.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

martes, 23 de mayo de 2017

El Eclipse de la Monarquía - y V. El reino de España

España es un país de Sagitario y su planeta es Neptuno. Los países tienen la carta natal del día en que declaran su independencia o se consideran fundados como estados. Cada régimen político instaurado en el país tiene también su propia carta natal. Cada nuevo reinado tiene también su carta. Incluso cada nuevo gobierno tiene también su carta natal del día y la hora en que tomó posesión. España tiene en común para su carta natal del 12 de octubre de 1492, en que nació como imperio, para su carta natal del 13 de diciembre de 1813, con que finaliza la guerra de la Independencia y nace como estado moderno, y para la carta natal de la constitución actualmente en vigor aprobada en referéndum el 6 de diciembre de 1978, a Neptuno en Sagitario.  En el caso de las cartas de 1813 y 1978, Neptuno forma parte de un nutrido stellium en el que también están el Sol y Mercurio. Las repúblicas hermanas que vinieron al mundo de las naciones entre 1810 y 1820 también tienen a Neptuno en Sagitario, dicho sea de paso.

Neptuno es el planeta de los sueños, las ilusiones, los delirios y los desengaños. Sagitario es el signo de la religión, de la iglesia, de las leyes, de las doctrinas filosóficas, de los grandes descubrimientos geográficos y de las colonias y países lejanos. Ser más papista que el Papa, luchar contra molinos de viento, sostenella y no enmendalla, preferir honra sin barcos que barcos sin honra, conquistar continentes mientras se está buscando El Dorado, son conductas genuinamente españolas propias de Neptuno en Sagitario. Pero no piense nadie que Neptuno en Sagitario son solo los valores imperiales, porque los levantamientos cantonales, los reinos de taifas, el 2 de mayo y el Viva la Pepa también son fenómenos profundamente ibéricos.
Los eclipses del próximo mes de agosto afectan a España no solo por los puntos en que cae el eclipse en las diversas cartas, sino principalmente porque esos eclipses coinciden con la conjunción de Saturno y Lilith en 21º11’Sagitario sobre esos stellia natales en Sagitario, afectando al Sol, a Mercurio y a Neptuno natales.
¿Cuándo se ha dado antes esa conjunción de Saturno y Lilith en Sagitario? El primer tránsito parecido al actual con Saturno y Lilith entre los 15º y 20º Sagitario fue entre julio y octubre de 1840.

Carta de 1813- tránsitos septiembre de 1840

El 1 de septiembre de 1840 estalló la denominada “Revolución de 1840”. Se producen revueltas generalizadas en muchas ciudades de España, entre ellas Barcelona, Zaragoza y Madrid, en contra de la Ley de Ayuntamientos, promovida por el partido moderado mayoritario en las Cortes, que preveía recortar las competencias municipales y que fuera el gobierno quien nombrara a los alcaldes, lo que según el partido progresista era contrario a la Constitución. La reina María Cristina de Borbón-Dos Sicilias, sobrina y viuda de Fernando VII, que ejercía la regencia en nombre de su hija Isabel de tan solo 10 años de edad, intenta frenar el movimiento nombrando presidente del consejo de ministros al general progresista Baldomero Espartero, pero no queriendo cumplir las condiciones de éste para aceptar el nombramiento (no firmar la Ley de Ayuntamientos y convocar nuevas elecciones), ha de marchar al exilio el día 17 de octubre, quedando el general Espartero como regente con Isabel a su cargo.

La regencia de Espartero apenas duraría 3 años, porque el 30 de julio de 1843 habría a su vez de exiliarse, con todos los partidos políticos (incluido el suyo propio) unidos contra su gobierno autoritario y el país levantado en armas. Para hacerse una idea del personaje, suya es la frase “Hay que bombardear Barcelona al menos una vez cada 50 años para mantenerla a raya”, pronunciada el 3 de diciembre de 1842 cuando ordenó el bombardeo de la ciudad por la artillería emplazada en el castillo de Monjuic, a fin de sofocar la revuelta provocada por la crisis del sector textil y la firma de un tratado librecambista con Gran Bretaña.
El otro tránsito de Saturno y Lilith por el stellium sagitariano de España entre los 13º y 21º de Sagitario tiene lugar entre noviembre de 1928 y marzo de 1929. 

Carta de 1813-tránsitos diciembre 1928 

Esa es la época del declive de la dictadura de Miguel Primo de Rivera, perjudicada por la situación económica.  Incapaz de recaudar lo suficiente mediante los impuestos para financiar su ambicioso plan de infraestructuras, tiene que echar mano de la emisión de deuda pública y del maquillaje presupuestario, lo que lleva a la devaluación de la peseta hasta la tercera parte del cambio que tenía en relación a la libra esterlina. El dictador pierde el apoyo incluso de sectores conservadores y monárquicos, teniendo que dimitir el 28 de enero de 1930.
Saturno son las restricciones y las responsabilidades, y en astrología mundial es la administración del estado, el partido conservador, la austeridad y los recortes. Lilith bien aspectada es el carisma y la popularidad del gobernante, pero si está de malas es la tiranía y la corrupción. En ambos casos esa conjunción en Sagitario trajo el ascenso y caída de un dictador acompañada de una crisis general del régimen.  

Carta de 1813 - tránsitos eclipse solar de 21 de agosto de 2017

En la carta de la España contemporánea de 1813 el eclipse de Sol del 21 de agosto de 2017 tiene lugar en la cúspide de la casa 12 (la pobreza y la asistencia social) en 29ºLeo y en cuadratura con el Urano natal en 0ºSagitario, con Marte desde la casa 11 (los sindicatos y partidos) y Urano desde la casa 8 (la deuda y el sector financiero) en trígono al Mercurio natal en 24ºSagitario. Saturno y Lilith están en conjunción en el Fondo del Cielo, en el punto medio entre el Sol y el Mercurio natales y no lejos del Neptuno natal. Parece que el gobierno se verá obligado a tomar medidas económicas drásticas que van a soliviantar al pueblo y hundirán su base de apoyo. Lilith, la reina de las mentiras, junto con Saturno el rigor, es la revelación de esos secretos inconfesables que ya no se pueden ocultar más.

Carta de 1978 - tránsitos eclipse solar de 21 de agosto de 2017

España puede permanecer como estado aunque cambie el régimen. La carta del actual régimen de 1978 es todavía más seria si cabe. El eclipse de sol del 21 de agosto cae en la casa 8 acompañado de Marte en Leo que hace cuadratura al Urano natal en Escorpio. Plutón en 17º11’Capricornio en la casa 1 hace cuadratura con menos de 1 grado de orbe al Plutón natal en la casa 10. Neptuno en 13º14’Piscis hace oposición exacta al Saturno natal en 13º37’Virgo en la casa 9. Urano en la casa 4 (el pueblo) está en trígono con el Marte natal en la casa 1. Saturno y Lilith en 21º11’Sagitario están sobre el Ascendente natal en 20º36’Sagitario con 35’ de orbe y en conjunción con el Neptuno natal. Vemos que Saturno y Neptuno mutuamente se aspectan, con lo que se refuerzan. El ciclo de Saturno y Neptuno está relacionado con la izquierda y los movimientos sociales. Están implicados planetas violentos y bruscos, como Marte y Urano. Tiene todo el aspecto de una crisis de régimen directamente relacionada con la economía, que vendrá acompañada de revueltas.   


El eclipse lunar del 7 de agosto anterior, con todos esos tránsitos próximos, cae en la casa 2, la economía, medios y capacidades del país.

Carta del reinado de Felipe de 2014 -  tránsitos eclipse lunar de 7 de agosto de 2017

Por último, en la carta del reinado de Felipe VI, además de que Saturno y Lilith están en cuadratura con la Luna natal del reinado (el pueblo) en la casa 8, la casa de la deuda y el sector financiero, lo que abunda en lo ya dicho sobre la crisis económica, el eclipse de Luna del 7 de agosto tiene lugar en conjunción con el Descendente de la carta en 17ºAcuario. 
El Descendente en astrología mundana, además de la política exterior y los conflictos internacionales, representa a las bodas y divorcios, y los procesos judiciales importantes. Ningún matrimonio puede verse tan afectado como el matrimonio por excelencia en un reino, la real pareja. Este reinado estará marcado por un divorcio, y son tan graves el resto de circunstancias, que puede que esta vez ya no sea mantenido en secreto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario