.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

viernes, 26 de agosto de 2016

Eclipse Lunar en Piscis septiembre 2016: Ultraviolencia

"Ultraviolencia: dícese de la inusual, no provocada, injustificada brutal violencia. Actos violentos por el mero y simple hecho de encontrar divertimento, entretenimiento y emoción en los actos de sadismo.
Horrible, horrible violencia."
                          -diccionario urbano-



El término aparece a raíz de la publicación de la novela de Anthony Burgess "La Naranja Mecánica", en la que cuatro colegas ingleses, tras beber leche sazonada con sustancias psicotrópicas sienten un  impulso irrefrenable para cometer actos de violencia brutal y sin sentido.





Una opinión personal sobre la "ultraviolencia", es que a veces no son necesarias las palizas, los actos brutales o sádicos físicos, sino que como los rayos ultravioleta del Sol, no se aprecian  pero se nota su poder dañino en la salud.
La "ultraviolencia" se podría definir como esa violencia psíquica y mental, la manipulación del terrorista emocional, que no se aprecia por parte de la víctima pero ésta la sufre, sin darse cuenta y sin ser consciente de lo que se está maquinando en torno a sí mismo.







 En la anterior entrada sobre los dos eclipses, el magnífico trabajo de El Estrellero ya nos indica por dónde van los tiros con estas dos lunaciones, importantísimas, pero que pueden acarrear tremendas consencuencias.
Mirando las cartas de ambos eclipses es como si tuviéramos la sombra del Señor de la Guerra preparado para hacer de las suyas en el momento que menos esperamos.

La luna llena del día 16 septiembre en el signo de Piscis se torna eclipse lunar a 24º 20 del último signo zodiacal teniendo lugar a las 21:05 hora española.





Todo ello se produce en el último decanato del signo Piscis. Podría funcionar como un fin de ciclo, pero el eclipse nos viene a traer el aroma lejano a una guerra.
Es lo que tiene que el ascendente de la carta se encuentre en el signo de Sagitario en la casa IX.
Son ganas de pelea e intentar llevarla a cabo a cualquier precio. No ayuda tampoco que Urano se encuentre en el ascendente de la carta, pues cuadra a Plutón ubicado en el MC en Capricornio.
Esa combinación anuncia la caída de un poderoso, o de varios poderosos, que no se lo esperan. También anuncia que tras esas caídas suban al poder otros a sustituirles, o más bien: a quedarse con el puesto. Las caídas no son pacíficas, se dan tras luchas de poder, conspiraciones, puñaladas y manos negras que mueven los hilos.
Tanto la cuadratura del Sol y la Luna a Marte traen a la superficie la rabia contenida, la violencia que lleva uno dentro; se ve la ira llevaba a cabo por ese empuje del Sol.
Potencialmente, es ese dolor interno que quiere mostrarse físico creando peleas, violencia en forma de golpes, caídas y enfrentamientos.
Traducido a un lenguaje global, es el impulso sin frenar que desea a toda costa acabar con un enemigo, ya sea la rabia de un pueblo en contra de los gobernantes o la rabia de alguien abusado que quiere acabar con el abusador.
Si dos o varios países se llevan mal y llevan tiempo de conflicto y provocaciones, podríamos estar hablando que el conflicto se vuelve material y los ataques podrían verse a lo largo de lo que queda de año hasta el siguiente; pues como siempre nos gusta decir, los eclipses tienen duración de semanas y hasta meses.
Algunos incluso de años. Por lo que los efectos de estos dos eclipses de septiembre tendrán sus terribles consecuencias y las podremos ver con nuestros propios ojos.

Piscis es un signo hipersensible, aquellos tocados por éste eclipse pueden comportarse literalmente como mocosos malcriados que culpan de sus frustraciones a los demás, su actitud en su entorno podría hacerles comportarse como "granos en el culo", personas molestas a las que mejor evitar, pues estarán con tantas ganas de demostrar su enfado que no medirán bien hacia donde dirigen sus energías.
Los traumas infantiles no resueltos podrían salir a la luz y en vez de encaminarse hacia la solución del problema o acatarlo hacia la persona o situación que produjo el trauma, los afectados podrían pagarlo con el primero que se le cruce en el camino.

La irritabilidad e impaciencia son peligrosas a nivel emocional y psíquico. Basta una mala mirada, una palabra dicha que se interprete fuera de contexto para que se tenga la excusa perfecta y así ejecutar la pelea, la agresión. Muchos incluso irán a las manos. Ojo con estas energías.

Aries con Urano en el AC trae un exceso de energía que debe ser canalizado. En vez de andar a palos con el vecino mejor salir a hacer deporte, relajarse de otro modo pues las hormonas andarán por las nubes.
Existen muchas personas con rabia contenida porque no han sabido canalizarla bien ni tampoco se han enfrentado a sus problemas que van a tener la excusa perfecta para sacar toda la porquería que llevan dentro.
Sería conveniente alejarse de personas denominadas "tóxicas", incluso deprimidas (el eclipse solar de Virgo acentuará primero esas características), pues es posible que se de el efecto contagio.
La línea de Marte y Venus actúa opuesta a Urano, indicando que incluso esa energía desbordada se traduzca como las ganas de conquista al sexo opuesto a toda costa.
Una especie de "primavera sangre altera" pero de cara al verano del Membrillo que anuncia que estamos a las puertas de un otoño caliente lleno de turbulencias.
La oposición de Venus a Urano por supuesto que trae ese conflicto con las personas que se aman, sean familiares, pareja, amigos, cualquier ser querido.

La estrella fija Markab a 23º 28 de Piscis conjunta exacta con la luna de este eclipse opiniéndose al Sol. Es la estrella alpha de la constelación de Pegaso, blanco azulada. Tradicionalmente se le asignan poderes mentales y una alta energía espiritual.
Según Vivian Robson, Markab: "confiere un aura de poder mental e intelectual así como un aura de espiritualdidad, la habilidad para crear propaganda y el poder del control mental", también afirma "otorga riquezas y honor, si está junto a la luna trae enemigos, asuntos domésticos no resueltos y difíciles, heridas y accidentes".
La estrella Markab estará conjunta a esa Luna opuesta al Sol, a Mercurio, conjunta a Quirón y cuadrando a Marte. Todo ello desde la casa XII del karma.
Completo fin de ciclo que necesita ser finiquitado, concluido, resuelto.

Markab es el ala del caballo Pegaso, y en la parte del pecho, se encuentra la estrella Sadalbari, otra protagonista de esta lunación.
Vivian Robson asegura que trae "ambición, entusiasmo, pero también capricho y malos juicios".
Los árabes la llaman "la excelencia del Elegido".

La luna cuadrando a Marte es tremendamente emocional, La cantidad de energía combinada con los sentimientos es un punto de fricción muy difícil de manejar con esta combinación.

El Sol cuadrando al planeta de la guerra desde la casa VI de la carta para España nos habla de esa rabia, impulso, que sale desde el corazón. Podríamos hablar de enfermedades psicosomáticas que nacen fruto del resentimiento y la ira contenida.
La casa VI está realmente poblada con ambientazo durante este eclipse; tenemos al Sol con aspectos duros, Mercurio que permanecerá retrógrado, el Nodo Norte y Júpiter que ya se aleja de Virgo para estrenar su entrada en Libra.

Durante este septiembre en adelante, el otoño viene realmente cargado con malísimas noticias para el mundo laboral. La carta tiene una composición muy parecida a la de la ciudad de Londres en ese momento exacto y a la ciudad de Nueva York, ambas vinculadas a los negocios internacionales, la bolsa, los ejes financieros del mundo.
En este próximo otoño se verán personas que cambian repentinamente de empleo, despidos en masa, cierres de empresa, altos cargos destituidos de la noche a la mañana sin avisar que provocann que en las compañías se tengan que reajustar cuentas, balances, situaciones y puestos de trabajo.
Ambientes confusos y llenos de intrigas, empresas que cierran y se van a la calle y posibles guerrillas internas de empleados contra jefes y viceversa, también empleados contra otros compañeros que no se ponen de acuerdo en denuncias colectivas y que impiden el buen funcionamiento para hacer justicia.
Lilith desde la casa VII no ayuda en absoluto porque las conspiraciones y maquinaciones serán la tónica de todos estos procesos laborales.
Contratos que se firman que traen augurios nefastos, socios que traicionan y miedo esparcido.
Personalmente, me están llegando historias de personas que se han incorporado o se incorporan al trabajo tras las vacaciones sobre todo ahora en septiembre y les están esperando los finiquitos encima de la mesa.
El ambiente es turbio.

Una época de la vendimia que celebra fiestas patronales a lo largo y ancho de España, también de Francia e Italia, y que pueden verse ennegrecidas por casos de crímen y peleas. La presencia policial parece muy marcada también en eventos festivos que se ven oscurecidos y aguados.

Digno de mención de nuevo ese Venus opuesto a Urano que podría traer por desgracia más casos de violencia de género; el tema se vuelve a poner de nuevo en boca de todos. Ojalá me equivoque.


Mirando la carta del evento lo peor que se puede apreciar es Marte en el signo de España ubicado en la casa IX, cuadrando al dispositor Júpiter y cuadrando a Quirón.
Es como ver un ataque hacia nuestro pueblo, nuestra nación, un ataque que viene del extranjero, un dolor para el pueblo y el país. Con el influjo de Urano desde el AC el ataque se nos viene de sorpresa, sin avisar, a modo de latigazo.
No ayuda nada que Júpiter esté recién sacado de los reinos de Virgo para entrar con ganas de paz en el brillante salón de Libra. Lo que hace Júpiter aquí es solicitar la paz a toda costa después de haber sufrido ese llamémosle "ataque".
Nefasta combinación para nuestra ya requete dinamitada economía nacional si tenemos en cuenta que nuestra estrella Antares andará opuesta a Aldebarán en Tauro en la casa 2.


El sentimiento de lo confuso y del miedo que nacen en el eclipse de Virgo, en el cual la realidad que vemos es tan cruda que queremos escaparnos de ella, nos provocan a modo de resultado la pesadilla de la guerra. Es un mes diría casi depresivo, de bajón, de miedo que llega al punto álgido de pánico con la lunación en Piscis.
Esa sensación de que todo se viene abajo, se desmorona nuestro mundo y el futuro es tan negro que sentiremos como que no tenemos futuro.
Una buena recomendación sería que durante este mes, se procure no leer demasiado temas morbosos, que llamen al fin del mundo ni a la horrible situación socioeconómica que vivimos.
No es escapar de la realidad, es prevenir llenar nuestras cabezas de pensamientos oscuros.

Los quincucios de la Luna y el Sol a Venus aportan por si fuera poco mucha violencia, ganas de actuar de manera tremendamente violenta, todo con aires del pasado que incluso podrían aportar asuntos kármicos no resueltos que forzarán a que más de uno los quiera resolver con un conflicto doloroso de por medio.

Las vidas de muchas personas son mediocres, insulsas, vacías. Las ganas de provocar una violencia brutal funcionan a veces como mero entretenimiento y placer personal.
Esto es lo que hay que evitar durante este eclipse que trae en el horizonte preludios de guerra.

Dos grados astrológicos protagonistas serán los 23º de Sagitario y los 23º de Aries, con Marte cabalgando en el signo divino del arquero con casi todos los puntos de la carta mirando hacia el señor de la guerra.

En el terreno político internacional, vemos que la lucha entre los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump y Hillary Clinton se pone muy interesante y ya ha comenzado para ellos la cuenta atrás.
Trump tiene la luna a 21º del signo de Sagitario que en este eclipse tiene a Marte nada menos que a 23º, justo al grado opuesto donde se haya su Sol natal. Por otra parte, la luna de Hillary está nada menos que en el grado 23º de Piscis...por lo que la próxima luna llena-eclipse estará nada menos que en conjunción a su luna natal.
Esta nativa Escorpio podría tener una treta aviesa para dar un aguijonazo notorio al contrincante con el que consigue un apoyo de masas...masas con el cerebro lavado. Es como si la lucha por la presidencia adquiriera ahora tintes agresivos, brutales, empieza literalmente, la guerra para ellos.
No es nuevo saber que Clinton tiene una legión de fans que la apoyan por el simple hecho de ser mujer, ignorando otros importantes rasgos. Imagino que ignorarán también la potencial carta de terrorista que tiene esta mujer.
Una treta o as en la manga para dar un derroque a Trump sería esa carta de presentación con connotaciones femeninas, de terrorismo sexista en favor de la mujer para obtener el apoyo final en su camino a la presidencia.
Sería interesante saber qué trama, qué conspira, qué está ahora mismo cocinando para dar el próximo golpe. Su carta recuerda a la de una mujer araña que manipula a los demás convirtiéndoles en arañas más pequeñas como si fueran sus crías, a las que alimenta con ideas de terror.

La casa VIII dispone de Saturno cuadrando a Neptuno y al Nodo Norte, la noticia de la muerte física o final de cargo de una persona importante relacionado con el poder financiero o la banca podría ser bastante comentada. Alguien del poder y muy conocido además muere; también podría morir definitivamente la banca tal y como la conocemos.
Atención que una noticia realmente mala podría venir de parte de los EEUU, que por cierto tiene severos problemas con la Reserva Federal, así como la banca europea centrándose en Italia.


Países y zonas del planeta que serán afectados por el eclipse serán Inglaterra, las ciudades de Birmingham, Nottingham, Leicester; Alemania, Polonia, Siria también recibirán influencias y las ciudades de Cracovia, Nápoles y Florencia, junto con Marsella en el sur de Francia.
Argentina, Japón, Arabia Saudí, junto con las ciudades de Lisboa, Copenhage, Frankfurt también sería para tenerlos en cuenta pues también se verán con repercusión.
A todo este conjunto de naciones y pueblos, añadimos a España que se llevará un latigazo considerable al ser su Sol afectadísimo por este eclipse.

Políticamente, ya se ha hablado bastante de esa energía en Libra aportada por líderes como Pablo Iglesias que será de nuevo protagonista, junto con Susana Díaz del PSOE andaluz, que es portadora de un nutrido stellium en el signo.
Será noticia también Alberto Garzón pero por algo ajeno a la política, relativo a Venus y alejado de la turbulencia del ambiente.
No nos vamos a dejar atrás a Rajoy, que se coloca de nuevo al frente para ejercer un acto sorpresivo en el que quiere dejar constancia que él "es quien manda", aunque tenga muchos aspectos en contra.

Con todo, seguimos sin gobierno y se ve a la larga que unas terceras elecciones no van a traer resultados fijos, seguros ni tampoco se ve un cierre al asunto.
La influencia de Neptuno en las elecciones pasadas es fuerte y ahí sigue la niebla de confusión que arrastrará a que el pueblo español siga sin gobernante ni presidente. Ni siquiera en la tercera parte de la trilogía de esta eterna campaña electoral que parece no acabar nunca.
Es más: las elecciones siguientes parecieran ser aún menos claras y conclusas, por no hablar de la participación. Para ello, hablaremos más adelante.


Piscis signo final del zodíaco está regido por Neptuno, el dios del fondo del Mar que no entiende de límites; el agua es también el mundo emocional por lo que una cuadratura entre Neptuno que es de naturaleza disfrutona y desordenada en contra de su padre Saturno, el severo patriarca que impone leyes y ama poner barreras y fronteras tiene como resultado la convulsión.
Convulsión de las aguas y la Tierra de montaña que anuncian que podría haber un "desbordamiento de las aguas" provocado por un dolor o fricción de la tierra, pudiendo dar lugar a un tsunami o maremoto.
Neptuno tiene un sextil a su hermano Plutón que rige mejor que ninguno los temblores terrestres. Urano, el abuelo de todos ellos, se pone en cuadratura con el rey subterráneo impulsando más la fricción y el seísmo.

Recientemente hemos visto como nuestros "primos" italianos han vivido una desgracia natural que se ha alzado con un número de casi 300 víctimas mortales tras el último terremoto acaecido en la localidad de Amatricie, que ha desaparecido casi por completo. Las fuertes réplicas incluso la repetición de un nuevo terremoto podrían suceder. Ojalá me equivoque.
Por desgracia mirando los astros no sería el único terremoto que quede por ver aunque ese temblor de tierra se puede trasladar a otra parte del globo.
Remarcar que la sombra de Fukushima y el desastre nuclear parecieran hacer acto de presencia en el ambiente.


Lleven el mes de septiembre con prudencia. Y recordad que como dijo el sabio: "la violencia es el último refugio del incompetente".


Nos vemos en las estrellas.


Lectio Stellae












4 comentarios :

  1. Acabo de escribir algo similar en otro sitio, se viene jodido...y bastante..

    ResponderEliminar
  2. El panorama que se ve no es nada halagüeño, pero como siempre digo, los astros inclinan no obligan. La conjunción próxima de Júpiter con Venus apaciguará mucho el ambiente.

    ResponderEliminar
  3. Si, inclinar no es obligar, esperemos que la cosa se suavize lo máximo posible, pero tengo entendido que viene una onda de energia bastante grande

    Como siempre agradezco vuestro esfuerzo y espero que este blog suba como la espuma, son posts que se tienen de releer varias veces, siempre encuentras algo que se ha escapado en la lectura previa

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu amable comentario. Un saludo.

    ResponderEliminar