.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

miércoles, 12 de abril de 2017

17 de abril de 2017: El Club de los 27 (grados)

No son Kurt Cobain ni Jim Morrison, ni Janis Joplin o Jimmy Hendrix ni Brian Jones o Amy Winehouse, pero se trata de que son estrellas.






Un curioso fenómeno tendrá lugar el próximo día 17 de abril, Lunes de Pascua. La primavera está aquí, floreciendo, "In Bloom", la sangre altera. Huele como a espíritu adolescente.

Varios planetas se posicionan en el grado 27 de los signos por los que transitan:

-Sol en Aries a 27º
-Venus en Piscis a 27º (entrando en fase Directa ese mismo día)
-Marte en Tauro a 27º
-Saturno en Sagitario a 27º (retrógrado)
-Quirón en Piscis a 27º

El Sol estará conjunto a Urano en Aries, lo que dará una energía fuerte, así como nerviosismo y bastantes ganas de empezar una buena pelea o guerra a modo de descargar tensiones, se intuye, tras unas agradables vacaciones con la familia.
El grado 27 de Aries incita a conseguir las propias metas tras haber pasado por etapas de oscuridad, muy típico de personas que aunque probablemente sepan que van a fracasar, al menos lo van a intentar.

Venus en Piscis entra directo en ese mismo grado 27, por fin termina una etapa algo convulsa en el tema de las relaciones y el dinero. Estará conjunto a Quirón en el grado exacto, propicio para reconciliar cualquier aspereza sufrida en el período retrógrado del planeta del amor. Ojo con este tránsito, por lo que viene ahora.

A Venus le cuadra Saturno retrógrado en Sagitario en el grado 27º, donde toca el Neptuno natal de aquellos nacidos a finales del año 82 y principios del 83. Un mal despertar a una realidad que sobre todo tiene que ver con lo laboral pero los habrá que puedan identificar un problema o trauma que viene de la infancia y es relativo a los padres y que puede ser curado (Quirón implicado en la cuadratura). Será doloroso al principio, pero realmente esclarecedor y liberador.
Al resto de mortales que no ha nacido en esos años, este tránsito podría revelar un secreto guardado de personas que conocen y que no parecían cómo algo que sale a la luz va a demostrar. También con esta cuadratura se identifican traumas personales, daños sufridos por amor o abusos que han cometido personas de autoridad (da igual la condición o tipo de relación) contra nosotros.

Marte se coloca en el grado 27 de Tauro. Curioso grado para el Toro, porque está vinculado con la Matrix, la programación mental, el despertar psicológico y propio de las personas que casi como una señal o epifanía, reconocen ipso facto, cual rayo, cuál ha sido aquello que les ha tenido controlados/sometidos a lo largo de sus vidas y comienza la purificación para ellos. Un bonito proceso.

Saturno retrógrado en Sagitario conjunta a sólo un grado del famoso 26º del Centro Galáctico, ubicado en el Centauro, que según la leyenda, es la "Casa de Dios". Bonito lugar para terminar la Semana Santa. Cuadra a Venus y Quirón y le hace un trígono a Mercurio retrógrado y a Urano.
Mejor no forzar situaciones que pueden dar pie a malos entendidos, y muy recomendable pasar horas en soledad evitando lo máximo posible, a personas de alta carga negativa, así como personas narcisistas y manipuladoras. Discusiones fuertes pueden ser el resultado de un ambiente cargado y pesado.

Todos los tránsitos se notan días antes, por lo que desde ya podemos estar sintiendo la energía planetaria que entra en su apogeo el próximo lunes 17 de abril.


Feliz Semana Santa y para los que no lo celebren de manera religiosa, Felices Vacaciones de Primavera.



Reflexionad, nos vemos en las Estrellas.





Lectio Stellae




4 comentarios :

  1. Lectio siempre hablas de la generación de finales del 82. Qué pasa con las demás generaciones?

    ResponderEliminar
  2. Marte estará conjunto con la estrella Algol, maléfica y violenta, en 26ºTauro. De Saturno recibe un quinquncio, que es un aspecto menor. Esperemos que no llegue la sangre al río.

    ResponderEliminar
  3. Hola Vidina,


    Hablo en concreto de esa generación porque es la que está teniendo en estos momentos el tránsito de Saturno sobre su Neptuno natal así como el tránsito de Júpiter sobre su Plutón natal. No son momentos fáciles para ellos.


    Un saludo.

    ResponderEliminar