esta área de sus cartas astrales. Lo que sucede suele ser "voluntad de Dios", así mismo, se nota una presencia celestial, mágica y divina en nuestras vidas teniendo lugar una serie de milagros cuya intención es comunicar que hay alguien allá arriba que está con nosotros.

Los hebreos, para hacer referencia a que el Creador estaba entre los habitantes de la Tierra, decían "Emmanuel", traducido literalmente como "Dios está con nosotros".







Sagitario es hijo de Júpiter, rey de dioses, y por esta razón se le atribuyen los asuntos del cielo, la religión, la divinidad, es la Providencia misma; de ahí que este signo sea el signo de los religiosos, altos valores, clérigos de todo credo y religión, personas de fe, es la Fe, la conexión con Dios.

La Luna a rasgos generales es muy bonita aunque aporta un halo "vamp" como si aún no nos hubiéramos desprendido de la influencia de Halloween, noche en la que las brujas salen a campar a sus anchas dejando su rastro. Con ese aura de brujería, magia y oscuridad se mezclan estas influencias que rodean a esta luna nueva cuya duración es de dos semanas tiñendo de este halo mágico seductor la Navidad de 2017.


Estrellas Fijas


En la constelación de Ofiuco, con Draco y Scorpio tiene lugar el evento, aportando esa vibración de magia oscura, que para eso éstos son los lugares por los que vive Lilith, la gran temido primera esposa de Adán (de mala fama injustificada). Toda una invitación a acomodarse en el lado oscuro de la vida pero sin demonios, no se trata de esa oscuridad dañina de mal y destrucción, sino se trata de saber manejar esa energía seductora vampírica de Lilith que induce a enrolarse en mundos oscuros de gran profundidad.
Nada malo y siniestro tiene lugar en el grado 26º como lo es la misma casa de Dios. Esta lunación aporta un toque mágico, apasionado y romántico que se extiende por todas las navidades, trayendo a la Tierra misterios en las personas y misterios en situaciones que vivamos.

Etamin, Draco y Shaula se sitúan entre Escorpio y Sagitario (punto álgido de Ofiuco), con una estrella invitada: Kelb Arail, situada en el hombro derecho del Portador de la Serpiente. Hay mucho encanto con esta combinación de estrellas, que en su lado negativo induce literalmente, a encantadores de serpientes que camelan con sus palabras o promesas que luego no se cumplen, para conseguir objetivos de propósito sexual o carnal, por lo que en estas navidades pueden aparecer por ahí personas con intenciones de saciar sus instintos sexuales bajo una máscara que no corresponde a su verdadera naturaleza; cuidado pues, si resultáis ser engañados.
De Kelb Arail decía Ptolomeo que tenía "sabor a Neptuno", haciendo que el nativo "tuviera propensión a caer en envenenamientos y ser víctima contaminación por toxinas", teniendo en cuenta en las fechas en las que estamos, un considerable aumento de borracheras en cenas varias y peligros a la hora de conducir se incrementan, así como el uso de otras drogas. En esos momentos de embriaguez y consciencia alterada, se puede caer en las garras de esos "encantadores de serpientes" que van por ahí haciendo de las suyas a ver quién es la víctima más fácil. Es normal que personas que no tienen costumbre por beber lo hagan sin razón aparente y por el mero hecho de "celebrar" lo que sea; gente que bebe sin más, se cae en la bebida o en el abuso de sustancias. Aquí se puede traducir esto como cualquier adicción como lo puede ser también comer mucho, comer muchos dulces o comida basura.

Caer en tentaciones es una buena forma de resumirlo, y con la influencia de Ofiuco (casa de Lilith) junto con Draco y Escorpio, una tentación a evitar sería la infidelidad, que con el aumento de bebidas y otras drogas provoca en el infiel las ganas de fiesta en brazos de otra persona a modo de escarceo temporal de su aburrida realidad.










El Centro Galáctico


A unos 27.000 años luz de la Tierra, el Centro Galáctico se sitúa en el corazón de la Vía Láctea, en el grado 26º del signo de Sagitario, moviéndose 1º aproximadamente cada 72 años. Es una fuente de energía que a través de un campo magnético alimenta con partículas a la Tierra que se van desprendiendo de este lugar, como si fuera una especie de fuente de regalos, dones o nutrición para el planeta.
 Se considera a este punto del Cosmos como la "Casa de Dios" y cualquier planeta o punto de la carta tocando este punto ejercen una influencia poderosa y fuerte en la vida de un nativo. Lugar luminoso, en nuestra carta viene a indicar donde subyace esa luz interior, la relación que tenemos con lo Divino y de manera metafórica, en Astrología la influencia del Centro Galáctico funciona como una apertura de la consciencia humana ante la Providencia ante esas partículas alimenticias que salen desde este núcleo. Así, como ese núcleo central de todo es como se considera a este lugar del Universo. 

La Luna Nueva conjuntando a este vórtice es una maravillosa influencia para las siguientes dos semanas a partir del evento. Como si Dios saliera de su casa y bajara a la Tierra para dar alimento, regalos o deleitarnos con su presencia. Saturno acaba de pasar por el CG siendo una posición muy karmática, si ya de por sí la entrada a Capricornio es muy karmática de colocar las cosas en su sitio, lo que ha hecho Saturno pasando por aquí es soltar sin más, la voluntad de Dios sobre la Tierra.







Las personas que sean creyentes (da igual la religión o creencia) notarán la presencia divina en sus vidas, se experimentarán milagros, situaciones inexplicables, incluso la presencia de entes que parecen proteger a los humanos cuales ángeles que van guiando sus pasos. Aquellos agnósticos, ateos o no creyentes, experimentarán la sensación de que algo ocurre, eventos que se escapan a toda lógica que pueden hacerles pensar que algo hay allí arriba o "algo tendrá que haber" para que sucedan las cosas que pasan.

El Sol y la Luna conjuntos a este punto aportan magia, la denominada "magia de la Navidad" que ha sido mostrada como ese espíritu de bondad y amor en las películas, parece que será algo real y más tangible que otros años, en los que el espíritu navideño parecía haberse disipado.

Rememorando el nacimiento del mesías cristiano con fecha fijada en el 25 de diciembre, evocando de manera simbólica al nacimiento del Sol en el Solsticio, pareciera estar a punto de caer sobre la Tierra una presencia mesiánica, que muchas personas con la sensibilidad más desarrollada podrían notar.
Serán unas navidades diferentes, con algo más de luz y esperanza en el futuro.






Aspectos Generales


El aspecto más fuerte de todos es la luna nueva conjunta a Saturno en ese grado anarético de Sagitario 29º que todavía no deja al planeta hacer su entrada en su casa de Capricornio. Las cosas que no estén terminadas se tendrán que hacer luego de ser revisionadas por la lupa de un Mercurio retrógrado que invita a revisar y rehacer todo para llevar un orden. Muy típica posición de atender obligaciones, hacer requerimiento de la paciencia y de deberes cumplidos. Normalmente es un aspecto nada halagüeño pero por ahí anda Venus suavizando las cosas y aportando una influencia mucho más benévola.
Propicio para dar con mentores, personas que aparecen para guiarnos, sabios que nos ofrecen sus consejos. El que tenga la suerte de tener abuelos puede aprovechar la lunación para pedir guía al que más sabio es dada su veteranía, o si no, a los padres o personas que se respetan por haber vivido más experiencias en la vida.

Venus en Sagitario conjunta a la luna nueva siendo una posición muy propicia, que invita al amor. Saturno por aquí cerca anuncia comienzo de relaciones amorosas de carácter serio, o con personas más maduras o serias emocionalmente. También en este período se ponen a prueba las relaciones que ya se tienen y si son de buena constitución (relaciones sanas) éstas se afianzan volviéndose más sólidas. Es muy posible que las relaciones nuevas que comiencen ahora tengan un marcado carácter karmático.  La naturaleza del amor con Venus aquí es más benevolente.


Luna nueva en trígono a Urano, trae cambios súbitos o ganas de que éstos sucedan, sorpresas, gusto por lo novedoso y por la excitación. Invitación a hacer cosas nuevas y a atreverse a salir de la rutina o de la cómoda zona de confort que funciona como ese nido en el que se está muy a gusto. Moverse, salir, viajar, vivir nuevas experiencias, tratos sociales con desconocidos que arrojan momentos de interés y con los que se aprende algo. Es una muy buena configuración, en la que ocurren cosas de manera súbita y espontánea.
Se toman riesgos que pueden ser innecesarios con tal de vivir aventuras.





Luna Nueva para España


Dos días más tarde tendrán lugar las elecciones al Parlamento de Cataluña, con luna en estado crítico, pues el día 21 todavía estará el satélite en el grado 28º abandonando de manera paulatina Capricornio sin haberse adentrado en Acuario lo que indica que los grados lunares en los que tengan lugar las elecciones no traerán más que complicaciones, resultados poco claros y hechos mucho menos claros a largo plazo. Esa gravitación lunar en los últimos grados de Capricornio y en los primeros de Acuario indican frialdad por parte del resto de ciudadanía ajena a Cataluña. Puede ser el resultado del pasado proceso del 1 de octubre que tanta polémica trajo dentro y fuera de nuestras fronteras.
No obstante, la influencia lunar indicará ruptura de tradiciones, una clara inclinación a la independencia pero parece posicionarse fuerte el partido Ciudadanos de carácter más conservador, que anuncia que ese día, se comience con la luna en grado 28º de Capricornio. Mercurio retrógrado trae problemas en los recuentos, incidentes y más de un trastorno en la celebración de estas elecciones que podrían recordar a las situaciones entre ciudadanos y cuerpos policiales del pasado mes de octubre, aunque puede haber algo más de control.






Un día después España se concentra en uno de sus eventos más famosos incluso a nivel internacional, teniendo lugar el Sorteo Nacional de la Lotería de Navidad, que tiene lugar bajo el efecto de Mercurio retrógrado, por lo que aquellos que canten el preciado Gordo de la Lotería de Navidad serán niños que lo han hecho en años anteriores, y podría retrasarse a la hora de salir, siendo un Gordo que se haga mucho de rogar. Caerá en lugares en los que cayó el año pasado o los dos últimos dos años, como siempre por ser el centro, Madrid, sin descartar Galicia, Córdoba, Granada, Jaén y Asturias.
Este año, hasta el anuncio publicitario de la Lotería de Navidad tiene un marcado significado cósmico milagroso relacionado con alien de otros mundos que llega a la Tierra y conoce a un joven al que da suerte haciendo que gane el primer premio del sorteo. Hasta la portada del cortometraje parece reflejar lo que es una galaxia lejana de la que proviene este ser extraterrestre, que recuerda a las imágenes del Centro Galáctico, del cual viene "ese" otro Ser que reparte alimento a la Tierra.






La concentración de planetas en Sagitario durante esta lunación se ubica en el ascendente de la carta natal para España, continuando hasta la casa I, llevando a España a tener marcado carácter internacional por los eventos que ocurran en estos días, como las elecciones en Cataluña o sucesos que tengan lugar a lo largo de las dos próximas semanas.
El regente del Medio Cielo se ubica en conjunción exacta al AC en estado retroceso provocando que un evento que tuvo lugar en el pasado vuelva a tener lugar (pueden ser las elecciones o un asunto de carácter político).
 El Nodo Norte en el signo de Leo en la casa VIII estando el Sol conjunto a la Luna en la I habla de la economía del país, sobre todo de las fortunas de los más ricos del país y cómo se han gestado éstas a través de asociaciones y contactos, saliendo a la palestra negocios con las familias reales árabes y con el petróleo de por medio. Se puede airear un escándalo dentro de la familia real por este motivo, no siendo el emérito rey Juan Carlos el único en tela de juicio, pues aquí salen números del rey actual, su consorte, las hermanas del rey y la reina emérita.

Júpiter señor de Sagitario en la XII y I situado en Escorpio en la casa XI, conjunto a Marte, destaca desbordamiento de la delincuencia o actos delictivos con las fuerzas policiales por el medio, siendo una noticia de este calibre la misma noche de Nochebuena el día 24 tiñendo la Navidad de este suceso. Se destapan más casos de abusos sexuales a nivel alto y con personas conocidas que reabren un debate en España (la influencia es inernacional y esto se podrá ver en otros países del mundo también como el caso de los recientes escándalos sexuales en Hollywood).

La carta está plagada de conjunciones, es el aspecto que más se ve, siguiendo las cuadraturas y los trígonos. Mucha energía de Sagitario y mucha influencia de Escorpio por ser Júpiter el que manda en el signo del Centauro. Todo el stellium en Sagitario hace trígono a Urano, y está exento de oposiciones, siendo la cuadratura a Plutón por parte de Urano la más remarcable y la que aún continúa en en estado fuerte en el cielo. El stellium sagitariano cuadra al Medio Cielo de la carta, indicando que no serán navidades tranquilas, sino todo lo contrario: aunque la lunación es más positiva que las últimas que hemos tenido en los pasados meses, habrá estrés considerable y se recomienda tener mucho cuidado con lo que se dice porque puede inducir a pelea o conflicto, puesto que Júpiter cuadra al Nodo Norte en Leo en la casa VIII.

Es esta posición la que anuncia la muerte de un personaje notable, de carácter regio o real, alguien muy importante y cuya muerte tiña de luto la Navidad, fin de año con la pérdida de alguien de renombre que ha sido muy influyente. Su muerte es misteriosa, incluso violenta, desatando todo tipo de dudas. Probablemente, sea alguien nacido con Plutón en Leo (generación de los años 40 a mediados y los 50), o aristócrata, de la realeza o de poder considerable. Esta muerte será una sorpresa y dejará a todo el mundo con la boca abierta, porque puede ser alguien sin enfermedad aparente que de repente fallezca o lo haga en un accidente.

Será una de las noticias más sonadas de la Navidad 2017 en España.


Para resumir, será una luna nueva cargada de magia pero con tendencia a hacernos caer en tentaciones si no nos controlamos. También el decanato tercero de Sagitario es el considerado como el más chamánico de todos (de ahí que se vincule con Ofiuco y su serpiente) siendo un decanato muy vinculado a curanderos, médicos y sanadores en general. Se viven experiencias fuertes en meditaciones y rezos.
Una naturaleza muy mesiánica acorde con la celebración de la Navidad, en la que se celebra el nacimiento del que según el Cristianismo, es el Mesías.

Os deseo una Luna Nueva llena de magia y de paz.



Nos vemos en las Estrellas.








Lectio Stellae.





















6 comentarios:

  1. Gracias a Marie Levoue y a Estrellero por sus análisis certeros en astrología y opinión. Un gran artículo nuevamente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Curro por pasarte por el blog. Me alegro que te guste.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Saco la conclusión de tu articulo que se puede producir pucherazo en las elecciones catalanas. Es así? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si exactamente pucherazo, pero los resultados serán poco claros.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tus trabajos. Siempre son muy esperados, por mi parte. Saludos, LECTIO STELLA

      Eliminar