.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

martes, 27 de septiembre de 2016

¿Por qué las crisis financieras tienden a estallar en octubre?


El Dolar fue creado por resolución del III Congreso Continental reunido en Nueva York (acababa de mudarse desde Filadelfia) el 6 de julio de 1785, a las 11 a.m. En su carta natal tiene a Mercurio, el planeta del comercio, sobre el Medio Cielo en el grado 2º de Cáncer. Una conjunción del Sol, la Luna y Urano (planeta del capitalismo) en la casa 10, sobre el Sol natal de los Estados Unidos en los 15º de Cáncer, garantiza riqueza y poder sin límite. Las cuadraturas con Neptuno y Júpiter confieren optimismo a raudales, incluso prepotencia, pero también tendencia a la crisis cuando las burbujas, da igual en qué época ni sector productivo, pinchen. Lilith la maléfica tiene mucho que ver con las crisis finacieras, y está a pocos grados del Ascendente.

                



Hay una fuerte tendencia a que las crisis financieras ocurran en octubre (o finales de septiembre), porque es cuando el Sol y/o Mercurio transitan por Libra y hacen cuadratura a la conjunción en la carta natal del Dolar que forman el Sol, la Luna y Urano en torno al grado 15º de Cáncer, pudiendo hacer de detonadores de otros tránsitos de planetas lentos, como sucedió en 1907, 1929, 1989, 1992, 1997, 2002, 2008, y previsiblemente 2016. No siempre los detonadores son el Sol y/o Mercurio. En el derrumbe de diciembre de 2015 - enero de 2016 han sido Marte y Lilith.

Durante el Pánico de octubre de 1907, provocado por las burbujas que se habían creado en materias primas (cobre, acero, carbón, etc) y ferrocarriles, Neptuno y Lilith transitaban sobre la conjunción natal de Sol, Luna y Urano en torno al grado 15º de Cáncer. El 14 de octubre, día en que comienza el desplome de las acciones de la United Cooper (lo que desata el pánico general), el Sol desde el grado 19º de Libra hacía cuadratura y la Luna desde el grado 15º de Capricornio hacía oposición. La falta de algo parecido a un Banco Central que pudiera ejercer de prestamista de última instancia llevó a muchos bancos a la quiebra.

               


Para impedir que en el futuro pudieran repetirse episodios parecidos, el 23 de diciembre de 1913 es creada por Ley del Congreso, firmada ese mismo día por el presidente Wilson, la Reserva Federal. Ese día Plutón transitaba sobre el Medio Cielo y el Mercurio natales, en el grado primero de Cáncer, actuando como detonadores el Sol en oposición desde el grado primero de Capricornio y la maligna Lilith desde el grado 3º de Aries. Si la Reserva Federal es una especie de bestia negra para los liberales, enemigos de toda intervención, razones astrológicas apoyan su postura.

               



El 24 de octubre de 1929, el célebre “jueves negro”, Plutón transitaba sobre la conjunción natal de Sol, Luna y Urano en torno al grado 15º de Cáncer (acababa de pasarla y retrógrado se preparaba para volver). Los detonadores fueron Mercurio desde el grado 12º de Libra (el lunes negro 27 de octubre ya estaría en el grado 15º), Lilith en oposición desde el grado 17º de Capricornio, y la Luna por tránsito en el grado 18º de Cáncer. Urano en Aries no estaba todavía en orbe de cuadratura, pero lo haría durante los años siguientes 1930 y 1931.

                



El 1 de julio de 1944 comienza la conferencia de Bretton Woods (New Hampshire), que duraría hasta el 22, donde los responsables de la política económica de Los Aliados acuerdan que el Dólar sea la moneda de referencia del sistema monetario mundial, fijada al oro a razón de 35 dólares/onza, y teniendo todas las demás monedas una fluctuación máxima del 1% en torno al tipo de cambio que en relación al dólar tuvieran establecido. Saturno el planeta de la estabilidad y el rigor transitaba por el grado primero de Cáncer sobre el Medio Cielo y Mercurio natales; El acuerdo estaba preñado de buenas intenciones que finalmente fueron defraudadas, como lo indica el tránsito de Neptuno por el grado primero de Libra, sobre el Ascendente natal y en cuadratura con Saturno.

                



El 15 de agosto de 1971 el presidente Nixon, agobiado por el déficit provocado por la guerra del Vietnam, desvincula al dólar del patrón oro y lo deja flotante, con lo que inaugura la era de la impresora y de los déficit, comercial y de deuda pública, crecientes y sin control. Los USA pasan a ser financiados por el resto del mundo, y la economía financiera a inflar burbuja tras burbuja. Plutón transitaba por el grado 28º de Virgo sobre el Ascendente y Lilith natales, haciendo cuadratura al Medio Cielo y Mercurio natales. Urano y Lilith hicieron cuadratura a la conjunción natal de los 15º de Cáncer durante los meses siguientes.

                



El 19 de octubre de 1987 fue el lunes negro, presagio de un aterrizaje duro que afectó a la economía mundial durante los siguientes años. Neptuno desde el grado 5º de Capricornio se oponía al punto medio del stellium de Cáncer. Plutón hacía cuadratura al Plutón natal. Urano hacía cuadratura a Lilith.

                



El 13 de octubre de 1989 fue el viernes negro, preludio de un mercado bajista que duró hasta 1995. Saturno se había unido a Neptuno y hacían oposición al stellium de Cáncer desde los grados 8º y 9º de Capricornio. Urano hacía oposición al Medio Cielo y Mercurio natales. Los detonadores fueron Marte y el Sol desde el grado 16º de Libra.

                



El 10 de marzo de 2000 comenzó el colapso de la burbuja tecnológica, que se prolongaría hasta el 2002. Esta vez el detonante fue Lilith en el grado 1º de Capricornio. Urano y Neptuno en Acuario transitan sobre el Plutón y Saturno natales.

                



El 16 de septiembre de 2008 era declarada la quiebra de Lehman Brothers, abriéndose una crisis sistémica de la que aún no hemos salido. Plutón desde el grado 28º de Sagitario hace oposición al Medio Cielo y a Mercurio (está por tanto en el lugar opuesto a cuando fue creada la Reserva Federal en 1913), lo que marca el fin de una época. Júpiter hace oposición al stellium de Cáncer desde el grado 12º de Capricornio, siendo los detonadores Marte, Venus y Mercurio desde Libra.

                


Desde diciembre de 2015 arrastramos un derrumbe a cámara lenta, con varias causas inmediatas (la crisis de China, los bajos precios del petróleo y las materias primas en general, la deflación que obliga a fijar tasas de interés negativas, etc) de lo que es un fallo sistémico general. La T que forman Plutón, Urano y Lilith, centrada en torno a los 15º de respectivamente Capricornio, Aries y Libra, afecta directísimamente a la conjunción natal de los 15º de Cáncer.





En torno al 15 de octubre de 2016 es la fecha más probable que veo para el colapso, con Plutón en la posición opuesta, pero afectando al mismo punto, que tenía en 1929.

                


sábado, 24 de septiembre de 2016

Luna Nueva en Libra 2016. Próxima Estación: Esperanza

Mi amigo Alberto, un hermético y secretivo Escorpio, que siempre ha usado la ironía a modo de respuesta ante preguntas directas e hizo del sarcasmo su modo de expresarse, de repente y sin avisar se ha pueto a hablar del amor, el futuro y lo que él opina de las relaciones románticas dejando al personal atónito por la forma en la que este peculiar amigo ha abierto públicamente su corazón al mundo.
En un principio pareció que Alberto se hubiera dado un fuerte golpe en la cabeza y empezó a reaccionar de manera extraña pero no: Alberto está ya sintiendo las energías de lo que está por venir.
Recientemente, entre sus sorprendentes discursos, ha soltado algo así como "es que yo tengo esperanza".
Y como a Alber, nos va a suceder a todos.








Después de los sopapos que nos ha traído el mes de septiembre con sus eclipses, se avista algo de esperanza en el horizonte.
El eclipse solar del día 1 de septiembre en Virgo y el eclipse lunar en Piscis del día 16 del mismo mes han sido mortales de necesidad, incrementando la incertidumbre y el miedo a todo lo que está por venir, haciéndonos sentir la horrible sensación de ir caminando por arenas movedizas que aparecían en nuestro camino.
Han sido también los efectos de las cuadraturas entre Júpiter-Neptuno-Saturno y Plutón-Urano.
Afortunadamente, éstas ya están en las últimas y sus influencias quedan cada vez más lejos.

El día 1 de octubre a las 02:11 a.m, en España ya en pleno sábado, tendrá lugar la luna nueva de Libra a 8º 15 del signo.
La preciosa luna nueva en Libra es toda una bocanada de aire fresco después de lo que hemos vivido tras las cuadraturas que ya se van alejando entre sí.
Es hora de tomarse algo dulce, darse un capricho, algo de edulcorante para paliar tan amargo año que llevamos encima.
Alegría, diplomacia, ganas de paz y armonía pero sobre todo, por la influencia de Júpiter, el término que se asocia a esta lunación es sin duda la esperanza.

Tras un año algo pesimista, que está viviendo en una atmósfera de stand by dada la situación sociopolítica del país, estaremos más ávidos de experimentar una metamorfosis que nos impulsará a sacudirnos las telarañas de una larga hibernación. Es una emergencia a renacer, cual oruga que va rompiendo el capullo hasta convertirse en una bonita mariposa.

Hay un término clave para esta luna nueva: almas gemelas.

La belleza es propia de Libra, las relaciones y el amor en general serán la tónica de esta lunación, nos convertiremos en mariposillas sociales con ganas de estar cerca de amigos en eventos sociales y chismorrear un poco con la alegría temporal que parece venir a darnos algo de tregua.

Se produce un triple stellium en Libra que reúne a la Luna, el Sol y Júpiter, un bonito combo que nos provocará ganas de salir, de festejar, de relacionarnos con los amigos y de llamar a aquellos que hace tiempo que no vemos. Ya que Mercurio no está retrógrado, será una buena etapa para ponerse al día de lo que ha quedado por hacer, de contactar con quiénes parecieron irse o están más alejados.
Mercurio, que está en Virgo haciendo un trino a Plutón, impulsará a que nuestras conversaciones giren en torno al amor, las expectativas que tenemos de la vida, la visión que tenemos de las relaciones; y puede traer apasionantes debates de la opinión que tenemos en ese ámbito de la vida.
No se descartan que se den amoríos y que surja la chispa, los hay ávidos de vivir romances y aventurarse en relaciones amorosas.
 ¡Ánimo!: Brad Pitt está soltero. La esperanza es lo último que se pierde.





Aunque podamos sentir que estamos más esperanzados ante la vida después de un año bastante difícil, no hay que dejar de obviar esa última bocanada de las cuadraturas que quedan en el cielo.
El ambientazo que se dará en Libra con el bueno de Júpiter, el Sol y la Luna van a chocar contra Plutón en Capricornio, y contra Marte que ya ha entrado en el mismo signo.
Más de uno se verá envuelto en luchas de poder con esa sensación de que alguien está intentando manipularles o quieren ejercer una influencia negativa sobre ellos por algún tipo de interés.
Suele ser recurrente cuando Marte se une a una lunación en aspecto negativo que se den discusiones y peleas con la persona amada o con el jefe y personajes de autoridad que terminen en ruptura final y definitiva.

Júpiter ha hecho su acto de presencia en Libra, aunque sea signo de grandes amores y bodas, siempre me gusta recordar que es un emplazamiento propio de los grandes divorcios, como el que está en boca de todos ahora mismo protagonizado por Brad Pitt y Angelina Jolie.
No serán los únicos que socialmente den que hablar. En sus barrios, pueblos, aldeas y cerca de su casa se producirán situaciones similares al igual que será comidilla de la zona el bombazo de un chisme en forma de cotilleo sobre la formación de nuevas parejas que dan que hablar.

Los "divorcios" de asociación también tendrán repercusión, y algunas empresas se pueden o bien disolver o ver cómo sus altos directivos y ejecutivos no se ponen de acuerdo cambiando radicalmente las cúpulas de algunas grandes compañías.

Júpiter en Libra, en conjunción a la luna nueva, es tiempo también propicio para que los conflictos pendientes lleguen a resolución final y queden zanjados de una vez por todas.
El uso de la diplomacia, tan propia del signo será más que necesaria.





En España el AC de la carta cae en el grado 26º de Cáncer peleando a desgana por entrar a Leo, será normal que muchos perezosos sientan la necesidad de salir y socializar pero alguna fuerza sobrenatural, en forma mayormente de sofá y siesta, les hagan tener una lucha titánica entre salir o quedarse en casita.
El ambiente que se ha estado viendo en los últimos tiempos en nuestro país ha sido la verdad, bastante desolador. Era ir a una zona de bares y se veían unas caras largas y a la gente tan en su mundo sin mantener contacto visual con el prójimo que desde luego puedo asegurar haber visto tanatorios con más ambiente y alegría.
Y las personas sumidas en ese bajón perpetuo algunos, no llegaban ni a los 30 años.
Normal cuando se ve a rasgos generales que nuestra sociedad no ofrece oportunidades y es como si la crisis financiera, nuestro gobierno y sus pobladores le hubiesen reventado el futuro a toda una generación.
Poco a poco esa negatividad se irá disipando para pasar a ver a la gente joven y no tan joven algo más animados para la interacción social y la diversión.
Ha sido un año duro, recordamos que los efectos de los últimos eclipses de septiembre se notarán hasta enero del año que viene aproximadamente. Paciencia y ánimo.

La gente en general está esperando un cambio. Les recomiendo que no esperen nada a nivel político porque mientras Saturno esté en Sagitario aquí no habrá gobierno, pero muchas personas están últimamente ávidos de novedades; y las mismas vendrán dentro de cada uno. Olvídense de la idea de que se necesite de la formación de un gobierno para que vengan cambios porque de la mano de los políticos no vendrá nada, ni ahora ni más tarde.
Es más: el triple stellium de Libra lo que va a provocar es que muchos empiecen a ignorar el tema político y social de nuestro país y se centren más en aspectos más cotidianos, sobre todo focalizados en las relaciones de todo tipo, las laborales quedan incluidas.

Sería importante comentar que esta energía propia del signo de la balanza con sus cuadraturas correspondientes, ahora con la actuación estelar de Marte, provocarán que se den juicios por temas laborales, demandas, conciliaciones, rupturas de asociaciones y actos de este tipo.
Los habrá que denuncien por no recibir salario, otros por acosos, otros por la situación en el trabajo, jefes y empleados a la gresca o socios que quieren partir piñas se pueden dar un paseo por los tribunales.
También a nivel social se verán caras conocidas desfilando por juicios que serán famosos, memorables, protagonistas en el banquillo incluso más de una cara conocida caminando hacia la cárcel.
Todo este jaleo se produce en la casa III de la carta levantada para España, que traerá comunicaciones en ese sentido. Neptuno en la casa VIII hablará de indemnizaciones fruto de multas o condenas hacia más de un personaje que ha sido protagonista de esos eventos judiciales. Saldrán a la palestra jueces, fiscales y abogados famosos.
Incluso puede haber un incremento en la matriculación en las facultades de Derecho, esto sobre todo, se vería a nivel internacional también.

Con todo, el conjunto protagonizado por Luna-Sol-Júpiter trae buena fortuna, muchas ganas de compartir y de expresar sentimientos a nivel global. La necesidad de encontrar soluciones pacíficas será urgente, vamos a estar más propensos a conciliar que a luchar.


Júpiter en la III viene desde la casa V en la cual está Saturno cuadrando al Nodo Norte  por lo que nuestro país estará relacionado o trae noticias y comunicaciones de un evento bastante notable que se dará en el extranjero y que tendrá que ver con algún tipo de alianza o unión a un acuerdo internacional.
Siendo Libra el gran protagonista, como no, tenemos que nombrar a dos viejos conocidos del blog: Pablo Iglesias y Vladimir Putin.
El primero puede que ya tenga estrategias sobre la mesa para crear cambios radicales dentro de su partido, y puede dar bastante que hablar porque alguien de su partido sea protagonista de una polémica o de una lucha contra él mismo.
Vladimir Putin por su parte, será protagonista de una noticia o situación en la que enemigos realmente poderosos que tiene a su sombra le puedan intentar tender una trampa o la posibilidad de inmiscuirle en una conspiración es palpable. Tendrá todo la influencia de la lunación en su casa natal XII por lo que algún que otro link con la mafia o espionaje pueda estar en boca de todos el próximo mes, en el que ambos protagonistas cumplen años.
No serán los únicos Libra protagonistas del mes ni del otoño, en España Alberto Garzón cumplirá años también en el mes de octubre así como Susana Díaz se úne al club de Libra, siendo otra más de la pandilla que dará que hablar, incluso por una faceta no necesariamente política, sino privada.
Esta facción de librianos va a dar bastante duro al "gobierno" de Rajoy, pues desde el bando de las balanzas, por mucho que sean amantes de la paz, hay mucha disposición para el ataque.
Estas personas con sus discursos pueden ganar adeptos y alborotar a las masas.

El capricorniano Partido Popular, muy de capa caída y bastante apaleado por Plutón, puede estar a la vuelta de la esquina de otro varapalo que les ponga en el punto de mira.
Un nuevo caso de corrupción unido a la lista, o incluso que algunos de sus miembros más notables desfilen en los famosos juicios mencionados arriba les hará perder bastante credibilidad, si la tenían, pues este partido con esas influencias plutonianas y los efectos de la Cruz Cardinal que ha pasado, más los eclipses en Aries-Libra, es como si estuviera condenado a morir.
¿Hay una guerra interna dentro del partido?
El Ac de la carta está precisamente en el signo opuesto de su signo solar, y ahora mismo Marte se unirá a Plutón. Una mujer o varias mujeres poderosas dentro de ese partido serán clave para el otoño, por polémicas, es más, de ser populares, nunca mejor dicho, pueden ir a caer en desgracia. Incluso, que se de una pelea monumental entre dos mujeres dentro del partido o que hayan dos bandos que apoyan a "rivales" diferentes.
Una mujer Capricornio del partido es Esperanza Aguirre, otra perteneciente al partido con signo opuesto es Rita Barberá, nacida bajo el signo de Cáncer.
¿Pelea? ¿Veremos nacer el bando del Frente Popular de Espe vs el Frente de Rita Popular?

Mientras tanto, en los Estados Unidos de América, la cosa se irá poniendo más y más caliente. Será un país que evidentemente será notica a lo largo de todo el mes por sus elecciones próximas, ya en su recta final a nada y menos.
 Otra parte del mundo que nos hará echar un vistazo al extranjero será Londres, también Amsterdam, Tokio, Venecia, York, Nueva York, Estocolmo, Milán y Argel.
Serán ciudades envueltas en algún tipo de noticia importante, y les recuerdo a todos que Cáncer es el signo del Islam, así como Cáncer tiene mucho que ver en la carta natal del actual rey de Arabia.

Ya no hay ola de calor, el suave otoño ha llegado con su colorido y estaremos más inclinados a salir, querer socializar, dejar atrás la sombra de unos eclipses y cuadraturas realmente agrios y el pesimismo que nos ha invadido será reemplazado por una bonita sensación de esperanza y fe globales en esta bonita luna nueva jupiteriana.
Las ganas de desprenderse del pasado tristón y oscuro que nos provocaron las cuadraturas vendrán a quedarse poco a poco, mientras nos despedimos de la pesadez, la desidia, la desgana y que ya nos van abandonando, con algo de pereza todavía, les cuesta desincrustarse de nuestro ser.
El futuro nos invita a que cantemos con esperanza una canción de bienvenida a una alegría que irá llegando poco a poco, dejando atrás esa sombra del pasado tristón y pesado que ya se queda atrás.








"Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol"
                                      Martin Luther King


Nos vemos en las estrellas.


Lectio Stellae




miércoles, 21 de septiembre de 2016

Éramos pocos, y Júpiter parió a los Brangelina

Inevitable no hablar del notición. Hasta los telediarios abren el bloque de noticias con nada menos que un divorcio que puede costar la risa de unos 400 millones de dólares.
Si no te has enterado de lo que ha pasado, has vivido en una cueva en las últimas 24 horas.





Brad Pitt y Angelina Jolie se divorcian. El mundo no se acaba ni mucho menos, nosotros seguimos sin Gobierno y España está igual de lúgubre, pero vaya por Dios, ya ni éstos dos se salvan.
Sí, ahora podrán ustedes decirle a ese amigo al que le dan calabazas y que no liga ni a la de tres que no se venga a abajo porque estas cosas pasan e incluso a Brad Pitt también le han dejado.

Eso dicen los amarillistas de la prensa, que ella le ha dejado a él.
Bueno, vamos a ver qué dicen los astros de semejante acontecimiento, pues es realmente llamativa la participación de Júpiter en esta pareja, sobre todo la influencia que ejercer el Gran Benéfico sobre él, al ser Sagitario, y en su opuesta, la Géminis Angelina.

Ya se habló de la parejita en la entrada sobre Júpiter en Libra hace meses, pues este dúo nació la última vez que Júpiter entró en el signo matrimonial:

http://estrelleros.blogspot.com.es/2016/07/jupiter-en-libra-2016-el-gran-amor.html


Esta pareja, entonces compañeros de reparto, comienzan a trabajar juntos en el rodaje de "Mr. and Mrs. Smith", allá por enero de 2004, una película sosa a morir que parecía la excusa perfecta para unirles. Él estaba casado con una guapísima Jennifer Anniston y lo suyo sí que parecía de película.
A lo largo del 2004 la prensa no deja de crear noticias sobre que éstos dos han tenido un acercamiento importante en el rodaje del film.
Entonces Júpiter estaba hasta septiembre de 2004 en el signo de Virgo: plantaba las semillas de lo que nacería como un nuevo romance.

La relación se hace pública en 2005 en enero, de manera oficial, cuando Brad Pitt solicita el divorcio de su primera esposa. Para ese mes, Júpiter estaba en Libra, el signo de las asociaciones, relaciones, matrimonios y los dúos dinámicos.
Lo que viene a ser que discretamente ya estaban liados durante el viaje de Júpiter por Virgo (la discreción es muy propia de este signo), y la cosa se magnifica con el paso del Grande por el signo de las relaciones, que a su vez, trae divorcios memorables como fue el caso del actor con Jennifer Anniston.

Seis hijos muy peculiares y curiosos junto con una boda pintoresca más tarde, cosa que se da en 12 años de relación, Júpiter de nuevo entrando en Libra en el 2016 anuncia que esta pareja, que parecía sacada de un anuncio de chocolates o detergente, está finiquitándose.
Mira tú por donde, lo que tarde Júpiter en dar la vuelta al zodíaco son aproximadamente unos 12 años y medio.




Brad Pitt es un Sagitario con el AC en el mismo signo educado en una familia tradicional, baptistas sureños de USA con valores, en la cual se inculcaba el esfuerzo y el lazo afectivo.
Angelina se crió en la aristocracia de Hollywood siendo hija del actor Jon Voight que abandona a su familia cuando la actriz tenía 4 años de edad, convirtiéndose su familia en un núcleo roto, que añadido al carácter de esta Géminis muy influenciada por el AC en Cáncer y la Luna en Aries, hacen de la protagonista una mujer altamente disfuncional, emocionalmente inestable y con severos trastornos mentales.
Cuesta creer que un hombre con mucho de conservador como Brad Pitt con esa luna en Capricornio, pudiera tan siquiera acercarse a una mujer tan veleta, cambiante e incluso enferma como los astros indican que es la que es ya su segunda ex esposa.

Este Sagitario vio en esta AC Cáncer una mujer matriarcal, con esa casa V tan marcadísima que la lleva a adoptar niños de países en vías de desarrollo en lo que parece un acto sincero y de cariño. Otra cosa es si ese afán de aparecer en actos solidarios es real o no, pero sí que astrológicamente el papel de madre de ella parece real, se muestra como cariñosa y muy preocupada por sus hijos.
Se une a esta mujer un hombre que deseaba por los momentos en los que el regente de su AC transitaba por Libra una mujer con quien formar una familia.
Esto es: lo que le llama la atención a él de ella es la capacidad de ser matriarcal, familiar, hogareña; algo que cuando Júpiter transitaba sobre la casa XI de él parecía necesitar para crear un núcleo grupal.
La idea de crear una familia enorme era lo que les tenía a los dos realmente motivados. Más que el amor y la pasión, que curiosamente, no parece tener mucho protagonismo en la sinastría de la pareja.

No hubo en principio lo que se dice pasión o morbo. Curiosamente, ésto era un tándem de opuestos dinámicos que hacían buen equipo para planes personales, como formar una gran familia, influjo de Júpiter que es quien da comienzo a esta relación.

Pitt es altamente saturnal, siendo Saturno el regente de su casa I y regente de esa Luna que le da una popularidad enorme y prestigio entre ambos sexos; un hombre realmente práctico donde los haya, también simpático, cercano y completamente normal. La humildad Sagitariana le aleja de la imagen de divo.
Lo curioso de la carta de ella es que parece no tener interés enfatizado en el dinero. La enorme cantidad de fuego y aire convierten a la Jolie en una mujer mucho más necesitada de publicidad a nivel público pero por imagen personal más que por el dinero. También busca enormemente emociones muy fuertes.
Es como si tuviera otros intereses. Digamos que le gusta estar más en el candelero pero por diversión, movimiento, excitación. Más que por lo material, que es muy secundario en la carta de esta mujer. De hecho no ha pedido nada al respecto en el divorcio.
Tuvo que disfrutar una barbaridad con el revuelo que provocó esta unión al comienzo de su unión.
Digamos que se aburre bastante y de ahí a que sorprenda de tanto en tanto con titulares peculiares, como el beber sangre en una de sus bodas o intercambiarse la sangre con uno de sus ex maridos.
Hablando en plata, si esta mujer no da la nota se muere del aburrimiento.
La responsable es la luna en Aries en la casa X justo en el MC conjunta a Júpiter y Marte, se ve un daño personal en su familia con ese Quirón unido al combo de la casa X, pero es sin duda un combo ideal para hacer de ella a Lara Croft ni más ni menos: una aventurera, inestable y cambiante.

Lo curioso viene cuando se analiza la casa V de Angelina Jolie, esa casa Escorpio con un Nodo Norte que la lleva a interesarse de manera real y apasionada por los niños necesitados, lo que se puede intuir como que era primordial para ella ser madre y que su inclinación por ir "recolectando" niños no era un afán publicitario, al menos en un comienzo (otra cosa es el beneficio que pueda sacar en adelante, vendiendo una familia que no es). Pero el acto de adopción, parir, sacar el lado maternal es algo que le sale de dentro, innato. Puede que sea una buena madre dentro de su vida doméstica muy volcada a sus hijos, son éstos como el epicentro de la vida de esta mujer.

Esta casa V va a dar muchísimo que hablar para ella. Júpiter, una vez más, saliendo de su casa IV para colarse en la V aproximadamente a finales del verano de 2017, trae para ella una aventura más: una relación que dará que hablar una barbaridad, y puede que esa relación pueda ser con una persona de su mismo sexo.
Esto es: si siempre se ha dicho que Angelina Jolie es bisexual o lo ha sido, puede que públicamente se proclame a sí misma como tal saliendo a la palestra de la mano de una mujer, que tiene todas las papeletas de ser extranjera o de rasgos exóticos. El Nodo Norte de Angelina la va a impulsar a esa relación pues el regente anda por la X y es Marte nada menos.

Lo que faltaba ya para rizar el rizo de todo este culebrón de familia aparentemente "perfecta" con personajes de lo más peculiares producto de la publicidad de dos "miembros de oro", de Hollywood.

Por su lado, Brad Pitt, con la visita de Saturno por su casa I obtendrá una imagen más madura, querrá alejarse a toda costa del revuelo y luchará a muerte por la custodia de nada menos que seis criaturas.
Una mala publicidad, tretas y estrategias aviesas le querrán dañar la reputación, puede que se lo pongan difícil pero si Pitt atiende a la responsabilidad saturnal puede salir realmente beneficiado y fortalecido, incluso disparando más su popularidad si cabe.
Este hombre se va a centrar o lo intentará y querrá estar apartado del morbo.
Saturno, de lleno en el AC, pareciera haberle quitado un peso de encima, pues es también regente de su Venus en la II y es como si se hubiera sentido utilizado más por un fin de publicidad que como un hombre amado. Se dará cuenta del esfuerzo que le ha llevado darse cuenta de dónde se metió cuando Saturno llegue a su retorno a Acuario, casa III de él y vea claramente que cometió un error garradal divorciándose de la Acuario Jennifer Anniston.

Es como si se hubiera hecho justicia divina con esta mujer, que debe estar cansada de tanto machaque, Saturno es el que ha traído el karma a la ruptura de esta pareja demostrando que nada es perfecto, ni duradero, y que ni siquiera los divos están a salvo de las lecciones del destino, pues el karma de Saturno no respeta ni a ricos, ni a guapos ni a pobres.

La pareja comienza a gestarse cuando Júpiter cabalgaba por Virgo hace doce años, en el 2004. En este 2016, que ha recibido la visita jupiteriana por Virgo hasta hace unos días, se han dado una serie de eclipses en Aries-Libra, más la Cruz Mutable, en la primera mitad del año.
En Septiembre hemos tenido los dos nefastos eclipses en Virgo el día 1 y en Piscis el día 16, que han pegado duro a las casas X y IV de él y a la III-IX de ella.
Puede que sea un hartazgo de él de tener una familia itinerante cual nómadas lo que le haya hecho perder la paciencia y una necesidad de asentarse lo que ha ido provocando que él en la primera mitad del año se planteara un divorcio.
Pero la sorpresa es que la activación de la Cruz Mutable junto con los eclipses en Virgo-Piscis provocan en la carta de ella, una necesidad de adelantarse al evento, solicitando el divorcio ella por algún tipo de publicidad personal, y esto puede ser que internacionalmente (eje III-IX), ella no quiera quedar como la mujer a la que el marido abandona pues ya lo vivió en sus propias carnes la primera esposa de Pitt, representada en la casa III del actor, quien ha tenido que llevar el Sambenito por más de una década como la mujer a la que Brad Pitt abandonó por "la otra".

Júpiter siempre va de la mano de Saturno, aquel que está en el AC del actor transitando en estos momentos.
En esta ruptura ha habido un componente de karma, en el que ha sido inevitable no pensar en la situación que vivió la primera esposa de Pitt cuando mundialmente fue conocida como "la cornuda", encima metiendo más cizaña al asunto como aquella que no tuvo hijos con el que más tarde tiene seis de golpe con la segunda que fue tercera en discordia.

Es como si el propio Júpiter les hubiera estado guiando los pasos,  sobre lo que puede ser el destino que trae asuntos del pasado.
Júpiter es el regente del AC de Pitt que llega desde la XII (relaciones ocultas) y regente de la casa IV de ella: uno experimentaría la lección de lo que es una infidelidad y del poco éxito que tienen las "lianas" sentimentales, y ella experimentaría que el acabar con un hombre casado, a la larga, derribarían la imagen de familia perfecta que ha ido construyendo todos estos años.
Una lección para ambos. Ahora Brad sabe lo que es que le dejen públicamente (aunque él quisiera dar el primer paso hace meses), y Angelina sabe lo que es la triste realidad de no haber conseguido un sueño de familia perfecta a toda costa, dándole igual los sentimientos del marido.
Puede que a nivel sentimental en relaciones heterosexuales, sea como un fin para Angelina Jolie, pues con ella va un ciclo en el cual hombre con el que se casó hombre que estaba casado previamente con otras mujeres hasta que ella entra en escena. El Venus de ella está en Cáncer su manera de amar ahora será hacia sus hijos y muy posiblemente, hacia otra mujer.
Incluso una nueva adopción de un hijo con esa mujer.

El varapalo para ella será que tenga bastante dificultad o algún tipo de impedimento para poder entablar relaciones con hombres, como si la huella de Brad Pitt fuera imposible de borrar.
Por lo que puede optar de manera personal el comenzar relaciones con mujeres, lésbicas o bisexuales.
Será más llamativo el paso de Júpiter por la casa V de ella en este sentido.

A Brad Pitt, por mucho que le hayan colgado un lío de faldas como presunto motivo de la infidelidad (el haber tenido una relación con la compañera de reparto Marion Cotillard), no le harán mella y parece ser que entra en un proceso de divorcio de oro en términos sentimentales tranquilos, quizás, acordándose bastante de su primera esposa, con quién tiene mucha afinidad astrológica.

El año se presenta bien movido. Escándalos, titulares, que si ahora esto y lo otro. Podemos estar ante un tostón considerable, si usted es cotilla, se lo puede pasar muy bien.

Júpiter en Libra trae bodorrios y divorcios memorables, así como relaciones míticas.

Recordamos que otra pareja que decide oficialmente unirse con la bendición de la Casa Real Británica fueron Charles de Gales y su eterna amante Camilla, casados en 2005 cuando Júpiter...estaba en Libra.
Hagan sus apuestas por ver quiénes se casan o divorcian próximamente.

Nos vemos en las estrellas









domingo, 18 de septiembre de 2016

La carta natal del Islam



Cuando la sección alcance el grado vigésimo séptimo de Piscis, que es cuando Venus está en su apogeo, y tenga lugar la conjunción de Júpiter y Saturno en el signo de Escorpio, que es el indicador de los árabes, surgirá la dinastía árabe y habrá un profeta entre ellos. Su fuerza y exaltación se mantendrán mientras queden  grados de exaltación de Venus, esto es once grados aproximadamente del signo de Piscis. La duración será de 610. Abu Mashar (astrólogo árabe) en su Kitab al-Qiranat.
Después comenzará a ascender Venus, que es el indicador de los árabes, hasta alcanzar su exaltación. Y alcanzarán el poder, porque el ascendente de la conjunción es Libra, cuyo dominante es Venus, que estará en exaltación en el momento de la conjunción. Eso indica que reinarán durante 1060 años. Hurmuzdafrid (mago persa)
La comunidad islámica durará lo que dure la conjunción mayor, es decir 960 años, hasta que vuelva a producirse la conjunción (de Júpiter y Saturno) bajo el signo de Escorpio, lo mismo que sucedió al comienzo del Islam.  Y cuando la posición de los astros cambie su forma y ya no sea la que tenía cuando la conjunción del Islam, la fuerza de éste disminuirá, o bien surgirán nuevas formas de pensamiento que necesariamente provocarán diferencias de criterio. Teófilo (astrólogo bizantino)
citados por Abd el-Rahman Ibn-Jaldun (1332-1406) en el capítulo 52 de su muqadima (introducción) a la Historia Universal “que trata sobre las vicisitudes de dinastías y de naciones, y que incluye una discusión sobre sobre las predicciones y una exposición sobre lo conocido como adivinación”.
Como recoge el historiador Ibn-Jaldun
“los astrólogos se basan, para hacer sus predicciones sobre las dinastías, en las normas astrológicas. Cuando se trata de asuntos que afectan a todos, como es el caso de imperios o dinastías, las hacen basándose en las conjunciones astrales, especialmente los dos planetas superiores. Ocurre que los dos planetas superiores entran en conjunción una vez cada 20 años. Tras una de ellas, se produce otra en otro signo de la misma terna, y se vuelve a repetir de la misma forma hasta que tiene lugar doce veces para cada terna, lo que requiere 240 años.”
Tras 240 años haciendo conjunción en signos de un elemento, pasan al siguiente. De fuego pasan a tierra, luego a aire, luego a agua, y vuelta otra vez a fuego. La conjunción cada 20 años es la pequeña. Cuando la conjunción al cabo de 240 años pasa a signos de otro elemento se la llama mediana. Cuando la conjunción al cabo de 960 años vuelve a repetirse en el mismo grado del mismo signo se la llama grande. 
“La Gran Conjunción anuncia acontecimientos terribles, como cambios de poder o de dinastía, o el paso del poder de un pueblo a otro. La Conjunción Media anuncia la aparición de disidentes, predicadores de nuevos movimientos, o la ruina de las ciudades y de la civilización que en ellas se asienta. La Pequeña Conjunción indica la aparición de personas que buscan hacerse con el poder.”
El profeta Mohamed nació el 22 de abril de 571 en la Meca, bajo una conjunción de Júpiter y Saturno en Escorpio, la primera en signo de agua en casi 7 siglos. Mohamed pasó desapercibido durante sus primeros 40 años de vida, pues no le fue revelado el Corán ni comenzó a predicar hasta 610. No obstante los magos y estrelleros suponían que algo trascendental ocurriría ese año 571. 




La carta de la conjunción de Júpiter y Saturno en 3º31’ Escorpio, que tuvo lugar el 31 de agosto de 751, tiene a Venus dignificado en su propio domicilio en 20º18’ Libra, como muy bien calculó el mago Hurmuzdafrid, aunque falló por algunas horas el momento en que la conjunción sería exacta, porque el Ascendente calculado para longitudes en la zona conocida ahora como Oriente Medio no está en Libra, sino en Géminis (la carta está sacada para La Meca); no obstante en ese momento la Luna ascendía en conjunción casi exacta con el Ascendente, como corresponde a la religión de la Media Luna. No eran entonces conocidos esos planetas por los estrelleros, pero Plutón regente de Escorpio en la casa 9 (la religión) en oposición a Mercurio señala una convulsión en las ideas religiosas, Urano regente de la casa novena en Acuario forma un dedo de Dios con la Luna y Mercurio, y Neptuno regente del Medio Cielo en Piscis en la casa 11 (los grupos) indica el surgimiento de un movimiento de masas que llegará al Poder. En cuanto a la predicción de Abu-Masar, entiendo que algún copista poco versado en astrología debió de haber cometido un error, cambiando a Libra por Piscis.
Mohamed había nacido ese mismo año de la conjunción, el 26 de abril a la 01:25 a.m. (22 de abril según el calendario gregoriano empleado por el programa). Júpiter y Saturno dominan la casa novena en Escorpio conjuntos al Nodo Sur, en oposición al stellium formado por el Sol, Venus, Neptuno y el Nodo Norte en la casa 3 (la comunicación). Está claro que su Karma era predicar la religión. Marte en conjunción con Lilith en 2º53’ Cáncer forma un gran trígono con la conjunción de Júpiter y Saturno en Escorpio y con Plutón en 28º Acuario, lo que indica que será cabeza de una religión que se extenderá fácilmente mediante la Yihad.



El año 610 en que tuvo la revelación la conjunción se repitió, pero no en signo de agua, sino en Acuario. Por fin la conjunción volvió a tener lugar en Escorpio, en los 13º44’, el año 630, en que es ocupada sin resistencia la Meca, ciudad natal de Mohamed (aunque él siguió residiendo en Medina donde murió y fue enterrado en 632), lo que marca el triunfo definitivo de su movimiento. En la carta de la conjunción de 630, Júpiter y Saturno están en la casa 3 en trígono con la Luna y Marte en Cáncer en la casa 7, y Plutón está en la 9; el Sol está en el Fondo del Cielo, marcando el triunfo en el lugar natal.



El primer califato, instituido a la muerte de Mohamed en 632 en la persona de su sucesor Abu Baker, está marcado por esa conjunción en Escorpio de Júpiter y Saturno en trígono con la Luna y Marte en Cáncer. Sin ánimo de hacer un recorrido histórico exhaustivo, casualmente en la carta de la batalla del Guadalete, con la que comienza en España el dominio musulmán,  aparecen bien dominantes esos signos.
 La batalla de Guadalete tuvo lugar el 26 de julio de 711 (30 de julio según el calendario gregoriano empleado por el programa), en lugar indeterminado cerca de la actual ciudad de Medina-Sidonia. En ella fue derrotado y muerto el último rey godo don Rodrigo por tropas bereberes al mando de Tarik. Según los cronistas, estuvo precedida por otros 7 días de combates, y comenzó al amanecer.





Plutón el regente de Escorpio, signo del Islam, está junto con el Sol sobre el Ascendente en Cáncer, signo de Africa del Norte y de los árabes en general. Marte y Lilith están en el Medio Cielo, como corresponde a batalla ganada gracias a la traición de una parte de los visigodos. Neptuno en la casa 9 (el extranjero) en Piscis signo de agua indica la nueva fe que se implanta en España. Júpiter y Saturno están ya en Virgo y Leo, respectivamente, pero acaban de hacer un par de años antes conjunción en Cáncer. Triple conjunción en Cáncer, si contamos a Plutón, que ya estaba.
El Califato de los Abbasidas duró hasta el año 1258, en que el caudillo mongol Hulagu Kan tomó y saqueó Bagdad e hizo ejecutar al último califa, Al-Mustasim. El lapso de 626 años que media entre 632 y 1258 se ajusta bastante bien a la predicción de Abu-Masar, que lo había estimado en 610 años. Seguramente Abu-Masar tuvo en cuenta que en 1186 comenzaba la Conjunción Media en signos de aire, concretamente en Libra. 60 años después (es decir 3 conjunciones pequeñas) corresponde al año 1246. La carta del eclipse de Sol que hubo el 14 de julio de ese año, poco antes de la conjunción, levantada para Bagdad, muestra al Sol eclipsado en el signo de Cáncer, compartiendo la casa 8 con Marte y Mercurio, y a Júpiter y Saturno culminando triunfantes en la casa 10 en Libra, estando el Medio Cielo en el grado primero de Libra. Libra es el signo atribuido a China, el Tibet y Mongolia desde la antigüedad, por lo que la conjunción en Libra tuvo que haber sido para los estrelleros árabes el anuncio incontrovertible de la invasión mongola.



La Conjunción Grande en Escorpio de 1425 marca el comienzo del restablecimiento del poderío del Islam, esta vez de mano de los turcos otomanos. El bizantino Teófilo consideraba que la repetición de la conjunción en Escorpio (a los 854 años y no a los 960, porque en realidad las conjunciones medias no se suman sino que en parte se solapan) iba a señalar el declive definitivo del Islam, y en realidad señaló un nuevo auge, que comenzó precisamente por la toma de su propio país.

Constantinopla fue conquistada por el sultan Mehmed II en 1453, a los pocos años de la segunda conjunción en signo de agua, esta vez en Cáncer. Se sabe que Mehmed ordenó que comenzara el asalto final el 29 de mayo de 1453 a las 2 a.m., (7 de junio según el calendario gregoriano empleado por el programa) porque era cuando le habían aconsejado sus estrelleros, que como puede verse lo asesoraban bastante bien. Efectivamente, la ciudad se rindió a las 7 a.m. de ese mismo día. Saturno está en el Descendente, lo que augura desdicha para el enemigo. Marte el regente del Ascendente está en la casa cuarta, indicando que el Sultán iba a tomar ese día la ciudad. La parte del Infortunio en la casa 4 junto a Marte es así mismo señal de desdicha para los defensores de la ciudad.





El sultán Selim I finalmente conquistó Egipto y los santos lugares de la Meca y Medina en 1517, asumiendo el título de Califa que hasta entonces ostentaba el depuesto sultán mameluco de Egipto.
El declive del Imperio Otomano viene a partir de la conjunción de 1603 en Sagitario, con la que comienzan las conjunciones en signo fuego. Ya en 1571 había sido la batalla de Lepanto.
Sobre los califatos modernos, trataremos otro día.






jueves, 15 de septiembre de 2016

¿Cómo entró Letizia Ortiz en la Casa Real Española?: claves astrológicas del precio de la ambición

"La verdad es mucho más turbia y terrible de lo que imagináis. Tan evidente que asusta".




Esa fue la frase que el periodista David Tejera publicó en su Twitter cuando salió a colación el tema de su relación con la que ahora es la consorte del rey de España.
Esa frase y otra mucho más esclarecedora, serían lo último que este discreto hombre hablaría sobre su relación con Letizia Ortiz.

https://twitter.com/davidpatagonia/status/322353499344101376



Hoy día 15 de septiembre de 2016 Letizia Ortiz, ahora conocida como la reina consorte de España, cumple 44 veranos.

De soltera republicana, atea, hija de divorciados y divorciada misma, que teniendo todo en contra a lo que viene a ser la idiosincrasia de la monarquía católica española, se termina casando con el entonces príncipe heredero Don Felipe de Borbón.

Cuesta creer que un AC Acuario acabe irrumpiendo en la realeza "por amor" cuando es el signo antimonarquía por excelencia, al ser el opuesto a Leo. Lo suyo no eran los principios o ideologías, hasta ya en su entorno familiar, a la institución se le tiene rechazo.

Sin saber que estamos viendo la carta de la que ahora es reina consorte, con sólo mirar la carta averiguamos que la nativa se terminaría casando con alguien notable, de alta posición y cuyo matrimonio iba a ser público, distinguido. El Sol en Virgo en la casa VII conjunto a Mercurio, a Marte y al Vertex o punto de destino nos informan que la portadora de semejante combinación lucha a muerte por conseguir el objetivo de su buen matrimonio a toda costa, estando el Vertex involucrado, hablamos de algo que le tenía que suceder por destino.





Esto es: el encuentro o primer encuentro con Felipe fue totalmente predestinado, lo que sucede más tarde, es cosa de una relación en la que ella es la que sigue. Y la consigue.
Tanta carga planetaria en la casa de las relaciones nos indica que es y ha sido una mujer de múltiples relaciones, incluso al mismo tiempo; las necesita como el aire que respira  e incluso puede que su vida misma se vuelque totalmente a las relaciones. Plutón en la misma casa, ya en el signo de Libra, es otro indicador de la importancia de las relaciones, tanto ella para los hombres con los que ha estado como los hombres para con ella. Necesita del dominio sobre los mismos, incluso, que la dominen. Tiene que tener el poder rondando en este ámbito de su vida; Plutón aquí habla también de enemigos memorables.
Son las relaciones interpersonales, sobre todo de pareja, las que la cambian, el eje de su vida, mucho más que los amigos que también son de vital importancia pues tiene un AC Acuario notorio, pero los hombres son los que hacen de una mujer anónima a Letizia Ortiz.

Estos indicadores, que cuadran al MC de la carta, suelen ser los que impulsan que una persona incluso consiga sus objetivos y metas profesionales a través de las relaciones.
Lo que vulgarmente se conoce como una "trepadora social". Por sí misma, no se hubiese abierto el camino tan fácilmente, ni siquiera con el apoyo de familia o amigos.

Repasamos la vida y milagros de cómo una chica que sale de la nada, de un barrio obrero primero de Asturias y luego de un barrio proletario de las afueras de Madrid, acaba residiendo en el palacio de la Zarzuela.
La peculiar familia de esta mujer, conocida en toda España obviamente a raíz de su boda con el actual rey, está marcada por Saturno en el IC de la carta de Letizia siendo para la nativa una imposición, aprisionamiento y ambiente rígido que casi no la deja ni respirar. También es indicador este Saturno peregrino, opuesto a su luna natal en el MC en Sagitario una fuente de conflicto y rigidez.
Ya de niña vive restricciones económicas importantes, diferencias con las hermanas y un ambiente no muy bueno. Se nota la influencia de la gente mayor, siendo Saturno, hablamos de los abuelos.
Públicamente es bien sabida la estrecha relación que tiene con la abuela paterna que parece ser es la que impulsa que la niña estudie la profesión de Periodismo también apoyada por el padre, entonces técnico en una emisora de radio.
Este Saturno opuesto a la Luna suele representar una especie de vergüenza para con su familia, algo que tiene que ocultar. Cuando ya de adulta se convierte en famosa y la prensa investiga su vida privada, se conoce públicamente que la familia no se lleva bien, hay peleas y mucho mal rollo entre las hermanas de Letizia además de con otros parientes.
Es como si la nativa tuviera el deseo y ambición desmesurada de sobresalir en la vida como para resarcirse de una carencia afectiva importante, mucha falta de cariño y necesida de imponerse ante la propia familia de origen. La falta de autoestima es notoria con Quirón en Aries en la casa I, que encima aspecta a la Luna y Venus, traduciéndose en que nunca se vio bella, sí vio más guapas y "aptas" estéticamente al resto de las mujeres de su familia y alrededor.
Un complejo de inferioridad notorio que la hace tener que aplicar otras aptitudes para sobresalir, como desarrollar el lado intelectual de la Luna en Sagitario o incluso imponerse como una mujer mandona que si no pudo dejar huella en belleza al menos que se le oiga la voz cantante.

Diferencias muy grandes entre ella y sus hermanas y la madre que la hacen sentirse marginada, rara, extraña y para nada en comunión con el resto de la familia, que socialmente no tiene lo que ella busca que tenga para impresionar a los demás.
Quirón está casi llamando a la casa II, por lo que la amargura y falta de aprobación personal se ven en que pareciera haber detestado el nacer en una familia obrera y no en una familia rica, lo que tuvo que chocarle e incluso molestarle cuando se empezó a relacionar con las amistades de su marido, ricos de cuna.
La envidia suele ser muy frecuente con esta posición de Quirón. Un aspecto casi casi en la II que nos dice que muchos de los dolores de cabeza de esta mujer ha sido el dinero. Siempre se ha visto de menos por no tener suficiente dinero, no tanto como ella quiere o desea, le molesta el no haberlo tenido de nacimiento, y le tiene que molestar una barbaridad que le recuerden una y otra vez que ella, no nació rica. En su círculo de familia política, bien puede sentirse de menos e incluso amargada porque el resto sí son ricos de cuna, ella no.
Un sentimiendo de envidia hacia los ricos pero envidia al fin y al cabo, por algo que ella no tiene o ha tenido por privilegio, también odio hacia los ricos pero en realidad necesidad de querer ser como ellos.
El trino de Quirón a Venus en Leo, amante de los lujos, la convierte en una tremenda obsesa del dinero, muy ambiciosa por conseguirlo al punto de que ha podido emplear artimañas no muy honradas para llegar donde llegó. La fascinación por el dinero, el status y lo que ello representa es lo que la movió a continuar una relación con el entonces príncipe, una relación que parecía planeada a ser sólo algo pasajero.
Pero algo sucedió.
El trino de Quirón en Aries en la I a Venus en la casa VI de la enfermedad siendo éste último regente de la casa de los hermanos, nos habla de la triste muerte de su hermana pequeña a una edad muy joven. Venus rige también esa casa de la muerte en Libra con Urano ahí anclado que nos indica que la muerte de la chica fue repentina. Ese hecho será el detonante para el antes y después de Letizia. Hecho del que se pude sentir incluso "responsable", ella, en el fuero interior, por no haberla "protegido" lo suficiente.


La Luna en Sagitario en el MC está fatalmente aspectada cuadrando a Mercurio, Marte, Plutón...todos ellos ubicados en la casa VII, la del matrimonio. Plutón es el poder mismo, y estando en esa casa que también es de los enemigos declarados habla de que está totalmente enamorada del poder, se acabaría casando por conveniencia con el poder más alto del país y también indica que tiene enemigos que son más poderosos que ella. Enemigos que se ha granjeado sola: Marte en la casa es la iniciativa a ir recolectándolos, le gusta el drama y la pelea en el amor, las peleas son frecuentes en sus relaciones al punto de que por algún tipo de patología ella misma las genera porque no sabe lo que es vivir en paz.
Está enfadada con sus parejas, con los socios, el marido, el mundo y ella misma. Ha alcanzado cotas altísimas de status (nada menos que reina) pero jamás estará satisfecha.
Esa Luna tan malísimamente aspectada es regente encima, de la casa V, la de los hijos. Así que esta casa de la reproducción y los nacimientos ha recibido brutales golpes.

El sextil de la Luna a Urano en la VIII, casa de la muerte, nos habla de embarazos interrumpidos por voluntad propia. Y aquí han habido lo menos tres, siendo la Luna una luminaria que aspecta negativamente a dos maléficos más el rápido Mercurio.

Y puede que de ese "detalle" salga el por qué se pudo haber convertido en reina.

Tanta carga planetaria en la VII con los maléficos Marte y Plutón con aspectos negativos a Júpiter, el Sol nos indica que el chantaje es algo que se ha podido emplear para conseguir sus objetivos para las relaciones de pareja, el chantaje y la manipulación.
O bien para aspirar a un puesto de trabajo como para conseguir hacerse con el hombre que desea. El entonces Príncipe de España no fue una excepción.
En la relación de estas dos personas pasó algo, y pudo ser un chantaje, con un asunto de intervención médica relacionada con abortos que pudo ser el golpe final.

Felipe de Borbón mantuvo una relación amorosa con la noruega Eva Sannum de aproximadamente cuatro años, relación no aprobada por presuntamente la reina, pero mirando la carta de Felipe se ve claramente que el que se opone a dicha relación bien pudo ser Don Juan Carlos.
La chica, que parece sacada del círculo de amistades peculiares del príncipe heredero Haakon Magnus de Noruega, tenía en su haber el haber posado en ropa interior en su etapa de modelo y el tener el handicap de ser hija de padres divorciados, cosa que una monarquía como la española no puede soportar.
Años más tarde, la que se casa con Felipe es hija de divorciados y divorciada misma.
El anuncio público de la ruptura de Felipe con Eva se produce tras el 11 S en el año 2001, la agenda real se altera con los atentados de Nueva York y los avances de la relación de la noruega con Felipe se frustran, cuando un mes antes ella se presentó en la boda de los príncipes herederos de Noruega en calidad de amiga de la novia, la salvaje Mette Marit, ex drogadicta, madre soltera y con el padre de su hijo en la cárcel.
Sería curioso mirar dónde encuentran a estas joyas los príncipes de Europa, pero como esto es un blog de astrología nos limitamos a los astros.

Ya para esa fecha Letizia Ortiz andaba de reportera y presentadora del Telediario de Televisión Española, es más, es una de las enviadas especiales a NYC a retransmitir la noticia del 11S, más luego la guerra de Irak del 2003 y por ahí aparecen una serie de premios que le son entregados en una corta pero meteórica carrera profesional.

¿Cómo accede esta mujer a presentar el telediario en prime time en la cadena pública española? ¿Conocía Letizia a Felipe mucho antes de la presunta fecha oficial en la que presuntamente ambos son presentados en la casa de un conocido y veterano periodista español?

El príncipe se ve "obligado" a dejar a Eva tras los atentados, puesto que este hecho cambia drásticamente la agenda de la casa real española y hacía muy poco se produjo la boda del heredero noruego en la cual Eva casi se convierte como presentada en sociedad. Acto que no aprobó al presentarse con un vestido demasiado escotado cuya foto provocó un revuelo tremendo en España.
No fue la foto lo que obligó a la ruptura de la relación, digamos que la misma foto fue ya la gota que colma el vaso.

Letizia, mientras tanto, fue enviada especial a EEUU a cubrir la noticia de los atentados, entonces, y con perdón, a Letizia la conocían en su casa y si acaso los que veían los informativos. No era famosal al menos no tanto como Eva Sannum a raíz de su relación con Felipe.
A alguno le podía sonar su cara tras verla presentando el especial del cambio de moneda de la Peseta al Euro. No era periodista muy famosa a como tenemos tantos en este país, podría bien ser una más.
Miramos la carta de tránsitos de aquel 2001, cuando la ruptura de pareja de Felipe se produce y parece que es obligado a dejar a la mujer que pareció ser un amor tremendamente importante para Felipe.

Letizia Ortiz tiene en el 2001 una serie de planetas que nos indican, que una mano poderosa la había introducido en la cadena pública española, y es mano viene de la pareja, esto es: para la época en la que Letizia estaba presentando los informativos ya conocía a Felipe, y muy probablemente ya sería una amante, o alguien con quien Felipe alterna la relación con Eva.
Para la época de los atentados de NYC de 2001, fecha importante para el actual rey de España (pudo haber continuado con Eva y no fue así por esto mismo), Letizia tenía en su carta los planetas de la VII transitando por el MC, incluído Quirón, y al Sol mismo, en la casa VII.
Resumiendo: Letizia era otra amiga o amante más y sin importancia del entonces príncipe a la que tenía en la retaguardia mientras mantenía su relación con Eva Sannum, incluso, por ahí puede darse la circunstancia de que Letizia era "una de tantas", y también alternaba a la noruega con otras pocas más.
Lilith en la casa I junto con Urano en ese AC de Letizia nos indican que ella era sabedora de tal cosa, y que se estaba aprovechando profesionalmente de dicha condición.
Letizia hacía lo propio manteniendo relaciones a la vez con otros hombres.







Como se puede ver en los tránsitos, ese Marte en el MC que viene desde la X nos indica que no mucho tiempo atrás, Letizia acababa de divorciarse del primer marido, con el que tuvo que tener una relación cual Pigmalión siendo ella menor de edad y él su profesor de instituto.
Esa relación funciona para ella como una especie de padre a falta de cariño paterno. Patrón que tiene a lo largo de toda su vida afectiva.

La carta de Felipe ya muestra que su Plutón está sobre el Sol conjunto al Marte y Mercurio de Letizia, reforzando el poder sobre ella en el ámbito profesional:




¿Fue Felipe o una mano suya alargada quien "recomienda" que esta entonces anónima chica tendría que estar presentando los informativos en el horario de máxima audiencia?
El Urano de Felipe está igualmente en esa cargada casa VII de Letizia, es él quién de manera sorpresiva, decide casarse con ella. ¿Por qué?

La sinastría entre los dos es cuanto menos curiosa, pues tienen más elementos negativos que positivos, y en los Nodos Lunares entre ambos la única unión es...Urano. El destroyer del zodíaco.
Un planeta generacional poco puede aportar a una pareja que no sea la ruptura y lo impredecible.
Cero aspectos entre Marte y Venus entre ellos en la sinastría, claro indicativo que anuncia que esta relación no durará para siempre, es más: puede que a día de hoy no hagan vida de casados en la práctica, sólo de cara al negocio de la Institución.

Es Urano, un planeta bastante presente a la hora de cimentar el futuro de la pareja, pues vamos a volver a la parte de arriba en la que se hablaba de la casa V de ella. Esa casa golpeada y que tuvo que recibir la intervención médica, para nacer y para morir.

El anuncio del compromiso de la pareja se produce el "alegre" día de Todos los Santos, nada más funesto para anunciar una boda.
Para ese día, Letizia tenía tránsitos interesantísimos sobre lo que estaba por llegar, lo que le acababa de pasar y lo que le pasaba en ese momento mismo.





Júpiter regente del MC estaba sobre su casa VII, anunciando la magnificencia del casorio que se iba a celebrar de la nativa con nada menos que el Príncipe heredero al trono de España.
Plutón en la casa X provocaba el cambio transformador de estrato social, tan ansiado por ella, que está en la II de la IX, lo que se traduce en un cambio bestial en la situación monetaria de Letizia.
Quirón está en el signo del poder Capricornio, que pareciera avisarle de que no sería muy bien recibida por el mismo entorno del futuro monarca.
Curiosísimo que la Luna en Acuario, luna del Príncipe y la luna del entonces Rey Juan Carlos se encontraran en la casa XII de Letizia, casa de los enemigos poderosos ocultos, los que parece que no serán tus enemigos a ojos públicos.. Está conjunta a Neptuno: las mentiras.
Ese matrimonio se produjo bajo una mentira, sin olvidarnos del tremendo Saturno exiliado en Cáncer, una de las peores posiciones para el planeta, en fase retrógrada y atención....en la casa V de los partos, embarazos y romances.
Saturno estaba cuadrando a ese Quirón en Capricornio, en el signo del poder, y también al Nodo Norte natal de Letizia.
¿Sucedió algo relacionado con abortos o interrupciones de embarazos para que Letizia consiguiera casarse con don Felipe?

Para cuando se emitían los programas del corazón y se hablaba de la noticia del compromiso, quedó oficialmente como el último ex, el periodista española David Tejera, a quien parece que la periodista alternaba con el príncipe, según el libro publicado por el primo de Letizia, David Rocasolano, titulado "Adiós, Princesa", en el año 2013.
Según el libro, Letizia seguía con David incluso hasta pocos días antes de anunciarse el compromiso, le dejó como quien no quiere la cosa y el pobre chico se enteró de que la que fue su novia hasta hacía pocos días se estaba comprometiendo públicamente con el heredero al trono español.

David Rocasolano provocó un revuelomuy tremendo con la publicación del libro, y en él publica las pruebas de que efectivamente, Letizia se somete a un aborto en una clínica madrileña un año antes del compromiso en octubre de 2002:




El primo, en su libro, ya dice que para esa fecha Letizia estaba saliendo con el Príncipe, haciendo evidente la mentira que contaron a los españoles de que la pareja se conoció meses atrás en casa de un periodista y el amor surgió, es más, nos llegaron a decir que Felipe se enamoró como un loco viendo el Telediario y pidió conocer a la presentadora...
El episodio del aborto es cuanto menos tremendo, pues el primo Rocasolano en calidad de primo y abogado se persona en la casa del Príncipe donde al parecer una nerviosa y embarazada Letizia le insta con urgencia a que hay que deshacerse de tamaña carga, porque "estamos a lo que estamos".
La orden de la misma Letizia era que en cuanto se produjera el hecho, los papeles debían ser protegidos bajo candado.
 David Rocasolano informa en el libro sobre el aborto, publicando las facturas, en un principio, se cree que ese bebé era del príncipe Felipe, al menos, este pariente de Letizia así lo creyó en un principio.
Una vez publicado el libro, siendo ya la comidilla de toda España el tema tan íntimo como lo es un aborto, a modo de respuesta, via Twitter, el propio periodista David Tejera, que era el novio "oficial" de Letizia por la fecha, tajanmente asegura que suyo tampoco era "Como bien sabes, Rocasolano", y que el primo sabía ese detalle.
¿De quién era pues el bebé nonato de Letizia y por qué Felipe según el libro, se presta a ayudar a Letizia a deshacerse del mismo?

Mirando la carta de Letizia, para la fecha en la que se produce ese hecho tan significativo, vemos que la Luna regente de V está en la casa XI en el estéril y frío Capricornio cuadrando a Júpiter, el que "ensancha", por lo que el fruto de Júpiter es aniquilado, por el poder y ambición personales de la propia Letizia, que ese año tiene muy marcada la ambiciosa luna capricorniana, más pendiente del interés (conjunta al Nodo Norte) que al sentimiento personal.
La Luna cuadra al Sol en Libra en el momento exacto, en la casa VIII de la Muerte, que contiene al drástico Urano, el que destroza todo aquello que se encuentre por el camino, Ese Urano va a recibir al Sol en conjunción, un sol caído.
La misma Luna cuadra a Marte y cuadra a Plutón, habiendo pasado el planeta guerrero por su retorno en la casa VII de Letizia: los aliados poderosos para que su objetivo, en ese caso, deshacerse de un bebé, la ayuden en tal cometido.
Aquí se habla sin hipocresías de que el entonces Príncipe católico de España pudo ser cómplice de algo como un aborto, y no lo decimos nosotros, lo deja caer el primo de la susodicha en un libro publicado y vendido en librerías. Aquí sólo se miran los astros de todo esto.




Este hecho parece eje crucial para la relación de la pareja, con ese énfasis en la Luna de ella en el momento exacto en el que se produce tal situación. Urano, regente de la Luna de Felipe y regente del AC de Letizia, recién llegado de la oculta casa XII,AC de ella en el momento, también Neptuno en Acuario sobre el Sol de Felipe y la casa XII de ella.
Ahí se ve la posible colaboración de él en el embrollo.

¿Utilizó Letizia el aborto para chantajear al Príncipe y así poder acelerar la boda?
Pongámonos en que tal y como se contó en dicho libro, ella tenía un novio oficial y al amante regio siendo ambas relaciones alternadas a espaldas del novio; quedarse embarazada del amante suponía estar embarazada del mismísimo príncipe lo que supone que se queda en la sombra con un bebé no reconocido y su relación y posible inversión de futuro se va al traste dada la situación.
Entonces no había ni asomo de boda por lo que una boda de "penalty" es impensable en una monarquía católica.
¿Quedarse en la sombra criando un hijo del entonces príncipe? No va mucho con ella ni con la personalidad, en la práctica supone un "estorbo". Las fuentes más cercanas a esta mujer aseguraron que los niños no le gustaron nunca y la luna en la carta astral como regente de la V informa de una mujer más enfocada a la vida laboral que disfrutaba más de la vorágine del periodismo que de una posible vida de hogar como madre de familia.
Si ese bebé no era de Felipe, ¿para qué meterse él en algo que no le incumbe sobre todo siendo algo tan gordo como un caso así?

La única explicación que queda es que Letizia pudiera comunicar que iba a cortar su relación con Felipe pues dado el advenimiento de ese bebé, tendría planes de formar una familia con su pareja oficial, siendo mentira, y haciéndole creer al Príncipe que iba a abandonarle por ese motivo.
Felipe, para la fecha ya bastante más cercano y encaprichado de ella (como indica la casa VII de Letizia), se prestaría a acceder a ocultar ese aborto y a acelerar un compromiso matrimonial que se comunicó al año siguiente.

Pero si el que fue la pareja oficial de la ahora reina de España comunicó tajantemente que ese bebé abortado no era suyo, ¿quién es el tercero en discordia?
La casa VII natal de Letizia, y en tránsitos en la fecha clave de este suceso, nos informa que estaba, lo menos, con tres hombres a la vez, y que el bebé abortado bien podría ser fruto de ese tercero en discordia. Y del cual ni el actual monarca ni el entonces novio oficial sabían nada de nada.

Por como se puede ver en la VII y en la X de Letizia Ortiz, ese hecho de triste trasfondo, pudo ser el detonante para que se produjera la boda entre ella y el Príncipe Felipe de España.
Posiblemente, el camino a la Almudena fue fruto de un chantaje.

El paso del karmático Saturno sobre el MC y casa X de Letizia a lo largo de Sagitario, nos puede traer noticias al respecto, de ese tema, y que se pueda convertir en un escándalo en España que pongan en el punto de mira a la actual consorte.

Algo le pasa a Letizia, una vez más, que la ponen en el ojo del huracán.

Observando la RS que le durará hasta septiembre de 2017, se ve como ese AC Escorpio le pondrá por el camino uno de los años más complicados de su vida, enfrentándose de nuevo a la desgracia.
El regente de su AC estará en Aries en la casa VI, enfermedad repentina de origen psicológico, recaída psíquica que genera un problema psicosomático físico.
La sombra de un posible retorno de la reina Sofía a realizar funciones por España planea sobre Letizia pues puede ser considerada incapaz para reinar como consorte.
El príncipe, ese Acuario que aparece en la casa IV de Letizia en su RS busca el apoyo de la reina emérita; Neptuno en esa casa conjunto a la luna y cuadrando a Urano y Venus hará que los escándalos de esta mujer hagan saltar chispas, provocando enfermedad, también a la madre de la nativa en cuestiones de salud no le irá muy bien.
Puede que haya un fallecimiento significativo dentro de esta familia, que a ella le toque personalmente.
El AC de Felipe, Tauro, está sobre el DC de la consorte, convirtiéndose así en un posible enemigo puesto que el regente, está nada menos que en la XII. Lo increíble es que con esta posición no se de un divorcio real.
El disgusto del rey para con ella es notorio, y la opinión pública tendrá un rechazo para con ella que hará que sea muy bienvenida a modo de representación la emérita Sofía, la Escorpio que tiene al Sol sobre el AC de la ahora reina de España y que no termina de encajar como tal.
Plutón sacará un escándalo considerable de las cuñadas y hermana de Letizia, poniéndose de nuevo en el candelero la infanta Cristina.
La veda de los escándalos y negocios sucios se abre en esta familia, ahí se ve a Juan Carlos, el Capricorniano emérito rey que aunque quiera apoyar al hijo, sabe que con Letizia tiene a un enemigo en casa.
El rey Juan Carlos puede pegar una estocada considerable sobre la familia a modo de venganza, pues pareciera que hasta su abdicación, así como esa boda en la Almudena, fuesen fruto de un chantaje.
Y una noticia o rumor pueden cebarse con la casa real: la aparición de un amante de Letizia por muchos años que haya permanecido escondido o al menos en la sombra de Letizia durante todos estos años.
Venus en la XII se posiciona en la natal casa VIII en Libra de Letizia, donde está ese Urano regente de su MC que tanto tiene que ver con esa Luna tan mal aspectada que la lleva a provocar interrupciones de los embarazos.
¿Conocemos al Tercero en discordia?



Sin más.

Nos vemos en las estrellas.


Lectio Stellae