.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

domingo, 23 de abril de 2017

Luna Nueva Tauro 2017: Mother Vader




"No, yo soy tu madre, y si no estás conmigo estás contra mi".

La Luna Nueva que se no avecina no es una luna con aspectos mayores pero es una luna con un significado fuerte y contundente.

El próximo día 26 de abril a las 14:16 horas (hora española), tendrá lugar la Luna Nueva en el signo de Tauro a 6º grados, su primer decanato. Tan sólo seis días antes habrá tenido lugar la conjunción del Sol a 0º de Tauro con Mercurio retrógrado, dando más énfasis si cabe al nuevo comienzo que suelen sugerir las lunas nuevas.

Esta Luna no hace mayores aspectos, por lo que se podría interpretar que no tiene relevación. Meeec! craso error, no hay aspectos mayores a los planetas importantes, pero por ahí asoman, Ceres la Gran Madre, y estrellas fijas de claro significado al matriarcado, como lo son Hamal y Schedir, localizadas en la constelación del Toro teniendo mucho que ver con Casiopea y Andrómeda, las que simbolizan la relación madre-hijo, sobre todo madre e hija.

El tema principal de esta lunación es el tema de la madre, no obstante el primer domingo de mayo nos pillará el día que celebramos a nuestra progrenitora, pero, dista mucho esta luna de esa imagen bucólica e idílica de la madre abnegada, dulce y llena de amor que por supuesto quiere a sus hijos porque de las madres se espera que quieran a sus hijos pero, ¿qué pasa cuando una madre puede convertirse en una gran rival?.

Esta Luna Nueva taurina viene a mostrarnos su cara oculta, el lado "chungo", que puede esconderse detrás de la respetada figura de la madre. El tema tabú del que no se puede hablar. Es común poner a parir al cuñado, al primo, peleas y guerras de hermanos, incluso los hay que ponen verde al padre y a la gente les resulta "normal", pero no se puede socialmente hablar mal de la madre. A la madre se la quiere porque "nos ha parido".





Hace no mucho una periodista y presentadora española, Samantha Villar,  contó las realidades de ser madre y públicamente la acribillaron, porque las madres tampoco, pueden hablar de la realidad de ser madres, por lo que parece. Y en las últimas semanas el tema se ha puesto en boca de todo el mundo, muy acorde con la energía que trae la luna.

Esta Luna Nueva coincide con dos estrellas fijas y un asteroide que precisamente sacan a relucir el lado oscuro y siniestro de la maternidad, peliagudo tema, pues se mezclan un concepto aparentemente (o socialmente) "dulce" o cálido como lo es el hablar de una madre más el aire siniestro que Ceres, la Madre del Cielo provoca al conjuntar a la terrorífica Caput Algol a 29º de Tauro.

¿Puede una madre ser una competidora? ¿Puede una madre destruir la vida de sus hijos?, ¿Y si la madre es la mayor enemiga de una persona?.

En España, desgraciadamente, el caso del asesinato de la niña Asunta Basterra  en el año 2013, a manos de sus padres abrió los ojos a muchos. Madres que han cometido parricidio las ha habido toda la vida, pero cuando los medios se han hecho eco de esas atrocidades siempre había alguien que defendía a la agresora "enajenación mental", "habrá sufrido por culpa de un hombre, porque una madre no mata a sus hijos". Efectivamente, hay madres que son capaces de matar a los propios hijos que han alumbrado y criado.

Esto no es una cruzada contra las madres ni mucho menos, pero la Luna Nueva en Tauro del próximo día 26 de abril, trae a la palestra este tema que ha permanecido escondido y del que no se podía hablar. La madre oscura.








En el anterior artículo sobre Plutón se habló de Ceres y el Mito, de la importancia que tiene.
Ceres, que estará conjunta a Algol en esta lunación, representa a esa Diosa Madre del mito que cierto día andaba con su hija adolescente (y brutalmente bella) en el campo cogiendo flores. Perséfone se llamaba la hija, para ser una adolescente de hace miles de años, era bastante inocentona y había pasado la vida pegada a los faldones de la túnica de su madre sin haber visto nada del mundo, pues su madre  no la dejaba ni a sol ni a sombra. Y de repente la Tierra tembló y se abrió, y surgió de ella Hades, dios del Averno, que no pudiéndose resistir a la belleza de Perséfone la secuestró allí mismo delante de su madre y se la llevó con él. Ceres no pudo soportar esto y como diosa del cereal que era, provocó un castigo en la Tierra dada su tristeza y la Tierra se quedó seca, pues estaba tan triste que no tenía ganas de realizar sus funciones, que eran ocuparse de la agricultura.

Lo que no sabía Ceres es que su hija, la aparentemente inocente Perséfone, se lo estaba pasando en grande con su chico malo Hades/Plutón allá en el Inframundo. Si no la llega a coger por la fuerza (a ver cómo interpretáis esto, ¿eh?) la niña se hubiera perdido una vida de diversión y de riquezas, porque el malote del Olimpo, era conocido como el "dios rico" (la Plutocracia), al vivir en el subsuelo.
Fue ahí, cuando la madre, Ceres, descubrió que su hija no estaba mal; le aterraba la idea de que la niña tuviera relaciones con ese pervertido, pero por otro lado, su preocupación se apaciguó al ver que tenía la vida resuelta ya que como reina consorte del Averno, Proserpina, pudo disfrutar de su status. Esta madre iba a lo que iba sin duda.

El mito dice que  Perséfone pudiera haber salido a la superficie de no ser porque se comió los granos de una granada, se dice que lo hizo a drede, le gustaba más estar con Hades que con su madre.


Volviendo a la madre y a Hades, ambos hacen un pacto (sin contar con Perséfone, que parecía estar a merced de uno y la otra) y la chiquilla saldría seis meses a ver su madre y seis meses estaría con el marido (del que se enamoró como una loca). Seis meses de buen tiempo representando la alegría madre-hija (primavera/verano), seis meses de tristeza maternal (otoño/invierno). El mito de la primavera nace con esta alegoría que así mismo representa la relación que tienen muchas madres con sus hijos, en especial con las hijas.
La hija de Ceres se lo estaba pasando muy bien pero a la madre eso le molestaba, pues Ceres fue una de las tantas amantes de Júpiter que veía cómo si hija era reina de un lugar y consorte de un buen tipo (aunque de injusta mala fama) y lo que más le molestaba, era que su hija tuviera lo que ella no tuvo, por mucho status de diosa madre del que era dueña.

El mito de Ceres y su hija Perséfone (Demeter/Proserpina) viene al pelo a lo que sucede con muchas madres y sus hijos, en especial con las hijas: que no los dejan vivir la vida y les tienen agobiados provocando que sus hijos no se abran al mundo. Cuando se trata de hijas, muchas madres, temen que éstas descubran la sexualidad y puede haber una represión de la madre controladora al respecto que aunque sea ya cosa de la naturaleza, evitan a toda costa que sus hijas se enfrenten a algo que es la vida misma.

Esta Luna en Tauro es la parte oscura de Ceres, es esa madre que no deja volar a sus hijos y los controla. Es el lado oscuro de la madre que no es tan bucólica ni idealizada como en general se la quiere pintar.

Ceres, por dolor y no asumir que su hija tenía que irse, castigó y destruyó toda naturaleza viva de la Tierra. El rapto de Perséfone no es más que una alegoría de lo que tarde o temprano pasa en la vida, que por mucho que se quiera evitar las cosas si tienen que pasar pasan por la fuerza. Perséfone sería hoy día esa niña que no sale de su habitación y que es casi que el orgullo de su mamá porque no ha roto un plato y el día menos pensado su madre le encuentra un preservativo en el bolsillo del pantalón, o aparece fumando dejando a los padres con la boca abierta.
Perséfone, según el mito, estaba más que bien en su nueva vida, pero su madre no lo quería asumir, porque para su madre, siempre sería una niña, a la que ella misma no dejó en paz nunca. La tenía reprimida, así pasó, que cuando probó las mieles del lado oscuro...no quiso ni volver.

En los hombres, se habla de la madre castradora, esa madre que no les deja vivir si bien el mito de Ceres aunque está más encaminado a las hijas también se aplica a un hijo varón, porque es la madre la que no quiere que el hijo sin más, vuele. Edipo, ese ser del mito, que sin saberlo se enamoró de su madre y cuando se dio cuenta se arrancó los ojos. A día de hoy, hay hombres que han pasado toda la vida dominados por sus madres y cuando se dan cuenta de la manipulación a la que han sido sometidos, es tarde, ni han podido abrir los ojos, como Edipo, se quedan ciegos.


Ese despertar de sentimientos contradictorios hacia la madre con esta luna se enfatizan más si caben con esa influencia sobre el cielo de Andrómeda y Casiopea, mitos femeninos por antonomasia vinculados a las madres y las relaciones con sus hijos. A esta luna se la llama una luna que implica "rito de paso": de una etapa anterior a una nueva, porque forma parte de la vida. Es el hijo que se va de casa, el hijo que se convierte en padre, el que madura, la hija que se va con el primer novio, etc.





Estrellas Fijas

Hamal a 7º53 de Tauro y Schedir a 8º son estrellas asociadas al poder dictatorial, esos líderes con carisma que pueden resultar simpáticos pero te la juegan como no se les siga el juego y no se les rinda pleitesía. Cuando están de buenas son simpáticos y amables y hasta desprenden buen rollo, a malas son violentos, agresivos y si no estás de su parte estás en contra de ellos. Muy chantajistas. Es la manipulación personificada.

Chantajes, manipulaciones familiares y abusos dentro del clan por parte de uno de los dos progenitores que salen a la luz.
Son así mismo estrellas fijas muy dadas a la paciencia y silencio para conseguir propósitos en la vida. Esas personas que parece que no tienen ambición pero con las que uno se puede llevar una sorpresa.



Aspectos


Aunque descubramos algo incómodo como esa verdad escondida de un tema delicado como lo es descubrir que hasta las madres tienen un lado oscuro, con esta luna se puede iluminar el camino porque hay un nivel de comprensión del por qué de las cosas, por muy feas que éstas sean.
La transformación sucederá de manera poderosa cuando el individuo elimine sentimientos de culpabilidad y miedo.

Los aspectos más destacados de la Luna Nueva son:

-Urano conjunto a Mercurio: en Aries, un Mercurio retrógrado que ya ha pasado al carnero y no tiene muchas ganas de hablar, sino de introspección. Todo el mundo tiene a sus demonios interiores contra los que luchar y esta conjunción astrológico alerta de cuáles son, ayuda a identificarlos y a erradicarlos. Suelen indicar traumas del pasado que se han vivido por sentimientos de culpa vividos ya que alguien de su familia les obligó a ejercer ese rol de víctima.
Es una energía mental llena de electricidad que hará que el fogonazo y el momento "¡eureka!" aparezcan en el momento más insospechado. Será ahí cuando uno descubra el por qué le pasan ciertas cosas, ya que eso se lo metieron en la cabeza de niño. Traumas infantiles que explotan. Urano está opuesto a Júpiter en Libra que a su vez conjunta al Plutón de la generación nacida a comienzos de los años 80 y serán éstos los que vivan ese momento eureka en relación a sus infancias.

-Urano trígono Saturno: el señor del karma está en Sagitario, y retrógrado. Trae ajustes para solventar esos traumas infantiles no resueltos de toda una generación. A Saturno le gusta mucho que todo esté en orden. Es una fase transitoria, es buen momento para transformar lo malo del pasado en bueno, y no dejarse hundir precisamente, por esos traumas, sino que es una invitación a resolverlos y enfrentarse a ellos.

-Saturno trígono a Mercurio: si Urano provoca estallidos mentales, Saturno los apacigua y hace que esas ideas repentinas cobren forma y se materialicen o seas desechadas por inútiles.



España

n la carta para España, por ejemplo, estas estrellas están conjuntas al Medio Cielo de la carta, donde se ubica la Luna Nueva, la casa X, para muchos astrólogos, es la casa de la madre (aunque habría que llevar a debate esa teoría). La madre oscura haciendo chantaje es como se puede interpretar esto, a nivel nacional, estaríamos hablando de un líder dictatorial y violento como se ha comentado en líneas arribas. Cabe mencionar, que es la posición exacta a la carta astral de Donald Trump, que tiene a Caput Algol en el MC de su carta.
En España, dos personajes con Tauro en sus ascendentes en estos puntos son el anteriormente conocido como rey Juan Carlos I y su hijo Felipe VI.

Cuando Hamal y Schedir sugieren que dentro de la imagen materna puede yacer un instinto asesino y alma diabólica. Son estrellas que tienen un trasfondo de narcisista y ególatra que se cree el ombligo del mundo.





La mezcla de ambas estrellas con esta lunación indica escándalos públicos por asuntos amorosos. El príncipe Charles del Reino Unido tiene su luna natal en este punto exacto de su carta y cuando hubo un tránsito mayor a ese punto de las estrellas fijas y su Luna, el mundo enteró se enteró de que él más que rey, quería ser el tampón de Camilla cuando le pincharon el teléfono, aún casado con la en apariencia inocente Diana de Gales.
El actor Hugh Grant, con la luna exacta en este punto, fue pillado con una prostituta en plena calle y le mortificaron públicamente como si fuera el único hombre sobre la Tierra que se va con prostitutas.
Son estrellas, que traen escándalos sexuales, públicos. Como en la Piel de Toro estamos últimamente que no paramos entre corrupción y cintas de vídeo y amigas entrañables de coronados, ya no es de extrañar que la semana próxima amanezcamos con más historias de amantes reales.


La "cabeza" del Gobierno, el presidente Mariano Rajoy, con Sol en Aries, se las verá para declarar en el juicio de una de las mayores tramas de corrupción. Teniendo su Sol sobre la casa IX de la carta, un escándalo que tiene que ver con su persona, probablemente la comparecencia misma en un tribunal está relacionada con el extranjero. Esperemos que esto no signifique que se encuentre en el extranjero y comparezca vía televisión de plasma. 

Al tener la carta el AC en Leo y su regente el Sol conjunto al MC de la misma conjunto a la Luna, se habla de efectivamente el enésimo escándalo público de la monarquía española en referencia a asuntos sexuales y la próxima en estar en boca de todos como una amante real será una conocida persona, mujer, de cabello color rubio que será conocida por todos por ser rostro visible, incluso popular y esto puede ser una bomba aunque pudiera ser en su día, secreto a voces. 
De los propios reyes titulares también saldrá otra noticia pues la Luna en Tauro es la luna de Felipe de Borbón, que no va inmaculado. Marte cerca de Algol indica una caída futuro de su imagen (que no es del todo popular), como si un escándalo que se destapa tiene que ver con su futuro matrimonial. Es el pasado de la ahora consorte, Letizia, el pasado en un país extranjero (México, que es Virgo, como ella). 
Recordemos que las lunaciones duran dos semanas, y Leo, el signo del AC, es el signo que recibe los impactos de los eclipses, tema peliagudo para la monarquía, donde coincide con el AC de Leonor y la reina emérita, Doña Sofía.
La cuestión de la sucesión se pone de relieve, y algo en referencia a la matriarca del clan puede ser noticia en un asunto "cerrado", pues Escorpio, signo de la casa IV, es el Sol de la entonces consorte real. ¿El club Bilderberg detrás de la abdicación del rey Juan Carlos como asunto público?. Lo que pasa por la IV es asunto privado siempre y siendo Escorpio el signo que anda por esa parte de la casa, la historia de círculos cerrados. 

Plutón, el que está poniendo patas arriba el sistema financiero y la sacando a la luz la corrupción política española, está en la casa VI de la carta y cuadrando a Urano todavía, planeta protagonista de los tránsitos de la Luna, lo que anuncia la enfermedad grave de alguien notable de este país, conocido por todos, persona pública, es una enfermedad que lo puede llevar a la muerte, es un cáncer, y la persona tiene mucho de Capricornio-Cáncer. 

El regente de la Luna Nueva, Venus, dispositor del MC tan lleno, se sitúa en la VIII en Piscis, conjunto a Quirón, estando el regente del signo, Neptuno, en la casa VIII también y el regente clásico, Júpiter, retrógrado en Libra en la casa III siendo regente de Sagitario, el signo español en la casa V con Saturno cabalgando sobre el mismo.
Un personaje muy famoso de este país fallece y la noticia es motivo de todo tipo de habladurías, una muerte poco clara y confusa, con medio líquido como el causante de la misma, puede ser agua, veneno, ahogamiento.




Nos vemos en las Estrellas.






Lectio Stellae




No hay comentarios :

Publicar un comentario