.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

sábado, 6 de agosto de 2016

Canción de Hierro y Fuego: Antares, Marte y Saturno en Sagitario

La combustión de energía será feroz en estos días cuando Saturno le de la bienvenida a Marte desde el grado 9º47 del signo de Sagitario donde se encuentra la estrella fija Antares.

Hay que estar preparados ante esta triple conjunción. Sobre todo los españoles pues Antares, es la estrella de nuestra nación; también añadir, que es una estrella asociada a la realeza.

Una energía bestial, digna de propulsión, que curiosamente se estará dando durante los JJOO de Rio 2016, configuración que añadirá a los atletas competiciones dignas del drama.

Mucho hemos hablado de Antares en este blog. Es una estrella fija de naturaleza bélica, maléfica, violenta, la gran binaria gigante que más brilla en el cielo, de color rojizo, total protagonista del otoño, estación de la caída de la hoja asociada a los muertos.
Antares es justo el corazón de la constelación de Escorpio, ubicada a 9º 47 del signo de Sagitario, donde precisamente, Saturno, lord del karma se va a poner directo el próximo 13 de agosto.
Por si no fuera suficiente, se une a la fiesta el mayor rival de Antares: Marte, que acaba de entrar en el signo divino del arquero en este mes de agosto.




                                 


Antares etimológicamente es "Anti-Ares", anti-Marte, siendo Ares el dios griego de la guerra, la violencia, la sangre y el ejército. No se llevan bien pero van a tener que verse las caras de ahora en adelante, con un árbitro más que respetable como lo es Saturno. No se nos olvide que por ahí resiste aún la cuadratura Urano/Aries-Plutón/Capricornio junto con la propia cuadratura de Saturno y Neptuno en Piscis

 Se nos avecinan tiempos interesantes.


Marte ha pasado una buena temporada paseando en modo retrógrado y luego directo por el signo de Escorpio, el cual es su casa natural, y de ahí esos actos de violencia extrema, dureza y crueldad vistos recientemente. Pero Marte ha llegado a Sagitario, donde también se encuentra a gusto pues es un signo de fuego y se llevan bastante bien. Aquí Marte actúa como un motor de búsqueda de la verdad, sacará bastante porquería a la luz la cual será juzgada bajo los rigores de Saturno. Llamando a la puerta de Antares donde el choque puede ser espectacular.




Marte desde Escorpio y Saturno en Sagitario no han hecho aspecto, así que han estado operando a su bola los dos sin tocarse. Ahora la cosa cambia. El poder puede ser brutal.
Cuando andaba por el signo del escorpión ha estado indagando, hurgando a base de bien en la herida, y trayendo experiencias agonizantes lo que ha hecho que muchos experimenten vivencias de pérdida, abandono y dolor obligando a realizar un trabajo interno de enfrentarse cara a cara a emociones turbulentas y aspectos de la personalidad que no queríamos ni ver.
Aquellas personas que hayan trabajado bien este tránsito van a ver una liberación a su dolor que será muy bienvenida. Será como aceptar, limpiar y renovar luego de haberse dado un brutal paseo por el infierno.
Se han reconocido cosas que no se querían reconocer, se ha tenido que aceptar que por desgracia vivimos en una sociedad de soledad, que muchas veces experimentamos la amargura y que toca madurar.






El que haya trabajado estos preceptos, se puede poner ahora en la posición de limpieza profunda y preparación para vivir lo nuevo, lo excitante, el gran cambio, gracias también, a ese empuje que da Urano, que por cierto, se va de vacaciones en período retrógrado para calmar un poquito las aguas.

Los habrá, que no han querido o sabido enfrentarse a los miedos feroces y pueden ahora ver las consecuencias explotándoles en la cara.
Como Antares es la estrella española, a nivel sociopolítico, puede que se nos arroje encima otro jarro de agua fría y nos volvamos a preguntar si hemos obrado bien como ciudadanos, como pueblo.
Lo interesante de esto sería saber si aquellos que gobiernan tengan tan sólo un minuto para preguntarse estas cosas.

El cielo es implacable, y no perdona ni al poderoso ni al que gobierna. La oleada de cabezas a rodar será cosa de cogerse una bolsa de palomitas tamaño familiar y que empiece la fiesta.

Lo malo es que la configuración apesta a terrorismo, a sangre y violencia. Lilith sigue en Escorpio hambrienta de venganza. Una forma de mostrar a los ciudadanos que no vivimos tan bien como dicen en las noticias es viviendo un acto de miedo, es su forma de decir "os quiero mostrar a la cara la verdad que no queréis reconocer, tomad y bebed".
Muchas veces, el terrorismo, actos sanguinarios, lo que nos dicen, es que no vivimos ni tan en paz ni que somos tan estupendos y por supuesto; que nuestra sociedad tiene un problemón de descontrol y falta de orden.
Lo vamos a ver en breves, por si quedaban dudas y no lo habíamos visto ya.

Desgraciadamente los españoles tenemos tendencia a aguantar, aguantar y aguantar. No obstante, el paciente toro es el animal que representa a España; la res indiferente que ve la vida pasar. Esperamos a que las cosas las hagan otros y mientras un pequeño porcentaje se beneficia del trabajo, la lucha y el coraje de los que sí luchan.

Esta configuración sobre nuestro pueblo hará que más de uno se tenga que espabilar a base de bien, no valen las quejas: hay que madurar.


Si Marte y Saturno cada uno desde Escorpio y Sagitario, han estado trabajando a su aire, ahora la influencia será fuerte y notoria. De nuevo eventos mundiales estresantes que puedan tocar a un nivel personal están por ocurrir.
Pueden ser situaciones que desaten poder de masas, mucha gente afectada a nivel global.

Saturno ya se puso retrógrado el día 19 de diciembre de 2015 sobre Antares, y el resultado fue que las Elecciones Generales fueron inconclusas, se tuvieron que repetir. Las segundas Elecciones convocadas fueron casi más calamitosas, y puede que esto vaya para trilogía. Acabamos de superar el record de tantos días sin gobierno por primera vez en nuestra democracia.
Con Marte unido a la jarana celestial la cosa se pondrá difícil, y habrá una institución tocadísima con esta juerga: la monarquía española.
Se puede ver a un rey incapacitado para sobrellevar la crisis cuya situación se ponga más difícil cuando escándalos que se avecinan sobre la reina consorte Letizia Ortiz puedan salir a la palestra afectando mucho a su imagen pública. Si bien, nunca ha sido una figura popular o querida ni siqueira respetada como lo fue su predecesora, doña Sofía, ahora la polémica la puede dañar bastante. Polémica que se ha buscado ella misma, por cierto.
Es como si el pasado de esta mujer viniera a rendirle cuentas sacando secretos muy oscuros a la luz.
Esta sincronía tendrá lugar en el MC de la carta de la actual consorte donde encima tiene a la Luna y a Júpiter y además le vienen unos golpes muy fuertes desde la casa VII donde tiene al Sol, Marte, Plutón...

                                               Carta natal de Letizia Ortiz Rocasolano


Recientemente en los últimos tiempos el pasado de esta mujer mostró escándalos muy duros, la puesta en duda de cómo llegó a la casa real, libros publicados por su propia familia donde la ponen de vuelta y media; muerte de la hermana, mil y una movidas familiares más la sorprendente abdicación del rey Juan Carlos junto con los escándalos de la infanta Cristina y su marido Urdangarín han dañado severamente a la monarquía que no tiene apoyo del pueblo.
En los últimos tiempos hemos sabido secretos y mentiras de varios miembros de la familia del actual rey, como si toda la atención se focalizase en hermanas, cuñados, primos y tíos.
Ahora le va a tocar personalmente al rey , y todo viene de la mano de su consorte. Si se pensaban que iban a salir limpios de ciertos sucesos, estaban muy equivocados.

A nivel más global, la influencia beligerante tendrá pondrá su toque sazonando con el sabor guerrero las elecciones presidenciales de USA, que no estarán exentas de agresión y pelea. Muchos poderes en la sombra conspiran para derribar el candidato en la oposición.
Y de estas elecciones puede salir en el futuro un conflicto bélico importante, gane quien gane, es como si fuera la consecuencia obligada de lo que va a pasar.

Vamos a anotar esta fecha: el 24 de agosto de 2016. Será cuando Saturno y Marte hagan la conjunción final con Antares.
El cielo es tan benevolente que aún nos dará unos días de vacaciones hasta que se de la rave entre estos tres simpáticos amigos.

Tampoco es que nos pongamos a pensar en el Mad Max, no todo el mundo sufrirá estos rigores. Estando el karma saturnal envuelto con las ganas de conocer la verdad de Marte y esa naturaleza peleona de Antares, pues no tiene que ser mala la experiencia.
Hay personas que valen mucho para vivir tiempos oscuros, que trabajan sus miedos, se miden la fuerza, prefieren un ligero retiro y sopesan situaciones, toman decisiones, meditan...Estas personas que hayan obrado así en los últimos meses pueden recibir una recompensa kármica muy buena.
Los hay que ya están viviendo el despertar a un largo letargo al que fueron llevados casi por obligación, el invierno pasado fue durísimo, y no todo el mundo se adaptó bien.

Los habrá que por no haber estado en necesitada soledad, pueden verse ahora más solos que la una, de nuevo el cielo les da una oportunidad para invitarles a hacer lo que no quisieron hacer en los últimos meses, es como ir a la recuperación de septiembre. Ahora se verá quién ha trabajado y quién ha sido vago.
Con todo a partir del día 13 de agosto que es cuando Saturno se pone directo, el bofetón puede ser memorable.

Un anuncio de todo esto pueden ser las sorpresas no muy agradables que mucha gente está viviendo. También hay ahora un ambientazo de planetas retrógrados que es curioso: gente del pasado que resurge, asignaturas pendientes que hay que aprobar, situaciones sin concluir que deben ser culminadas, ex parejas que vuelven sin saber por qué, ir por la calle y encontrarse a ese sargento de la mili que se portó muy mal cuando uno era cabo, o ver al profesor de Matemáticas que te hizo repetir curso.
Se tienen que revisitar experiencias, vivencias y sensaciones. Aquí parte de la culpa la tiene Urano, que se ha puesto retrógrado, y Plutón, en su línea, que disfruta una barbaridad sacando miserias a la luz.

Las peleas con jefes, autoridades, figuras de poder pueden ser habituales; por lo que es recomendable evitar a la gente agresiva, amargada y de mala leche, porque de manera inconsciente pueden estar generando la semilla del estallido y puede salpicar al que esté a su alrededor aunque nada tenga que ver con ellos. Afortunadamente, media España estará de vacaciones, así que será bueno tener al jefe lejos.
Recordemos que la cuadratura entre Saturno y Neptuno está ahora mismo totalmente activada.
Un buen golpe para nuestros sueños y esperanzas, será como ir corriendo por no querer ver la realidad y darnos en toda la cara con una enorme roca que nos dice "estate quieto que ahora te vas a enterar, mira lo que es la vida".

Vettius Valens, que fue un astrólogo griego que viajó lo suyo sobre todo por el Antiguo Egipto, solía decir de Saturno que era la "estrella de Némesis". Némesis, para todo aquel que haya hecho un Bachillerato de Humanidades o tenga gusto por leer mitología, pues sabrá que es la diosa de la venganza, esa venganza que clama por justicia pues se tiene que reparar una mala acción cometida para con una persona de manera cruel.
Saturno gusta mucho de responder ante el mal, reparar injusticias y devolver el golpe. Vettius Valens, de Marte escribió que era "el controlador de lo duro, lo abrupto"; con esta configuración entre un astro pro justicia y otro que gusta de parar los pies se pueden vivir situaciones de justicia kármica, probar la propia medicina y aquellos que hayan obrado mal pueden probar su propia medicina.
Cuando menos se lo esperen, por cierto, que es como suelen pasar estas cosas. También servido todo en un plato bien frío.

Peleas conyugales, divorcios en camino, situaciones de violencia, reyertas callejeras, agresividad...pinta todo como muy alentador con esta mezcla de fuego y hierro.
Los desafíos dignos de David contra Goliath están a la vuelta de la esquina, el trabajo duro será demoledor. Esperamos que sus vacaciones en primera línea de playa estén siendo buenas, disfruten, porque el síndrome de depresión post vacacional este año será memorable.
Los no acostumbrados a estas situaciones se van a dar de frente con la desilusión, el chasco, la sorpresa y la desesperación.

Cuando las situaciones externas parecen volverse contra uno a veces es mejor mirar dentro de nosotros mismos y autonutrirnos para escuchar la voz de nuestro corazón. Como cuando Hamlet está desolado por el asesinato de su propio padre  y suelta el famoso monólogo.
Anecdóticamente, Marte transitó sobre el Saturno natal a 10º de Sagitario del propio William Shakespeare en el año 1604 aproximadamente, unos dos años de la publicación de Hamlet y en la época en la que se encontraba creando Otelo.

Puede que nos pongamos a filosofar sobre la existencia, a dónde hemos llegado de dónde hemos venido, por qué no me ama ni me quiere y por qué todos se pelean...Viviremos experiencias que marcan en estos días.
La cuadratura de Saturno con Neptuno será como una catarsis.


Hace poco leía en algún sitio que ahora no tiene importancia si la gente está en realidad tan estupenda. Esas fotos en las redes sociales y chats de grupo donde se publica lo que uno come, dónde viajan, sonrisas de libro, vidas que se muestran, que si en la playa se estaba de fábula, qué bien que me lo estoy pasando, gano una pasta y soy la pera limonera.
Marte en Sagitario con Saturno cuadrando a Neptuno en Piscis mostrarán la verdad  de todas esas mentiras sociales y postureo constante, ahora veremos si todas esas vidas son tan estupendas. El descubrimiento de las hipocresías sociales será un espectáculo digno de ver.
 Puede que nos riamos a carcajadas una barbaridad.


A medida que Marte vaya cabalgando por el signo del arquero, se terminará por encontrar con el grado 24º de Sagitario que hará un trino a Urano en Aries donde la liberación de la energía contenida será espectacular, cosa que sucederá a mediados de septiembre, y ahí se puede poner la cosa curiosa porque Júpiter llegará a Libra signo opuesto de Aries; aunque no haya conjunción exacta, sí que sentirá la influencia.

Marte y Saturno trabajando juntos pueden traer la seriedad que tanto necesitamos en nuestro mundo últimamente. Sin embargo estando Antares involucrada puede que venga bien recordar la famosa frase latina "Si vis pacem para bellum" ("Si quieres paz, prepárate para la guerra").


Feliz Verano, nos vemos en las estrellas.


Lectio Stellae


4 comentarios :

  1. Es una arpia, vamos, un saludo :D
    PD: Buen blog, recomendado en mi humilde forillo de Visión remota

    ResponderEliminar
  2. Conviene además tener en cuenta las cartas de revolución solar de los reyes para este periodo. Felipe tiene su Ascendente de revolución solar en los 8º de Sagitario, con Saturno en su casa primera de revolución solar, transitando por su casa 7 natal, que entre cosas rige el matrimonio.

    Neptuno está en la casa 7 de revolución solar de Letizia, transitando por su casa primera natal. Las direcciones primarias confirman que Neptuno este año es importante para Letizia, porque en la carta de direcciones hace cuadratura a Urano (el año 2004 cuando se casó por segunda vez quien hacía cuadratura a Urano era el Medio Cielo).

    Aunque no tenga que haber necesariamente todavía una ruptura, parece que el matrimonio pasará por una crisis.

    ResponderEliminar
  3. Buen dato Estrellero.

    Felipe y Letizia han tenido varias crisis ya pero parece ser que la que se les viene encima es bastante fuerte. Y además será pública, los medios se harán eco de dicha crisis. En otras ocasiones, ese tipo de cotilleos o informaciones quedan más tapadas por la prensa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por ofrecernos esa visión de los cambios que se avecinan.
    Un saludo y seguid así.

    ResponderEliminar