.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

jueves, 9 de noviembre de 2017

Pesquisa astrológica sobre la muerte de don Emilio Botín


Yo no soy vidente, solo soy astrólogo. Yo no puedo afirmar que don Emilio Botín fuera asesinado, porque no lo presencié. Únicamente puedo analizar su carta natal en busca de indicios astrológicos que lo confirmen.  Empleo la carta que le atribuye nacimiento a las 00:35 a.m. el 1 de octubre de 1934 en Santander. La fuente es https://www.astro.com/astro-databank/Botin,_Emilio, que cita al maestro Juan Estadella, quien la obtuvo de su partida de nacimiento en el registro civil.

Emilio Botín. Santander, 01/10/1934 a las 00:35

En esa carta hay indicios de que su señora esposa pudiera estar implicada en su muerte, porque Saturno, maléfico de por sí, está en la cúspide de la casa 8 (la muerte), siendo Saturno regente del Descendente (el cónyuge y el matrimonio) en Acuario. Al estar Saturno y Marte en oposición, la parte del Infortunio se halla en el Descendente, lugar regido por Saturno, lo que indica que fue blanco de hostilidades y particularmente, que se vio perjudicado por sus enemigos y/o por su cónyuge.
El punto del infortunio sin embargo está en cuadratura con Júpiter y con Mercurio, lo cual es muy bueno. El Infortunio es de influencia inversa, favorece con aspectos negativos y perjudica con aspectos armoniosos. La cuadratura con Júpiter y Mercurio resalta las virtudes de estos planetas: dignidad, generosidad, fortuna, dotes de mando, inteligencia, elocuencia.
El regente del Medio Cielo en Aries es Marte, que se halla en la casa 1, pero cerca de la cúspide de la casa 2, lo que indica honor, prosperidad y riquezas. Son honores y riquezas que le vinieron por nacimiento, porque el banco de Santander fue presido por su señor abuelo desde 1909, y por su señor padre desde 1950. Si fuera el regente del Ascendente y/o de la casa 2 quien estuviera en la casa 10, sería una fortuna trabajada duramente desde la base con un origen modesto.
Urano en la casa 10 en el grado primero de Tauro indica la forma rompedora y audaz con que consiguió que un banco de provincias llegara a ser el primer banco de España y uno de los primeros del mundo. Para que se vea que los astros son tozudos: Emilio Botín nació en fechas históricas bastante turbulentas, el 1 de octubre de 1934, 6 días antes de la declaración del efímero Estat Catalá por Francesc Companys en Barcelona y de la revolución en Asturias, con Urano en oposición a Júpiter y cuadratura a Plutón. El caso de su presunto asesinato estalla ahora coincidiendo con una nueva declaración de independencia en Cataluña y con Urano y Júpiter nuevamente en oposición en casi los mismos grados que entonces (Urano tiene un periodo de 84 años), pero ahora con Plutón en cuadratura desde Capricornio y no desde Cáncer.
La Luna en la casa 12, siendo regente de la casa 12 con cúspide en Cáncer, en mal aspecto con el Sol regente del Ascendente, indica que “numerosos enemigos y perfidias atacan en la sombra la reputación y el crédito del sujeto”, según Julevno. Plutón también está en la casa 12, afligido por Urano, Júpiter y Mercurio, como hemos visto, lo que confirmaría la existencia de abundantes enemigos ocultos, con peligro de ser víctima de traiciones o de conspiraciones secretas. La Luna y Plutón en la casa 12 en Cáncer, signo que rige el aparato digestivo y el páncreas, indicarían una enfermedad crónica como la diabetes.
Motivos no faltan para ser objeto de perfidias y ataques a la reputación: en 1994 unas confusas operaciones de cesión de créditos sin practicar las debidas retenciones de impuestos con motivo de la adquisición del BANESTO llevaron a la Fiscalía Anti-Corrupción a investigar al banco y a imputar un delito fiscal a Botín; en 2008 el Tribunal Supremo archivó otro procedimiento abierto contra el banquero y otros ejecutivos de la entidad por la presunta comisión de varios delitos derivados de la entrega del 1% de las acciones de Banesto a 13 directivos; fue de los nombres que trascendió que figuraban en la lista Falciani, teniendo que pagar 200 millones de euros para regularizar su situación con la hacienda española y que en 2012 la Audiencia Nacional archivara la causa abierta contra él y otros familiares por tal motivo.
El valor gemátrico de PALOMA, el nombre de su esposa, corresponde a 18ºLeo, en conjunción con su Marte natal en 19º39’Leo, regente del Medio Cielo. El valor gemátrico de PALOMAO’SHEA corresponde a 24ºCáncer, en conjunción con su Plutón natal en la casa 12. Parece que su matrimonio fue una alianza entre familias poderosas, pero que de forma oculta ambos llevaban doble vida. El valor gemátrico de ANAPATRICIA, el nombre de su hija, corresponde a 6ºAcuario, en el Descendente y junto al nodo norte lunar. El valor gemátrico de EMILIOBOTIN es 23ºAries, en conjunción con el de su amante ANAMARIASANCHEZ en 25ºAries y su amigo JUANCARLOS I en 22ºAries, en la casa 10 natal. El valor gemátrico de JESUSSAMPERGAVIRIA corresponde a 22ºAcuario, en conjunción exacta con su Saturno natal en 22º02’Acuario en la cúspide de la casa 8; el de JOSEMANUELGARCIA corresponde a 28ºAcuario, en plena casa 8.

Emilio Botín. revolución solar 2013

En la carta de revolución solar para su último cumpleaños el 30 de septiembre de 2013 la cúspide de la casa 8 está en el grado primero de Aries y su regente Marte está en la casa 12 de revolución en Leo justo sobre el Marte natal; la Luna, regente y presente en su casa 12 natal en Cáncer, está en la cúspide de la casa 12 de revolución en Leo, en conjunción con su Lilith y su nodo Sur lunar natales; Urano está en la casa 8 de revolución, en conjunción con el Medio Cielo natal, y en oposición al Sol natal y de revolución. Todas éstas son señales de una muerte inesperada  y en extrañas circunstancias.

Emilio Botín. direcciones 2014

En la carta de las direcciones de arco solar (o atacires de 360) para 2014 se cumplen las siguientes: Plutón dirigido opuesto al Medio Cielo natal; Ascendente dirigido  en trígono al Saturno natal en la cúspide de la casa 8; Saturno dirigido en sextil a la Luna natal y trígono al Neptuno natal; Medio Cielo dirigido en cuadratura al Sol natal; Lilith dirigida sobre el Júpiter natal y en oposición al Urano natal.

Emilio Botín. tránsitos 09/09/2014

Los tránsitos que finalmente condujeron al fatal desenlace el 9 de septiembre de 2014, todos ellos sobre los planetas o puntos activados por direcciones, fueron Urano en tránsito sobre el Medio Cielo natal en Aries; Plutón en cuadratura al Medio Cielo natal y oposición a la Luna natal en Cáncer; Saturno en cuadratura al Marte natal; Lilith sobre el Marte natal y en oposición al Saturno natal en la cúspide de la casa 8, que actuó como detonador.

Muerte de Emilio Botín. Boadilla, 09/09/2014 a las 21:30

Según la querella, el asesinato de Emilio Botín ocurrió la noche del 9 de septiembre de 2014, entre las 21 y las 21.30 horas, en su despacho de la Presidencia situada en la Ciudad Financiera de Boadilla del Monte. En la carta levantada para Boadilla a las 21:30, Marte, regente del Ascendente en Aries y de la casa 8 en Escorpio, está en conjunción con Saturno (regente de la casa 12 en el último grado de Acuario) en dicha casa 8, lo que es señal de muerte violenta a manos de enemigos ocultos. Los planetas transaturnianos tienen importancia en una horaria cuando están angulares, como es el caso: Urano y el nodo Sur lunar están en conjunción junto al Ascendente en Aries (y sobre el Medio Cielo de don Emilio), Plutón está en la casa 10 junto al Medio Cielo, señales que confirman la caída de alguien con Poder.  

2 comentarios :

  1. Gracias, muy interesante Estrellero. La noticia de su muerte fue "oscura", sorpresiva, llena de inexactitudes y silencios...El estudio astrológico que realizas cuadra bien con el planteamiento del acontecimiento y posterior movida de las "figuras y peones" sobre el tablero, más conociendo lo que ocultan familias tan poderosas. Hace años, cuando ya había cumplido, como miembro de la "Obra", con familia numerosa, Botín pasaba de viaje 6 de los 7 días de la semana. Supongo que ya entonces tenían una doble vida como pareja. Ana no iba a permitir que su gran sueño de "reinar" no se cumpliera...por eso que mejor que una ayudita al "Destino"...Toda la familia ganaba y ella más que ninguno.
    Un cariñoso saludo

    ResponderEliminar
  2. Coincide "casualmente" su muerte con la caída del rey Campechano, que tambien tenía doble vida.

    ResponderEliminar