.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

martes, 18 de julio de 2017

Eclipse de Sol 21 de agosto de 2017: Ego Sum Rex

El día 21 de agosto a las 20:30 (hora española) tendrá lugar un eclipse de sol muy fuerte en el grado 28º de Leo que viene a darle un empuje fuerte al eclipse de luna que ocurre el día 7 del mismo mes que tiene que ver con esa ruptura de vínculos y el querer alejarse del poder que puede otorgar beneficios pero no la libertad.







Eclipse fuerte, el gran eclipse del año, decisivo y muy impactante. Aquello que se piensa y medita y empieza a gestar en el eclipse del día 7 literalmente nace y pasa a la acción bajo este eclipse solar. Siempre recordamos que los eclipses influencian durante unos seis meses (antes y/o después) y pueden extenderse hasta dos años sus repercusiones.


Regulus

La estrella fija protagonista no es otra que Regulus, el "corazón del León", la estrella que se vincula a la realeza, glorias y honor. El Sol viene a ser un arquetipo del gobernante, mandatario, líder, rey, autoridad, el padre y el jefe. El Sol en conjunción a Regulus anuncia fuerte impacto en las figuras que mandan en el mundo, y a este fuerte dúo se suma la Luna para darle más poder y enfatizar a esas mujeres que gobiernan por sí mismas, presidentas, primeras ministros, reinas soberanas (no consortes), jefas. La Luna tapa aquí el poder del Sol: el feminismo como "arma".
Desde los tiempos antiguos Regulus ha tenido ese significado doble; por un lado la gloria, el honor, fortuna, honores y prestigio pero por el otro anuncia desgracia, violencia, caída, caída por los actos en consecuencia, así subes así bajarás.





Regulus se acaba de mover a Virgo y se sitúa en el grado crítico 0º, habiéndose cruzado por el camino con el Nodo Norte en tránsito en Leo, y este rito de paso del León a la Virgen es considerado por muchos como un cambio de conciencia colectiva incluso un cambio de era. Tiene mucho sentido cuando Regulus en Leo es arrogante y despliega el poder de manera absolutista por "gracia divina" y en Virgo ayuda a Leo a dejar la arrogancia a un lado, sublimar su ego y sacar lo mejor del signo del León como lo es la generosidad, sinceridad y lealtad; Regulus en Virgo tiene un objetivo mucho más humanitario y de servicio al prójimo, más hospitalario y con mayor preocupación por el medio ambiente. Será tarea difícil ayudar a aquellas personas con complejo narcisista que se creen el ombligo del mundo y no ven sus errores, pues ellos nunca hacen nada mal. Regulus en Virgo potencia esta ayuda. Teniendo en cuenta la temática de estos eclipses en los que interviene la figura del mandatario, bueno sería que se dieran cuenta que aunque por nacimiento a muchos de ellos les toca un privilegio en la vida de vivir por encima de los demás, ese privilegio debe ser usado para hacer el bien por el prójimo, sobre todo por el que está a su servicio. Es la imagen del mandatario-rey que sirve al pueblo, y no al revés.







Si en el eclipse anterior se cuestiona la figura del poderoso, con este evento el líder cae, pierde el respeto, se desprestigia su imagen; ese examen que se realiza al que manda durante el evento del día 7 ahora pasa a cobrar forma y a obtener resultados. Este es un período en el que caen grandes líderes mundiales, los que se creían intocables pueden ser abatidos, el que se creía odiado puede renovar su imagen, el que no mostraba signos de ser un triunfador puede hacerlo y más de uno se verá destronado por su propia soberbia. Esto se aplica incluso a esos líderes de la vida real para las personas que somos reales y no "reales": esos jefes autoritarios, personas que mandan (que puede ser desde un superior hasta la suegra o el vecino que se cree el eterno presidente de la comunidad), gente con autoridad, muchos verán perder su status; pues tras el examen que se realiza dos semanas antes bajo la luna de Acuario, se llega a la conclusión de que reyes somos todos y que nadie manda por encima de otra persona. La energía de esta saga Saros es muy revolucionaria y radical.

Si el eclipse tiene un efecto negativo en los líderes mundiales, será todo lo contrario para la masa, que al estar la Luna en Leo indica que reinar reina el pueblo. Y es el pueblo el que tiene un impacto positivo, pareciera una lucha de a ver quién gana.

Es una lunación que indica lealtad, pues Leo tiene esa cualidad positiva de lealtad y sinceridad, así mismo, es una energía que denota patriotismo, amor por la tierra en la que se nace, incluso patriotas que mueren por su país y lo hacen como héroes con honor.
Por otra parte con el stellium en Leo Sol-Luna-Regulus se suele sufrir bastante si se actúa por venganza y bajo la ira, recibiendo el triple como consecuencia. Hay que andarse con mucho ojo sobre cómo se actúa.



Aspectos

Urano se coloca en trígono a la Luna desde Aries auspiciando las ganas de excitación y hacer cosas locas y diferentes para vivir experiencias diferentes. Se tiene confianza de cara al futuro con este aspecto. Se viven fogonazos mentales, ¡eureka!, señales premonitorias y hallazgos sorprendentes de la manera más casual y fortuita. Mucho aprecio por la libertad. Se tiene mucho coraje para dejar atrás aquello que no sirve y comenzar una nueva vida, sobre todo tras las rupturas que se viven en el eclipse predecesor del día 7.
Un dato curioso es que dado el deseo de ambición que se se respira por la cuadratura Júpiter-Plutón, es normal darse cuenta de realidades al respecto a golpe de epifanías. Supongamos que alguien ambiciona con subir a un puesto superior en su trabajo y no piensa en otra cosa, pero de la manera más tonta descubre algo que le hace replantearse su deseo porque ha visto de golpe las consecuencias de conseguirlo.

La Luna conjunta a Marte es un combo agobiante, pues es propio luchar por el hogar y la familia pero sucede con esta combinación que cuanto más se quiere proteger más se agobia. Peleas familiares y de pareja, conflictos emocionales, tendencia peleona y propia de montar numeritos en público, sean de pareja, amigos o niños que lloran ruidosamente por la calle tras haber sido castigados por sus padres generando más tensión en éstos.

Marte por su lado tiene una conjunción al Nodo Norte en la misma Osa Mayor que trae la figura de una madre ferozmente protectora de sus hijos; es un arquetipo que simboliza a la reina madre o exaltación de la madre a la que se ve como una reina.

El Sol hace trígono a Urano incrementando la confianza en uno mismo. Intuición poderosa, descubrimientos e incluso avances científicos se dan con esta posición. Aquello que se ha roto o de lo que se ha alejado uno durante el eclipse anterior se reemplaza por un nuevo interés y ganas de hacer muchas cosas nuevas, son deseos de aventura. Urano con el Sol libera muchísimos prejuicios y también limitaciones. Comienzo fresco y nuevo tras una liberación del pasado.

Este eclipse es una invitación a tener el coraje suficiente para enfrentarse a esa persona o personas que se han excedido en su autoridad con su orgullo por creerse llevar una corona en la cabeza. Ya en el entrada anterior se rebela que en esta serie de eclipses de agosto se verán caer a muchos artistas, actores, celebridades y gente famosa que tienen el ego muy subido y se creen dioses en la Tierra. Se desinflan famas, caídas en desgracia por no saber medirse y caídas públicas que llevan a la vergüenza, al bochorno y al escarnio.
En la vida real esa persona que se pasa tres pueblos puede ver su popularidad local echada a perder en público o se puede ver achantada cuando alguien que normalmente sufría de su abuso le cante las cuarenta en público. La figura del abusón y del déspota se viene abajo, el enemigo es abatido.


El Eclipse en España

El Estrellero realizó una serie de análisis sobre este gran eclipse en la que tocaba por puntos las repercusiones del evento en diferentes figuras públicas de España, desde el rey Juan Carlos hasta su hijo Felipe así como toda España:


http://estrelleros.blogspot.com.es/2017/05/el-eclipse-de-la-monarquia-i-la.html

http://estrelleros.blogspot.com.es/2017/05/el-eclipse-de-la-monarquia-ii-la-reina.html

http://estrelleros.blogspot.com.es/2017/05/el-eclipse-de-la-monarquia-iii-el-rey.html

http://estrelleros.blogspot.com.es/2017/05/el-eclipse-de-la-monarquia-iv-el-rey.html

http://estrelleros.blogspot.com.es/2017/05/el-eclipse-de-la-monarquia-y-v-el-reino.html


Cae una bomba celestial sobre la Piel de Toro y en efecto, la monarquía-Regulus se va a ver fuertemente tocada.

En la carta astral de Felipe el eclipse, que ya recibe influencias fuertes en el eclipse del día 7 que incitan a un replanteamiento, éste evento del día 21 repercute en su Mercurio natal en Acuario en oposición en la casa XI y cuadra a Neptuno (la desilusión) que tiene en la casa VII de Escorpio. Observando la carta de él y su consorte, Letizia Ortiz, se ve un signo de ruptura entre ellos no pública (como comentaba El Estrellero) que no se ejecuta como tal por las enormes dificultades que supondría un divorcio real de dos reyes con dos hijas, teniendo que pasar éstas a propiedad del Padre-Estado-Corona y ser separadas de la madre que en su día tuvo que firmar unas capitulaciones que la dejarían con lo puesto en caso de divorcio. Por su parte, la consorte, está básicamente obligada a continuar con el circo siendo sus hijas las que le sostienen la corona y sin ellas no tendría poder como aquel que dice, además, la carta de la consorte refleja que demasiados esqueletos han habido por el camino y sufrimiento contando los días como una presa hasta llegar (por fin, para ella) al poder como para deshacerse de todo lo sufrido y conseguido con un divorcio.
Los aspectos de la pareja al Medio Cielo, lo único relevante y medianamente positivo en su sinastría revela que se aguantan porque hay un chiringuito que mantener.

El eclipse en cuadratura al Neptuno natal en la VII del monarca revela un engaño amoroso, amante o infidelidad de ella que sale a la luz provocado un tremendo escándalo público. Incluso ese amante puede estar en sus fueros o viene añejo, del pasado. Puede que el rey Felipe ya lo sepa, pero lo que le puede terminar por destrozar es que se sepa públicamente en España. Mirando la carta de Letizia Ortiz aparece también un escándalo que viene del extranjero.

Como se comentaron en las entradas al respecto de El Estrellero, una fuerte crisis propiciada por un viaje de Estado, que muy probablemente haya sido algo que ha pasado en el viaje reciente al Reino Unido a visitar a la reina más añeja y regia del siglo XX y la actualidad. Elizabeth II (Regulus total).

La Revolución Solar de Felipe de Borbón con ese Sagitario en la X estando Saturno y Lilith (que es la casa de Letizia) estando Mercurio regente de Virgo (la VII, sol de ella) en conjunción a Plutón anuncia decisiones difíciles que tiene que tomar para que su imagen personal no se cuestione. El eclipse le cae directamente al monarca en la casa IV, por lo que su preocupación y atención se van a su madre la reina Sofía y sus hijas, Leonor y Sofía. Lucha por la familia, no por el matrimonio, la figura de la reina-madre es consejera, está presente así como también ese stellium Regulus-Sol-Luna indican que su propio padre hace acto de presencia para sofocar una situación que preocupa al rey Felipe VI en referencia a su situación personal y su cargo. Teme por el cargo, teme por sus hijas, sin embargo la figura de la esposa funciona como la de una rival u oponente más que la de una aliada.

A Letizia Ortiz este eclipse le cae en su casa VII viniendo de la VI del trabajo, la casa VI es la del servicio a los demás y las obligaciones, siendo éste un evento que le recuerda la condición de servicio de su cargo, y no al revés, algo que se supone ella debería saber viniendo como viene de la clase obrera siendo la nieta de un taxista y de una pescatera. Memorias del pasado que le recuerdan de dónde vino, de dónde salió y en qué círculo se conocieron hasta pasar de un piso de barrio normal y corriente al Palacio de la Zarzuela. El eclipse está opuesto a su AC y le impacta de lleno opuesto al DC. No se descartaría tampoco que aparte de ella, él también podría tener una amante, de hecho la sinastría de ambos revela que ninguno de los dos ha estado libre de pecado durante su matrimonio.





Pareciera que este eclipse a los dos les hace aceptar para lo que están y actuar como si de un contrato de empresa se tratara: se mantiene la imagen social por el cargo y las niñas pero ya llevan cada uno vidas por su lado y el amor se esfumó hace bastante. De ahí que esto pueda significar en la consorte una liberación para hacer de su vida lo que le de la gana en secreto, con amantes y en lugares alejados y privados, pues ya su marido no es tan vigilante, puesto que él pudiera tener repuesto. Mientras no se den escándalos públicos y el pueblo crea la mentira todo es válido, pero el eclipse hace trígono al Júpiter en el MC de ella: todo se termina sabiendo y el escándalo estalla. El eje IX-III de la casa de ella que tiene a Neptuno en Escorpio con Lilith que aspecta al Neptuno en la VII de Felipe revela que ha habido una traición con referencia a las hermanas de Felipe y esto se hace público, hay una vendetta entre cuñadas que sale a la luz, parece que Felipe tira por la sangre y defiende a las hermanas, en concreto a Cristina (Géminis con Luna en Sagitario) que trae noticias del extranjero (casa IX) por lo que se vienen noticias que afectan a Letizia desde el extranjero.

La carta astral para España de este eclipse se levanta en el ascendente Acuario incitando al espíritu de rebelión. Los nervios estarán por las nubes y habrá una energía radical que proviene del eclipse del día 7 que aún no se ha disipado. Se anuncian revueltas y una crisis del sistema monárquico-político puesto que en el evento anterior el foco de atención en España se lo lleva la economía. El stellium de Regulus-Sol-Luna en la VII ve al líder como enemigo, estando la casa VII muy cargada anunciando rupturas de asociaciones, como lo pueden ser los matrimonios. Muchas relaciones se rompen e incluso las que parecen que no lo harían nunca. El matrimonio más "importante" para un país es el del jefe del Estado con su consorte, que como se pueden ver en las cartas subidas por el Estrellero más estos datos de la carta del eclipse, de nuevo ponen de manifiesto esa ruptura (no pública o legal) del matrimonio real, separación interesada y conveniente en secreto, sólo trabajo de cara al público.





El AC de la carta es el signo de la Luna y Sol de Felipe y el AC de su consorte, situada en la VII: la oponente, enemistad, ruptura de contratos, aunque estando el Sol en conjunción a la Luna con Regulus anuncia "renovanción" o "firma" (simbólica) de una nueva condición matrimonial secreta. Leo curiosamente, es la casa IV de Felipe y el signo del AC de la carta de la princesa Leonor de Asturias: se aguanta por las niñas, por continuar con el negocio familiar que pueda heredar la mayor destinada al mismo sino que su padre.

El stellium leoniono entra dentro del Gran Trígono de Fuego en el que intervienen Urano en Aries y Saturno-Lilith en Sagitario, remarcando un aburrimiento o estancamiento del pueblo a nivel emocional, que es empujado por el Nodo Norte de la Luna en Leo a replantearse su situación, es como si hubiera una crisis existencial en muchas personas que se replantean el futuro así como soledad y apatía, el ambiente parece frío y estanco.

El eje II-VII con la oposición Urano-Júpiter sigue enfatizando el foco del pueblo por la economía, pudiendo los españoles estar viviendo sin saberlo, otra burbuja. Esta posición es propia de rescates bancarios, de bancos que se disuelven, desaparece uno muy poderoso que ya está en quiebra. Es la carta de un rescate bancario en toda regla.



El Eclipse a nivel mundial


Iluminando la ciudad de Washington DC, el trono del poder mundial, cruzando este eclipse el cielo de los Estados Unidos, bien podría ser llamado el "eclipse americano". Su propio presidente, Donald Trump, le da la bienvenida al mismo en el AC de su carta natal donde encima tiene a Marte: poder brutal. Si puede estar en el punto de mira con riesgo de muerte como se mencionó en la anterior entrada, ahora este hombre puede cobrarse las deudas que le deben muchos que le hicieron la vida imposible en el pasado. El presidente de los USA obtiene éxito en empresas que parecían increíbles, inapropiadas, ideas no tomadas en serio cobran forma ahora con éxito contra todo pronóstico, aumenta su confianza.










Los enemigos de este hombre bien podrían estar ya preparando las maletas. Observando la carta del presidente americano se ve que hay interés personal por sacar a la luz un escándalo oculto de las cloacas del poder que es de interés nacional o debería ser conocido por el pueblo, y ésta ha sido tapado de presidente a presidente o por la élite que gobierna secretamente el país.





Marcado carácter militar, este eclipse trae tambores de guerra y violencia, al incrementarse el poder de un hombre que tiene muchos enemigos con ganas, los celos aumentan y se incrementa ese afán por destruirle. La guerra americana pude ser interna, el país puede estar dividido en estos momentos por dos bandos de ideas, como en una guerra pero ésta no se da en las calles o campos de batalla: se da en la red.


Más abajo, en Venezuela, Nicolás Maduro recibe el eclipse en su casa II donde tiene a Marte en Leo cuadrando a Venus mientras que su casa X está siendo acompañada por Urano en tránsito en Aries anunciando su caída, el poder lo pierde de manera drástica. Peligro de muerte durante todo el verano para este hombre.


Echamos la vista a Europa ya que estamos hablando de Regulus, no podemos dejar de mencionar a Elizabeth II del Reino Unido, la reina de reinas del siglo XX (y del XXI tal y como se conserva). Su Graciosa Majestad recibe el eclipse en su casa VII, donde tiene la Luna conjunta a Neptuno, el signo clarísimo en su carta natal de lo enamorada que ha estado toda su vida de Philip de Edimburgo, consorte leal e impecable a nivel de rol público. El querido consorte de Elizabeth también tiene la casa VII en Leo con la Luna en el grado 22º recibiendo en conjunción este eclipse. Momento crítico para la real pareja que anunció en primavera que el duque de Edimburgo, nonagenario, se retiraría de la vida pública para el siguiente otoño. Aquejado de problemas de salud, el duque es protagonista de una noticia, éste podría ser un momento crucial para la vida de este matrimonio real que lleva unido desde el momento mismo en el que se casaron en los años 50 del siglo pasado. Que tengan cartas en los mismos ángulos con las mismas lunas y aspectos fuertes no puede indicar otra cosa que compañerismo de toda una vida. El príncipe Philip está enfrentándose al final de su vida y este eclipse así lo anuncia, final físico, partida, muerte, adiós eterno, y con él, se va emocionalmente la mismísima Elizabeth, para la que este evento sería como si a ella le arrancaran un miembro de su propio cuerpo.
El eclipse detona acontencimientos en la casa Windsor.







A nivel mundial este eclipse anuncia la muerte de un rey.




 A las reinas de su portal, al rey y reina de la casa, a los reyes de la carretera, al rey de la fiesta, a la reina del baile, a esos queridos reyes y reinas sin corona pero de gran corazón que son la gente real de a pie, cuidado con los desplazamientos en estas vacaciones, siempre precaución al volante que el destino es fijo y no hay prisa por llegar.



Nos vemos en las Estrellas.






Lectio Stellae

2 comentarios :

  1. El eclipse de Aug 21 2017 me queda en oposicion a mi sol natal que esta a 27 de acuario en casa 10, y trigono a mi Jupiter natal que esta en cuspide casa 8, 27.54 de Sagitario. Que puedo esto significar

    ResponderEliminar
  2. A mi me sale un escandalazo a principios de mes y una actividad de la prensa hacia el final exorbitada.

    Lo que va a salir va a ser muy gordo y temo saber lo que es.

    No descarto ver una confrontación directa entre FVI y PIT.

    Lo que me da miedo es Septiembre, desde ya podemos llamarlo el mes oficial de las conspiraciones 2017. Hay cierto partido que no hay nada que la elite a la que quiere sustituir haya hecho que no este dispuesto a hacer para sustituirla.

    Nos esperan meses tenebrosos.

    ResponderEliminar