.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

domingo, 20 de noviembre de 2016

2017, el momento de Pablo Iglesias



Pablo Iglesias Turrión tiene la carta de un líder de masas, y su gran momento llegará en 2017.
Para la carta levantada para su hora de nacimiento oficial, las 7:10 a.m. en Madrid el 17 de octubre de 1978 (esa es la hora que consta en su partida de nacimiento), se tiene un Ascendente en 19º14’ Libra.



El Sol está en conjunción con su Ascendente en Libra y con la estrella fija Spica, y en orbe de conjunción con Plutón en 16º52’ Libra en la casa 12. Pablo nació justo a la hora del amanecer, lo que dice que es persona ávida de reconocimiento y que llama la atención, cuando junto con el Sol ascendía una estrella venusino-marciana de las más brillantes del cielo que proporciona honores, dignidad y reconocimiento intelectual. Ese Plutón tan cerca del Ascendente dice que, aparte de tener tendencia a ser egocéntrico, no retrocede ante nada ni teme crearse los enemigos que haga falta.

El Medio Cielo, punto importante en la carta de todo político, está en 26º56’ Cáncer sobre la estrella fija Procyon, de naturaleza marciana-mercurial. Ascenso fulgurante, autoridad y capacidad para poner en práctica grandes ideas, pero también posibilidad de una caída desde lo más alto. Haciendo conjunción a escasos tres grados está Lilith en el grado primero de Leo. Lilith tiene reputación de maléfica, pero en su lado positivo representa el carisma, la capacidad para atraer a los demás; y ciertamente solo quien tiene a Lilith en el Medio Cielo pone su efigie como logotipo de su incipiente partido cuando se presenta en mayo de 2014 a las elecciones europeas, cosechando un triunfo inesperado y decisivo. Júpiter en la casa 10, la casa del Poder y la relevancia social, es una posición inmejorable para un político, y al ser regente de la casa 3 en Sagitario, dice además que es un gran comunicador.














Pablo nació con buenas estrellas para ser político, pero no un político cualquiera, sino un conductor de pueblos, un líder capaz de refundar la nación. Esas mismas estrellas, Spica sobre el Ascendente y Procyon sobre el Medio Cielo, con la misma Lilith en la casa 10, tenían nada más y nada menos que el general y luego presidente de Francia Charles de Gaulle y el malogrado presidente de los Estados Unidos de América John F. Kennedy. 





Saturno en la casa 11, la casa de los amigos o de las sociedades, o del partido en que se milita, en cuadratura con Neptuno (las creencias las ilusiones y los sueños), indica que el partido o los correligionarios le son causa de preocupaciones y contratiempos.


Pablo es bastante escorpiano. Un stellium en Escorpio a caballo de las casas 1 y 2 con Urano, Venus y Marte (en su propio domicilio) indica personalidad original y rompedora, incluso temeraria. Mercurio está también en Escorpio. La Luna en la casa 7 contribuye a su popularidad, porque la casa 7 es la casa del otro, y además de la pareja y de los enemigos declarados es la imagen que se proyecta ante los demás. La T formada entre la Luna y Quirón en la casa 7, Júpiter en la casa 10 y Mercurio en la casa 1 significa estar en el centro de enconadas polémicas ideológicas, que llegan a afectar a su relación de pareja.

El momento de Pablo Iglesias, por emplear su propia terminología, es el año 2017. Las señales del cielo apuntan a que será cuando de verdad “se empodere”, despegue como gran líder y, si las circunstancias generales del país y del mundo continúan caóticas, cuando podría aspirar a llegar al Poder.

En la carta de revolución solar levantada para su cumpleaños solar el 16 de octubre de 2016 el Sol está en la casa 10 de revolución en Libra, en oposición a Urano, y Mercurio está justo sobre el Medio Cielo de revolución, cayendo esa conjunción de Medio Cielo y Mercurio de revolución sobre su Plutón natal. El Ascendente y el Sol natales quedan dentro de la casa 10 de revolución. Estas son señales poderosas que apuntan hacia el Poder, o al menos hacia la relevancia social.



Marte y Plutón en conjunción en la casa 1 de revolución en cuadratura con el Medio Cielo y Mercurio indican que la vida le va a cambiar; energía y ambición, incluso autoritarismo, serán la marca de la casa.

Lilith en la casa 11, el partido, sugiere traiciones o conspiraciones, pero la presencia de Venus regente de su Medio Cielo de revolución y de su Ascendente natal y signo solar en Libra indica que su liderazgo saldrá reforzado.  

En la carta de progresiones secundarias para 2017 el Medio Cielo progresado hace trígono a la Luna natal, el Ascendente progresado hace conjunción al Venus natal, y la Luna progresada le hace sextil (no olvidemos que Venus es el regente del Ascendente natal en Libra). Marte progresado ha llegado a hacer conjunción con su Neptuno natal. Parece un año decisivo, estando implicados los mismos planetas y ángulos que vemos para los tránsitos. 



Durante gran parte del año 2017 Júpiter estará estacionario en Libra junto a la estrella Spica (esa será la señal del cielo que vamos a tener a simple vista), en torno al Ascendente y Sol natales de Pablo, primero directo, luego retrógrado, luego otra vez directo. Ese será el gran momento decisivo en su vida, no solo de él sino de Vladimir Putin, el otro Libra ilustre del que ya hemos hablado, y de Marine le Pen (ya hablaremos de ella también). Primero en marzo, y luego en septiembre de 2017, cuando entre definitivamente en su casa primera, Júpiter estará en oposición con Urano en los últimos grados de Aries, y ambos estarán haciendo cuadratura al Medio Cielo natal de Pablo en 27ºCáncer. La oposición de Júpiter y Urano formando una T con Plutón en Capricornio será decisiva para España, para Francia y para el Mundo durante 2017, y parece que a Pablo, a Marine y a Vladimir les corresponde bastante protagonismo en los acontecimientos.




No tenía referencias de la hora de nacimiento de Tania Sánchez (si alguien de quienes me leen conociera el dato agradecería mucho que me lo proporcionara), pero rectificando su carta de acuerdo con el mismo método empleado para Pablo del ciclo Sol-Luna, para su emparejamiento en noviembre de 2011, he hallado un Ascendente corregido a 06º09’ Escorpio, que corresponde a la hora natal de las 20:49, para el 29 de abril de 1979 en Madrid.




Tania tiene cualidades de lideresa por derecho propio. Comparte con Pablo el tener también a Lilith en la casa 10 y a Urano en la casa 1: rebeldía ante el sistema y carisma para liderar el cambio. En el caso de Tania su Medio Cielo en Leo tiene por regente al Sol (la pareja en una carta femenina) situado junto al Descendente en la casa 7 (el lugar de la pareja), lo que indica que su relevancia social viene de la mano de la de su pareja. El Sol está en conjunción con Quirón, el sanador herido, indicando una vida de pareja marcada por conflictos y rupturas. Saturno en la casa 10 indica gran sentido de la responsabilidad y capacidad de organización, y que su vocación por ejercer el Poder le viene marcada profundamente como resultado de toda una carrera dedicada a ello, más que por un ascenso repentino y afortunado como Pablo (que a quien tiene en la casa 10 es a Júpiter).  Tania tiene también a Plutón en posición destacada en su carta, en la casa 12 en Libra en oposición al potente stellium que tiene en Aries con Marte (corregente de su Ascendente en Escorpio junto a Plutón), Mercurio y Venus. Puede decirse que Tania es bastante más escorpiana que Pablo.

La carta de sinastría es la de una pareja muy afín. El Ascendente de Tania en Escorpio está dentro de la casa primera de Pablo (con Ascendente en Libra pero extendida a Escorpio). Ese Asecndente está en conjunción con el Mercurio de Pablo, por tanto hay afinidad intelectual. El Sol de Tania en Tauro sobre su Descendente está en conjunción con la Luna de Pablo, en la casa 7 de Pablo. Serían una pareja para toda la vida si no fuera por Quirón que estuvo en esos grados de Tauro en 1978-1979. El Medio Cielo y el Lilith de Pablo están sobre el Júpiter de Tania en la casa 9, indicando que Pablo ejerce sobre Tania un magisterio intelectual.




La ruptura de la pareja, anunciada el 23 de marzo de 2015, coincide con el tránsito de Urano y Marte por Aries sobre el Descendente de Pablo, en conjunción con el stellium natal de Tania, mientras Plutón hace cuadratura desde Capricornio. Júpiter transita sobre el Medio Cielo de Tania en Leo, indicando el relanzamiento de su carrera política.




La carta de revolución solar de Tania para su cumpleaños solar del 28 de abril de 2016 muestra a Urano justo en el Descendente y a Lilith en el Ascendente, lo que evidentemente indica una autoafirmación del propio ego que lleva a un enfrentamiento con la pareja, quien lo toma como una suerte de traición.





El episodio de las pasadas primarias en Podemos en Madrid, en que Tania apoyó a la corriente crítica con la línea oficial que defendía Pablo, corresponde al tránsito de Lilith sobre el Urano natal de Tania, mientras Urano continúa en Aries. El 11 de noviembre, día de la apretada votación perdida in extremis por los críticos, el Sol se ha unido a Lilith.






El momento de Tania yo lo veo a partir de noviembre de 2017, en que Júpiter entra en Escorpio y transita sobre su Ascendente acompañado de Venus. Si a la reconciliación política se une la personal ya no depende solo de los astros, sino del libre albedrío de las personas.  



8 comentarios :

  1. Que a Vd le guste Pablo Iglesias supongo que interfiere en interpretar la carta astral del personaje.

    Basta con observarle en sus demagogicos discursos, en su lenguaje postural para ver que es un auténtico encantador de serpientes, sabe muy bien, además de tener unos excelentes asesores de imagen ( manera de vestir tanto él como los podemitas mas importantes) como encandilar a las masas borregas de este país, esto es lo que se nos está vendiendo. Ya tenemos un buen ejemplo con AC de como operan estos personajes una vez alcanzado el tan ansiado poder. Pero hay otra cuestión mas importante aún, esta nueva oleada de "políticos" no estan donde están por casualidad, aqui lo dejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AC ha venido sufriendo el tránsito de Saturno sobre su Descendente en Sagitario, en cuadratura con Neptuno transitando su casa 10, lo que le ha hecho claudicar ante sus enemigos y frustrar las ilusiones que había suscitado.

      Eliminar
    2. Sus enemigos deben de ser la sed de poder, dinero y demas prevendas, porque de la famosa PAH ya ni se acuerda, si es que alguna vez se acordo, lo dicho que no estan donde estan ni por casualidad ni por los astros astrales
      Saluditos

      Eliminar
    3. Mis disculpas. Lo siento. Me estaba refiriendo a Alexis Chipras. No sabía que en Cataluña llamaban AC a Ada Colau. Si averiguo detalles de su vida le sacaré a ella también su carta.

      Eliminar
  2. Por cierto que tanto de Gaulle como Kennedy tienen también en común con Iglesias a Lilith en la casa 10 en Leo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las Lunas de de Gaulle y Kennedy, nada tienen que ver con la de Pablo, además de venir ambos de experiencias kármicas muy diferentes. No basta comparar posiciones simplemente así nomás... una carta es mucho máas que un par de posiciones destacadas, es la armonia del conjunto lo que trabaja.

      Eliminar
  3. No coincido con el análisis. La carta de Pablo tiene poco de bueno con ese regente del Asc en exilio junto a Marte, la Luna si bien dignificada con muy malos aspectos, en particular la opp a Mercurio en escorpio. Vaya que puede ser un gran manipulador y acomodar las cosas según le convienen y ni hablar de la cuadratura de Saturno a Neptuno en sagitario. La Luna es regente del MC y el Sol sobre el ascendente libriano no hace más que acrecentar su enorme ego y capacidad de acomodarse.... pues no veo a este hombre con la capacidad de refundar nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya advertí que Pablo es bastante escorpiano. En cuanto a los malos aspectos de la Luna con Mercurio (y con Júpiter), además de "estar en el centro de enconadas polémicas ideológicas, que llegan a afectar a su relación de pareja", significa que sufre enconadas campañas contra su imagen pública. La cuadratura de Saturno y Neptuno, es un aspecto generacional, que comparte con la generación que nació durante esos años decisivos de la Transición; no olvidemos que la actual constitución de España fue aprobada en referendum apenas mes y medio después del nacimiento de Pablo.

      Eliminar