.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

sábado, 25 de marzo de 2017

Luna Nueva Aries 2017: Sursum Corda

Es la primera Luna Nueva tras el equinoccio de primavera cuando el Sol se situó a 0º de Aries dando paso así al Año Nuevo Astrológico. Tendrá lugar el día 28 de marzo a las 04:57 a.m. (hora española, para aquellos habitantes del otro lado del Charco, tendrá lugar el día 27) en el grado 7º37 de Aries, un grado que incita al “soplo de aire fresco”.
Sugiere esta lunación empuje y nuevos comienzos, muy típicos de la naturaleza del carnero.
Esta Luna Nueva es complicada, pues trae paradojas: habrán esperanzas relativas al amor y dinero, pero por otra parte, no olvidemos que Venus, conjunto a la Luna y el Sol, estará retrógrado hasta el 18 de mayo. Y Venus en Aries para más inri, está peregrino, posición en detrimento, con la que pierde su calidad esencial.




Esta incómoda Venus igual que aporta amor y amabilidad además de suerte con el dinero propicia el riesgo de pérdidas financieras y expone a los humanos a que a éstos les rompa el corazón. Para saber manejar esta luna, hay que elegir las opciones con cuidado.

Un buen momento para cerrar un ciclo y comenzar uno nuevo con proyectos en el horizonte, pero sopesando bien las consecuencias, tomando la decisión adecuada.
Los tránsitos más remarcables de esta lunación son la cuadratura del Sol y la Luna a Saturno, que se ubica en Sagitario a 27º y pronto comenzará su período retrógrado también. Este aspecto ya supone enfrentarse a responsabilidades que nos superan y vivir con la sensación constante de estar reprimidos por algo o alguien, así como tener recibir golpes duros en referencia a nuestros sentimientos, falta de comprensión y apoyo por parte de los demás, que se mostrarán muy fríos. No habrá tolerancia alguna a la autoridad y los enfrentamientos con personas de poder estarán a la orden del día.

Venus es un planeta pacífico, sensual y amable, pero en fase retrógrada está muy incómodo. Los aspectos que ofrece esta posición son por un lado el balance y la armonía y por otros retos y desafíos muy pesados de llevar a cabo; hay que tener en cuenta que también Venus cuadra a Saturno, por lo que los asuntos amorosos vienen a complicar la vida a aquellos que estén emparejados. El peor aspecto son esas cuadraturas que amenazan la paz que gusta desplegar a  la bonita y dulce Venus.

La estrella fija protagonista de esta lunación es Algenib, ubicada a 09º23 de Aries. Una estrella de naturaleza contradictoria, ofrece fuerza de voluntad pero también deshonor y caídas en desgracia, daños en la reputación de las personas. La conjunción de Venus retrógrado a la Luna Nueva trae espíritu de lucha y amor por el conocimiento y aprendizaje. La Luna y el Sol conjuntos a esta estrella traen peligros de afectar a la salud, en concreto migrañas, jaquecas, fuertes dolores de cabeza y los denominados acufenos, esos incómodos pitidos en el oído que no cesan.

El Sol conjunto a Venus así como la Luna interviniendo en esta bonita configuración en general son propicios a traer armonía, relaciones tranquilas o un período de paz relativa a las relaciones formales y de largo término. Buenos sentimientos para con los demás, naturaleza amable y cálida.
La retrogradación de Venus es el gran hándicap, porque complica todo lo escrito arriba, y en su marcha atrás, Venus dificulta el alcance de los objetivos, sobre todo si nuestras metas tienen que ver con el dinero y su gestión.

Las travesuras de Venus en estado retro son memorables. Ex parejas que aparecen para complicar las cosas incluso para atormentar las relaciones que se tienen con nuevas parejas, de esta guisa, Venus gusta mucho de causar problemas, es su modo de decir que retrógrada está incómoda y se muestra caprichosa e inestable. Lo peor de esta influencia es la incitación que van a sentir muchos a involucrarse en relaciones de manera súbita, sin tener en cuenta las consecuencias. Comenzar relaciones con la persona equivocada, la tónica de esta Luna Nueva es que los habrá a los que no les importe un pimiento engañar, ser infiel, el adulterio es algo habitual en esta fase. Casados que se agencian  amantes, personas que sin escrúpulo alguno comienzan una relación con personas emparejadas, de golpe, de manera drástica, “a vivir que son dos días”. Estos “¡Viva la Pepa!” repentinos esconden un dolor espectacular a la vuelta de la esquina. Enamorarse de la persona equivocada será al patrón de esta posición venusina.




Cuidadito con este aspecto que suelen ser fruto de malas decisiones que están basadas más en la lujuria y la pasión repentina que en el amor y esto acabará repercutiendo en arrepentimientos difíciles de superar.
Marte en Tauro sextil a Neptuno en Piscis incrementa el deseo sexual pero lo hace con un aire místico y romántico que favorece la aparición de personas que estén al mismo nivel espiritual. Es buen aspecto para saber qué opciones son más convenientes para nosotros. 

Júpiter en Libra retrógrado cuadra a Plutón en Capricornio, una fuerte combinación que empuja a tener una ambición desmedida. La posibilidad de tener éxito en los proyectos personales es probable, pero con tremendo precio a pagar por haber sido tan sumamente ambicioso. Son tales las ansias por triunfar que se puede decidir por tomar el camino equivocado, llegando a la corrupción, al soborno, artes oscuras, tretas y chantaje; también pisotear a contrincantes y rivales, dejar esqueletos por el camino. Se puede obtener éxito rápido, pero el peaje a abonar será un caro precio que puede aniquilar a la persona. La posición de Marte sextil Neptuno trae una guía espiritual para alejarse del mal y ser conscientes de los peligros que suelen haber cuando se tiene una ambición desmedida.  

La T-Cuadrada entre Urano en Aries, Plutón en Capricornio y Júpiter está enfatizada con Mercurio en conjunción a Urano, que trae grandes y potentes ideas, auténticas chispas súbitas en nuestra mente. Mucha prudencia con esta ubicación, que será mejor que pensemos antes de actuar con demasiado impulso, las cuadraturas son aspectos de tensión y pueden estropear esos momentos “¡eureka!” que pasarán por nuestras cabecitas.

Tanto si es para el amor como para las aspiraciones personales, un buen resumen del significado de esta Luna Nueva es que si no se miden bien las actuaciones y decisiones propias, se acaba con el corazón roto. Es la Luna del chasco, el arrepentimiento y el bajón tras haber idealizado a una persona u objetivo.

                                           
Luna Nueva para España
Venus rige el dinero, y situado en conjunción al Sol y la Luna a su vez conjuntos, en la casa II de la carta del cielo de Madrid, traen entre todos asuntos delicados concernientes a la economía del país. Quirón está en Piscis y conjunta también a Venus, trayendo la noticia, la mala noticia, de una situación bastante negativa sobre la economía del país, que desgraciadamente y desde hace mucho tiempo, no es ninguna novedad.
Aries es el signo del actual Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y esta Luna Nueva le cae en su Medio Cielo natal, cuadrando a su Ascendente Cáncer, así como el AC de la carta de la lunación para España también cuadra a su MC natal y está opuesto a su AC.

Será él quien comunique la mala noticia de la situación financiera, que al situarse en la casa II de la carta, opuesta a la VIII, tendrán que ver con la hucha de las pensiones.

Estando Plutón en la casa XII de la carta para Madrid, conjunto al AC en Capricornio, estamos hablando de traiciones políticas de alto nivel, de las cuales participan todos los partidos. Agitación política en todo su esplendor. De repente aparecen un buen número de políticos que se colocan en el punto de mira de sus enemigos dentro de sus respectivos partidos, para quienes se puede ir estrechando el cerco ante la llegada de nuevos casos de corrupción.

Una de ella es Esperanza Aguirre, del PP que va a dar muchísimo la nota en las próximas dos semanas, y no por algo bueno precisamente; la trama del espionaje se cierne sobre su persona. La otra es Susana Díaz del PSOE cuyo sol se sitúa en los últimos grados de Libra, que van a caer al MC de la carta para España; con esta influencia, la nueva “lideresa” del partido protagonizará una noticia que tiene que ver con un asunto del pasado turbio, como si una investigación que se llevó a cabo hace tiempo saliera ahora y la perjudicaría, algún tejemaneje de halo oscuro que se pudo maquinar para llevarla al ascenso.
Por el horizonte asomaría un casi marginado Pedro Sánchez, nacido bajo el signo de Piscis, cuyo Sol se coloca en la casa II de la carta para España: otro asunto en referencia al dinero, y tiene que ver con sus recientes actividades de “crowfunding”, que le pueden llevar a ser amonestado. Quirón en tránsito tocando los planetas del candidato del PSOE, le traen dolor y daño, como si su aspiración personal no acabase con buen resultado, le está esperando un nuevo fracaso.  




Aries es un signo de fuego, es fura chispa con un empuje interno fuerte, la primavera misma brotando en todo su esplender, teniendo en cuenta además, que Urano, el eléctrico destructor, está transitando por el signo del Carnero, el pionero y primero, lo que provoca como resultado es un corazón que no late, suelta chispas, está ansioso por vivir nuevas experiencias, sobre todo el amor. Ahora más que nunca la primavera la sangre altera, a niveles que pueden ser inimaginables, pues la influencia de Venus en fase retrógrada lo que va a alterar va a ser todo el concepto del amor y relaciones que se tiene en estos momentos, que mal manejados, inducen al desastre.

Con todo, tened cuidado con ese chisporroteo del corazón que os puede llevar por el amargo camino que os termina rompiendo el corazón. Aries es el signo del YO, antes de emprender una acción equivocada en lo referente al amor con otras  personas, amaos a vosotros mismos.



Nos vemos en las Estrellas, corazones.




Lectio Stellae

No hay comentarios :

Publicar un comentario