.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

jueves, 11 de agosto de 2016

Eclipse Lunar Agosto 2016: Thunderstruck


       




"You've been...Thunderstruck!
Yeah yeah yeah Thunderstruck!"
(Te has quedado estupefacto
sí, sí, sí, estupefacto)

Preparaos para lo impredecible.
Las lunas llenas en Acuario son grandiosas para los rayos, retruécanos, centellas, tormentas, agua y viento fresco sobre el calor sofocante del verano.

Y a viento fresco vamos a mandar muchas cosas durante la próxima luna llena encima que es eclipse lunar, del día 18 de agosto de 2016 que tendrá lugar a las 11:27 a.m. Van a ser tiempos de cerrar, clausurar, sorpresas y no muy agradables, noticias novedosas, todo sucederá de modo inesperado.
Muchos se querrán deshacer de malos hábitos, huir de personas, cambios y todo se hará a lo brusco.

Os recuerdo que Marte, Saturno y Antares andan ahora mismo conjuntos en Sagitario, y el día 13 se pone Saturno directo así que mucho ojito con lo que hacéis; encima Júpiter está caído de momento hasta que el 9 de septiembre entre en Libra recibiendo los últimos bofetones de la cuadratura Neptuno-Saturno.
Es como si todo lo malo que pudiera pasar estuviera por pasar. Y también lo excitante.
A todos aquellos nacidos en la última mitad de 1982 y primera de 1983 os aviso que todo este jaleo celestial encima aspectará a nuestro Urano natal a comienzos del signo de Sagitario. Sorpresas te da la vida. Menudo festival del humor.
Más de uno ya ha recibido esa noticia inesperada que le ha cambiado los planes, esa sorpresa sorpresiva que ha puesto su vida patas arriba incluso decepciones varias en diversos aspectos de la vida.
Como decían los AC/DC: Estupefacto.



Los eclipses lunares se concentran en las emociones, y las emociones no se llevan nada bien con Urano, planeta que rige esta portentosa luna llena convertida en eclipse lunar en este mes de agosto.
La luna es sensible, femenina y suave, muy emocional y nutritiva; Urano por su parte es el desapegado del zodíaco, el loco cósmico, pasa de sentimentalismos y le gusta ir a su aire, independiente a tope que prefiere operar solo.
Es un planeta eléctrico, por eso cuando anda unido a la luna su manera de demostrar que hay roces es con rayos en el cielo.
Muy típico de esta configuración son las tormentas, truenos, rayos, ventiscas y hasta tornados y huracanes. En los primeros casos de tormenta, el cielo puede presentar un color negro azulado eléctrico, con una maravillosa luna llena rodeada por rayos como si la estampa fuese sacada de una postal.
Las lluvias se dan bastante con esta posición y a veces llueve tanto que se forman inundaciones, o granizos de tamaños de pelotas de golf caen en la ciudad o arrasan los campos.

Urano es rey del cielo y actúa como literalmente, le da la real gana.




Añadir que esta Luna Llena tiene yn YOD, conocido en astrología como "el dedo de Dios", así que lo que pase está destinado, voluntad divina que debe suceder por algún tipo de lección o misión especial.
El Yod lo conforman la Luna, Júpiter y Urano, y éste último gusta de empujar a lo bestia como si una corrienta eléctrica sacudiera el cuerpo.
Y lo que suceda vendrá de golpe con la fuerza de un rayo.
Los Yod, son como empujones, espuelas que te obligan a realizar cualquier tipo de cosa porque debes de vivirla o aprender de ella.
Júpiter se alinea con Alkaid, una estrella fija que según los astrólogos árabes contiene esto:

"Plañideras. Está asociada a esa imagen de mujeres que lloran en un funeral; en un evento mundano, Alkaid significaría calamidades para la Humanidad, es destructora de naciones".


Antes de pegarnos un susto, pensemos que la luna en Acuario es tremenda para las fantasías de tipo novelesco, la ciencia ficción está regida por Urano y las mentiras y engaños a nivel global se pueden dar bajo esta bonita luna. Por lo que hay que tener en cuenta posibles false flags o psy ops, que para los ya aficionados a la teoría de la conspiración, vienen a ser eventos creados que son falsos, donde se escenifica una drama que nos hacen creer que es real.
Puede variar desde atentado, tiroteo, cualquier acto que tenga sangre y víctimas que luego no son tales, para crear un efecto acción-reacción entre la población.
Ya se ha debatido acerda de loos presuntos atentados de la maratón de Boston pudieran ser un fake, o Shandy Hook, o tantos y tantos.Por ahí están esos llamados "crisis actors" que son personas pagadas para fingir una catástrofe, atentado o cualquier miseria que hace creer a la población que es real.
Y las denominadas "vic sims", o víctimas simuladas.
Por no entrar en detalles, que este es un blog de astrología, de las "vic sims" hay información extendida en la red acerca de personas que no existen que fueron creadas por photoshop para hacer creer a los ciudadanos que eran víctimas de por ejemplo, los atentados del 11 S.

Ojo avizor por si nos la quieren colar con algún tipo de puesta en escena de este tipo.
No os creáis todo lo que veis.

Este Yod dentro de la luna es como creer que hay una misión kármica a vivir cierto tipo de experiencias. Algunos tocados por esta luna pensarán que no casan con esta sociedad y se sentirán más apartados del sistema que nunca (insisto en los Naranjitos nacidos en 1982); es una luna uraniana muy típica de los renegados, aquellos que pasan del sistema, radicales, hippies y todo lo anti-todo que nos podamos imaginar.
Si me permitís una opinión personal, el cambio de conciencia que estoy viendo sobre todo en jóvenes treintañeros nacidos con Urano en Sagitario (que vivirán esta luna a tope), es que están teniendo una crisis de valores impresionante y ya no se la cuelan.
Hemos sido la generación de los estadados, engañados "estudia y llegarás lejos, heredarás la Tierra", luego se ve como funciona el sistema y lo que hicieron de nosotros y ahora no nos importa este sistema.
Se ha cambiado la forma de consumo, la forma de ocio, la forma de pensar. Es como querer contribuir a que se derroque al poder.
Muchos radicales, inluso terroristas, antisistema y defensores de causas sociales y humanitarias tienen una carga muy fuerte de Urano en sus cartas.
Este eclipse que apunta a las emociones puede hacer a muchas personas a actuar de manera radical, incluso errática, totalmente dejándose llevar por el impulso uraniano. Sin pensar. Recordemos que Urano está en Aries, así que el impulso es doblemente bestial.




Hay una estrella fija llamada Sador, está dentro del decanato 3 de Acuario y se encuentra en la constelación Cygnus, el cisne, hermoso animal asociado a la realeza que tiene mucho que ver con Júpiter, de hecho, Júpiter se transformó en cisne para seducir a Leda, la reina de Esparta.
En el Reino Unido no puedes  cazar cisnes (desde luego que el que lo haga es idiota sea en UK o en cualquier parte) porque son propiedad del monarca en curso, en este caso de Elizabeth II.
Sólo van a parar a los reyes incluso el pastel más suculento de la nación, es el pastel de cisne reservado exclusivamente para el rey del país.
Cygnus tan vinculado a la realeza, con esa estrella Sador, dará algún tipo de noticia relevante sobre la realeza europea. Es curioso ver como la mayoría de consortes actuales tienen algo de Acuario en sus cartas, incluso las princesas nacidas de cuna:
Estefanía de Mónaco, su hermana Carolina y la cuñada de ambas, Charlene, son Acuario; Mary de Dinamarca es Acuario, Máxima Zorreguieta es luna en Acuario, Letizia Ortiz es ascendente Acuario, Victoria de Suecia tiene el ascendente en este signo y su hermana Magdalena la luna; Stephanie de Luxemburgo es Acuario también, y la difunta lady Di tenía la luna en Acuario.
¿Explica esto que sea una total generación de princesas plebeyas hayan cambiado la imagen de las monarquías y las que han nacido con la condición real no se comporten como tales?
Es como si la precursora Diana hubiese sido pionera en esto de ser una princesa diferente.
Pues alguna noticia relevante aparece por parte de la realeza, quizás, protagonizada por alguna de estas mujeres.
Soy de la opinión de que muchas monarquías europeas acabarán con la generación de las actuales princesas que tienen al signo opuesto a la monarquía como dominante en sus cartas.



El presidente Obama tiene a Acuario en su ascendente estando en oposición a su casa DC en Leo, menudo conflicto, a ver con qué nos sorprende porque puede ser protagonista de alguna inesperada noticia.

La rebelión estará a la orden del día con esta lunación, el conformismo no tiene cabida aquí. Fricciones, ansia por la libertad personal, pueden darse genios o genialidades futuristas y vanguardistas; los habrá que se tomen la vida como un reto o que encuentren desafíos en estos días y sean éstos vistos de manera atractiva.
La locura genial está regida por Acuario-Urano, y de ahí salen auténticas invenciones.

Aparte de la oposición Sol-Luna, el Sol mismo estará haciendo trino a Urano en Aries, así que el doble gesto eléctrico se notará bastante. El shock, lo inesperado estará por pasar.
La luna aspectando a Júpiter puede hacer que alguno se enamore o "flipe" bastante con una causa, sea política, ideológica, o incluso religiosa. El fanatismo estará ahí palpable.
La Luna por su parte hará sextil a Urano, así que doble excitación al cambio, entusiasmo y gusto por lo nuevo e inesperado.

El Yod apunta a que pueden darse auténticas crisis de fe, o conversiones realmente sorprendentes de ateos o agnósticos, que dejarán a más de uno atónito. De repente nos topamos con ese vecino que ha renegado de entrar en una iglesia toda su vida y ahora va a misa dominical.
Alkaid, en toda su esencia, puede dar ese toque de "objetivo" a más de una nación que las invita a ser destruidas.
Por lo que comentando anteriormente lo de las  false flags, quién sabe si la próxima noticia calamitosa sobre un país tocado por el horror no tendrá de nuevo el lema "lo hago en nombre de Dios".
(Y que todo sea una mentira o una operación psicológica también es posible).

Os pensaréis que este blog es experto en anunciar calamidades y eventos funestos. No, siempre hay algo bueno y este eclipse trae una invitación a un cambio en nuestras vidas.
En esta semana me ha parecido curioso eso de ver a algunos cambiar de trabajo de repente, o mudándose o rompiendo con su pareja de años y años.
El eclipse invita a que cambiemos algo en nuestra vida porque es misión y lección y un desafío interesante que puede hacer que aprendamos algo importantísimo para nuestro crecimiento.
De hecho este eclipse es un final que anuncia una nueva oleada de eclipses que comienza en septiembre. Es como entrar en un tiempo nuevo. Por ello puede urgir el finalizar cosas, concluir, terminar y zanjar asuntos, porque vemos novedades en el horizonte que nos llaman la atención.
Y todo al ritmo de los rayos, rápidos y eléctricos.
Al ser eclipse lunar la cuestión se centraliza en relaciones, familia y amistades. Cualquier evento en estos ámbitos de la vida se darán de manera brusca, sin avisar y sorpresivamente.
Muchos buscarán un cambio, querrán hasta romper lazos familiares o amorosos, o querrán coger carretera y manta y largarse lejos muy lejos.

Habrá una culminación a proyectos o cosecha de frutos que deben ser finiquitadas para el nuevo comienzo.
Acuario está co-regido de manera tradicional y antigua por Saturno, así que el aroma a karma sigue estando en el aire. Las cosas pasarán porque deben pasar, sin más explicaciones.
Si uno se encuentra que en estos días le han despedido del trabajo será porque algo mejor hay en el horizonte y no era conveniente continuar en ese lugar. Lo mismo si te dejan plantado o te dan una noticia que no encajas bien porque te has llevado una sorpresa desagradable.
Tiene que pasar, sin más.

 Nuevas relaciones que rejuvenecen o antiguas relaciones que se renuevan por encuentros inesperados, de golpe y a través de la tecnología. Ese amigo del instituto o aquel al que hace mil años que no veis os  puede contactar por una red social.

La carta para España muestra con Libra en el AC de la carta una invitación a enterrar disputas y peleas y a ser más diplomático y comprensivo con los demás.
Se quiere la paz a toda costa y sería mejor tener algo de talante conciliador ante la cantidad de energía eléctrica y brusca que tendrá lugar con esta Luna Llena.
La conjunción de maléficos formada por Saturno y Marte con Antares tiene lugar al final de la casa II de la carta para España así que teniendo esa oposición a la VIII, podría hacernos vivir algún susto en nuestras finanzas, las finanzas del país, o la quiebra de un banco, o que una entidad financiera privada pueda ser protagonista de un escándalo en el cual se vean inmersos miles de inversores o accionistas.
Al regente del AC le sucede que cuadra a esa cuadratura maligna y encima siendo Venus muy inclinado al dinero podría dar aviso de una restricción o invitación a ser más ahorrativo incluso tacaño por tiempos que se avecinan.
Ya se ha hablado de un Libra viejo conocido de este blog como lo es Pablo Iglesias, que de nuevo estará en boca de todos, siendo noticia una vez más, e igual por algo inusual.
No por nada el opuesto a este Libra es un Aries Mariano Rajoy que lleva Urano en el DC casa del enemigo declarado. ¿Qué sucederá de impredecible entre estos dos políticos?
Ahí arriba, en el MC de la carta, anda Cáncer, el ascendente de Rajoy, cuyo regente lunar estará en Acuario durante el eclipse, ¿Pablo eclipsa a Rajoy o Rajoy eclipsa a Pablo por un evento sorpresa?
¿Y si ambos son eclipsados por otro soldado en batalla que es el que da la sorpresa?
La casa V está en el signo de Pedro Sánchez, que tiene a Neptuno, es como si una mentira se estuviera construyendo entre todos los candidatos, precisamente la casa opuesta es la XI que tiene la luna de Pedro Sánchez, que entrará en batalla para llevarse su trozo de protagonismo.
Tiene pinta de ser protagonista notorio.
Por cierto, que el monarca Felipe VI es Acuario con luna en el mismo signo, así que esta lunación le afecta de manera espectacular en su MC natal, que va y coincide con el AC de Letizia.
Una vez más; en el ojo del huracán. Puede que la capacidad de liderazgo y preparación del rey se ponga en duda, sin olvidar que Letizia está muy expuesta a ser noticia de un escándalo que sacuda a la monarquía española.
En el ámbito político, quedará expuesta una incapacidad, una antipatía o indiferencia por parte del actual rey hacia la situación política. Está desganado, harto y cansado. Pero de todo en su vida, puede haber una noticia que no esperamos por parte de la casa del rey, o vinculada al rey.
Será protagonista en las próximas dos semanas. También su familia, añadimos que la infanta Elena también tiene la luna en Acuario junto con el rey emérito Juan Carlos.




                               Carta de la luna llena/eclipse lunar de agosto para España



La rebeldía, el desafío, el ansia por independencia y por lo diferente estarán a la orden del día.

"¡Rayos y truenos! A cada relámpago el mundo se sana!"
                                                                       Kobayasi Issa.


Nos vemos en las estrellas.

Lectio Stellae

1 comentario :