.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

sábado, 31 de diciembre de 2016

Mil Gracias





Ante esta marcha del 2016 al que pocas horas le quedan, os quiero dar gracias a todos.

Mi agradecimiento para mi querido amigo Estrellero por la fabulosa idea de la creación de este blog en el que aquellos que estudiamos los astros nos hemos podido reunir para comentar nuestras impresiones cuando observamos las estrellas y comprobar como éstas influyen en el comportamiento humano y en nuestro planeta Tierra, pues ya sabéis que "como es arriba es abajo", (Kybalion).

Mil gracias a nuestros lectores, que cada vez son más y nos leen desde los lugares más recónditos de este nuestro pequeño planeta azul de la Galaxia. Gracias por asomar vuestra curiosidad por este rincón de Estrelleros.

El año se va pero viene otro. Un Año Nuevo en el que esperamos contar con vuestra compañía para continuar con este maravilloso arte que es el estudio de la Astrología del que ya hacían uso los grandes maestros y sabios de la Historia de la Humanidad.

Ha sido un año duro pero alegraos de la vida, porque ésta os da la oportunidad de amar, ser amados y de jugar y de mirar a las estrellas.

Recordad que las estrellas aconsejan pero no obligan. Y recordad que la ignorancia es la noche de la mente, pero una noche sin luna ni estrellas.

Aquí seguiremos en el 2017. Os deseo un Feliz Año Nuevo de comienzos para todos. Mil Gracias.

Nos vemos en las Estrellas


Lectio Stellae.


                               



                                                  "Al Principio,
                                         Dios creó el Cielo y la Tierra
                                       y la Tierra estaba desordenada
                                                      y vacía
                                           y la oscuridad fue una vez
                                           la cara de la profundidad

                                            Y el espíritu de Dios
                                 se movió sobre el rostro de las aguas
   
                                                 Y Dios dijo
                                               "Hágase la Luz"
                                                Y se hizo la Luz

                                            Y Dios vio la Luz
                                             que tan buena era"

(Extracto hablado por el piloto del Módulo Lunar William Anders, de la emisión en vivo por televisión de la tripulación del Apolo VIII, realizada cuando la primera misión tripulada a la Luna entró en órbita lunar la víspera de Navidad, 24 de diciembre de 1968)

jueves, 29 de diciembre de 2016

Luna Nueva en Capricornio 2016: Conquista y Doblega al Miedo

La última Luna Nueva del año. Y lo hace a lo grande en el poderoso signo de Capricornio.

Ocurre en el día 29 de diciembre de 2016 en el grado 8º del signo de la cabra montesa. La nébula que contiene esta lunación es Facies.
Facies, fascio, fascismo. El decanato primero de Capricornio es aquel en el que personajes como Adolph Hitler, Joseph Goebbles o Marine Le Pen tienen (o tenían) su Luna natal; imposible ignorar esa similaridad fonética.
Este grupo de estrellas se encuentra frente a los ojos del arquero Sagitario, que mira desafiante al enemigo y le planta cara al futuro con su poder descomunal con el que puede doblegar a las masas, por lo que esta lunación, aunque tiene lugar en el signo de Capricornio trae muchísima influencia del signo divino del centauro.


La Luna en Capricornio no es muy buena para la nutrición que se espera de una luminaria como la Luna; su opuesta, Cáncer, es la casa en la que la Luna se encuentra en domicilio por lo que sus cualidades se desarrollan desplegando toda su faceta nutritiva, protectora, maternal. La luna en Capricornio más que nutrir (que no lo hace), da soporte, no muestra sus sentimientos pero los tiene, parece ser de piedra pero por dentro es tan sensible como la que más, eso sí: nunca lo veréis. Por lo que esta luna fuerte, que no se muestra como es, es perfecta para el soporte, para el control parental, el sostén y el ofrecimiento de fortaleza en momentos difíciles. Es una luna propia de solitarios que están a gusto fuera del enjambre social, una luna de gente tremendamente trabajadora y preocupada por la reputación social así como una fantástica luna para conectarse con los ancestros, concretamente, con los abuelos. Una luna sabia, no es por menos que las personas con estas lunas son excelentes padres.

Dado el ambiente a nivel internacional que nos rodea, con esa amenaza de terrorismo constante o una crisis financiera que parece no tener fin, esta luna viene que ni pintada. El mundo está revuelto, este año 2016 que se marcha ha sido bastante malo a niveles generales y deja un panorama completamente hecho unos zorros. La Luna en Capricornio del día 29 es el "padre" o el control paterno que viene a poner orden a esos anárquicos hijos del Estado (los ciudadanos), que han perdido totalmente el norte porque les han estafado. Papá viene a encarrilar la situación y esta vez puede ser bastante duro el castigo de papá sobre aquellos que se han portado mal con sus hijos, pues como buen padre, si a Capricornio le tocan a sus hijos podemos ver el rigor saturnal repartiendo una buena dosis de karma instantáneo y el que haya osado perturbar la educación y crianza de las criaturas saturnales podrá sufrir en sus propias carnes lo que es el abuso sobre los demás.
El papá será un tirano, será un papá dictatorial cansado de la falta de disciplina de aquellos que no han sabido "educar a sus hijos".
Esta vez Saturno no se comerá a sus hijos, se comerá a los que han abusado de los mismos. Brace yourselves. Es una luna que invita a la lucha, al derribo del sistema dictatorial y tiránico, sea cual sea la figura abusiva en sus vidas que ejerza el rol de alguien que se pasa de la raya con su poder y al que nunca le han parado los pies, desde el jefe explotador que se cree que sus empleados son esclavos de plantaciones de algodón o esa suegra entrometida o cualquier psicópata con el tengan que lidiar día tras día.





A España le va a tocar de lleno esta luna, digamos que le va a dar en todos los morros. La carta levantada para España presenta un ascendente en el maravilloso grado 26º del divino Sagitario, que viene a ser el Centro Galáctico o Casa de Dios, grado celestial y glorioso residencia de la Providencia misma, es el cielo en toda su esencia, por lo que la influencia es bastante buena y Sagitario signo de la justicia divina bajará a la Tierra a premiar al justo y poner en su sitio al malhechor.
La casa I de la carta tiene nada menos que esta conjunción Sol-Luna en Capricornio en ese grado 8º que recibe la influencia de Plutón conjunto ahora mismo a Mercurio retrógrado; observando este combo terroso capricorniano está el regente del signo, Saturno, en su casa de gozo, la XII, en el signo de Sagitario. No podemos olvidar al dispositor de este ascendente, Júpiter, muy a gusto en el signo de Libra en el Medio Cielo de la carta, haciendo trino a Venus.

La influencia del cielo está ahí, normalmente Júpiter y Saturno, los dos grandes, trabajan juntos y esta vez se influyen y únen para formar un bonito sextil y traer lo mejor que se les da a estos dos gigantes: la justicia divina y la práctica del karma instantáneo.

Tanto la Luna como el Sol están conjuntos a este Mercurio retrógrado, por lo que la Luna puede ser aquella traviesa que guste de jugar a las travesuras de un Mercurio retro trayendo algo de humor o convirtiéndose en una granuja que provoque dolores de cabeza con aquello que más sufre durante las fase retrógrada del planeta: retrasos, malos entendidos, problemas con las comunicaciones, atascos, objetos perdidos o distorsiones en las noticias.

Capricornio es el poder, el mundo de las finanzas, la alta sociedad; la influencia del tránsito de Plutón sobre el signo es el responsable de que todo esté patas arriba, pues Plutón derriva aquello que él considera que no sirve y debe ser aniquilado. Una de las cosas que más ha destruido ha sido el poder financiero y por ello nos trajo la crisis más dura de los últimos años.

La carta levantada para España tiene a ese Sagitario justiciero en el ascendente con el resto de la casa I en Capricornio, signo aparte de las finanzas, del Partido Popular, un partido político que tanto al salir del 2016 como a la hora de entrar al nuevo año va a dar que hablar. Y no para bien precisamente.
Este partido será el siguiente en sufrir la crisis interna que están viviendo los miembros del PSOE y los miembros de Podemos. En el PP ya no habrá esa unidad de la que han hecho gala siempre, que da igual que se lleven a matar pero gustan de lavar los trapos sucios de puertas para adentro y mostrar unidad por un interés común: el poder.
Plutón va a dejar la sede de la calle Génova 13 hecha unos zorros, y saltarán muchos casos de corrupción a lo largo del 2017, casi que peores que los que hemos venido viendo hasta ahora; se añade que otra muerte sonora dentro del partido será clave para destapar un caso de corrupción o dará una pista sobre algo realmente oscuro que tiene este partido dentro de su armario.

Capricornio es el signo del rey emérito Juan Carlos, que está a punto de cumplir años. Su familia, su legado, como lo es su heredero y sus nietas, estarán en el punto de mira y el 2017 será un año que golpeará duro a la familia real descendiente de Juan Carlos de Borbón pues la sombra de un divorcio sobre Felipe y Letizia está cada vez más cerca. La reputación de toda la prole real incluidos adosados y arrejuntados caerá en picado y nos espera un 2017 trufadito de escándalos.
La casa XII de la carta de la Luna Nueva es la casa X de la reina Letizia, que ya nos deleitó con su presencia en la apertura de las Cortes en el pasado mes de noviembre, y lo que hizo no se lo perdonan los españoles, pues de manera clara y tajante, nos demostró con su comportamiento que los españoles le importamos nada y que está incómoda en su nuevo trabajo de funcionaria de lunes a viernes para el que ella "opositó" de manera voluntaria.
A Letizia Ortiz le van a crecer los enanos dentro de su propio circo y se puede ir preparando para el próximo año, un año en el que se gesta una operación para que Felipe VI reine solo y sea sucecido por Leonor formando ambos un equipo; estaríamos viendo un panorama en el que el plan es ese: Felipe y Leonor, Letizia de vacaciones privadas apartada de la vida pública, total, no quiere a los españoles, parece ir en contra de ellos.
Lo sentimos Letizia, nadie te obligó...
Al rey Felipe tampoco le irá muy bien que digamos y su reputación, influencia y papel institucional se pondrán en tela de juicio, cuestionando la "utilidad" de los mismos.
Malos tiempos para la casa real española.

El 29 de diciembre Urano, el destructor liberador, se pone directo por lo que la influencia sobre la Luna Nueva es impotante. Los retrasos ocasionados por Mercurio retrógrado pueden ser clarificadores gracias a Urano, reveladores, incluso útiles.
Es como cuando en una película vemos como alguien pierde un medio de transporte porque ha llegado tarde y ese transporte sufre un accidente mortal y "gracias" a ese retraso el personaje de la película no ha muerto. Una segunda oportunidad, una revelación, una epifanía se vivirá gracias a una situación que ha alterado el transcurso del día. Urano es maravilloso para los fogonazos, flashes, sincronías e intuiciones poderosas que aparecen como una señal instantánea. Como esto sucede durante la Luna en Capricornio, confíen en su instinto, pues en Capricornio podemos confiar, pocos signos tan leales y serios como éste.

Revisad la entrada sobre Mercurio retrógrado pues esta luna no es apropiada para comienzos, sino que es apropiada para la introspección, revisión, recomponer lo que está roto y ordenar lo desordenado.
Una luna nueva con la influencia de este Mercurio es más recomendable para continuar con algo que se dejó sin hacer antes que para comenzar algo nuevo.
Hay cuadratura presente entre Saturno en Sagitario y Quirón en Piscis; Saturno es el regente de esta lunación, así que todo esto conecta con el evento del día. Este aspecto nos va a llevar a enfocarnos en una herida que tenemos casi de por vida y que sabemos que no tiene solución, por lo que si somos sabios lo que tenemos que hacer es aceptarlo y vivir con ello, pues todo el mundo tiene su cruz, y con esa resignación cristiana pareciera que la cuadratura entre Saturno y Quirón viene a decirnos que nada se puede hacer, que así son las cosas, hay cicatrices que no se curan jamás.
¿Cuál es la herida que te acompaña de por vida? ¿Tu madre le ha prestado más atención a tu hermano que a ti y eso provocó que no te sintieras querido nunca? ¿No terminado los estudios y eso te pesa? ¿Te arrepientes de haber dejado escapar a esa persona? ¿Tienes complejo para hablar en público porque de pequeño tenías problemas de comunicación? ¿Tuviste un accidente y la cicatriz visible te recuerda día tras día lo imprudente que fuiste?
Todos tenemos una herida sin curar con la que nada se puede hacer y ese es Quirón. Estando en cuadratura a Saturno lo único que podemos hacer es aceptar esa herida, no lamentarnos y seguir adelante; estando Sagitario de por medio una herramienta para hacer más llevadera la situación es tomárselo con humor: ¿que mi madre le prestó más atención a mi hermano que a mi? pues es porque mi hermano es tan torpe que era necesario que mamá estuviera todo el día encima de él y no conmigo pues yo soy más fuerte; ¿que no terminé los estudios? pues cuando pase un tiempo prudencial los retomo de nuevo, ya ves tú; ¿que tengo complejo a hablar en público porque cuando de pequeño lo intenté toda la clase se rió de mi? pues que hablen otros, yo me limito a escuchar.
Quirón viene a decirnos con esta lunación que lo que nos ha dolido más en la vida se enfatizará,pero para decirnos que contra algunas cosas no se pueden luchar. Cuando aceptemos esta situación mejor la sobrellevaremos. Y cuando estés listo después de haber asimilado lo que significa estar herido, "por el rojo de las últimas heridas, lucha".

Esta Luna en Capricornio se despide del año con algo de dolor, sufrimiento. Muchas batallas, bajones, tristeza general. La sociedad vive unos momentos difíciles por culpa de la crisis, un sistema podrido, trabajos y contratos precarios, sueldos de pena, perspectivas de futuro no muy halagüeñas y un cansancio notable tras diez años de "recesión económica" que nos ha devorado vivos.
Esto produce muchísimo miedo al futuro, miedo de lo que nos pueda pasar, ese miedo a la invasión y el miedo a que el que nos gobierne sea un dictador que despliegue su poder dictatorial sobre nosotros.
No temáis, pues el mensaje de esta luna es precisamente la toma de conciencia de la realidad y seamos capaces de enfrentarnos al miedo mirándole de frente como ese Sagitario que mira con desafío a Facies, la nébula que acecha en el horizonte y que tanto nos recuerda en sonido al Fascismo.
Sed valientes, y meditad bajo el sabio consejo de Capricornio.
La Luna en Capricornio es maravillosa para echarle un vistazo a la vida de nuestros antepasados, abuelos, ancestros; esas personas que lucharon y se atrevieron a platarle cara a la autoridad so pena de llevarse castigos incluso mortales, pero que tuvieron finalmente el valor de luchar. Aprendamos de ellos, nosotros, sus descendientes pertenecientes  a la generación del que lo ha tenido todo y que consciente de la valentía de nuestros abuelos, no tenemos el mismo empuje.
Meditad, pensad, tomad consciencia de la vida y gloria del ancestro, y cuando estéis listos, plantadle cara al miedo, y ¡luchad!


Feliz Luna Nueva


Lectio Stellae





jueves, 15 de diciembre de 2016

¡Regocijaos!. Feliz (y retrógrada) Navidad




La Navidad es ese período del año que quiera uno o no, se termina por celebrar. Gusten o no gusten estas fechas. Hay mil planes, mil formas de festejar, otros no hacen nada en especial, pero una gran mayoría acaba sentándose a una mesa grande con más familiares a celebrar una cena, en unas fiestas de las que siempre se tiene una anécdota, y que cada vez más gente desea que terminen cuanto antes.
Cuando uno es niño se viven con otra ilusión, lo que es la inocencia misma. Antaño existían otros valores, otra forma de ver la vida y otra perspectiva sobre las fiestas del Solsticio de Invierno, lo que vienen a ser en realidad. Se celebraban igualmente grandes cenas, se reunían familias enteras, incluso era de rigor salir a pedir el aguinaldo y los había que daban propinas bien espléndidas a los chiquillos del barrio; es más: habían hasta niños jugando por la calle. Antes la sociedad funcionaba de otra forma; el padre salía a trabajar a su empleo fijo y con su sueldo mantenía a su señora y a una prole en muchos casos numerosa, las madres estaban orientadas al hogar y a la gestión de su familia y lo hacían con incluso vocación y devoción, los chavales esperaban con ilusión estas fiestas, Reyes Magos, regalos, villancicos y aguinaldo, risas y casi tres semanas de vacaciones. Todo el mundo parecía feliz, en la calle había ambientazo hasta en el barrio más alejado de la capital y parecía que la gente llevase una sonrisa en la cara; uno felicitaba el año al vecino, se tomaba una copichuela con el mismo mientras los hijos se enseñaban el uno al otro lo que le habían traído los Reyes Magos.
La gente era sin más, feliz.


Todo eso se ha perdido. Crisis, trabajos basura, contratos precarios, la incertidumbre de no saber qué va a suceder mañana en el trabajo, familiares con los que no te hablas, familias políticas que resultan un tostón y nadie lo disimula. Parejas que están unidas forzosamente por una hipoteca o por los hijos aunque ellos no se aguanten, aquellos que han emigrado y tienen que celebrar las fiestas solos, otros que tienen que estar en una mesa llena de gente que odia y gustaría de estar solo. Planes forzosos, como el salir sí o sí en Nochevieja con los trajes de boda y si no lo haces eres un triste, pues "es la mejor noche del año" (según algunos).

Hoy día es normal escuchar a los demás que odian la Navidad, los hay que se acostarían un 22 de diciembre y desearían ser despertados un 8 de enero. Hablando del día 22 de diciembre, aquí en España sabrán nuestros lectores de allende los mares que se celebra el Sorteo de la Lotería de Navidad, que es un acontecimiento social en el que probablemente esté todo el país o casi todo, involucrado. Pueden haber más participantes jugando a la lotería ese día que personas votando en las Elecciones Generales, y la lotería es otro debate social pues están de nuevo los que compran el décimo aunque ni les guste ni quieran pero no sea que en su trabajo caiga el gordo y sean los tontos del pueblo que no habían comprado; o está el entusiasta con una fe increíble (y poca cabeza probablemente) que se deja un fortunón, está el que lo compra a última hora y al que no le queda otra porque casi que se siente obligado y está el que decide que ni quiere lotería, ni quiere salir en Nochevieja y no tardan en llamarle "amargado".

Porque sí señores y señoras, la Navidad es una fiesta cuanto menos, impuesta socialmente y cada vez con menos espíritu. Pocos, nadie, o casi nadie, rememoran que en la tradición judeocristiana, la base de nuestra cultura, se celebra el nacimiento de Jesús de Nazaret en una fecha adaptada por la primera comunidad cristiana y más tarde la Iglesia Católica para adaptar y fusionar la tradición pagana de la celebración del Solsticio de Invierno, momento en el cual el Sol entra en el signo cardinal de Capricornio y oficialmente en el hemisferio norte comenzamos el invierno y en el hermisferio sur estrenan el verano. Momento en el que se alarga la luz del día y el Sol "nace de nuevo" después de haber muerto en el Solsticio de Verano.

Si el ambiente que se respira es el del estrés y los nervios por unas fechas que parecen para algunos el caos absoluto con esas cenas, obligaciones, cuñados que lo saben todo y te van a dar la cena, reuniones de empresa, este año, más que nunca, prepárense que vienen curvas. La Navidad este año estará ambientada con Mercurio en posición retrógrada, y así despediremos y estrenaremos el año.

¿Qué significa cuando un planeta está retrógrado? Pues es esa fase en la que visualmente, desde la Tierra, pareciera que el planeta va hacia atrás; no se vayan a pensar que el planeta se para y hace la marcha atrás porque eso es físicamente imposible, pero si ustedes gustan de observar con un telescopio o desde un observatorio los movimientos planetarios, es curioso ver cuando un planeta se coloca estacionario y luego retrógrado. ¿Por qué los astrólogos solemos "temer" los períodos de Mercurio retrógrado?, pues bien, Mercurio es el planeta que rige la comunicación, desplazamientos, trayectos cortos, llamadas telefónicas, los vehículos, aparatos eléctricos como tablets,ordenadores, teléfonos móviles, cualquier electrodoméstico, el correo electrónico, las noticias sean buenas o malas, y las conversaciones, así como el tráfico y los atascos, por no hacer aquí la lista entera, que sería interminable. Todo esto tocado por Mercurio en fase retrógrada significa "retraso", paralización, atasco o caída del sistema, caos y estrés.
Cuando Mercurio se pone en fase retrógrada es normal que vengan los malos entendidos, cosas que no se quieren decir y se dicen, se habla más de la cuenta, se mete muchísimo la pata; los teléfonos no funcionan o se caen servidores de internet, es normal que las redes sociales se colapsen y no marchen bien; los atascos son normales así como el tener pequeños golpes con el coche y accidentes de tráfico que no son graves pero no hace falta que se explique lo que supone tener un susto en la carretera aunque lo "único" perjudicado sea el coche; el que alguien diga una cosa que luego resulte ser otra, jaleos; correos electrónicos que no se tenían que haber enviado; retrasos de todo tipo sobre todo en viajes por carretera, tren y avión; se suelen romper muchos aparatos eléctricos, la luz misma se funde, y ahora con las nuevas tecnologías los smartphones y la red definitivamente parecieran manejadas por el diablo.



Durante este período normalmente se recomienda andarse con mucho ojo con las cosas que se comienzan, procuren no comenzar nada importante, ni firmar contratos, ni mudarse, ni llegar a acuerdos firmados, y este año, más que nunca ahora que se nos vienen las Navidades, hagan el favor de tener mucho cuidado a la hora de comprar los regalos. Se pierde mucho la cabeza con esta posición por no hablar de los fallos que pueden presentar los teléfonos móviles u ordenadores; puede parecer exagerado pero comprar algún aparato  electrónico en un período de retrogradación es garantía de que se rompa y dure muy poco. La consigna es tener mucha paciencia, aprovechen que el planeta retrogradará en Capricornio que es un signo terrenal y se suele andar con pies de plomo.
En la comunidad astrológica se ha comentado mucho este año la unanimidad que ha habido concerciente a comprar regalos que incluyan teléfonos móviles y ordenadores por ejemplo, así como tablets. Muchos prefieren esperar a que termine el período y librarse de disgustos y de precios desorbitados en estas fechas y cuando llegue el mes que viene encima se adquieren los productos en rebajas. Cuando compren miren los precios, letras pequeñas, garantías y guarden los tickets, será normal que tengan que devolver algo.
Es normal en estos períodos que se pierdan cosas y que luego aparezcan como cosas de brujas, y también es una tradición que gusta mucho de traernos el mensajero de los dioses aquella en la que se tienen noticias de personas de nuestro pasado, sobre todo de las ex parejas. Que tu ex resurja en estos días es algo normal y asumido, y aunque no se le vea físicamente ni te contacte ni te envíe ese Whatsapp "por error", alguien te hablará de esa persona que tú creías enterrada para los restos. Cuiadito con lo que dejan escrito en foros y blogs, cuidadito con lo que hablan con su suegra en la cena de Nochebuena, miren bien lo que compran que a veces lo del 3x2 es mentira, y procuren ante todo ser prudentes al volante y tomar todas las precauciones posibles. En sus comunicaciones diarias, será normal que escriban y no les respondan, y viceversa, se ralentiza absolutamente todo lo correspondiente a la comunicación y la palabra.
Por si no fuera poco es normal que en estos períodos haga más frío, se suelen ver muchas aves en el cielo volando raudas a otros puntos buscando lugares más acogedores mientras pían ferozmente, así como es normal que se cojan muchos resfriados o se padezca de anginas y enfermedades respiratorias, da igual la época del año en la que caiga este fenómeno.




Mercurio rige a Géminis y  a Virgo, signos que deben estar muy pendientes porque es su planeta dominante y también los dos mutables más Sagitario y Piscis.

El pasado día 1 diciembre Mercurio se colocó en su posición estacionaria, que es aquella en la que el planeta visualmente, pareciera ir hacia atrás; lo hizo en el grado 28º de Sagitario. A esta fase en al que aún no está retrógrada pero empieza el movimiento hacia atrás, se le suele llamar "zona de sombra".
El día 17 de diciembre se posiciona en el emplazamiento sin aspectos, en Inglés, a esta situación se le denomina OOB (Out of Bonds), sin vínculo; no hay ni conjunciones, ni cuadraturas ni sextiles ni trígonos, el planeta danza solo en el cielo, con la única energía del signo en el que se encuentre en ese momento, en este caso, Capricornio.
El día 19 de diciembre comienza oficialmente el período retrógrado, toda la Navidad de 2016 marcada por la retrogradación; fenómeno que puede incomodar más si cabe unas fiestas en las que cada vez más gente pareciera tener menos espíritu a medida que pasa el tiempo. Lo que es una pena, desde luego.
Les recuerdo que acabamos de vivir una Luna Llena en Géminis signo regido por Mercurio, enfatizando mucho lo que está por venir.

Mercurio se colocará directo el día 27 de enero de 2017 en el grado exacto 15º de Capricornio, conjunto a Plutón, un grado después de aquel 14º el que se colocó directo el 25 de enero de 2016; observen lo que sucedió en esos días del año pasado para ver más o menos con lo que se pueden encontrar en esta nueva retrogradacíón. Al darse la conjunción con Plutón las palabras se vuelven dañinas, muy venenosas, situaciones no concluidas con enemigos, comunicaciones y peleas, tensiones con socios y amigos o parejas. Personas del pasado que resurgen, el ex o la ex o esa persona con la que hay algo inconcluso (no tiene por qué ser necesariamente un asunto amoroso), palabras que no se dijeron en su momento, firmas de contratos que trajeron problemas.

Mercurio retrógrado sí que es recomendable para re-hacer cosas, el prefijo "re-" es importante en este tiempo: revisitar, reformar, re-pintar, re-colocar, restaurar; muy bueno para llevar el coche al taller mecánico a pasar una re-visión, si tienen pensada una reforma en el hogar es ideal, cualquier arreglo en esta temporada es garantía de que el aparato dure muchísimo más porque si no se arregla ya no podrá funcionar jamás aunque se intente arreglar más tarde. Muy bueno para todo aquello que se dejó pendiente se re-haga de una vez y se termine.
No sólo es aplicable para los arreglos de las cosas y aparatos, ustedes pueden re-visarse a sí mismos, pueden re-meditar, pararse (retrogradarse) a observar actitudes, pensar sobre su situación personal, re-flexionar de cara al futuro, re-mendar y arreglar cosas que no les gusten de sus personalidades y tirar adelante, todo aquello que sea re-hacer para mejorar.

Mientras no pierdan la cabeza y actúen con paciencia un período de Mercurio retrógrado no puede suponer males mayores, dependiendo del signo en el que esté, esta vez le ha tocado a Capricornio, que tiene el pequeño inconveniente de tener a Plutón en ese grado. Normalmente los períodos retrógrados son mucho más heavy en signos de aire.
A aquellos que no les gusten estas fechas ármense de paciencia y hagan lo posible por pasarlas en paz y armonía, procuren alegrarse, que suelen ser fechas mágicas; para aquellos desencantados que una vez tuvieron ilusión, nunca es tarde, estamos en unas fechas muy bonitas que están en el último año teñidas por el paso de Saturno en Sagitario, el signo español, y es normal el ambiente plomizo, triste y casi de funeral que se ve últimamente. Párense y reflexionen, ¿por qué la Navidad nos hacía feliz cuando éramos niños?¿acaso creen que era exclusivamente por los regalos?.
No, en Navidad éramos felices porque teníamos esperanza e ilusión, de que aquello que se pedía se hacía con mucha fe porque se tenía la certeza de que nos lo iban a regalar, de que iba a venir. Ustedes dirán que es porque creíamos en una mentira, en realidad es porque teníamos sin más, esperanza e ilusión por el futuro. Sabíamos con total seguridad de que nuestro regalo iba a llegar.
Pueden pararse a re-flexionar y muy probablemente puedan volver  re-escribrir su propia historia. Quizás lo que más falta nos hace ahora más que nunca es tener la Fe de que todo a mejor puede cambiar.

Feliz Navidad.






lunes, 12 de diciembre de 2016

Luna Llena Géminis Diciembre 2016: Voces




                                              "El silencio es la voz más fuerte" (Anónimo)


Una película que casa muy bien para estos días es Solo en Casa, que tiene secuela; ambos films ambientados en la Navidad y teniendo como argumento el jaleo que supone para muchos estas fechas, al punto de que la familia protagonista se olvida de su propio hijo antes de comenzar las ansiadas vacaciones.
La película tiene una escena que muestra cómo algunas familias, dada la cantidad de nervios, gritos, gente y desorganización celebran sus reuniones familiares con unos nervios espantosos, y con mucho caos; situación que provoca que los anfitriones, sobre todo la matriarca familiar que recibe a toda la gente en su casa, acabe mal, al punto de olvidarse de algo tan importante como a su propio hijo en casa cuando ya han embarcado en el avión.



Muchas gente, mucho estrés, y muchas voces.

La luna en Géminis que tiene lugar el próximo día 14 de diciembre trae esa estampa familiar en la que toda una familia se reúne alrededor de una mesa y todo el mundo tiene que alzar la voz para hacerse notar, es una luna mercurial teñida con el halo de estacionamiento que el planeta Mercurio sufre estos días para ponerse retrógrado el día 19 y permanecer así hasta el día 25 de enero.
Conversaciones caóticas, ruido, nervios, discusiones pero también algo muy importante: revelación a través de la comunicación. Imaginen esas cenas repletas de gente de todas las edades y cada uno con algo diferente que decir, de repente alguien más bien joven o un niño lanza una pregunta, ya no incómoda, pero sí "inoportuna" y será una persona de más edad quién responda para arrojar luz a la respuesta; es el momento del nacimiento de una conversación, de una charla generacional, del relato de una historia de alguien sabio que "ilumina" a los más jóvenes.
Como véis es una estampa muy navideña, la persona anciana que aporta luz con una historia via cuento oral.

De esto se encarga una Luna Llena en Géminis opuesta al Sol en Sagitario, que se encuentra muy a gusto en este signo, últimamente conjunto a Saturno. El joven Mercurio se alía con Saturno para estas comunicaciones relevantes y que nos enseñan la experiencia de la madurez.
Cuando la Luna merodea por Géminis el terror al aislamiento se nota, es como si necesitásemos estar rodeados de mucha gente, a modo de sentirnos protegidos, a gusto, como en casa. Por eso muchos nativos con esta Luna están las 24 horas del día rodeados de sus amistades, grandes grupos de gente, entre los cuales se siente como en su cuna, a gusto y arropado por el jaleo de las voces.
Sentirse incomunicado o sufriendo las travesuras de un Mercurio que ya empieza su marcha atrás, va a ser una lucha constante en estas Navidades. Malos entendidos, errores, emails que no tenían que haberse enviado, cenas de empresa donde se bebe más de la cuenta y se habla mal de la cuenta, caídas de servidores de internet, atascos, accidentes de coche y electrodomésticos que dejan de funcionar.
Felices Fiestas para todos.

La luna caerá en el grado 23º de Géminis, opuesta a Don Saturno, ese abuelo entrañable que suele comerse a sus hijos: es hora de conversaciones serias.
El tinte mercurial traerá gente de nuestro pasado con quienes tenemos que cerrar episodios, hay que hablar, que hablando se entiende la gente. Amigos a los que hace mucho tiempo que no se ve, gente con la que se pierde el contacto, familiares. Hay que hablar y zanjar asuntos, más que una pesada obligación saturnal es una oportunidad mercurial. Utilicen la palabra y traten de resolver esas viejas rencillas con gente de su pasado o simplemente pónganse en contacto con esa persona a la que hace mucho tiempo que no ven porque usando el lenguaje de manera adecuada, la magia puede surgir.
¿Por qué? La Luna se encuentra llena porque el Sol anda en Sagitario y la Luna en su opuesto Géminis, si hay algún signo con magia, ése es el arquero.
Puede que gracias a esa conversación clave terminen por encontrar su propio milagro de la Navidad.
Ha quedado muy de película de sobremesa, muy bonito todo, ¿verdad?, hagan el favor de comunicarse y hablar con esas personas con las que perdieron el contacto porque hay una pista clave en esas conversaciones para que sigan el camino de su futuro.
En estos días se les va a revelar algo que aportará claridad y lucidez en sus vidas, algo realmente importante, vía noticias y conversaciones.





Paco. Paco es ese tipo mujeriego y picaflor que cierto día se enamoró de Tere, pero como era habitual en él, Tere fue una  más, hizo lo que mejor se le da: usar y tirar. No contaba con que Tere le marcaría más que ninguna otra y nunca le dijo lo que sentía. A Paco se le miró la carta astral, así como la carta de Teresa, y ambos son almas gemelas: él un Escorpio con su Sol a 28º, ella una Sagitario con la Luna en el Sol de Paco.
¿Por qué dos almas gemelas no están juntas? ¿Qué pasó para que Paco aún estando colado por Tere saliera como alma que se lleva el diablo? El miedo. Paco en su interior reconocía estar hasta las trancas por la chica pero nunca se lo dijo, ha tenido otras, a un ratio de una cada fin de semana, algo normal en él, pero no se ha podido quitar a Teresita de la cabeza (normal en las almas gemelas). Ella tampoco.
Una pena total que dos personas que están bastante coladas el uno por la otra y viceversa, anden como dos niños chicos. Paco se dejó caer para una consulta de su carta de cara a las Navidades y viendo la Luna mercurial de pasado mañana que le pilla de lleno en su casa XI (amigos) decidió contactar de nuevo con Tere. Andan estos días hablando de lo suyo y parece que la cosa tira para adelante, porque han decidido pasar la Nochevieja de 2016 juntos.
Han hablado de lo que quedó pendiente y han resuelto más de un conflicto, se acabó el pasar noches en vela pensando en esa persona, ese proyecto o eso que está pendiente.

Todos somos Paco, y a todos nos viene maravillosamente bien aprovechar esta Luna Llena. A los Géminis y Sagitario les marca especialmente, así como a aquellos que tengan estos dos signos en ángulos importantes de la carta.

Géminis es un signo aniñado, muy juvenil, a veces roza lo pueril en su faceta negativa. Por eso muchos nativos de este signo o gente con alta carga en el mismo pareciera que no madura nunca.
Lo sentimos, pero con esta Luna llena opuesta a Saturno estáis llamados a crecer de una buena vez. Más de uno se puede llevar un chasco en estos días o una llamadita de atención de cara a que tienen que madurar.
Júpiter en Libra se opone a  Urano en Aries por lo que una necesidad urgente de balance y armonía irrumpen en el ambiente, la sorpresa estará en el "cómo" y en el elección que se toma para llevar a cabo ese "ajuste de cuentas".
Básicamente lo que está pidiendo esta luna es tomar una decisión que nos resulta incómoda pero que será muy beneficiosa a  la larga, sobre todo porque esta decisión trae libertad en el futuro. ¿Se atreverán?

La luna opuesta a Saturno forma un sextil al rebelde Urano y trina al expansivo Júpiter creando en el cielo un trino de aire y lo que se llama como "rectángulo místico" puesto que también la Luna cuadrará a Quirón, esa herida que ha de ser sanada.

Discusiones con cartas sobre la mesa, sorpresas, noticias que no queremos oir pero que nos traerán la verdad, puesto que Sagitario es el signo que rige la mente elevada y la Verdad y ahora más que nunca con el patrocinio de Saturno. Verdades que no se quieren ver pero necesarias, que nos aportan una revelación.
En el momento que menos se lo esperen asomará la claridad repentina, ese "¡eureka!" que les ha estado robando el sueño.
Todo esto nos llega bajo el influjo del jaleo navideño, el alboroto y el estrés; dentro de la multitud una voz les traerá la respuesta. Agudicen los oídos.





sábado, 10 de diciembre de 2016

La carta natal de Italia



La Italia contemporánea nació como estado moderno con su unificación en 1871. El Reino de Italia fue proclamado por el parlamento reunido en Turín, por entonces su capital de facto, el 17 de marzo de 1861. El 20 de septiembre de 1870 las tropas italianas tomaron Roma, último reducto que quedaba del estado pontificio, tras una resistencia poco más que simbólica (“solo” hubo 68 muertos, de los que 49 italianos y 19 pontificios), quedando el Papa Pío IX por voluntad propia en la situación de “prisionero en el Vaticano”, ya que no aceptaba la supresión del poder temporal de la Iglesia. El 1 de julio de 1871 se trasladó a Roma desde Florencia (la siguiente capital de facto) el gobierno del reino, y el propio rey Vittorio Emmanuelle II de Saboya, desafiando la bula de excomunión emitida por el Papa en contra suya si se atrevía a dar ese paso, entró triunfalmente en Roma al día siguiente 2 de julio a las 12.30 del mediodía. La fecha de 17 de marzo de 1861 es la que tiene valor jurídico, pero el valor simbólico evidentemente es para el 2 de julio de 1871. La unificación de Italia no podía estar completa más que si era liquidado el poder temporal del Papa, no solo de iure y de facto, sino también simbólicamente.  



El nuevo estado nace con vocación imperial. De hecho su iconografía y su retórica (lo que se da en llamar el Risorgimento) exaltan las glorias del antiguo imperio romano. La casa 9 (el extranjero) con cúspide en Géminis está llena de planetas, con el Sol en conjunción con Júpiter en orbe de conjunción con el Medio Cielo en Cáncer (signo que rige el Africa), pero con su regente Mercurio recibiendo la oposición de Saturno, y Lilith cercana a su cúspide, lo que auguraba futuros desastres.

De las azarosas vicisitudes por las que tuvo que pasar la nación hasta que se pudo constituir, y de su turbulenta historia posterior, es señal Urano en la casa 10 y esa T formada por El Sol y Júpiter en Cáncer, Saturno y la Luna en Capricornio, y Marte en Libra; que sería una cruz cósmica si incluyéramos a Quirón en Aries. 
El año 1871 la estrella Sirius, de naturaleza jupiteriana, de tanto valor para los antiguos egipcios y tan importante en la simbología masónica (está también bastante destacada en la carta natal de los USA), estaba sobre 12º Cáncer, en orbe de conjunción con el Sol natal en 10º Cáncer. Ambos, el Sol y Sirius, están así mismo en orbe con el Medio Cielo en 16º Cáncer. Parece por tanto que el rey Vittorio Emmanuelle de Saboya, de cuya vinculación a la masonería no hay duda, hizo su entrada triunfal en Roma el día y a la hora en que le habían calculado que Sirius iba a estar justo entre el Sol y el Medio Cielo, óptima posición para recibir honores y distinciones.
El regente del Ascendente en Libra, Venus, está en 24º52’ Leo y conjunto a la estrella Régulus (que en esa época estaba cercana a 27º Leo) en la casa 11, lo que es otro indicio de gloria y honores.
El 1 de marzo de 1896 las tropas coloniales italianas son derrotadas estrepitosamente por los abisinios en Adwa, lo que provoca la caída del gobierno del imperialista Crispi. Neptuno transitaba sobre el Lilith natal en la casa 9 en Géminis, recibiendo un trígono de Mercurio el regente de la casa, mientras el Mercurio natal recibe la cuadratura de Lilith. Saturno y Urano desde Escorpio hacen oposición al Plutón natal en la casa 8 en Tauro. Es un desastre sin paliativos infligido inesperadamente a las aspiraciones italianas de crear un imperio en Ultramar.   



El 23 de mayo de 1915 Italia entra en la I Guerra Mundial en favor de los aliados. Plutón y Saturno desde los primeros grados de Cáncer transitan sobre el Mercurio natal, Urano hace trígono al Lilith natal, presagios de las graves pérdidas que sufrirá Italia en la guerra.



El 3 de noviembre de 1918 el Imperio Austro-Húngaro, derrotado en Vittorio Veneto por las tropas italianas, se ve obligado a rendirse. Júpiter está justo en el Medio Cielo en Cáncer, como corresponde a una gran victoria.  Plutón se opone al Saturno y Luna natales. Saturno en Leo y Urano en Acuario forman una oposición que afecta directamente al Venus natal.


El 28 de octubre de 1922 los camisas negras ocupan Roma y el rey encarga a Mussolini formar gobierno. Plutón está sobre la conjunción natal del Sol y Júpiter en Cáncer opuesto a la Luna natal (que representa al pueblo) en Capricornio, recibiendo el apoyo de Urano con un trígono desde Piscis. Saturno está sobre el Ascendente acompañado de Mercurio, haciendo trígono a Lilith natal. Lilith se opone al Marte natal. Es el momento álgido de una crisis tremenda señalada por el tránsito de Plutón por Cáncer.


El 11 de febrero de 1929 Mussolini firma con la Santa Sede el tratado de Letrán, por el que Italia reconoce al Vaticano como estado independiente, lo que supone el fin de la “cuestión romana” que había marcado el nacimiento del estado italiano y su reconciliación con la iglesia católica. Plutón está sobre el Medio Cielo, y Urano y Venus desde Aries activan esa  T formada por El Sol y Júpiter en Cáncer, Saturno y la Luna en Capricornio, y Marte en Libra.


Italia entra en la II Guerra Mundial en favor de Alemania el 10 de junio de 1940. Saturno está en la cúspide de la casa 8, mientras que sobre el Medio Cielo transitan Marte, Quirón y Venus, y Urano desde 24ºTauro 8 (junto a Algol) hace cuadratura al Venus natal. En febrero de 1941, coincidiendo con humillantes derrotas en Grecia, Egipto y Etiopía, Júpiter y Saturno harían conjunción sobre la cúspide de la casa 8.


El 25 de abril de 1945 es declarada la liberación de Italia, siendo Mussolini capturado y ejecutado 3 días después el 28 de abril. Desde entonces la fecha del 25 de abril se celebra en Italia como el “día de la liberación”. Saturno y Neptuno están en cuadratura y activan la T natal de Italia formada por El Sol y Júpiter en Cáncer, Saturno y la Luna en Capricornio, y Marte en Libra. Saturno está próximo al punto donde estuvo Plutón en 1922 cuando ascendió Mussolini al Poder, sobre el Sol y Júpiter natal en Cáncer, que alcanzaría al mes siguiente. Urano en la cúspide de la casa 9, haciendo trígono al Ascendente, indica el fin de la Italia imperial.


El 2 de junio de 1946 es rechazada en referéndum la monarquía y obligados a exiliarse el recién abdicado rey Vittorio Emmanuelle III y su hijo Humberto II de Saboya, llamado “el rey de mayo” porque su reinado solo duró un mes. El 2 de junio es desde entonces el “día de la República”, la otra fiesta nacional. Saturno transitando la casa 10 ha llegado a hacer conjunción al Urano natal y cuadratura al Neptuno natal; un stellium formado por Urano, el Sol y Mercurio transita sobre el Lilith natal haciendo trígono al Ascendente natal; Júpiter está en la casa 1 cerca del Ascendente natal en Libra en trígono con Urano, marcando ese trígono de Júpiter y Urano el renacimiento de la nación. Saturno y Neptuno están en recepción mutua, porque cada uno transita haciendo cuadratura sobre el lugar natal del otro, lo que indica polarización ideológica extrema en la sociedad. Llama la atención que tanto en 1871 como en 1946 la Luna y Saturno estaban en conjunción, lo que sería una constante italiana: grandes masas de la población controladas de forma paternal por la Iglesia católica, a la que yo asigno en este caso un rol saturnino; o dicho de otra forma: en el fondo Italia es güelfa.  


Sin que ninguna fecha histórica concreta marque una carta de tránsitos decisiva, los años 50, la época del “milagro italiano” en que el país se desarrolla y participa en la fundación de la CEE, viene marcada por el tránsito de Urano por la casa 10 y la oposición de Neptuno al Neptuno natal desde la casa 1 en Libra.
Los años 70 y principios de los 80, los “años de plomo”, vienen señalados por el tránsito primero de Urano, y luego de Plutón, por el Ascendente y la casa 1 en Libra extendida a Escorpio. El 12 de diciembre de 1969 tiene lugar la masacre de Piazza Fontana en Milán, atribuido a la organización neofascista Ordine Nuovo, pero con oscuras implicaciones de servicios secretos nunca esclarecidas. Urano en la casa 12 transita sobre el Marte natal activando la cruz cósmica formada por El Sol y Júpiter en Cáncer, Saturno y la Luna en Capricornio, Marte en Libra y Quirón en Aries. El detonador es Mercurio transitando al Saturno natal, pero tienen su parte Lilith en la casa 10 que acaba de transitar sobre el Urano natal, y el Sol y Venus en oposición a la Lilith natal.


El 16 de marzo de 1978 es secuestrado en Roma el presidente del gobierno Aldo Moro, y asesinados los miembros de su escolta, por la organización ultraizquierdista Brigate Rosse. Plutón sobre el Ascendente en Libra, Lilith sobre la casa 9 en Cáncer y Mercurio y Venus cerca del Descendente en Aries activan otra vez la cruz cósmica formada por El Sol y Júpiter en Cáncer, Saturno y la Luna en Capricornio, Marte en Libra y Quirón en Aries. El asesinato se produce el 9 de mayo, cuando la Luna y Venus (regente de la casa 8) transitan sobre la Lilith natal.


El 2 de agosto de 1980 mueren 85 personas en un atentado en la estación central de Bolonia, atribuido a Ordine Nuovo. A Plutón en la casa 1 se unen Marte y Lilith en conjunción exacta sobre el Ascendente en Libra.


Los años 1992 y 1993 están marcados por la crisis general del sistema político en Italia debida al escándalo causado por la corrupción de los partidos tradicionales, puesta de manifiesto por el proceso judicial denominado “operación Manos Limpias” llevado a cabo por  el fiscal Antonio di Pietro. Desaparecen la Democracia Cristiana y el Partido Socialista, surgen Forza Italia de Silvio Berlusconi, la Liga Norte y L’Olivo. Júpiter transita por el Ascendente y la casa 1 en Libra, y Urano y Neptuno forman una conjunción sobre la cúspide de la casa 4 opuesta al Medio Cielo. El 30 de abril de 1993, día de la histórica y multitudinaria protesta que obliga al presidente de la república Scalfaro a dejar sin firmar un decreto-ley del gobierno que despenalizaba la financiación ilegal de forma retroactiva, Júpiter retrógrado estaba sobre el Marte natal activando la consabida cruz cósmica natal, y Marte por la casa 10 transitaba sobre el Urano natal.


Desde finales de 2008 la economía mundial entra en recesión general, lo que en el caso de Italia se refleja en el tránsito de Plutón por su casa 3 (el comercio) opuesta al Mercurio natal. El 12 de noviembre de 2011 dimite Silvio Berlusconi como presidente del gobierno tras aprobar el parlamento unos presupuestos que incluían recortes exigidos por la UE que él se negaba a aplicar, aparte de estar acosado por diversos escándalos. Plutón en Capricornio transita sobre el Saturno natal opuesto a la conjunción natal del Sol y Júpiter, mientras Urano hace cuadratura desde Aries y Saturno transita la casa primera opuesto al Neptuno natal.


Actualmente Italia está en una encrucijada histórica, comparable a la de 1993 o incluso a la de 1946. El referéndum del pasado 6 de diciembre de 2016 en que fue rechazada la reforma constitucional propuesta por el dimitido presidente Renzi (quien por cierto ascendió al gobierno con la cruz cósmica de 2014) coincide con Plutón en la cúspide de la casa 4, en el punto opuesto a donde estaba en 1929. Júpiter está en la casa 1 (igual que esas dos fechas mencionadas) opuesto a Urano en la casa 7. Neptuno hace trígono al Sol y a Júpiter, lo que augura que esta vez los cambios serán menos traumáticos que en 1946, en que hacía cuadratura.


Todos los años hasta 2020, en que Júpiter y Saturno se unirán a Plutón en Capricornio, serán decisivos.

sábado, 3 de diciembre de 2016

The unhappy star of the President


Suppose the White House security services, or the corresponding federal agency, required astrological advice to determine the possibility of newly elected President Donald Trump being killed during the exercise of his next term, and what steps should be taken to preserve his life.

The wisest thing we could do first is to analyze the natal charts of the four presidents of the United States assassinated to date in search of some common pattern, some unlucky star, that explained their lamentable fate. Then, using traditional techniques (secondary progressions, solar arc directions, solar revolutions and transits) on their charts, to seek which astrological pattern was repeated on the date of their respective murders, and what eclipses announced them. Finally, it would be necessary to study Mr. Trump's natal chart to see if he shares this common pattern with his ill-fated predecessors, and which dates of the next years are therefore particularly harmful.



Abraham Lincoln

Abraham Lincoln, born February 12, 1809 at 6:54 a.m. in Hodgenville, Kentucky, had Lilith conjunct fixed star Algol (which at that time was around 23 ° Taurus) in house 3, Mars in house 8, Uranus in house 8 square Chiron in house 12, and Midheaven in Sagittarius conjunct fixed star Antares (which was then around 8º Sagittarius), Saturn and Neptune, and square Pluto.



Algol is the head of Medusa cut by Perseus, in the constellation of the same name, and is a particularly unlucky star, traditionally associated with violence. Antares is of martian nature indicating, when it is in Midheaven accompanied by malefics, honors and military glory but with possibility of a violent death. If I am allowed a slight digression, the presence of Antares in Abraham Lincoln's Mid-Heaven is proof of the validity of the United States Sibley chart, where it appears on the Ascendant. It is necessary to have Antares in the Midheaven to deserve a place among the Founding Fathers.

On 1865, in the secondary progressions chart, progressed Moon conjunct natal Chiron, progressed Mid-Heaven trine natal Chiron, and progressed Lilith and Venus opposite natal Midheaven and Saturn. In solar arc directions chart, directed Lilith opposite natal Moon, Mars directed sextile natal Sun and Ascendant, and the Half Heaven and Neptune directed sextile natal Saturn.


In the solar return chart for Lincoln's last birthday on February 12, 1865, Lilith was in house 12 (proving that the attempt was the result of a conspiracy) square Uranus and Jupiter; Pluto was on the cusp of House 8 in Taurus sextile Mid-Heaven and trine Moon, being Moon regent of Mid-Heaven in Cancer; Mars square Moon.


In the transits chart for April 14, 1865, the day of his assassination, transiting Saturn in house 8 conjunct natal Mars, trine natal Sun and Ascendant; transiting Uranus trine natal Mars in house 8; transiting Neptune conjunct, and transiting Lilith opposite, natal Venus, who is regent of the 8th house in both natal and solar Libra; transiting Venus conjunct natal Lilith on Algol, acting like a detonator.



The lunar eclipse of three days earlier, on April 11, was on 21º19' Libra in house 8, with Venus being the regent of the eclipse on Algol and natal Lilith.



James A. Garfield

James A. Garfield, born November 19, 1831 at 2 a.m. in Orange, Ohio, had Moon conjunct Chiron in House 8 in Taurus on the star Algol, opposite Sun and square Uranus and Jupiter. The Midheaven in 27º Gemini was close to the star Betelgeuse, also a martian star of those who bring success and honors but possibility of a fall from the top, receiving the opposition of Lilith from the last degrees of Sagittarius.



On 1881 in the secondary progressions chart, progressed Midheaven conjunct natal Chiron, while progressed Lilith opposite natal Midheaven. In the solar arc directions chart directed Ascendant opposite natal Moon, directed Mars opposite natal Midheaven, and directed Lilith  conjunct natal Jupiter.


In the solar return chart for Garfield's last birthday on November 19, 1880, Midheaven in Taurus is just on Algol in the natal house 8 in Taurus, opposite Mars in Scorpio; Pluto in house 10 opposite Sun; Neptune, regent of solar house 8 in Pisces is in Taurus in the house 9 conjunct Chiron and Midheaven.


As for the transits of July 2, 1881, when he was shot (he would die of his wounds on September 19), a large stellium had formed over his house 8, with Mars, Saturn, Neptune, and Jupiter and Chiron transiting on natal Moon and Chiron.

The lunar eclipse of June 12, 1881 was on 21º25 'Sagittarius close to natal Lilith, with Jupiter being the regent of the eclipse in the 8th house.

William Mc Kinley

William Mc Kinley, born January 29, 1843 at 11:43 p.m. in Niles, Ohio, had Algol at the cusp of House 8 in Taurus, while Venus, regent of House 8 and Ascendant in Libra, square Uranus and Lilith. Chiron occupied a prominent position in House 10 opposite Sun, Moon and Jupiter in House 4.


On 1901 in the secondary progressions chart, progressed Midheaven trine natal Sun, while progressed Lilith sextile natal Moon and Jupiter, and trine natal Chiron. In the solar arc directions chart directed Lilith and Uranus were on the cusp of the natal house 8 on Algol; directed Midheaven opposite natal Uranus and Lilith.


In the solar return chart for his last birthday on January 29, 1901, Descendant is in Taurus on Algol, Mars is in the house 10 of revolution and Lilith is on the natal Ascendant on 27º Libra square Venus, regent of said natal Ascendant and of natal house 8.



On September 6, 1901, the day of the attack, Uranus by trine and Lilith by square aspected the natal Chiron, while Chiron transited on the natal Venus, regent of the Ascendant and the house 8 natal.


The solar eclipse of May 18, 1901 took place on Algol and the cusp of house 8 in 25º Libra.
John F. Kennedy

John F. Kennedy, born May 29, 1917 at 3:00 pm in Brookline, Massachusetts, was born with a stellium in house 8 in Taurus including  Mars, Jupiter and Mercury, with Mars just on the cusp of the house , and Jupiter conjunct Algol square Lilith in House 10; and with Uranus in the house 4. Venus, regent of the Ascendant in Libra and the House 8 in Tauro is also in House 8 sextile Lilith. His Mid Heaven is in 25º Cancer next to the star Procyon, another star of martian nature that brings the success but also the later fall, conjunct Saturn. Sun is set to Aldebaran, also a star of martian nature, in house 8, on the Descendant (the place of the enemies) of Sibley chart of the United States.


On 1901 in the secondary progressions chart, progressed Moon conjunct natal Sun, progressed Ascendant square natal Uranus and Lilith, and progressed Descendant conjunct natal Jupiter on Algol. In the solar arc directions chart directed Midheaven square natal Sun, directed Pluto square Mars, and the directed Moon’s nodes square Jupiter on Algol.


In the solar return chart for his last birthday on May 29, 1963, Neptune and Lilith are in house 12, indicating that his murder was the result of a conspiracy and object of deception and fallacies to cover it; Pluto, Uranus, Mars and Moon are next to Midheaven; Descendant and Mercury (ruler of Midheaven and the 8th solar return house) are in 25º Taurus on Algol.



In the chart of the transits for November 22, 1963 Saturn square, and Lilith opposite, natal Jupiter in the house 8 on Algol.



The solar eclipse of July 20, 1963 took place in 27º25 'Cancer on natal Midheaven and Saturn.


CONCLUSIONS

From the astrological analysis done so far we can draw some conclusions:

  • The unlucky star of the four US presidents who were killed during his tenure is Algol, the head of the Medusa. Its name comes from the arabic "Al Ghoul" (from which derives "alcohol"), that means the devil, the evil spirit, the demon’s head. It is a saturnine star with touches of Mars, Pluto and Uranus. It is traditionally associated with violence, either for committing it, or for suffering it. The four had it in house 8 and / or conjunct or bad aspects with malefics (Uranus, Pluto, Lilith, Mars or Chiron).
  • The presence of stars of martian nature in the angles or conjunct Sun contributed to the tragic fate of these presidents. These stars usually promote the rise or social notoriety and then drop from the top.
  • Lilith, Uranus, Pluto and / or Mars were prominent in both progressions and directions, as in the solar return chart of the year of the assassinations, as in the transits chart of that day.
  • In the solar return chart of the year of the murders, Algol or its regent was on some of the angles.
  • In the transits chart of the day of the murders the natal place of Algol or of Venus (regent of Libra) was transited by some malefic.
  • The murders were preceded by eclipses, solar or lunar, where the eclipse point, or its regent, was on some of the angles, or on Algol and / or house 8.


Donald Trump


Now comes the million dollar question: Is President Trump likely to be killed during his term? Does he share an astrological pattern similar to that of his unfortunate predecessors? The answer is yes.


Donald Trump has his natal Midheaven in 24º18' Taurus set to Algol, which in 1946 was next to 25th Taurus, square Mars in 26º46' Leo. His natal Ascendant at 29º55 'Leo is next to the star Régulus, martian-jupiterian nature, and is in orb of conjunction with Mars. In house 10 he has Sun conjunct Uranus and the north node, and opposite Moon and the south node (the day he was born there was a lunar eclipse). Lilith is trine Pluto, square Ascendant and Mars, and sextile Neptune, regent of his house 8 in Pisces.


I am not a determinist, "because the most elusive fate, the most violent inclination, the most impious planet, only the will incline, do not force the will," as Calderón de La Barca wrote. If President Kennedy had had an adequate astrological advice, he could have taken the decision not to have gone to Dallas on November 22, 1963, or to have restricted his public activities that week. What, then, are these dire times when the risk of Mr. President being attacked is maximum? Can they be calculated? those responsible for his safety ask. Again, the answer is yes.


End of August 2017

For much of 2017 in Donald Trump's secondary progressions chart, the progressed Moon trine natal Lilith; In the solar arc directions chart the directed Uranus conjunct natal Mars and square natal Midheaven.

In the solar return chart raised for June 13, 2017 (his 71st birthday) in Washington, Venus is at the cusp of the house 8 in Taurus, being therefore ruler of said house 8 and of solar Ascendant in Libra; Mars, regent of the solar Descendant in Aries, conjunct solar Midheaven.


In the chart of the transits for the end of August 2017, Saturn and Lilith in Sagittarius transit on the natal Moon thus opposite natal Sun and Uranus; Uranus at 28º Aries still squares natal Saturn and Venus; Mars transits on natal Mars square natal Midheaven. August 27 will be the climax when the Moon joins the conjunction of Saturn and Lilith in Sagittarius.


The solar eclipse of August 21, 2017 will take place right in the last degree of Leo, on the star Regulus and natal Ascendant, in orb of conjunction with natal Mars square Midheaven (and Algol).


Beginning of June 2020

This would coincide with the campaign for his re-election.
Between late 2019 and 2020 in the secondary progressions chart the progressed Moon square Lilith; In the solar arc directions chart the directed Midheaven trine natal Lilith.


In the solar return chart for June 14, 2019 Saturn and Pluto are in solar house 10 in Capricorn opposite Mars in house 4 in Cancer, being Pluto regent of solar house 8 in Scorpio and Mars regent of solar Ascendant in Aries; Lilith and Neptune are in solar house 12, just as Kennedy had in 1963, indicating another similar conspiracy, with Lilith sextile solar Midheaven.


In the chart of transits for early June 2020 a stellium has been formed in the later degrees of Capricorn with Jupiter, Saturn and Pluto opposite natal Venus and Saturn, Jupiter and Pluto trine natal Midheaven; Neptune (regent of house 8 in Pisces) and Mars are on the cusp of said house 8 square Sun and Uranus in house 10; Lilith and Chiron are in house 8, Lilith opposite Jupiter and Chiron.



The lunar eclipse of June 5, 2020 takes place jointly to natal Moon in Sagittarius, as opposite natal Sun and Uranus.


January 2022

In the secondary progressions chart progressed Moon sextile natal Lilith and progressed Midheaven trine natal Lilith. In the solar arc directions chart the directed Uranus conjunct natal Ascendant.


In the solar return chart for June 13, 2021 Uranus and Lilith are in solar house 8, Lilith just on star Algol. Moon (regent of solar house 10 in Cancer) conjunct Mars in the first degree of Leo but within that House 10, and opposite Pluto in Capricorn.


In the chart of the transits of January 14, the climax day when Moon joins, Lilith transits natal Sun in house 10 forming a T with Neptune on the cusp of house 8 and with Mars in house 4.

The lunar eclipse of November 19, 2021 takes place on his Midheaven next to Algol. I suspect that this third fatal date is the worst of them all.