.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

sábado, 28 de enero de 2017

PP y Podemos, dos congresos con la misma carta astral (segunda parte)


Después de publicada la entrada  El Rincón de los Estrelleros: PP y Podemos, dos congresos con la misma carta astral, me ha llegado la información de que el congreso de Podemos va a comenzar al día siguiente sábado 11 a las 11 a.m.:
“aunque en un principio se informó de que el congreso se extendería entre los días 10, 11 y 12, al igual que el del PP que tendrá lugar ese mismo fin de semana, finalmente el partido morado ha acotado su asamblea al fin de semana y destinará el viernes 10 a ultimar el montaje y la logística del evento. Así, el ya conocido como Vistalegre 2 arrancará el sábado a partir de las 11.00 con la presentación de las diferentes candidaturas a los órganos de dirección.”
http://www.eldiario.es/politica/Podemos-simpatizantes-II-Asamblea-Vistalegre_0_603340722.html
No voy a modificar la entrada, pero sí que procede publicar una segunda parte con la carta levantada para la nueva hora, más nefasta todavía.


 Nada debiera comenzar el día de un eclipse. La Luna recién eclipsada de la noche anterior, regente de la casa 4 (las bases del partido) en Cáncer, estará el día siguiente domingo 12 en Virgo en la casa 5 haciendo oposición a Neptuno en Piscis, que por el contrario está bastante fuerte en su propio domicilio y en la casa 11 (los grupos que apoyan a la dirección). Es de esperar un enconado debate ideológico que no satisfaga a la militancia.
El Ascendente en el grado primero de Tauro y su regente Venus representan a la dirección del partido, como convocantes del evento. Venus estará en un lugar poco favorable, la casa 12 en Aries donde se halla en exilio, en conjunción con Marte regente de la casa 7 en Escorpio que se halla por el contrario bien fuerte en Aries por ser su otro domicilio. La casa 7 es el lugar del adversario, de los enemigos declarados, y en el caso de un partido es evidente que representa a las corrientes o grupos que se oponen a la línea oficial. La casa 12 es el lugar de los enemigos ocultos y en general de las cosas que se mantienen en secreto; para un partido representaría a los tránsfugas, las maniobras subterráneas y las traiciones. Por si fuera poco, también está Urano en Aries presente en esta casa, planeta de los cambios repentinos y las sorpresas. Parece que algunos de los apoyos con que contaba la dirección del partido van a cambiar de bando y se van a pasar a los disidentes, y que ello podría volcar la asamblea en su beneficio.
El Medio Cielo, lugar del Poder, en Capricornio está en conjunción con Plutón, controvertido planeta del mundo subterráneo y los infiernos asociado con Escorpio, que representa la destrucción de lo que había, siempre de forma brusca, pero también la regeneración. Plutón por otra parte tiene un protagonismo especial en la carta natal de Pablo Iglesias. Plutón está formando una T con Urano en Aries en la casa 12 y con Júpiter en Libra en la casa 6, precisamente sobre el Sol y el Ascendente librianos de Pablo. En Escorpio está la casa 7, la de los disidentes. No descarto que acabe dimitiendo si el resultado de las votaciones es esa sorpresa que estamos vaticinando, o por el contrario que se imponga sobre los disidentes mediante alguna solución autoritaria.
La situación se resolverá definitivamente a finales de febrero, con la llegada del Sol y la Luna a Piscis donde protagonizarán el eclipse solar del día 26 de febrero en conjunción con Neptuno, y la conjunción de Marte y Urano, de forma que los cuatro planetas de la cruz cósmica en signos cardinales de 2014, el astro podemita, ahora estén sobre esos mismos signos formando una T. Si es una escisión y desintegración del partido, o si es su regeneración retomando el espíritu inicial, depende de las personas, como ya hemos dicho.   

No hay comentarios :

Publicar un comentario