.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

sábado, 22 de octubre de 2016

Luna Nueva en Escorpio 2016: El Sueño de una Noche de Halloween






 Con una atmósfera sobrenatural de cuentos de hadas misteriosas le vamos a dar la bievenida a la luna nueva del día 30 de octubre de 2016.

No puede casar mejor esta luna nueva en el signo de Escorpio con el ambiente de la Noche de Difuntos en España y demás países católicos o la noche de Halloween en las zonas anglosajonas.
El sol y la luna conjuntos entre sí y también a Mercurio haciendo un precioso trino a Neptuno en Piscis enfatizarán las ganas de soñar, de soñar incluso despiertos.
Lo sobrenatural se manifestará, el misticismo estará en un punto muy álgido y se podrán experimentar experiencias paranormales, sin explicación lógica; una tranquilidad en el ambiente que evocará una bonita postal en la que durante una noche de frío un anciano cuenta historias de miedo o de misterio a la luz y calor de una hoguera.




La luna nueva de octubre es preciosa, tranquila y muy calmada. Algo que nos veníamos todos mereciendo después de la tralla que llevamos sufriendo a lo largo de todas las lunaciones de este año salmpimentadas por un puñado de eclipses que nos han puesto contra las cuerdas.
El trino de la luna y el sol con Neptuno nos invitan a soñar, a dormir por horas para recuperarnos de los vaivenes del año, y ¿por qué no?; a soñar despiertos.
La imaginación y la sensibilidad de Piscis estarán por las nubes, por lo cual se puede sentir mucho la magia en el ambiente.

En esta ocasión la Noche de Difuntos o Halloween se quita esa fama de tenebrosa para disfrazarse más como una etapa mística, bonita, en el cual las hadas revolotean a nuestro alrededor y los duendes hacen travesuras.

Soñad, soñad que vuestro sueños se pueden hacer hasta realidad. Cobran importancia tanto los sueños que tenemos en nuestras horas de sueño de manera subconsciente tanto aquellos sueños personales que queremos se manifiesten algún día.

Venus acaba de abandonar el signo de Escorpio en el cual está en detrimento, por lo cual ha pasado a Sagitario donde se encuentra muy a gusto, con ganas de viajar. Si ustedes no pueden permitirse un viaje en este mes, viajen con la mente, pueden ir bien lejos y sin salir de su salón.
El gusto por moverse y salir de la zona de comfort puede acrecentarse más en estos días.




Marte y Plutón, ambos regentes de Escorpio, han estado muy ocupados durante su conjunción en Capricornio, donde siguen todavía, pero Marte va alejándose de Plutón poniendo poco a poco final a una conjunción cuanto menos fatal.
En estos días se ha incrementado la violencia de una forma espectacular.
Las noticias que llegaban de México, un país escorpiano,  eran tremendas: asaltos a autobuses llenos de pasajeros, capos de la droga batallando con la policía, tiroteos cada cinco minutos; en España hemos tenido también lo nuestro, un grupo de radicales agrediendo a dos guardia civiles de paisano junto a sus parejas, un motín en la antigua cárcel de Carabanchel (Madrid) con la policía, estudiantes liándola en las universidades; y un tema que tiene que ver con el aspecto sexual violento (Escorpio-Marte-Plutón), más concretamente con el terrorífico y repugnante mundo de la pederastia: el juicio a uno de los pederastas más buscados de los últimos tiempos en nuestro país. Otro crimen que ha puesto los pelos de punta es aquel que tuvo lugar en la provincia de Guadalajara y que tiene un trasfondo mafioso detrás.
Son aspectos de la conjunción Marte-Plutón que puede ser horrorosa. Marte en Capricornio funciona en exaltación, pero si anda cerca de Plutón la violencia gratuita está más que servida. En estos días hasta que se aleje Marte de Capricornio, será mejor que ustedes se vayan alejando al igual que el guerrero de situaciones que inciten a la violencia y las peleas.
Afortunadamente, a medida que el planeta rojo avanza se va alejando y todo se va calmando más.
Eso sí: tengan en cuenta que Marte acabará por cuadrar a Urano en Aries a finales de mes muy cerca de la luna nueva: ojo con los accidentes de coche, manejo de electrodomésticos o herramientas, impulsos repentinos y nervios pues esta cuadratura no significa otra cosa que "chispas" o "cortocircuito".
Es una ubicación muy punky que incita a la violencia por rebelión y se acrecentará cuando Marte cabalgue por Acuario enfatizando los días 8 y 9 de noviembre, creando la mutua recepción de Urano en Aries. Nada mejor para acompañar las elecciones presidenciales en Estados Unidos, en las que puede pasar de todo: sorpassos, manipulación de votos, que gane quien no se espera que gane o que se gane con una polémica bestial. La violencia en los días previos hará su acto de presencia en la tierra de la libertad...Cuando algunas verdades incómodas salen a la luz provocan cambios inesperados en el colectivo, un colectivo que puede aparecer en masa a modo de protesta.
Esta posición comenzará a colocarse en el cielo el día 28 de octubre.

Por su parte Júpiter está en Libra tan a gusto aspectando favorablemente a Neptuno y a la lunación tan mística que se nos avecina.
La luna y sol ambos conjuntos a Mercurio hacen de éste mensajero de los dioses muy neutral en estos días, ni estará muy hablador ni estará agitado dentro de sus nervios como suele ser habitual. El trino a Neptuno le calmará más, y también Mercurio/Hermes tendrá ganas de soñar.
Eso sí, su conjunción al Sol nos puede hacer estar más activos mentalmente, más ocupados; podemos estar más enfrascados en temas cotidianos como facturas, charlas de negocios, con el jefe, transacciones, y gestiones varias, así como mucha actividad telefónica. Emails cada dos por tres, viajes cortos por la ciudad para hacer toda esta burocracia, y la compra venta nos acompañarán en estas dos semanas.

La luna conjunta a Mercurio añade más sensibilidad en nuestras comunicaciones, los habrá que se tornarán más comprensivos en sus charlas diarias, o se sientan muy vinculados a personas de su entorno porque estas conversaciones se vuelven profundas. Así como se pueden encontrar sintiéndose muy familiares con amigos o pueden sentirse en familia dentro de los círculos sociales.

Es aquí donde entran en juego las habilidades psíquicas, la sensibilidad, el sentir que algo o alguien que ya se fue hace tiempo y abandonó el plano físico aún nos acompaña.
El mundo de la actividad paranormal estará muy sensible y presente en estos días, pero no porque se celebre el paso a otro mundo y la partida de los seres queridos que ya no están.
La unión de la Luna y el Sol con Neptuno es la responsable de la atmósfera mística y sobrenatural que experimentaremos.
Hay personas que tienen una habilidad psíquica increíble. Pueden ser capaces de sentir presencias, de incluso verlas como si éstas estuvieran encarnadas; otras sienten como su ángel de la guarda les acompaña y del cual reciben hasta señales, éste les protege de peligros y les avisa de lo que está por venir.Otros notan como un ser querido que ya se marchó aún les acompaña, convirtiéndose en su ángel de la guarda personal.
Los sueños lúcidos van a ser realmente vívidos. Ya se está notando esa tendencia; a lo largo de esta semana se ha estado emitiendo por la televisión una serie de películas y hasta capítulos de series en los cuales se podía ver a gente intentando tener un viaje astral, o asistiendo a regresiones hipnóticas, incluso por algún tipo de coincidencia se ha visto en dos cadenas de televisión diferente alguna que otra escena de aquella serie tan ochentera y mística como "Autopista hacia el Cielo", con un Michael Langdon visitando mortales a los que ayudaba a solucionar algún problema a modo de ganarse sus alas celestiales.
Visitas de ángeles, seres de otros mundos, muy místico todo. Por una vez la Noche de Difuntos o Halloween se aleja de esa noche con trasfondo brujeril y fantasmal para traernos otro tipo de seres más dulces y menos terroríficos, como los "fantasmas buenos" o angelitos guardianes que quieren comunicarse con nosotros para darnos algún tipo de señal.

La carta astral para España es cuanto menos curiosa, pues hacía mucho tiempo que no teníamos una lunación tranquila y sosegada. El Ascendente en Tauro de la carta nos invita a relajarnos y hacer un poco el holgazán, no se sientan culpables: duerman siestas de pijama y orinal si el cuerpo se lo pide; dormir es uno de los mejores remedios más beneficiosos para la salud que existen.
La parte de la fortuna estará en el AC de la carta, beneficiando incluso la economía a niveles generales, aunque las malas noticias de Wall Street ahí estánd, aprovechad y daos un capricho para el cuerpo, que son dos días y uno nublado.
Venus como regente de Tauro  conjunto a Saturno en la casa VII de las relaciones se pone serio: preparen la cartera que más de un conocido o amigo se pondrá serio y la invitación para la boda puede estar ahí, acechando en su buzón. Parejas que se ponen en plan formal y serio, incluso parados de  larga duración que firman por fin un contrato de trabajo pueden ser buenas noticias para nuestra ya maltrecha economía.




La casa VI está realmete petada de planetas en esta lunación:Sol, Luna, Mercurio, el Vertex y Júpiter nada menos. Es una ubicación que va a mover muchísimo el ámbito del trabajo, en todos los aspectos, pues no sólo aquellos que trabajan por cuenta ajena verán movimiento dentro de sus empresas e incluso de ellos mismos, sino que aquellos que realizan un servicio para nosotros también andarán muy ocupados, como lo son los mecánicos que nos ayudan a tener el coche en orden, el personal sanitario, los cuerpos de bomberos y policías, los profesores particulares, las empleadas domésticas y el manitas que nos realiza todo tipo de apaños.
Puede ser una época en la que necesitemos que otras personas realicen un servicio para nosotros, con todo, la tasa de paro puede bajar y pueden incrementar los contratos, si bien un sector castigadísimo será el de la banca, en el cual se puedan ver despidos masivos más un escándalo de aúpa, otro más si cabe en el cual podamos ver de nuevo las imágenes de banqueros corruptos siendo detenidos por la policía. Incluso podremos ver noticias bien curiosas del escándalo de las Tarjetas Black que se está dando en España.
Lilith en Escorpio en el DC de la carta querrá sacar mucha porquería a la luz y volveremos a ver polémicas, escándalos, poderosos detenidos o poderosos puestos en duda, gente que ya no resulta tan "respetable". Esto último será a nivel internacional no necesariamente en España.

Personaje estrella de la lunación será Julian Assange. Un Cáncer que tiene su Sol en la casa VIII y cuya Luna en Escorpio a 7º que conjuntará a esta luna nueva debería andarse con mucho ojo.
Esa Luna ya indica que los enemigos ocultos y poderosos son demasiados y que con esas casas XII y VIII nacería para la polémica.
La Luna Nueva conjuntará exacta a su casa natal XII, haciendo un trino exacto al Sol, siendo la Luna regente de esa casa VIII, este hombre en cualquier momento de este año incluso ahora mismo puede estar en peligro de muerte.
Teniendo Júpiter a 27º de Escorpio conjunto al AC desde la casa XII ya denota que tiene un ángel guardián o protector que le salva siempre en el último momento; este Júpiter conjunta a Neptuno, patrón de su casa IV tan vinculada al elemento líquido, aspectando a esas casas VIII y XII, sin duda, una ubicación que le hacen tener muchas papeletas para ser el objetivo de alguien poderoso que le tenga muchas ganas y tenga interés en quitarle de enmedio vía el envenenamiento a través de un líquido.


Va a dar muchísimo que hablar, teniendo ese Medio Cielo leonino cuyo regente está en la casa VIII de nuevo: se la puede jugar y mucho con otra filtración que puede tener como protagonista a algún personaje de USA o de Londres incluso de la monarquía británica. Será la información de alguien realmente prominente, y por supuesto será polémica a nivel mundial.
Se supo en su día que la mecenas que pagó a sus abogados fue la socialité Jemima Goldsmith Khan, la guapa inglesa amiga de Lady Di e hija del marqués de Londonderry, y por esos círculos podría venir la polémica.
Marte y Plutón se están viendo las caras en su casa II poniendo patas arriba su situación económica o bien esto podría interpretarse como que la info que pretende sacar tiene mucho que ver con temas de banca. Ese Marte pronto pasará a su casa III así que lo mejor que puede hacer este hombre es guardarse en los viajes que realice en coche, que nunca se sabe.


Volvamos a la luna nueva que nos invita a soñar. La luna rige el acto de dormir, pero es Neptuno quien rige los sueños, el contenido de los mismos; el descubrimiento de este planeta coincidió con la llegada al mundo de la anestesia y las sesiones de hipnotismo así como el nacimiento de la moda espiritista. Estando Mercurio en el ajo, como mensajero de los dioses, propiciará la comunicación con el mundo paranormal más allá de nuestro plano psíquico.
Para todos aquellos que gusten de la práctica de mancias, o de sesiones de comunicación con los difuntos o seres de otro plano, qué noche mejor que la de Difuntos para reunirse en grupo a realizar una comunicación respetuosa con aquellos ancestros que nos dejaron pero que nos siguen cuidando desde otro plano existencial.

Las luminarias y Mercurio unidos en armonía con Neptuno traen muchos beneficios.
El Sol en trino a Neptuno incrementa la sensibilidad, nos hace empatizar con los demás, y muchos descubrirán el sentido de sus vidas y cuáles su misión en la Tierra. La sensibilidad por las nubes provocará que las corazonadas y denominadas "señales" se vivan con frecuencia en estos días.



La Luna trino a Neptuno pone en relieve las fantasías, de todo tipo. Los habrá que sueñen con encontrar a su alma gemela, otros la encontrarán, y otros creerán que la han encontrado. Aunque es un aspecto muy bonito y beneficioso, siempre recordar el lado malo de todo, así como me gusta recordar el lado bueno de las cosas; pero Neptuno no deja de regir a las mentiras y al escapismo. Tengan cuidado de no caer en desilusiones muy profundas.
La intuición va a ser fuerte fortísima, préstadle atención a vuestros presentimientos, y dejaos guiar por las impresiones psíquicas y fogonazos que os van a llegar de manera repentina,
Una visita respetuosa al cementerio a honrar a los seres queridos difuntos que ya no están no está nunca de más, ya se sabe que en estos días es lo típico, pero muchas de las personas que acuden a su cita anual a poner las lápidas de sus difuntos lustrosas lo hacen por costumbre, porque es tradición y es lo que toca.
No estaría mal molestarse un poco en meditar en la persona que ya no está, en hilar un lazo telepático con ellos y tener unos momentos de calma y paz y crear una conexión más profunda.  Igual les están esperando para darles un mensaje.

Mercurio en trino a Neptuno va a calmar y mucho toda esa tensión acumulada vivida en las semanas anteriores. Los sentidos estarán tan a flor de piel que no será necesaria la comunicación verbal, es más, se pueden vivir situaciones de telepatía dado el psiquismo exarcerbado que reinará en el ambiente.

Hay una estrella fija llamda Khambalia a unos 7º 10 de Escorpio, por lo que estará conjunta a la Luna Nueva, y esta estrella anda muy vinculada al conocimiento antiguo y misterios sobre todo herméticos a los cuales se accedía a través de hipnotismo o estado alterados de consciencia.


Afortundamente, dejamos atrás ese pesimismo que nos ha invadido a lo largo del año para dar la bievenida a una etapa más optimista que nos invita incluso a seguir nuestros impulsos y corazonadas.
Puede ser que queramos lanzarnos a un proyecto personal porque "hemos sentido" que algo nos ha llevado por fin a lanzarnos tras ese objetivo. Es querer hacer realidad nuestros sueños personales, el tener un sueño y plasmarlo en la realidad, sintiéndonos ayudados por una mano invisible benéfica que nos apoya y cuida desde una situación que nosotros no podemos ver.
Como vinismos hablando de la esperanza en la anterior luna nueva de septiembre que tuvo lugar en Libra, ahora la esperanza y optimismo en un futuro mejor se van a poder más de manifiesto que nunca.
Tened un poco de fe, haced tregua al panorama negro que hemos tenido que vivir en este 2016 y dedicad un tiempo a soñar.






"¿Qué es la vida?. Un frenesí.
¿Qué es la vida?. Una ilusión,
una sombra, una ficción
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño
y los sueños, sueños son"
               Pedro Calderón de la Barca



"Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo: despertar"
                     Antonio Machado


Nos vemos en los sueños, digo, en las estrellas.



Lectio Stellae









No hay comentarios :

Publicar un comentario