.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

martes, 23 de mayo de 2017

Luna Nueva en Géminis Mayo 2017: Lágrimas del Cielo

El día 25 de mayo a las 21:44 (hora española, 15.44 si se encuentran allende el Atlántico), tendrá lugar la Superluna de Luna Nueva en Géminis, una luna peculiar y curiosamente, con un significado algo contrario a la esencia geminiana, pues esta luna, trae un trasfondo tristón y pesimista.







La Luna en Géminis, de por sí, es una Luna fría, que pareciera que carece de sentimientos, pues en vez de sentir, analiza, desde la distancia. Le gusta mucho el ruido y las voces alrededor, pero esta vez, necesita estar sola y se mostrará pesimista e incluso sentirá tristeza y vacío.

La Superluna sucede cuando la Luna está muy cerca de la Tierra por lo que sus efectos son bastante fuertes, si ya de por sí nuestro satélite afecta a las mareas, aguas y el comportamiento humano, cuando se da una Superluna los efectos se multiplican. Precede a la Luna Llena del mes de junio. Doble combo.

En el grado 4º 46 del signo de Géminis, dentro de la constelación de Tauro, la Luna Nueva no presenta aspectos mayores pero sí trae influencias de las estrellas que la componen, y aquí entran las Híades, estelas que salen del ojo derecho de la cabeza del Toro y que tienen una naturaleza resultado de la mezcla de Saturno con Mercurio. Ingredientes difíciles, pues el dicharachero Mercurio se enfrenta al serio Saturno aportando naturaleza pesimista y depresiva.





Ptolomeo decía de las Híades de Tauro que traen fiereza, desgracia, infortunio, son literalmente, lágrimas; de dolor y sufrimiento. Cuando Saturno y Mercurio se juntan en una fuerza caída del cielo, se suele temer a los desastres naturales, en forma de agua (aunque Tauro sea de tierra y Géminis de aire). Tauro es un signo físico y material, con mucho vigor, por lo que la parte negativa de esta luna es esa excesiva importancia al sex appeal, a la imagen personal, es el político que tiene poder para que éste sea conducido a la manipulación de los hombres. Géminis como signo de informaciones y comunicaciones, enfrentado a Saturno en esta lluvia de estrellas, presenta un obstáculo para las publicaciones, por lo que aquellos que se dediquen profesionalmente a los gremios del periodismo, literatura o escritos, tendrán que vérselas con impedimentos a la hora de ver realizada su obra.




Un semisextil de 45º de Venus a esta lunación junto con la cuadratura entre Venus en Aries a Plutón en Capricornio serán la nota importante de este evento cósmico. La dificultad vendrá a instalarse en los terrenos del amor y del dinero, particularmente, en las relaciones de pareja ya existentes. Situaciones irritantes entre las parejas, efecto fuerte en el amor con luchas de poderes y de control que harán que la situación estalle por los aires. Posesividad y celos salen a la superficie que representan ese miedo interior a la pérdida de lo que nos hace sentir seguros. Amenazas, ultimatums, últimas oportunidades de personas desesperadas y algo hartas de su situación amorosa. Aquellas relaciones que no sean sanas tendrán todas las papeletas para romperse en el próximo mes, y lo harán de forma dramática. El drama aparece de forma repentina y el comportamiento es compulsivo.




Como se puede ver, nada que ver con la esencia ligera y volátil de Géminis, un signo puramente mental.

Saturno, aún retrógrado, se sitúa haciendo un trígono a Urano en Aries, implicados ambos en el Gran Trígono de Fuego al que se suma el Nodo Norte en Leo recién inaugurado. El mismo nodo lunar ayuda a que tras esas crisis sentimentales, se pueda evolucionar tras la catástrofe bajo la intensidad de esta Superluna.

La principal estrella será Prima Hyadum, situada en el ojo del Toro a 5º grados en conjunción a esta Luna Nueva. Aquí hay ya más naturaleza geminiana, pero será la parte oscura y negativa del signo la que sale a la superficie pues lo que trae esta estrella fija es la falsificación. Se podrán ver eventos orquestados a nivel mundial que no son reales, sino que forman parte de un guión, una mentira, con el objetivo de manipular a las masas (desde un falso atentado a noticias totalmente manipuladas que se hacen virales).
Se debe a que la Luna Nueva tiene lugar en el decanato 1 de Géminis aspectando a esta estrella. Géminis no está cómodo con los sentimientos, por lo que su manera de manipular será mostrarse excesivamente sentimental descubriéndose así que tras esa "interpretación" hay un trasfondo de exageración y mentira para conseguir los objetivos.




El drama se verá en los medios (comunicaciones) de Géminis, entrevistas donde aparecen famosos interpretando un papel, políticos siguiendo un guión para mentir a la población, atentados de falsa bandera, puestas en escena. Lo que lleva a tener cautela con las noticias que veamos en los medios en el próximo mes. A nivel más mundano, verán que esa persona que normalmente actúa normal de repente monta una escena, para llamar la atención, o el charlatán de su vecino se tira mucho el pegote para dárselas de importante contando una hazaña épica que nada tiene que ver con la realidad. Será divertido cazar al mentiroso en estos días y descubrir cuál es la bola que nos está contando, pues la mentira acarrea bajo esta luna una pérdida total de la reputación. El mentiroso por naturaleza que siempre miente pero nadie le dice nada, será protagonista en estos días cuando alguien perspicaz decida ponerle sobre la mesa el resumen y balance de todas las "trolas" que ha ido contando a lo largo de estos años. Un espectáculo inolvidable presenciar la pillada de ese mentiroso compulsivo cuyas historias ya no cuelan.
Paralelamente, a este panorama de impostores y mitómanos, se suman esas parejas que se rompen, quién sabe, porque se les ha pillado también involucrados en algún engaño. "Me quedo a echar horas en la oficina" puede implicar que esa "oficina" sea una joven amante con ganas de fiesta. O "mamá me quedo a dormir en casa de una amiga", signifique que la amiga tiene tatuajes por todo el cuerpo y sabe trucar motos y se llame José Miguel y sus padres le han dejado solo en casa en el fin de semana.




A muchos estas mentiras le supondrán un palo, porque probablemente estaban ciegos y confiaban demasiado en el mentirosillo o no querían ver la realidad de la situación. Aquí entra en juego esa esencia de las Híadas que según la tradición astrológica son puramente lágrimas de tristeza y pesar.


Arriba está la imagen de la carta de la Luna Nueva para España, cuyo ascendente va a caer en el signo español, Sagitario, indicando ya de por sí que eventos de importancia tendrán lugar en el país. Sagitario es el signo opuesto a Géminis, donde tiene lugar la Luna Nueva, por lo que ese ascendente está en oposición al Sol y Luna, denotando que habrán situaciones en las que la rivalidad y la enemistad estarán a la orden del día.
Dos personajes españoles que portan estos signos son Dolores de Cospedal, Sagitario, y su compañera de partido político Soraya Saénz de Santamaría, Géminis.Un nuevo escándalo para el PP que sale a la luz y los nombres de estas dos mujeres aparecen de por medio. Mirando sus cartas astrales, no parece que se lleven muy bien entre ellas y existan celos por ansias de poder y notoriedad. ¿Puñaladas traperas entre miembros del partido? No sería la primera vez. Otro Sagitario que dará que hablar será Íñigo Errejón, que puede ser protagonista de una especie de acoso dentro de los fueros de su partido por otros compañeros, o incluso por alguien de relevancia, siendo Libra el signo que ocupa la casa XI de los grupos, con Júpiter retrógrado, probablemente, una situación tensa salga a la luz entre él y Pablo Iglesias.
El Sol cuadra a Neptuno en Piscis en la casa III de las comunicaciones y entorno cercano lo que supondrá más mentiras y engaños para el pueblo, malos entendidos en las conversaciones y declaraciones y manipulaciones así como situaciones poco claras y faltas de decisión. Hoy dirán digo y mañana dirán Diego, y los habrán que tengan que mirar mucho sus palabras antes de abrir la boca, pues pueden desembocar sus declaraciones en el caos.








El signo que asoma en la casa pública del Medio Cielo es Virgo, el signo solar de la consorte de Felipe VI, Letizia Ortiz, que de nuevo, sale a la palestra dando la nota, siendo Sagitario el signo de su propio Medio Cielo donde ahora mismo transitan Saturno y Lilith y donde ella tiene a su Luna natal. Cayendo en el ascendente de la carta, una nueva noticia polémica sacude su ya sacudida imagen que no puede hacerla más impopular dados sus escándalos sobre su amistad con el detenido por un caso oscuro López Madrid (que ya tenía demanda por acoso sexual) aparte de que escándalos relacionados con el extranjero (Sagitario) en los cuales está implicada la consorte del rey, salen a la luz bajo una oleada tóxica, pues Virgo y Piscis, los signos implicados en los ejes IC-MC (lo privado y lo público), son los signos vinculados a las drogas de todo tipo, especialmente las opiáceas y el alcohol. ¿La casa real implicada en un caso de consumo de sustancias?.



Así mismo, se descubre un personaje famoso, relevante, que confesará o será pillado como consumidor de sustancias ilegales.

Virgo es la Luna del recién proclamado nuevo Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, siendo su Sol Piscis, en oposición. Ha derrotado a Susana Díaz, de Libra, que parecía tener papeletas para ganar pero el chasco ha sido monstruoso. Por cierto, la carta de esta mujer es muy parecida a la de Pablo Iglesias teniendo ambos muy difícil el gobernar un país al menos en un futuro cercano de unos cuatro años. Las imágenes de ambos estarán muy dañadas públicamente y se notará, por la presencia de Plutón en el AC de él y en la casa XII de ella conjunto al AC, que tienen muchas ganas de poder y de gobierno. El tiempo dirá, pero tienen todo en contra para sobresalir en los próximos meses.
Pedro Sánchez, por su parte, tampoco lo tendrá fácil, pues aunque haya ganado se enfrenta quizás a un cargo que le pueda quedar muy grande y del que él tenga una imagen equivocada con la realidad. El político está para mejorar la vida de los ciudadanos y del país, no para cubrirse de gloria ensalzando su imagen. Piscis metidos en política que también hicieron gala de la importancia de su imagen fueron Felipe González y José María Aznar.




La imagen no lo es todo y se peca de populismo y demagogia. Los comienzos para Sánchez en su nueva etapa no son muy halagüeños que digamos.

La carta para España sitúa a Aries en la casa IV de la misma siendo éste el signo solar del actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuyo regente, Marte, se ubica en Géminis en la casa VII opuesto a Saturno en Sagitario, retrógrado, en la casa I. Al presidente le aparece un enemigo cuya estrategia es mental y astuta, y le pone contra las cuerdas. Un caso de corrupción estalla dentro del partido implicando a una persona que en su día pudo haber sido cercana al presidente, pero le traiciona. La carta de Soraya S. de Santamaría en su sinastría con la de Rajoy más la de la Luna Nueva, trae a la palestra una noticia o rumor de que ni él ni ella se entienden y quién sabe si la "enemiga" del presidente es la misma Soraya, que presenta combate y guerra contra Rajoy, al punto de poder protagonizar una noticia de discusión o ruptura profesional entre ambos, situación de río revuelto que puede aprovechar la ansiosa de poder Cospedal para meterse por el medio. Culebrón en la calle Génova nº 13. Pasión de Albatros y Gaviotas.










Con todo, esta Luna Nueva es muy fuerte y hay que andarse con ojo, pues funciona como una Luna Llena en potencia. Muy típico de Géminis son los nervios, estrés mental, curiosamente, estamos en plena época de exámenes en la que los estudiantes lo suelen pasar bastante mal; caos, ganas de vacaciones y de que finalicen las clases. Será normal ver a la gente nerviosa, estudien o no, sufriendo de estrés con mezcla de pesimismo. Como lección a aprender será el saber enfrentarse a esa situación que trae el estar solo, la soledad mezclada con el estrés por el mero hecho de estar solo. Y por eso mismo, se soltarán algunas lagrimillas. Se llorará por echar de menos a alguien, por sentirse incomprendido, abatido, solitario, apartado. Un ambiente algo pesimista se cierne con la Luna. No hay mal que cien años dure.

¡Ánimo!

Nos vemos en las Estrellas.








Lectio Stellae





2 comentarios :