.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

domingo, 28 de agosto de 2016

24 de abril de 1986 y 16 de septiembre de 2016, dos eclipses lunares decisivos

Si nos atenemos a la enseñanza de Claudio Ptolomeo, los eclipses solares aluden a acontecimientos que pueden tener lugar o se van a extender durante el medio plazo, mientras que los eclipses lunares, que los preceden o anteceden, aluden a acontecimientos a corto plazo. Ambos eclipses están estrechamente relacionados porque ocurren 14 o 15 días antes o después, cuando la Luna y el Sol en vez de estar en conjunción junto a uno de los nodos lunares, están en oposición, siendo la situación general del cielo parecida. Yo sugiero que el eclipse solar de 9 de abril de 1986 señaló en general la caída de la URSS y el sistema socialista, y que el eclipse lunar de 24 de abril señalaba un desastre que iba a tener lugar en Ucrania, que se concretó a los dos días con el accidente de Chernobil.

Igualmente, con el análisis del eclipse lunar de 16 de septiembre de 2016 puede afinarse acerca de las consecuencias del eclipse solar de 1 de septiembre de 2016, del que ya se habló en este blog. 
La carta del eclipse solar parcial de 9 de abril de 1986 para Moscú, capital de la entonces URSS, daba señales de una grave crisis en el sistema soviético. Neptuno, el planeta de las utopías y las ilusiones, asociado con la izquierda (fue descubierto en 1846 poco antes del Manifiesto Comunista de Marx y Engels de 21 de febrero de 1848 y de la revolución de febrero de 1848 en Francia pocos días después), está angular sobre el Descendente, el lugar de los enemigos declarados, en conjunción exacta con Marte.

Eclipse solar de 9 de abril de 1986 para Moscú

Júpiter y Mercurio en Piscis (regido por Neptuno) en la casa décima, el lugar del Poder, están afligidos respectivamente por sendas cuadraturas recibidas desde Saturno y desde Urano en Sagitario, estando Saturno en 9º21’ Sagitario sobre la estrella Antares (igual que ahora en 2016), y Urano en 22º18’ Sagitario junto a la estrella de naturaleza marciana Lesath (en el aguijón del Escorpión) que tradicionalmente se asociaba con “peligro de ser atacado por fieras salvajes o también de ser masacrado o descuartizado” y hoy en día con accidentes y catástrofes. Quirón desde los 10º de Géminis sobre Aldebarán colaboraba con Saturno en afligir a Júpiter formando una T cuadrada.
 Lilith desde la casa 12, que entre otras cosas son los servicios secretos, formaba un dedo de Dios (dos quincuncios) desde 4º Géminis sobre Plutón (lo oculto) y sobre Neptuno-Marte, lo que sugiere que un grupo cercano a Gorbachov y vinculado con la KGB ya era consciente de que venía un desastre anunciado, y comenzaba a tomar medidas para tratar de contenerlo.
La carta del eclipse lunar de 24 de abril de 1986 muestra a Saturno y a Urano angulares en el Fondo del Cielo para Ucrania y Europa Oriental. 


Para la localidad de Pripiat, ciudad cercana a la central de Chernobil que hubo de ser evacuada a raíz del accidente, la carta muestra al Sol en la casa 8 (la muerte) en 4º de Tauro sobre la estrella Sheratan (de naturaleza saturnino marciana indicadora de temeridad ante el peligro), afligido por la conjunción que formaban la Luna y Plutón (asociado con la energía nuclear) desde Escorpio. Júpiter está angular en el Descendente afligido por Saturno y Urano  desde el fondo del Cielo (el punto medio entre ambos está en 14º Sagitario haciendo a Júpiter cuadratura exacta) y por Quirón desde el Medio Cielo. Saturno hace oposición exacta al punto medio de la conjunción de Quirón y Lilith.

Eclipse lunar de 24 de abril de 1986 para Chernobil


El accidente se produjo a las 01:23,58 a.m. del 26 de abril de 1986, cuando se estaban haciendo pruebas con el cuarto reactor de la Central. Urano está entonces justamente sobre el Ascendente en 22º Sagitario, el Medio Cielo se acercaba al lugar del eclipse en los primeros grados de Escorpio.

Accidente del 26 de abril de 1986 en Chernobil

El accidente de Chernobil cambió muchas cosas en la antigua URSS. Demostró que el gigante tenía pies de barro, y fue determinante en que tanto la opinión pública de la URSS en su conjunto, como la república de Ucrania directamente afectada, como el núcleo dirigente en torno a Gorbachov que ya hemos nombrado, se plantearan seriamente la continuidad del sistema. La triple conjunción de Saturno, Urano y Neptuno en Capricornio de 1989-1990 marcó su crisis definitiva.

Asumiendo los tremendos presagios del eclipse solar de 1 de septiembre para Brasil, Oriente Medio y Japón, de los que ya hemos hablado en este blog, vamos a intentar afinar con el estudio de la carta del eclipse lunar de 16 de septiembre.
Las zonas de la Tierra que a la hora del eclipse tendrán angulares en el Ascendente a Marte y a Saturno son el Golfo Pérsico, Irak, el Cáucaso, este de Turquía, Crimea, Ucrania, Paises Bálticos, Países Escandinavos e Islandia; sobre el Medio Cielo, el meridiano desde Islandia a Madeira, Canarias y Senegal, al este de la costa atlántica del Brasil; sobre el Fondo del Cielo, el meridiano desde la zona del Pacífico Norte al este del Japón a Australia oriental.




Las zonas de la Tierra que a la hora del eclipse tendrán angulares en el Ascendente a Neptuno son la costa atlántica del Brasil, Islandia, Japón y Australia occidental; sobre el Medio Cielo, el meridiano que pasa sobre Asia Central, Irán y el estrecho de Ormuz; sobre el Fondo del Cielo el meridiano que pasa por California.


Parece por tanto que los lugares que a la hora del eclipse de Luna del 16 de septiembre tendrán angulares en su carta tanto a Saturno y Marte como a Neptuno son el nordeste del Brasil, Islandia, el Golfo Pérsico cerca del estrecho de Ormuz y el este del Japón. Las cartas están evidentemente llenas de líneas rojas.
La carta para la ciudad de Recife, capital del estado de Pernambuco, muestra a la Luna en conjunción con Quirón en la casa primera, opuesta al Sol (por eso es un eclipse de Luna), y formando con Marte en Sagitario en la casa 10 una T cuadrada; Saturno está próximo al medio Cielo, y sobre todo Neptuno está en el Ascendente. Si ese levantamiento popular que me atreví a vaticinar para Brasil finalmente ocurre, comenzará por los estados del Nordeste.

Eclipse lunar de 16 de septiembre de 2016 para Recife

La carta para Reikiavij, capital de Islandia, tiene a Marte y Saturno en el Medio Cielo y a Plutón en el Ascendente. A las cartas se les distorsionan las casas según se sube en latitud; una carta sacada para el océano al sur de la isla mostraría a Neptuno en el Ascendente. No obstante, Plutón es la energía telúrica que surge con fuerza en forma de terremotos y volcanes. Ya sé que es apostar sobre seguro, porque ya hubo en el pasado cercano, pero pinta que va a haber otra erupción volcánica en Islandia.

Eclipse lunar de 16 de septiembre de 2016 para Reikiavij


 Las carta para Abu-Dabhi, capital de Dubai, uno de los Emiratos Arabes Unidos, tiene a Neptuno en el Medio Cielo, y a Marte y Saturno en el Descendente. La he sacado por su cercanía al estrecho de Ormuz, al que la Astrocartografía señala como el lugar donde se desencadenen los tremendos sucesos que ya vimos hace unos días a propósito del eclipse solar del 1 de septiembre, que se iban a centrar sobre la Península Arábiga, golfo Pérsico e Irak.  

Eclipse lunar de 16 de septiembre de 2016 para Dubai

Los mapas señalan al norte del Japón, y la carta para el norte de la isla de Hokaido tiene a Neptuno justo sobre el Descendente y a Saturno muy cerca del fondo del Cielo. Urano está en la casa 8 cuyo regente es Marte, que también está estrechamente implicado junto con Saturno. Si ocurre ese maremoto, el norte del Japón será la zona más afectada, o será donde esté el epicentro. 

Eclipse lunar de 16 de septiembre de 2016 para Hokaido

Espero haberme equivocado.

1 comentario :

  1. Es increíble! Mucha información y muy clara a pesar de la complejidad de la misma. Felicitaciones!!

    ResponderEliminar