.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

martes, 25 de julio de 2017

Miguel Blesa, crónica de una muerte astrológicamente anunciada


Por si hacía falta más misterio, circulan varias versiones la carta natal de Miguel Blesa. Hace años se publicó la noticia de que era adicto a la astrología y decidía en función del consejo de sus astrólogos, siendo la carta que salía del 9 de Agosto de 1947 en Linares a las 18 horas y 18 minutos, que es la que más ha circulado. Es probable que alguien tan poderoso y a la vez consciente de la información valiosa que puede salir de su carta natal haya falseado deliberadamente su fecha y hora de nacimiento. En la página de www.carta-natal.es, habitualmente bien informada, la hora es las 0:30 del día 8 de agosto, tomada del registro civil. Una vez conocida su muerte, Segundo Ruiz rectifica su hora de nacimiento para las 0:51 a.m.. Josep Lluesma la rectifica ligeramente para las 0:35, que será la que finalmente tomemos aquí.

Miguel Blesa. Linares, 08-08-1947 a las 00:35 a.m.

Tanto la afición a la caza y a las armas de fuego, como su muerte violenta, quedan explicadas por su Ascendente en 23º29’Tauro, en orbe de conjunción con la estrella Algol, que hace 70 años aún estaba en torno a los 25ºTauro. En la constelación de Perseo (es la cabeza de la Medusa), su nombre proviene del árabe Al Ghoul (Al-cohol), que significa el demonio, el mal espíritu, el diablo. Esta estrella maléfica de naturaleza saturnina, con toques de marciano-uraniano-plutónico, tradicionalmente anunciaba la muerte por decapitación. A los individuos en grados primitivos de desarrollo espiritual les da bajos sentimientos, con inclinación a la brutalidad y a la violencia. A una persona éticamente desarrollada la predispondría a ser la víctima de un delincuente o a morir de muerte no natural.
La casa más destacada en la carta de Miguel Blesa, con un soberbio stellium con el Sol, Venus, Saturno y Plutón, es la casa 4 en Leo. Blesa es rico de cuna, viene de una familia importante de la que ha heredado un vasto patrimonio, entre ellas la finca donde se le halló muerto, pero en su infancia y juventud debió de padecer un hogar frío con padres tiránicos o distantes. Ese stellium está afligido por Júpiter desde la casa 6 en Escorpio pero cercano al Descendente, lo que le ha conducido a la ostentación, a la extravagancia, a la ambición sin límites y finalmente a tener problemas con la justicia. Júpiter es regente de la casa 11 en Piscis, el lugar de los amigos, y efectivamente son las amistades quienes le aúpan a puestos de responsabilidad pero le llevan a tejer una red de complicidades. En su casa 11 en Piscis están el Sol de su amigo Josemari Aznar, y el de Pedro Sánchez, por ejemplo. Por otra parte el Ascendente en Acuario de Josemari cae dentro de su casa 10, el lugar de la posición social.
La casa segunda, la de la economía y las capacidades, con Urano el planeta de los cambios bruscos e inesperados, en conjunción con Marte, regente de las casas 12 (lo oculto) y 7 (los adversarios), es de todo menos adecuada para dirigir una entidad financiera; así le fue.

Miguel Blesa. tránsitos 11-09-1996

El 11 de septiembre de 1996, día en que el Consejo de Administración de Caja de Madrid lo elige como presidente, Urano transita sobre su Medio Cielo en Acuario en oposición a Marte y a Venus (regente de su Ascendente) en la cúspide de la casa 4: un gran cambio en su posición profesional donde intervienen los mismos planetas nefastos de su casa 2 natal. Lilith circula por la casa 4 sobre ese gran stellium natal en Leo y en cuadratura al Júpiter natal en Escorpio, probando que su elección fue resultado de intrigas y pactos inconfesables.

Miguel Blesa. tránsitos 28-01-2010

Su sustitución como presidente de la caja por Rodrigo Rato (otro elemento cuya carta natal también habrá que analizar en breve) el 28 de enero de 2010, tras una lucha interna en el PP por el control de la caja entre el alcalde de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón, que apoyaba su continuidad, y la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid Esperanza Aguirre, que no la quería,  está marcada por el tránsito de Lilith y Venus (regente de su Ascendente) por su casa 10 en Acuario en oposición al stellium natal en Leo, por el que en cambio transita Marte: es víctima de otra intriga, sin que Júpiter pueda favorecerlo más porque ya salió de esa casa 10.  

Miguel Blesa. tránsitos 23-02-2017

La persecución judicial que sufre a partir de 2014 por su participación en diversas irregularidades durante su mandato (la venta de acciones preferentes, el escándalo de la tarjetas Black, la concesión de créditos al Grupo Marsans, o la compra del City National Bank of Florida) coincide con el tránsito de Saturno por su casa 7 en Escorpio extendida a Sagitario, y con la cruz cósmica en signos cardinales, Plutón en Capricornio, Urano en Aries, Júpiter en Cáncer y Marte en Libra, que afecta directamente a su Lilith natal en la casa 9 en Capricornio y a su Luna natal en Aries. El 23 de febrero de 2017, día en que es condenado a 6 años de prisión por apropiación indebida en el caso de las tarjetas Black, Urano y Marte transitan sobre su Luna natal en la casa 12 en Aries y Júpiter se opone desde su casa 6 en Libra (un alejamiento, un exilio o una reclusión), Saturno ha entrado en su casa 8 y se opone a su Marte y Urano natales en la casa 2, Plutón está en orbe de conjunción con el Lilith natal en Capricornio, y Lilith ha pasado por su Descendente y entrado en su casa 7.    

Miguel Blesa. revolución solar 06-08-2016

La carta de revolución solar para su último cumpleaños solar el 6 de agosto de 2016 tiene al Ascendente de revolución en 18º33’Sagitario, casi sobre la cúspide de la casa 8 natal (el lugar relacionado entre otras cosas con la muerte) en 19º38’Sagitario. El Sol de revolución estaba en la casa 8 de revolución. Plutón en la casa 1 indicaba una profunda transformación personal, esta vez la más profunda de todas. Era por tanto una revolución decisiva para lo relacionado con la casa 8, como se ha visto, pero ahora viene la pregunta del millón: ¿Se suicidó o lo suicidaron?. Pues parece que lo suicidaron, porque los dos maléficos tradicionales, Marte y Saturno, están conjuntos en Sagitario en su casa 12 de revolución, el lugar de los enemigos ocultos, con Lilith en la casa 11 de revolución, el lugar de los amigos, lo que sugiere una traición.

Miguel Blesa. direcciones 19-07-2017

La carta de las direcciones de arco solar, o atacir de 360, confirma ese protagonismo de los planetas mencionados: Plutón y Saturno dirigidos están en torno a 21ºLibra oponiéndose a la Luna natal en 21ºAries, y de paso cuadrando a Lilith natal en 21ºCapricornio; la Luna dirigida estaba en orbe de conjunción con el Marte y Urano natales en 26ºGéminis. 

Miguel Blesa. tránsitos 19-07-2017

El 19 de julio de 2017, día de la muerte, Saturno y Lilith hacían conjunción sobre la cúspide de la casa 8 (y Ascendente de revolución solar) en 19º38’Sagitario, haciendo oposición al Marte y Urano natales en la casa 2 en Géminis. Plutón, Urano y el Sol-Marte formaban una T centrada sobre la Luna y el Lilith natales. De echar la culpa a algún evento cósmico ocurrido ese día, es la cuadratura de Urano en los últimos grados de Aries con el Sol y Marte en los últimos grados de Cáncer la causante.

Miguel Blesa. eclipse lunar 07-08-2017

Los eclipses también pueden tener influencia anticipada. Aunque todavía faltaran 18 días, Miguel Blesa puede considerarse un damnificado del próximo eclipse lunar del 7 de agosto de 2017. Ese día la Luna se eclipsará en 15º22’Acuario en su casa 10 natal, en oposición bastante estrecha con el stellium natal en Leo, que a su vez es transitado por el Sol y Marte en Leo, y la conjunción entre Saturno retrógrado y Lilith sobre la cúspide de la casa 8 natal en Sagitario será exacta.

Muerte de Miguel Blesa. Villanueva del Rey 19-07-2017 a las 07:50 a.m.

 El cadáver fue hallado el 19 de julio de 2017 a las 7:50 a.m. en su finca de Villanueva del Rey. La carta correspondiente muestra al Sol y a Marte en la casa 12 en Cáncer próximos al Ascendente en Leo, en cuadratura con Urano en la casa 10 en 28ºAries, siendo Marte regente de la casa 10 en Aries y el Sol del Ascendente en Leo. Ambos por estar en Cáncer se hayan dispuestos por la Luna, que se halla en la cúspide de la casa 11, lugar de los amigos, el partido o los grupos de los que se forma parte, confirmando acción violenta protagonizada por sus enemigos ocultos, personas poderosas a las que el afectado tenía por amigos.

6 comentarios :

  1. Buenísimo. Gracias Estrellero, eres genial.

    ResponderEliminar
  2. Interesante y acertada exposición de su trayectoria hasta el momento de iniciar su último viaje...

    ResponderEliminar
  3. "Pactos inconfesables"

    "Pactos inconfesables"

    "PACTOS INCONFESABLES"

    El 11 de Septiembre de 1996 el rey de los belgas tuvo que aplacar a la opinión pública tras indultar a Marc Dutroux

    https://elpais.com/diario/1996/09/11/internacional/842392802_850215.html

    Y además:

    https://elpais.com/diario/1996/09/11/portada/842392807_850215.html

    https://elpais.com/diario/1996/09/11/madrid/842441075_850215.html

    ¿Donde hemos estado mirando los ultimos treinta años?

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante. Apasionante.

    Por cierto, Estrellero.. y hablando de pactos inconfesables y al hilo del último comentario... solicito oficialmente un post del Caso Alcassser.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Si, pido post del caso Alcázar.gracias.

    ResponderEliminar