.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

miércoles, 30 de noviembre de 2016

La mala estrella del presidente


Supongamos que los servicios de seguridad de la Casa Blanca, o la agencia federal correspondiente, requirieran asesoramiento astrológico para determinar la posibilidad que tiene el recién elegido presidente Donald Trump de ser asesinado durante el ejercicio de su próximo mandato, y qué medidas deberían tomarse para preservar su vida.
Lo más sensato sería analizar primero las cartas natales de los 4 presidentes de los Estados Unidos asesinados hasta la fecha en busca de algún patrón común, alguna mala estrella, que explicara su lamentable destino. Luego habría que determinar, aplicando las técnicas tradicionales (progresiones secundarias, direcciones de arco solar, revolución solar y tránsitos) sobre sus cartas natales, qué pauta astrológica se repetía en la fecha de sus respectivos asesinatos, y qué eclipses los anunciaron. Finalmente habría que estudiar la carta natal del señor Trump para ver si comparte con sus malogrados antecesores ese patrón común, y qué fechas de los próximos años le son en consecuencia particularmente nefastas.
Abraham Lincoln

Abraham Lincoln, nacido el 12 de febrero de 1809 a las 6:54 a.m. en Hodgenville (Kentucky), tenía a Lilith en conjunción con la estrella fija Algol (que en esa época estaba en torno a 23ºTauro) en la casa 3, a Marte en la casa 8, a Urano en la casa 8 en cuadratura con Quirón en la 12, y al Medio Cielo en Sagitario en conjunción con la estrella fija Antares (que entonces estaba en torno a 8º Sagitario) y con Saturno y Neptuno, y en cuadratura con Plutón.


Algol es la cabeza de la Medusa que cortó Perseo, en la constelación homónima, y es estrella particularmente nefasta, asociada tradicionalmente con violencia. Antares es de naturaleza marciana indicando, cuando está en el Medio Cielo acompañada de maléficos, honores y gloria militar pero con posibilidad de muerte violenta. Si se me permite una ligera digresión, la presencia de Antares en el Medio Cielo de Abraham Lincoln es una prueba de la validez de la carta natal de los Estados Unidos debida a Sibley, donde figura en el Ascendente. Hay que tener a Antares en el Medio Cielo para merecer un lugar entre los padres fundadores.
El año 1865 en la carta de progresiones secundarias la Luna progresada estaba sobre el Quirón natal, el Medio Cielo progresado estaba en trígono al Quirón natal, y Lilith y Venus progresados estaban en oposición al Medio Cielo y Saturno natales. En la carta de direcciones de arco solar Lilith dirigida estaba en oposición a la Luna natal, Marte dirigido hacía sextil al Sol y Ascendente natales, y el Medio Cielo y Neptuno dirigidos hacía sextil al Saturno natal.
En la carta de revolución solar para el último cumpleaños de Lincoln el 12 de febrero de 1865 Lilith estaba en la casa 12 de revolución (lo que prueba que el atentado era fruto de una conspiración) en cuadratura con Urano y con Júpiter; Plutón estaba en la cúspide de la casa 8 en Tauro en sextil con el Medio Cielo y en trígono con la Luna, siendo la Luna regente del Medio Cielo en Cáncer; Marte estaba en cuadratura con la Luna.


En la carta de los tránsitos para el 14 de abril de 1865, día de su asesinato, Saturno en la casa 8 transita sobre el Marte natal, haciendo trígono al Sol y al Ascendente natales; Urano hace trígono a ese Marte natal en la casa 8; Neptuno en tránsito hace conjunción, y Lilith oposición, al Venus natal, que es regente de la casa 8 en Libra tanto natal como solar; Venus transita sobre el Lilith natal y sobre Algol, actuando como detonador.



El eclipse de Luna ocurrido tres días antes, el 11 de abril, había tenido lugar en 21º19’ Libra en la casa 8, estando Venus el regente del eclipse sobre Algol y el Lilith natal.

James A. Garfield

James A. Garfield, nacido el 19 de noviembre de 1831 a las 2 a.m. en Orange (Ohio), tenía a la Luna en conjunción con Quirón en la casa 8 en Tauro sobre la estrella Algol, en oposición al Sol y en cuadratura con Urano y Júpiter. El Medio Cielo en 27ºGéminis estaba junto a la estrella Betelgeuse, también una estrella marciana de las que aportan éxito y honores pero posibilidad de una caída desde lo más alto, recibiendo la oposición de Lilith desde los últimos grados de Sagitario.



El año 1881 en la carta de progresiones secundarias el Medio Cielo progresado estaba en conjunción con el Quirón natal, mientras Lilith progresada hacía oposición al Medio Cielo natal. En la carta de direcciones de arco solar el Ascendente dirigido está en oposición a la Luna natal, el Marte dirigido está en oposición al Medio Cielo natal, y la Lilith dirigida está en conjunción con el Júpiter natal.
En la carta de revolución solar para el último cumpleaños de Garfield el 19 de noviembre de 1880 el Medio Cielo de revolución está en Tauro justo sobre Algol en la casa 8 natal en Tauro, recibiendo la oposición de Marte desde Escorpio; Plutón en la casa 10 solar está en oposición al Sol; Neptuno regente de la casa 8 solar en Piscis está en Tauro en la casa 9 en conjunción con Quirón y con el Medio Cielo.


En cuanto a los tránsitos del 2 de julio de 1881, fecha en que fue tiroteado (moriría de sus heridas el 19 de septiembre), un nutrido stellium se había formado sobre su casa 8, con Marte, Saturno, Neptuno, y Júpiter y Quirón transitando sobre la Luna natal y Quirón natales.


El eclipse lunar del 12 de junio de 1881 había tenido lugar en 21º25’ Sagitario junto al Lilith natal, estando Júpiter el regente del eclipse en la casa 8.

William Mc Kinley

William Mc Kinley, nacido el 29 de enero de 1843 a las 11:43 p.m. en Niles (Ohio), tenía a Algol en la cúspide de la casa 8 en Tauro, mientras Venus, regente de la casa 8 y del Ascendente en Libra estaba en cuadratura con Urano y Lilith. Quirón ocupaba una destacada posición en la casa 10 en oposición con el Sol, la Luna y Júpiter en la casa 4.



El año 1901 en la carta de progresiones secundarias el Medio Cielo progresado hacía trígono al Sol natal, mientras Lilith progresada hacía sextil a la Luna y a Júpiter natales, y trígono al Quirón natal. En la carta de direcciones solares Lilith y Urano dirigidos estaban en la cúspide de la casa 8 natal sobre Algol; el Medio Cielo dirigido hacía oposición al Urano y Lilith natales.
En la carta de revolución solar para su último cumpleaños el 29 de enero de 1901 el Descendente de revolución está en Tauro sobre Algol, Marte está en la casa 10 de revolución y Lilith está sobre el Ascendente natal en 27º Libra haciendo cuadratura a Venus, regente de dicho Ascendente natal y de la casa 8 natal.



El 6 de septiembre de 1901, día del atentado, Urano mediante trígono y Lilith mediante cuadratura aspectaban al Quirón natal, mientras Quirón transitaba sobre el Venus natal, regente del Ascendente y de la casa 8 natales.


El eclipse solar de 18 de mayo de 1901 tuvo lugar sobre Algol y la cúspide de la casa 8 en 25º Libra.

John F. Kennedy

John F. Kennedy, nacido el 29 de mayo de 1917 a las 3:00 p.m. en Brookline (Massachusset), nació con una conjunción de Marte, Júpiter y Mercurio en la casa 8 en Tauro, con Marte justo en la cúspide de la casa, y Júpiter en conjunción con Algol haciendo cuadratura con Lilith en la casa 10, y con Urano en la 4. Venus, regente del Ascendente en Libra y de la casa 8 hace a su vez sextil con Lilith desde la casa 8. El Medio Cielo está en 25º Cáncer junto a la estrella Procyon, otra estrella de naturaleza marciana que trae el éxito pero también la caída posterior, en conjunción con Saturno. El Sol está conjunto a Aldebarán, también estrella de naturaleza marciana, en la casa 8, sobre el Descendente (el lugar de los enemigos) de la carta natal de los Estados unidos de Sibley.


El año 1963 en la carta de progresiones secundarias la Luna progresada hacía conjunción al Sol natal, el Ascendente progresado hacía cuadratura al Urano y al Lilith natales, y el Descendente progresado hacía conjunción al Júpiter natal sobre Algol. En la carta de direcciones de arco solar el Medio Cielo dirigido hace cuadratura al Sol natal, el Plutón dirigido hace cuadratura a Marte, y los nodos lunares dirigidos hacen cuadratura a Júpiter sobre Algol.
En la carta de revolución solar para su último cumpleaños el 29 de mayo de 1963 Neptuno y Lilith están en la casa 12 de revolución, lo que indica que su asesinato fue fruto de una conspiración y objeto de engaños y falacias para taparla; Plutón, Urano, Marte y la Luna están junto al Medio Cielo de revolución; el Descendente y Mercurio (regente del Medio Cielo y de la casa 8 de revolución) están en 25º Tauro sobre Algol.



En la carta de los tránsitos para el 22 de noviembre de 1963 Saturno en tránsito hacía cuadratura, y Lilith oposición, sobre Júpiter natal en la casa 8 sobre Algol.



El eclipse solar del 20 de julio de 1963 tuvo lugar en 27º25’ Cáncer sobre el Medio Cielo y Saturno natales.

Conclusiones
Del análisis astrológico hecho hasta ahora podemos extraer algunas conclusiones:
  • La mala estrella de los 4 presidentes de los Estados Unidos que fueron asesinados durante su mandato es Algol, la cabeza de la Medusa. Su nombre proviene del árabe “Al Ghoul” (de donde deriva “alcohol”), que significa el demonio, el mal espíritu, el diablo, más exactamente el que lleva la cabeza del demonio. Es estrella saturnina con toques de Marte, de Plutón y de Urano. Tradicionalmente se asocia con violencia, o bien por cometerla, o bien por sufrirla. Los 4 la tenían en la casa 8 y/o en conjunción y malos aspectos con maléficos (Urano, Plutón, Lilith, Marte o Quirón).
  •  La presencia destacada de estrellas de naturaleza marciana en los ángulos o en conjunción con el Sol contribuía al sino trágico de estos presidentes. Estas estrellas suelen promover el ascenso o la notoriedad social para después dejar caer desde lo más alto.
  • Tanto en las progresiones, como en las direcciones, como en las revoluciones solares del año de los asesinatos, como en los tránsitos del día infausto, tenían protagonismo destacado Lilith, Urano, Plutón y/o Marte.
  • En las cartas de revolución solar del año de los asesinatos Algol o su regente Venus estaba sobre alguno de los ángulos.
  • En las cartas de los tránsitos del día de los asesinatos el lugar natal de Algol o de Venus (regente de Libra) era transitado por maléficos.
  • Los asesinatos fueron precedidos de eclipses, solares o lunares, donde el punto del eclipse, o su regente, estaba sobre alguno de los ángulos, o sobre Algol y/o la casa 8.


Donald Trump

Ahora viene la pregunta del millón: ¿Es propenso el presidente Trump a ser asesinado durante su mandato? ¿Comparte un patrón astrológico parecido al de sus infortunados predecesores? La respuesta es afirmativa.
Donald Trump tiene el Medio Cielo natal en 24º18’ Tauro conjunto a Algol, que en 1946 estaba próxima a 25º Tauro, en cuadratura con Marte en 26º46’ Leo. Su Ascendente natal en 29º55’ Leo está junto a la estrella Régulus, marciana y jupiteriana, y en orbe de conjunción con Marte. En la casa 10 tiene al Sol en conjunción con Urano y el nodo norte, y en oposición a la Luna y el nodo sur (el día en que nació hubo un eclipse lunar). Lilith está en trígono con Plutón, en cuadratura con el Ascendente y con Marte, y en sextil con Neptuno, regente de la casa 8 en Piscis.   


Yo no soy determinista, “porque el hado más esquivo, la inclinación más violenta, el planeta más impío, sólo el albedrío inclinan, no fuerzan el albedrío”, como dejó escrito Calderón. Si el presidente Kennedy hubiera contado con el asesoramiento astrológico adecuado, hubiera podido tomar la decisión de no haber ido a Dallas el 22 noviembre de 1963,  o haber restringido sus actividades públicas esa semana.  ¿Cuáles son entonces esas fechas nefastas en que el riesgo de que el señor presidente sufra un atentado es máximo? ¿Se pueden calcular? preguntarían los responsables de su seguridad. La respuesta nuevamente es afirmativa.

Finales de agosto de 2017
Durante gran parte de 2017 en la carta de progresiones secundarias de Donald Trump la Luna progresada está en trígono con el Lilith natal; en la carta de direcciones de arco solar el Urano dirigido está en conjunción con Marte y en cuadratura con el Medio Cielo.
En la carta de revolución solar levantada para el 13 de junio de 2017 (su 71 cumpleaños) en Washington, Venus está en la cúspide de la casa 8 de revolución en Tauro, siendo por tanto regente de dicha casa 8 y del Ascendente de revolución en Libra; Marte, regente del Descendente de revolución en Aries, está en conjunción con el Medio Cielo de revolución.


En la carta de los tránsitos para finales de agosto de 2017, Saturno y Lilith en Sagitario transitan sobre la Luna natal haciendo por tanto oposición al Sol y al Urano natales; Urano desde 28º Aries hace todavía cuadratura al Saturno y Venus natales; Marte transita sobre el Marte natal haciendo cuadratura al Medio Cielo natal. El 27 de agosto será el momento álgido cuando la Luna se una a la conjunción de Saturno y Lilith en Sagitario.


El eclipse solar del 21 de agosto de 2017 tendrá lugar justo en el último grado de Leo, sobre la estrella Regulus y el Ascendente natal, en orbe de conjunción con el Marte natal y en cuadratura con el Medio Cielo.  

Primeros de junio de 2020
Esto coincidiría con la campaña por su reelección.
Entre finales de 2019 y 2020 en la carta de progresiones secundarias la Luna progresada esatá en cuadratura con Lilith; en la carta de direcciones de arco solar el Medio Cielo dirigido está en trígono con el Lilith natal.
En la carta de revolución solar para el 14 de junio de 2019 Saturno y Plutón están en la casa 10 de revolución en Capricornio opuestos a Marte en la casa 4 en Cáncer, siendo Plutón regente de la casa 8 de revolución en Escorpio y Marte regente del Ascendente de revolución en Aries; Lilith y Neptuno están en la casa 12 de revolución, igual que tenía Kennedy en 1963, lo que indica otra conspiración parecida, estando Lilith en sextil con el Medio Cielo de revolución.


En la carta de los tránsitos para principios de junio de 2020 se ha formado un stellium en los últimos grados de Capricornio con Júpiter, Saturno y Plutón en oposición al Venus y Saturno natales, haciendo Júpiter y Plutón trígono exacto al Medio Cielo natal; Neptuno (regente de la casa 8 natal en Piscis) y Marte están sobre la cúspide de dicha casa 8 haciendo cuadratura al Sol y a Urano en la casa 10; Lilith y Quirón están en la casa 8, haciendo Lilith oposición al Júpiter y Quirón natales.



El eclipse lunar del 5 de junio de 2020 tiene lugar conjunto a la Luna natal en Sagitario, en oposición al Sol y a Urano natales.

Enero de 2022
En la carta de progresiones secundarias la Luna progresada hace sextil al Lilith natal y el Medio Cielo progresado hace trígono a Lilith. En la carta de direcciones el Urano dirigido hace conjunción al Ascendente natal.
En la carta de revolución solar para el 13 de junio de 2021 Urano y Lilith están en la casa 8 de revolución, con Lilith justo sobre la estrella Algol. La Luna (regente de la casa 10 de revolución en Cáncer) está en conjunción con Marte en el grado primero de Leo pero dentro de dicha casa 10, y en oposición a Plutón en Capricornio.


En la carta de los tránsitos del 14 de enero de 2022, día álgido en que se le une la Luna, Lilith transita sobre el Sol natal en la casa 10 formando una T con Neptuno en la cúspide de la casa 8 y con Marte en la casa 4.

El eclipse lunar del 19 de noviembre de 2021 tiene lugar sobre el Medio Cielo natal junto a Algol. Sospecho que esta tercera fecha nefasta es la peor de todas. 

domingo, 27 de noviembre de 2016

Luna Nueva Sagitario Noviembre 2016: Un Rayo de Luz

La penúltima Luna Nueva del año. Y viene para ayudarnos.

Qué año más malo a niveles generales y astrológicamente hablando hemos vivido, ya se va yendo poco a poco.
Las cuadraturas entre Urano y Plutón y Júpiter-Neptuno-Saturno han sido demoledoras, así como la saga de eclipses Saros en el eje Aries-Libra.
Agotador. Y por fin.




En el grado 8º, conjunta a la estrella real de Antares, una vieja conocida del blog, y cerquita de Saturno, se producirá el próximo día 29 de noviembre a las 13:28 p.m (hora española) la luna nueva en el noble y bello signo de Sagitario, el signo más independiente y viajero de todo el zodíaco.
Es el signo de la fe, la justicia divina, el signo de Dios, es el signo que más esperanzas tiene y suele hacer sus sueños realidad, por esa fe inquebrantable que no le aparta de su objetivo.
Llena de buena energía, nos ayudará a encontrar la luz en este año lleno de despedidas, cierres, clausuras y finales. Una agradable sensación después de una tormenta que parecía no acabar nunca.

Hablando de tormentas, Júpiter se acaba de poner cuadrando a Plutón. El gran rey de dioses está a 16º de Libra mientras que su hermano el rey del Averno se posa a 15º de Capricornio donde sigue muy a gusto dinamitando al poder.
Las tormentas meteorológicas harán su acto de presencia estos días, y puede que incluso veamos la nieve caer a raudales regalándonos una bonita estampa navideña. Lo malo es que las infraestructuras del país no estén preparadas para la vorágine y podamos vivir una polémica al respecto.
Mientras tanto: a disfrutar del precioso paisaje otoñal que están protagonizando las lluvias y las hojas esparcidas por el suelo.



 Júpiter siempre fue un bala perdida en cuestiones de amores y gusta ahora mismo de un menage á trois con la reciente unión de Venus a la fiesta, que está en el grado 18º de Capricornio.
Flechazos, amores a primera vista, enamoriamientos súbitos y un otoño que terminará con una extraña sensación de primavera que sangre altera.
Andaos con ojo que por aquí se cuela Neptuno, ese aguafiestas, para desilusionaros a todos. Disfrutad mientras podáis porque ese romanticismo será breve.
Neptuno cuadrará a la Luna y al Sol, así que las desilusiones están ahí, esperándote. También el incremento del abuso de la droga y el alcohol, por lo que sería recomendable no tirarle los trastos en la cena de Navidad a la chica tan maja que trabaja en la recepción de la oficina o decirle a tu jefe que le odias a morir.
Juno estará conjunta a la luna nueva así que las relaciones estarán bajo escrutinio. Juno es la esposa de Júpiter, y era la abnegada y resignada mujer que tenía que soportar las juergas de su Don Juan esposo que no paraba de seducir a cualquier criatura viva.
Así que esta luna nueva va a traer muchos asuntos de relaciones, sobre todo para los casados, que se plantearán mucho su situación actual. No necesariamente hace falta haber pasado por la vicaría, las parejas de larga duración vivirán un momento crucial. Júpiter en Libra incrementa esto mismo: el mundo de las parejas. Unos se van a enamorar súbitamente, y otros decidirán ir a ver a un abogado matrimonial igual de súbitamente, pues de repente, las ganas de divorcio serán considerables.
La urgencia sobre acelerar acontecimientos en este ámbito será ruda, pues Juno no gusta de la compañía de la roja y sanguinolenta Antares, así que el sexo será un arma para conseguir objetivos que implican al sexo opuesto y ahí andaría el horrendo mundo del sexo por la fuerza y abusos. Un sexo dominante y oscuro.
Existen muchas personas en este mundo que utilizan el sexo para conseguir fines, da igual que sean hombres o mujeres. Está el seductor que conquista a una mujer algo despistada e inocente manipulándola como está la mujer que utiliza artimañas muy sucias para hacerse con el hombre de su interés. Como por ejemplo ese tipo de casos de mujeres que se inventan embarazos que luego no son tal de cara a que su pareja no las abandone y así pueda tenerlas retenidas (otras sí que consiguen el embarazo y ya no hay escapatoria). Otros prometen sueños de vida eterna y juegan con la más persona más inocente traicionándola sin piedad.




A parte de estos cuerpos celestes mencionados, están por ahí los restos de la cuadratura Plutón/Urano, que nos ha dado una tabarra sin igual.
Urano está últimamente que se sale, no para; nos trajo a Trump a la presidencia de los USA, se acaba de llevar a Fidel Castro de este plano y esta semana la estrenábamos con la noticia de la muerte de la ex alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que tenía a Urano como regente de su casa X.
Una muerte que va a arrastrar una estela de polémica, misterio y dudas.
En este hilo en entradas anteriores se la mencionó en varias ocasiones, en las dos últimas entradas ya se dijo que sería protagonista en este mes y...en fin.
Ambos, ella y Fidel, han sido influenciados por el eje Leo-Acuario que ya empezó a vivir la saga eclipse Saros, cuya influencia durará dos años y será el quid de lo que vendrá a suceder en tiempos venideros.

Urano ha hecho de las suyas en estas dos semanas, muy motivado por la cuadratura con Plutón que ya se va apagando pero que aún tiene mucha tela que cortar.
Urano ha sido la peor broma que le han podido gastar a Hillary Clinton últimamente, pues quién le iba a decir a esa mujer que ni con todo el apoyo de las grandes corporaciones iba a ganar unas elecciones que hablando así en plata, tenía totalmente compradas.
Urano fue el que sacudió la carta de Donald Trump y el gran protagonista de las elecciones. Y ahí no quedará la cosa.
Donald Trump tiene el Medio Cielo en Tauro, muy cerca de Algol, la estrella de las grandes caídas, la cabeza de la Medusa. La casa VIII de Trump en el signo de Aries está recibiendo la visita hasta pasado el próximo 2018, de Urano, así que mucho ojo porque la estela de Dallas en 1963, con ese Kennedy en un descapotable Lincoln está arrastrando su perfume hasta el presente.

El nuevo presidente va a tener que hacer acopio de ayuda extra, porque me parece que la va a necesitar: su cabeza, ahora mismo, tiene un precio, y está en el punto de mira de algún enemigo poderoso, que no contaba con su presencia en la Casa Blanca.

Antares será la que siga sacando secretos ocultos y más información sobre el terrible caso Pizzagate, una trama de pederastia realmente escabrosa que tiene muchos nombres propios como los presuntos implicados. De aquí a que finalice el año sabremos más, muchísimo más, y veremos cabezas rodar.
Antares pone en tela de juicio a la élite mundial, donde entran la industria del espectáculo y la moda, la política y sus más altos jerifaltes y todo lo que apeste a famoseo.
Dentro de la trama se podrá llegar a la luz misma de lo que sucede con esos tristes casos de desapariciones de menores, y en este tema, también esta luna, nos hará ver la luz.
Ver la luz de una realidad que no es tal, y ver la luz sobre esos poderes en las sombras que nos gobiernan.
Sagitario es el signo de la justicia divina, recibiendo la visita de Saturno sobre sí, el lord del karma. Este caso no caerá en saco roto y continuará, se convertirá más todavía en una noticia mundial y serán más los nombres que irán saliendo. Alguna que otra muerte de miembros de la trama será noticia.
Lucifer, el asteroide "portador de la luz" (dejando a un lado su relación con el Ángel Caído), se posa en el signo de Escorpio ahora mismo: destapar seccretos oscuros relacionados con el poder, el sexo y el crimen.
En la pasada entrada sobre las lunaciones se habló de Julian Assange y de un peligro que está corriendo, seguirá siendo noticia de aquí a que finalice el año, sobre todo por este tema tan oscuro.


Ya hablaremos de esto en otras entradas, que la cosa pinta bien a rasgos generales con la próxima luna nueva en el bonito Sagitario. Aunque hay que tener siempre en cuenta todos los aspectos y ser realistas.

Sagitario es el signo de España, y su estrella Antares es la gran protagonista de esta lunación.
Antares puede augurar muchos éxitos pero actos sanguinolentos también. Muy bonito, ¿verdad?, antes hablábamos de amor y ahora nos vamos de cabeza a los asesinatos.
Antares es así, está en el corazón de Escorpio y lo mismo puede darle por subir a alguien a lo alto que hacerlo caer de la peor de las formas. Escorpio tiene una forma de querer muy particular y te odia o te ama, no hay grises, así que hace de esta estrella algo realmente visceral y realmente crudo.
Va a ser curioso ver las noticias estos días porque las de sucesos se llevarán la palma, desgraciadamente.
No todos pueden soportar la energía de Antares, los hay que pierden la cabeza. Por lo que la agresividad se notará muchísimo en el ambiente, tendrán lugar muchas peleas "pasionales" que pueden terminar protagonizando una noticia de corte negro, digna de salir en el antiguo El Caso.
Los que sí lleven bien el poder de una estrella nacida del corazón del escorpión, podrian encumbrarse en la vida.


Dejando de lado crímenes imperfectos, la luna es muy buena en rasgos generales.
Se reduce a haber vivido un período de oscuridad para definitivamente ver la luz; o vivir dentro de la Matrix abducido por el sistema y de repente tomar la pildorita (¿era la azul o la roja?) y despertar sin más.
Esto es bueno siempre, porque el que está dormido y despistado se dará cuenta de cómo funcionan las cosas, y el espabilado que ya sabe de qué va el gran teatro que es el mundo puede tomar ventaja.
Se recomienda terminar de romper vínculos, decir adiós a personas que nos benefician ni nos son saludables y todo aquello considerado "inútil" sea deshechado de nuestras vidas.

Antares es una estrella a la que los persas denominaban "estrella real", la realeza.
Sí, es la estrella clave de la monarquía española. Parece ser que dentro del ámbito de la Casa Real alguien ha visto la luz y se va a tomar muy en serio el futuro papel de la monarquía y de quiénes la representan.
En la pasada apertura de las Cortes, presenciamos un espectáculo algo lamentable por parte de Letizia Ortiz, que definitivamente anunció en un acto institucional que no quería estar allí; con un gesto de amargura y enfado, parecía anunciar en la casa de todos los españoles que a ella, un acto de tal envergadura, le daba sumamente igual. Como si su trabajo de ser reina consorte le estuviera disgustando mucho, bueno, nadie la obligó a estar ahí.
Días más tarde, la Casa Real comunicaba que los actos de la consorte serán reducidos y parece que la operación que planea enfoncar el reinado de un Felipe VI solo, con la presencia de su primogénita Leonor de la mano pueda ser una realidad.
La consorte tiene a Saturno aplastando su luna natal en la casa X de la reputación siendo éste uno de los peores tránsitos a los que nos podamos enfrentar los humanos, pues pareciera que Saturno actúa sin piedad y viene a rendir cuentas.

La carta para España aparece con el AC en el grado crítico en el signo de Piscis y la aparición de la conjunción Sol-Luna con Antares en el MC de la misma.
Parece que viene una fecha clave para nuestro país, con actos que marcarán decisivamente nuestro futuro, y nos pone de relieve a escala internacional, pues la conjunción viene de la casa IX hacia la X, lo que es el ámbito de lo extranjero, muy vinculado al signo del arquero.
En el eje de las casas II-VIII, el dinero que tenemos y el dinero de los demás, está bien remarcado por Urano en Aries en la casa II opuesto a Júpiter en Libra en la casa VIII: tiempos de lotería.
Pero no sólo eso: un sistema financiero que nos puede dar una sorpresa, y no muy agradable. Los ecos de un nuevo crack asustan mucho en Wall Street.
En nuestro país una vez más las palabras "recortes" y "subidas" (de impuestos) han estrenado el gobierno del presidente Rajoy. Ver la luz también la verán los de las compañías eléctricas cuando hagan balance de sus beneficios, mientras que nosotros vamos a ver las estrellas.

Antares puede ser la que de nuevo, traiga la noticia de una nueva muerte dentro de la trama de corrupción Gürtel, esa trama que misteriosamente se está llevando a la tumba a personas que tenían mucha información guardada.
Qué curiosas son algunas casualidades.




El día 4 de diciembre Italia se somete a sus elecciones. Es el día de Santa Bárbara, aquella mártir cristiana que inspiró cuentos tales como el de Rapunzel o Cenicienta, ambas encerradas en torres por los progenitores; y será la santa de los dinamiteros y mineros la que hará estallar la Bota poniendo al país patas arriba. El estallido italiano está servido. Italexit.





La carta astral de España refleja que lo que pase en Italia nos influenciará a nosotros como primos heramos que somos; nos va a inspirar para llevar a cabo una reforma constitucional.
El debate estará abierto.

Los estallidos son muy propios de Urano con la ayuda de Plutón, Urano está siendo un gran protagonista de la política internacional, y la carta levantada para España bien es la misma que de Italia pues comparten horario. El AC situado en el siempre complicado y nebuloso Piscis hará asomar por el horizonte un resultado de tongo electoral, manipulación, caciquismo y ayuda mafiosa; exigirán recuento de votos y no quedará claro.
Puede suceder un caso idéntico al norteamericano: que se crea que vaya a haber un resultado que se sabe de antemanosy la sorpresa sea que gane lo que menos se espera.
Italia nos da la sorpresa.
Siendo la casa VIII vinculada a la fuerza de Escorpio y estando Urano opuesto a Júpiter y estándo este último cuadrando a Venus y Plutón, pueden traernos de nuevo, y ojalá me equivoque, la aparición de otro terremoto.
Santa Bárbara la artificiera dinamitando desde el centro de la Tierra.




Hay una vibración global de compañerismo, amor y amistad. Muy propios de Sagitario, un signo realmente sociable al que le gusta la juerga bastante. El signo conectado con lo divino tiene la visita de la conjunción de almas gemelas Sol-Luna.
Un período marcado por las sincronías, mensajes telepáticos, casualidades, señales.
¿Alguien de tu pasado te está intentando decir algo y no paras de oir su nombre por todos los sitios?
¿Vas por la calle pensando en Pepito Pérez y de repente Pepito Pérez aparece de la nada por arte de magia?
¿Esperas la llamada de Menganito y resulta que cuando le vas a llamar tú Menganito te está llamando a ti?
Este tipo de sincronías serán muy notables en este período. Ese o esa ex al que creías desterrado de tu vida igual aparece detrás de ti en la cola del supermercado dándote una sorpresa, o bien esa persona a la que hace años que no ve ronda por tu cabeza y te enteras que ha muerto. Suele pasar.
Y se van a dar muchos casos de este tipo.
Sagitario es un signo muy espiritual y la energía de lo divino será latente. Por una vez en este año, es como si tuviéramos una ayuda divina cual ángel guardián que baja del cielo a echarnos una mano.
Las meditaciones, la conexión espiritual y rezar se verán reforzadas bajo el auspicio de esta luna nueva, por lo que las celebraciones de Adviento de este año adquieren otra dimensión más fuerte.
En nuestro país tenemos por cultura mucha celebración litúrgica en estos días venideros, misas solemnes en honor a una de las patronas de España (la Reina del Cielo/María/Antares/Venus), junto con Nuestra Señora de Guadalupe el día 12, Santa Lucía que aporta luz a la Humanidad en el 13 de diciembre y anuncia la llegada del Solsticio con aroma a Navidad.
Los hindúes, en estas fechas, celebran a Shiva, el destroyer celestial que gusta de destruir para ponerlo todo en orden, muy de la tónica Saturno/Urano.
Si sientes la llamada de un momento de oración, sea cual sea tu creencia, saldrás reconfortado tras un tiempo dedicado a la oración.




Dedicar unos momentos a lo divino con todo el respeto trae un despertar, uno se siente mejor. Hasta los ateos pueden pararse a meditar, no hace falta con ninguna divinidad, sino con ellos mismos; saldrán tremendamente fortalecidos.
¿Qué queréis de la vida? ¿Qué necesitáis? ¿Qué estáis haciendo aquí y para dónde váis?
Cuando hayáis realizado esa pequeña conexión con lo divino, que no está fuera, sino dentro de nosotros mismos, os daréis cuenta de muchas cosas. Vais a despertar como si os hubiera tocado un rayo de luz

Diciembre suele ser un mes cargado de magia. Esta luna nueva es muy bonita y pacífica, mágica y encantadora.
Si te has sentido bajo de energía, abatido o vago y con indiferencia y desidia, esta luna del Centauro será un plus para animar al personal.
 Llama a ese amigo que no ves y que por una razón que se te escapa has ido perdiendo el contacto con él o ella, reúnete de gente positiva y que emane paz; disfrutad, celebrad.
Recordad viejos tiempos de risas, tened fe en el futuro como le gusta a Sagitario, que no es tan negro ni tan malo, haced las paces.
Este año nos lo hemos ganado.




martes, 22 de noviembre de 2016

Iñigo Errejón, la eminencia gris de Podemos

Iñigo Errejón Galván es el ideólogo de Podemos, la gran eminencia gris que está detrás de Pablo Iglesias, pero no tiene como él la carta de un líder de masas.
Desconocía su hora de nacimiento e inicialmente rectifiqué su Ascendente según el método del ciclo Sol-Luna para su emparejamiento con Rita Maestre Fernández en torno a principios de 2010, tomando el Ascendente corregido a 10º Escorpio como el que mejor cuadraba con las direcciones y progresiones secundarias para episodios decisivos de su vida pero, habiendo tenido noticia por la publicación del maestro Vicente Rausell de que nació a las 11:48 a.m. (14/12/1983 en Madrid) según consta en el registro civil, ésta es su carta definitiva. 


Saturno y Venus están en conjunción en la casa 9 (la actividad académica y el conocimiento) en Escorpio, lo que señala que como intelectual es persona extremadamente disciplinada, responsable, rigurosa y concienzuda.  Neptuno que representa a las ilusiones y los sueños, las utopías, está junto con Mercurio (la comunicación y el intelecto) en la casa 11, los amigos o los grupos de los que se forma parte, o en un político, el partido en que milita: el ideólogo de Podemos es él por derecho propio. La Luna está en la casa segunda en Aries en trígono con Urano en la casa 10; siendo la casa 2 la casa de lo que se posee, tanto los dones materiales como los intelectuales, es indudable que Iñigo tiene una capacidad intelectual formidable, orientada hacia la la ruptura con lo establecido (Urano en casa 10).

La estrella que ascendía cuando nació era Armus, la eta de Capricornio, de naturaleza marciana-mercurial, que concede elocuencia y popularidad. El carisma como político está asegurado por tener a Lilith en la casa primera en trígono con Plutón en la casa 8. 
La casa destacada de Iñigo, como no podía ser menos en un político, es la casa 10 en Sagitario, con el Sol, Júpiter regente del Medio Cielo (en su propio domicilio y en conjunción estrecha con el Sol) y Urano. Como curiosidad Donald Trump, otro político rompedor aunque de derechas, también tiene a Urano y al Sol en la casa 10. 

Por supuesto que la afinidad personal entre Iñigo y Pablo es absoluta. El Sol y Ascendente de Pablo en Libra forman un sextil de orbe bastante estrecho con el Sol y Júpiter de Iñigo en Sagitario. El Ascendente, Saturno y Venus de Iñigo en Escorpio están en la casa 1 de Pablo, en conjunción con su Mercurio.  

El momento decisivo en la carrera de Iñigo fue el año 2014. Podría decirse que la idea de fundar Podemos y presentarse a las elecciones europeas partió principalmente de él. En la carta de revolución solar de 2013 levantada para su cumpleaños solar el 13 de diciembre Urano ocupaba la casa 10 de revolución en Aries. La Luna ocupaba la casa 11 (el partido) de revolución en Tauro. Júpiter en conjunción con Lilith estaba en la casa 1 de revolución. Sin embargo él desde el principio se ha quedado con la tarea de organización interna dejando el liderazgo de cara al público a Pablo, porque el Sol y Mercurio de revolución solar estaban conjuntos en la casa 6, la casa del trabajo cotidiano.




El día 17 de enero de 2014, fecha en que el nuevo partido Podemos se presenta en público, ya se había formado una cruz cósmica con Plutón en Capricornio sobre el Mercurio natal de Iñigo en la casa 11, Urano en Aries sobre su Luna natal en casa 2, Marte en Libra sobre su Marte natal en 8 (y sobre el Sol y el Ascendente de Pablo), y Júpiter en Cáncer. Esa cruz cósmica llegaría a su orbe mínimo en abril de 2014, coincidiendo con la campaña de las elecciones europeas. Ese parece ser por tanto el astro que marca, entre otros acontecimientos, el nacimiento de Podemos.




En marzo de 2016 estalla la crisis interna en Podemos al trascender a la luz pública la guerra que las camarillas que rodean a ambos líderes mantienen entre sí; las luchas en el seno de Podemos Madrid acaban provocando el cese por parte de Pablo Iglesias del secretario de organización estatal Sergio Pascual, persona de confianza de Iñigo Errejón, y su sustitución por Pablo Echenique. Saturno en Sagitario está en el centro del stellium que forman los Urano, Sol y Júpiter natales de Iñigo en la casa 10, recibiendo la cuadratura de Neptuno, el Sol y Mercurio desde Piscis. Mientras, Lilith pasa por los 22º Libra, sobre el Ascendente de Pablo, provocando su destape como líder autoritario que zanja expeditivamente las desavenencias internas.




Saturno ha estado estacionario sobre esos grados de Sagitario gran parte de 2016, señalando la pérdida de poder de Iñigo dentro del partido. El desafío del sector errejonista, que presenta para las primarias al consejo autonómico de Podemos Madrid una lista encabezada por Rita Maestre (la pareja de Iñigo) en la que entre otros dirigentes figura Tania Sánchez (la expareja de Pablo), tiene lugar el  7 de septiembre, pocos días después del eclipse solar de 1 de septiembre. Ese día Marte, que viene de estar en conjunción con Saturno, se pasea abiertamente por sobre el stellium natal de Iñigo en Sagitario, mientras que Lilith transita sobre su Saturno y Venus en Escorpio. Curiosamente Tania tiene su Ascendente en Escorpio a poca distancia del de Iñigo, y por tanto afectado por el mismo tránsito de Lilith.




El 11 de noviembre finalmente tienen lugar las primarias de Madrid, imponiéndose por escaso margen Ramón Espinar, el candidato de Pablo, sobre Rita Maestre. Parece por tanto que hay que contar a Iñigo entre los damnificados por el eclipse del 1 de septiembre, en este caso por su exposición a Saturno y a Marte en Sagitario.

La resurrección política de Iñigo la veo a partir de noviembre de 2018, cuando Saturno sale por fin de Sagitario y entra Júpiter llegando a su Medio Cielo. En ese momento Saturno transitará sobre el Neptuno natal en la casa 11, después de haber sido precedido por Lilith, lo que podría coincidir con una radicalización ideológica.



De Rita Maestre desconozco su hora de nacimiento, pero rectificando su Ascendente según el método del ciclo Sol-Luna para su emparejamiento con Iñigo Errejón en torno a principios de 2010, hallamos un Ascendente corregido a 23º Escorpio que corresponde a la hora natal de las 01:45 a.m., para el 13 de abril de 1988 en Madrid. 




Es evidente su afinidad con su pareja, porque su Ascendente en Sagitario cae sobre ese stellium natal de Iñigo del que ya hemos tratado. Tremendo es el astro de la generación que nació entre 1988 y 1989 con esa triple conjunción de Urano, Saturno y Neptuno en Capricornio. Rita la tiene en su casa primera.





El 17 de marzo de 2011, fecha en que Rita participa en una protesta de estudiantes laicistas contra la capilla católica de la universidad Complutense, Saturno transitaba su Medio Cielo, como señalando la notoriedad negativa que dicho acto le iba a reportar más adelante. Urano, el Sol y Lilith hacían cuadratura a su Urano y Saturno natales en los primeros grados de Capricornio. Neptuno y Quirón se oponían a su Lilith natal en la casa 8. Júpiter y Mercurio en Aries hacía cuadratura a su Neptuno natal. Plutón transitaba por Capricornio en medio de dicha conjunción. Salvo Saturno en el Medio Cielo (por eso fue Rita quien ha cargado con la fama) todos son planetas generacionales afectando a un astro generacional, lo que explica que esa promoción de la Complutense diera tanto que hablar.





La gran cruz cósmica de abril de 2014, con Plutón en Capricorno, Urano en Aries, Júpiter en Cáncer y Marte en Libra, en el grado 13º con un orbe de pocos minutos, a ella le afecta directamente sobre su eje Medio Cielo-Fondo del Cielo. Parece que ese fue el astro podemita. De ahí que tanta importancia tenga para el futuro de podemos el tránsito de Júpiter por Libra durante 2017, formando ahora T con Plutón y Urano.





Júpiter estaba sobre su Medio Cielo el 11 de noviembre de 2016, fecha de esas primarias de Podemos Madrid que pierde por poco margen, pero que significan su lanzamiento como joven estrella de la política española. 




domingo, 20 de noviembre de 2016

2017, el momento de Pablo Iglesias



Pablo Iglesias Turrión tiene la carta de un líder de masas, y su gran momento llegará en 2017.
Partiendo de la carta levantada para su hora de nacimiento oficial, las 7:10 a.m. en Madrid el 17 de octubre de 1978 (esa es la hora que consta en su partida de nacimiento), y rectificando su Ascendente según el método del ciclo Sol-Luna, que lo hace progresar algo menos de 6º al año, para su emparejamiento con Tania Sánchez Melero en noviembre de 2011, he hallado un Ascendente corregido a 23º00’05’’ Libra (apenas he tenido que hacerlo avanzar 3º47’), que corresponde a la hora natal de las 7:29 a.m.



El Sol está en conjunción exacta con su Ascendente en Libra y con la estrella fija Spica, y en orbe de conjunción con Plutón en 16º52’ Libra en la casa 12. Pablo nació justo a la hora del amanecer, lo que dice que es persona ávida de reconocimiento y que llama la atención, cuando junto con el Sol ascendía una estrella venusino-marciana de las más brillantes del cielo que proporciona honores, dignidad y reconocimiento intelectual. Ese Plutón tan cerca del Ascendente dice que, aparte de tener tendencia a ser egocéntrico, no retrocede ante nada ni teme crearse los enemigos que haga falta.

El Medio Cielo, punto importante en la carta de todo político, está en 26º56’ Cáncer sobre la estrella fija Procyon, de naturaleza marciana-mercurial. Ascenso fulgurante, autoridad y capacidad para poner en práctica grandes ideas, pero también posibilidad de una caída desde lo más alto. Haciendo conjunción a escasos tres grados está Lilith en el grado primero de Leo. Lilith tiene reputación de maléfica, pero en su lado positivo representa el carisma, la capacidad para atraer a los demás; y ciertamente solo quien tiene a Lilith en el Medio Cielo pone su efigie como logotipo de su incipiente partido cuando se presenta en mayo de 2014 a las elecciones europeas, cosechando un triunfo inesperado y decisivo. Júpiter en la casa 10, la casa del Poder y la relevancia social, es una posición inmejorable para un político, y al ser regente de la casa 3 en Sagitario, dice además que es un gran comunicador.














Pablo nació con buenas estrellas para ser político, pero no un político cualquiera, sino un conductor de pueblos, un líder capaz de refundar la nación. Esas mismas estrellas, Spica sobre el Ascendente y Procyon sobre el Medio Cielo, con la misma Lilith en la casa 10, tenían nada más y nada menos que el general y luego presidente de Francia Charles de Gaulle y el malogrado presidente de los Estados Unidos de América John F. Kennedy. 





Saturno en la casa 11, la casa de los amigos o de las sociedades, o del partido en que se milita, en cuadratura con Neptuno (las creencias las ilusiones y los sueños), indica que el partido o los correligionarios le son causa de preocupaciones y contratiempos.


Pablo es bastante escorpiano. Un stellium en Escorpio a caballo de las casas 1 y 2 con Urano, Venus y Marte (en su propio domicilio) indica personalidad original y rompedora, incluso temeraria. Mercurio está también en Escorpio. La Luna en la casa 7 contribuye a su popularidad, porque la casa 7 es la casa del otro, y además de la pareja y de los enemigos declarados es la imagen que se proyecta ante los demás. La T formada entre la Luna y Quirón en la casa 7, Júpiter en la casa 10 y Mercurio en la casa 1 significa estar en el centro de enconadas polémicas ideológicas, que llegan a afectar a su relación de pareja.

El momento de Pablo Iglesias, por emplear su propia terminología, es el año 2017. Las señales del cielo apuntan a que será cuando de verdad “se empodere”, despegue como gran líder y, si las circunstancias generales del país y del mundo continúan caóticas, cuando podría aspirar a llegar al Poder.

En la carta de revolución solar levantada para su cumpleaños solar el 16 de octubre de 2016 el Sol está en la casa 10 de revolución en Libra, en oposición a Urano, y Mercurio está justo sobre el Medio Cielo de revolución, cayendo esa conjunción de Medio Cielo y Mercurio de revolución sobre su Plutón natal. El Ascendente y el Sol natales quedan dentro de la casa 10 de revolución. Estas son señales poderosas que apuntan hacia el Poder, o al menos hacia la relevancia social.



Marte y Plutón en conjunción en la casa 1 de revolución en cuadratura con el Medio Cielo y Mercurio indican que la vida le va a cambiar; energía y ambición, incluso autoritarismo, serán la marca de la casa.

Lilith en la casa 11, el partido, sugiere traiciones o conspiraciones, pero la presencia de Venus regente de su Medio Cielo de revolución y de su Ascendente natal y signo solar en Libra indica que su liderazgo saldrá reforzado.  

En la carta de progresiones secundarias para 2017 el Medio Cielo progresado hace trígono a la Luna natal, el Ascendente progresado hace conjunción al Venus natal, y la Luna progresada le hace sextil (no olvidemos que Venus es el regente del Ascendente natal en Libra). Marte progresado ha llegado a hacer conjunción con su Neptuno natal. Parece un año decisivo, estando implicados los mismos planetas y ángulos que vemos para los tránsitos. 



Durante gran parte del año 2017 Júpiter estará estacionario en Libra junto a la estrella Spica (esa será la señal del cielo que vamos a tener a simple vista), en torno al Ascendente y Sol natales de Pablo, primero directo, luego retrógrado, luego otra vez directo. Ese será el gran momento decisivo en su vida, no solo de él sino de Vladimir Putin, el otro Libra ilustre del que ya hemos hablado, y de Marine le Pen (ya hablaremos de ella también). Primero en marzo, y luego en septiembre de 2017, cuando entre definitivamente en su casa primera, Júpiter estará en oposición con Urano en los últimos grados de Aries, y ambos estarán haciendo cuadratura al Medio Cielo natal de Pablo en 27ºCáncer. La oposición de Júpiter y Urano formando una T con Plutón en Capricornio será decisiva para España, para Francia y para el Mundo durante 2017, y parece que a Pablo, a Marine y a Vladimir les corresponde bastante protagonismo en los acontecimientos.




No tenía referencias de la hora de nacimiento de Tania Sánchez (si alguien de quienes me leen conociera el dato agradecería mucho que me lo proporcionara), pero rectificando su carta de acuerdo con el mismo método empleado para Pablo del ciclo Sol-Luna, para su emparejamiento en noviembre de 2011, he hallado un Ascendente corregido a 06º09’ Escorpio, que corresponde a la hora natal de las 20:49, para el 29 de abril de 1979 en Madrid.




Tania tiene cualidades de lideresa por derecho propio. Comparte con Pablo el tener también a Lilith en la casa 10 y a Urano en la casa 1: rebeldía ante el sistema y carisma para liderar el cambio. En el caso de Tania su Medio Cielo en Leo tiene por regente al Sol (la pareja en una carta femenina) situado junto al Descendente en la casa 7 (el lugar de la pareja), lo que indica que su relevancia social viene de la mano de la de su pareja. El Sol está en conjunción con Quirón, el sanador herido, indicando una vida de pareja marcada por conflictos y rupturas. Saturno en la casa 10 indica gran sentido de la responsabilidad y capacidad de organización, y que su vocación por ejercer el Poder le viene marcada profundamente como resultado de toda una carrera dedicada a ello, más que por un ascenso repentino y afortunado como Pablo (que a quien tiene en la casa 10 es a Júpiter).  Tania tiene también a Plutón en posición destacada en su carta, en la casa 12 en Libra en oposición al potente stellium que tiene en Aries con Marte (corregente de su Ascendente en Escorpio junto a Plutón), Mercurio y Venus. Puede decirse que Tania es bastante más escorpiana que Pablo.

La carta de sinastría es la de una pareja muy afín. El Ascendente de Tania en Escorpio está dentro de la casa primera de Pablo (con Ascendente en Libra pero extendida a Escorpio). Ese Asecndente está en conjunción con el Mercurio de Pablo, por tanto hay afinidad intelectual. El Sol de Tania en Tauro sobre su Descendente está en conjunción con la Luna de Pablo, en la casa 7 de Pablo. Serían una pareja para toda la vida si no fuera por Quirón que estuvo en esos grados de Tauro en 1978-1979. El Medio Cielo y el Lilith de Pablo están sobre el Júpiter de Tania en la casa 9, indicando que Pablo ejerce sobre Tania un magisterio intelectual.




La ruptura de la pareja, anunciada el 23 de marzo de 2015, coincide con el tránsito de Urano y Marte por Aries sobre el Descendente de Pablo, en conjunción con el stellium natal de Tania, mientras Plutón hace cuadratura desde Capricornio. Júpiter transita sobre el Medio Cielo de Tania en Leo, indicando el relanzamiento de su carrera política.




La carta de revolución solar de Tania para su cumpleaños solar del 28 de abril de 2016 muestra a Urano justo en el Descendente y a Lilith en el Ascendente, lo que evidentemente indica una autoafirmación del propio ego que lleva a un enfrentamiento con la pareja, quien lo toma como una suerte de traición.





El episodio de las pasadas primarias en Podemos en Madrid, en que Tania apoyó a la corriente crítica con la línea oficial que defendía Pablo, corresponde al tránsito de Lilith sobre el Urano natal de Tania, mientras Urano continúa en Aries. El 11 de noviembre, día de la apretada votación perdida in extremis por los críticos, el Sol se ha unido a Lilith.






El momento de Tania yo lo veo a partir de noviembre de 2017, en que Júpiter entra en Escorpio y transita sobre su Ascendente acompañado de Venus. Si a la reconciliación política se une la personal ya no depende solo de los astros, sino del libre albedrío de las personas.