.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

domingo, 18 de septiembre de 2016

La carta natal del Islam



Cuando la sección alcance el grado vigésimo séptimo de Piscis, que es cuando Venus está en su apogeo, y tenga lugar la conjunción de Júpiter y Saturno en el signo de Escorpio, que es el indicador de los árabes, surgirá la dinastía árabe y habrá un profeta entre ellos. Su fuerza y exaltación se mantendrán mientras queden  grados de exaltación de Venus, esto es once grados aproximadamente del signo de Piscis. La duración será de 610. Abu Mashar (astrólogo árabe) en su Kitab al-Qiranat.
Después comenzará a ascender Venus, que es el indicador de los árabes, hasta alcanzar su exaltación. Y alcanzarán el poder, porque el ascendente de la conjunción es Libra, cuyo dominante es Venus, que estará en exaltación en el momento de la conjunción. Eso indica que reinarán durante 1060 años. Hurmuzdafrid (mago persa)
La comunidad islámica durará lo que dure la conjunción mayor, es decir 960 años, hasta que vuelva a producirse la conjunción (de Júpiter y Saturno) bajo el signo de Escorpio, lo mismo que sucedió al comienzo del Islam.  Y cuando la posición de los astros cambie su forma y ya no sea la que tenía cuando la conjunción del Islam, la fuerza de éste disminuirá, o bien surgirán nuevas formas de pensamiento que necesariamente provocarán diferencias de criterio. Teófilo (astrólogo bizantino)
citados por Abd el-Rahman Ibn-Jaldun (1332-1406) en el capítulo 52 de su muqadima (introducción) a la Historia Universal “que trata sobre las vicisitudes de dinastías y de naciones, y que incluye una discusión sobre sobre las predicciones y una exposición sobre lo conocido como adivinación”.
Como recoge el historiador Ibn-Jaldun
“los astrólogos se basan, para hacer sus predicciones sobre las dinastías, en las normas astrológicas. Cuando se trata de asuntos que afectan a todos, como es el caso de imperios o dinastías, las hacen basándose en las conjunciones astrales, especialmente los dos planetas superiores. Ocurre que los dos planetas superiores entran en conjunción una vez cada 20 años. Tras una de ellas, se produce otra en otro signo de la misma terna, y se vuelve a repetir de la misma forma hasta que tiene lugar doce veces para cada terna, lo que requiere 240 años.”
Tras 240 años haciendo conjunción en signos de un elemento, pasan al siguiente. De fuego pasan a tierra, luego a aire, luego a agua, y vuelta otra vez a fuego. La conjunción cada 20 años es la pequeña. Cuando la conjunción al cabo de 240 años pasa a signos de otro elemento se la llama mediana. Cuando la conjunción al cabo de 960 años vuelve a repetirse en el mismo grado del mismo signo se la llama grande. 
“La Gran Conjunción anuncia acontecimientos terribles, como cambios de poder o de dinastía, o el paso del poder de un pueblo a otro. La Conjunción Media anuncia la aparición de disidentes, predicadores de nuevos movimientos, o la ruina de las ciudades y de la civilización que en ellas se asienta. La Pequeña Conjunción indica la aparición de personas que buscan hacerse con el poder.”
El profeta Mohamed nació el 22 de abril de 571 en la Meca, bajo una conjunción de Júpiter y Saturno en Escorpio, la primera en signo de agua en casi 7 siglos. Mohamed pasó desapercibido durante sus primeros 40 años de vida, pues no le fue revelado el Corán ni comenzó a predicar hasta 610. No obstante los magos y estrelleros suponían que algo trascendental ocurriría ese año 571. 




La carta de la conjunción de Júpiter y Saturno en 3º31’ Escorpio, que tuvo lugar el 31 de agosto de 751, tiene a Venus dignificado en su propio domicilio en 20º18’ Libra, como muy bien calculó el mago Hurmuzdafrid, aunque falló por algunas horas el momento en que la conjunción sería exacta, porque el Ascendente calculado para longitudes en la zona conocida ahora como Oriente Medio no está en Libra, sino en Géminis (la carta está sacada para La Meca); no obstante en ese momento la Luna ascendía en conjunción casi exacta con el Ascendente, como corresponde a la religión de la Media Luna. No eran entonces conocidos esos planetas por los estrelleros, pero Plutón regente de Escorpio en la casa 9 (la religión) en oposición a Mercurio señala una convulsión en las ideas religiosas, Urano regente de la casa novena en Acuario forma un dedo de Dios con la Luna y Mercurio, y Neptuno regente del Medio Cielo en Piscis en la casa 11 (los grupos) indica el surgimiento de un movimiento de masas que llegará al Poder. En cuanto a la predicción de Abu-Masar, entiendo que algún copista poco versado en astrología debió de haber cometido un error, cambiando a Libra por Piscis.
Mohamed había nacido ese mismo año de la conjunción, el 26 de abril a la 01:25 a.m. (22 de abril según el calendario gregoriano empleado por el programa). Júpiter y Saturno dominan la casa novena en Escorpio conjuntos al Nodo Sur, en oposición al stellium formado por el Sol, Venus, Neptuno y el Nodo Norte en la casa 3 (la comunicación). Está claro que su Karma era predicar la religión. Marte en conjunción con Lilith en 2º53’ Cáncer forma un gran trígono con la conjunción de Júpiter y Saturno en Escorpio y con Plutón en 28º Acuario, lo que indica que será cabeza de una religión que se extenderá fácilmente mediante la Yihad.



El año 610 en que tuvo la revelación la conjunción se repitió, pero no en signo de agua, sino en Acuario. Por fin la conjunción volvió a tener lugar en Escorpio, en los 13º44’, el año 630, en que es ocupada sin resistencia la Meca, ciudad natal de Mohamed (aunque él siguió residiendo en Medina donde murió y fue enterrado en 632), lo que marca el triunfo definitivo de su movimiento. En la carta de la conjunción de 630, Júpiter y Saturno están en la casa 3 en trígono con la Luna y Marte en Cáncer en la casa 7, y Plutón está en la 9; el Sol está en el Fondo del Cielo, marcando el triunfo en el lugar natal.



El primer califato, instituido a la muerte de Mohamed en 632 en la persona de su sucesor Abu Baker, está marcado por esa conjunción en Escorpio de Júpiter y Saturno en trígono con la Luna y Marte en Cáncer. Sin ánimo de hacer un recorrido histórico exhaustivo, casualmente en la carta de la batalla del Guadalete, con la que comienza en España el dominio musulmán,  aparecen bien dominantes esos signos.
 La batalla de Guadalete tuvo lugar el 26 de julio de 711 (30 de julio según el calendario gregoriano empleado por el programa), en lugar indeterminado cerca de la actual ciudad de Medina-Sidonia. En ella fue derrotado y muerto el último rey godo don Rodrigo por tropas bereberes al mando de Tarik. Según los cronistas, estuvo precedida por otros 7 días de combates, y comenzó al amanecer.





Plutón el regente de Escorpio, signo del Islam, está junto con el Sol sobre el Ascendente en Cáncer, signo de Africa del Norte y de los árabes en general. Marte y Lilith están en el Medio Cielo, como corresponde a batalla ganada gracias a la traición de una parte de los visigodos. Neptuno en la casa 9 (el extranjero) en Piscis signo de agua indica la nueva fe que se implanta en España. Júpiter y Saturno están ya en Virgo y Leo, respectivamente, pero acaban de hacer un par de años antes conjunción en Cáncer. Triple conjunción en Cáncer, si contamos a Plutón, que ya estaba.
El Califato de los Abbasidas duró hasta el año 1258, en que el caudillo mongol Hulagu Kan tomó y saqueó Bagdad e hizo ejecutar al último califa, Al-Mustasim. El lapso de 626 años que media entre 632 y 1258 se ajusta bastante bien a la predicción de Abu-Masar, que lo había estimado en 610 años. Seguramente Abu-Masar tuvo en cuenta que en 1186 comenzaba la Conjunción Media en signos de aire, concretamente en Libra. 60 años después (es decir 3 conjunciones pequeñas) corresponde al año 1246. La carta del eclipse de Sol que hubo el 14 de julio de ese año, poco antes de la conjunción, levantada para Bagdad, muestra al Sol eclipsado en el signo de Cáncer, compartiendo la casa 8 con Marte y Mercurio, y a Júpiter y Saturno culminando triunfantes en la casa 10 en Libra, estando el Medio Cielo en el grado primero de Libra. Libra es el signo atribuido a China, el Tibet y Mongolia desde la antigüedad, por lo que la conjunción en Libra tuvo que haber sido para los estrelleros árabes el anuncio incontrovertible de la invasión mongola.



La Conjunción Grande en Escorpio de 1425 marca el comienzo del restablecimiento del poderío del Islam, esta vez de mano de los turcos otomanos. El bizantino Teófilo consideraba que la repetición de la conjunción en Escorpio (a los 854 años y no a los 960, porque en realidad las conjunciones medias no se suman sino que en parte se solapan) iba a señalar el declive definitivo del Islam, y en realidad señaló un nuevo auge, que comenzó precisamente por la toma de su propio país.

Constantinopla fue conquistada por el sultan Mehmed II en 1453, a los pocos años de la segunda conjunción en signo de agua, esta vez en Cáncer. Se sabe que Mehmed ordenó que comenzara el asalto final el 29 de mayo de 1453 a las 2 a.m., (7 de junio según el calendario gregoriano empleado por el programa) porque era cuando le habían aconsejado sus estrelleros, que como puede verse lo asesoraban bastante bien. Efectivamente, la ciudad se rindió a las 7 a.m. de ese mismo día. Saturno está en el Descendente, lo que augura desdicha para el enemigo. Marte el regente del Ascendente está en la casa cuarta, indicando que el Sultán iba a tomar ese día la ciudad. La parte del Infortunio en la casa 4 junto a Marte es así mismo señal de desdicha para los defensores de la ciudad.





El sultán Selim I finalmente conquistó Egipto y los santos lugares de la Meca y Medina en 1517, asumiendo el título de Califa que hasta entonces ostentaba el depuesto sultán mameluco de Egipto.
El declive del Imperio Otomano viene a partir de la conjunción de 1603 en Sagitario, con la que comienzan las conjunciones en signo fuego. Ya en 1571 había sido la batalla de Lepanto.
Sobre los califatos modernos, trataremos otro día.






3 comentarios :

  1. Excelente análisis!!!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. La fecha está herronea tu pones 22 de abril y si buscamós en google el profeta sale que nace 26 de abril el día esta herroneo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fecha del 22 de abril es según el calendario gregoriano, que es el que emplea carta-natal.es. La fecha de 26 de abril es la del calendario juliano.

      Eliminar