.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

domingo, 27 de noviembre de 2016

Luna Nueva Sagitario Noviembre 2016: Un Rayo de Luz

La penúltima Luna Nueva del año. Y viene para ayudarnos.

Qué año más malo a niveles generales y astrológicamente hablando hemos vivido, ya se va yendo poco a poco.
Las cuadraturas entre Urano y Plutón y Júpiter-Neptuno-Saturno han sido demoledoras, así como la saga de eclipses Saros en el eje Aries-Libra.
Agotador. Y por fin.




En el grado 8º, conjunta a la estrella real de Antares, una vieja conocida del blog, y cerquita de Saturno, se producirá el próximo día 29 de noviembre a las 13:28 p.m (hora española) la luna nueva en el noble y bello signo de Sagitario, el signo más independiente y viajero de todo el zodíaco.
Es el signo de la fe, la justicia divina, el signo de Dios, es el signo que más esperanzas tiene y suele hacer sus sueños realidad, por esa fe inquebrantable que no le aparta de su objetivo.
Llena de buena energía, nos ayudará a encontrar la luz en este año lleno de despedidas, cierres, clausuras y finales. Una agradable sensación después de una tormenta que parecía no acabar nunca.

Hablando de tormentas, Júpiter se acaba de poner cuadrando a Plutón. El gran rey de dioses está a 16º de Libra mientras que su hermano el rey del Averno se posa a 15º de Capricornio donde sigue muy a gusto dinamitando al poder.
Las tormentas meteorológicas harán su acto de presencia estos días, y puede que incluso veamos la nieve caer a raudales regalándonos una bonita estampa navideña. Lo malo es que las infraestructuras del país no estén preparadas para la vorágine y podamos vivir una polémica al respecto.
Mientras tanto: a disfrutar del precioso paisaje otoñal que están protagonizando las lluvias y las hojas esparcidas por el suelo.



 Júpiter siempre fue un bala perdida en cuestiones de amores y gusta ahora mismo de un menage á trois con la reciente unión de Venus a la fiesta, que está en el grado 18º de Capricornio.
Flechazos, amores a primera vista, enamoriamientos súbitos y un otoño que terminará con una extraña sensación de primavera que sangre altera.
Andaos con ojo que por aquí se cuela Neptuno, ese aguafiestas, para desilusionaros a todos. Disfrutad mientras podáis porque ese romanticismo será breve.
Neptuno cuadrará a la Luna y al Sol, así que las desilusiones están ahí, esperándote. También el incremento del abuso de la droga y el alcohol, por lo que sería recomendable no tirarle los trastos en la cena de Navidad a la chica tan maja que trabaja en la recepción de la oficina o decirle a tu jefe que le odias a morir.
Juno estará conjunta a la luna nueva así que las relaciones estarán bajo escrutinio. Juno es la esposa de Júpiter, y era la abnegada y resignada mujer que tenía que soportar las juergas de su Don Juan esposo que no paraba de seducir a cualquier criatura viva.
Así que esta luna nueva va a traer muchos asuntos de relaciones, sobre todo para los casados, que se plantearán mucho su situación actual. No necesariamente hace falta haber pasado por la vicaría, las parejas de larga duración vivirán un momento crucial. Júpiter en Libra incrementa esto mismo: el mundo de las parejas. Unos se van a enamorar súbitamente, y otros decidirán ir a ver a un abogado matrimonial igual de súbitamente, pues de repente, las ganas de divorcio serán considerables.
La urgencia sobre acelerar acontecimientos en este ámbito será ruda, pues Juno no gusta de la compañía de la roja y sanguinolenta Antares, así que el sexo será un arma para conseguir objetivos que implican al sexo opuesto y ahí andaría el horrendo mundo del sexo por la fuerza y abusos. Un sexo dominante y oscuro.
Existen muchas personas en este mundo que utilizan el sexo para conseguir fines, da igual que sean hombres o mujeres. Está el seductor que conquista a una mujer algo despistada e inocente manipulándola como está la mujer que utiliza artimañas muy sucias para hacerse con el hombre de su interés. Como por ejemplo ese tipo de casos de mujeres que se inventan embarazos que luego no son tal de cara a que su pareja no las abandone y así pueda tenerlas retenidas (otras sí que consiguen el embarazo y ya no hay escapatoria). Otros prometen sueños de vida eterna y juegan con la más persona más inocente traicionándola sin piedad.




A parte de estos cuerpos celestes mencionados, están por ahí los restos de la cuadratura Plutón/Urano, que nos ha dado una tabarra sin igual.
Urano está últimamente que se sale, no para; nos trajo a Trump a la presidencia de los USA, se acaba de llevar a Fidel Castro de este plano y esta semana la estrenábamos con la noticia de la muerte de la ex alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que tenía a Urano como regente de su casa X.
Una muerte que va a arrastrar una estela de polémica, misterio y dudas.
En este hilo en entradas anteriores se la mencionó en varias ocasiones, en las dos últimas entradas ya se dijo que sería protagonista en este mes y...en fin.
Ambos, ella y Fidel, han sido influenciados por el eje Leo-Acuario que ya empezó a vivir la saga eclipse Saros, cuya influencia durará dos años y será el quid de lo que vendrá a suceder en tiempos venideros.

Urano ha hecho de las suyas en estas dos semanas, muy motivado por la cuadratura con Plutón que ya se va apagando pero que aún tiene mucha tela que cortar.
Urano ha sido la peor broma que le han podido gastar a Hillary Clinton últimamente, pues quién le iba a decir a esa mujer que ni con todo el apoyo de las grandes corporaciones iba a ganar unas elecciones que hablando así en plata, tenía totalmente compradas.
Urano fue el que sacudió la carta de Donald Trump y el gran protagonista de las elecciones. Y ahí no quedará la cosa.
Donald Trump tiene el Medio Cielo en Tauro, muy cerca de Algol, la estrella de las grandes caídas, la cabeza de la Medusa. La casa VIII de Trump en el signo de Aries está recibiendo la visita hasta pasado el próximo 2018, de Urano, así que mucho ojo porque la estela de Dallas en 1963, con ese Kennedy en un descapotable Lincoln está arrastrando su perfume hasta el presente.

El nuevo presidente va a tener que hacer acopio de ayuda extra, porque me parece que la va a necesitar: su cabeza, ahora mismo, tiene un precio, y está en el punto de mira de algún enemigo poderoso, que no contaba con su presencia en la Casa Blanca.

Antares será la que siga sacando secretos ocultos y más información sobre el terrible caso Pizzagate, una trama de pederastia realmente escabrosa que tiene muchos nombres propios como los presuntos implicados. De aquí a que finalice el año sabremos más, muchísimo más, y veremos cabezas rodar.
Antares pone en tela de juicio a la élite mundial, donde entran la industria del espectáculo y la moda, la política y sus más altos jerifaltes y todo lo que apeste a famoseo.
Dentro de la trama se podrá llegar a la luz misma de lo que sucede con esos tristes casos de desapariciones de menores, y en este tema, también esta luna, nos hará ver la luz.
Ver la luz de una realidad que no es tal, y ver la luz sobre esos poderes en las sombras que nos gobiernan.
Sagitario es el signo de la justicia divina, recibiendo la visita de Saturno sobre sí, el lord del karma. Este caso no caerá en saco roto y continuará, se convertirá más todavía en una noticia mundial y serán más los nombres que irán saliendo. Alguna que otra muerte de miembros de la trama será noticia.
Lucifer, el asteroide "portador de la luz" (dejando a un lado su relación con el Ángel Caído), se posa en el signo de Escorpio ahora mismo: destapar seccretos oscuros relacionados con el poder, el sexo y el crimen.
En la pasada entrada sobre las lunaciones se habló de Julian Assange y de un peligro que está corriendo, seguirá siendo noticia de aquí a que finalice el año, sobre todo por este tema tan oscuro.


Ya hablaremos de esto en otras entradas, que la cosa pinta bien a rasgos generales con la próxima luna nueva en el bonito Sagitario. Aunque hay que tener siempre en cuenta todos los aspectos y ser realistas.

Sagitario es el signo de España, y su estrella Antares es la gran protagonista de esta lunación.
Antares puede augurar muchos éxitos pero actos sanguinolentos también. Muy bonito, ¿verdad?, antes hablábamos de amor y ahora nos vamos de cabeza a los asesinatos.
Antares es así, está en el corazón de Escorpio y lo mismo puede darle por subir a alguien a lo alto que hacerlo caer de la peor de las formas. Escorpio tiene una forma de querer muy particular y te odia o te ama, no hay grises, así que hace de esta estrella algo realmente visceral y realmente crudo.
Va a ser curioso ver las noticias estos días porque las de sucesos se llevarán la palma, desgraciadamente.
No todos pueden soportar la energía de Antares, los hay que pierden la cabeza. Por lo que la agresividad se notará muchísimo en el ambiente, tendrán lugar muchas peleas "pasionales" que pueden terminar protagonizando una noticia de corte negro, digna de salir en el antiguo El Caso.
Los que sí lleven bien el poder de una estrella nacida del corazón del escorpión, podrian encumbrarse en la vida.


Dejando de lado crímenes imperfectos, la luna es muy buena en rasgos generales.
Se reduce a haber vivido un período de oscuridad para definitivamente ver la luz; o vivir dentro de la Matrix abducido por el sistema y de repente tomar la pildorita (¿era la azul o la roja?) y despertar sin más.
Esto es bueno siempre, porque el que está dormido y despistado se dará cuenta de cómo funcionan las cosas, y el espabilado que ya sabe de qué va el gran teatro que es el mundo puede tomar ventaja.
Se recomienda terminar de romper vínculos, decir adiós a personas que nos benefician ni nos son saludables y todo aquello considerado "inútil" sea deshechado de nuestras vidas.

Antares es una estrella a la que los persas denominaban "estrella real", la realeza.
Sí, es la estrella clave de la monarquía española. Parece ser que dentro del ámbito de la Casa Real alguien ha visto la luz y se va a tomar muy en serio el futuro papel de la monarquía y de quiénes la representan.
En la pasada apertura de las Cortes, presenciamos un espectáculo algo lamentable por parte de Letizia Ortiz, que definitivamente anunció en un acto institucional que no quería estar allí; con un gesto de amargura y enfado, parecía anunciar en la casa de todos los españoles que a ella, un acto de tal envergadura, le daba sumamente igual. Como si su trabajo de ser reina consorte le estuviera disgustando mucho, bueno, nadie la obligó a estar ahí.
Días más tarde, la Casa Real comunicaba que los actos de la consorte serán reducidos y parece que la operación que planea enfoncar el reinado de un Felipe VI solo, con la presencia de su primogénita Leonor de la mano pueda ser una realidad.
La consorte tiene a Saturno aplastando su luna natal en la casa X de la reputación siendo éste uno de los peores tránsitos a los que nos podamos enfrentar los humanos, pues pareciera que Saturno actúa sin piedad y viene a rendir cuentas.

La carta para España aparece con el AC en el grado crítico en el signo de Piscis y la aparición de la conjunción Sol-Luna con Antares en el MC de la misma.
Parece que viene una fecha clave para nuestro país, con actos que marcarán decisivamente nuestro futuro, y nos pone de relieve a escala internacional, pues la conjunción viene de la casa IX hacia la X, lo que es el ámbito de lo extranjero, muy vinculado al signo del arquero.
En el eje de las casas II-VIII, el dinero que tenemos y el dinero de los demás, está bien remarcado por Urano en Aries en la casa II opuesto a Júpiter en Libra en la casa VIII: tiempos de lotería.
Pero no sólo eso: un sistema financiero que nos puede dar una sorpresa, y no muy agradable. Los ecos de un nuevo crack asustan mucho en Wall Street.
En nuestro país una vez más las palabras "recortes" y "subidas" (de impuestos) han estrenado el gobierno del presidente Rajoy. Ver la luz también la verán los de las compañías eléctricas cuando hagan balance de sus beneficios, mientras que nosotros vamos a ver las estrellas.

Antares puede ser la que de nuevo, traiga la noticia de una nueva muerte dentro de la trama de corrupción Gürtel, esa trama que misteriosamente se está llevando a la tumba a personas que tenían mucha información guardada.
Qué curiosas son algunas casualidades.




El día 4 de diciembre Italia se somete a sus elecciones. Es el día de Santa Bárbara, aquella mártir cristiana que inspiró cuentos tales como el de Rapunzel o Cenicienta, ambas encerradas en torres por los progenitores; y será la santa de los dinamiteros y mineros la que hará estallar la Bota poniendo al país patas arriba. El estallido italiano está servido. Italexit.





La carta astral de España refleja que lo que pase en Italia nos influenciará a nosotros como primos heramos que somos; nos va a inspirar para llevar a cabo una reforma constitucional.
El debate estará abierto.

Los estallidos son muy propios de Urano con la ayuda de Plutón, Urano está siendo un gran protagonista de la política internacional, y la carta levantada para España bien es la misma que de Italia pues comparten horario. El AC situado en el siempre complicado y nebuloso Piscis hará asomar por el horizonte un resultado de tongo electoral, manipulación, caciquismo y ayuda mafiosa; exigirán recuento de votos y no quedará claro.
Puede suceder un caso idéntico al norteamericano: que se crea que vaya a haber un resultado que se sabe de antemanosy la sorpresa sea que gane lo que menos se espera.
Italia nos da la sorpresa.
Siendo la casa VIII vinculada a la fuerza de Escorpio y estando Urano opuesto a Júpiter y estándo este último cuadrando a Venus y Plutón, pueden traernos de nuevo, y ojalá me equivoque, la aparición de otro terremoto.
Santa Bárbara la artificiera dinamitando desde el centro de la Tierra.




Hay una vibración global de compañerismo, amor y amistad. Muy propios de Sagitario, un signo realmente sociable al que le gusta la juerga bastante. El signo conectado con lo divino tiene la visita de la conjunción de almas gemelas Sol-Luna.
Un período marcado por las sincronías, mensajes telepáticos, casualidades, señales.
¿Alguien de tu pasado te está intentando decir algo y no paras de oir su nombre por todos los sitios?
¿Vas por la calle pensando en Pepito Pérez y de repente Pepito Pérez aparece de la nada por arte de magia?
¿Esperas la llamada de Menganito y resulta que cuando le vas a llamar tú Menganito te está llamando a ti?
Este tipo de sincronías serán muy notables en este período. Ese o esa ex al que creías desterrado de tu vida igual aparece detrás de ti en la cola del supermercado dándote una sorpresa, o bien esa persona a la que hace años que no ve ronda por tu cabeza y te enteras que ha muerto. Suele pasar.
Y se van a dar muchos casos de este tipo.
Sagitario es un signo muy espiritual y la energía de lo divino será latente. Por una vez en este año, es como si tuviéramos una ayuda divina cual ángel guardián que baja del cielo a echarnos una mano.
Las meditaciones, la conexión espiritual y rezar se verán reforzadas bajo el auspicio de esta luna nueva, por lo que las celebraciones de Adviento de este año adquieren otra dimensión más fuerte.
En nuestro país tenemos por cultura mucha celebración litúrgica en estos días venideros, misas solemnes en honor a una de las patronas de España (la Reina del Cielo/María/Antares/Venus), junto con Nuestra Señora de Guadalupe el día 12, Santa Lucía que aporta luz a la Humanidad en el 13 de diciembre y anuncia la llegada del Solsticio con aroma a Navidad.
Los hindúes, en estas fechas, celebran a Shiva, el destroyer celestial que gusta de destruir para ponerlo todo en orden, muy de la tónica Saturno/Urano.
Si sientes la llamada de un momento de oración, sea cual sea tu creencia, saldrás reconfortado tras un tiempo dedicado a la oración.




Dedicar unos momentos a lo divino con todo el respeto trae un despertar, uno se siente mejor. Hasta los ateos pueden pararse a meditar, no hace falta con ninguna divinidad, sino con ellos mismos; saldrán tremendamente fortalecidos.
¿Qué queréis de la vida? ¿Qué necesitáis? ¿Qué estáis haciendo aquí y para dónde váis?
Cuando hayáis realizado esa pequeña conexión con lo divino, que no está fuera, sino dentro de nosotros mismos, os daréis cuenta de muchas cosas. Vais a despertar como si os hubiera tocado un rayo de luz

Diciembre suele ser un mes cargado de magia. Esta luna nueva es muy bonita y pacífica, mágica y encantadora.
Si te has sentido bajo de energía, abatido o vago y con indiferencia y desidia, esta luna del Centauro será un plus para animar al personal.
 Llama a ese amigo que no ves y que por una razón que se te escapa has ido perdiendo el contacto con él o ella, reúnete de gente positiva y que emane paz; disfrutad, celebrad.
Recordad viejos tiempos de risas, tened fe en el futuro como le gusta a Sagitario, que no es tan negro ni tan malo, haced las paces.
Este año nos lo hemos ganado.




No hay comentarios :

Publicar un comentario