.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

miércoles, 31 de agosto de 2016

El Señor del eclipse




Saturno, Marte y Neptuno tendrán mucho que decir en este eclipse, pero sobre todo Mercurio, el señor del eclipse. El signo solar es por razones obvias, fundamental en un eclipse de Sol. Este eclipse del jueves 1 de septiembre cae en Virgo, y el regente de Virgo es Mercurio, planeta de los viajes y las comunicaciones, los intercambios, y en general del comercio y los mercados. Y que nadie discuta que Mercurio rige la economía en cuanto actividad lucrativa (porque la Economía son muchas cosas más), porque lo tenemos a la entrada de todas las Bolsas del mundo, como corresponde a tal dios.

Virgo, signo de tierra, tradicionalmente rige lo relativo a la casa sexta (el trabajo cotidiano, los sirvientes y los animales domésticos), que en astrología mundana es "la clase obrera, los servidores o servicios subalternos de la nación, el mundo del trabajo industrial y, sobre todo, de la química, los talleres, fábricas, laboratorios; los pequeños animales domésticos, el trabajo obligado, el proletariado". 


A la hora del eclipse Mercurio y Júpiter están en conjunción en 28º Virgo. En un sistema capitalista, Mercurio en Virgo está evidentemente como en su propia casa. Júpiter en cambio, que representa "la magistratura, la Iglesia, la religión, el comercio al por mayor, las finanzas de alto nivel, prosperidad, las ceremonias, el ambiente científico", no se halla a gusto; él es más de Sagitario y de Piscis.  

Según el maestro Ptolomeo, Mercurio,

si está configurado con los maléficos, producirá calamidades en la navegación, y también causará enfermedades de sequedad, fiebre cotidiana, tos, tisis y hemorragias. Y en consecuencia de la sequedad de su naturaleza, que surge de su proximidad al Sol, y la rapidez de su movimiento, generará en la atmósfera vientos turbulentos, fríos y variados, junto con truenos, tormentas y rayos, acompañados por abismos en la tierra y terremotos: por estos medios en ocasiones muy frecuentes la destrucción de animales y plantas asignados al servicio de la humanidad. 
En la época de Ptolomeo una grave crisis económica debería de estar causada por desastres naturales que afectaran a las cosechas o al ganado, o arruinaran el comercio, por ejemplo causando naufragios. Hoy diríamos que un crash financiero es lo menos que puede traer Mercurio como señor de un eclipse afligido por tanto planeta en lugar y configuración nefasta. Acompañado de una oleada de huelgas generales, que es la aportación de Neptuno, y de toda clase de conflictos bélicos, sobre todo en Oriente Medio, cortesía de Saturno y Marte.

Algún desencuentro grave tiene el Dinero con el Poder, teniendo el Dinero todas las de ganar, ... por ahora. Tiene la pinta de que algún caso de alta, pero muy alta corrupción, será destapado. Mercurio está retrógrado y se va quedar en Virgo hasta el 6 de octubre, mientras que Júpiter entra en Libra, el signo de la justicia, el 9 de septiembre, precediendo al Sol que lo hará el 22. Esos casos serán perseguidos y juzgados de forma ejemplar.

A la hora del eclipse Mercurio (junto con Júpiter y Venus)estará en el Ascendente en Brasil, sobre el Descendente en Japón y Australia, y sobre el medio Cielo en Irán y estrecho de Ormuz.


  
Parece que la chispa que prenda ese crash saltará en Brasil (que ya pasa por fuertes turbulencias políticas), con el desplome de la bolsa del país, lo que contagiará al resto de los BRICS; o será un derrumbe de la bolsa de Tokio y en general de Asia; o algo tendrán que ver los conflictos en el Golfo Pérsico y el suministro de petróleo a través del estrecho.  

La carta del eclipse para Madrid muestra al punto del eclipse en Virgo en la casa 11, que representa a los amigos y al grupo o club al que se pertenece,  y en astrolología mundana a los partidos. Siendo la Luna regente de la casa 10, representa al Poder. Es astrológicamente imposible que se llegue a un acuerdo de gobierno. 

.


Mercurio, Júpiter y Venus están en la casa 12, que rige "Las miserias escondidas del país. La pobreza, el crimen y el vicio. Los hospitales, las instituciones piadosas, la filantropía. Las obras sociales. Las cárceles, las casas de reposo. Las traiciones, los complots, los suicidios. El espionaje. Las actividades místicas, secretas u ocultas. La hostelería y la cría de ganado". Parece que unos cuantos líderes se irán al retiro, y alguno acabará en la cárcel. 

El Ascendente del eclipse está en Libra, lo que sugiere el ascenso de reconocidos Libra, como son Pablo Iglesias y Susana Diaz (que merecen capítulo aparte). 

domingo, 28 de agosto de 2016

24 de abril de 1986 y 16 de septiembre de 2016, dos eclipses lunares decisivos

Si nos atenemos a la enseñanza de Claudio Ptolomeo, los eclipses solares aluden a acontecimientos que pueden tener lugar o se van a extender durante el medio plazo, mientras que los eclipses lunares, que los preceden o anteceden, aluden a acontecimientos a corto plazo. Ambos eclipses están estrechamente relacionados porque ocurren 14 o 15 días antes o después, cuando la Luna y el Sol en vez de estar en conjunción junto a uno de los nodos lunares, están en oposición, siendo la situación general del cielo parecida. Yo sugiero que el eclipse solar de 9 de abril de 1986 señaló en general la caída de la URSS y el sistema socialista, y que el eclipse lunar de 24 de abril señalaba un desastre que iba a tener lugar en Ucrania, que se concretó a los dos días con el accidente de Chernobil.

Igualmente, con el análisis del eclipse lunar de 16 de septiembre de 2016 puede afinarse acerca de las consecuencias del eclipse solar de 1 de septiembre de 2016, del que ya se habló en este blog. 
La carta del eclipse solar parcial de 9 de abril de 1986 para Moscú, capital de la entonces URSS, daba señales de una grave crisis en el sistema soviético. Neptuno, el planeta de las utopías y las ilusiones, asociado con la izquierda (fue descubierto en 1846 poco antes del Manifiesto Comunista de Marx y Engels de 21 de febrero de 1848 y de la revolución de febrero de 1848 en Francia pocos días después), está angular sobre el Descendente, el lugar de los enemigos declarados, en conjunción exacta con Marte.

Eclipse solar de 9 de abril de 1986 para Moscú

Júpiter y Mercurio en Piscis (regido por Neptuno) en la casa décima, el lugar del Poder, están afligidos respectivamente por sendas cuadraturas recibidas desde Saturno y desde Urano en Sagitario, estando Saturno en 9º21’ Sagitario sobre la estrella Antares (igual que ahora en 2016), y Urano en 22º18’ Sagitario junto a la estrella de naturaleza marciana Lesath (en el aguijón del Escorpión) que tradicionalmente se asociaba con “peligro de ser atacado por fieras salvajes o también de ser masacrado o descuartizado” y hoy en día con accidentes y catástrofes. Quirón desde los 10º de Géminis sobre Aldebarán colaboraba con Saturno en afligir a Júpiter formando una T cuadrada.
 Lilith desde la casa 12, que entre otras cosas son los servicios secretos, formaba un dedo de Dios (dos quincuncios) desde 4º Géminis sobre Plutón (lo oculto) y sobre Neptuno-Marte, lo que sugiere que un grupo cercano a Gorbachov y vinculado con la KGB ya era consciente de que venía un desastre anunciado, y comenzaba a tomar medidas para tratar de contenerlo.
La carta del eclipse lunar de 24 de abril de 1986 muestra a Saturno y a Urano angulares en el Fondo del Cielo para Ucrania y Europa Oriental. 


Para la localidad de Pripiat, ciudad cercana a la central de Chernobil que hubo de ser evacuada a raíz del accidente, la carta muestra al Sol en la casa 8 (la muerte) en 4º de Tauro sobre la estrella Sheratan (de naturaleza saturnino marciana indicadora de temeridad ante el peligro), afligido por la conjunción que formaban la Luna y Plutón (asociado con la energía nuclear) desde Escorpio. Júpiter está angular en el Descendente afligido por Saturno y Urano  desde el fondo del Cielo (el punto medio entre ambos está en 14º Sagitario haciendo a Júpiter cuadratura exacta) y por Quirón desde el Medio Cielo. Saturno hace oposición exacta al punto medio de la conjunción de Quirón y Lilith.

Eclipse lunar de 24 de abril de 1986 para Chernobil


El accidente se produjo a las 01:23,58 a.m. del 26 de abril de 1986, cuando se estaban haciendo pruebas con el cuarto reactor de la Central. Urano está entonces justamente sobre el Ascendente en 22º Sagitario, el Medio Cielo se acercaba al lugar del eclipse en los primeros grados de Escorpio.

Accidente del 26 de abril de 1986 en Chernobil

El accidente de Chernobil cambió muchas cosas en la antigua URSS. Demostró que el gigante tenía pies de barro, y fue determinante en que tanto la opinión pública de la URSS en su conjunto, como la república de Ucrania directamente afectada, como el núcleo dirigente en torno a Gorbachov que ya hemos nombrado, se plantearan seriamente la continuidad del sistema. La triple conjunción de Saturno, Urano y Neptuno en Capricornio de 1989-1990 marcó su crisis definitiva.

Asumiendo los tremendos presagios del eclipse solar de 1 de septiembre para Brasil, Oriente Medio y Japón, de los que ya hemos hablado en este blog, vamos a intentar afinar con el estudio de la carta del eclipse lunar de 16 de septiembre.
Las zonas de la Tierra que a la hora del eclipse tendrán angulares en el Ascendente a Marte y a Saturno son el Golfo Pérsico, Irak, el Cáucaso, este de Turquía, Crimea, Ucrania, Paises Bálticos, Países Escandinavos e Islandia; sobre el Medio Cielo, el meridiano desde Islandia a Madeira, Canarias y Senegal, al este de la costa atlántica del Brasil; sobre el Fondo del Cielo, el meridiano desde la zona del Pacífico Norte al este del Japón a Australia oriental.




Las zonas de la Tierra que a la hora del eclipse tendrán angulares en el Ascendente a Neptuno son la costa atlántica del Brasil, Islandia, Japón y Australia occidental; sobre el Medio Cielo, el meridiano que pasa sobre Asia Central, Irán y el estrecho de Ormuz; sobre el Fondo del Cielo el meridiano que pasa por California.


Parece por tanto que los lugares que a la hora del eclipse de Luna del 16 de septiembre tendrán angulares en su carta tanto a Saturno y Marte como a Neptuno son el nordeste del Brasil, Islandia, el Golfo Pérsico cerca del estrecho de Ormuz y el este del Japón. Las cartas están evidentemente llenas de líneas rojas.
La carta para la ciudad de Recife, capital del estado de Pernambuco, muestra a la Luna en conjunción con Quirón en la casa primera, opuesta al Sol (por eso es un eclipse de Luna), y formando con Marte en Sagitario en la casa 10 una T cuadrada; Saturno está próximo al medio Cielo, y sobre todo Neptuno está en el Ascendente. Si ese levantamiento popular que me atreví a vaticinar para Brasil finalmente ocurre, comenzará por los estados del Nordeste.

Eclipse lunar de 16 de septiembre de 2016 para Recife

La carta para Reikiavij, capital de Islandia, tiene a Marte y Saturno en el Medio Cielo y a Plutón en el Ascendente. A las cartas se les distorsionan las casas según se sube en latitud; una carta sacada para el océano al sur de la isla mostraría a Neptuno en el Ascendente. No obstante, Plutón es la energía telúrica que surge con fuerza en forma de terremotos y volcanes. Ya sé que es apostar sobre seguro, porque ya hubo en el pasado cercano, pero pinta que va a haber otra erupción volcánica en Islandia.

Eclipse lunar de 16 de septiembre de 2016 para Reikiavij


 Las carta para Abu-Dabhi, capital de Dubai, uno de los Emiratos Arabes Unidos, tiene a Neptuno en el Medio Cielo, y a Marte y Saturno en el Descendente. La he sacado por su cercanía al estrecho de Ormuz, al que la Astrocartografía señala como el lugar donde se desencadenen los tremendos sucesos que ya vimos hace unos días a propósito del eclipse solar del 1 de septiembre, que se iban a centrar sobre la Península Arábiga, golfo Pérsico e Irak.  

Eclipse lunar de 16 de septiembre de 2016 para Dubai

Los mapas señalan al norte del Japón, y la carta para el norte de la isla de Hokaido tiene a Neptuno justo sobre el Descendente y a Saturno muy cerca del fondo del Cielo. Urano está en la casa 8 cuyo regente es Marte, que también está estrechamente implicado junto con Saturno. Si ocurre ese maremoto, el norte del Japón será la zona más afectada, o será donde esté el epicentro. 

Eclipse lunar de 16 de septiembre de 2016 para Hokaido

Espero haberme equivocado.

viernes, 26 de agosto de 2016

Eclipse Lunar en Piscis septiembre 2016: Ultraviolencia

"Ultraviolencia: dícese de la inusual, no provocada, injustificada brutal violencia. Actos violentos por el mero y simple hecho de encontrar divertimento, entretenimiento y emoción en los actos de sadismo.
Horrible, horrible violencia."
                          -diccionario urbano-



El término aparece a raíz de la publicación de la novela de Anthony Burgess "La Naranja Mecánica", en la que cuatro colegas ingleses, tras beber leche sazonada con sustancias psicotrópicas sienten un  impulso irrefrenable para cometer actos de violencia brutal y sin sentido.





Una opinión personal sobre la "ultraviolencia", es que a veces no son necesarias las palizas, los actos brutales o sádicos físicos, sino que como los rayos ultravioleta del Sol, no se aprecian  pero se nota su poder dañino en la salud.
La "ultraviolencia" se podría definir como esa violencia psíquica y mental, la manipulación del terrorista emocional, que no se aprecia por parte de la víctima pero ésta la sufre, sin darse cuenta y sin ser consciente de lo que se está maquinando en torno a sí mismo.







 En la anterior entrada sobre los dos eclipses, el magnífico trabajo de El Estrellero ya nos indica por dónde van los tiros con estas dos lunaciones, importantísimas, pero que pueden acarrear tremendas consencuencias.
Mirando las cartas de ambos eclipses es como si tuviéramos la sombra del Señor de la Guerra preparado para hacer de las suyas en el momento que menos esperamos.

La luna llena del día 16 septiembre en el signo de Piscis se torna eclipse lunar a 24º 20 del último signo zodiacal teniendo lugar a las 21:05 hora española.





Todo ello se produce en el último decanato del signo Piscis. Podría funcionar como un fin de ciclo, pero el eclipse nos viene a traer el aroma lejano a una guerra.
Es lo que tiene que el ascendente de la carta se encuentre en el signo de Sagitario en la casa IX.
Son ganas de pelea e intentar llevarla a cabo a cualquier precio. No ayuda tampoco que Urano se encuentre en el ascendente de la carta, pues cuadra a Plutón ubicado en el MC en Capricornio.
Esa combinación anuncia la caída de un poderoso, o de varios poderosos, que no se lo esperan. También anuncia que tras esas caídas suban al poder otros a sustituirles, o más bien: a quedarse con el puesto. Las caídas no son pacíficas, se dan tras luchas de poder, conspiraciones, puñaladas y manos negras que mueven los hilos.
Tanto la cuadratura del Sol y la Luna a Marte traen a la superficie la rabia contenida, la violencia que lleva uno dentro; se ve la ira llevaba a cabo por ese empuje del Sol.
Potencialmente, es ese dolor interno que quiere mostrarse físico creando peleas, violencia en forma de golpes, caídas y enfrentamientos.
Traducido a un lenguaje global, es el impulso sin frenar que desea a toda costa acabar con un enemigo, ya sea la rabia de un pueblo en contra de los gobernantes o la rabia de alguien abusado que quiere acabar con el abusador.
Si dos o varios países se llevan mal y llevan tiempo de conflicto y provocaciones, podríamos estar hablando que el conflicto se vuelve material y los ataques podrían verse a lo largo de lo que queda de año hasta el siguiente; pues como siempre nos gusta decir, los eclipses tienen duración de semanas y hasta meses.
Algunos incluso de años. Por lo que los efectos de estos dos eclipses de septiembre tendrán sus terribles consecuencias y las podremos ver con nuestros propios ojos.

Piscis es un signo hipersensible, aquellos tocados por éste eclipse pueden comportarse literalmente como mocosos malcriados que culpan de sus frustraciones a los demás, su actitud en su entorno podría hacerles comportarse como "granos en el culo", personas molestas a las que mejor evitar, pues estarán con tantas ganas de demostrar su enfado que no medirán bien hacia donde dirigen sus energías.
Los traumas infantiles no resueltos podrían salir a la luz y en vez de encaminarse hacia la solución del problema o acatarlo hacia la persona o situación que produjo el trauma, los afectados podrían pagarlo con el primero que se le cruce en el camino.

La irritabilidad e impaciencia son peligrosas a nivel emocional y psíquico. Basta una mala mirada, una palabra dicha que se interprete fuera de contexto para que se tenga la excusa perfecta y así ejecutar la pelea, la agresión. Muchos incluso irán a las manos. Ojo con estas energías.

Aries con Urano en el AC trae un exceso de energía que debe ser canalizado. En vez de andar a palos con el vecino mejor salir a hacer deporte, relajarse de otro modo pues las hormonas andarán por las nubes.
Existen muchas personas con rabia contenida porque no han sabido canalizarla bien ni tampoco se han enfrentado a sus problemas que van a tener la excusa perfecta para sacar toda la porquería que llevan dentro.
Sería conveniente alejarse de personas denominadas "tóxicas", incluso deprimidas (el eclipse solar de Virgo acentuará primero esas características), pues es posible que se de el efecto contagio.
La línea de Marte y Venus actúa opuesta a Urano, indicando que incluso esa energía desbordada se traduzca como las ganas de conquista al sexo opuesto a toda costa.
Una especie de "primavera sangre altera" pero de cara al verano del Membrillo que anuncia que estamos a las puertas de un otoño caliente lleno de turbulencias.
La oposición de Venus a Urano por supuesto que trae ese conflicto con las personas que se aman, sean familiares, pareja, amigos, cualquier ser querido.

La estrella fija Markab a 23º 28 de Piscis conjunta exacta con la luna de este eclipse opiniéndose al Sol. Es la estrella alpha de la constelación de Pegaso, blanco azulada. Tradicionalmente se le asignan poderes mentales y una alta energía espiritual.
Según Vivian Robson, Markab: "confiere un aura de poder mental e intelectual así como un aura de espiritualdidad, la habilidad para crear propaganda y el poder del control mental", también afirma "otorga riquezas y honor, si está junto a la luna trae enemigos, asuntos domésticos no resueltos y difíciles, heridas y accidentes".
La estrella Markab estará conjunta a esa Luna opuesta al Sol, a Mercurio, conjunta a Quirón y cuadrando a Marte. Todo ello desde la casa XII del karma.
Completo fin de ciclo que necesita ser finiquitado, concluido, resuelto.

Markab es el ala del caballo Pegaso, y en la parte del pecho, se encuentra la estrella Sadalbari, otra protagonista de esta lunación.
Vivian Robson asegura que trae "ambición, entusiasmo, pero también capricho y malos juicios".
Los árabes la llaman "la excelencia del Elegido".

La luna cuadrando a Marte es tremendamente emocional, La cantidad de energía combinada con los sentimientos es un punto de fricción muy difícil de manejar con esta combinación.

El Sol cuadrando al planeta de la guerra desde la casa VI de la carta para España nos habla de esa rabia, impulso, que sale desde el corazón. Podríamos hablar de enfermedades psicosomáticas que nacen fruto del resentimiento y la ira contenida.
La casa VI está realmente poblada con ambientazo durante este eclipse; tenemos al Sol con aspectos duros, Mercurio que permanecerá retrógrado, el Nodo Norte y Júpiter que ya se aleja de Virgo para estrenar su entrada en Libra.

Durante este septiembre en adelante, el otoño viene realmente cargado con malísimas noticias para el mundo laboral. La carta tiene una composición muy parecida a la de la ciudad de Londres en ese momento exacto y a la ciudad de Nueva York, ambas vinculadas a los negocios internacionales, la bolsa, los ejes financieros del mundo.
En este próximo otoño se verán personas que cambian repentinamente de empleo, despidos en masa, cierres de empresa, altos cargos destituidos de la noche a la mañana sin avisar que provocann que en las compañías se tengan que reajustar cuentas, balances, situaciones y puestos de trabajo.
Ambientes confusos y llenos de intrigas, empresas que cierran y se van a la calle y posibles guerrillas internas de empleados contra jefes y viceversa, también empleados contra otros compañeros que no se ponen de acuerdo en denuncias colectivas y que impiden el buen funcionamiento para hacer justicia.
Lilith desde la casa VII no ayuda en absoluto porque las conspiraciones y maquinaciones serán la tónica de todos estos procesos laborales.
Contratos que se firman que traen augurios nefastos, socios que traicionan y miedo esparcido.
Personalmente, me están llegando historias de personas que se han incorporado o se incorporan al trabajo tras las vacaciones sobre todo ahora en septiembre y les están esperando los finiquitos encima de la mesa.
El ambiente es turbio.

Una época de la vendimia que celebra fiestas patronales a lo largo y ancho de España, también de Francia e Italia, y que pueden verse ennegrecidas por casos de crímen y peleas. La presencia policial parece muy marcada también en eventos festivos que se ven oscurecidos y aguados.

Digno de mención de nuevo ese Venus opuesto a Urano que podría traer por desgracia más casos de violencia de género; el tema se vuelve a poner de nuevo en boca de todos. Ojalá me equivoque.


Mirando la carta del evento lo peor que se puede apreciar es Marte en el signo de España ubicado en la casa IX, cuadrando al dispositor Júpiter y cuadrando a Quirón.
Es como ver un ataque hacia nuestro pueblo, nuestra nación, un ataque que viene del extranjero, un dolor para el pueblo y el país. Con el influjo de Urano desde el AC el ataque se nos viene de sorpresa, sin avisar, a modo de latigazo.
No ayuda nada que Júpiter esté recién sacado de los reinos de Virgo para entrar con ganas de paz en el brillante salón de Libra. Lo que hace Júpiter aquí es solicitar la paz a toda costa después de haber sufrido ese llamémosle "ataque".
Nefasta combinación para nuestra ya requete dinamitada economía nacional si tenemos en cuenta que nuestra estrella Antares andará opuesta a Aldebarán en Tauro en la casa 2.


El sentimiento de lo confuso y del miedo que nacen en el eclipse de Virgo, en el cual la realidad que vemos es tan cruda que queremos escaparnos de ella, nos provocan a modo de resultado la pesadilla de la guerra. Es un mes diría casi depresivo, de bajón, de miedo que llega al punto álgido de pánico con la lunación en Piscis.
Esa sensación de que todo se viene abajo, se desmorona nuestro mundo y el futuro es tan negro que sentiremos como que no tenemos futuro.
Una buena recomendación sería que durante este mes, se procure no leer demasiado temas morbosos, que llamen al fin del mundo ni a la horrible situación socioeconómica que vivimos.
No es escapar de la realidad, es prevenir llenar nuestras cabezas de pensamientos oscuros.

Los quincucios de la Luna y el Sol a Venus aportan por si fuera poco mucha violencia, ganas de actuar de manera tremendamente violenta, todo con aires del pasado que incluso podrían aportar asuntos kármicos no resueltos que forzarán a que más de uno los quiera resolver con un conflicto doloroso de por medio.

Las vidas de muchas personas son mediocres, insulsas, vacías. Las ganas de provocar una violencia brutal funcionan a veces como mero entretenimiento y placer personal.
Esto es lo que hay que evitar durante este eclipse que trae en el horizonte preludios de guerra.

Dos grados astrológicos protagonistas serán los 23º de Sagitario y los 23º de Aries, con Marte cabalgando en el signo divino del arquero con casi todos los puntos de la carta mirando hacia el señor de la guerra.

En el terreno político internacional, vemos que la lucha entre los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump y Hillary Clinton se pone muy interesante y ya ha comenzado para ellos la cuenta atrás.
Trump tiene la luna a 21º del signo de Sagitario que en este eclipse tiene a Marte nada menos que a 23º, justo al grado opuesto donde se haya su Sol natal. Por otra parte, la luna de Hillary está nada menos que en el grado 23º de Piscis...por lo que la próxima luna llena-eclipse estará nada menos que en conjunción a su luna natal.
Esta nativa Escorpio podría tener una treta aviesa para dar un aguijonazo notorio al contrincante con el que consigue un apoyo de masas...masas con el cerebro lavado. Es como si la lucha por la presidencia adquiriera ahora tintes agresivos, brutales, empieza literalmente, la guerra para ellos.
No es nuevo saber que Clinton tiene una legión de fans que la apoyan por el simple hecho de ser mujer, ignorando otros importantes rasgos. Imagino que ignorarán también la potencial carta de terrorista que tiene esta mujer.
Una treta o as en la manga para dar un derroque a Trump sería esa carta de presentación con connotaciones femeninas, de terrorismo sexista en favor de la mujer para obtener el apoyo final en su camino a la presidencia.
Sería interesante saber qué trama, qué conspira, qué está ahora mismo cocinando para dar el próximo golpe. Su carta recuerda a la de una mujer araña que manipula a los demás convirtiéndoles en arañas más pequeñas como si fueran sus crías, a las que alimenta con ideas de terror.

La casa VIII dispone de Saturno cuadrando a Neptuno y al Nodo Norte, la noticia de la muerte física o final de cargo de una persona importante relacionado con el poder financiero o la banca podría ser bastante comentada. Alguien del poder y muy conocido además muere; también podría morir definitivamente la banca tal y como la conocemos.
Atención que una noticia realmente mala podría venir de parte de los EEUU, que por cierto tiene severos problemas con la Reserva Federal, así como la banca europea centrándose en Italia.


Países y zonas del planeta que serán afectados por el eclipse serán Inglaterra, las ciudades de Birmingham, Nottingham, Leicester; Alemania, Polonia, Siria también recibirán influencias y las ciudades de Cracovia, Nápoles y Florencia, junto con Marsella en el sur de Francia.
Argentina, Japón, Arabia Saudí, junto con las ciudades de Lisboa, Copenhage, Frankfurt también sería para tenerlos en cuenta pues también se verán con repercusión.
A todo este conjunto de naciones y pueblos, añadimos a España que se llevará un latigazo considerable al ser su Sol afectadísimo por este eclipse.

Políticamente, ya se ha hablado bastante de esa energía en Libra aportada por líderes como Pablo Iglesias que será de nuevo protagonista, junto con Susana Díaz del PSOE andaluz, que es portadora de un nutrido stellium en el signo.
Será noticia también Alberto Garzón pero por algo ajeno a la política, relativo a Venus y alejado de la turbulencia del ambiente.
No nos vamos a dejar atrás a Rajoy, que se coloca de nuevo al frente para ejercer un acto sorpresivo en el que quiere dejar constancia que él "es quien manda", aunque tenga muchos aspectos en contra.

Con todo, seguimos sin gobierno y se ve a la larga que unas terceras elecciones no van a traer resultados fijos, seguros ni tampoco se ve un cierre al asunto.
La influencia de Neptuno en las elecciones pasadas es fuerte y ahí sigue la niebla de confusión que arrastrará a que el pueblo español siga sin gobernante ni presidente. Ni siquiera en la tercera parte de la trilogía de esta eterna campaña electoral que parece no acabar nunca.
Es más: las elecciones siguientes parecieran ser aún menos claras y conclusas, por no hablar de la participación. Para ello, hablaremos más adelante.


Piscis signo final del zodíaco está regido por Neptuno, el dios del fondo del Mar que no entiende de límites; el agua es también el mundo emocional por lo que una cuadratura entre Neptuno que es de naturaleza disfrutona y desordenada en contra de su padre Saturno, el severo patriarca que impone leyes y ama poner barreras y fronteras tiene como resultado la convulsión.
Convulsión de las aguas y la Tierra de montaña que anuncian que podría haber un "desbordamiento de las aguas" provocado por un dolor o fricción de la tierra, pudiendo dar lugar a un tsunami o maremoto.
Neptuno tiene un sextil a su hermano Plutón que rige mejor que ninguno los temblores terrestres. Urano, el abuelo de todos ellos, se pone en cuadratura con el rey subterráneo impulsando más la fricción y el seísmo.

Recientemente hemos visto como nuestros "primos" italianos han vivido una desgracia natural que se ha alzado con un número de casi 300 víctimas mortales tras el último terremoto acaecido en la localidad de Amatricie, que ha desaparecido casi por completo. Las fuertes réplicas incluso la repetición de un nuevo terremoto podrían suceder. Ojalá me equivoque.
Por desgracia mirando los astros no sería el único terremoto que quede por ver aunque ese temblor de tierra se puede trasladar a otra parte del globo.
Remarcar que la sombra de Fukushima y el desastre nuclear parecieran hacer acto de presencia en el ambiente.


Lleven el mes de septiembre con prudencia. Y recordad que como dijo el sabio: "la violencia es el último refugio del incompetente".


Nos vemos en las estrellas.


Lectio Stellae












jueves, 25 de agosto de 2016

Septiembre de 2016 y junio de 1936, dos eclipses solares nefastos















Por lo tanto, cuando Saturno sea el único gobernante, producirá desastres, acompañado de frío. Y, al tiempo en que el evento pueda aplicarse a la raza humana en particular, inducirá entre los hombres desastres, tisis, decaimientos, reumatismos, desórdenes de humores acuosos, y ataques de fiebre de malaria; así como exilio, pobreza, y una masa general de malestares, dolores y alarmas: las muertes también serán frecuentes, pero principalmente entre personas en edad avanzada.
(…)
Marte, cuando gobierna solo, generalmente causa impedimentos y destrucción como es acompañante de la sequedad. Y, entre la Humanidad, se suscitarán guerras, acompañadas con divisiones internas, cautividad, matanzas, insurrecciones del pueblo, e ira de los príncipes contra sus súbditos a consecuencia de estos disturbios, junto con muerte repentina e inoportuna.
(…)
Cada uno de los planetas, cuando está ejerciendo completamente su propia influencia separada y distintiva, producirá adecuadamente los efectos peculiares arriba adscritos a él; pero de estar combinado con otros, ya sea por configuración, por familiaridad que surge del signo en el cual puede estar colocado, o por su posición hacia el Sol, el evento que viene entonces ocurrirá de la mezcla, con el temperamento que surge de la comunión entre los poderes influyentes.
Claudio Ptolomeo. Tetrabiblos. Capítulo IX “Cualidad y naturaleza del efecto” (de los eclipses).

El gran astrólogo Claudio Ptolomeo (120-180) trata sobre el significado astrológico de los eclipses en los capítulos 5 al 9 del segundo libro del Tetrabiblos. No tenían que ser necesariamente catastróficos, sino que podían ser benéficos o perjudiciales según la carta del lugar, dependiendo del signo en el que se produce el eclipse, del signo y planetas situados en el Ascendente o en el Medio Cielo, de las estrellas fijas, y sobre todo del planeta gobernante, o regente del eclipse. El efecto de un eclipse no es inmediato, sino que dura tantos años (si es solar) o meses (si es lunar) como horas se haya prolongado el fenómeno. El efecto será próximo en el tiempo para los países donde el eclipse se produce cerca del Ascendente (4 meses según Ptolomeo) y más lejano para los lugares donde el eclipse está en el Medio Cielo, y aún más si cae por el Descendente.

No es preciso que un país se halle dentro de la sombra del eclipse para que se vea afectado. Por ejemplo, el eclipse total de Sol del 19 de junio de 1936 apenas pudo ser visto desde España (la zona de sombra total discurrió por Oriente Medio, Asia Central, Sur de Siberia, Mongolia y Norte del Japón), pero sus consecuencias astrológicas se hicieron sentir en España justo un mes después y de forma bastante nefasta, con el comienzo de la Guerra Civil española.

Eclipse solar 19/06/1936 para Madrid


En la carta del eclipse levantada para Madrid hay una estrecha conjunción del Sol, la Luna, Venus y el maléfico Marte en los últimos grados de Géminis cerca del Ascendente en Cáncer, afligida por la cuadratura del otro maléfico, Saturno, próximo al Medio Cielo en Piscis, la cuadratura de Neptuno (planeta destacado en todas las cartas natales de España) desde el Fondo del Cielo en Virgo, y la oposición de Júpiter desde Sagitario, el signo de España. El epicentro del golpe de Estado del general Franco estuvo en el entonces protectorado español en el norte de Marruecos, regido por Cáncer, y pudo resolver la guerra a su favor gracias al transporte de sus tropas a través del Estrecho, regido por Géminis.



Franco tenía su casa décima en Géminis extendida al signo de Cáncer, coincidiendo con el lugar del eclipse y el Ascendente del eclipse para España, lo que explica que los acontecimientos desatados a raíz de ese eclipse implicarán su rápido ascenso al Poder.  



El eclipse afectó especialmente a España porque los co-gobernantes del eclipse fueron Marte (conjunto al punto del eclipse) en el Ascendente y Saturno en el Medio Cielo. Portugal tenía también a Marte en el Ascendente, pero Saturno todavía estaba alejado del Medio Cielo. Los países de Europa occidental tenían a Saturno notoriamente sobre el Medio Cielo, pero ya Marte se había alejado del Ascendente; no obstante se vieron afectados también por desastres, aunque tardaron unos años más en llegar. El punto del eclipse conjunto a Venus y Marte estaba en el Medio Cielo de las cartas levantadas para Mongolia y la China, lo que tuvo su reflejo mundano en la invasión de China por Japón iniciada en 1937, y en la guerra mantenida entre 1938 y 1939 por la Unión Soviética y Japón en la zona fronteriza entre Manchuria y Mongolia. La guerra tardó unos años más en llegar a la zona del Pacífico.





Aunque España no saldrá indemne del eclipse del próximo 1 de septiembre de 2016 (volveremos sobre ello), los países más directamente afectados serán Brasil; la zona comprendida en sentido meridiano y de Sur a Norte por el Africa Oriental, Península Arábiga, Golfo Pérsico, el Cáucaso y la zona de Rusia al norte del Caúcaso y ligeramente al este de Moscú; y Japón. Los gobernantes son igualmente Marte y Saturno como en 1936, ahora en conjunción sobre la estrella Antares y entonces en cuadratura;  Neptuno y Júpiter están igualmente implicado. Los signos desde los que actúan son igualmente los mutables: Virgo, Sagitario, Piscis y Géminis. El duro conflicto entre Saturno y Marte en Sagitario por un lado, y Neptuno en Piscis por otro, es reflejo de enconados y violentos conflictos ideológicos y/o religiosos.







Las estrellas fijas conjuntas a estos planetas son Antares en 10º Sagitario conjunta a Saturno y Marte, Aldebarán en 10º Géminis, Alioth en 9º Virgo en el punto del eclipse, y Lambda de Acuario en 11º Piscis conjunta a Neptuno. De Antares ya hemos tratado mucho en este blog; es afín a los dos planetas que ahora mismo la transitan. Aldebarán su opuesta es también de naturaleza marciana; es propia de quienes alcanzan gran poder o reconocimiento, pero de paso se crean muchos enemigos. Alioth es también de naturaleza marciana; es señal de tendencias suicidas, desgracias e infelicidad. Lambda de Acuario es estrella jupiteriana que concede popularidad y capacidad de atraer a los demás, o de encumbrarse a elevados puestos; es la que tienen Felipe González, José María Aznar o Pedro Sánchez sobre sus respectivos Soles natales en Piscis, o Mariano Rajoy en su Medio cielo.

Levantada la carta para Brasilia, capital del Brasil, el punto del eclipse en 9º Virgo cae en el Ascendente. Saturno y Marte sobre Aldebarán están en el Fondo del Cielo, el lugar del Pueblo. Neptuno está en el Descendente, lugar de los enemigos declarados. El Medio Cielo en 10º Géminis sobre Aldebarán, el lugar de quien tiene el Poder, está vacío de planetas y recibiendo aspectos duros de los otros tres ángulos. Más que un golpe de estado, lo que me sugiere esa carta es un levantamiento de masas.


Eclipse solar 1/09/2016 para Brasilia



Del meridiano en torno a los 45ºde longitud Este, donde más próximos están esos puntos mencionados a los 4 ángulos es en la costa del Indico del Africa Oriental, por ejemplo Mogadiscio, capital de Somalía. En esa zona será donde más visible sea el eclipse, justo al mediodía local. Saturno y Marte están en el Ascendente en Sagitario, el punto del eclipse está en el Medio Cielo en Virgo, Neptuno está en el Fondo del Cielo. 


Eclipse solar 1/09/2016 para Mogadiscio



La carta de Riyad, capital de Arabia Saudí es particularmente significativa, ya que el signo atribuido al reino de los Saud es precisamente Sagitario. Lo primero que se me ocurre es un conflicto regional generalizado, en que las masas estarán agitadas por las disputas religiosas.


Eclipse solar 1/09/2016 para Riyadh



Eclipse solar 1/09/2016 para Bagdah




Mucho más al norte, la carta levantada para Moscú sigue teniendo el punto del eclipse sobre el Medio Cielo, pero Saturno y Marte ya no están sobre el Ascendente. En cambio Lilith la maléfica cae sobre el Ascendente en 12º Escorpio. No parece que la guerra llegue a Rusia, pero sí que su capital sufrirá algún atentado terrorista.


Eclipse solar 1/09/2016 para Moscú



La carta del eclipse para Tokio, capital del Japón, muestra a Neptuno dios de los océanos en el Ascendente en Piscis, afligido por Marte y Saturno desde el Medio Cielo en Sagitario y en oposición al punto del eclipse en Virgo en el Descendente. Parece que podría haber un tsunami.


Eclipse solar 1/09/2016 para Tokio



Por último, la carta del eclipse para Madrid muestra a esos puntos alejados de los ángulos, lo que no significa que España se vaya a librar, ya que Sagitario su signo está en el ojo del huracán. Saturno y Marte están en la casa segunda, el lugar de la economía, estando el punto del eclipse en la casa 11 en Virgo, el lugar de los partidos políticos y grupos y asociaciones en general. Ya hemos hablado de la nebulosa ajena a la realidad en que ha sumido Neptuno a nuestros líderes políticos de Piscis. Parece que nuestra economía será declarada formalmente en quiebra, pero ni aún así habrá acuerdo para formar gobierno. Por otra parte, Urano el planeta de los cambios y las revoluciones transita sobre el Descendente en Aries, el lugar de los enemigos declarados; el desafío soberanista irá a más. 


Eclipse solar 1/09/2016 para Madrid



El Ascendente en 19º Libra sugiere que tomarán protagonismo otros líderes con Libra muy destacado, como Pablo Iglesias que tiene a su Sol, su Ascendente y su Plutón natales en un stellium precisamente en torno a 19º Libra; o como Susana Diaz, que tiene otro stellium en Libra con Venus, Urano, el Sol y Plutón, y dónde yo personalmente sitúo su Medio Cielo en su carta natal rectificada. El tránsito de Júpiter por Libra sobre ese grado a partir de diciembre señalará el gran momento de estos dos políticos.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

P.E.

Como ya hemos explicado en otra entrada, los eclipses solares marcan grandes tendencias a medio plazo, y los lunares que siguen 15 días después afinan con los acontecimientos a corto plazo. El 4 de julio de 1936 hubo un eclipse lunar, en cuya carta para Madrid (casualidades de esas que ocurren) el Ascendente está en 11º Sagitario junto a Antares la estrella de España, y Júpiter el regente del signo está ascendiendo mientras recibe fuego cruzado desde los otros tres ángulos de la carta, de Neptuno, de Saturno y de Mercurio regente de la casa 7. 




miércoles, 24 de agosto de 2016

Terremoto en en el centro de Italia, 24 de agosto de 2016: la sombra de Pompeya

En el mismo día en el que Pompeya fue arrasada por el Vesubio en el año 79 D.C.

A las 03:36 a.m de esta madrugada un terremoto de magnitud 6,2 en la escala Richter ha sacudido el centro de Italia, muy cerca de la localidad de Norcia en la región de Peruggia; produciéndose un seísmo superficial muy muy dañino que ha arrasado con otras ciudades colindantes, como Amatrice, que según palabras del alcalde: " ha desaparecido la mitad del pueblo".

Este terremoto tiene una coincidencia asombrosa con el acaecido en la región del Aquila en Italia el 6 de abril de 2009 pues ocurrió a las 03:32 a.m con una magnitud de 6,3 en la escala Ritzer.







Los terremotos suelen ocurrir en las proximidades de un eclipse, y acabamos de vivir uno en Acuario (signo contrario a Italia, Leo) y estamos ante las puertas de otro el próximo día 1 de septiembre.

La carta del suceso es la siguiente y ya indica que tendrá efectos devastadores a largo plazo:








La triple conjunción entre Antares, Marte y Saturno está en pleno apogeo hoy en el signo de Sagitario muy exacta entre sí y en cuadratura a Neptuno. En la carta se muestra en la casa V que también se asocia con "los partos", pudiéndose interpretar como un "parto de la Tierra".
Italia es precisamente el nacimiento de la separación de dos placas tectónicas, teniendo como resultado un país literalmente trufado de volcanes levantado naturalmente entre placas.
Justo en abril de 2016 se produjo un terremoto destructivo en Ecuador cuando Marte se posicionó estacionario conjunto a Antares en Sagitario.

La presente cuadratura con Neptuno nos podría indicar que a largo plazo este terremoto pudiera tener repercusión, tocando otros volcanes en la misma placa e incluso que réplicas efectuaran un tsunami que repercutiera hasta en las costas vecinas, como es el caso de España, con las Islas Baleares y el Levante español.
Un volcán del que se sospecha que pudiera despertarse y tener un efecto devastador sería el Empedocles.
El agua marítima está marcadísima en la casa VIII de esta carta.

Este terremoto se ha sentido hasta en Roma y Emilia Romagna.

Urano en Aries en el MC de la carta está cuadrando a Plutón en Capricornio desde la VI y también cuadra al AC en Leo, signo del país.
Las pérdidas son inmensas en cuanto a economía y también naturalmente serán importantes desgracidamente las vidas humanas.
El terremoto y sus terribles consecuencias pueden reabrir un debate sobre la gestión de recursos, construcciones y preparación ante catástrofes de este tipo de envergadura.
Plutón hace sextil a Neptuno que a su vez aspecta a Urano en el MC, por lo que hasta el mar se podría ver afectado de algún modo por este seísmo. Plutón en la VI es clave, ya que a raíz del terremoto se puede sacar a la luz un complot mafioso, de especulación que ponga al descubierto una trama que propicia que hayan víctimas mortales.
Como puede ser la especulación urbanística e inmobiliaria que construye edificios e inmuebles con materiales de baja calidad a costes bajos mientras los que gestionan dicho proyecto son los que realmente se llenan los bolsillos.

El ascendente está muy al final de Cáncer (el pueblo, la patria) pero se puede ya tenerlo en cuenta a efectos prácticos en el signo de Leo, el país de Italia.
El Sol como regente de la casa 1 está cuadrando a la triple conjunción Marte, Saturno y Antares en la casa V y opuesto a Neptuno en la casa VIII que habla de la muerte y del dinero ajeno.

Esta desgracia traerá cola.


Nuestras condolencias a nuestros vecinos italianos.




lunes, 22 de agosto de 2016

Eclipse solar en Virgo 1 de septiembre de 2016: Tras el Conejo Blanco

"Cuando sea mayor me voy a desintoxicar en el centro Betty Ford".
"Pues ya puedes ir ahorrando, porque es carísimo".
 Comentan Bart Simpson y su madre Marge mientras ven un musical en Broadway en el famoso episodio en el que la familia amarilla viaja a Nueva York.

















Mirando la posición de los astros para el próximo eclipse solar que tendrá lugar el día 1 de septiembre  a 9º 21 del signo Virgo, nos fijamos en que la estrella fija más prominente en este evento es Alioth, ubicada en la cola de la Ursa Maior, con brillante prominencia.
Se la conoce popularmente como "El caballo negro de Virgo", pues en la carta del Tarot del Carro asociada al signo,  uno de los equinos que empujan de la cuádriga es negro, y el otro blanco. El bien y el mal, la dualidad.




Según los expertos de naturaleza marcial, combativa para sobreponerse a las adversidades pero si está mal aspectada puede provocar unas depresiones tremendas que conduzcan a la toma de sustancias para paliar el padecimiento que se sufre.
Está muy vinculada a los abortos, la esterilidad y la desgracia en los embarazos o partos pues de Virgo siempre se ha dicho de manera tradicional que es un "signo estéril".
No siempre se tienen que interpretar literalmente las descripciones, esto se debe a que es de naturaleza terrosa y seca, nada más.

Una estrella fija que han tenido de manera destacada en sus cartas personas con adicciones a las drogas, como Betty Ford, que tenía dicha estrella en su ascendente natal y se pasó buena parte de su vida luchando contra su adicción al alcohol para luego fundar sus famosas clínicas de rehabilitación.
El actor Keanu Reeves tiene a Alioth en el ascendente conjunta al Sol y el pobre padeció una suerte de calamidades que se cebaron con su vida que le indujeron a una depresión profunda que le llevaron a la medicación para luego sobreponerse y vencer las dificultades.
O también su amigo River Phoenix, que fue hallado muerto por una sobredosis a una edad joven.

Una vez se reconoce el problema con la adicción o esa parte del cuerpo que se quiere corregir, el nativo se siente culpable y se auto inflige unos castigos severos que pueden asustar.
Es como si la palabra "culpable" apareciera para atormentarnos.
La cantante Madonna tiene la estrella fija Alioth cerquísima de su Luna natal y ahí está patente esa manera de castigar el cuerpo a base de una rutina espartana llegando a tocar la línea finísima de la vigorexia.

En el próximo eclipse solar del día 1 de septiembre, Alioth viene a traernos un sentimiendo de culpa muy tremendo después de sufrir una desilusión producto de estar en las nubes, de estar atontados como si estuviésemos literalmente "drogados".
Ocurrirá a las 11.03 a.m hora española y la sombra del pesimismo y la depresión estarán latentes.
Por algo es la vuelta de las vacaciones de muchos, el anuncio de la vuelta al cole y todo el tostón que conlleva.

Otra estrella fija importante y bien cerca de la conjunción Sol-Luna es Zosma, a 11º32 de Virgo que tiene el estupendo significado de estar asociada a la depresión. Es recomendable para aquellos que se medican que se cuiden bien en este aspecto y no abusen porque pueden estar llenando el cuerpo de toxinas y componentes dañinos.
También Zosma entra de lleno a salpicar la cuadratura con Neptuno que a su vez cuadra a Saturno y la realidad se verá más distorsionada.

Así de alentador es el panorama ante tal evento cósmico.

El Sol conjunto a la Luna en Virgo  nos trae una fuerte necesidad de limpiar las toxinas del cuerpo, así como las del alma saldrá a la luz.
 Ese afán de limpiarlo todo estará bien marcado; algunos querrán deshacerse de lo que no sirva, sea algo físico, mental, emocional o incluso con personas del entorno como la pareja, amigos o ambientes que no sean saludables.
De hecho la pasada luna llena en Acuario con eclipse penumbral de luna ya aplicó el efecto llamada para muchos de romper de manera drástica con el pasado y la vida y comenzar un ciclo nuevo.
Es como si ahora viniera el deseo de la purificación.

Desde que Júpiter entró en Leo aparecieron como setas los gimnasios, la obsesión por el deporte a niveles nunca vistos; todo el mundo a correr, si bien hace muchos años correr por la calle era algo de "raritos" esa estampa se convirtió en moda, y ahora hasta el tabernero del pueblo, recalcitrante fumador, se recorría varios puntos del país a competir en medias maratones.
Luego vino Júpiter a Virgo y apareció la obsesión de cuidarse in extremis, suplementarse, ir a todo tipo de terapeutas alternativos, mirar los productos alimentarios y cosméticos con lupa y la aparición de información sobre los ingredientes y componentes de cualquier consumible inundó la red.
Con el paso de Júpiter a Libra el remate final para el cuidado personal y la obsesión de los últimos tiempos pueden venir de la mano del bombardeo de cosméticos y perfumes.
Allá donde hubiere un gimnasio se verán perfumerías.

El eclipse se produce a pocos días de que Júpiter abandone Virgo para marcharse a Libra donde nos pide que disfrutemos y nos demos algún capricho, pues ya está bien de tanto padecimiento.
Pero cuidado con Júpiter que todo lo magnifica y el horno no está para bollos.

Volviendo al tema del cuidado, la sanación y depuración tan propios de Virgo, habrán personas que de las que tienen la habilidad de curar, sean profesionales sanitarios o los llamados curanderos, incluso los maestros de Reiki que pueden ver incrementados sus poderes curativos al nivel del milagro.
La parte negativa es que la Luna se encontrará opuesta a Neptuno así como lo estará el Sol lo que puede provocar que aquellos que se dediquen al tema curativo de manera profesional se crean su papel de curanderos milagrosos haciéndoles creer que tienen poderes fuera de lo común.
Los habrá también que se dejen llevar por la ilusión misma de ser totalmente sanados por este tipo de personas.
Me gustaría remarcar aquí que esto no es una crítica ante ningún colectivo, vayan por delante mis respetos a todos aquellos que se dedican laboralmente, sobre todo a los que son vocacionales,  a la sanación y cuidado de la salud de los demás.
Lo que quiero explicar aquí para que se comprenda perfectamente lo escrito arriba,  es que se pueden dar en algunos colectivos la tendencia a creerse muy superiores por el mero hecho de que se ha podido curar o dar con una solución al problema difícil que haga creer a la persona que ha propiciado la hazaña que es superior y más importante que los demás.
Por supuesto que generalizar afirmando que todos los que se dedican al sector se crean importantes es una soberana estupidez y no tienen por qué ser tongo todas las curaciones rápidas y milagrosas que se den en estos días.
Os considero lo suficientemente inteligentes como para dar por finiquitada la explicación pues la habéis comprendido de sobra.

Las ilusiones que luego desilusionan y llevan al fracaso y decepción son clave en esta lunación.

Aparecerán figuras con cierto poder que vienen en los últimos tiempos adquiriendo el papel de gurú, con un protagonismo notorio, que querrán llevar su poder más allá vendiendo literalmente humo.
Y esa niebla no dejará ver con claridad quiénes nos están manipulando, muy aplicado al terreno político, que ahora mismo está muy presente y bastante candente tanto a nivel internacional con las próximas elecciones en EEUU como en España con las ya eternas Elecciones Generales que parecieran no tener fin ni momento.
Mercurio se pone retrógrado en Virgo el próximo día 30 de agosto al lado exacto del eclipse, así que tengan cuidado con las firmas, documentos, retrasos, ojito con la comunicación y los malos entendidos.




Esas engañadoras cortinas de humo servirán para tapar tremendos casos de corrupción que están a punto de estallar.
En el caso de un ciudadano engañador que quiera manipular al vecino estaría actuando de manera que quiere tapar un lado oscuro de sí mismo que no quiere que se muestre a los demás.
La promesa mesiánica de salvación estará latente, los habrá que se crean que son así de importantes para la Humanidad y los habrá que se crean que alguien va a salvarnos.
Una oposición de la Luna a Mercurio tiene una fortísima tendencia autodestructiva, lo que provoca que se incrementen casos de drogadicción y alcoholismo como tendencias de escape.
También hay una tendencia al crimen bien importante con esta posición. El abuso, la mentira, la manipulación cobrarán su protagonismo, y depende de cada cual creerse o no lo que nos intentan colar.
Aquel que haya salido de la Matrix o el que siga en ella, allá ellos si deciden tomarse la píldora roja o la píldora azul.
El tema drogas, píldoras, sustancias psicotrópicas, alcohol...no deja de aparecer mientras se hable de este eclipse.








A la mente viene la imagen de Alicia, que una vez ha perseguido al Conejo Blanco y haber atravesado el espejo buceando en caída el agujero que le transporta al Mundo de las Maravillas, se dispone a comer diversos hongos para verse o bien gigante o bien enana cuando se aburre, cuando no encuentra salida o no sabe resolver los acertijos a los que le retan una serie de variopintos personajes.
Ahí están esa oruga que fuma opio haciéndole preguntas filosóficas y ese sombrerero que ha montado una juerga a base de té con pastas en la compañía de una liebre con severos trastornos.
Una vez más Alicia es invitada al festín para que deguste los pasteles y ese té que no son otra cosa que drogas puras y duras, sustancias que la alejan más de la triste y aburrida realidad de su insípido y rígido entorno victoriano inglés.





La cuestión es si uno quiere escapar de la triste realidad o dejarse llevar por una fantasía que no existe acompañado de sustancias, personas tóxicas y poco recomendables que creemos que son amigos o frencuentando sitios que dan grima por miedo a estar solos.

El Sol actuando en oposición a Neptuno también tiene lo suyo. Una imaginación desbordada perfumada con aire místico, auras etéreas atraen a las personas a querer participar del ambiente "encantado" para conexiones místicas.
Los que empiecen un romance por estas fechas que se anden con ojo porque se pueden dejar llevar por el aire fantástico y sobrenatural digno de cuento de hadas de la persona amada para luego recibir el bofetón de Saturno actuando desde Sagitario en cuadratura y difícilmente puedan poner los pies en el suelo tras el disgusto.



Esta posición del Sol empujará a muchos a ir en busca del alma gemela a toda costa, a tener una visión demasiado elevada del amor, y a poner en pedestales a la pareja.
Los que se encuentren con la desilusión, pueden creer que su refugio está en las sustancias o situaciones escapistas. Las adicciones son amplias: abarcan desde el abuso o consumo de una sustancia o a pasarse horas en internet o viendo la tele, incluso a la práctica compulsiva del deporte. Dependiendo de la persona se acudirá a modo de refugio a aquello de lo que uno sea "adicto".



El problemón viene con Saturno desde Sagitario, que por cierto está exacto ya a Antares y Marte en el signo español, que manda sus influencias en forma de cuadratura a Neptuno, lucha que llevan ya perpetrando los dos desde hace tiempo.
Allá donde Saturno restringe Neptuno no entiende de límites. El conflicto no puede ser peor y entre los dos van a crear una fricción muy incómoda, pero por parte de Saturno hasta incluso necesaria.
Neptuno en Piscis puede no medir el límite a ayudar, al altruismo y a la comprensión hacia otras personas, todo lo que huela a víctima es cosa neptuniana y si no se tiene un orden y disciplina de nuevo el engaño, manipulación y mentiras aparte del desbordamiento de emociones harán acto de presencia para concienciar al iluso que gusta de vagar que es hora de bajar de las nubes para poner los pies en la tierra.
Saturno es duro, es rudo y quiere que aprendamos. Por eso si ve que no hay límite ni equilibrio puede ser realmente atroz para que veamos la realidad, la realidad de la que muchos quieren escapar.

No por no ayudar se va a ser mala persona. No. Es que hay personas que no necesitan ayuda y están mintiendo para engañar a otras y ejercer manipulación y abuso a costa del iluso y crédulo.
Así que Saturno quiere dirigirnos por el buen camino en el cual es mejor tomar la dirección correcta y conveniente más que la que creemos que es la "solidaria" o mejor vista socialmente.
Por si fuera poco Neptuno está retrógrado así que la sensación de ser débiles o víctimas nos invadirá por completo.

Puede darse un conflicto entre lo que quiere la agenda del Nuevo Orden Mundial y lo que debe ser.
El querer ser "uno" (Neptuno) luchando contra lo que debe ser (Saturno).
Cuestión, se repite, de haber sabido desconectar de la Matrix, aún estáis a tiempo.

El eclipse es fuerte, es importante y de los que más en los últimos tiempos. A nivel global enfatiza el ambiente sociopolítico y el tema de las elecciones en Estados Unidos sale a la palestra.
Políticos que se creen gurús que vienen a salvarnos serán una de las caricaturas más frecuentes en estos días. Incluso si ven necesario crear una puesta en escena para hacernos creer que de verdad son los mesías, pues la puesta en escena se llevará a cabo.

Ahí quedan este peculiar señor que quiere construir muros, llamado Donald Trump (los muros son cosa de Saturno) litigando contra la mujer que se cree que debe ser votada por ser mujer y quiere ser vista como un ser angelical (Neptuno) cuando la verdad es realmente, que la buena señora es una terrorista en potencia y él un personaje como pocos.
La lucha será titánica entre ambos, y pueden aplicar los trucos más sucios y aviesos para salirse con la suya.
Trump quiere sacar a la luz temas que molestan y son incluso hasta tabú o mal vistos socialmente, como hablar claro del tema del descontrol de la inmigración, eso sí: a su manera.
Hillary querrá tapar asuntos turbios e intentar empañar la imagen del contricante más que enfocarse en sus propias "cualidades" que indiquen por qué se merece ser votada.
Un cirno digno de ser visto y lo que nos queda.

En España no somos diferentes, con la peculiaridad de que aquí tenemos cuatro jinetes que intentan cabalgar en el Apocalipsis de no tener gobierno firme todavía.

La carta para nuestro país tiene a Libra en el Ascendente llamando otra vez al libriano Pablo Iglesias a salir a la palestra y a otro personaje de notoriedad de los últimos tiempos: Susana Díaz, que también tiene el Sol en Libra.
En Virgo signo del eclipse tiene la luna Pedro Sánchez y ahí está de nuevo Mariano Rajoy en la casa de los oponentes con Urano anclado en el signo de Aries.
Ya se habló de una sorpresa por parte de este personaje en la entrada de este blog sobre la Luna Llena en Acuario. Advertí de la sorpresa que nos iba a dar este hombre y ahí hemos visto como reconvertido en Grinch nos viene a robar la Navidad misma queriendo que vayamos a votar en pleno día 25 de diciembre en estas próximas navidades.
¿Con qué nos sorprenderá ahora?






Aquellos que no tienen disciplina, ni se saben imponer autocontrol verán la restricción de Saturno como si fueran sus cautivos, como si les hubiesen impuesto una dictadura, y no tendrán salvación porque es preciso que aprendan la lección.
Ya se habló en este blog en la entrada sobre la Luna Llena de Julio en Capricornio y ese afán por esparcir el miedo. No queda muy lejos la influencia porque de nuevo vienen oleadas de difusión del miedo, sea por parte de los medios o por una sensación generalizada que sintamos en nuestro interior.
Carencias, miedo al fracaso, baja autoestima y poca seguridad en uno mismo pueden hacer a las personas muy vulnerables, y eso les puede empujar a ese engaño del que venimos hablando en este artículo.

Si uno está abrumado por la realidad que le rodea, y tiene ganas o siente el impulso de ir tras el conejo blanco para ser transportado a un mundo maravilloso, que piense primero si ese mundo está poblado por locos.





Aquí estamos todos un poco locos, y nos veremos en las estrellas.


Lectio Stellae