.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

domingo, 26 de noviembre de 2017

Luna Llena en Géminis Diciembre 2017: Duelo a Garrotazos

Cuando vemos una pareja de hermanos gemelos rápidamente asociamos que uno de ellos es el malo. Ya en la Biblia se recoge que desde la misma creación dos hermanos muy diferentes entre sí como lo eran Abel y Cain estaban condenados a llevarse mal y que la bondad del primero generara la envidia del segundo.
La cultura pop de nuestro tiempo nos ha mostrado siempre ese dilema fraternal a través de series, películas o libros. En muchos casos, ambos hermanos se llevan a matar entre ellos, como si representaran esa polaridad del Mal versus el Bien.
Es un buen ejemplo de lo que nos trae la próxima Luna Llena en Géminis del día 3 de diciembre a las 16:46 (hora española): la lucha entre lo que pensamos que está bien y está mal. Y esta lucha puede estar dentro de nosotros mismos o con otras personas que ejercerán el papel contrario a nosotros.











Estrellas Fijas


El Sol en Sagitario a 10º40 del signo se sitúa en oposición a la Luna en Géminis ambos conjuntos a las respectivas estrellas más brillantes de sus constelaciones: Antares y Aldebarán, lo que significa que estas estrellas estarán opuestas. 


Antares es la estrella más brillante de la constelación de Escorpio, estando situada en el corazón de la misma, teniendo como característica un diabólico color rojizo que hizo que se le atribuyera antiguamente el nombre de "el ojo del Diablo". Situada en el grado 9º47 de Sagitario, suele tener una fama imponente que hace temblar, pues desde la tradición sumeria, babilónica, egipcia, judaica, en la Astrología Hindú, pasando por la escuela de la Astrología Occidental, prácticamente la opinión de los más sabios ha sido unánime a lo largo de la Historia: sus efectos son malévolos, pérfidos, causa destrucción y hace que sus nativos sean destructivos con todo lo que se interponga en su camino. 
Antares recibe ese nombre por ser enemiga a muerte de Ares, dios de la Guerra (Marte) y se la bautizó como Anti-Ares. El color de Marte es rojo, al igual que el de la estrella y es regente natural de Escorpio, signo en cuyo corazón vive Antares. 





Su hermana gemela, Aldebarán, se sitúa a 9º47 del signo de Tauro, totalmente opuesta a su gemela, y se ubica en el ojo del toro, al igual que a su hermana, se las puede ver fácilmente en el cielo. Es la estrella más brillante de la constelación taurina y al contrario que a su hermana, si a Antares se le atribuye todo lo peor imaginable, a Aldebarán se le adjudican bondades de todo tipo: fortuna, honores, popularidad, y un sinfín de beneficios desde tiempos muy remotos. Incluso se dice que es la estrella de nada menos que el Arcángel Miguel. 





Por lo que aquí la gemela mala es Antares y la buena Aldebarán. Muy importantes las dos en la mitología, la religión y la cultura en general; no sólo Aldebarán es atribuida a un Arcángel, sino que las cuatro estrellas más brillantes del cielo están ligadas a uno de los mensajeros del cielo más importantes; Antares lo es de Uriel, Regulus lo es a Rafael y Fomalhaut lo es a Gabriel. Todas están unidas a un equinoccio o solsticio, y la tradición bíblica ya hablaba de ellas de forma metafórica cuando hacía referencia a aquellos Cuatro Jinetes del Apocalipsis que traerían nada más que desgracias (algo muy exagerado). 

La influencia de ambas hermanas gemelas de diferente polaridad darán el toque a esta última luna llena del año. Blanco o negro, mal versus bien, el norte o el sur. Todo un dilema entre opuestos que destaca la energía de dos signos conocidos por su dinamismo y energía como lo son Sagitario y Géminis. 







Aspectos Generales


Unas ocho horas antes Mercurio habrá comenzado su fase de retrogradación en la que conjunta a Saturno por lo que hay que tomarse en serio esta Luna Llena, que aporta al mundo ese halo de maldición y pesadumbre que parece traer incluso gafe y tono sombrío enlutado.

 El Sol desde Sagitario y la Luna desde Géminis cuadrarán a Neptuno en Piscis siendo ésta una posición muy complicada, que además aspecta a Júpiter en Escorpio magnificando toda esta energía de caos y estrés que se multiplica más si cabe puesto que Mercurio, regente de la Luna, comenzará su período retrógrado ese mismo día. Maravilloso. 

La parte negativa de Géminis le confiere la mentira, el engaño; la fama de embustero de Géminis es legendaria así como su facilidad para cambiar de tema y de hablar por los codos. Sagitario como buen hijo de Júpiter es un exagerado en su lado más chungo, y si a éste par de dos les sumamos a Neptuno en cuadratura la cosa se complica. Neptuno es el gran engañador; si Mercurio a las malas miente, lo hace de manera fría, automática, sin tener en cuenta los sentimientos de los demás porque Mercurio de sentimientos no sabe mucho, la verdad, pero Neptuno miente a las malas. Lo hace porque él mismo se cree sus mentiras, por herir a los demás o porque sin más, detesta la verdad y adora crear malos entendidos. Mercurio retrógrado es tremendo para los malos entendidos, pero éstos se solucionan en cuanto se pone directo, por su parte, Neptuno miente, miente y miente sin ser consciente de lo que está haciendo. 








Mucho cuidado con lo que se dice en las próximas dos semanas porque si uno miente por placer (Neptuno) será el provocador de grandes desastres en su entorno. Una cosa es la mentira blanca, esa "mentirijilla" para salir del atolladero que la mentira gorda que estaría tapando un escándalo o haciendo mucho daño a los demás y a uno mismo. En estas dos semanas puede pasar que se creen grandes mentiras a nivel global (como esos montajes que forman parte de las teorías de las conspiración) así como estaríamos a las puertas del descubrimiento de grandes mentiras que nos han contado, desde las grades corporaciones y los gobiernos hasta las personas de nuestro entorno. 

El Sol en cuadratura a Neptuno  incrementa las desilusiones y trae grandes chascos. Las personas que padezcan enfermedades mentales verán incrementados sus males y en el caso de aquellas que tengan depresión o sean de natural taciturno e iluso verán que ésta les pega con más fuerza con bajones importantes que vienen precedidos por ilusiones que ellos mismos se han hecho en su cabeza. Incremento del abuso de drogas y alcohol, que coincide con ese período pre-navideño de las cenas de empresa y reuniones en las que se bebe muchísimo, aquí también tienen lugar las drogas. Mucho cuidado si se bebe, evitad coged el coche. 

La Luna cuadrando a Neptuno no ayuda mucho distorsionando la realidad tal y como es. Otro recordatorio de no tomar decisiones importantes bajo esta configuración si añadimos el estado de Mercurio y el caos que éste provoca. Aumento de la sensibilidad emocional lo que hará a la gente de por sí sensible muy susceptible; también es una influencia que tiende a hacer más notorias a las personas negativas que estarán a tope en estos días con intención de descarga negativa sobre los demás. Evitad el contacto con este tipo de personas que pueden ser muy dañinas cuando están con va in crescendo su negatividad. 

En cualquier caso, el toque que trae esta luna es el de sentir un tipo de sufrimiento por algo, desde estar conmocionados por el drama ajeno hasta que a uno le toque cualquier minucia y rompa a llorar sin motivo, por una canción o película melodramática. 
Muy típico de esta cuadratura de luminarias a Neptuno junto con Antares es que en el ambiente se esté rodeado de depredarores en busca de la víctima perfecta, ese mal que necesita alimentarse del bien. No hay nada peor para un depredador con hambre que no alimentarse, sin más, ni prestarle atención e ignorarle por completo basta para matarlos. Las personas negativas que necesitan la energía de las personas más positivas sin éstas como proveedoras de alimento se mueren y consumen, y así es como hay que obrar: con el mayor de los desprecios. 

La norma ante esta lunación es permanecer honrado y en camino recto, pues aquel que sea embustero, ladrón, con propensión a crear el mal, sufrirá bastante y tendrá que recular no sin antes ser protagonista de un episodio que tenga que ver con el escándalo público. Se verán tentaciones de caer en lo malo y luchar por no dejarse llevar e ir por el camino del bien; muy típico del infiel que tiene a la tentación ahí mismo, viviendo arriba, pero por otro lado lucha por permanecer con la pareja oficial. Por cierto, las infidelidades estarán a la orden del día también con esta luna llena. 
Las personas que actúan con crueldad contra otras personas pueden ver un revés en sus vidas importante. Con la retrogradación de Mercurio será normal reencontrarse con personas del pasado a las que hace mucho que no se ve pero la influencia de las estrellas fijas implica que incluso nos topemos con personas que nos han hecho daño con anterioridad y aparezcan ahora para revivir esa situación en la que nos hicieron daño y se sientan culpables por lo que hicieron.


La Luna Llena para España








Un fuerte escándalo financiero sacude al país que tiene que ver con el alto poder de las finanzas y con asuntos sucios, turbios, en los que ronda la muerte y temas sexuales que podrían hacer que un culebrón nacional esté a la vuelta de la esquina. También hay posibilidad de que muera un alto funcionario del Estado o banquero, persona importante que tiene que ver con el poder en su estrato más alto. Saturno conjunto a Mercurio, ya retrógrado, en la casa VIII, tienen mucho que ver con este tema, y viendo la posición mercurial se vuelve al pasado: puede que resurja de nuevo el tema del escándalo de Emilio Botín y su misteriosa muerte que a su vez nos lleve a que saquen a la palestra otras muertes sorpresa dentro del poder financiero del país como lo ha sido este año la muerte de Miguel Blesa y las muchas muertes extrañas de miembros del Partido Popular o vinculados al mismo.
El emérito rey Juan Carlos será noticia así como su dinero y fortuna personal, que será puesta en duda o se hablará de su procedencia sin tapujos en medios periodísticos a nivel nacional sacando a la luz un jugoso debate.

Soraya Saez de Santamaría será noticia por algún tipo de mentira o por una comunicación que ella misma dirige públicamente, ella como Géminis y siendo vicepresidenta del Gobierno será cabeza visible estos días teniendo que coger el mando como segunda de a bordo y ahí aparece su papel de portavoz a modo de tapar asuntos escabrosos que se estén dando ahora mismo y su imagen funciona como la de la "tranquilizadora" aunque la cosa se esté yendo de las manos.

Antares como estrella adjudicada a España se sitúa conjunta al Sol en la casa VII en oposición a la Luna en la casa I anunciando que serán posibles manifestaciones en España de diversa índole, y esa oposición con Antares de por medio es propia de el pueblo contra el propio Estado. Estaríamos ante un ambiente pre-navideño convulso, calles revueltas y protestantes  cuyo objetivo o lema es poco claro porque aparecen diversas manifestaciones de diversa temática (o petición de sueldos dignos o protestas por impotencia ante una injusticia o cualquier otra cosa que suponga una injusticia social).
Venus en la VII gobernando el AC Tauro anuncia que se hable de las fortunas de los más ricos del país y esto puede general un debate que genere malestar entre la población.

Esta posición habla también del matrimonio entre Felipe VI y su consorte que pueda ver al descubierto un escándalo de crisis o infidelidad por ambas partes incluido un problema familiar que tiene que ver con una de sus dos hijas, parece ser que es en referencia a la primogénita y su papel institucional así como se puede hablar de algún tema en referencia a su salud.

La oposición Marte-Urano desde la VI hacia la XII habla de una guerra interna dentro de la Inteligencia, escándalo dentro del CNI que implica a fuerzas policiales y del poder judicial que tienen que ver con secretos de Estado o personajes pintorescos. Escuchas, cintas de vídeo, escándalos al descubierto que pondría en tela de juicio el papel de todos estos cuerpos con un escándalo fuerte y detenciones de miembros de estas instituciones.

Una lucha interna dentro del país muy acorde con la energía de esta luna llena geminiana. Duelo a garrotazos.




La tónica general será la lucha entre hacer el bien por ser lo moral y ético o tirar hacia el lado oscuro por gusto por lo salvaje aunque se sepa que está mal. Luchar contra el que nos ha hecho el mal respondiendo con el bien y luchar contra nuestro propio lado oscuro. 


Y entre tanta lucha, os espero.


Nos vemos en las Estrellas.








Lectio Stellae

3 comentarios :

  1. Madre mía, justo tras 6 meses de paro (lo llevo fatal), voy a empezar un nuevo trabajo y hasta firmar el mismo día 4 de diciembre el contrato de 3 meses de duración. Se trata de un empleo a tiempo parcial en un comedor para indigentes (muy Neptuniano), pero con esa cuadratura de las luminarias, estando la luna en la cúspide de mi VI y el sol casi a mitad de mi XII; me hace casi temblar, porque sólo pinta catástrofe. Al menos de salirme mal, a la semana puedo declinar y de quedarme sólo son 3 meses. LA oferta está muy bien y se encuentra a 400 m de casa, lo cual es estupendo teniendo en cuenta las complicaciones del invierno (suelo helado, gastos en transporte), pero después de haber leído esto, me he llevado ls manos a la cabeza... :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Danu,

      Revisa el contrato antes de firmarlo, haz preguntas antes dudas, no te cortes. No significa nada malo pero hay que revisar los contratos todo, la letra pequeña y hasta las comas teniendo en cuenta que Mercurio se pone retrógrado el día 3.

      Mucha suerte y enhorabuena por tu nuevo empleo.

      Eliminar
  2. Llorar por todo y encontrarme con personas con las que en el pasado tuve ciertos encontrones.. wow.. vivi ambas situaciones hace 1 o 2 semanas.
    O sea que tu siguiente post describirá lo que me esta pasando ahora jaja

    ResponderEliminar