.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

miércoles, 31 de agosto de 2016

El Señor del eclipse




Saturno, Marte y Neptuno tendrán mucho que decir en este eclipse, pero sobre todo Mercurio, el señor del eclipse. El signo solar es por razones obvias, fundamental en un eclipse de Sol. Este eclipse del jueves 1 de septiembre cae en Virgo, y el regente de Virgo es Mercurio, planeta de los viajes y las comunicaciones, los intercambios, y en general del comercio y los mercados. Y que nadie discuta que Mercurio rige la economía en cuanto actividad lucrativa (porque la Economía son muchas cosas más), porque lo tenemos a la entrada de todas las Bolsas del mundo, como corresponde a tal dios.

Virgo, signo de tierra, tradicionalmente rige lo relativo a la casa sexta (el trabajo cotidiano, los sirvientes y los animales domésticos), que en astrología mundana es "la clase obrera, los servidores o servicios subalternos de la nación, el mundo del trabajo industrial y, sobre todo, de la química, los talleres, fábricas, laboratorios; los pequeños animales domésticos, el trabajo obligado, el proletariado". 


A la hora del eclipse Mercurio y Júpiter están en conjunción en 28º Virgo. En un sistema capitalista, Mercurio en Virgo está evidentemente como en su propia casa. Júpiter en cambio, que representa "la magistratura, la Iglesia, la religión, el comercio al por mayor, las finanzas de alto nivel, prosperidad, las ceremonias, el ambiente científico", no se halla a gusto; él es más de Sagitario y de Piscis.  

Según el maestro Ptolomeo, Mercurio,

si está configurado con los maléficos, producirá calamidades en la navegación, y también causará enfermedades de sequedad, fiebre cotidiana, tos, tisis y hemorragias. Y en consecuencia de la sequedad de su naturaleza, que surge de su proximidad al Sol, y la rapidez de su movimiento, generará en la atmósfera vientos turbulentos, fríos y variados, junto con truenos, tormentas y rayos, acompañados por abismos en la tierra y terremotos: por estos medios en ocasiones muy frecuentes la destrucción de animales y plantas asignados al servicio de la humanidad. 
En la época de Ptolomeo una grave crisis económica debería de estar causada por desastres naturales que afectaran a las cosechas o al ganado, o arruinaran el comercio, por ejemplo causando naufragios. Hoy diríamos que un crash financiero es lo menos que puede traer Mercurio como señor de un eclipse afligido por tanto planeta en lugar y configuración nefasta. Acompañado de una oleada de huelgas generales, que es la aportación de Neptuno, y de toda clase de conflictos bélicos, sobre todo en Oriente Medio, cortesía de Saturno y Marte.

Algún desencuentro grave tiene el Dinero con el Poder, teniendo el Dinero todas las de ganar, ... por ahora. Tiene la pinta de que algún caso de alta, pero muy alta corrupción, será destapado. Mercurio está retrógrado y se va quedar en Virgo hasta el 6 de octubre, mientras que Júpiter entra en Libra, el signo de la justicia, el 9 de septiembre, precediendo al Sol que lo hará el 22. Esos casos serán perseguidos y juzgados de forma ejemplar.

A la hora del eclipse Mercurio (junto con Júpiter y Venus)estará en el Ascendente en Brasil, sobre el Descendente en Japón y Australia, y sobre el medio Cielo en Irán y estrecho de Ormuz.


  
Parece que la chispa que prenda ese crash saltará en Brasil (que ya pasa por fuertes turbulencias políticas), con el desplome de la bolsa del país, lo que contagiará al resto de los BRICS; o será un derrumbe de la bolsa de Tokio y en general de Asia; o algo tendrán que ver los conflictos en el Golfo Pérsico y el suministro de petróleo a través del estrecho.  

La carta del eclipse para Madrid muestra al punto del eclipse en Virgo en la casa 11, que representa a los amigos y al grupo o club al que se pertenece,  y en astrolología mundana a los partidos. Siendo la Luna regente de la casa 10, representa al Poder. Es astrológicamente imposible que se llegue a un acuerdo de gobierno. 

.


Mercurio, Júpiter y Venus están en la casa 12, que rige "Las miserias escondidas del país. La pobreza, el crimen y el vicio. Los hospitales, las instituciones piadosas, la filantropía. Las obras sociales. Las cárceles, las casas de reposo. Las traiciones, los complots, los suicidios. El espionaje. Las actividades místicas, secretas u ocultas. La hostelería y la cría de ganado". Parece que unos cuantos líderes se irán al retiro, y alguno acabará en la cárcel. 

El Ascendente del eclipse está en Libra, lo que sugiere el ascenso de reconocidos Libra, como son Pablo Iglesias y Susana Diaz (que merecen capítulo aparte). 

1 comentario :

  1. EL año pasado dijeron "La crisis será de Septiembre a diciembre de 2015", más tarde la elite reconoció que no sabian porque habia fallado su agenda y ahora leo que "algo de intervención divina" la retrasó

    Nada es casualidad

    Un gran saludo maese Estrellero

    ResponderEliminar