.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

jueves, 25 de agosto de 2016

Septiembre de 2016 y junio de 1936, dos eclipses solares nefastos















Por lo tanto, cuando Saturno sea el único gobernante, producirá desastres, acompañado de frío. Y, al tiempo en que el evento pueda aplicarse a la raza humana en particular, inducirá entre los hombres desastres, tisis, decaimientos, reumatismos, desórdenes de humores acuosos, y ataques de fiebre de malaria; así como exilio, pobreza, y una masa general de malestares, dolores y alarmas: las muertes también serán frecuentes, pero principalmente entre personas en edad avanzada.
(…)
Marte, cuando gobierna solo, generalmente causa impedimentos y destrucción como es acompañante de la sequedad. Y, entre la Humanidad, se suscitarán guerras, acompañadas con divisiones internas, cautividad, matanzas, insurrecciones del pueblo, e ira de los príncipes contra sus súbditos a consecuencia de estos disturbios, junto con muerte repentina e inoportuna.
(…)
Cada uno de los planetas, cuando está ejerciendo completamente su propia influencia separada y distintiva, producirá adecuadamente los efectos peculiares arriba adscritos a él; pero de estar combinado con otros, ya sea por configuración, por familiaridad que surge del signo en el cual puede estar colocado, o por su posición hacia el Sol, el evento que viene entonces ocurrirá de la mezcla, con el temperamento que surge de la comunión entre los poderes influyentes.
Claudio Ptolomeo. Tetrabiblos. Capítulo IX “Cualidad y naturaleza del efecto” (de los eclipses).

El gran astrólogo Claudio Ptolomeo (120-180) trata sobre el significado astrológico de los eclipses en los capítulos 5 al 9 del segundo libro del Tetrabiblos. No tenían que ser necesariamente catastróficos, sino que podían ser benéficos o perjudiciales según la carta del lugar, dependiendo del signo en el que se produce el eclipse, del signo y planetas situados en el Ascendente o en el Medio Cielo, de las estrellas fijas, y sobre todo del planeta gobernante, o regente del eclipse. El efecto de un eclipse no es inmediato, sino que dura tantos años (si es solar) o meses (si es lunar) como horas se haya prolongado el fenómeno. El efecto será próximo en el tiempo para los países donde el eclipse se produce cerca del Ascendente (4 meses según Ptolomeo) y más lejano para los lugares donde el eclipse está en el Medio Cielo, y aún más si cae por el Descendente.

No es preciso que un país se halle dentro de la sombra del eclipse para que se vea afectado. Por ejemplo, el eclipse total de Sol del 19 de junio de 1936 apenas pudo ser visto desde España (la zona de sombra total discurrió por Oriente Medio, Asia Central, Sur de Siberia, Mongolia y Norte del Japón), pero sus consecuencias astrológicas se hicieron sentir en España justo un mes después y de forma bastante nefasta, con el comienzo de la Guerra Civil española.

Eclipse solar 19/06/1936 para Madrid


En la carta del eclipse levantada para Madrid hay una estrecha conjunción del Sol, la Luna, Venus y el maléfico Marte en los últimos grados de Géminis cerca del Ascendente en Cáncer, afligida por la cuadratura del otro maléfico, Saturno, próximo al Medio Cielo en Piscis, la cuadratura de Neptuno (planeta destacado en todas las cartas natales de España) desde el Fondo del Cielo en Virgo, y la oposición de Júpiter desde Sagitario, el signo de España. El epicentro del golpe de Estado del general Franco estuvo en el entonces protectorado español en el norte de Marruecos, regido por Cáncer, y pudo resolver la guerra a su favor gracias al transporte de sus tropas a través del Estrecho, regido por Géminis.



Franco tenía su casa décima en Géminis extendida al signo de Cáncer, coincidiendo con el lugar del eclipse y el Ascendente del eclipse para España, lo que explica que los acontecimientos desatados a raíz de ese eclipse implicarán su rápido ascenso al Poder.  



El eclipse afectó especialmente a España porque los co-gobernantes del eclipse fueron Marte (conjunto al punto del eclipse) en el Ascendente y Saturno en el Medio Cielo. Portugal tenía también a Marte en el Ascendente, pero Saturno todavía estaba alejado del Medio Cielo. Los países de Europa occidental tenían a Saturno notoriamente sobre el Medio Cielo, pero ya Marte se había alejado del Ascendente; no obstante se vieron afectados también por desastres, aunque tardaron unos años más en llegar. El punto del eclipse conjunto a Venus y Marte estaba en el Medio Cielo de las cartas levantadas para Mongolia y la China, lo que tuvo su reflejo mundano en la invasión de China por Japón iniciada en 1937, y en la guerra mantenida entre 1938 y 1939 por la Unión Soviética y Japón en la zona fronteriza entre Manchuria y Mongolia. La guerra tardó unos años más en llegar a la zona del Pacífico.





Aunque España no saldrá indemne del eclipse del próximo 1 de septiembre de 2016 (volveremos sobre ello), los países más directamente afectados serán Brasil; la zona comprendida en sentido meridiano y de Sur a Norte por el Africa Oriental, Península Arábiga, Golfo Pérsico, el Cáucaso y la zona de Rusia al norte del Caúcaso y ligeramente al este de Moscú; y Japón. Los gobernantes son igualmente Marte y Saturno como en 1936, ahora en conjunción sobre la estrella Antares y entonces en cuadratura;  Neptuno y Júpiter están igualmente implicado. Los signos desde los que actúan son igualmente los mutables: Virgo, Sagitario, Piscis y Géminis. El duro conflicto entre Saturno y Marte en Sagitario por un lado, y Neptuno en Piscis por otro, es reflejo de enconados y violentos conflictos ideológicos y/o religiosos.







Las estrellas fijas conjuntas a estos planetas son Antares en 10º Sagitario conjunta a Saturno y Marte, Aldebarán en 10º Géminis, Alioth en 9º Virgo en el punto del eclipse, y Lambda de Acuario en 11º Piscis conjunta a Neptuno. De Antares ya hemos tratado mucho en este blog; es afín a los dos planetas que ahora mismo la transitan. Aldebarán su opuesta es también de naturaleza marciana; es propia de quienes alcanzan gran poder o reconocimiento, pero de paso se crean muchos enemigos. Alioth es también de naturaleza marciana; es señal de tendencias suicidas, desgracias e infelicidad. Lambda de Acuario es estrella jupiteriana que concede popularidad y capacidad de atraer a los demás, o de encumbrarse a elevados puestos; es la que tienen Felipe González, José María Aznar o Pedro Sánchez sobre sus respectivos Soles natales en Piscis, o Mariano Rajoy en su Medio cielo.

Levantada la carta para Brasilia, capital del Brasil, el punto del eclipse en 9º Virgo cae en el Ascendente. Saturno y Marte sobre Aldebarán están en el Fondo del Cielo, el lugar del Pueblo. Neptuno está en el Descendente, lugar de los enemigos declarados. El Medio Cielo en 10º Géminis sobre Aldebarán, el lugar de quien tiene el Poder, está vacío de planetas y recibiendo aspectos duros de los otros tres ángulos. Más que un golpe de estado, lo que me sugiere esa carta es un levantamiento de masas.


Eclipse solar 1/09/2016 para Brasilia



Del meridiano en torno a los 45ºde longitud Este, donde más próximos están esos puntos mencionados a los 4 ángulos es en la costa del Indico del Africa Oriental, por ejemplo Mogadiscio, capital de Somalía. En esa zona será donde más visible sea el eclipse, justo al mediodía local. Saturno y Marte están en el Ascendente en Sagitario, el punto del eclipse está en el Medio Cielo en Virgo, Neptuno está en el Fondo del Cielo. 


Eclipse solar 1/09/2016 para Mogadiscio



La carta de Riyad, capital de Arabia Saudí es particularmente significativa, ya que el signo atribuido al reino de los Saud es precisamente Sagitario. Lo primero que se me ocurre es un conflicto regional generalizado, en que las masas estarán agitadas por las disputas religiosas.


Eclipse solar 1/09/2016 para Riyadh



Eclipse solar 1/09/2016 para Bagdah




Mucho más al norte, la carta levantada para Moscú sigue teniendo el punto del eclipse sobre el Medio Cielo, pero Saturno y Marte ya no están sobre el Ascendente. En cambio Lilith la maléfica cae sobre el Ascendente en 12º Escorpio. No parece que la guerra llegue a Rusia, pero sí que su capital sufrirá algún atentado terrorista.


Eclipse solar 1/09/2016 para Moscú



La carta del eclipse para Tokio, capital del Japón, muestra a Neptuno dios de los océanos en el Ascendente en Piscis, afligido por Marte y Saturno desde el Medio Cielo en Sagitario y en oposición al punto del eclipse en Virgo en el Descendente. Parece que podría haber un tsunami.


Eclipse solar 1/09/2016 para Tokio



Por último, la carta del eclipse para Madrid muestra a esos puntos alejados de los ángulos, lo que no significa que España se vaya a librar, ya que Sagitario su signo está en el ojo del huracán. Saturno y Marte están en la casa segunda, el lugar de la economía, estando el punto del eclipse en la casa 11 en Virgo, el lugar de los partidos políticos y grupos y asociaciones en general. Ya hemos hablado de la nebulosa ajena a la realidad en que ha sumido Neptuno a nuestros líderes políticos de Piscis. Parece que nuestra economía será declarada formalmente en quiebra, pero ni aún así habrá acuerdo para formar gobierno. Por otra parte, Urano el planeta de los cambios y las revoluciones transita sobre el Descendente en Aries, el lugar de los enemigos declarados; el desafío soberanista irá a más. 


Eclipse solar 1/09/2016 para Madrid



El Ascendente en 19º Libra sugiere que tomarán protagonismo otros líderes con Libra muy destacado, como Pablo Iglesias que tiene a su Sol, su Ascendente y su Plutón natales en un stellium precisamente en torno a 19º Libra; o como Susana Diaz, que tiene otro stellium en Libra con Venus, Urano, el Sol y Plutón, y dónde yo personalmente sitúo su Medio Cielo en su carta natal rectificada. El tránsito de Júpiter por Libra sobre ese grado a partir de diciembre señalará el gran momento de estos dos políticos.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

P.E.

Como ya hemos explicado en otra entrada, los eclipses solares marcan grandes tendencias a medio plazo, y los lunares que siguen 15 días después afinan con los acontecimientos a corto plazo. El 4 de julio de 1936 hubo un eclipse lunar, en cuya carta para Madrid (casualidades de esas que ocurren) el Ascendente está en 11º Sagitario junto a Antares la estrella de España, y Júpiter el regente del signo está ascendiendo mientras recibe fuego cruzado desde los otros tres ángulos de la carta, de Neptuno, de Saturno y de Mercurio regente de la casa 7. 




2 comentarios :

  1. Como te/os lo currais, increible, gracias

    ResponderEliminar
  2. Uno de los países mencionados que se verá envuelto en un cambio será Japón.

    Por primera vez en 200 años, el emperador ha comunicado su intención de abdicar en su hijo Naruhito y pasarle el trono del Crisantemo, algo insólito en la cultura del país y más en la casa imperial que se rige por un código estricto como pocos.
    Hablamos de la dinastía monárquica más antigua del mundo.

    La ley japonesa no contempla que un emperador deje el trono estando vivo, y reformarla conllevaría también revisar la ley sálica que impide que las mujeres puedan ser soberanas, y el príncipe heredero Naruhito tiene una hija, Aiko, y ningún hijo varón.
    Por su parte, el hermano del heredero, el príncipe Akishino sí tiene un hijo varón y se venía conspirando en los últimos tiempos si no sería finalmente designado sucesor (no oficial) en los últimos tiempos, y por ello tienen últimamente más protagonismo él y su esposa.

    El comunicado lo ofreció el emperador hace un par de semanas, siendo la segunda vez en todo su reinado que se comunicaba públicamente con su pueblo. La primera fue hace "poco": tras el tsunami que asoló Japón en 2011.

    Si se produjeran estos cambios en el país del Sol Naciente sería como un revulsivo para una cultura milenaria, que aún se rige por costumbres medievales.




    Sobre España: me aventuro a pronosticar que no tendremos gobierno ni con unas terceras elecciones.

    Excelente trabajo Estrellero

    ResponderEliminar