.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

lunes, 22 de agosto de 2016

Eclipse solar en Virgo 1 de septiembre de 2016: Tras el Conejo Blanco

"Cuando sea mayor me voy a desintoxicar en el centro Betty Ford".
"Pues ya puedes ir ahorrando, porque es carísimo".
 Comentan Bart Simpson y su madre Marge mientras ven un musical en Broadway en el famoso episodio en el que la familia amarilla viaja a Nueva York.

















Mirando la posición de los astros para el próximo eclipse solar que tendrá lugar el día 1 de septiembre  a 9º 21 del signo Virgo, nos fijamos en que la estrella fija más prominente en este evento es Alioth, ubicada en la cola de la Ursa Maior, con brillante prominencia.
Se la conoce popularmente como "El caballo negro de Virgo", pues en la carta del Tarot del Carro asociada al signo,  uno de los equinos que empujan de la cuádriga es negro, y el otro blanco. El bien y el mal, la dualidad.




Según los expertos de naturaleza marcial, combativa para sobreponerse a las adversidades pero si está mal aspectada puede provocar unas depresiones tremendas que conduzcan a la toma de sustancias para paliar el padecimiento que se sufre.
Está muy vinculada a los abortos, la esterilidad y la desgracia en los embarazos o partos pues de Virgo siempre se ha dicho de manera tradicional que es un "signo estéril".
No siempre se tienen que interpretar literalmente las descripciones, esto se debe a que es de naturaleza terrosa y seca, nada más.

Una estrella fija que han tenido de manera destacada en sus cartas personas con adicciones a las drogas, como Betty Ford, que tenía dicha estrella en su ascendente natal y se pasó buena parte de su vida luchando contra su adicción al alcohol para luego fundar sus famosas clínicas de rehabilitación.
El actor Keanu Reeves tiene a Alioth en el ascendente conjunta al Sol y el pobre padeció una suerte de calamidades que se cebaron con su vida que le indujeron a una depresión profunda que le llevaron a la medicación para luego sobreponerse y vencer las dificultades.
O también su amigo River Phoenix, que fue hallado muerto por una sobredosis a una edad joven.

Una vez se reconoce el problema con la adicción o esa parte del cuerpo que se quiere corregir, el nativo se siente culpable y se auto inflige unos castigos severos que pueden asustar.
Es como si la palabra "culpable" apareciera para atormentarnos.
La cantante Madonna tiene la estrella fija Alioth cerquísima de su Luna natal y ahí está patente esa manera de castigar el cuerpo a base de una rutina espartana llegando a tocar la línea finísima de la vigorexia.

En el próximo eclipse solar del día 1 de septiembre, Alioth viene a traernos un sentimiendo de culpa muy tremendo después de sufrir una desilusión producto de estar en las nubes, de estar atontados como si estuviésemos literalmente "drogados".
Ocurrirá a las 11.03 a.m hora española y la sombra del pesimismo y la depresión estarán latentes.
Por algo es la vuelta de las vacaciones de muchos, el anuncio de la vuelta al cole y todo el tostón que conlleva.

Otra estrella fija importante y bien cerca de la conjunción Sol-Luna es Zosma, a 11º32 de Virgo que tiene el estupendo significado de estar asociada a la depresión. Es recomendable para aquellos que se medican que se cuiden bien en este aspecto y no abusen porque pueden estar llenando el cuerpo de toxinas y componentes dañinos.
También Zosma entra de lleno a salpicar la cuadratura con Neptuno que a su vez cuadra a Saturno y la realidad se verá más distorsionada.

Así de alentador es el panorama ante tal evento cósmico.

El Sol conjunto a la Luna en Virgo  nos trae una fuerte necesidad de limpiar las toxinas del cuerpo, así como las del alma saldrá a la luz.
 Ese afán de limpiarlo todo estará bien marcado; algunos querrán deshacerse de lo que no sirva, sea algo físico, mental, emocional o incluso con personas del entorno como la pareja, amigos o ambientes que no sean saludables.
De hecho la pasada luna llena en Acuario con eclipse penumbral de luna ya aplicó el efecto llamada para muchos de romper de manera drástica con el pasado y la vida y comenzar un ciclo nuevo.
Es como si ahora viniera el deseo de la purificación.

Desde que Júpiter entró en Leo aparecieron como setas los gimnasios, la obsesión por el deporte a niveles nunca vistos; todo el mundo a correr, si bien hace muchos años correr por la calle era algo de "raritos" esa estampa se convirtió en moda, y ahora hasta el tabernero del pueblo, recalcitrante fumador, se recorría varios puntos del país a competir en medias maratones.
Luego vino Júpiter a Virgo y apareció la obsesión de cuidarse in extremis, suplementarse, ir a todo tipo de terapeutas alternativos, mirar los productos alimentarios y cosméticos con lupa y la aparición de información sobre los ingredientes y componentes de cualquier consumible inundó la red.
Con el paso de Júpiter a Libra el remate final para el cuidado personal y la obsesión de los últimos tiempos pueden venir de la mano del bombardeo de cosméticos y perfumes.
Allá donde hubiere un gimnasio se verán perfumerías.

El eclipse se produce a pocos días de que Júpiter abandone Virgo para marcharse a Libra donde nos pide que disfrutemos y nos demos algún capricho, pues ya está bien de tanto padecimiento.
Pero cuidado con Júpiter que todo lo magnifica y el horno no está para bollos.

Volviendo al tema del cuidado, la sanación y depuración tan propios de Virgo, habrán personas que de las que tienen la habilidad de curar, sean profesionales sanitarios o los llamados curanderos, incluso los maestros de Reiki que pueden ver incrementados sus poderes curativos al nivel del milagro.
La parte negativa es que la Luna se encontrará opuesta a Neptuno así como lo estará el Sol lo que puede provocar que aquellos que se dediquen al tema curativo de manera profesional se crean su papel de curanderos milagrosos haciéndoles creer que tienen poderes fuera de lo común.
Los habrá también que se dejen llevar por la ilusión misma de ser totalmente sanados por este tipo de personas.
Me gustaría remarcar aquí que esto no es una crítica ante ningún colectivo, vayan por delante mis respetos a todos aquellos que se dedican laboralmente, sobre todo a los que son vocacionales,  a la sanación y cuidado de la salud de los demás.
Lo que quiero explicar aquí para que se comprenda perfectamente lo escrito arriba,  es que se pueden dar en algunos colectivos la tendencia a creerse muy superiores por el mero hecho de que se ha podido curar o dar con una solución al problema difícil que haga creer a la persona que ha propiciado la hazaña que es superior y más importante que los demás.
Por supuesto que generalizar afirmando que todos los que se dedican al sector se crean importantes es una soberana estupidez y no tienen por qué ser tongo todas las curaciones rápidas y milagrosas que se den en estos días.
Os considero lo suficientemente inteligentes como para dar por finiquitada la explicación pues la habéis comprendido de sobra.

Las ilusiones que luego desilusionan y llevan al fracaso y decepción son clave en esta lunación.

Aparecerán figuras con cierto poder que vienen en los últimos tiempos adquiriendo el papel de gurú, con un protagonismo notorio, que querrán llevar su poder más allá vendiendo literalmente humo.
Y esa niebla no dejará ver con claridad quiénes nos están manipulando, muy aplicado al terreno político, que ahora mismo está muy presente y bastante candente tanto a nivel internacional con las próximas elecciones en EEUU como en España con las ya eternas Elecciones Generales que parecieran no tener fin ni momento.
Mercurio se pone retrógrado en Virgo el próximo día 30 de agosto al lado exacto del eclipse, así que tengan cuidado con las firmas, documentos, retrasos, ojito con la comunicación y los malos entendidos.




Esas engañadoras cortinas de humo servirán para tapar tremendos casos de corrupción que están a punto de estallar.
En el caso de un ciudadano engañador que quiera manipular al vecino estaría actuando de manera que quiere tapar un lado oscuro de sí mismo que no quiere que se muestre a los demás.
La promesa mesiánica de salvación estará latente, los habrá que se crean que son así de importantes para la Humanidad y los habrá que se crean que alguien va a salvarnos.
Una oposición de la Luna a Mercurio tiene una fortísima tendencia autodestructiva, lo que provoca que se incrementen casos de drogadicción y alcoholismo como tendencias de escape.
También hay una tendencia al crimen bien importante con esta posición. El abuso, la mentira, la manipulación cobrarán su protagonismo, y depende de cada cual creerse o no lo que nos intentan colar.
Aquel que haya salido de la Matrix o el que siga en ella, allá ellos si deciden tomarse la píldora roja o la píldora azul.
El tema drogas, píldoras, sustancias psicotrópicas, alcohol...no deja de aparecer mientras se hable de este eclipse.








A la mente viene la imagen de Alicia, que una vez ha perseguido al Conejo Blanco y haber atravesado el espejo buceando en caída el agujero que le transporta al Mundo de las Maravillas, se dispone a comer diversos hongos para verse o bien gigante o bien enana cuando se aburre, cuando no encuentra salida o no sabe resolver los acertijos a los que le retan una serie de variopintos personajes.
Ahí están esa oruga que fuma opio haciéndole preguntas filosóficas y ese sombrerero que ha montado una juerga a base de té con pastas en la compañía de una liebre con severos trastornos.
Una vez más Alicia es invitada al festín para que deguste los pasteles y ese té que no son otra cosa que drogas puras y duras, sustancias que la alejan más de la triste y aburrida realidad de su insípido y rígido entorno victoriano inglés.





La cuestión es si uno quiere escapar de la triste realidad o dejarse llevar por una fantasía que no existe acompañado de sustancias, personas tóxicas y poco recomendables que creemos que son amigos o frencuentando sitios que dan grima por miedo a estar solos.

El Sol actuando en oposición a Neptuno también tiene lo suyo. Una imaginación desbordada perfumada con aire místico, auras etéreas atraen a las personas a querer participar del ambiente "encantado" para conexiones místicas.
Los que empiecen un romance por estas fechas que se anden con ojo porque se pueden dejar llevar por el aire fantástico y sobrenatural digno de cuento de hadas de la persona amada para luego recibir el bofetón de Saturno actuando desde Sagitario en cuadratura y difícilmente puedan poner los pies en el suelo tras el disgusto.



Esta posición del Sol empujará a muchos a ir en busca del alma gemela a toda costa, a tener una visión demasiado elevada del amor, y a poner en pedestales a la pareja.
Los que se encuentren con la desilusión, pueden creer que su refugio está en las sustancias o situaciones escapistas. Las adicciones son amplias: abarcan desde el abuso o consumo de una sustancia o a pasarse horas en internet o viendo la tele, incluso a la práctica compulsiva del deporte. Dependiendo de la persona se acudirá a modo de refugio a aquello de lo que uno sea "adicto".



El problemón viene con Saturno desde Sagitario, que por cierto está exacto ya a Antares y Marte en el signo español, que manda sus influencias en forma de cuadratura a Neptuno, lucha que llevan ya perpetrando los dos desde hace tiempo.
Allá donde Saturno restringe Neptuno no entiende de límites. El conflicto no puede ser peor y entre los dos van a crear una fricción muy incómoda, pero por parte de Saturno hasta incluso necesaria.
Neptuno en Piscis puede no medir el límite a ayudar, al altruismo y a la comprensión hacia otras personas, todo lo que huela a víctima es cosa neptuniana y si no se tiene un orden y disciplina de nuevo el engaño, manipulación y mentiras aparte del desbordamiento de emociones harán acto de presencia para concienciar al iluso que gusta de vagar que es hora de bajar de las nubes para poner los pies en la tierra.
Saturno es duro, es rudo y quiere que aprendamos. Por eso si ve que no hay límite ni equilibrio puede ser realmente atroz para que veamos la realidad, la realidad de la que muchos quieren escapar.

No por no ayudar se va a ser mala persona. No. Es que hay personas que no necesitan ayuda y están mintiendo para engañar a otras y ejercer manipulación y abuso a costa del iluso y crédulo.
Así que Saturno quiere dirigirnos por el buen camino en el cual es mejor tomar la dirección correcta y conveniente más que la que creemos que es la "solidaria" o mejor vista socialmente.
Por si fuera poco Neptuno está retrógrado así que la sensación de ser débiles o víctimas nos invadirá por completo.

Puede darse un conflicto entre lo que quiere la agenda del Nuevo Orden Mundial y lo que debe ser.
El querer ser "uno" (Neptuno) luchando contra lo que debe ser (Saturno).
Cuestión, se repite, de haber sabido desconectar de la Matrix, aún estáis a tiempo.

El eclipse es fuerte, es importante y de los que más en los últimos tiempos. A nivel global enfatiza el ambiente sociopolítico y el tema de las elecciones en Estados Unidos sale a la palestra.
Políticos que se creen gurús que vienen a salvarnos serán una de las caricaturas más frecuentes en estos días. Incluso si ven necesario crear una puesta en escena para hacernos creer que de verdad son los mesías, pues la puesta en escena se llevará a cabo.

Ahí quedan este peculiar señor que quiere construir muros, llamado Donald Trump (los muros son cosa de Saturno) litigando contra la mujer que se cree que debe ser votada por ser mujer y quiere ser vista como un ser angelical (Neptuno) cuando la verdad es realmente, que la buena señora es una terrorista en potencia y él un personaje como pocos.
La lucha será titánica entre ambos, y pueden aplicar los trucos más sucios y aviesos para salirse con la suya.
Trump quiere sacar a la luz temas que molestan y son incluso hasta tabú o mal vistos socialmente, como hablar claro del tema del descontrol de la inmigración, eso sí: a su manera.
Hillary querrá tapar asuntos turbios e intentar empañar la imagen del contricante más que enfocarse en sus propias "cualidades" que indiquen por qué se merece ser votada.
Un cirno digno de ser visto y lo que nos queda.

En España no somos diferentes, con la peculiaridad de que aquí tenemos cuatro jinetes que intentan cabalgar en el Apocalipsis de no tener gobierno firme todavía.

La carta para nuestro país tiene a Libra en el Ascendente llamando otra vez al libriano Pablo Iglesias a salir a la palestra y a otro personaje de notoriedad de los últimos tiempos: Susana Díaz, que también tiene el Sol en Libra.
En Virgo signo del eclipse tiene la luna Pedro Sánchez y ahí está de nuevo Mariano Rajoy en la casa de los oponentes con Urano anclado en el signo de Aries.
Ya se habló de una sorpresa por parte de este personaje en la entrada de este blog sobre la Luna Llena en Acuario. Advertí de la sorpresa que nos iba a dar este hombre y ahí hemos visto como reconvertido en Grinch nos viene a robar la Navidad misma queriendo que vayamos a votar en pleno día 25 de diciembre en estas próximas navidades.
¿Con qué nos sorprenderá ahora?






Aquellos que no tienen disciplina, ni se saben imponer autocontrol verán la restricción de Saturno como si fueran sus cautivos, como si les hubiesen impuesto una dictadura, y no tendrán salvación porque es preciso que aprendan la lección.
Ya se habló en este blog en la entrada sobre la Luna Llena de Julio en Capricornio y ese afán por esparcir el miedo. No queda muy lejos la influencia porque de nuevo vienen oleadas de difusión del miedo, sea por parte de los medios o por una sensación generalizada que sintamos en nuestro interior.
Carencias, miedo al fracaso, baja autoestima y poca seguridad en uno mismo pueden hacer a las personas muy vulnerables, y eso les puede empujar a ese engaño del que venimos hablando en este artículo.

Si uno está abrumado por la realidad que le rodea, y tiene ganas o siente el impulso de ir tras el conejo blanco para ser transportado a un mundo maravilloso, que piense primero si ese mundo está poblado por locos.





Aquí estamos todos un poco locos, y nos veremos en las estrellas.


Lectio Stellae

8 comentarios :

  1. "Si uno está abrumado por la realidad que le rodea, y tiene ganas o siente el impulso de ir tras el conejo blanco para ser transportado a un mundo maravilloso, que piense primero si ese mundo está poblado por locos."

    Aquí me has frenado, ¿quienes son los locos ellos o yo? ¿cual es mi realidad? ¿la que me fabrico mediante la TV/internet?

    Tenemos jinetes pero están montados en un caballo de esos de noria, se mueven pero no avanzan y siempre dan vueltas en su propio eje (el equivalente a patadon pa'lante)

    He seguido al conejo blanco y siempre he tenido diferentes caminos, ninguno es igual, pero todos llevan al mismo final

    ResponderEliminar
  2. Interesante pregunta.

    Alicia estaba realmente aburrida cierto día que estudiaba en el campo con su hermana, no le interesaba nada en absoluto aprenderse la lección.
    De pronto un conejo blanco que iba nada menos que ataviado con gafas, traje y un reloj de bolsillo apareció corriendo diciendo que llegaba tarde a algún sitio.
    Alicia corrió rauda a seguirlo con mucha curiosidad, mucho mejor que quedarse estudiando en aquella aburrida tarde.
    Ve que el conejo entra por el agujero de una madriguera y ella decide seguirle, cayendo dentro y metiéndose de lleno en un mundo lleno de locos.

    Alicia estaba deseando escapar de su mundo, una realidad que no le gustaba para nada.

    La cuestión es si el conejo la convence para que le siga, o si ella misma es la que corre tras él por su propio impulso, porque quiere evadirse de la realidad aburridísima y de esta forma puede escapar a ver qué se ofrece en ese maravilloso mundo, con personajes fantásticos que parecen sacados de un frenopático pero que resultan de lo más interesantes y fabulosos.
    En este mundo las cosas se ven a través de una percepción alterada, y muchas de las cosas se hacen de manera involutanria.
    ¿Por qué de repente se altera la conciencia cuando uno ve a estos personajes que dicen cosas trascendentales?


    Lo importante sería saber si uno está tan aburrido que se deja llevar por cualquiera, o si uno va detrás de un gurú que intenta manipularnos porque nos ven que desde luego somos víctimas perfectas.
    La realidad es pesada para muchos, y por ahí puede andar el conejo blanco tras el que muchos correrán para escaparse y evadirse.
    Hasta donde se sabe, el conejo no secuestra en ningún momento a Alicia, es más: él va a su bola corriendo con prisas e intenta evitar que le hagan perder el tiempo con preguntas porque va tarde a una misteriosa cita.
    Allá cada cuál si quiere ir corriendo detrás.

    El próximo eclipse nos traerá la respuesta: ¿te has dejado llevar tú conscientemente o te han manipulado a que lo hagas?

    Ese debate interno de víctima-abusador o culpable-inocente se dará mucho en las próximas semanas.

    A tu pregunta, "¿cuál es la realidad?", pues la realidad es aquella en la que vives, en la que vivimos, lo que sale por la tv, desde luego que es otra historia que nos hacen creer que es la realidad.


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. "El próximo eclipse nos traerá la respuesta: ¿te has dejado llevar tú conscientemente o te han manipulado a que lo hagas?"

    Esta me la se:
    "Me he dejado manipular in/conscientemente para hacerme victima de mi propio auto/engaño"

    ResponderEliminar
  4. Esta situación ya la tuve hace dos años, me resulta extraño que se pueda repetir.

    ResponderEliminar
  5. Hace dos años la saga de eclipses fue en los signos Aries-Libra, saga del ciclo Saros que ya ha finalizado y golpeó sobremanera a los signos cardinales que tuvieron que enfrentarse a la Gran Cruz Cardinal: Cáncer, Aries, Libra y Capricornio.

    Desde este 2016 hasta el 2018 incluido la saga Saros continúa en Leo-Acuario, pero estamos damos paso a la Gran Cruz Mutable, en la cual se ven envueltos Géminis, Sagitario, Piscis y Virgo, signos protagonistas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Tiene sentido porque soy cancer. :) ! Menos mal que ya paso, menuda racha!

    ResponderEliminar
  7. ¿La astrologia afecta en todos los campos? me refiero ¿desde se puede predecir desde un parto avanzado a una supernova?

    ResponderEliminar
  8. Efectivamente, la aastrología puede predecir un parto, cualquier tipo de evento y hasta fenómenos celestes.
    Es importante recordar también que los astros inclinan, pero no obligan.

    Un saludo.

    ResponderEliminar