.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

lunes, 1 de agosto de 2016

Luna Nueva Leo 2016: El que Canta su Mal Espanta

Recientemente,  estaba yo viendo como un grupo de niños jugaban pasándoselo en grande en un parque de mi vecindario. Gritaban como locos, no se sabe por qué pero estaba claro que se lo estaban pasando bomba: no se sabía a quién o qué gritaban, mirabas sus caritas y tenían todos unas sonrisas espléndidas, llenos de energía, algunos estaban hasta descalzos dentro del parque sobre los columpios. Cantaban, chillaban, ibas corriendo como descosidos y eran un buen puñado de chiquillos disfrutando como sólo ellos saben.
La estampa era espléndida. Estaban contagiando a todos los que estábamos allí reunidos.
De repente una ancianita del lugar, me pidió permiso la buena mujer para sentarse a mi lado en el banco, y resultó que tuve con la señora una conversación agradable, la mujer venía caminando hacia mi mientras se partía de la risa observando a la chavalada pasándoselo en grande.
Cuando se sentó dijo "pero cómo disfrutan los niños, hay que ver la energía que tienen, ¡¡qué tiempos en los que yo era una niña!! ¡esos tiempos ya no vuelven!. Cuando se es niño no se tienen preocupaciones, ni miedos ni problemas!. Y tú joven, a ti lo mismo te digo: disfruta mientras puedas que te lo digo yo: que esos tiempos ya no vuelven. Si por mi fuera, me ponía a jugar ahí dentro del parque con todos esos críos".




Pensé que la señora, que no dejaba de mirar la estampa de todos esos alocados críos, en cualquier momento entraría por la puerta del recinto infantil para ponerse a jugar con todo el parvulario allí reunido.

Las palabras de esta mujer eran pura nostalgia, pero estaban llenísimas de sabiduría. Y con toda la razón. ¿Quién mejor que una experta veterana que ha vivido lo suyo para aconsejar a la juventud?
Sobre todo ellos, que no vivieron tiempos fáciles precisamente.
Y tenía toda la razón: cuando se es niño NO SE TIENE MIEDO AL FUTURO.

Mañana día 2 a las 10:44 p.m tendrá lugar una Luna Nueva que llega como agua de mayo, suave, bonita y que nos da una tregua a todas las salvajes lunaciones que hemos estado viviendo a lo largo de este año.
Justo a 10º 57 ' del signo Leo, haciendo trino a Saturno retrógrado en Sagitario, haciendo otro trino al MC de la carta para España y con sus contactos con la propia cuadratura entre Neptuno y Saturno que aunque ha estado presente en el resto de lunaciones haciendo estragos, en esta luna nueva estará más suave, dada la cantidad de retrógrados que tenemos ahora mismo en los cielos: Saturno, Urano, el Nodo Norte, Quirón...

Se vive esta luna como un remanso de paz, una tregua, después de los estragos vividos en la primera mitad del año, alejándonos un poquito del salvaje mes de julio que hemos vivido.
La palabra clave que tenemos grabada a fuego desde que empezó el año es "Miedo".

Pero esta luna, que es bastante bonita a rasgos generales, nos pide que vivamos, sintamos y actuemos desde lo más próximo del corazón. Leo es el signo que rige el órgano del corazón, siendo un signo de naturaleza bondadosa, generosa, cálida. Lo que trae la luna nueva es un montón de fuego, pero no fuego abrasador, sino una llama que nos invita a tener esperanza.

Es algo temporal, transitorio, puesto que nos espera vivir esa conjunción entre Antares, Saturno y Marte que siendo honestos, no trae nada bueno. Sucederá a final del mes de agosto, estando exactos aproximadamente sobre el día 24, aunque el comienzo de esa turbulencia se empezará a sentir a partir del día 13 de este mes veraniego.

Por eso, os animo a que os deis una quincena de vacaciones en vuestras mentes y almas, olvidaos de lo que pueda estar por venir y disfrutad un poco de una bonita luna que nos pide que actuemos de corazón, siendo como esos niños que en realidad, no hemos dejado de ser nunca.
Leo es un signo jovial, enérgico, al que gusta llamar la atención como un niño, y como tal suele ser un signo muy juvenil, como Aries o Sagitario siendo el trío de fuego; llenos los tres de un espíritu que nunca muere.

Me acuerdo ahora mismo de una película de Joselito, en la que el pequeño ruiseñor iba cantando mientras se iba acercando al ruedo de una plaza de toros y la canción tenía una letra que hacía referencia a ese momento en el que un torero está presto para recibir al toro sabiendo que bien puede ser la última vez que vaya a estar con vida. Por eso Joselito, poniéndose en la piel de un torero, venía a decir que la música espanta al miedo.

Para las generaciones de treintañeros para arriba, la música española tiene un himno más moderno, en el cual un poeta llamado Manolo García venía a decir, hace tiempo, cuando andaba siendo El Último de la Fila, que en efecto, "dicen que el canta su mal espanta".
Y qué razón tiene Manolo, quién por cierto es Leo.

Leo es un signo creativo, es el artista nato del zodíaco. Por ello entre lunación y lunación con sangre derramada y miedo esparcido, os invito a que lo bueno que tengáis en vuestros corazones lo expreséis con sentimientos, con música, con vuestro hobby, con vuestras aficiones. Practicar estos días vuestras aficiones será algo primordial.
Jugad, da igual la edad que tengáis, los niños no envejecen. Cantad, espantad los miedos, sacad lo bueno que hay en vosotros mismos y expresadlo públicamente.

Esta luna es ideal para ello. Cantad, exorcizad al miedo. Esta luna es tremenda para el entusiasmo y la alegría, daos una tregua y mimaos un poquito.

La carta de la lunación para España tiene un bonito ascendente en Piscis que ya llama a la espiritualidad, pero ojo, importante: Piscis es el último signo zodiacal y estar el primero nos indica que algo tenemos que finiquitar para recibir los tiempos que vienen. Los peces del zodíaco nos dan un aviso a navegantes. En efecto, la luna nueva en Leo es muy bonita y pacífica, pero no dejamos de avisar que en un futuro, pues nos aguardan unos eclipses que nos afectarán a todos.
Piscis como ese "Último de la Fila", y los últimos serán los primeros, nos indican que no dejemos de lado la espiritualidad. Muy importante. Saturno en Sagitario también es un gran recordatorio.




La carta es muy artística, muy de disfrute, por lo que es ideal para el esparcimiento. Aprovechad y rescatad hobbies que habíais aparcado, daos la vuelta por un buen concierto de los muchos que se celebran estos días en nuestro país. Poneos música y bailad y cantad lo que queráis, da igual que os miren. Pegaos una buena sesión de cine, el cine clásico rememorando al pasado es ideal en estos momentos; también aquel que tenga una vena cotilla se puede poner a distraerse con cotilleos de gente frugal que se deja caer por el mundo del colorín, sean personas interesantes o no.
Todo lo que suene a disfrute, esparcimiento, diversión será bienvenido.

Pinta todo muy bonito pero como todo tiene su lado negativo también. El Sol y la Luna cuadran a Lilith y ésta se encuentra en la casa VIII de la muerte haciendo un trino a Neptuno quien anda en el último grado de la casa XII conjuntando al AC de la carta misma.
Es como si nuestra bonita España se acabara de convertir en el objetivo de algún desaprensivo que tiene creencias radicales y considera que debamos sumarnos a la cadena de brutalidad que está asolando Europa.
Lo bueno de esta configuración es que Lilith, dentro de lo malo, gusta de sacar mucha porquería a la luz, y Marte, que está ansioso por encontrarse en Sagitario, gusta de veras poner la verdad encima de la mesa, toda esa verdad que se ha ocultado durante su paseo de violencia y sangre por el signo de Escorpio.

Podremos ver corrupción en oleadas, personas mentirosas, canallas y crueles que son pillados cuando otros sacan sus chanchullos a la luz. Es un período de descubrimiento de metiras, escándalos, no quedará ni uno. A medida que el Sol se acerque a Virgo y trine con Plutón los escándalos y verdades que duelen serán bestiales. Caídas de gigantes y embusteros tramposos que no tendrán ya excusa para lavar su imagen.
Las personas que han venido siendo sobrevaloradas caerán del pedestal pues se sabrá que en realidad, no valían tanto como la imagen que ellos proyectaban. Y luego están los que parecían eternos en uns segundísimo plano que puedan ser validados públicamente como ellos se merecen con todo el reconomiento que otro más ególatra le pudo haber arrebatado. Como si las caretas se tuvieran que caer para mostrar la verdad.
Neptuno tan marcado muestra que también se puede avecinar una noticia escandalosa proveniente del mundo del cine. Como siempre en mis publicaciones sobre las lunaciones me gusta apostillar que éstas tienen efectos de dos semanas y de hasta seis meses.
El clero, la religión, líderes religiosos también se suman a quedar expuestos.

Y por supuesto la monarquía española. Van a dar qué hablar muchísimo, y no les llegan buenos tiempos siendo sinceros.

Urano también se ha puesto retro al final de Aries, que en la carta para España ahí anda no queriendo dar un paso para la segunda casa. Nos va a invadir un sentimiento casi de necesidad de mirar atrás, evaluar lo que ha sido nuestra vida, nuestros actos, quiénes somos como personas, como hemos llegado hasta donde hemos llegado.
Los habrán que piensen mucho en su infancia, en lo que quisieron ser y se han convertido. Otros pensarán que somos una generación de estafados y engañados por el sistema, cosa que puede ser cierta.
Urano aquí no es malo, todo lo contrario, nos está invitando a que cambiemos el chip de lo que tenemos concebido como consumo, lo que valoramos del dinero y las posesiones. Urano nos está diciendo que no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

La carta en general nos está diciendo que seamos ricos en experiencias. Seamos sinceros: el buen dinero de antaño, de cuando vivíamos engañados no volverá. España vivía en una estafa, un sueño con mal despertar. Hasta que la burbuja explotó y nos mostró la realidad en las narices.

Tenemos que revisitar, meditar, pensar que habrán tiempos que no volverán, ni la infancia, ni los tiempos de bonanza. El dinero o la concepción del mismo es muy relativa, los hay que tienen mucho y tienen vidas miserables y los hay que con un sueldo mínimo están circulando por el mundo viviendo a tope con todo tipo de experiencias interesantes.

La infancia pues es una etapa que no vuelve para nadie, pero no por ello no debemos de dejar de ser niños con esperanzas, ilusiones, juegos y alegría por vivir.
Vivid lo que buenamente podáis, disfrutad, no permitáis que os arrebaten lo que tenéis, lo que tenemos.
Y por el momento, ahora mismo, la Luna Nueva en Leo nos trae de regalo alegría de corazón, momentánea, sí, pero la vamos a disfrutar.

Por cierto, que Mercurio ha entrado en Virgo y pronto se pondrá retrógrado. A Mercurio en su estado retro le gusta bastante traer a gente del pasado, los ex, personas con las que se había roto el contacto o alejado o esas personas con las que pare hay algo que finiquitar o concluir pueden aparecer de manera sorpresiva durante este mes.
Encuentros que se dan para revivir algo que quedó apagado, apartado o no concluido. No os extrañe ir por la calle y encontraros con vuestros ex, aquellos de los que huísteis raudos o aquellos a los que dejásteis sin motivo alguno, o aquellos que os dejaron a vosotros. O aquellos que por vaya usted a saber, la relación se rompió o apagó, sin más.

Pues eso, que el que canta su mal espanta.





Nos vemos en las estrellas.


Lectio Stellae

No hay comentarios :

Publicar un comentario