.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

lunes, 12 de diciembre de 2016

Luna Llena Géminis Diciembre 2016: Voces




                                              "El silencio es la voz más fuerte" (Anónimo)


Una película que casa muy bien para estos días es Solo en Casa, que tiene secuela; ambos films ambientados en la Navidad y teniendo como argumento el jaleo que supone para muchos estas fechas, al punto de que la familia protagonista se olvida de su propio hijo antes de comenzar las ansiadas vacaciones.
La película tiene una escena que muestra cómo algunas familias, dada la cantidad de nervios, gritos, gente y desorganización celebran sus reuniones familiares con unos nervios espantosos, y con mucho caos; situación que provoca que los anfitriones, sobre todo la matriarca familiar que recibe a toda la gente en su casa, acabe mal, al punto de olvidarse de algo tan importante como a su propio hijo en casa cuando ya han embarcado en el avión.



Muchas gente, mucho estrés, y muchas voces.

La luna en Géminis que tiene lugar el próximo día 14 de diciembre trae esa estampa familiar en la que toda una familia se reúne alrededor de una mesa y todo el mundo tiene que alzar la voz para hacerse notar, es una luna mercurial teñida con el halo de estacionamiento que el planeta Mercurio sufre estos días para ponerse retrógrado el día 19 y permanecer así hasta el día 25 de enero.
Conversaciones caóticas, ruido, nervios, discusiones pero también algo muy importante: revelación a través de la comunicación. Imaginen esas cenas repletas de gente de todas las edades y cada uno con algo diferente que decir, de repente alguien más bien joven o un niño lanza una pregunta, ya no incómoda, pero sí "inoportuna" y será una persona de más edad quién responda para arrojar luz a la respuesta; es el momento del nacimiento de una conversación, de una charla generacional, del relato de una historia de alguien sabio que "ilumina" a los más jóvenes.
Como véis es una estampa muy navideña, la persona anciana que aporta luz con una historia via cuento oral.

De esto se encarga una Luna Llena en Géminis opuesta al Sol en Sagitario, que se encuentra muy a gusto en este signo, últimamente conjunto a Saturno. El joven Mercurio se alía con Saturno para estas comunicaciones relevantes y que nos enseñan la experiencia de la madurez.
Cuando la Luna merodea por Géminis el terror al aislamiento se nota, es como si necesitásemos estar rodeados de mucha gente, a modo de sentirnos protegidos, a gusto, como en casa. Por eso muchos nativos con esta Luna están las 24 horas del día rodeados de sus amistades, grandes grupos de gente, entre los cuales se siente como en su cuna, a gusto y arropado por el jaleo de las voces.
Sentirse incomunicado o sufriendo las travesuras de un Mercurio que ya empieza su marcha atrás, va a ser una lucha constante en estas Navidades. Malos entendidos, errores, emails que no tenían que haberse enviado, cenas de empresa donde se bebe más de la cuenta y se habla mal de la cuenta, caídas de servidores de internet, atascos, accidentes de coche y electrodomésticos que dejan de funcionar.
Felices Fiestas para todos.

La luna caerá en el grado 23º de Géminis, opuesta a Don Saturno, ese abuelo entrañable que suele comerse a sus hijos: es hora de conversaciones serias.
El tinte mercurial traerá gente de nuestro pasado con quienes tenemos que cerrar episodios, hay que hablar, que hablando se entiende la gente. Amigos a los que hace mucho tiempo que no se ve, gente con la que se pierde el contacto, familiares. Hay que hablar y zanjar asuntos, más que una pesada obligación saturnal es una oportunidad mercurial. Utilicen la palabra y traten de resolver esas viejas rencillas con gente de su pasado o simplemente pónganse en contacto con esa persona a la que hace mucho tiempo que no ven porque usando el lenguaje de manera adecuada, la magia puede surgir.
¿Por qué? La Luna se encuentra llena porque el Sol anda en Sagitario y la Luna en su opuesto Géminis, si hay algún signo con magia, ése es el arquero.
Puede que gracias a esa conversación clave terminen por encontrar su propio milagro de la Navidad.
Ha quedado muy de película de sobremesa, muy bonito todo, ¿verdad?, hagan el favor de comunicarse y hablar con esas personas con las que perdieron el contacto porque hay una pista clave en esas conversaciones para que sigan el camino de su futuro.
En estos días se les va a revelar algo que aportará claridad y lucidez en sus vidas, algo realmente importante, vía noticias y conversaciones.





Paco. Paco es ese tipo mujeriego y picaflor que cierto día se enamoró de Tere, pero como era habitual en él, Tere fue una  más, hizo lo que mejor se le da: usar y tirar. No contaba con que Tere le marcaría más que ninguna otra y nunca le dijo lo que sentía. A Paco se le miró la carta astral, así como la carta de Teresa, y ambos son almas gemelas: él un Escorpio con su Sol a 28º, ella una Sagitario con la Luna en el Sol de Paco.
¿Por qué dos almas gemelas no están juntas? ¿Qué pasó para que Paco aún estando colado por Tere saliera como alma que se lleva el diablo? El miedo. Paco en su interior reconocía estar hasta las trancas por la chica pero nunca se lo dijo, ha tenido otras, a un ratio de una cada fin de semana, algo normal en él, pero no se ha podido quitar a Teresita de la cabeza (normal en las almas gemelas). Ella tampoco.
Una pena total que dos personas que están bastante coladas el uno por la otra y viceversa, anden como dos niños chicos. Paco se dejó caer para una consulta de su carta de cara a las Navidades y viendo la Luna mercurial de pasado mañana que le pilla de lleno en su casa XI (amigos) decidió contactar de nuevo con Tere. Andan estos días hablando de lo suyo y parece que la cosa tira para adelante, porque han decidido pasar la Nochevieja de 2016 juntos.
Han hablado de lo que quedó pendiente y han resuelto más de un conflicto, se acabó el pasar noches en vela pensando en esa persona, ese proyecto o eso que está pendiente.

Todos somos Paco, y a todos nos viene maravillosamente bien aprovechar esta Luna Llena. A los Géminis y Sagitario les marca especialmente, así como a aquellos que tengan estos dos signos en ángulos importantes de la carta.

Géminis es un signo aniñado, muy juvenil, a veces roza lo pueril en su faceta negativa. Por eso muchos nativos de este signo o gente con alta carga en el mismo pareciera que no madura nunca.
Lo sentimos, pero con esta Luna llena opuesta a Saturno estáis llamados a crecer de una buena vez. Más de uno se puede llevar un chasco en estos días o una llamadita de atención de cara a que tienen que madurar.
Júpiter en Libra se opone a  Urano en Aries por lo que una necesidad urgente de balance y armonía irrumpen en el ambiente, la sorpresa estará en el "cómo" y en el elección que se toma para llevar a cabo ese "ajuste de cuentas".
Básicamente lo que está pidiendo esta luna es tomar una decisión que nos resulta incómoda pero que será muy beneficiosa a  la larga, sobre todo porque esta decisión trae libertad en el futuro. ¿Se atreverán?

La luna opuesta a Saturno forma un sextil al rebelde Urano y trina al expansivo Júpiter creando en el cielo un trino de aire y lo que se llama como "rectángulo místico" puesto que también la Luna cuadrará a Quirón, esa herida que ha de ser sanada.

Discusiones con cartas sobre la mesa, sorpresas, noticias que no queremos oir pero que nos traerán la verdad, puesto que Sagitario es el signo que rige la mente elevada y la Verdad y ahora más que nunca con el patrocinio de Saturno. Verdades que no se quieren ver pero necesarias, que nos aportan una revelación.
En el momento que menos se lo esperen asomará la claridad repentina, ese "¡eureka!" que les ha estado robando el sueño.
Todo esto nos llega bajo el influjo del jaleo navideño, el alboroto y el estrés; dentro de la multitud una voz les traerá la respuesta. Agudicen los oídos.





2 comentarios :

  1. Efectivamente.
    Soy una durísima escorpiana que ha tenido una bronca a cuchillo de mil pares con un pisciano retorcido que era su amigo del alma (sin embargo) desde hace 10 años.

    En 10 minutos de ira recíproca, liquidada la relación (por parte de ambos)

    Todavía estoy flipando.

    ResponderEliminar
  2. Las lunas llenan son el clímax o cumbre de una situación; normalmente se concluye algo en la vida de una personas en estos períodos. Igual lo que te ha sucedido es que en esa bronca hayáis hablado cosas que estaban enterradas, y que probablemente hubieran también trapos sucios.
    Mercurio está conjunto a Plutón y esta configuración es muy inquisitiva, de hablar sobre cosas que duelen, que sacan a la luz porquería a la que no se quiere enfrentar una persona.

    Un saludo.

    ResponderEliminar