.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

martes, 1 de agosto de 2017

Urano Retrógrado Agosto 2017: Todos Locos

El 3 de agosto a las 07:30 a.m. (hora española), Urano se posiciona en moción retrógrada  en el grado 28º de Aries hasta el próximo 3 de enero de 2018, donde se colocará directo en el grado 24º del signo.




Este planeta es mucho más potente cuando se coloca retro que cuando está directo, y su naturaleza disruptiva y destructora tiene mucha más fuerza en el momento en el que se coloca directo tras pasar varios meses retrógrado. Es más normal ver sus efectos en el momento del cambio que durante el proceso, muchos sustos se viven en ese momento en el que se coloca directo que parecen hacerle descargar a lo bestia toda la energía ralentizada después de tantos meses en barbecho. Es el tránsito de la locura colectiva, caos mundial y la psicosis global. Es ese período en el que a uno se le va la cabeza y pierde los papeles en el que se vive una locura transitoria antes de regresar al cauce y orden natural de las cosas.






Caos mental, rebelión, comportamiento neurótico y psicosis son propios de este tránsito, que suele poner la vida patas arriba llenándola de caos y confusión.  La paranoia estará a la orden del día, así como esas ideas que aparecen de golpe generando momentos ¡eureka!. Uno irá por la calle tan tranquilo y se dará cuenta del por qué de ese por qué de su vida, cuando menos viene a cuento y tras muchos años. Es propio despertarse una mañana habiendo descubierto un dato importante de algo que sucedió hace dos décadas, o incluso estando comprando el pan se descubre el complicado desenlace de una película que se vio hace años; se puede estar comiendo un domingo con los suegros y descubrir el por qué de ese fetiche sexual o se puede estar en medio de la discoteca y hallar las pruebas definitivas sobre el asesinato de JFK.








Aproximadamente un 40% de la población mundial ha nacido con Urano retrógrado en sus cartas astrales, y aunque sea un planeta generacional y no personal, sus efectos se notan muchísimo pues es muy fuerte, destructivo, caótico y anárquico, sus efectos son verdaderamente drásticos; es el planeta que destruye sin pedir permiso, casi sin ser consciente de que está a punto de arrasar con todo lo que se ponga por delante. También como contrapunto positivo, Urano es liberador, trae independencia (es el regente de Acuario al fin y al cabo) y lo que toca es para romperlo porque no sirve y ata a la persona. Es el planeta de los locos y los genios, que a veces se mezclan y confunden y vienen a ser lo mismo; en la parte oscura, está detrás de los brotes psicóticos, crisis mentales, actitud radical y la rebelión por el mero hecho de rebelarse. Los grandes descubrimientos y avances de la Historia de la Humanidad se dan cuando Urano está potente; los grandes genios y pioneros, incluso los astrólogos, tienen un Urano prominente en sus cartas natales.


En la carta natal tener a Urano retrógrado indica que en la vida pasada se ha sido un total peligro para el entorno, poniendo en riesgo a la familia; se fue incluso persona que influyó, que cambió el entorno y su manera de pensar pagando tremendas consecuencias por ir adelantado a su tiempo. Muchos asesinados en autos de fe por ideas progresivas nacieron con Urano retrógrado, pioneros en campos de la Ciencia y la Medicina que por sus innovaciones y descubrimientos se las vieron con tribunales eclesiásticos tenían Urano retrógrado en las cartas. En la actualidad, tiene que ver con esa vida pasada vinculada a una personalidad futurística que se las ve con una muchedumbre enfurecida que sostiene antorchas. En la actualidad el nativo nace con tanta rabia acumulada interior por ese castigo al haber sido tan avanzado que suele vivir en su infancia reprimendas por ser tan alborotador, lo que genera mucho estrés en la persona pues siente la necesidad de ser diferente, hacerse notar por esto y rebelarse por creerse con una misión vital a romper moldes, no estando exento de problemas por esto mismo. Normalmente, el que nace con Urano retrógrado suele ser un incomprendido nato y también un marginado social.

Como tránsito, Urano retro es muy radical que provoca cambios internos fuertes que vienen de golpe y la persona no sabe manejarlos para nada. Se suelen tener unas ganas de libertad inmensas que se hace cualquier cosa por conseguirla, incluso enfrentarse a peligros bien graves. William Wallace, el héroe escocés que condujo a su pueblo a toda una rebelión contra la corona inglesa, es el claro ejemplo de Urano retrógrado que termina por pagar cara su influencia de liderazgo para con la libertad de uno mismo y de todo un colectivo. Espartaco, el esclavo de la Roma Antigua, también es otro prototipo de este aspecto.
En su parte negativa se incrementan los casos de locura, psicosis, crisis, nervios y ansiedad. Recordemos que para agosto Mercurio se colocará retrógrado también y allá arriba están Saturno y Plutón también yendo hacia atrás. No es por menos, el verano puede oscilar entre aburrimiento total a un evento de los gordos que terminan por romper esa monotonía retrógrada que parece interminable provocando una pereza de calor inaguantable. En el signo de Aries, será normal ver revueltas, actos radicales, manifestaciones y revueltas populares a nivel global.

Los países que más papeletas tienen para sufrir estas consecuencias de rebelión y destrucción o revuelta social son Inglaterra, Alemania, Venezuela (ya lo estamos viendo), incluso la siempre aparente perfecta Dinamarca, Polonia, Palestina, Israel, Siria, Lituania; las ciudades de Marsella, Leicester, Utrecht, Birmingham, Florencia, Cracovia, Nápoles, Caracas están influenciadas también, así como la Extremadura española.



Aspectos

El mayor aspecto de todos es Júpiter en cuadratura a Plutón, del que se ha venido hablando aquí en otras entradas, que fomenta las ganas de éxito a cualquier precio, el denominado "aspecto del trepa" que hace lo imposible por subir y escalar posiciones. Caídas de altos cargos, despidos masivos, esa persona que alcanza el éxito y tal como le vino éste se le va, personas de autoridad que de repente son relegados de su cargo, escándalos públicos que terminan con la fama y presunta buena dignidad de una persona pública.
 Con la influencia de Urano tocando la cuadratura, aparecen sentimientos de sectarismo, obsesión por creencias pseudoreligiosas o religiosas mismas que fomentan el fanatismo, aparición de falsos gurús, personas que de repente se sienten identificadas con una persona con alma de líder y la siguen fielmente. En la actualidad, ese fenómeno de los Youtuber que casi ejercen de gurús hoy día será un debate social siendo todo un fenómeno más global si cabe, pues serán los iconos y modelos a seguir según la sociedad. Mucho cuidado en quién se deposita la confianza porque la persona que da consejos a sus seguidores/feligreses podría estar manipulando a la audiencia. Igual sucede con gurús religiosos de todo tipo de credo.








El incremento por las ganas de vivir y encima mostrarlo a los demás (influencia de los eclipses en Leo de agosto) podrá tener sus graves consecuencias. En este apartado recaen esos riegos por diversión como el fenómeno llamado "balconing" que por desgracia es moda en la costa española, que consiste en tirarse a la piscina desde el balcón de la habitación del hotel y el historial de muertes es ya más que abultado. Accidentes en deportes extremos, esa foto que uno se quiere sacar en mitad de una naturaleza salvaje y en dos minutos se es arrastrado por la furia natural contra la que no se puede luchar.
Se vive un conflicto interno que crea una lucha entre las ideas propias y aquellas que son impuestas, por eso muchas personas se verán combatiendo tabúes propios de su educación familiar o contra ideas propias que no tienen fundamento alguno y son limitación propia de la persona. Brecha del abismo generacional.





El Vertex, una estrella fija que funciona como punto del destino, se encuentra en estos momentos a 28º de Aries dentro de Andrómeda, la más cercana a nuestra Via Láctea. El Vertex suele provocar eventos destinados que tienen que ocurrir porque tienen que ocurrir, sin más. Por lo tanto lo que suceda con el bruto Urano aquí es porque tiene que suceder, aunque nos suene muy doloroso, por otra parte, los eventos positivos también serán cosas del destino, pues no todo tiene que sonar tan funesto. Andrómeda es más bien una influencia muy positiva cuando el Vertex está por sus fueros; suele otorgar amor, inocencia y pensamiento puro, tiende a dulcificar el carácter. Su parte negativa es que suele provocar terremotos, más énfasis en estos eventos geológicos pues Urano es el responsable de que éstos ocurran junto con Plutón, también las tormentas fuertes y desastres naturales de todo tipo. Es la representación del cataclismo.







Lo más representativo de este tránsito es la neura, la psicosis y los miedos que parecían enterrados y salen a la luz y lo hacen de golpe. Las broncas colectivas son propias de Urano retrógrado, como esa pelea entre vecinos con origen en una nimiedad que se hubiera solucionado con palabras amables y algo de urbanidad.

El ser humano guarda en sus genes un miedo atávico al desastre natural o al desastre social colectivo que anuncia el fin del mundo. Ese pensamiento apocalíptico resurge siempre con fuerza cuando Urano está retrógrado haciendo que la población tenga tendencia a pensar en desastres, el fin del Mundo, this is the end beautiful friend, the end...Otra cosa es que éste ocurra, pero ese final de finales que muchos se piensan, sólo estará en la mentalidad colectiva aunque lo que sí que se cambia de manera muy radical es la forma de pensar, que viene a ser un gran final, un fin del mundo tal y como se le conoce habitualmente. Se cambian patrones de vida, costumbres, incluso personas mayores y ancianas incluso deciden dar un giro radical a sus existencias bajo esta configuración. Ese abuelo que decide casarse con una mujer joven a lo loco es Urano retrógrado, esa abuela que tras muchos años viuda decide salir por las noches con sus amigas a vivir en plan salvaje; el sacerdote que deja el seminario por la vida amorosa, la monja que cuelga los hábitos porque conoció a alguien interesante de repente, esa persona criada en entorno super conservador sale que está en el  armario que confiesa abiertamente su homosexualidad, son claros ejemplos de Urano retrógrado. Se termina un mundo persona, una vida, se quiere cambiar de vida, uno quiere hacer algo nuevo de repente, con ganas, porque lo que tenemos consideramos que no nos gusta o "ya está bien y hasta aquí hemos llegado.


El eclipse del 7 de agosto recordará al eclipse ocurrido el 11 de agosto de 1999 que fue publicitado como "el fin del mundo" y luego no pasó nada, pero en la memoria colectiva aún se recuerda el miedo que se infundó entre la población desde los miedos con respecto del fenómeno celestial.

Como planeta representativo del shock, tremendos sustos están en el aire, noticias, eventos y vivencias que dejan con la boca abierta, los chascos se viven muy de cerca con Urano retrógrado así como las sorpresas agradables y desagradables. Urgencias psicológicas de romper con todo, rupturas sonadas y fuertes que nadie se espera que ocurran hasta de las parejas más modélicas y perfectas. Neurosis colectiva. Aquello que usted se crea que no puede suceder, con Urano retrógrado sucede, sin más; lo más impredecible, lo más increíble. Grandes finales se dan con este planeta, como se meteorito que cae en la Tierra y se lleva por delante a todos los dinosaurios.


Ése es Urano retrógrado.







Nos vemos en las Estrellas.



Lectio Stellae





1 comentario :