.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

domingo, 5 de marzo de 2017

Las buenas expectativas de Marine Le Pen


Marine Le Pen (Neuilly sur Seine 5/08/1968 a las 11:20 a.m.) está este año empoderada por Júpiter, que estará estacionario sobre su Ascendente en Libra, exactamente igual que Pablo Iglesias. Aunque ideológicamente estén en las antípodas, ella y Pablo Iglesias tienen mucho en común astrológicamente. Ambos tienen el Ascendente en Libra y el Medio Cielo en Cáncer.  La gran cruz cósmica en signos cardinales de la primera mitad de 2014, con Urano en Aries, Júpiter en Cáncer, Marte en Libra y Plutón en Capricornio, a ellos dos los afectó directamente sobre los ángulos de sus cartas natales. Esa cruz cósmica marcó las elecciones europeas de mayo de 2014, que supusieron el destape de lo que se ha dado en llamar “populismo”. Ahora los mismos planetas forman un T sobre los mismos signos cardinales, lo que representará el desenlace de lo que se planteó entonces: Urano sigue en Aries y se le ha unido Marte (hicieron conjunción exacta el mismo día del eclipse del pasado 26 de febrero), Júpiter está en Libra en oposición exacta a Urano-Marte, Plutón sigue en Capricornio siendo el apex de esa T.


Marine tiene en su carta natal buenos triunfos para aspirar a llegar al Poder. Para empezar, el Sol y el Mercurio natales de Francia en la carta natal del 14 de julio de 1789 caen junto a su Medio Cielo en 19º Cáncer, y el stellium formado por Venus, Júpiter y Urano en Leo en la carta natal de Francia caen en su casa 10, extendida al signo de Leo. No es detalle baladí tener la casa 10 en Cáncer extendida a Leo para aspirar a gobernar Francia: Charles de Gaulle tenía su Medio Cielo en 29º Cáncer. Los planetas de la casa 10 natal de Marine son Marte, a pocos minutos de entrar en Leo y que podemos considerarlo como si ya estuviera, disponiendo del Saturno natal en la casa 7 en Aries, que es regente de la casa 4 en Capricornio. Marine llegó al liderazgo de su partido el Frente Nacional en 2011  tras suceder a su padre Jean Marie, que acabaría expulsado en 2015. Los otros planetas son el Sol en su propio domicilio en 13ºLeo, en conjunción con Mercurio.
No siendo favorita, es bastante arriesgado pronosticar su victoria. De todas formas, todos los candidatos a una elección presidencial, aunque no ganen, suelen tener signos en su carta favorables a la casa 10, porque esa es la época de su vida en que su relevancia pública es máxima. No obstante, me atrevo a pronosticar que si no gana la segunda vuelta, al menos dará una gran sorpresa en la primera, porque Urano desempeña un destacado protagonismo en su carta para esas fechas. No olvidemos que Urano fue también determinante en la sorpresiva victoria de Donald Trump en las pasadas elecciones en USA. Marine tiene mucho astrológicamente a su favor para dar una sorpresa parecida, y ninguno de los restantes candidatos se le acerca. 
En su carta de progresiones secundarias para abril de 2017, El Sol y el Urano progresados forman una conjunción con 30’ de orbe. Además, Venus y Mercurio progresados están en oposición exacta con el Saturno natal, y el Ascendente progresado hace un trígono exacto con el Medio Cielo natal.


En su carta de direcciones de arco solar, el Urano dirigido hace cuadratura exacta con el Sol natal en la casa 10. Por otra parte, el Lilith dirigido está junto a su Medio Cielo natal (hizo conjunción exacta en 2014 cuando el despegue de su partido).


En su carta de revolución solar para su pasado cumpleaños el 5 de agosto de 2016, el Medio Cielo de revolución solar está en Acuario, estando su regente Urano en la casa 11 formando sendos sextiles con el Ascendente y el Medio Cielo de revolución solar. En la casa 10 de revolución en Piscis está Neptuno en su propio domicilio, en cuadratura con el otro regente del Medio Cielo, Saturno en Sagitario, y en oposición con  la Luna y Mercurio en la casa 4 de revolución en Virgo. Neptuno en la casa 10 de un político indica liderazgo mesiánico, y formando esa T que hemos descrito, que su victoria será bastante controvertida y discutida por sus adversarios, que serán muchos.


El 23 de abril de 2017, día de la primera vuelta de las elecciones a la presidencia de la república, Júpiter en tránsito está en conjunción exacta con el Ascendente natal, Plutón está en conjunción exacta con el Fondo del Cielo natal (una profunda transformación en su vida familiar y personal), Urano en tránsito en Aries en la casa 7 natal está en conjunción también bastante exacta con el Saturno natal, y Saturno en tránsito en 27ºSagitario hace cuadratura con el Urano natal en 26ºVirgo. Urano y Saturno se transitan mutuamente sus respectivos lugares natales, lo que amplifica sus efectos, y eso significa también un gran cambio en la vida, lo nuevo que lucha contra lo viejo.


El 8 de mayo de 2017, un día después de la segunda vuelta, la Luna llega a Libra y está en conjunción con Júpiter sobre el Ascendente natal, y Mercurio que había adelantado a Urano se puso retrógrado y ya está en conjunción con él. Parece por tanto que los detonadores de lo que comenzó el 23A no llegan a su posición final hasta ese día 8M.


En cuanto a los demás candidatos, a Francois Fillon podemos descartarlo, porque quedó muy afectado por el eclipse de Sol del pasado 26 de febrero en conjunción con Neptuno sobre su Sol natal en Piscis (nació un 4 de marzo).  El escándalo en que se ha visto envuelto probablemente le obligue a renunciar a su candidatura, o si se presenta redundará en beneficio de Marine. Ya que sale el tema y hablando ahora de España, otros políticos Piscis como por ejemplo Pedro Sánchez (candidato a liderar el PSOE) también se verán eclipsados.
Emmanuel Macron (Amiens 21/12/1977 a las 10:40 a.m.) sufre el tránsito de Saturno retrógrado en 27º Sagitario en su casa 11 (el partido) natal sobre su Sol y Mercurio natales en Sagitario en oposición a su Júpiter y su Lilith natales en 1ºCáncer y 27ºGéminis. Por otra parte, Lilith transita por su casa 10. Alguna traición dentro de su partido o alguna intriga le restará apoyos.


Aunque no sea de los favoritos, el candidato izquierdista Jean Luc Melenchon (Tanger 19/08/1951 a las 8:20 a.m.) puede dar otra sorpresa y quedar con un resultado digno que le consolide como líder de la oposición. Su carta natal es la de un líder rompedor, con Urano y Lilith en la casa 10.


En su carta de revolución solar para su cumpleaños el pasado 18 de agosto de 2016 Urano en Aries en la casa 10 de revolución está en trígono con el Sol en Leo y en sextil con la Luna en Acuario, siendo la Luna el regente de su Ascendente de revolución en Cáncer. Júpiter y Venus en el Fondo del Cielo de revolución caen sobre su Ascendente natal en 26º Virgo.


El día de las elecciones su Sol natal en la casa 11 en Leo recibe sendos trígonos de Urano y de Saturno en el Fondo del Cielo, indicando una consolidación de su partido. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario