.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

domingo, 30 de julio de 2017

El eclipse del rey Mohamed


Y por este eclipsamiento del Sol y de la Luna álzanse los viles y los hombres despreciados sobre sus reyes y sobre sus altos hombres y maltrátanlos y desprécianlos y cámbianse los reinos y múdanse y álzanse los viles y los malos hombres.
Alí ben Ragel. Libro complido de los iudizios de las estrellas.

Ya hemos visto que en astrología mundana la estrella Régulus está relacionada con la monarquía como institución. Los eclipses, tanto solares como lunares, que han tenido lugar con el punto del eclipse en conjunción a esta estrella en los últimos grados de Leo, han coincidido con destronamientos, caída de casas reales o a al menos graves crisis institucionales, siempre que este punto del eclipse recibiera aspectos duros de Marte, Saturno, Urano y/o Plutón.
Hemos visto también que al presidente Trump  y a los miembros de la familia real española los eclipses, tanto el lunar del próximo 7 de agosto como el solar del próximo 21, afectarán a puntos significativos  de sus cartas natales en torno a los 15ºAcuario o en los últimos grados de Leo: el Ascendente y Marte natales de Trump en Leo,  el Sol y Luna natales de Felipe VI en la casa 10 en Acuario, el Descendente natal de Letizia en Leo,  el Júpiter natal de Juan Carlos I en la casa 10 en Acuario. Ahora bien: ¿A qué monarca en el mundo le debería de afectar más este eclipse sobre Régulus? Pues al que hubiera nacido un 21 de agosto, y tuviera por tanto a su Sol natal en conjunción exacta con el punto del elipse, y con mayor razón si ese Sol natal estuviera en la casa 10, lugar de la relevancia social en general, o del Poder para un político o mandatario. Sin ir más lejos, Mohamed VI de Marruecos.

Mohamed VI. Rabat 21-08-1963 a las 10:40 a.m.

La condición real de Mohamed VI (Rabat, 21-08-1963 a las 10:40 a.m.) queda reflejada en su carta natal por estar el Sol y Venus (regente de su Ascendente natal en Libra) conjuntos en la casa 10 entre los 25º y 27ºLeo, junto a Régulus. La predisposición a sufrir conjuras urdidas en la sombra, además de llevar una doble vida, viene por estar la cúspide de la casa 8 en 25ºTauro (regida por Venus) junto a la estrella Algol, maléfica entre las maléficas, y por tener a Marte en la casa 12, la casa de lo que se mantiene en secreto y de los enemigos ocultos. Neptuno y Lilith en la casa 1 en Escorpio en sextil con Plutón indicarían su condición de emir-al-muminim, o autoridad religiosa máxima de su país investida de un carisma especial.

Mohamed VI. eclipse solar 21-08-2017

A Mohamed VI le cae el eclipse en la casa 10 natal, conjunto a su Sol y en medio del stellium que forma con Urano y Venus (regente de su Ascendente en Libra y de su casa 8 en Tauro) entre 25ºLeo y 5ºVirgo, acompañado de Marte en 20ºLeo, lo cual es inequívocamente un destronamiento con violencia, o al menos un atentado. Otras señales ominosas son Urano sobre su Descendente en Aries, lugar de los enemigos declarados, y Saturno-Lilith en 21ºSagitario en cuadratura exacta con su Luna natal en la casa 11 (los amigos o los partidarios) en 22ºVirgo, que podría que en la conspiración está implicado su círculo cercano. El Marte natal en la casa 12 en Libra recibe la cuadratura de Plutón desde Capricornio, lo cual es otro indicio de atentado planeado por sus enemigos ocultos.
Hassan II. Rabat, 09/07/1929 a las 16:30

Su señor padre Hassan II (Rabat, 09/07/1929 a las 16:30) tenía también a la estrella Régulus en lugar destacado, en medio de un stellium con Luna, Marte y Neptuno en la casa 9, lo que significaría el liderazgo de tipo religioso del que como emir de los creyentes disfrutaba. La otra estrella importante del rey Hassan era Sirius, en conjunción con el Sol y Plutón en la casa 8. Esa estrella jupiteriana y marciana, estrella real aunque a veces violenta, prepotente y ruda, indica honores, distinciones, alabanzas y riqueza, pero al estar Plutón de por medio indicaría también tiranía y peligro por heridas o por atentados. De acuerdo a la tradición, Sirius en la casa 8 indica una muerte notoria y honores sobre la tumba, lo cual es indudable porque su mausoleo en Rabat es verdaderamente fastuoso.

Hassan II. eclipse solar 20-08-1971

Hassan II sufrió un cruento golpe de estado el 10 de julio de 1971, salvando su vida y su trono de milagro gracias al apoyo del general Ufkir, quien queda como hombre fuerte del país. 40 días después el 20 de agosto de 1971 hubo un eclipse solar junto a Régulus en 27ºLeo, sobre su Luna, Marte y Neptuno natales en la casa 9. La baraka del rey es atribuible a que los planetas que entonces hacían cuadratura únicamente eran Neptuno desde 0ºSagitario y Júpiter desde 27ºEscorpio, pero no había mal aspecto de los maléficos.

Hassan II. eclipse solar 10-07-1972

El 10 de julio de 1972 el Sol se eclipsó nuevamente, esta vez sobre el Sol y Plutón natales de Hassan II en 17ºCancer, en la casa 8 y junto a la estrella Sirius, recibiendo la cuadratura de Urano desde 14ºLibra. El 16 de agosto, casi un mes después del eclipse, es el general Ufkir quien a su vez da otro golpe de estado contra el rey (el avión real es ametrallado por los cazas de su escolta), pero fracasa y perece en el intento.  Nuevamente la baraka del rey es que no había aspectos con los maléficos (salvo Urano), y Júpiter hacía trígono desde 1ºCapricornio sobre el stellium Luna-Marte-Neptuno en la casa 9.

Mohamed VI. revolución solar 2017

Esta vez en el eclipse de 2017 Marte está directamente implicado, por lo que el riesgo que sufre el rey Mohamed es máximo. En la carta de revolución solar para ese mismo día 21 de agosto en que tiene lugar el cumpleaños real Marte es regente del Ascendente de revolución en Escorpio y está justo en el Medio Cielo, en conjunción con el Sol de revolución en la casa 10.

Mohamed VI. direcciones de arco solar 2017

En la carta de las direcciones de arco solar, o atacir de 360, el Urano dirigido está sobre el Ascendente natal, y el Venus (regente de la casa 8) dirigido está sobre el Marte natal, siendo esa una dirección que se activa con el eclipse sobre el Venus natal. Venus es el promisor y Marte el significador, y Venus junto con el Sol y Urano sufre directamente el eclipse y el tránsito de Marte.

Eclipse solar 21-08-2017. Rabat

En la carta del eclipse del 21 de agosto de 2017 para Rabat, capital del reino, el punto del eclipse y Marte están angulares en la casa 7 junto al Descendente, y Saturno-Lilith están en la casa 10; carta muy parecida a la de ese mismo eclipse para Madrid, capital del otro reino situado más al norte, por lo que son de temer en ambos casos revelaciones de escándalos, rupturas y conflictos.

Eclipse solar 20-08-1971. Rabat

En la carta del eclipse del 20 de agosto de 1971 que puso en tanto peligro al trono de su señor padre Hassan II Marte estaba angular en la casa 10, anunciando hechos ciertamente violentos, pero no eran los aspectos de Marte sobre el punto del eclipse tan exactos como ahora. 

Eclipse lunar 06-08-1971. Rabat

En la carta del eclipse de Luna del 6 de agosto anterior (28 días después del intento de golpe de estado) la Luna que se eclipsa estaba en conjunción exacta con Marte junto al Ascendente, pero no afectaba directamente ningún punto sensible de la carta natal de Hassan, quien pudo escapar ileso. Ahora habrá una configuración parecida con Marte en conjunción con el punto del eclipse, y además sobre el Sol natal de Mohamed, por lo que la suerte que en su día acompañó a su padre no es probable que esta vez le favorezca a él.


La carta natal de Marruecos también está significativamente afectada por ese eclipse del 21 de agosto, pero de eso hablaremos más extensamente en la siguiente entrada. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario