.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

domingo, 23 de octubre de 2016

La carta natal de Alemania





La Alemania contemporánea, que nació como estado unificado el 18 de enero de 1871 con la proclamación de Guillermo I como emperador, tiene una carta natal capricorniana realmente interesante. El estado alemán ha tomado desde entonces la forma de imperio en las épocas de 1871 a 1918 (II Reich) y de 1933 a 1945 (III Reich), y la de república desde 1919 a 1933 y desde 1949 hasta la actualidad. Se entiende que el primer imperio fue el Sacro Imperio Romano Germánico, fundado en 962 y que al menos nominalmente duró hasta 1804.
Durante la guerra franco-prusiana de 1870 los reinos y principados del sur de Alemania se adhirieron a la Confederación Alemana del Norte, que ya existía desde 1867, pasando a denominarse el país Deutsches Reich (Imperio Alemán), y su jefe de Estado Deutscher Kaiser (Emperador Alemán), por decisión del Reichstag (parlamento) refrendada por Guillermo I, el nuevo emperador, el 18 de diciembre de 1870. La nueva constitución y el título de emperador entraron en vigor con efectos a partir del 1 de enero 1871 a las 0 horas. La proclamación oficial del Kaiser Guillermo I por parte de los príncipes alemanes tuvo lugar el 18 de enero de 1871, a la 1 del mediodía, en el Salón de los Espejos en el Palacio de Versalles, donde había sido establecido el cuartel general del ejército alemán que sitiaba la cercana ciudad de París. La fecha fue elegida por ser el aniversario de la coronación del primer rey de Prusia en 1701. A los pocos días el 25 de enero se rendía París.

Alemania. Versalles, 18/01/1871 a las 13:00

Alemania nació con el Ascendente en los 9º Géminis junto a la estrella Aldebaran, en conjunción a Júpiter en la casa primera, siendo Júpiter regente de la casa 7, la de los enemigos, con el Descendente en los 9º Sagitario junto a la estrella Antares y la Luna en la casa 7. Tener al eje Ascendente-Descendente próximo a estas dos estrellas de naturaleza tan marcial indica fuerza y poder militar, organización castrense, mucha gloria en batallas y guerra, pero también desastres y poderosos enemigos que acabarían derrotando al país y sometiéndolo a la humillación. Lilith en 26º Tauro junto a la estrella maligna Algol en la casa 12 representa la vergüenza por cometer crímenes horribles. Neptuno en la cúspide de la casa 12 es la tendencia de las masas a dejarse llevar por fanatismos. Plutón en la 12 es la capacidad de renacer milagrosamente tras las catástrofes. 
Marte en la casa 5 en cuadratura con Saturno es la milicia convertida en deporte nacional.
Sol, Mercurio y Saturno (en su domicilio) están en Capricornio, signo del trabajo y de la perseverancia. La casa destacada es la casa 9, con el Sol, Mercurio y Venus (en conjunción con el Medio Cielo), y representado la casa 9 en una carta mundana a la expansión comercial, el comercio exterior, las instituciones científicas, las academias y las universidades, indica que Alemania está destinada a la expansión, cuando no por la fuerza militar, por el gran potencial industrial de su economía orientada hacia las exportaciones. Urano regente del medio Cielo en Acuario en casa 3, opuesto al Sol y a Mercurio, indica que el país también será una potencia en la investigación y las innovaciones tecnológicas, que contribuirán a esa expansión.
La casa 8 en una carta mundana de un país es el sistema monetario, los bancos, la deuda pública y en general las relaciones económicas con los demás estados. El nodo lunar sur en la casa 8 y el norte en la 2 indica que el Karma de Alemania es la deuda. Saturno en esta casa es señal de que la deuda y los problemas monetarios marcan la historia del país, sean las reparaciones de guerra y la inflación en los años 20, como los problemas relacionados con el Euro y la solvencia de sus bancos en la actualidad.

Alemania. Tránsitos 28/06/1914


El 28 de junio de 1914, día del atentado de Sarajevo que acabaría provocando la I Guerra Mundial, Urano estaba sobre el Medio, Neptuno y Mercurio en la casa 3 se oponían al Sol y Mercurio natales en la casa 9 estando todavía en orbe de conjunción con Urano, Júpiter transitaba la casa 10 y Saturno y Plutón estaban en la casa 1; es la gran oportunidad de Alemania para dominar a sus adversarios mediante una guerra de agresión, meticulosamente preparada.

Alemania. Tránsitos 09/11/1918


El 9 de noviembre de 1918 el Kaiser Guillermo II abdicaba tras amotinarse la Armada y estallar revueltas por todo el país, firmando el nuevo gobierno provisional el armisticio de Compiegne con los aliados el día 11.  Neptuno está en el Fondo del Cielo, como corresponde a un levantamiento popular. Plutón hace cuadratura a Marte desde la casa 2. Saturno transita por la casa 4. Urano desde la casa 10 hace sextil a la Luna en la casa 7, de los enemigos declarados. El 6 de enero de 1919 tiene lugar el levantamiento espartaquista, duramente reprimido por el gobierno provisional coincidiendo por el tránsito de Marte por el Medio Cielo.

Alemania. Tránsitos 11/11/1921


Entre noviembre de 1921, en que se desploma el marco al nivel de los 330 marcos por dólar debido al pago de cuantiosas reparaciones de guerra mediante emisiones de bonos, y enero de 1924 en que se instituye la nueva moneda, el Reichmark, esta vez respaldado por riqueza real (una hipoteca sobre la totalidad de las tierras y bienes industriales de Alemania), al cambio de 1 reichmark por 1 billón (con B) de papiermarkt, tiene lugar un periodo de hiperinflación que arruina completamente a la clase media. El 12 de noviembre de 1921 Saturno y Marte hacen conjunción en 4ºLibra sobre el Marte natal y cuadratura al Saturno natal en la casa 8, mientras Plutón y Júpiter hacen una cuadratura que afecta a los nodos lunares en 9º Cáncer en la casa 2 y 9º Capricornio en la casa 8. Plutón no abandona la casa 2 hasta 1931.

Alemania. Tránsitos 29/10/1929


El 29 de octubre de 1929 tiene lugar el “Martes Negro” en la bolsa de Nueva York, con que se inicia la gran depresión que afecta a todo el mundo, pero particularmente a Alemania porque su economía dependía de préstamos estadounidenses cuyo flujo ahora se ve cortado, y porque su gobierno, escarmentado por la experiencia de la hiperinflación, adopta ahora la vía ortodoxa del ajuste por deflación, generando paro, contracción de la economía y colapso del sistema bancario. Plutón se opone al Sol y a Mercurio en la casa 9, Lilith desde la cúspide de la casa 9 (el exterior) se opone a Urano en la casa 3, Urano hace cuadratura a Saturno en la casa 8 y oposición a Marte. Saturno en el siguiente mes de diciembre entraría en la casa 8 acompañado por Marte haciendo conjunción al Saturno natal.   

Alemania. Tránsitos 02/08/1934


El 2 de agosto de 1934 Hitler se autoproclama Führer, al estar vacante la jefatura del Estado tras la muerte de Hindenburg, con lo que pone oficialmente fin a la república de Weimar. Plutón y  Lilith se oponen desde Cáncer al Sol y Mercurio natales, mientras Urano les hace cuadratura desde Tauro. Saturno hace cuadratura al Lilith natal, y Neptuno al Ascendente natal.

Alemania. Tránsitos 01/09/1939


El 1 de septiembre de 1939 Hitler invade Polonia sin previa declaración de guerra, dando comienzo a la II Guerra Mundial. Plutón y Saturno en cuadratura afectan al punto medio del stellium formado por el Sol, Mercurio, Venus y el Medio Cielo natales. Urano está en el punto medio entre Plutón y Lilith natales. Júpiter hace sextil tanto al Medio Cielo como al Ascendente, augurando una campaña victoriosa.
Alemania. Tránsitos 31/07/1941


El 31 de julio de 1941 se da la orden, mediante carta de Göring a Heydrich, de preparar la «solución final de la cuestión judía». Saturno transita sobre el Lilith natal y la estrella maléfica Algol, mientras Lilith transita sobre el Plutón natal. Júpiter está sobre el Ascendente, presagiando el éxito inicial de la operación Barbarroja, iniciada el mes anterior.

Alemania. Tránsitos 30/04/1945


El 30 de abril de 1945 Hitler se suicida en su bunker de Berlín mientras las tropas soviéticas toman la ciudad. Urano transita sobre el Ascendente mientras Plutón alcanza por fin el Fondo del Cielo, lo que es señal de un derrumbe generalizado.    

Alemania. Tránsitos 23/05/1949


El 23 de mayo de 1949 se constituye la República Federal Alemana en los territorios hasta entonces zona de ocupación de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, a lo que sigue en respuesta el 7 de octubre siguiente la constitución de la República Democrática Alemana en la hasta entonces zona de ocupación soviética. Urano está a punto de entrar en la casa 2 y hace oposición a Saturno en la casa 8 y a la Luna en la casa 7, lo que anuncia una dura aunque exitosa recuperación económica. Júpiter está en la casa 9 sobre el stellium en Capricornio, auspiciando el renacer de la nación.

Alemania. Tránsitos 09/05/1955


El 9 de mayo de 1955 la República Federal Alemana se adhiere al tratado de Bruselas, ingresando en la OTAN y dejando de tener a partir de entonces carácter de tropas de ocupación los ejércitos aliados.  Urano y Júpiter hacen conjunción con el Urano natal en la casa 2 y oposición al Sol y Mercurio natales en Capricornio en la casa 9, mientras Neptuno hace cuadratura desde Libra; Saturno se opone al Plutón natal.

Alemania. Tránsitos 09/11/1989


El 9 de noviembre de 1989 cae el muro de Berlín, tras dimitir el último gobierno comunista de la República Democrática Alemana. Saturno y Neptuno desde 10º Capricornio le hacen oposición exacta a Júpiter en 10º Cáncer, afectando directamente a los nodos lunares en los grados 9º de Capricornio y Cáncer. Parece que el muro era un Karma destinado a resolverse ese día. Plutón hace oposición al Plutón natal con el Sol y Mercurio como detonadores; Urano y Venus transitan al Saturno natal en la casa 8. El día 3 de octubre de 1990, en que se firma la reunificación, Saturno ha llegado a la cúspide de la casa 9 y hace oposición a Urano, y Júpiter ha llegado al Fondo del Cielo en Leo.

Alemania. Tránsitos 01/01/1999


El 1 de enero de 1999 nace el Euro como unidad de cuenta y dejan de existir como sistemas independientes las monedas de los 11 países que se adhieren al nuevo, dando comienzo la actividad del Banco Central Europeo con sede en Frankfurt; no obstante los euros físicos en papel moneda no entran en circulación más que a partir del 1 de enero de 2001. El día en que nace el euro Urano estaba en 10º Acuario en conjunción exacta con el Medio Cielo natal de Alemania; Neptuno en 1ºAcuario transita por la casa 9 y aún está en orbe de conjunción con el Mercurio y el Sol natales y en oposición al Urano natal (la posición opuesta a la que tenía en 1914), mientras Saturno hace cuadratura desde 26º Aries. Plutón se acerca al Descendente. Alemania impone su política monetaria al resto de la UE y se convierte en la economía hegemónica industrial y financiera de la eurozona.

Alemania. Tránsitos 10/10/2008


Entre el 10 y el 25 de octubre de 2008 se produce el crash en las bolsas mundiales, lo que se considera el inicio de la recesión económica que desde entonces arrastramos. Saturno, Urano y Lilith forman una T entre los 16º y los 20º de respectivamente Virgo, Piscis y Sagitario, afectando directamente al Júpiter natal de Alemania en la casa 1. Plutón en 28º Sagitario se va acercando a la casa 8.

Alemania. Tránsitos 23/10/2016



Este mes de octubre de 2016 la economía de Alemania está en una encrucijada (recordemos lasituación del DB fundado ese mismo año 1871). Plutón y Marte en conjunción en la casa 8 hacen cuadratura al Neptuno natal, y Urano hará cuadratura al Sol, Mercurio y Urano natales lo que queda de 2016 y primeros meses de 2017. Saturno está en el Descendente, el lugar de los socios (y de los enemigos).

Alemania. Tránsitos 21/12/2020

Por último, la gran conjunción en Acuario de diciembre de 2020 debería significar una refundación del país, aún más radical que la de 1990.  
P.E. 22/02/2023  
Alemania. Tránsitos 20/02/2023

La fundación radical del país comparable a la de 1990 parece que es inminente, con Plutón en tránsito por el último grado de Capricornio sobre el Sol natal, justo la posición contraria a la que tenía en 1934. Saturno hace cuadratura al Lilith natal justo en la misma posición que entonces. No cabe duda de que la crisis provocada por la guerra de Ucrania, el apoyo al régimen de Kiev y el sabotaje del oleoducto Nord Stream será un revulsivo que induzca una reacción nacional. 


2 comentarios :

  1. Puedo aportar a este, otro de tus buenos estudios:
    PRIMERA PARTE
    Historia y Cartas Astrales de ALEMANIA
    HISTORIA Y CARTAS ASTRALES DE ALEMANIA
    Este estudio sólo pretende acompañar a otro excelente como nos tiene acostumbrados, y esta vez sobre la Carta de Alemania de: http://estrelleros.blogspot.com.es/2016/10/la-carta-natal-de-alemania.html

    La entrada en vigor de la nueva Constitución y título de emperador recibida desde las Cúspides Fijas de Berlín.

    Desde las coordenadas de Berlín se recibe a ALEMANIA como estado unificado

    En el gráfico de abajo, vemos como se recibe y se celebra desde la geografía de Versalles de manera bien diferente. Y a las pocas semanas se rinde Paris.

    MARTE negativo regente de VIII en I
    JUPITER regente de IV negativo en MC, a 90º eje I-VII

    Ambos sufriendo URANO negativo en XI regente de VI, y PLUTÓN negativo en IX regente de III

    Etc.

    Vemos cuantas Estrellas Fijas transitaban el MC Sarajevo y un muy amplio contorno. Además este Mc esta en un Grado Primo.
    Días antes MARTE espoleando a todo este grupo de Estrellas, regente de IX en XII-ASC

    El regente del MC, es un negativo Venus en XII, además en Grado Primo, como la Cúspide XII de Sarajevo.

    Etc.

    ¿Como se recibe desde Berlín el atentado?
    ZOSMA con NODO SUR transita el ASC de Berlín, y su regente MERCURIO, no esta lo que se dice nada lúcido.
    DUBHE en cúspide XII, y su regente de X con PLUTÓN.
    En su ánimo no esta precisamente la paz.

    El marco se desploma cuando los acreedores de Alemania le exigen cobrar.
    Y le exigen cobrar las cantidades estipuladas en el Tratado de Versalles.

    En Alemania ya estaban en una década negra.

    En Nueva York, las Estrellas Fijas y las posiciones indican un mayor alcance, profundidad e impacto.

    Paralelismo con otros CLIMAX anteriores

    La invasión de Polonia recibida desde Berlín

    *ALGOL en muchos MC de Polonia, y *MATAR en Cúspide VIII, etc, ya nos hablan penosamente de la situación.

    La Carta Natal de HITLER con Asc Libra dice, pero tal cual, no puede argumentar tantas como se quieren atribuir.
    Por ello a ratos estoy en su rectificación.
    Me parece mas acorde esta a la que llegue con la Progresión Áurea.

    Tanto en una Carta como en la otra, los maléficos MARTE y SATURNO negativamente ubicados en VII y X
    También los digamos con tendencia positiva SOL y PLUTÓN en VII y VIII.

    Pero es muy diferente que yo sea PLUTÓN y el otro VENUS, a yo sea VENUS y el otro MARTE.

    Comparando ambas cartas podríamos argumentar a gusto de cada cual, cosa que no abordo, pues como desarrollo mas abajo, fueron factores determinantes y multiplicadores del tema, los Grados Primos y las Estrellas Fijas, y estas tanto en efecto de Planeta a Estrella, como de Estrella a Planeta.

    Los Planetas están en Grados Primos mucho mas de lo normal.

    TeP.- Posiciones en que Estrellas Fijas a Planetas, o Planetas a Estrellas Fijas hacen conjunción, en la longitud de vida que tuvo, dando contenido extraordinario a las interpretaciones comunes que pudieran hacerse de su tema.

    Podemos ver un impulso muy grande a las Cúspides VIII y XII de la Carta

    Etc .... VER ...... http://carloscarneado.blogspot.com.es/2016/10/historia-y-cartas-astrales-de-alemania.html

    ResponderEliminar