.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

sábado, 24 de septiembre de 2016

Luna Nueva en Libra 2016. Próxima Estación: Esperanza

Mi amigo Alberto, un hermético y secretivo Escorpio, que siempre ha usado la ironía a modo de respuesta ante preguntas directas e hizo del sarcasmo su modo de expresarse, de repente y sin avisar se ha pueto a hablar del amor, el futuro y lo que él opina de las relaciones románticas dejando al personal atónito por la forma en la que este peculiar amigo ha abierto públicamente su corazón al mundo.
En un principio pareció que Alberto se hubiera dado un fuerte golpe en la cabeza y empezó a reaccionar de manera extraña pero no: Alberto está ya sintiendo las energías de lo que está por venir.
Recientemente, entre sus sorprendentes discursos, ha soltado algo así como "es que yo tengo esperanza".
Y como a Alber, nos va a suceder a todos.








Después de los sopapos que nos ha traído el mes de septiembre con sus eclipses, se avista algo de esperanza en el horizonte.
El eclipse solar del día 1 de septiembre en Virgo y el eclipse lunar en Piscis del día 16 del mismo mes han sido mortales de necesidad, incrementando la incertidumbre y el miedo a todo lo que está por venir, haciéndonos sentir la horrible sensación de ir caminando por arenas movedizas que aparecían en nuestro camino.
Han sido también los efectos de las cuadraturas entre Júpiter-Neptuno-Saturno y Plutón-Urano.
Afortunadamente, éstas ya están en las últimas y sus influencias quedan cada vez más lejos.

El día 1 de octubre a las 02:11 a.m, en España ya en pleno sábado, tendrá lugar la luna nueva de Libra a 8º 15 del signo.
La preciosa luna nueva en Libra es toda una bocanada de aire fresco después de lo que hemos vivido tras las cuadraturas que ya se van alejando entre sí.
Es hora de tomarse algo dulce, darse un capricho, algo de edulcorante para paliar tan amargo año que llevamos encima.
Alegría, diplomacia, ganas de paz y armonía pero sobre todo, por la influencia de Júpiter, el término que se asocia a esta lunación es sin duda la esperanza.

Tras un año algo pesimista, que está viviendo en una atmósfera de stand by dada la situación sociopolítica del país, estaremos más ávidos de experimentar una metamorfosis que nos impulsará a sacudirnos las telarañas de una larga hibernación. Es una emergencia a renacer, cual oruga que va rompiendo el capullo hasta convertirse en una bonita mariposa.

Hay un término clave para esta luna nueva: almas gemelas.

La belleza es propia de Libra, las relaciones y el amor en general serán la tónica de esta lunación, nos convertiremos en mariposillas sociales con ganas de estar cerca de amigos en eventos sociales y chismorrear un poco con la alegría temporal que parece venir a darnos algo de tregua.

Se produce un triple stellium en Libra que reúne a la Luna, el Sol y Júpiter, un bonito combo que nos provocará ganas de salir, de festejar, de relacionarnos con los amigos y de llamar a aquellos que hace tiempo que no vemos. Ya que Mercurio no está retrógrado, será una buena etapa para ponerse al día de lo que ha quedado por hacer, de contactar con quiénes parecieron irse o están más alejados.
Mercurio, que está en Virgo haciendo un trino a Plutón, impulsará a que nuestras conversaciones giren en torno al amor, las expectativas que tenemos de la vida, la visión que tenemos de las relaciones; y puede traer apasionantes debates de la opinión que tenemos en ese ámbito de la vida.
No se descartan que se den amoríos y que surja la chispa, los hay ávidos de vivir romances y aventurarse en relaciones amorosas.
 ¡Ánimo!: Brad Pitt está soltero. La esperanza es lo último que se pierde.





Aunque podamos sentir que estamos más esperanzados ante la vida después de un año bastante difícil, no hay que dejar de obviar esa última bocanada de las cuadraturas que quedan en el cielo.
El ambientazo que se dará en Libra con el bueno de Júpiter, el Sol y la Luna van a chocar contra Plutón en Capricornio, y contra Marte que ya ha entrado en el mismo signo.
Más de uno se verá envuelto en luchas de poder con esa sensación de que alguien está intentando manipularles o quieren ejercer una influencia negativa sobre ellos por algún tipo de interés.
Suele ser recurrente cuando Marte se une a una lunación en aspecto negativo que se den discusiones y peleas con la persona amada o con el jefe y personajes de autoridad que terminen en ruptura final y definitiva.

Júpiter ha hecho su acto de presencia en Libra, aunque sea signo de grandes amores y bodas, siempre me gusta recordar que es un emplazamiento propio de los grandes divorcios, como el que está en boca de todos ahora mismo protagonizado por Brad Pitt y Angelina Jolie.
No serán los únicos que socialmente den que hablar. En sus barrios, pueblos, aldeas y cerca de su casa se producirán situaciones similares al igual que será comidilla de la zona el bombazo de un chisme en forma de cotilleo sobre la formación de nuevas parejas que dan que hablar.

Los "divorcios" de asociación también tendrán repercusión, y algunas empresas se pueden o bien disolver o ver cómo sus altos directivos y ejecutivos no se ponen de acuerdo cambiando radicalmente las cúpulas de algunas grandes compañías.

Júpiter en Libra, en conjunción a la luna nueva, es tiempo también propicio para que los conflictos pendientes lleguen a resolución final y queden zanjados de una vez por todas.
El uso de la diplomacia, tan propia del signo será más que necesaria.





En España el AC de la carta cae en el grado 26º de Cáncer peleando a desgana por entrar a Leo, será normal que muchos perezosos sientan la necesidad de salir y socializar pero alguna fuerza sobrenatural, en forma mayormente de sofá y siesta, les hagan tener una lucha titánica entre salir o quedarse en casita.
El ambiente que se ha estado viendo en los últimos tiempos en nuestro país ha sido la verdad, bastante desolador. Era ir a una zona de bares y se veían unas caras largas y a la gente tan en su mundo sin mantener contacto visual con el prójimo que desde luego puedo asegurar haber visto tanatorios con más ambiente y alegría.
Y las personas sumidas en ese bajón perpetuo algunos, no llegaban ni a los 30 años.
Normal cuando se ve a rasgos generales que nuestra sociedad no ofrece oportunidades y es como si la crisis financiera, nuestro gobierno y sus pobladores le hubiesen reventado el futuro a toda una generación.
Poco a poco esa negatividad se irá disipando para pasar a ver a la gente joven y no tan joven algo más animados para la interacción social y la diversión.
Ha sido un año duro, recordamos que los efectos de los últimos eclipses de septiembre se notarán hasta enero del año que viene aproximadamente. Paciencia y ánimo.

La gente en general está esperando un cambio. Les recomiendo que no esperen nada a nivel político porque mientras Saturno esté en Sagitario aquí no habrá gobierno, pero muchas personas están últimamente ávidos de novedades; y las mismas vendrán dentro de cada uno. Olvídense de la idea de que se necesite de la formación de un gobierno para que vengan cambios porque de la mano de los políticos no vendrá nada, ni ahora ni más tarde.
Es más: el triple stellium de Libra lo que va a provocar es que muchos empiecen a ignorar el tema político y social de nuestro país y se centren más en aspectos más cotidianos, sobre todo focalizados en las relaciones de todo tipo, las laborales quedan incluidas.

Sería importante comentar que esta energía propia del signo de la balanza con sus cuadraturas correspondientes, ahora con la actuación estelar de Marte, provocarán que se den juicios por temas laborales, demandas, conciliaciones, rupturas de asociaciones y actos de este tipo.
Los habrá que denuncien por no recibir salario, otros por acosos, otros por la situación en el trabajo, jefes y empleados a la gresca o socios que quieren partir piñas se pueden dar un paseo por los tribunales.
También a nivel social se verán caras conocidas desfilando por juicios que serán famosos, memorables, protagonistas en el banquillo incluso más de una cara conocida caminando hacia la cárcel.
Todo este jaleo se produce en la casa III de la carta levantada para España, que traerá comunicaciones en ese sentido. Neptuno en la casa VIII hablará de indemnizaciones fruto de multas o condenas hacia más de un personaje que ha sido protagonista de esos eventos judiciales. Saldrán a la palestra jueces, fiscales y abogados famosos.
Incluso puede haber un incremento en la matriculación en las facultades de Derecho, esto sobre todo, se vería a nivel internacional también.

Con todo, el conjunto protagonizado por Luna-Sol-Júpiter trae buena fortuna, muchas ganas de compartir y de expresar sentimientos a nivel global. La necesidad de encontrar soluciones pacíficas será urgente, vamos a estar más propensos a conciliar que a luchar.


Júpiter en la III viene desde la casa V en la cual está Saturno cuadrando al Nodo Norte  por lo que nuestro país estará relacionado o trae noticias y comunicaciones de un evento bastante notable que se dará en el extranjero y que tendrá que ver con algún tipo de alianza o unión a un acuerdo internacional.
Siendo Libra el gran protagonista, como no, tenemos que nombrar a dos viejos conocidos del blog: Pablo Iglesias y Vladimir Putin.
El primero puede que ya tenga estrategias sobre la mesa para crear cambios radicales dentro de su partido, y puede dar bastante que hablar porque alguien de su partido sea protagonista de una polémica o de una lucha contra él mismo.
Vladimir Putin por su parte, será protagonista de una noticia o situación en la que enemigos realmente poderosos que tiene a su sombra le puedan intentar tender una trampa o la posibilidad de inmiscuirle en una conspiración es palpable. Tendrá todo la influencia de la lunación en su casa natal XII por lo que algún que otro link con la mafia o espionaje pueda estar en boca de todos el próximo mes, en el que ambos protagonistas cumplen años.
No serán los únicos Libra protagonistas del mes ni del otoño, en España Alberto Garzón cumplirá años también en el mes de octubre así como Susana Díaz se úne al club de Libra, siendo otra más de la pandilla que dará que hablar, incluso por una faceta no necesariamente política, sino privada.
Esta facción de librianos va a dar bastante duro al "gobierno" de Rajoy, pues desde el bando de las balanzas, por mucho que sean amantes de la paz, hay mucha disposición para el ataque.
Estas personas con sus discursos pueden ganar adeptos y alborotar a las masas.

El capricorniano Partido Popular, muy de capa caída y bastante apaleado por Plutón, puede estar a la vuelta de la esquina de otro varapalo que les ponga en el punto de mira.
Un nuevo caso de corrupción unido a la lista, o incluso que algunos de sus miembros más notables desfilen en los famosos juicios mencionados arriba les hará perder bastante credibilidad, si la tenían, pues este partido con esas influencias plutonianas y los efectos de la Cruz Cardinal que ha pasado, más los eclipses en Aries-Libra, es como si estuviera condenado a morir.
¿Hay una guerra interna dentro del partido?
El Ac de la carta está precisamente en el signo opuesto de su signo solar, y ahora mismo Marte se unirá a Plutón. Una mujer o varias mujeres poderosas dentro de ese partido serán clave para el otoño, por polémicas, es más, de ser populares, nunca mejor dicho, pueden ir a caer en desgracia. Incluso, que se de una pelea monumental entre dos mujeres dentro del partido o que hayan dos bandos que apoyan a "rivales" diferentes.
Una mujer Capricornio del partido es Esperanza Aguirre, otra perteneciente al partido con signo opuesto es Rita Barberá, nacida bajo el signo de Cáncer.
¿Pelea? ¿Veremos nacer el bando del Frente Popular de Espe vs el Frente de Rita Popular?

Mientras tanto, en los Estados Unidos de América, la cosa se irá poniendo más y más caliente. Será un país que evidentemente será notica a lo largo de todo el mes por sus elecciones próximas, ya en su recta final a nada y menos.
 Otra parte del mundo que nos hará echar un vistazo al extranjero será Londres, también Amsterdam, Tokio, Venecia, York, Nueva York, Estocolmo, Milán y Argel.
Serán ciudades envueltas en algún tipo de noticia importante, y les recuerdo a todos que Cáncer es el signo del Islam, así como Cáncer tiene mucho que ver en la carta natal del actual rey de Arabia.

Ya no hay ola de calor, el suave otoño ha llegado con su colorido y estaremos más inclinados a salir, querer socializar, dejar atrás la sombra de unos eclipses y cuadraturas realmente agrios y el pesimismo que nos ha invadido será reemplazado por una bonita sensación de esperanza y fe globales en esta bonita luna nueva jupiteriana.
Las ganas de desprenderse del pasado tristón y oscuro que nos provocaron las cuadraturas vendrán a quedarse poco a poco, mientras nos despedimos de la pesadez, la desidia, la desgana y que ya nos van abandonando, con algo de pereza todavía, les cuesta desincrustarse de nuestro ser.
El futuro nos invita a que cantemos con esperanza una canción de bienvenida a una alegría que irá llegando poco a poco, dejando atrás esa sombra del pasado tristón y pesado que ya se queda atrás.








"Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol"
                                      Martin Luther King


Nos vemos en las estrellas.


Lectio Stellae




No hay comentarios :

Publicar un comentario