.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

jueves, 31 de agosto de 2017

Luna Llena Piscis Septiembre 2017: Mística Natural


Hay una mística natural flotando en el aire...

El día 6 de septiembre a las 09:02 a.m. (hora española) tendrá lugar una nubosa Luna Llena en el grado 13º53 de Piscis haciendo que una especie de atmósfera recorra el ambiente no exenta de confusión y malos entendidos mezclada con un sincronías que rozan lo paranormal. La magia estará muy presente, con sus trucos y hasta sus engaños.
La fantasía versus la realidad, la expectación versus la dura y triste realidad. Ése será el tema estrella de esta Luna Llena.






El pasado mes de marzo tuvimos un eclipse solar en Piscis por lo que se repetirán patrones de conducta y eventos que tuvieron lugar por aquellas fechas. La temática de aquel eclipse fueron los sueños y aquellos deseos que se cumplen, ahora, con esta Luna Llena, se obtendrán muchas respuestas a esos deseos y sueños. En algunas ocasiones deseamos algo con tanta fuerza que no nos paramos a pensar si es lo que realmente queremos o necesitamos, porque estamos obcecados con la obtención de lo que se desea que no nos paramos a pensar en las consecuencias de conseguirlo una vez se ha cumplido. Empezar una relación con "esa persona" por la que suspiramos pero que luego la realidad sea muy diferente y nos llevemos una gran decepción, o aprobar esa oposición que tanto esfuerzo ha costado prepararse para luego encontrarse con un puesto de trabajo que no llega ni gusta y es un martirio, o mudarse a esa casa de nuestros sueños y luego tener vecinos horribles, viajar a ese país y ver que todo lo bonito que dicen del lugar es un mito...por si no os acordáis de aquel eclipse, aquí un recordatorio:

http://estrelleros.blogspot.com.es/2017/02/eclipse-solar-piscis-febrero-2017-deseo.html


Así mismo, el año pasado en marzo tuvo lugar un eclipse solar en el grado 19º de Piscis que será casi idéntico a esta luna nueva. Un viaje al pasado para recordar qué sucedió por esas fechas estará muy bien porque se van a repetir circunstancias casi idénticas. El ambiente que había por entonces era de pereza, de frío en el ambiente y de mucho estrés mental. Algo que se comentaba mucho acerca del ambiente nocturno de las grandes ciudades españolas, concretamente Madrid y Barcelona, era que estaban vacías los sábados por la noche cuando en otros tiempos los locales nocturnos estaban a reventar. Fue algo normal ver como mucha gente directamente se encerraba en su casa, y por aquellas fechas muchos periódicos publicaban ese fenómeno llamado "nesting" que hace referencia a quedarse en casa como pasatiempo de fin de semana. Lo que no remarcaron es que los jóvenes lo hacían forzosamente al no tener ni un duro para gastar en ocio, pero queda más cool y moderno hablar de un fenómeno o moda que siempre, como no, viene de los Estados Unidos, donde es tendencia.

La manipulación y la mentira suele estar a la orden del día cuando Piscis o Neptuno son los protagonistas de un evento astrológico.

Suele pasar con las cosas de Piscis y Neptuno, planeta que rige al signo, que tienen una naturaleza confusa, mística, con tendencia a evadir la realidad o verla a través de unas gafas con cristales empañados. Lo curioso de la atmósfera que rodea a esta lunación es que aparecerán respuestas a muchas de las preguntas que nos hacemos, pero hay que tener cuidado con la confusión y malos entendidos porque podríamos tener la respuesta misma delante de nosotros y no identificarla.
La sensibilidad y las emociones se disparan, también la vulnerabilidad. Hay que recordar que Neptuno es propenso a la enfermedad, sobre todo constipados y todo lo que sea virus que se expande, por lo que podrían llegar las primeras oleadas de catarros de un otoño que todavía no es oficial.

Los sueños y la realidad son las temáticas propias de este signo zodiacal y su planeta el Señor del Mar y las Aguas; que los sueños que tenemos se hagan realidad, soñar con hacerlos realidad o que la realidad golpee los sueños son patrones típicos en los tiempos de los Peces y Neptuno. Más fuerte se pone la cosa cuando esa realidad pega una bofetada, asunto de Virgo, signo de Tierra y frío, que tiene siempre tanto que hacer que no tiene tiempo de divagar con la mente. Piscis sueña (despierto) y Virgo analiza (aún durmiendo). Energías muy contradictorias con puntos planetarios clave en este mes de septiembre.





Aspectos


El Sol opuesto a la Luna en el grado 13º de Virgo generará ese conflicto entre el soñar y el tener que hacer mil cosas. El conflicto entre lo que uno desea y lo que en realidad necesita, el querer y el poder, una tensión interna que se ve provocada por una fuerza externa será la tónica de esta Luna Llena con fuerte carga emocional puesto que tendrá lugar en un signo de agua, evasivo y pasivo como lo es Piscis.

Estará este evento muy influenciado por Neptuno retrógrado, que suele afectar bastante a las relaciones personales. Este aspecto de Neptuno es propicio para la vagancia, la procrastinación (cosa que lleva fatal el signo de Virgo), y también las decepciones. Una ilusión que se lleva un chasco para darse de bruces con la realidad es propio del eje Piscis-Virgo, sobre todo cuando la Luna está en el primero y el Sol en el segundo, como es el caso que nos ocupa.

La Luna estará conjunta a Neptuno aumentando la sensibilidad emocional y esto puede ser bueno para tener mucho instinto y percatarse de todo lo que sucede alrededor como si tuviéramos un radar psíquico, y puede ser muy malo porque se absorbe con facilidad la negatividad en el ambiente. Las personas con fuerte carga psíquica en sus cartas notan esto con mucha frecuencia, y es normal que entren en un lugar con carga negativa o traten con personas desequilibradas y en seguida se desborden, porque su capacidad psíquica se ha colmado de esas energías de corte siniestro y terminan incluso por enfermar. Aunque se estará muy receptivo al ambiente y esas respuestas que llegan por vía espiritual, mucho ojo porque las energías serán tan revueltas que se estará propenso a captar las señales equivocadas.
Es esta una configuración fantasmagórica, etérea, casi irreal. Unicornios y sirenas. Las sincronías pueden llegar a un punto de locura y de dejar con la boca abierta a más de uno. Los "dejà vu", son fenómenos que se incrementan con las lunaciones en Piscis, más todavía con el efecto de Neptuno retrógrado.

Tendencia a ser compasivos con el indefenso y vulnerable, aquellos que están marginados y fuera del sistema social.

Aumento del uso del drogas, alcohol y medicamentos a modo de escapar de una realidad que no nos gusta. Será normal ver noticias de alijos de drogas incautados en los lugares más recónditos y hasta originales.

Las sincronicidades no vienen solas, y por ello Mercurio, se pondrá directo justo un día antes a la Luna Llena en el grado 28º de Leo donde ha tenido lugar el reciente eclipse del día 21 de agosto. A partir de ese momento todo lo que se ha dejado sin hacer, sin confirmar o aparcado vendrá de golpe a partir de ese momento. Esto añadirá más estrés a la lunación puesto que Mercurio rige a Virgo donde estará el Sol y la velocidad de los acontecimientos se verá incrementada.


Estrella Fija

A 15º 34 de Piscis se sitúa Achernar que conjuntará a la Luna y Neptuno. Es de naturaleza jupiterina, agradable, amable y aporta alegría y fortuna, lo que implica que contrarrestra los efectos negativos de vagancia y pereza de esta lunación. Es una estrella que se sitúa en la llamada "Boca del Río" de la constelación de los Peces, y tiene un importante significado religioso, lo que suele traer buena suerte para aquellas personas en posiciones altas en las religiones cualquiera que sea el credo religioso. Muy típica de gurús y personajes influyentes en el mundo espiritual; será curioso ver como muchas personas encontrarán en el sacerdote de su parroquia o en su rabino más cercano o gurú alguien que aporta muchas respuestas a sus dudas, teniendo una influencia típica de toda una revelación.
Los creyentes de cualquier religión pueden ver incrementada su fe y sus creencias adheriéndose a que el resultado de sus actos tiene una connotación divina, porque Dios así lo dispone.

Mucho cuidado con aquellos a los que se consideran "gurús" (sean religiosos o personas que simplemente nos influyen en la vida) porque detrás puede estar la figura del gran manipulador que mueve a las personas a su antojo y para su beneficio propio a base de mentiras, promesas y chantaje emocional. Las grandes sectas se han fundado con fuertes aspectos en el signo de Piscis.







La Luna Llena para España


Justo en Virgo, pero al final en el grado 27º se levanta el Ascendente de la carta para España indicando esa vuelta al trasiego de los quehaceres diarios y la rutina tras las vacaciones. Que Piscis se sitúe en la casa VI de la rutina con todo ese batiburrillo de Luna-Neptuno-Achernar, el Vertex, Quirón y el Punto de la Fortuna anuncia cómo la pereza y las pocas ganas de retomar lo cotidiano serán pesadas, poca motivación y tendencia a divagar. Ambientes laborales confusos y llenos de caos por tener que enfrentarse a todo lo que se dejó sin hacer antes de marcharse de vacaciones, especialmente por la situación retrógrada de Neptuno, que llevará a los empleados a mirar al pasado y tener que rehacer y retomar, con más fuerza si cabe porque todo lo procrastinado debe ser concluido ya que Mercurio se habrá puesto directo sólo un día anterior.

Neptuno está cuadrando a Saturno conjunto a Lilith en la casa III en Sagitario anunciando problemas con los superiores y en los ambientes de trabajo por enfrentarse a una realidad pesada, fría y para muchos muy dura. La vuelta al cole será todo un desafío para padres, estudiantes, empleados, el verano se ha pasado rápido y se tendrá la sensación de que no se ha desconectado lo suficiente.


Personajes célebres españoles con puntos fuertes en el eje Virgo-Piscis están por ejemplo Pedro Sánchez, que nació con el Sol en Piscis y la Luna en Virgo con aspectos a su Medio Cielo natal, lo que nos hace una idea de para los días anteriores y posteriores a la luna llena será noticia por algún tipo de polémica.

Aparte de esto, los aún recientes atentados en la ciudad de Barcelona están en el aire por la información que va saliendo cada día acerca del evento y el Ascendente de la carta de los mismos en Sagitario se coloca en la III de la Luna Llena trayendo más noticias y no muy buenas, puesto que quedan muchos puntos por abordar, información que nos han querido ocultar y el pueblo quiere una explicación a esos "por qués". Noticias que vendrán que deberán ser contrastadas y revisadas, sería bueno para todo aquel que quiera estar bien informado que busque varios medios, los contraste, revise bien y luego saque conclusiones porque la manipulación y la mentira estarán a la orden del día, confundiendo al personal y llevando el caos a la información. Una información del pasado aparece ahora relacionada con estos eventos. El Medio Cielo de la carta en Géminis a punto de dar su paso a Cáncer se sitúa en el punto exacto de la casa VII de la carta de los atentados por lo que nos enteraremos de una noticia relacionada con los terroristas y la aparición de un implicado más que puede ser bastante sorprendente así como un dato relevante sobre los culpables del acto terrorista.








Plutón en Capricornio en la IV aún cuadrando a Júpiter y en trígono al Sol en Virgo indica un cambio revulsivo dentro de los cimientos del poder político y financiero español, con especial énfasis en el Partido Popular siendo éste un partido con fuerte influencia en Capricornio y el partido que está en el Gobierno. Un escándalo está a la vuelta de la esquina que trae ese cambio o se da el cambio por ese escándalo.

Marte conjunto a Mercurio y al Nodo Norte junto con Venus, que le hace un quincucio a la Luna, anuncian un revés para la monarquía española en su imagen para con el pueblo, que tiene que ver con la reciente polémica de la asistencia del rey Felipe VI a las manifestaciones en Barcelona en las que se le ha acusado de ser partícipe (por decirlo así) y cómplice ya que la casa real española mantiene relaciones muy cercanas con la casa real de Arabia Saudí y otras casas reinantes del Golfo Pérsico a los que se apunta como aquellos que financia "la causa" del Estado Islámico. A Felipe VI le recibieron con carteles y pancartas en las que le acusaban de la venta de armas generándose un debate muy polémico en España.

Urano opuesto a Júpiter desde las casas VIII y la I (afectando a la II) hablan de dinero y de la economía española, siendo éste un tema espinoso. Libra, signo donde está Júpiter, está en la IV de Mariano Rajoy que dispone de cuadraturas cardinales en su carta natal y esto haría referencia a las declaraciones que el Presidente del Gobierno ha tenido que hacer y seguirá haciendo por los temas de corrupción dentro de su partido que tienen mucho que ver con dinero.

Un personaje célebre del país fallece de manera súbita y por sorpresa, tiene que ver con el mundo del espectáculo y parece una mujer que tuvo mucha fama en sus buenos tiempos, con fuerte presencia en el escenario, como si fuera cantante o actriz reconocida o mujer espectáculo.


En referencia al espectáculo y la música, ésta tendrá un efecto poderoso durante la Luna Llena, incluso un poder curativo. Música relajante, chill, reggae, mística o con toques gospel ejercían un poder tremendo en las personas transportándolas a otro nivel superior. La percepción extrasensorial estará por las nubes en la semana de esta Luna con la influencia de Neptuno. Ésa será la "droga" más sana y legal y encima gratuita que podréis encontrar para evadiros de la realidad, la música. La buena música.


Nos vemos en las Estrellas.








Lectio Stellae.

No hay comentarios :

Publicar un comentario