.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

jueves, 16 de noviembre de 2017

Luna Nueva Escorpio Noviembre 2017: Enciende mi Fuego, Fuego Purificador

El día 18 de noviembre a las 12:42 p.m (hora española), tendrá lugar una fuerte Luna Nueva en Escorpio muy a tono con el fenómeno meteorológico de los últimos tiempos.
Reuniendo la esencia de los signos regidos por Marte, como lo son Escorpio y Aries, arroja esta luna la misma sobre la Tierra el fuego, la sequía, la escasez de agua y los trastornos que todo esto puede provocar en la salud humana, de la flora y fauna.




La parte positiva es que esta lunación tiene lugar en la constelación de tránsito entre Escorpio y Sagitario, donde se encuentra el hogar natural de Quirón, el herido sanador, que nos ayudará a curarnos de muchos traumas y males que vienen de tiempos pasados y están grabados a fuego en nuestra mente.

Una Luna en Escorpio siempre va a ser extrema. Se la considera una de las peores lunas del Zodíaco aunque esta definición es discutible y hasta errónea, básicamente porque se encuentra en su estado en caída. Es una luna complicada, pero no la peor ni mucho menos; aquí las emociones están siempre a flor de piel y surgen como un volcán, muy propio del signo y su naturaleza. Luna oscura, profunda, psíquica y muy habituada a moverse por el lado oscuro de la vida sin levantar la más mínima sospecha, pues de cara a los demás parece fría y bien controlada en su comportamiento. Todo lo que es tabú se le da de maravilla, como el sexo, el crimen o temas espinosos así como el humor negro y afilado.

Una luna en Escorpio siempre sacará nuestro lado oscuro más recóndito y destapará aquello que está bien escondido a modo de que sea expuesto a la luz a modo de purificación de la podredumbre. Por eso es propio de estas lunas el destapar escándalos de corrupción, pedofilia, abusos sexuales, dinero negro, mafias y todo aquello que sobrevuele el mundo criminal. Lo estamos viendo ahora con la entrada de Júpiter en este signo y los eventos que tienen lugar en Hollywood sobre los presuntos abusos sexuales de poderosos más otros escándalos de la misma naturaleza a nivel internacional y en España, así como más noticias sobre la oleada de corrupción política.



Aspectos Generales


En el grado 26º de Escorpio, descubrimos el dato del por qué estamos en un pico actual del clima en el que nos hemos acostumbrado a que no llueva casi a nivel global: la Luna Nueva está opuesta a Sedna, un planeta menor situado en Tauro. Sedna se descubrió en el año 2003 por lo que su significado aún está siendo investigado por la comunidad astrológica. Sedna es una deidad marina en la cultura esquimal, reside en el fondo marino del mar helado para dar la bienvenida a los muertos que se han portado mal en vida y así enjuiciarlos. Una especie de vengadora justicia del más allá.
En estos momentos en los que Júpiter , el juez supremo, se encuentra en el vengador signo de Escorpio, el concepto de justicia kármica adquiere una magnitud especial, teniendo en cuenta que Júpiter es el padre de Sagitario, el signo de la justicia divina.





De Sedna se dice que tarda 11.400 años en dar la vuelta a su propia órbita, casi nada. Estará en el punto más cercano a la Tierra en el año 2076 y las recientes investigaciones apuntan a que la última vez que estuvo tan cerca de la Tierra coincidió con el derretimiento de los polos que provocó un aumento en la temperatura del planeta en unos 50ºC más y que llevó al período de grandes inundaciones del año 9400 A.C.
No va mal desencaminada la explicación del planeta enano que tiene que ver con el cambio climático y los cambios bruscos de temperatura así como las sequías. Estamos ante uno de los años más secos de la reciente historia moderna. Será durante las dos próximas semanas cuando los gobiernos de muchos países e incluso instituciones a nivel global, tengan que tomar medidas urgentes ante este desastre climatológico. En España particularmente, no hemos visto lluvia en condiciones (de llover, llover) desde hacía mucho antes del verano, salvo el norte del país e incluso allí la lluvia no es lo que era.





Marte por su parte, regente clásico de Escorpio, sigue en cuadratura a Plutón en Capricornio (el poder) y la tensión se sigue notando en el ambiente: esa sensación de que todo puede estallar de un momento a otro, faltando una chispa. De ahí que se vivan en estos momentos situaciones en las que parezca que todo el mundo esté tenso, con ganas de peleas y con rabia contenida que necesite de salir del recipiente mental bastando una tontería que haga que todo explote. Es una de las cuadraturas más difíciles dentro de la astrología y está afectando a nivel global.

Para limar asperezas ante la negatividad ambiental de la cuadratura, aparece el papel equilibrante de los quincucios, que tienen lugar entre el Sol y la Luna sobre Urano. Esta posición suele afectar al sistema nervioso humano a modo de escape de la tensión mediante un agente externo que es el que actúa como presión para que lo acumulado salga y sea liberado. Normalmente viene de parte de una persona de autoridad o poder sobre nosotros, sin descartar tampoco un acto repentino incluso accidental que funciona como catalizador, como por ejemplo un accidente, cambio forzoso en situaciones, eventos repentinos que hacen que todo explote y aunque se pase mal, se libera todo lo malo. Este quincucio es una llamada a ser más flexibles ante los cambios que se avecinan, invitándonos a ser más adaptables.

Saturno por su parte se ha colocado ya en trígono exacto a Urano, siendo la última activación de la cuadraturas Urano+Plutón+Saturno de este año y que tienen un impacto importante dentro de los siguientes 30 años en los que Sedna comienza a activarse también en su camino a la cercanía con la Tierra. Importante a tener en cuenta los efectos de un cambio climático y temperaturas muy elevadas en nuestras vidas y lo que ello supone en cuanto aparezca el buen tiempo: nervios, estrés, fatigas, cansancio. De hecho, últimamente se nota a nivel general una alteración en el estado de ánimo general y fatiga y cansancio, incluso falta de atención. El ambiente está muy sucio y un clima malo afecta a nuestras cosechas y como tal, a nuestra alimentación, lo que influye de manera irremediable en nuestra salud anímica y física.
A nivel psicológico el trígono Saturno-Urano funciona como un binomio entre la disciplina y la liberación, averiguar qué es aquello en lo que tenemos que actuar con perseverancia y qué es aquello de lo que tenemos que liberarnos.


Estrellas Fijas


En el grado 24º de Escorpio se sitúa Agena, una de las estrellas más brillantes de la constelación del escorpión. Considerada la décima estrella más brillante del cielo, suele tener buena reputación a rasgos generales según los antiguos. De ella se dice que da salud, honor, buena posición y prestigio, también se le atribuye el don de la profecía.

Estamos ante una lunación en la que convergen las energías de Escorpio, Sagitario-Quirón (el sabio Centauro maestro sanador) y Ophiuco, el gran olvidado que se sitúa entre el escorpión y el arquero. Ophiuco porta la serpiente siendo ésta una metáfora del conocimiento y la sabiduría así como de la sanación, de ahí que el Caduceo se atribuya como símbolo medicinal.

Esta luna traerá momentos de auténtica curación de demonios interiores y "envenenamientos" psíquicos, típico de haber pasado mucho tiempo en compañía de personas negativas que desprenden toxicidad. Curación de daños internos y emocionales, que serán eliminados bajo el "fuego" simbólico que desprende el signo de Escorpio, el fuego ardiente que parece palparse en el ambiente, bien por la tensión nerviosa y agresividad acumuladas y el calor que recorre el planeta como algo insólito.



La Luna Nueva en España




Comienzo del Ascendente en el grado crítico de Capricornio y a punto de entrar en Acuario, anunciando carta complicada para las dos próximas semanas en España. Plutón como co-regente de la luna nueva en la casa XII anuncia el destape de un escándalo de corrupción a nivel importante implicado a todo lo que sea el poder, desde la banca, el poder judicial, altos cargos del gobierno, poder financiero, incluso Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en plan "todo junto". Un caso que implique a los más altos dirigentes de estas instituciones y sectores de la sociedad o al menos, en el que unos estén al tanto de lo que han hecho los otros, incluyendo a los servicios de inteligencia.

Acostumbrados como estamos en España a casos de corrupción diarios, que ya ni nos sorprende, de aquí podría salir el caso que los une a todos o el más gordo de todos los casos de los últimos tiempos.

La luna nueva tiene lugar en la casa X de la carta, poniendo al país en el punto de mira internacional en los medios así como que las principales figuras que lo gobiernan o rigen salten a la palestra también. Escorpio pertenece al eje financiero que forman este signo y Tauro, por lo que un tema clave para estas dos semanas será la economía, pero sobre todo la economía sumergida, el dinero que generan las mafias, prostitución, drogas, trapicheos de todo tipo y el dinero "ilegal" que va corriendo de mano a mano, incluyendo el dinero negro metido en bancos de paraísos fiscales, dinero de este tipo que manejan los corruptos. La Agencia Tributaria puede publicar otro informe polémico de morosos que incluya a personalidades, celebridades y famosos.

El grado 26º es un grado de amplio significado militar, por lo que un evento de importancia tiene lugar dentro del Ejército o la Policía o FCSE en general. Un arresto dentro de sus filas, alguien que va a la cárcel, una información importante que pueda tumbar una reputación y que implique a las autoridades con prisión de por medio pudiendo darse un caso que sacuda a la opinión pública.
Marte como regente natural de Escorpio, situado en Libra en la casa VIII, también hablará de un caso a nivel nacional que tenga que ver con temas sexuales, algo que se ha estado ocultando por mucho tiempo y salte ahora al gran público. Marte está opuesto a Urano, la casa I de la carta y en estado retrógrado uniendo de nuevo a la cuadratura Urano-Plutón-Marte: estallido dentro del poder más alto en la sociedad. Es propio de ver a muchas personas conocidas desfilando delante de un juez o siendo detenidos. La conjunción Sol-Luna junto con Agena se opone en los ángulos de la carta a Sedna, "la que juzga en frío" en el Nadir: se pone de manifiesto la cuestión climatológica que ha provocado daños en el medio ambiente y aparece campaña de prevención y concienciación sobre la climatología, que aunque sea más que evidente, parece ser relegada como tema que sólo importa a ecologistas y es más grave de lo queremos ver.

Esta posición astrológica habla de un juicio popular, una noticia que aparece relacionada con dos personas que tienen este punto en los ascendentes de sus cartas: Juan Carlos de Borbón y su hijo Felipe VI. Sus cuentas corrientes, economía, dinero que manejan y finanzas serán puestas en tela de juicio y saldrá un escándalo fuerte, probablemente, se hablará de la unión de casos de corrupción que asolan el país en la que ellos estarían como implicados o que sus nombres aparezcan por ahí. Puede ser la trama Nóos como eje que une al caso Bárcenas, Lezo, Pujol, etc...Apostaría por finanzas dudosas que vienen del petróleo, como oposición al signo de Escorpio, y negocios realizados por las monarquías árabes. El patrimonio de la familia real española en tela de juicio.









El resumen de esta luna nueva es una recomendación al aprovechamiento de energías externas que vienen a "presionarnos" un poco para sacar demonios interiores que nos consumen y nos hacen daño al llevar ahí enterrados mucho tiempo. Esta energía viene de manera súbita, fogosa, como una chispa que nos enciende y genera fuego. En vez de extender las llamas, mejor ser usadas para purificar lo malo que tenemos dentro. Energía que viene a encender nuestro fuego interno.


Nos vemos en las Estrellas.








Lectio Stellae

4 comentarios :

  1. Yo no se uds pero ya desde comienzos de noviembre que ando extremadamente enojada con la vida, al parecer estoy sintiendo hace rato esta configuracion de marte con pluton, enojo y desilucion principalmente en el ambito profesional, soy acuario con asc grado 28 en virgo (si, un grado peculiar)... en teoria ya deberia sentir el power de jupiter en escorpio en mi casa 10, pero al parecer saturno quiere finiquitar algo en mi casa 11 ..se movió algo, pero no era lo que yo esperaba, en realidad se ha repetido el mismo patron desde el 2015. le tengo mas fe a saturno que a jupiter (stellium de 6 planetas natales en capricornio, es uno de mis dominantes).. asi que estaré con los ojos bien abiertos el ultimo dia de saturno en sagitario.
    La configuracion de Saturno y Urano que mencionan en el post es la ultima, ultima ULTIMA????? podriamos ver alguna manifestacion de ésta en el mundo real -tangible?
    Tendran algun post del grado 28-29? Estuve buscando aqui en su pagina y no encontré nada, tengo hasta el vertex en ese grado..
    Se agradece el post 💘💘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!, Lectio Stellae , interesante exposición de la lunación en Escorpio.

    Ayer ha muerto Jose Manuel de la Maza, Fiscal General del Estado, una muerte que por inesperada da que pensar...¿Tiene algo que ver la cuadratura Marte-Plutón junto a la entrada de Júpiter en Escorpio y la lunación, también en Escorpio. Nació en Madrid el 23 de Octubre de 1951. En esta muerte tan rápida e inexplicable puede haber oscuras intenciones dada su trascendencia... A ver si puedes ver algo en la disposición de sus planetas para el momento de su muerte...Muchas gracias...
    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Escarlata,

    Sí, la cuadratura afecta totalmente a la carta del fiscal que además nació bajo el signo de Escorpio como muy bien dices. Parece que podría tener una infección en los genitales (cistitis) y cuando es ingresado se le administra un medicamento que reacciona mal en su cuerpo, especialmente los riñones que son los que están dañados.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, Lectio Stellae, gracias. He sacado su revolución para 2017 con hora de nacimiento 12,05h en Madrid y los tránsitos para día de su muerte. Sale un ASC. mitad de Sagt., muy acertado con su profesión, y tiene "reunión" de planetas "feos" para ese día. Leyendo información sobre su muerte y el hecho de que no hayan practicado la autopsia da para pensar que podría haber algo oscuro detrás, sobre todo por el giro que están dando los casos que él llevaba. ¿Como lo ves tu?...¿Hay enemigos poderosos en su carta?...

    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar