.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

jueves, 13 de octubre de 2016

El Año de Putin





Vladimir Vladimirovich es libriano, porque tiene un stellium en Libra bien nutrido, pero sobre todo es plutoniano. El regente de su Ascendente en 3º10’ Escorpio es Plutón, planeta que domina la carta desde el Medio Cielo en Leo, punto tan importante en la carta natal de un político. ¿Quién acompaña a Plutón en esa posición tan destacada? Pues nada menos que Lilith, en conjunción exacta con el Medio Cielo en 21º12’ Leo con un orbe de apenas 10’. Vladimir tiene un carisma irresistible, y como gobernante es extremadamente competente. Junto con el Medio Cielo está también el Nodo lunar sur: ejercer el Poder le venía con el Karma, y está destinado a poner orden en su país, representado por la casa IV donde está el Nodo norte.

El otro gran tema de la carta de Vladimir es un nutrido stellium en Libra con el Sol en la casa XI y Mercurio, Saturno y Neptuno en la casa XII.  La carrera de Vladimir en los servicios secretos de su país se explica con esta casa XII tan destacada, donde Mercurio está en conjunción con la estrella Spica, indicio de una inteligencia excepcional. 



Vladimir Putin. San Petersburgo, 07/10/1952 a las 9:30 a.m.


Vladimir celebró su 64 cumpleaños hace pocos días, el pasado 7 de octubre. En su carta de revolución solar para este periodo de un año hasta su siguiente cumpleaños, Plutón aparece en la casa VII con Marte en conjunción con el Descendente desde la casa VI, en Capricornio. A una persona corriente que tuviera esa configuración lo más obvio que se le puede pronosticar es un divorcio, o al menos una crisis de pareja que transformará profundamente su matrimonio. Estando Vladimir divorciado de Ludmila Putina desde abril de 2014, puede ser que este año inicie una nueva relación que se mantenga en secreto, o más normal tratándose de un político, que los conflictos con sus enemigos declarados le marquen este año. Plutón es el regente de su carta natal, está apoyado por Marte, y ambos reciben sendas cuadraturas desde el Sol y desde Júpiter en Libra en su casa V solar (que coincide con la casa XI natal – los amigos y partidarios). Esta vez Vladimir no actuará con la diplomacia y mano izquierda que suele, sino  que impondrá su victoria de forma apabullante, forzado por sus aliados o por sus partidarios; eso implica la cuadratura de Júpiter.





En la carta de direcciones de arco solar el Marte natal aparece en el centro del huracán, recibiendo aspectos de Plutón, del Medio Cielo, de Lilith y de Mercurio de direcciones. Júpiter dirigido hace a su vez cuadratura al Mercurio natal. Parece por tanto que los planetas importantes en los tránsitos de este año serán Plutón, Lilith, y Júpiter, y Marte y Mercurio serán los detonadores.




La carta de los tránsitos dice que la fecha decisiva está próxima. En torno al 18 de octubre de 2016 Plutón y Marte por cuadratura, y Mercurio por conjunción, transitan al Sol y Saturno natales. Entre diciembre de 2016 y abril de 2017 Júpiter estará estacionario (primero directo y luego retrógrado) sobre el stellium de Libra, para volver a pasar, esta vez definitivamente, en agosto-septiembre. 




A finales de enero de 2017 Júpiter, Plutón y Urano forman una T que afecta directamente al stellium de Libra (Júpiter transita exactamente sobre Mercurio), mientras Mercurio se une a Plutón en Capricornio y activa otra vez la cuadratura. Esa será la otra fecha decisiva. 2017 será en general el año de los Libra, porque gozan del favor del señor del Olimpo, pero para Putin será un año de victorias.




Saturno y Lilith desde Sagitario harán trígono durante gran parte del año  a su Medio Cielo en Leo, lo que indica que no tendrá graves obstáculos en su avance.
A nivel no ya tan personal de la carta de Vladimir, sino mundial, el tránsito de Plutón por Capricornio de los últimos años se ha producido sobre los  mismos grados que se vieron afectados entre 1989 y 1992 por la triple conjunción de Saturno, Urano y Neptuno, que señaló el colapso de la URSS y del bloque socialista en general; Plutón ahora señala el renacimiento de Rusia como su heredera geopolítica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario