.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

sábado, 2 de diciembre de 2017

La carta natal de Arabia Saudí


Los saudíes son una tribu beduina que desde hace siglos ocupa la meseta de Nechd, en el  interior de la península Arábiga, región históricamente la más aislada y pobre, y por tanto la más conservadora, del país. En 1744 la casa de los Saud adoptó el wahabismo como religión oficial, lo que les permitió seguir con las ocupaciones habituales de los beduinos: asaltar y saquear a los vecinos, cobrar protecciones y peajes; pero ahora con una justificación religiosa: el Islam estaba contaminado con innovaciones, supersticiones, desviaciones, herejías e idolatría, y había que restablecer su pureza originaria tal como la interpretaba el teólogo y predicador Muhámmad ibn Abd-al-Wahhab. El pacto político-religioso fue sellado mediante la boda de Abdelaziz, hijo y sucesor del emir de Diriyah, Muhammad bin Saud, con la hija de Muhámmad ibn Abd-al-Wahhab.
La extensión del credo wahabista por la península Arábiga llevó a la creación de tres estados saudíes: el primero fue el emirato de Diriyah, que duró de 1744 a 1818, llegó a tener en su poder las ciudades santas de la Meca y Medina entre 1805 y 1811, pero fue aplastado el por jedive de Egipto (por entonces vasallo del imperio Otomano) y su capital Diriyah arrasada; el segundo fue el emirato de Nechd, que duró de 1824 a 1891, en que el emir saudí fue expulsado de la capital Riyadh por el clan rival de los Rashidíes; el tercer estado saudí comienza con la toma de Riyadh por Abdulaziz bin Saud, hijo del emir exiliado, el 15 de enero de 1902, y perdura hasta la actualidad.

El príncipe Abdulaziz hubo de exiliarse en 1891 a Kuwait con su familia cuando apenas contaba 14 años. En 1901 con 24 años organizó una pequeña expedición y se apoderó de Riyadh el 15 de enero de 1902 mediante un golpe de mano, ejecutado personalmente por él y 20 de sus hombres. Se sabe perfectamente la hora de la breve batalla, porque comenzó con una emboscada tendida contra el gobernador rashidí Ajlan, a quien esperaban en su casa porque sabían que solía llegar después de la llamada a la oración del amanecer.



Tercer Estado Saudí. Yeddah, 15/01/1902, a las 6:52 a.m.

La carta del estado saudí está llena de señales que indican gloria, fortuna y riqueza. Venus, regente de la casa 4 en Tauro (el territorio, el subsuelo, los recursos naturales) está exaltado y en término en la cúspide de la casa 2 (la riqueza) en 1º26’Piscis, lo que indica las riquezas provenientes de la explotación de cuantiosos recursos petroleros. En la casa 2 está también la Luna en 27º12’Piscis, regente de la casa 7 en Cáncer, en conjunción con el punto de la fortuna, lo que indica riqueza resultado de la exportación al resto del mundo de sus recursos. Júpiter, regente de la casa 2 (la riqueza) en Piscis, está en conjunción exacta con el Ascendente en 24º42’Capricornio, y con el Sol en 24º05’Capricornio; no obstante Júpiter en Capricornio está en caída y además está combusto por su cercanía al Sol (sin estar tan cerca como para estar en cazimi), lo que indica que esas riquezas no son verdaderamente beneficiosas y redundan en despilfarro y corrupción. Saturno regente del Ascendente está en una posición prominente en 19º22’Capricornio, en conjunción con el Ascendente,  disponiendo de Júpiter y del Sol, desde la casa 12, indicando el carácter profundamente inmovilista del régimen que ese día era fundado. El Medio Cielo está en 9º16’Escorpio, en el signo del Islam, estando su regente Marte en la casa 1 junto al punto del infortunio, lo que es otro indicio favorable al ejercicio del poder, aunque de forma despótica, con el apoyo de la religión de Escorpio. Lilith en la casa 10 indica corrupción e intrigas.
El valor gemátrico de SAUD, que evidentemente debe calcularse directamente de las letras arábigas  د و ع س , es de 140, que corresponde a 10ºEscorpio, en conjunción exacta con el Medio Cielo del estado saudí en 9º16’Escorpio, como era previsible, y con el nodo lunar norte en 9º45Escorpio, punto afortunado que señala aquello a lo que se está destinado, en este caso ejercer el Poder. El valor gemátrico de ALLAH (ه ل ل ا en árabe) es 66, que corresponde a 24ºCapricornio, en conjunción exacta con el Ascendente de la carta, como es propio de tal monarquía teocrática.
1912 es una fecha fundamental en la historia del yihadismo moderno. Es el año en que el emir Abdulaziz comienza a implantar entre los nómadas beduinos que se hacían sedentarios en los oasis la institución de los ikhwan, o hermandades, de caracter militar y religioso e imbuidas de la misma fe wahabita. Con ello socavaba las fidelidades de tipo tribal que caracterizaban tradicionalmente a los nómadas, y le permitía contar con tropas motivadas para sus conquistas. Desconozco la fecha exacta en que fue fundado el primer ikhwan en el oasis de Al Art Awiyah, así que pongo los tránsitos para primero del año.

Tercer Estado Saudí. tránsitos 01/01/1912 

Se daba en esos años una oposición entre Urano en los últimos grados de Capricornio sobre el Ascendente y el stellium con el Sol, Júpiter, Saturno y Mercurio; y Neptuno en el Descendente en Cáncer, lugar de los enemigos y en general de los demás. Urano indica una brusca y profunda transformación en el carácter del país; Neptuno es el planeta de la utopía, los sueños y el liderazgo mesiánico (como octava superior de Júpiter). El estado beduino abandona las rencillas intertribales y se orienta hacia la Yihad contra los estados vecinos. Plutón está sobre el Neptuno natal en el anarético último grado de Géminis y en cuadratura con la Luna natal en Piscis. La Luna representa en astrología mundana al pueblo, y esa brutal cuadratura recibida desde el emplazamiento del planeta de la religión abunda en lo profundo del cambio que sufre. Saturno en la casa 4 indica que se ponen las bases del futuro país.
Los hashemíes son la verdadera aristocracia del Islam, descendientes del profeta Mohammed, y jerifes de la Meca desde el siglo 10. En 1916 el jerife Hussein se alzó contra el imperio Otomano con el apoyo británico (es la guerra narrada en la película “Lawrence de Arabia”), quienes lo premiaron concediendo a sus hijos Abdallah y Faisal, respectivamente el emirato de Transjordania y el reino del Irak, bajo protectorado británico, quedando él como rey del Hiyaz. En 1924 fue proclamada la república en Turquía y abolido el Califato, que hasta entonces ostentaba el emperador otomano. Hussein aprovechó la oportunidad y se proclamó califa, lo cual fue considerado por los wahabitas una blasfemia, y por Abdulaziz sultan de Nechd una provocación. Los británicos no apoyaron a su antiguo protegido porque no querían entrometerse en un conflicto religioso musulmán. La Meca fue tomada por los wahabitas el 13 de octubre de 1924, Medina el 12 de diciembre de 1925, y Yeddah, última plaza en poder de Hussein, el 8 de enero de 1926, quien partió al exilio.  Abdulaziz fue proclamado rey del Hiyaz el 10 de enero de 1926 en la Gran Mezquita de La Meca. Es de destacar que la toma de los santos lugares del Islam vino acompañada de la destrucción de gran parte de su patrimonio arquitectónico, porque los wahabitas no aceptan las peregrinaciones a las tumbas de santos ni profetas, ni que se erijan grandes monumentos en las tumbas.


Tercer Estado Saudí. tránsitos eclipse 14/01/1926 

La fecha más significativa astrológicamente es el eclipse solar del 14 de enero de 1926 en 23º19’Capricornio, 4 días despues de la proclamación, en conjunción con el Ascendente, el Sol, Júpiter y Saturno de la carta natal. Es una gran transformación, un verdadero cambio cualitativo para Abdulaziz, que pasa a ser Guardián de los Santos Lugares. Saturno, regente del Ascendente y señor del eclipse transita por la casa 10, lugar del Poder, sobre el Lilith natal. Júpiter transita por la casa primera.
El 23 de septiembre de 1932 entró en vigor el decreto del propio Abdel Aziz bin Saud por el que se unificaban los títulos de sultán de Nechd y rey de Hiyaz (que tenía desde 1926) y se proclamaba rey de Arabia Saudita, pero esa fecha, que suele tomarse como la de nacimiento del reino, tendría una importancia más bien secundaria frente a la del comienzo del tercer estado saudí en 1902.

Tercer Estado Saudí. tránsitos 23/09/1932

Hay una oposición entre Saturno, que ha hecho su primer retorno y está sobre el Ascendente en Capricornio y ese stellium natal con el Sol, Júpiter, Saturno y Mercurio; y entre Plutón, sobre el Descendente en Cáncer. El retorno de Saturno significa que se ha cumplido el proyecto político que inició el propio Abdel Aziz 30 años antes. Plutón sobre el Descendente señala la derrota de los adversarios (poco antes había sido sofocada la revuelta de los Ikhwan más radicales). 
Es importante la fecha del 3 de marzo de 1938, en que la compañía California Arabian Standard Oil Company, de capital estadounidense, descubrió petróleo en el pozo Dammam 7, inaugurando una era de riqueza inimaginable para el reino.

Tercer Estado Saudí. tránsitos 03/03/1938

Urano transita sobre el Fondo del Cielo, o cúspide de la casa 4 en 9º16’Tauro, lugar del territorio, los recursos naturales y los tesoros del subsuelo. El reino a partir de ahora contará con ingentes riquezas con las que respaldar y extender por el mundo musulmán su interpretación wahabita del Islam. Júpiter retorna por segunda vez a la casa 1. Plutón sigue en la casa 7 junto al Descendente, señalando un cambio en el rol del reino ante el resto del mundo.
Tras 51 años en el poder muere el fundador del reino el 9 de noviembre de 1953, con Urano transitando el Descendente en Cáncer y Neptuno y Saturno en la casa 9 en cuadratura con el Ascendente y el stellium natal en  Capricornio. Abdulaziz instituyó que la sucesión fuera entre sus hijos de hermano a hermano (tuvo 37 hijos de 22 esposas), lo cual consolida la existencia de un clan formado por sus descendientes, los bin Abdulaziz al Saud, estimado actualmente en unas 2.000 personas, que concentra la mayor parte del poder y la riqueza. Los aproximadamente 15.000 descendientes de Muhammad bin Saud, el primer emir de Diriyah, tienen posición privilegiada en el reino saudí, aunque fuera del núcleo de poder formado por los descendientes de Abdulaziz. Los 6 reyes que ha tenido Arabia Saudí desde entonces son hijos de Abdulaziz: Saud, Faisal, Khaled, Fahd, Abdallah y Salman, siendo Salman el último hijo superviviente.  
Saud, el primer sucesor, fue derrocado en 1964 por su hermano Faisal, con el apoyo de la mayoría de la familia, por haber roto el equilibrio de poder dentro de del clan al favorecer en exceso a sus propios hijos en los puestos de gobierno (tuvo 53 hijos). Esta crisis coincidió con el paso de Neptuno por el Medio Cielo en Escorpio.

Tercer Estado Saudí. tránsitos. eclipse 04/01/1973

La crisis del petróleo de los años 70 estuvo anunciada por el eclipse de Sol del 4 de enero de 1973 en 14º09’Capricornio junto a Júpiter y en cuadratura a Plutón en Libra, sobre el Saturno natal del reino, mientras Saturno señor del eclipse transita sobre el Plutón natal en Géminis, y Plutón en Libra se opone a la Luna natal del reino en 17º02’Géminis, que es regente de la casa 7. Los ingresos del reino se multiplican junto con su importancia geoestratégica. Los años siguientes verán el paso de Urano por el Medio Cielo y la casa 10 en Escorpio.
El eclipse solar del 13 de diciembre de 1974 tuvo lugar en 21º17’Sagitario sobre el Urano natal del reino, indicando un acontecimiento sorpresivo y traumático, como fue el asesinato del rey Faisal por uno de sus sobrinos el  25 de marzo de 1975.
Mediados y finales de los años 80, coincidiendo con la estancia de Plutón sobre el Medio Cielo de la carta natal del reino en Escorpio, es una época en que Arabia Saudí desempeña un papel decisivo en la caída de la antigua Unión Soviética y contribuye a poner las bases para la extensión del Yihadismo, de la mano de su fiel aliado los Estados Unidos de América. Por una parte contribuye a que bajen los precios del petróleo al poner a trabajar a tope su excedentaria capacidad productiva, perjudicando los ingresos de otros países exportadores, como la URSS; Por otra sus servicios secretos financian y amparan, junto a los de Pakistán y Estados Unidos, a las milicias yihadistas que combaten a los soviéticos en Afganistán. Una fecha significativa para la expansión del wahabismo es el 11 de agosto de 1988, en que en una reunión a la que asisten  Osama bin Laden y otros líderes yihadistas es constituida formalmente Al-Qaedah con la misión de, una vez se retiren los soviéticos de Afganistan, dedicar los combatientes, recursos y experiencia acumulados para extender la Yihad por todo el mundo.



Tercer Estado Saudí. tránsitos 11/08/1988

Plutón está en 9º53’Escorpio en conjunción bastante estrecha con el Medio Cielo del reino saudí en 9º16’Escorpio. Saturno y Urano están en conjunción en 26-27ºSagitario, en cuadratura con la Luna natal en 27º12’Piscis, que es regente del Descendente en Cáncer, y en oposición al Neptuno natal en el último grado de Géminis. El valor gemátrico de ALQAEDAH (ة د ع ا ق لا en árabe)     es 211, que corresponde a 29ºLeo en la cúspide de la casa 8 de la carta natal del reino.
El 2 de agosto de 1990 el dictador irakí Saddam Hussein invade Kuwait, agobiado por las deudas derivadas de su reciente guerra contra Irán y los bajos precios del petróleo, y enemistado con los monarcas de Kuwait y de Arabia Saudí por no querer recortar su producción para que el precio del petróleo subiera. El rey Fahd se ve obligado a pedir ayuda militar a los Estados Unidos, incluyendo el despliegue de un nutrido ejército. Osama bin Laden sostiene que el país que alberga los santos lugares del Islam no puede ser defendido más que por musulmanes, y ofrece los servicios de su ejército de 100.000 voluntarios, con tal de que el reino no tenga que sufrir la afrenta de tener a tropas de infieles en su territorio. El rey Fahd rechaza la oferta, lo que provoca la ruptura de bin Laden con los Saud.

Tercer Estado Saudí. tránsitos 02/08/1990

Recordemos que la fundación de los ikhawn en 1912 por el entonces emir Abdulaziz fue una forma de fomentar el yihadismo y ponerlo a su servicio, y estuvo acompañada de la oposición entre Urano sobre el Ascendente en 24ºCapricornio, Neptuno sobre el Descendente en Cáncer y Saturno en el Fondo del Cielo en Tauro. Ahora los 3 planetas acaban de hacer conjunción en Capricornio y se dirigen hacia el Ascendente, sobre el que Urano y Neptuno estarán estacionarios en conjunción durante todo el año 1995, señalando al yihadismo que adquiere vida propia.

Tercer Estado Saudí. tránsitos 23/08/1996

El 23 de agosto de 1996 Osama bin Laden emite la fatwa “Declaración de Guerra contra los Americanos que ocupan la Tierra de los Dos Santos Lugares”, con Neptuno en 25º28’Capricornio sobre el Ascendente, Sol y Júpiter natales, y Urano en 1º31’Acuario sobre el Mercurio natal en 2º15’Acuario.
El 17 de diciembre de 2010 tiene lugar un acontecimiento en Túnez que, a modo de espoleta de una bomba que ya tardaba mucho en estallar, prende en las masas árabes. Se suicida prendiéndose fuego el vendedor ambulante Mohamed Bouazizi en la ciudad de Sidi Bou Zid tras ser humillado por la policía, provocando una revuelta en la ciudad que se acaba extendiendo a todo el país, y a lo largo de los dos años siguientes, a todo el mundo árabe (le dedicaré entrada propia).

Tercer Estado Saudí. tránsitos 12/12/2010

En esas fechas hubo una cuadratura entre Júpiter y Urano en los últimos grados de Piscis y Plutón, y Marte, Mercurio y Plutón en los primeros grados de Capricornio, que afectó directamente a la Luna natal del reino en 27º12’Piscis.  
El reinado de Salman, último superviviente de los hijos del fundador del reino Abdulaziz bin Saud, ha visto el ascenso de su joven hijo el príncipe Mohamed bin Salman por encima del resto de sus numerosos primos: ministro de defensa desde el ascenso al trono de su padre el 23 de enero de 2015, príncipe heredero desde el 21 de junio de 2017.
El valor gemátrico de MOHAMED BIN SALMAN (ن م ل س  ن ب  د م حم en letras árabes) es 324, que corresponde a 6ºTauro, en conjunción con el Fondo del Cielo en 9º16’Tauro y el nodo lunar sur en 9º45’Tauro. Al nodo lunar sur se le considera maléfico; en astrología personal representaría el karma que se arrastra de existencias anteriores. Recordemos que el valor de SAUD estaba en conjunción exacta al Medio Cielo y al nodo lunar norte, lo que sugiere que el karma de este chico es destruir la obra de sus antepasados. Por otra parte, el príncipe heredero se hace llamar MBS, cuyo valor gemátrico es 102 y corresponde a 18ºSagitario, en conjunción con el Urano natal de la monarquía saudita en 19º13’Sagitario, lo que confirma su carácter de inesperado revulsivo inductor de cambios profundos, frecuentemente catastróficos.
Durante la noche del 4 al 5 de noviembre de 2017 el príncipe Mohamed ordena el arresto de otros 11 príncipes (sus más directos rivales en la sucesión), 4 ministros y decenas de exministros y hombres de negocios de diferentes sectores, de entre los hombres más ricos del mundo, cuyos bienes confisca. Es el fin del sistema de sucesión hermano a hermano instituido por Abdulaziz que garantizaba el reparto del poder dentro del numeroso clan Saud, que ahora pasa a estar concentrado en el joven príncipe, y previsible rey en un futuro cercano, ya que el rey Salman es un anciano de 82 años.   

Tercer Estado Saudí. tránsitos 04/11/2017

Urano está en 25º54’Aries haciendo cuadratura casi exacta al Ascendente, Sol y Júpiter natales en Capricornio, en casi la misma posición que tenía en 1932 cuando la proclamación de su abuelo Abdulaziz como rey de Arabia Saudí. Plutón en 17º10’Capricornio ya está en conjunción con el Saturno natal, regente del Ascendente en Capricornio. Júpiter se acerca al Medio Cielo en Escorpio, y Saturno transita sobre el Urano natal en Sagitario y gematría de MBS. Todas son señales de un cambio decisivo con el ascenso de una nueva figura poderosa.

0 de Aries 2017. La Meca

Arabia Saudí estaba este año en las quinielas astrológicas para que algo decisivo ocurriera, desde que el 0 de Aries de 2017 para la Meca tiene angulares a Urano en el Medio Cielo en Aries, Plutón en el Descendente en Capricornio (cercano al Ascendente en la carta natal del reino) y Júpiter en el Fondo del Cielo en Libra, y el ascenso del príncipe Mohamed como hemos visto cumple todas las expectativas.

0 de Aries 2018. La Meca

En la carta del 0 de Aries de 2018 para la Meca continúa la tendencia hacia los cambios traumáticos: están angulares en torno al Fondo del Cielo en Capricornio Plutón, Lilith, Saturno y Marte; Urano, Venus y Mercurio en la casa 7 en Aries.
Ese stellium en Capricornio cerca del Ascendente natal del reino es verdaderamente nefasto. Recordemos que Plutón estuvo en el Descendente en 1932, cuando la proclamación del reino de Arabia Saudí y la represión de los ikhwan más radicales, y en 1988 sobre el Medio Cielo, cuando el nacimiento de Al-Qaedah.

Tercer Estado Saudí. eclipse 13/07/2018

Será igualmente significativo el eclipse de Sol del 13 de julio de 2018 en 20º42’Cáncer, junto al Descendente y en oposición al Saturno natal, por donde transita Plutón. Podemos aventurar tanto una revuelta yihadista contra el príncipe, como que el príncipe se valga del yihadismo más radical para mantenerse en el poder frente a sus muchos enemigos internos o externos. El punto álgido vendría con la conjunción exacta de Saturno y Plutón de finales de 2019 – principios de 2020 en el Ascendente natal, pero esa conjunción es decisiva también para otras muchas instituciones capricornianas de este mundo a las que les llega su tiempo. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario