.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

miércoles, 30 de noviembre de 2016

La mala estrella del presidente


Supongamos que los servicios de seguridad de la Casa Blanca, o la agencia federal correspondiente, requirieran asesoramiento astrológico para determinar la posibilidad que tiene el recién elegido presidente Donald Trump de ser asesinado durante el ejercicio de su próximo mandato, y qué medidas deberían tomarse para preservar su vida.
Lo más sensato sería analizar primero las cartas natales de los 4 presidentes de los Estados Unidos asesinados hasta la fecha en busca de algún patrón común, alguna mala estrella, que explicara su lamentable destino. Luego habría que determinar, aplicando las técnicas tradicionales (progresiones secundarias, direcciones de arco solar, revolución solar y tránsitos) sobre sus cartas natales, qué pauta astrológica se repetía en la fecha de sus respectivos asesinatos, y qué eclipses los anunciaron. Finalmente habría que estudiar la carta natal del señor Trump para ver si comparte con sus malogrados antecesores ese patrón común, y qué fechas de los próximos años le son en consecuencia particularmente nefastas.
Abraham Lincoln

Abraham Lincoln, nacido el 12 de febrero de 1809 a las 6:54 a.m. en Hodgenville (Kentucky), tenía a Lilith en conjunción con la estrella fija Algol (que en esa época estaba en torno a 23ºTauro) en la casa 3, a Marte en la casa 8, a Urano en la casa 8 en cuadratura con Quirón en la 12, y al Medio Cielo en Sagitario en conjunción con la estrella fija Antares (que entonces estaba en torno a 8º Sagitario) y con Saturno y Neptuno, y en cuadratura con Plutón.

Abraham Lincoln. Hodgenville, 12/02/1809 a las 6:54 a.m.

Algol es la cabeza de la Medusa que cortó Perseo, en la constelación homónima, y es estrella particularmente nefasta, asociada tradicionalmente con violencia. Antares es de naturaleza marciana indicando, cuando está en el Medio Cielo acompañada de maléficos, honores y gloria militar pero con posibilidad de muerte violenta. Si se me permite una ligera digresión, la presencia de Antares en el Medio Cielo de Abraham Lincoln es una prueba de la validez de la carta natal de los Estados Unidos debida a Sibley, donde figura en el Ascendente. Hay que tener a Antares en el Medio Cielo para merecer un lugar junto a los padres fundadores en el monumento de Mount Rushmore.
El año 1865 en la carta de progresiones secundarias la Luna progresada estaba sobre el Quirón natal, el Medio Cielo progresado estaba en trígono al Quirón natal, y Lilith y Venus progresados estaban en oposición al Medio Cielo y Saturno natales. En la carta de direcciones de arco solar el Lilith dirigido estaba en trígono al Júpiter, la parte del Infortunio dirigida estaba sobre el Lilith natal, el Marte dirigido hacía sextil al Sol y Ascendente natales, el Medio Cielo y Neptuno dirigidos hacían sextil al Saturno natal, y la cúspide de la casa 8 dirigida estaba sobre el Saturno natal.
Abraham Lincoln. Direcciones de arco solar 1865


En la carta de revolución solar para el último cumpleaños de Lincoln el 12 de febrero de 1865 Lilith estaba en la casa 12 de revolución (lo que prueba que el atentado era fruto de una conspiración) en cuadratura con Urano y con Júpiter, y opuesta a la parte de la Fotuna; Plutón estaba en la cúspide de la casa 8 en Tauro en sextil con el Medio Cielo y en trígono con la Luna, siendo la Luna regente del Medio Cielo en Cáncer; Marte estaba en cuadratura con la Luna.

Abraham Lincoln. Revolución solar 1865

En la carta de los tránsitos para el 14 de abril de 1865, día de su asesinato, Saturno en la casa 8 transita sobre el Marte natal, haciendo trígono al Sol y al Ascendente natales; Urano hace trígono a ese Marte natal en la casa 8; Neptuno en tránsito hace conjunción, y Lilith oposición, al Venus natal, que es regente de la casa 8 en Libra tanto natal como solar; Venus transita sobre el Lilith natal y sobre Algol, actuando como detonador.

Abraham Lincoln. Tránsitos 14/04/1865

El eclipse de Luna ocurrido tres días antes, el 11 de abril de 1865, señal premonitoria inconfundible, había tenido lugar en 21º19’ Libra en la casa 8, en conjunción con Saturno en tránsito y sobre el Marte natal, estando Venus el regente del eclipse sobre Algol y el Lilith natal.
James A. Garfield

James A. Garfield, nacido el 19 de noviembre de 1831 a las 2 a.m. en Orange (Ohio), tenía a la Luna en conjunción con Quirón en la casa 8 en Tauro sobre la estrella Algol, en oposición al Sol y en cuadratura con Urano y Júpiter. El Medio Cielo en 27ºGéminis estaba junto a la estrella Betelgeuse, también una estrella marciana de las que aportan éxito y honores pero posibilidad de una caída desde lo más alto, recibiendo la oposición de Lilith desde los últimos grados de Sagitario.


James A. Garfield. Orange, 19/11/1831 a las 2:00 a.m.


El destino trágico de Garfield habría que buscarlo en la Luna natal en Tauro en la casa 8 cercana a Algol, con Marte regente de la cúspide de la casa 8 en Aries en cuadratura con Urano y los nodos lunares.  
El año 1881 en la carta de progresiones secundarias el Medio Cielo progresado estaba en conjunción con el Quirón natal, mientras Lilith progresada hacía oposición al Medio Cielo natal. En la carta de direcciones de arco solar el Ascendente dirigido está en oposición a la Luna natal, el Marte dirigido está en oposición al Medio Cielo natal, el Medio Cielo dirigido está opuesto al Júpiter natal y sobre el eje nodal, la Lilith dirigida está en conjunción con el Júpiter natal, y el Júpiter y el nodo lunar sur dirigidos están sobre el Plutón natal.
James A. Garfield. Direcciones de arco solar 1881.


En la carta de revolución solar para el último cumpleaños de Garfield el 17 de noviembre de 1880 el Medio Cielo de revolución está en Tauro justo sobre Algol y la Luna natal en la casa 8 natal en Tauro, recibiendo la oposición de Marte desde Escorpio; Plutón en la casa 10 solar está en oposición al Sol; Júpiter regente de la cúspide de la casa 8 solar en Piscis está en la casa 8 extendida a Aries sobre el Plutón natal.

James A. Garfield. Revolución solar 1880

En cuanto a los tránsitos del 2 de julio de 1881, fecha en que fue tiroteado (moriría de sus heridas el 19 de septiembre), un nutrido stellium se había formado sobre su casa 8, con Marte, Saturno, Neptuno, y Júpiter y Quirón transitando sobre la Luna y Quirón natales. Los dos maléficos Marte y Saturno en conjunción se oponían al Marte natal, regente de la casa 8; Plutón y Venus se oponían al Sol y al Mercurio natales, siendo Mercurio el regente del Ascendente natal en Virgo.
James A. Garfield. Tránsitos 02/07/1881

El eclipse lunar del 12 de junio de 1881 había tenido lugar en 21º25’ Sagitario junto al Lilith natal, estando Júpiter el regente del eclipse en la casa 8.

William Mc Kinley

William Mc Kinley, nacido el 29 de enero de 1843 a las 11:43 p.m. en Niles (Ohio), tenía a Algol en la cúspide de la casa 8 en Tauro, mientras Venus, regente de la casa 8 y del Ascendente en Libra estaba en 27ºSagitartio en conjunción con la parte del Infortunio y en cuadratura con Urano y con Lilith. Quirón ocupaba una destacada posición en la casa 10 en oposición con el Sol, la Luna y Júpiter en la casa 4.


William Mc Kinley. Niles, 29/01/1843 a las 23:43


El año 1901 en la carta de progresiones secundarias el Medio Cielo progresado hacía trígono al Sol natal, mientras Lilith progresada hacía sextil a la Luna y a Júpiter natales, y trígono al Quirón natal. En la carta de direcciones solares Lilith y Urano dirigidos estaban sobre la cúspide de la casa 8 natal y Algol; el Medio Cielo dirigido hacía oposición al Urano y Lilith natales; El Ascendente dirigido estaba sobre el Venus natal y en cuadratura con el Urano y el Lilith natales. 
William Mc Kinley. Direcciones 1901


En la carta de revolución solar para su último cumpleaños solar el 30 de enero de 1901 el Descendente de revolución está en Tauro sobre Algol, Marte está en la casa 10 de revolución y Lilith está sobre el Ascendente natal en 27º Libra haciendo cuadratura a Venus, regente de dicho Ascendente natal y de la casa 8 natal. Plutón y la Luna están peligrosamente cerca de la cúspide de la cúspide de la casa 8 de revolución.

William Mc Kinley. revolución solar 1901

El 6 de septiembre de 1901, día del atentado, Urano mediante trígono y Lilith mediante cuadratura aspectaban al Quirón natal, mientras Quirón transitaba sobre el Venus natal, regente del Ascendente y de la casa 8 natales. Neptuno en Cáncer estaba en oposición al Venus natal, regente del Ascendente y de la casa 8.

William Mc Kinley. Tránsitos 06/09/1901.

El eclipse solar de 18 de mayo de 1901 tuvo lugar sobre Algol y la cúspide de la casa 8 en 25º Libra, haciendo sextil sobre el Urano y la Lilith natales, mientras Lilith en tránsito estaba sobre el Ascendente natal en Libra.

John F. Kennedy

John F. Kennedy, nacido el 29 de mayo de 1917 a las 3:00 p.m. en Brookline (Massachusset), nació con una conjunción de Marte, Júpiter y Mercurio en la casa 8 en Tauro, con Marte (regente del Descendente en Aries) justo en la cúspide de la casa, y Júpiter en conjunción con Algol haciendo cuadratura con Lilith en la casa 10, y con Urano en la 4. Venus, regente del Ascendente en Libra y de la casa 8 hace a su vez sextil con Lilith desde la casa 8. El Medio Cielo está en 25º Cáncer junto a la estrella Procyon, otra estrella de naturaleza marciana que trae el éxito pero también la caída posterior, en conjunción con Saturno el maléfico mayor. El Sol en 7º50'Géminis está conjunto a Aldebarán, también estrella de naturaleza marciana, en la casa 8, sobre el Descendente (el lugar de los enemigos) en Géminis en de la carta natal de los Estados Unidos de Sibley. La parte del Infortunio y Lilith en Leo en la casa 10, lugar del poder en la carta de un político, en cuadratura con Marte en Tauro, es otra señal del desgraciado magnicidio con que finalizó su vida.  

John F. Kennedy. Brookline, 25/05/1917 a las 3:00 p.m.

El año 1963 en la carta de progresiones secundarias la Luna progresada hacía conjunción al Sol natal, el Ascendente progresado hacía cuadratura al Urano y al Lilith natales, y el Descendente progresado hacía conjunción al Júpiter natal sobre Algol. En la carta de direcciones de arco solar el Medio Cielo dirigido hace cuadratura al Sol natal, el Sol dirigido está sobre el medio Cielo natal, el Plutón dirigido hace cuadratura a Marte, el Marte y la cúspide de la casa 8 dirigidas están sobre el Plutón natal, y los nodos lunares dirigidos hacen cuadratura a Júpiter y a Marte natales junto a Algol.

John F. Kennedy. Direcciones de arco solar 1963


En la carta de revolución solar para su último cumpleaños el 29 de mayo de 1963 Neptuno y Lilith están en la casa 12 de revolución, lo que indica que su asesinato fue fruto de una conspiración y objeto de engaños y falacias para taparla; Plutón, Urano, Marte y la Luna están junto al Medio Cielo de revolución; el Descendente y Mercurio (regente del Medio Cielo y de la casa 8 de revolución) están en 25º Tauro sobre Algol.

John F. Kennedy. Revolución solar 1963


En la carta de los tránsitos para el 22 de noviembre de 1963 Saturno y la Luna en tránsito hacían cuadratura, y Lilith oposición, sobre los planetas del stellium : Júpiter, Mercurio y Marte, en la cúspide de la casa 8 sobre Algol. Plutón en Virgo hacía cuadratura al Sol natal en la casa 8 en Géminis.

John F. Kennedy. Tránsitos 22/11/1963


El eclipse solar del 20 de julio de 1963 tuvo lugar en 27º25’ Cáncer sobre el Medio Cielo y el Saturno natales.

Conclusiones
Del análisis astrológico hecho hasta ahora podemos extraer algunas conclusiones:
  • La mala estrella de los 4 presidentes de los Estados Unidos que fueron asesinados durante su mandato es Algol, la cabeza de la Medusa. Su nombre proviene del árabe “Al Ghoul” (de donde deriva “alcohol”), que significa el demonio, el mal espíritu, el diablo, más exactamente el que lleva la cabeza del demonio. Es estrella saturnina con toques de Marte, de Plutón y de Urano. Tradicionalmente se asocia con violencia, o bien por cometerla, o bien por sufrirla. Los 4 la tenían en la casa 8 y/o en conjunción y malos aspectos con maléficos (Urano, Plutón, Lilith, Marte o Quirón).
  •  La presencia destacada de estrellas de naturaleza marciana en los ángulos o en conjunción con el Sol contribuía al sino trágico de estos presidentes. Estas estrellas suelen promover el ascenso o la notoriedad social para después dejar caer desde lo más alto.
  • Tanto en las progresiones, como en las direcciones, como en las revoluciones solares del año de los asesinatos, como en los tránsitos del día infausto, tenían protagonismo destacado Lilith, Urano, Plutón y/o Marte, así como la cúspide de la casa 8, natal o dirigida.
  • En las cartas de revolución solar del año de los asesinatos Algol o su regente Venus estaba sobre alguno de los ángulos.
  • En las cartas de los tránsitos del día de los asesinatos el lugar natal de Algol o de Venus (regente de Libra) era transitado por maléficos.
  • Los asesinatos fueron precedidos de eclipses, solares o lunares, donde el punto del eclipse, o su regente, estaba sobre alguno de los ángulos, o sobre Algol y/o la casa 8.

Donald Trump

Ahora viene la pregunta del millón: ¿Es propenso el presidente Trump a ser asesinado durante su mandato? ¿Comparte un patrón astrológico parecido al de sus infortunados predecesores? La respuesta es afirmativa.
Donald Trump tiene el Medio Cielo natal en 24º18’ Tauro conjunto a Algol, que en 1946 estaba próxima a 25º Tauro, en cuadratura con Marte en 26º46’ Leo. Su Ascendente natal en 29º55’ Leo está junto a la estrella Régulus, marciana y jupiteriana, y en orbe de conjunción con Marte. En la casa 10 tiene al Sol en conjunción con Urano y el nodo norte, y en oposición a la Luna y el nodo sur (el día en que nació hubo un eclipse lunar). Lilith está en trígono con Plutón, en cuadratura con el Ascendente y con Marte, y en sextil con Neptuno, regente de la casa 8 en Piscis.   

Donald Trump. Queens, 14/06/1946 a las 10:54 a.m.


Yo no soy determinista, “porque el hado más esquivo, la inclinación más violenta, el planeta más impío, sólo el albedrío inclinan, no fuerzan el albedrío”, como dejó escrito Calderón. Si el presidente Kennedy hubiera contado con el asesoramiento astrológico adecuado, hubiera podido tomar la decisión de no haber ido a Dallas el 22 noviembre de 1963,  o haber restringido sus actividades públicas esa semana. El presidente Ronald Reagan también tenía mala estrella, pero el competente trabajo de la maestra Joan Quigley le permitió salir airoso ¿Cuáles son entonces esas fechas nefastas en que el riesgo de que el señor presidente sufra un atentado es máximo? ¿Se pueden calcular? preguntarían los responsables de su seguridad. La respuesta nuevamente es afirmativa.

Finales de agosto de 2017
Durante gran parte de 2017 en la carta de progresiones secundarias de Donald Trump la Luna progresada está en trígono con el Lilith natal; en la carta de direcciones de arco solar el Urano dirigido está en conjunción con Marte y en cuadratura con el Medio Cielo.
En la carta de revolución solar levantada para el 13 de junio de 2017 (su 71 cumpleaños) en Washington, Venus está en la cúspide de la casa 8 de revolución en Tauro, siendo por tanto regente de dicha casa 8 y del Ascendente de revolución en Libra; Marte, regente del Descendente de revolución en Aries, está en conjunción con el Medio Cielo de revolución.

Donald Trump. Revolución solar 2017


En la carta de los tránsitos para finales de agosto de 2017, Saturno y Lilith en Sagitario transitan sobre la Luna natal haciendo por tanto oposición al Sol y al Urano natales; Urano desde 28º Aries hace todavía cuadratura al Saturno y Venus natales; Marte transita sobre el Marte natal haciendo cuadratura al Medio Cielo natal. El 27 de agosto será el momento álgido cuando la Luna se una a la conjunción de Saturno y Lilith en Sagitario.

Donald Trump. Tránsitos 27/08/2017


El eclipse solar del 21 de agosto de 2017 tendrá lugar justo en el último grado de Leo, sobre la estrella Régulus y el Ascendente natal, en orbe de conjunción con el Marte natal y en cuadratura con el Medio Cielo.  

Primeros de junio de 2020
Esto coincidiría con la campaña por su reelección.
Entre finales de 2019 y 2020 en la carta de progresiones secundarias la Luna progresada esatá en cuadratura con Lilith; en la carta de direcciones de arco solar el Medio Cielo dirigido está en trígono con el Lilith natal.
En la carta de revolución solar para su 73 cumpleaños el 14 de junio de 2019 Saturno y Plutón están en la casa 10 de revolución en Capricornio opuestos a Marte en la casa 4 en Cáncer, siendo Plutón regente de la casa 8 de revolución en Escorpio y Marte regente del Ascendente de revolución en Aries; Lilith y Neptuno están en la casa 12 de revolución, igual que tenía Kennedy en 1963, lo que indica otra conspiración parecida, estando Lilith en sextil con el Medio Cielo de revolución.

Donald Trump. Revolución solar 2019


En la carta de los tránsitos para principios de junio de 2020 se ha formado un stellium en los últimos grados de Capricornio con Júpiter, Saturno y Plutón en oposición al Venus y Saturno natales, haciendo Júpiter y Plutón trígono exacto al Medio Cielo natal; Neptuno (regente de la casa 8 natal en Piscis) y Marte están sobre la cúspide de dicha casa 8 haciendo cuadratura al Sol y a Urano en la casa 10; Lilith y Quirón están en la casa 8, haciendo Lilith oposición al Júpiter y Quirón natales. El eclipse lunar del 5 de junio de 2020 tiene lugar conjunto a la Luna natal en Sagitario, en oposición al Sol y a Urano natales.

Donald Trump. Tránsitos 05/06/2019


Enero de 2022
Ésto coincidiría con su segundo mandato, suponiendo que fuera reelegido. 
En la carta de progresiones secundarias la Luna progresada hace sextil al Lilith natal y el Medio Cielo progresado hace trígono a Lilith. En la carta de direcciones el Urano dirigido hace conjunción al Ascendente natal.
En la carta de revolución solar para el 13 de junio de 2021 Urano y Lilith están en la casa 8 de revolución, con Lilith justo sobre la estrella Algol. La Luna (regente de la casa 10 de revolución en Cáncer) está en conjunción con Marte en el grado primero de Leo pero dentro de dicha casa 10, y en oposición a Plutón en Capricornio.

Donald Trump. Revolución solar 2021



En la carta de los tránsitos del 14 de enero de 2022, día álgido en que se le une la Luna, Lilith transita sobre el Sol natal en la casa 10 formando una T con Neptuno en la cúspide de la casa 8 y con Marte en la casa 4.

Donald Trump. Tránsitos 14/01/2022


El eclipse lunar del 19 de noviembre de 2021 tiene lugar sobre el Medio Cielo natal junto a Algol. Sospecho que esta tercera fecha nefasta es la peor de todas. 

9 comentarios :

  1. No mola nada leer esto cuando se tiene a Algol a 2° de tu sol natal y a Regulo en conjuncion a Marte natal. De todas formas gracias por el trabajo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Que interesante trabajo de comparación y análisis astrológico!!! muy bueno!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, que tal? Um bueno he visto mi carta natal y tengo algol trigono venus, marte y neptuno y biquintil mercurio y realmente me asuste un poco

    ResponderEliminar
  5. La conjunción Júpiter- Saturno de 1981 se dió en Libra - Aire. Las restantes se dieron en el mismo elemento Tierra desde 1802 ¿Podría darse la misma situación (salvarse de un posible atentado el futuro presidente de EEUU) por darse la misma conjunción en Acuario - Aire?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reagan contaba con buen asesoramiento astrológico, consultaba todo con Joan Quigley. Dudo que Trump tenga tan buen sentido.

      Eliminar