.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

martes, 6 de junio de 2017

El Eclipse de Trump


El eclipse del 21 de agosto sobre la estrella Régulus, la estrella de la monarquía, afecta de forma muy directa al presidente de los USA Donald Trump quien, aunque no ostente título de monarca, ejerce de imperator.  Trump (Queens NY 14/06/1946 a las 10:54) nació con el Ascendente en 29º55’Leo, en conjunción con la estrella Régulus que en esa época andaría por los 28º40’Leo, y con Marte  en 26º46’Leo. Trump tiene madera para ser un dictador de haber nacido en otro país no tan estable. De su autoritarismo, de su carácter egocéntrico, de su irrestisible tendencia a hacerse de notar esté donde esté, características muy propias de Marte, de Leo  y de la estrella Régulus que se realzan entre sí, este señor ha dado ya muestras sobradas.


Un eclipse representa, si en el punto de la carta natal donde caiga hay planetas y/o cúspides de casas, que algo ha llegado a su fin y es necesario afrontar desafíos y superar crisis, relacionadas con lo que simbolice esa casa o ese planeta. Un eclipse de Sol sobre el propio Ascendente y Marte no puede significar otra cosa, para alguien como Trump, más que una grave crisis de liderazgo, o incluso su propio fin como mandatario.

Donald Trump- direcciones de arco solar 2017

El eclipse será efectivo si activa en ese punto alguna dirección o progresión decisiva. En la carta de direcciones de arco solar para 2017 el Sol dirigido está sobre el Ascendente natal; el Urano dirigido está sobre el Marte natal y en cuadratura al Medio Cielo natal; la Luna dirigida está sobre el Descendente natal, y por tanto opuesta al Ascendente natal. Igualmente en la carta de progresiones el Sol progresado está sobre el Ascendente natal. Evidentemente esa dirección está implicada también en su elección como presidente, porque las direcciones solo avanzan 1 grado al año.

Donald Trump- tránsitos 21/08/2017

Primero el punto del eclipse, y pocos días después Marte, harán cuadratura al Medio Cielo, punto peligroso en el caso de Trump porque está junto a la estrella Algol, lamala estrella de los presidentes USA. El día del eclipse Saturno y Algol harán conjunción exacta en 21º11’Sagitario, justo sobre la Luna natal en 21’12’Sagitario (un orbe de 1 minuto), y en oposición a su Sol natal en 22º52’Géminis y su Urano natal en 17º53’Géminis, en la casa 10. Trump tiene tan exactamente opuestos el Sol y la Luna, y en conjunción con los nodos lunares, porque el día de su nacimiento hubo un eclipse de Luna, por otra parte.
El maléfico Saturno opuesto al Sol y a Urano en la casa 11 representa los planes que se tuercen y nunca acaban de ponerse en práctica. Lilith, la reina de las mentiras, tiene que ver con conspiraciones y actividades encubiertas. Lilith suele estar implicada en acontecimientos tales como atentados terroristas y revueltas. Urano y Marte aparecieron antes en las direcciones del año. 


Si la seguridad del presidente estuviera bajo mi responsabilidad, yo extremaría las precauciones durante todo desplazamiento durante las semanas anteriores y posteriores al eclipse, y evitaría los estados del medio oeste: Texas, Nuevo México, Oklahoma, Kansas, Colorado, Nebraska, Wyoming, Dakota del Sur, Dakota del Norte y Montana, dentro del propio país; en cuanto a viajes exteriores, son lugares de riesgo Mexico y Europa, particularmente Italia, Austria, Alemania, Dinamarca, Suecia y Noruega.
Este momento difícil para el presidente Trump vendrá acompañado de un cambio de rumbo en la política exterior de los Estados Unidos, porque en la carta natal de los USA (yo empleo la carta de Sibley) el punto del eclipse está en la casa 9, la casa del extranjero y las relaciones internacionales, en oposición a la Luna, que representa al pueblo, el gentío, las masas, los movimientos populares. Como veremos más adelante, a lo largo de la historia los eclipses solares sobre la estrella Régulus significaron para los Estados Unidos épocas convulsas en sus relaciones exteriores que afectaron profundamente a su población, y en unos casos supusieron una expansión, y en otros y particularmente los más recientes, una retirada.  
El 18 de agosto de 1868 hubo eclipse solar en 25º29’Leo. El año anterior había sido comprada Alaska a Rusia, acción criticada por lo que entonces parecía un precio excesivamente alto. Era tal la impopularidad del presidente Andrew Johnson que renunció a presentarse a un segundo mandato y en su lugar apoyó la elección de Ulysses Grant.

USA- tránsitos 18/08/1868
El siguiente eclipse solar sobre esa estrella fue el 21 de agosto de 1914 en 27º36’Leo, particularmente nefasto para la monarquía porque de resultas de los acontecimientos que lo acompañaron, la cadena de ultimátum, movilizaciones y declaraciones de guerra que condujeron a la I Guerra Mundial, acabarían cayendo 4 imperios. Para los Estados Unidos fue la gran oportunidad de convertirse en gran potencia al acabar interviniendo tardía pero decisivamente en favor de las Potencias Aliadas.

USA- tránsitos 21/08/1914

El eclipse del 20 de agosto de 1952 en 27º31’Leo coincidió con la fase de estancamiento de la guerra de Corea. Es elegido en noviembre presidente el general Eisenhower, quien había prometido durante su campaña acabar con la guerra de Corea. Finalmente el armisticio de Panmunjon se firma en junio del año siguiente. Plutón estaba en conjunción con el punto del eclipse, señalando que a partir de entonces USA habría de compartir su papel de superpotencia con la URSS, reciente poseedora desde 1949 del arma nuclear.

USA- 20/08/1952

El eclipse del 20 de agosto de 1971 en 27º15’Leo cae en plena fase de la llamada vietnamización de la guerra del Vietnam, con la retirada de las tropas de tierra de los Estados Unidos en medio de crecientes  protestas contra la guerra. El Dólar es dejado flotante, abandonando el patrón-oro, al no poder el tesoro de USA respaldar con oro toda la deuda que necesitaba emitir para hacer frente a los gastos de guerra. Vietnam finalmente acabó cayendo pocos años después. Plutón se acerca al Medio Cielo natal en Libra mientras Urano y Lilith transitan por la casa 10 sobre el Saturno natal.

USA- tránsitos 20/08/1971

El eclipse del 22 de agosto de 1979 en 29º01’Leo coincide con el progresivo deterioro de las relaciones entre los Estados Unidos y la recién proclamada República Islámica de Irán, que desembocaría en la crisis de los rehenes de la embajada de Estados Unidos en Teheran el 4 de noviembre.  Esta crisis supuso una humillación para los USA mantenida durante 444 días seguidos, incluido un intento de rescate fracasado estrepitosamente, y sería determinante en la derrota del presidente Jimmy Carter frente al candidato Ronald Reagan. Esta vez quien transita por la casa 10 sobre el Saturno natal es Plutón. Neptuno en la casa 1 está en oposición a Marte en la peligrosa casa 7 de los USA, y en cuadratura al Neptuno y Lilith natales en la casa 9, indicando una época de desconcierto y confusión.

USA- tránsitos 22/08/1978

La conjunción de Saturno y Lilith en 21º11’Sagitario que tan nefasta puede ser para el presidente Trump está en la casa 1 en el mismo punto que estuvo Neptuno en 1979, opuesta a Marte en la casa 7 y en cuadratura a Neptuno y Lilith en la casa 9. Será otro momento de desconcierto, con aliados que cambian de bando, secretos de estado inconfesables que acaban siendo revelados, enfrentamientos religiosos y en general un momento en que el gran Imperio habrá de retirarse de alguna zona considerada como vital. 

USA- tránsitos 21/08/2017

Todas las quinielas apuntan hacia el Oriente Medio, que tiene un protagonismo destacado en la carta del 0 de Aries de 2017, y que en la carta astrogeográfica del eclipse tiene el parán de Plutón y Urano angulares sobre el Medio Cielo y el Ascendente, respectivamente.

5 comentarios :

  1. Me encanta vuestro blog. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Los efectos de las drogas nunca son buenos. Mi marido era un adicto durante 10 años. Esto lo consiguió rehabilitado dos veces ya veces en apuro. Casi lo abandoné hasta que lo rezó por el adiestrador Peterson, que ayudó en conseguirlo libre de la adicción. Conseguí entrar en contacto con él después de que vi un testimonio de una señora en un blog Quien también se enfrentó a un problema similar con su hijo hasta que fue orado por él. Ahora mi esposo está libre de la adicción y está siendo el mejor marido y padre de nuestros hijos y me gustaría instar a cualquiera en este blog enfrentando problemas similares o cualquier otro contacto también por correo electrónico: newgracefoundation@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las adicciones están relacionadas con aspectos duros a Neptuno, planeta de los delirios y las ilusiones.

      Eliminar
    2. las adicciones están relacionadas con aspectos duros a Neptuno, planeta de los delirios y las ilusiones.

      Eliminar
  3. Muy interesante el análisis. Me descubrió nuevos universos con la aparición de las estrellas fijas. Debo decir que este eclipse me toca muy directamente --- conjunto a mi mercurio Plutón natal, mientras Saturno y Lilith están opuestos a mi luna natal--- por lo que estos totalmente absorta en la contemplación de lo que me-Nos sucede. Que temporalidad tienen los efectos de los eclipses....? Donde encuentro más artículos tuyos? Muchas gracias y saludos eclipsados desde México. ������

    ResponderEliminar