.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

jueves, 4 de mayo de 2017

El Eclipse de la Monarquía - II. La reina Letizia


Letizia nació con dos buenas estrellas reales, estrellas de Marte, señales en el cielo de lo que llegaría a ser: Antares junto a su Medio Cielo en 12ºSagitario, Régulus junto a su Descendente en 27ºLeo. Antares es la estrella de España, y particularmente de la casa de Borbón, como ya hemos visto en este blog; es la estrella que domina nutridos stellia en Sagitario, tanto en la carta de la España contemporánea de 1813 como del régimen actual de 1978, junto a Neptuno y el Sol; es la estrella que ascendía en el momento en que Felipe de Borbón, duque de Anjou y nieto de Luis XIV rey de Francia, aceptó el trono de España. Régulus es la estrella de la monarquía como institución, “la estrella más poderosa que hay en toda la octava esfera, pues siempre muestra, cuando acaece el nacimiento de alguno que conviene para rey, si fuera hombre para ello”.


Letizia tiene una casa 10 (la casa de la relevancia social y el Poder) en Sagitario propia de una reina, con La Luna y Júpiter su regente fuerte en su propio domicilio en Sagitario. La otra casa destacada en la carta de Letizia es la 7 (la casa de la pareja y el matrimonio), con la cúspide en Leo y una estrecha conjunción en Virgo con Sol, regente de la casa, Mercurio fuerte en su domicilio y Marte, en cuadratura exacta con la Luna en la casa 10; el otro planeta de la casa 7 es Plutón en 1ºLibra, en cuadratura con Júpiter en la casa 10. Letizia ha contraído matrimonio con alguien muy poderoso que la ha elevado a lo más alto, aunque no sin conflicto ni dificultad, porque los aspectos entre los planetas de la 7 y la 10 son duros. Esa persona no era cualquier potentado del montón, sino el heredero de una casa reinante, diferencia señalada por esas dos estrellas.
Un eclipse en astrología personal representa, para los puntos de la carta natal a los que toque, la liberación de lo que estaba obstruido y la obligación de afrontar conflictos. La casa y los planetas natales afectados por el eclipse indican el área de la vida en la que se requiere un proceso de limpieza, deshacerse de viejas actitudes, cambiar de conducta, abandonar el pasado y aceptar un final. O si no se entra en el proceso voluntariamente, es posible que se precipite una crisis. Es evidente que un eclipse sobre el Descendente implica, si no un divorcio, al menos una crisis de pareja.


El punto del eclipse hará cuadratura con el Neptuno natal de Letizia, lo que le traerá confusión, autoengaño, y deseo de huir de sus responsabilidades. No solo a Letizia, sino en general a los nacidos a principios de los 70, porque Neptuno es un planeta generacional. En el caso de Letizia particulamente, Neptuno está en su casa 9 en cuadratura con su Descendente. Además de a su matrimonio, afectará a lo relacionado con el extranjero y los viajes. Algún viaje o visita de estado será el detonante de la crisis.
Marte es el planeta situado en Leo en orbe de conjunción con el Descendente natal, al que alcanzará pocos días después; estará en cuadratura con el Lilith natal en la casa 9, lo que sugiere intrigas, conspiraciones o secretos revelados procedentes del extranjero.
El día del eclipse Saturno y Lilith en tránsito estarán en conjunción exacta, en 21º11’ y 21º08’Sagitario, respectivamente, sobre la Luna natal de Letizia en la casa 10, y en cuadratura con esa conjunción del Sol, Mercurio y Marte en la casa 7. Los tránsitos duros de Saturno sobre la Luna y el Sol, si además está implicado Marte, y si también se suma Lilith, tienen todos los ingredientes para una grave crisis personal. Si las casas implicadas son la 10 y la 7, una grave crisis de pareja. Puede que por razón de Estado el divorcio no se haga público (o a lo mejor esta vez sí) pero hay muchas señales de ruptura.
Otro tránsito generacional, porque todos los que nacieron a principios de los 70 tienen a Urano más o menos entre los 14º y los 18º de Libra, es el de Plutón en cuadratura, y Júpiter en conjunción, al Urano natal. Parece que de forma generalizada esa generación se va a liar la manta a la cabeza y  va a romper con el pasado, así salga el Sol por Antequera. Urano está en la casa 8 de Letizia, la casa de lo que se comparte con el otro, que puede ser el sexo o el dinero. O bien hay problemas con el cochino parné, o bien la señora se larga con un amante. Urano transita la casa 2 en Aries en trígono con el Júpiter natal, lo que puede indicar que en cuestiones económicas la señora saldrá bien librada y con su patrimonio incrementado.
Por último Neptuno en 13ºPiscis está en cuadratura con el Medio Cielo natal, lo que en una figura pública suele indicar escándalos.


La carta de revolución solar para el 45 cumpleaños de Letizia el 15 de septiembre de 2017 muestra señales de ruptura matrimonial, que confirmarían el vaticinio. La Luna en la casa 7 solar en Cáncer recibe malos aspectos de Urano y de Júpiter, formando con ellos una T, con la Luna en el ápice. Para ella será una liberación, porque Júpiter interaccionando con Urano siempre representa una apertura hacia aquello que queríamos ser y no lo habíamos intentado antes. Plutón en la casa 1 sobre el Ascendente solar es un profundo cambio en la vida y en las relaciones. Saturno en la cúspide de la casa 12 solar es una retirada del mundo, un replantearse valores, ambiciones y metas. Precísamente los planetas implicados en la carta de revolución solar: Urano, Júpiter, la Luna, Plutón y Saturno, son los mismos que protagonizan los tránsitos de la época del eclipse.


En cuanto a las progresiones secundarias, sería en noviembre de 2017 cuando la Luna progresada alcanzaría el Descendente natal, coincidiendo con el Medio Cielo progresado sobre el Nodo Norte natal y Marte progresado sobre el Urano natal.
Por supuesto que una crisis de pareja es cosa de dos, pero de Felipe hablaremos más adelante. 

4 comentarios :

  1. Los eclipses le van a caer en las casas I-VII y son muy fuertes para ella porque le traen karma del pasado. Recordemos que Saturno y Lilith están en su casa X donde cae su Luna: popularidad por los suelos porque se descubre una vez más, un escándalo muy gordo relacionado con su pasado. A mi juicio, creo que saldrán noticias de su más que misteriosa primera boda en Almendralejo con el que fue su profesor (con el que empezó a salir siendo menor de edad) y alguna polémica en relación a esa boda, algo que no se puede destapar más. Está claro que estaba llamada a ser alguien famoso en España pero porque revienta el sitio en el que ella se metió por voluntad propia desde dentro, como un Caballo de Troya. No sé de quién pudo ser la idea de colarla en la Zarzuela (parece que Felipe jugó con ello y sus padres), pero el que lo hizo, cometió un error bastante grave. Es como meter a tu enemigo en casa, si está claro que por la carta de esta mujer ella ha odiado toda la vida a ricos y gente de clase alta porque nunca lo fue. Hay mucho resentimiento, envidia y carencias dentro de su persona, y muchísimo odio para con el prójimo y me atrevería a decir que para con el país: sabe que no la quieren, pues ella a los habitantes de España tampoco. La suya es la carta de toda una trepadora social que quiere estar en lo alto para saciar una terrible carencia y "dar en los morros al que la ninguneó en el pasado".

    ResponderEliminar
  2. En la parte donde usted menciona que el eclipse le hará cuadratura al Neptuno de Letizia en su casa 9, que le traerá confusiones, engaños, huída de las responsabilidades y todo vendrá por el extranjero, si aplicamos las casas derivadas, la casa 9 es la casa 3 del esposo, que representa sus hermanos, entorno cercano y amantes, aquí viene mi pregunta: podría decirse que lo que mencionó con respecto a esa casa 9 podría interpretarse también que esas traiciones o engaños sean porque su esposo tenga una amante?

    ResponderEliminar
  3. Son desde luego líos de familia.
    Ha habido una guerra interna en la que pareciera que las filtraciones de unos miembros las han hecho otros miembros "enemigos", en referencia al caso Noos y otro tipo de noticias. La dinámica ha sido que cuando aparecía una noticia de Letizia Ortiz, escasos días después aparecía una noticia de la Infanta Cristina y su marido o del emérito JC I. Un juego sucio que se han traído entre ellos.
    Por mucho que se diga por ahí que la familia del rey Felipe VI (la de origen, no la propia) está rota, porque la llegada de la consorte causó muchos problemas y pudo haber intentado romper vínculos entre su esposa y su familia, pueden funcionar como una piña indestructible por el interés de la corona y ahí la que llegó más tarde no tendría nada que hacer por mucho que parezca que lo tiene asegurado con la herencia al trono de su primogénita.
    Aunque le pusiera mucho empeño, si esa fuera su intención (en el hipotético caso presuntamente), no podría separar a madre del hijo ni de su padre por mucho que salgan noticias de sus amantes ni tampoco podrá contra sus hermanas. El monarca actual tiraría, sin más, por los miembros de su familia con los que comparte sangre: padres, hermanas, hijas.
    Tiene mucho que perder aunque parezca que lo tenga atado y bien atado. No es así.


    Saludos.

    ResponderEliminar