.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

viernes, 3 de marzo de 2017

Luna Llena Virgo 2017: La "Mala" Medicina

El próximo día 12 de marzo tendrá lugar la Luna Llena a 22º13 en el signo de Virgo a las 03:53 p.m. hora española.




Medicine Woman, la esquimal que ayuda a un atribulado Homer Simpson a tener una epifanía.

http://simpsons.wikia.com/wiki/Medicine_Woman



Como siempre que sucede con una Luna Llena, el Sol se opone a la Luna, esta vez en el eje Virgo-Piscis.
Las Lunas Llenas son épocas de cosecha, donde se recoge lo previamente sembrado, y traen un momento de tensión a modo de ajuste. La próxima Luna Llena en Virgo no será menos y promete ser una luna difícil.

La oposición Sol en Piscis-Luna en Virgo aumenta las tensiones recientes vividas bajo el eclipse en Piscis que tuvo lugar el pasado 26 de febrero. Las relaciones entre socios, compañeros y aliados se vuelven muy estresantes, con una actividad desesperada que busca respuestas rápidas a toda costa con el objetivo de hallar una solución a los problemas que generan tantísima tensión.
Estos problemas no se resolverán a menos que se profundice sobre la raíz de los mismos y se esté enfocado en buscar una solución lógica.

Habrán encuentros con alta carga emocional que serán muy transformadores, se necesitará de un análisis psicológico para dar con soluciones, sopesar decisiones, saber qué está generando tanto nerviosismo. Una actitud muy propia de los Virgo.

A la oposición Sol-Luna se une la actual oposición Júpiter en LIbra (retrógrado) a Urano en Aries, que conecta directamente con la Luna Llena, y a este combo se une la estrella fija Denébola que remata más todavía la tensión. Es un aspecto muy difícil hacia estas dos oposiciones.

Esta Luna puede funcionar como un aspecto curativo, tal que parece el arquetipo de una enfermera, que viene a curar y a cuidar de nosotros hasta que nos pongamos buenos.
La parte negativa de la lunación es la gran cantidad de resentimiento que sale de dentro, rabia contenida. "La enfermera" que ha venido a curarnos no es tratada bien, no hay sentimiento mutuo.
Los pacientes de esta luna no estarán receptivos ni a los cuidados de la enfermera ni al medicamento que les es suministrado para su curación, por lo que incrementará aún más el sentimiento de frustración para ambas partes interventoras en esta metáfora. Una paradoja, pues mientras se rechace el alivio a la cura y a la persona que nos intenta ayudar, habrá tendencia a querer tener a los seres queridos pendientes de nosotros, cuales hipocondríacos, como si estos seres queridos fueran esa paciente enfermera que aunque ve que los enfermos no valoran su trabajo y no quieren cooperar, ahí sigue al pie del cañón.





El abuso de sustancias es propia de una oposición entre las luminarias en el eje Virgo-Piscis, incluidas las drogas modernas y "bien vistas" en nuestra sociedad moderna, como lo son el azúcar, las comidas y bebidas azucaradas industriales, el tabaco, el alcohol o la comida rápida. Todo lo que suene a adicción y escapismo es propio de esta oposición, incluyendo el alto consumo de televisión o internet.

La parte buena de este tránsito es que el nerviosismo propio de Virgo, un signo muy activo, se puede enfocar para realizar una tarea productiva, como las tareas del hogar. Virgo es un amante de la limpieza y el orden y un gran reciclador, dado a tirar lo que no sirve, por lo que viene de perlas una limpieza de primavera profunda.

A esta tensa Luna Llena se le unen un par de estrellas fijas que afectan de lleno, y no son para nada fáciles.

La estrella fija Alkes, situada a 23º 53 de Virgo. Se la puede encontrar en la constelación del Crater; en árabe significa "la copa". Se dice de ella que Apolo se la dio a Corvus, el cuervo, a modo de regalo, pues "da generosidad, amabilidad y naturaleza hospitalaria". Los antiguos astrólogos árabes aseguraban que esta estrella otorga habilidades mentales y eminencia, así como dramas inesperados, peligros e infelicidad.
Es una copa cual que cual reliquia preciada, guarda un significado sagrado, una especie de Santo Grial. Guarda un don que se pasa de padres a hijos, como ese acto simbólico en el que un veterano miembro de la familia que se va a retirar decide entregar al miembro de la siguiente generación el secreto de un legado familiar; o esos músicos que deciden apadrinar a un nuevo miembro de la industria pasando un testigo al más joven del gremio que le va a suceder.


El Santo Grial, de Gabriel Rossetti.


La otra estrella fija que viene a unirse a esta fiesta de tensión es Denébola. Se sitúa a 21º 51 de Virgo, y su naturaleza comporta la mezcla de Venus y Saturno. Trae preferencia o caída dependiendo de cual de los dos planetas esté más fuerte en el tránsito. Puede pasar de la nobleza y generosidad a la desgracia pública y la rabia.
Una cualidad buena de esta estrella es que se puede mirar al futuro de manera constructiva teniendo en cuenta las experiencias pasadas; ayuda a adquirir un punto de vista prudente y sabio. Desgraciadamente, según algunos expertos, Denébola es propensa a que sucedan catástrofes naturales.

La Luna en conjunción a Denébola tiene una repercusión rotunda: aparecen figuras que son queridas por el vulgo (en referencia al populacho que no pide mucha eficiencia a la celebridad en cuestión), y con el tiempo, la celebridad suele tener un final desgraciado con ruina, enfermedad violenta, ceguera y heridas en los ojos, pérdidas y accidentes con los sirvientes (en la era moderna serían los subalternos). Hay una separación matrimonial o de la pareja durante este tránsito, parejas que deciden darse un respiro temporal. La tensión es fuerte.

En el dibujo de la carta para España aparece una sucesión de triángulos desde el extremo oriental de la misma que indican mucho estrés, como triángulos sobrepuestos que se van sucediendo. En el método Huber en Astrología, se habla de este aspecto como "el trángulo de la irritación", parecido a un instrumento de tortura medieval que se mantuvo en Inglaterra hasta bien entrado el siglo XVIII (y en el resto de Europa), al cual llamaban  en inglés"rack"; una especie de soporte metálico rústico que estiraba los miembros de la víctima y después el cuerpo con el fin de que el condenado confesara algún tipo de información. Según Huber, se dice que las personas que nacen con este triángulo saben cómo funciona el poder oculto de las élites que dirigen el mundo, por lo que se guardan muy bien la vasta información que poseen a modo de secreto preciado pues conocen las consecuencias de contar todo lo que saben ya que pueden acabar mal, "torturados". Viven en una tensión constante pues por si fuera poco, necesitan compartir sus conocimientos ya que el guardarlos les genera nerviosismo, tensión, les consume por dentro y quieren alarmar a los demás.



Europa sobre el rack


Un emplazamiento que podrían tener los muchos teóricos de la conspiración modernos que tanta información van divulgando por la red. En la sociedad en general, serían esas personas que saben un secreto gordo, fuerte, que necesita ser contado pero no pueden hacerlo porque recibirían una respuesta negativa por parte de la sociedad o serían marginados.
Este triángulo tortuoso está muy ligado a la oposición Júpiter en Libra-Urano en Aries.




Los tránsitos más prominentes en esta Luna Llena de Virgo son:

La mencionada oposición Júpiter-Urano: incremento de ganas de la libertad personal  Ansias por vivir aventuras excitantes, necesidad de rebelarse contra autoridades por el mero deseo de rebelarse y desafiar al poder; también es una tendencia a rebelarse contra lo que uno cree que le está parando en su desarrollo vital. Eventos repentinos que provocan que se guarde mucha tensión en nuestro interior y que se acumula para más tarde, liberarla de la manera más inapropiada en el momento más inoportuno. Cuanto más reprimido se sienta uno, más estresante será el cambio. Ganas de empezar de cero haciendo tabula rasa con aire fresco; cuanto más extremo es el cambio que decide tomar uno, más dura la adaptación a las nuevas circunstancias. Concretamente, sobre relaciones que se han mantenido a toda costa y que son ya caducas y poco gratificantes.

Exageración de las diferencias entre la pareja o los socios; una dualidad con polaridades muy extremas. Se genera alta competitividad.
Actividad frenética, gran energía, nerviosismo, estado permanente de tensión. Se suele estar a la defensiva y con ganas de dar respuestas verbales agresivas que incitan a la pelea y discusión.

Ese "rack"-triángulo tortuoso funciona como una válvula de escape que más que torturar lo que hace es estirar a la persona hasta el límite para que la tensión acumulada se descargue hacia afuera.

-Luna trígono Plutón: la Luna en Piscis se coloca en un orbe muy fino para formar el trígono a Plutón en Capricornio. No se aprecia aún en la carta pero la influencia, aunque sutil, se nota mucho. Aparece una revelación de la energía psíquica y la percepción extrasensorial. Transformación de las emociones. Aparece alguien que ejerce una fuerte influencia sobre nosotros. Es aquí donde entra esa "enfermera" o persona curativa (en forma en general, de mujer u hombre con una gran sensibilidad y empatía) que transforma nuestras vidas o actúa como un guía curativo. Nuevas relaciones como resultado de las conexiones emocionales.

-Sol trígono Plutón: uso de la  lógica para encontrar soluciones que traigan la paz a las relaciones estresantes. Experiencias intensas, se llega a la matriz de la solución de los problemas que vayan apareciendo. Aumento del poder sobre nuestras propias vidas. Los problemas se resuelven rápido porque se llega de manera directa al quid de la cuestión como si fuera una epifanía.

Como punto final, añadir que bajo esta lunación, cuyos efectos tienen una duración aproximada de dos semanas, se vivirán dramas intensos, "escenitas" (muy propio dentro de las parejas o socios) se agravan problemas que surgen de la poca flexibilidad y la cabezonería o de las creencias extremas entre las dos caras de dos personas que intervienen o de dos posibles opciones a tener en cuenta para la resolución de un problema.
Se requiere relax, instrospección, como si se necesitara desconectar de todo en un balneario imaginario mental donde uno descarga sus tensiones con terapias naturales con el fin de regresar del período de retiro como nuevo.

Esta Luna es en resumen, una cura hacia uno mismo, pero una cura difícil, cuyo tratamiento es doloroso, pero efectivo. Aunque no lo queramos reconocer ese "medicamento" que tiene la opición de curarnos, por mucho que nos sepa mal y duela en su posología, tiene la solución a esa enfermedad que nos impide evolucionar.

Seamos nuestros propios enfermeros y tomemos la medicina dolorosa, pero milagrosa en este cáliz estelar que nos promete la total curación desde nuestro interior.



Os espero en las Estrellas.







Lectio Stellae

4 comentarios :

  1. A tener en cuenta para ciertos personajes de la sociedad y política española:

    En España, aspectará la Luna natal de Pedro Sánchez, que recibirá un golpe en su reputación, generado por él mismo, igual le da por hacer otra declaración que genere polémica, con todo, parece que está muy acabado políticamente).

    A Letizia Ortiz le viene una época malísima, el portar la tiara rota sobre ese traje negro en la cena de recepción al presidente argentino pareció un augurio a lo que le está por venir: Luna Llena cuadrando a su Luna natal en Sagitario donde justo se colocará Saturno retrógrado, en la casa X de la reputación y la fama.
    Irá a error público diario, noticia escandalosa casi que todos los días sobre esta mujer. Aparecen informaciones polémicas que pondrán en tela de juicio su pasado. Digamos que lo que hizo en el pasado le repercutirá en el presente y será sacado a la luz.

    Al tener el opuesto a Piscis, la lunación en Virgo afecta a los Piscis, sobre todo a aquellos que tienen planetas en los últimos grados. Felipe González,José María Aznar, el propio Pedro Sánchez, Rodrigo Rato.
    Estos tipos traerán noticias, no muy buenas.
    Felipe González y Aznar serán personajes que aparecerán como esos gestores o participantes de un pasado, son las sombras de la etapa oscura que fue la Transición, ese régimen del 78 que parece bien incrustado en el adn de nuestra nación. Con Saturno retrógrado, se verán algunas consecuencias del sistema económico y judicial, el legado de aquella etapa de la Historia de España.

    ResponderEliminar
  2. Hola Estrelleros, me encanta vuestro blog, el enfoque de astromundial y las notas de astrología tradicional. Estoy aprendiendo mucho con vosotros, que vengo de la astropsicología a lo casa XI. ¿Qué libros aconsejáis que no sea muy pesado o old style para entender las estrellas fijas? Y hablando de Virgo, conocéis una estrella fija por virgo, tipo grado 10 o así... no recuerdo el nombre pero me dijeron que tiene que ver con guardar un tesoro.

    Gracias y muy feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Hola Antonio,

    Me alegro que te guste nuestro rincón.

    Ptolemeo era el rey de la sabiduría en cuanto a las estrellas fijas. Échale un vistazo a sus múltiples escritos, afortunadamente, están todos en la red.

    En el grado 10 de Virgo no se conoce estrella fija, pero justo al lado, en el 11º19, está Zosma, dentro de Delta Leonis. Tiene un significado algo más negativo que guardar tesoros, pues su naturaleza es nostálgica, tristona y tiende a la depresión y los bajones.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Vale, lo volveré a intentar. Probé a leerlo en una ocasión y me costó más que el latín del instituto. Muchísimas gracias por vuestras aportaciones. Un saludo y muy buenas vibras, Estrelleros.

    ResponderEliminar