.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

viernes, 2 de junio de 2017

Neptuno Retrógrado 2017: Cuarentena

En el grado 16º de Piscis, el día 16 de Junio, Neptuno, que se siente muy solo, decide ponerse retrógrado para sumarse a ese colocón de retrógrados que se encuentra en el cielo.
La reunión de ilustres estará conformada por Júpiter en Libra, Plutón en Capricornio (activando la cuadratura), Saturno en Sagitario que encima, cuadra a Neptuno.








Lo que evoca esta algarabía es la de una vorágine pandémica de enfermedad y virus. Se siente la crueldad en estas palabras, pero Neptuno es un planeta complicado. Júpiter, como regente clásico y natural de Piscis, toca con Neptuno, su regente moderno, para exagerar allá por donde pase, siendo Neptuno un planeta relacionado con los líquidos, medicamentos, virus, enfermedades, esos productos de laboratorio que Saturno coloca a la palestra a modo de "purgar" el ambiente. Quién dice "medicamentos", dice drogas también. La aparición de una nueva droga de diseño brutal es más que probable. Cuando el "krokodil", la droga caníbal, apareció en el mercado, Neptuno estaba en posiciones más que complicadas, envuelto en una cuadratura también.








Atrás tenemos los casos de vacas locas, gripe aviar, ébolas que resurgen tras años de no hablarse del tema, películas nada tranquilizadoras como Estallido o Contagio. Cuando la gripe española se expandió por América Neptuno estaba retrógrado y fuerte a primeros de siglo XX.

En el sentido figurado emocional neptuniano, las emociones, sueños, idealismo, fantasías, no serán algo que nos ayude a recrearnos, sino más bien, a evadirnos de la realidad y a llevarnos algún que otro chasco. Saturno no se lleva nada bien con este planeta, pues pone límites a esas fantasías y sueños. Es como intentar poner un dique enorme al mismo mar, y el agua, es un elemento poderosísimo, pues apaga al fuego, drena la tierra y le ayuda a dar vida, sin agua nos morimos; el agua no rompe la roca de golpe por la fuerza sino gota a gota por la constancia, el agua, mezclándose con el aire trae tormenta. Siendo esta metáfora, una tormenta emocional y una inundación de sentimientos desbordados.





Neptuno Retrógrado en la Carta Natal

No es algo anormal, Neptuno se pasa mucho tiempo retrógrado, es uno de los planetas que de hecho, se pasa la vida así. Se dice que aproximadamente un 40% de la población tiene este planeta en moción retrógrada en la carta natal.

Es una cuestión interna de la persona, nacer con esta posición empuja al nativo a evitar la realidad a través de una ilusión desmedida. Muchos santos de la Historia, mártires del Cristianismo, tenían esta configuración natal, como San Lorenzo, a quién estaban asando vivo y aún así tuvo la fuerza necesaria para hacer chistes en dicha situación; pues Neptuno retrógrado, habla de una persona que en una vida pasada sufrió torturas muy salvajes de las cuales para intentar escapar, recurría a otros métodos tales como la fuerza espiritual. "Y sin embargo, se mueve", decía Galileo Gallilei en pleno juicio inquisitorial, o eso dicen algunos expertos, porque ahora se afirma que pudo ser poco probable. Esas personas radicales de ideas religiosas que se fustigan con un cilicio, o se crucifican de manera voluntaria en Semana Santa en algunas partes del mundo para ponerse en la piel de Jesús de Nazaret (el Pez), o incluso musulmanes que desfilan realizando una penitencia atroz llena de sangre de sus cuerpos porque se han ido golpeando en procesión, tienen a Neptuno retrógrado en sus cartas.
Y lo hacen todo "en nombre de Dios", tanto el que acusa, como el que se tortura.





En una forma no tan física, Neptuno hace que la persona lleve impregnado en el ADN la acusación, blasfemia, el odio de su comunidad y en esta vida son víctimas de la calumnia, el escándalo o la acusación de la opinión pública.

Las personas injustamente acusadas de brujería, mujeres, hombres; los denominados herejes que descubrían avances científicos y por ello fueron llevados a la hoguera o fueron pasados por la horca y el garrote vil son representantes de Neptuno retrógrado.

Hay personas que en esta vida, tras haber tenido una encarnación previa muy dura en la que vivió ese tipo de situaciones, tienden a usar la enfermedad para granjearse simpatías. Esa persona que remueve el medicamento con fuerza cuando lo mezcla en el vaso de agua para que los demás vean lo enfermos que están, los que se rompen la uña y montan el pollo, los que fingen un dolor de cabeza para ir al hospital y que todo su entorno esté pendiente, son personas nacidas con Neptuno retrógrado y en posición visible en las cartas astrales.

Por otra parte, el nativo con esta configuración puede pasar de ser la víctima al verdugo, si bien en su anterior vida fue el llevado al cadalso, en esta vida es el que va esparciendo los rumores o viceversa.







Neptuno Retrógrado en Tránsito

En cuanto a la calumnia y el escándalo, el mismo día que Neptuno empieza a entrar en la sombra, 9 de junio, tiene lugar la Luna Llena en Sagitario, que trae este tipo de temática a la palestra. Por lo que la energía neptuniana con la sagitariana, ambos hijos de Júpiter, puede traer la curación a toda una vida de tortura, falsa acusación y reputaciones injustamente dañadas.

Cada año, Neptuno se coloca retro la mitad del año, por lo que estamos más que acostumbrados, y muchos sin saberlo, a esa energía. Son épocas de rumores, blasfemias, acusaciones a celebridades, políticos y caras conocidas o al vecino del quinto. El despertar duro de la realidad es propio de este tiempo, mucho peor cuando vuelve directo. Si se tenía la ilusión de que ese ex volvería uno se entera de que se va a casar, o si se pensaba que el examen estaba fácil, ahí viene el suspenso garantizado. Si se hacen planes de vacaciones ideales ya aparecerán los imprevistos o esa realidad que se carga la expectación anterior.

Cuanto más haya evadido uno la realidad, más duro será el puñetazo de la misma. Las drogas juegan un papel importante, sean el alcohol, tabaco, drogas duras o todo lo que genere adicción, como internet o ver mucho la televisión. El deporte en exceso es otra forma de escapismo, o incluso esas personas que limpian, y limpian porque intentan erradicar un problema psicológico de manía obsesiva.



Las fobias raras, parafilias, sentirse enfermo todo el rato, hipocondria, beber más de la cuenta, son actitudes muy típicas de esta fase. Para sobrellevarla mejor se aconseja acudir a buenos terapeutas, consejeros, el que sea creyente da igual la religión, puede refugiarse en su deidad particular para solicitar consejo y guía, pues Neptuno, regado con la influencia de Júpiter, es como Sagitario un signo muy espiritual y religioso.

Si se acude al médico en este tiempo mejor pedir segundas opiniones, pues se dan muchos casos de errores médicos en diagnósticos y los miedos psicológicos son mayormente infundados. Uno puede sentir que tiene una infección y lo que tiene es un ligero picor primaveral provocado por la picadura de un mosquito. El miedo a la soledad hay que vigilarlo bastante porque puede derivar en depresión, sobre todo en esta época en la que tres planetas más están en fase retrógrada e invitan como tales a la introspección.





Curiosamente, la Luna se coloca conjunta a Neptuno el día 16 de junio en el signo de Piscis, muy fuerte esta influencia que remarca la sensibilidad incluso la percepción psíquica pudiendo vivir fenómenos paranormales. Puede haber riesgo de inundación por desbordamientos, aunque haya sequía en Europa, sobre todo en España, puede caer una tormenta tal que arrase con todo. Galicia y Portugal reciben de lleno en sus cartas natales este tránsito. También toda la penísunla de Escandinavia, Samoa, Egipto, la ciudad de Jerusalén, Sevilla y Varsovia.

Esta Luna junto a Neptuno inaugurando el período retrógrado hasta el día 22 de noviembre, ya con el Sol en Sagitario, indica que la compasión humana será genuina, lo que puede hacer llevar a pensar en un desastre natural en forma de agua que genera la solidaridad de los pueblos y naciones. Tsunamis o maremotos, desbordamientos de ríos que se llevan ciudades y generan la compasión del prójimo con ayuda humanitaria.

La Luna salpicada por Neptuno trae la enfermedad al público, a la masa, al conocimiento de la población, por lo que no sería raro que en estos meses saliera a la palestra la aparición de otro caso de enfermedad vírica que parecía oculto, olvidado, o que incluso es "diseñado" para crear el miedo entre la población. Urano en Aries, estando en trígono a Saturno en Sagitario que transita sobre el Neptuno natal de una generación más la cuadratura que provoca a Neptuno en tránsito, hablaría también de la picadura de un animal, insecto o reptil que se propaga entre la población. Esos bichos que vuelan países para asentarse en una tierra nueva trayendo una plaga bíblica.
Como todo: no hay que atemorizarse porque son interpretaciones astrológicas. Los medios, además, tienden a meter mucho miedo, diciendo que hace calor en verano y frío en invierno. La exageración estará también presente por Júpiter, de un grano se hace una montaña.

Un quincucio a Júpiter trae el aviso de cuidar la higiene, la limpieza. Hay que vigilar esas fantasías que hacen creer a la persona que forman parte de la realidad y de ahí derive la paranoia, y la obsesión.

Archenar es la estrella fija que acompaña a esta apetura de período en retrogradación. Su naturaleza es bastante jupiterina, y el éxito viene si uno ha aplicado antes la buena fe, la moral. Para aquellos que se ganan la vida como religiosos o sacerdotes o monjas, o cualquier vinculación a una creencia religiosa que tenga que ver con la profesión, si se ha actuado como "Dios manda", vendrán grandes beneficios. Los hay que de ser sacerdotes de bondad y ayuda a la comunidad pasan a un grado superior ascendiendo a arzobispos o cardenales o un monje asciende a Lama, o una monja deviene en madre superiora, o un sacerdote hindú alcanza la categoría de gurú como premio a su iluminación y buena fe para con su labor de pastores de personas. El filósofo también está muy vinculado a esta energía, y los hay que reciben muchos halagos y buenas críticas por sus publicaciones.

Sin embargo cuando Archenar toca a Neptuno se debilita bastante el sistema inmunológico, siendo propensos a sufrir enfermedades, como ese constipado de verano que casi que es peor que el invernal, o las alergias se ponen a mil, o una sinusitis se convierte en crónica. Al tomar la medicación se recomienda leer bien el prospecto e incluso acudir, siempre como complemento, a una medicina natural, pues Neptuno retrógrado provoca confusiones en las tomas, esas gotas de más o esas pastillas que se olvidan o faltan o se toman en exceso.
El riesgo mayor de esta configuración es la infección, teniendo que aplicar el antibiótico como remedio.



En resumen, aunque siempre parezca crudo un tránsito retrógrado, hay que tener en cuenta que la retrogradación de Neptuno es anual por lo que el humano se acostumbra. Son en muchas ocasiones peores las mociones retro de un planeta interno y personal, como lo son Venus, Marte o Mercurio que los transgeneracionales.

Cuidado este verano con la salmonella, infecciones de hongos en baños públicos y piscinas y siempre paciencia para con aquellos que están enfermos. Pensad también que Neptuno es un planeta romántico en exceso, así que cuidadín a quién ponéis en el pedestal.


Nos vemos en las Estrellas.


Lectio Stellae.









2 comentarios :