.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

miércoles, 6 de julio de 2016

Júpiter en Libra 2016: El Gran Amor

En el año 2004 acudí a una de las bodas más bonitas y emotivas a las que jamás haya asistido a lo largo de mi vida. Y he asistido a muchas.
Se casaba mi mejor amiga con su novio al que conoció en la adolescencia, llevaban media vida juntos. La boda fue el típico bodorrio para recordar: ceremonia con coros preciosos, novios emocionadísimos y la novia del signo Libra sencillamente espectacular; se dispuso de un menú de los de las bodas "de antes" (en los que los comensales se ponían hasta arriba, con cantidades generosas y riquísima comida, en comparación a las pijotadas que nos encontramos hoy día en muchos enlaces).
No sé la de personas que pudimos acudir a semejante fiestón, acontecimiento que hoy día se sigue recordando de cómo fue.
Recuerdo, cuando cantó un maravilloso coro rociero, muchos de los asistentes se emocionaban y hasta lloraban. Era una boda por amor, con la típica historia de los dos contrayentes que se conocen en la adolescencia y duran un porrón de años de feliz relación para finalmente casarse.






Echando la vista atrás, en el año 2004, Júpiter andaba en el signo de Libra.
Cuando Júpiter transita por el signo venusino, enfatiza las relaciones, las magnifica, incluso las exagera. Las rupturas y los divorcios van de la mano también, que no todo es color de rosa.
Para cuando entre en Libra el 9 de septiembre hasta octubre de 2017, el mundo de las relaciones se enfatizará: o surgirán nuevas relaciones míticas para recordar o se darán rupturas muy sonadas.
Nada que ocurra bajo la influencia jupiteriana queda indiferente.

La historia que he contado de la boda de mi mejor amiga, es un ejemplo de la influencia de Júpiter en Libra: hace huella, es enorme, todo lo que toca queda patentado, como diría un andaluz "exagerao".
Pero no he contado que en aquel año, también presencié por parte de otro amigo Libra, uno de los divorcios más sonados de mi entorno, de estos que parece que la pareja durará toda la vida, y cierto día te enteras que la ruptura ha sido digna de culebrón.
También se pueden dar rupturas que dan paso a la creación de nuevas parejas que darán mucho que hablar.
Así, por poner un ejemplo, durante la última vez que Júpiter anduvo por Libra, una de las parejas más cool del momento, formada por Brad Pitt y Jennifer Aniston, llegaba a su fin de manera sorprendente para dar paso a la que fundó el implicado Pitt en cuestión con Angelina Jolie. Hecho que generó toneladas de titulares por todo el mundo.
También se creó una pareja que no estuvo exenta de atención y hasta polémicas, como la que se dio entre Tom Cruise y Katie Holmes; ambos parecían los únicos enamorados del planeta y después el divorcio fue una pesadilla.


            Angelina, Pitt y Aniston en el museo de cera Madame Thussauds en Londres


Si nos ponemos a mirar atrás, otra pareja de las que hacen historia nació bajo Júpiter en Libra: allá por 1981 el príncipe Charles de Gales se casaba con una jovencísima Diana Spencer, boda retransmitda en directo por todo el planeta, digna de un cuento de hadas en la que todo el mundo veía ahí a la dulce "futura reina de Inglaterra". Desgraciadamente, la relación acabó como acabó y la pobre novia tuvo un trágico final.
Quién le iba a decir al príncipe que 24 años más tarde, se iba a casar con la que fue su amante durante toda la vida, Camilla Parker, con el beneplácito de la reina y el pueblo del Reino Unido.
Curiosamente, el segundo enlace del eterno heredero se daba, tacháaan: durante el tránsito de Júpiter en Libra en 2005.




     




En el último paso de Júpiter por Libra se estrenó una película que habla de este tipo de amores que dejan huella, que son enormes, son "el gran amor". La película es "The Notebook", traducida al castellano como "El diario de Noah", donde se narra la historia de lo que viene a ser un amor imposible, y dicho film se convirtió en un mito de las películas románticas de la última década.





Júpiter en Libra no sólo enfatiza y resalta el concepto de las relaciones, sino que también magnifica una de las cualidades más bonitas de Libra: el pacifismo, la paz.

El año de 1969, sobre todo el verano, fue histórico, especialmente en Estados Unidos.
 Millones de jóvenes de todo el país se congregaban en Washington para manifestarse pacíficamente en contra de la guerra de Vietnam, fundando lo que se conocen como "las vigilias", en las que manifestantes de manera pacífica se reúnen durante toda una noche (o varias noches) a la luz de velas votivas en memoria de caídos en guerras, atentados y otras injusticias.
Fue conocido aquel verano como "el verano del amor" y ahí están en la memoria esos jóvenes norteamericanos y también llegados de otras partes del mundo, congregándose en el primer festival musical de la Historia: Woodstock, vestidos con colores llamativos o directamente desnudos, adornados con flores y clamando "haz el amor y no la guerra".
El movimiento hippie se extendió por todo el globo dando a la última etapa de los 60, bajo la influencia del magnífico Júpiter en Libra un tono psicodélico alegre, festivo y de amorosa revolución.


                     Protesta en Washington en contra de la guerra de Vietnam, año 1969


              Jimi Hendrix ofreciendo un concierto histórico en el festival  Woodstock de 1969



Por esos años, un famoso Libra, John Lennon, se manifestaba nada menos que desde su cama, al lado de su esposa, pidiéndole a la humanidad que hicieran todos el amor y no la guerra, a través del vídeoclip de su canción más legendaria Imagine; convirtiéndose en lema  oficial a partir de ese entonces como respuesta pacifista ante cualquier atentado terrorista o guerra habidos en cualquier parte del globo.


                                  Imagina a todo el mundo viviendo la vida en paz...



El tema del amor magnificado y hasta exagerado es muy común bajo este tipo de tránsito de Júpiter. Volvemos al año 1969 del siglo pasado, cuando la pareja más emblemática del cine, formada por Richard Burton y Elizabeth Taylor, ofrecen el titular de impacto mundial en el que anuncian que él le ha comprado en una subasta a su amada Liz una burrada de joya que pasaría a la posteridad: el diamante Taylor-Burton, 33 kilates de pedrusco que le costaron a Burton un millón de euros de la época. Comunicó a la prensa que lo hizo porque amaba muchísimo a Liz, (famosa por su afición a espectaculares joyas)  y por él compitió contra Onassis o el mismo Sultan de Brunei en aquella subasta.
La pareja formada por Burton y Taylor siempre quedará para la posteridad como una de las parejas más míticas del mundo del cine, casándos y divorciándose dos veces.



                                                         Taylor & Burton y el diamante


Libra es un signo especialmente dotado para las relaciones y asociaciones, la diplomacia es su seña de identidad.
Cuando Júpiter pasó por Libra en 2004 la herramienta más revolucionaria del mundo de las relaciones sociales actuales vino al mundo: Facebook.
"Si no estás en Facebook es que no existes", ya no se dice eso de "dame tu teléfono"; no, ahora es: "¿tienes Facebook?", y si dices que no te miran como si te acabaras de bajar de una nave espacial, vamos, que eres un extraterrestre.
Diplomacia, talante, cooperación...son tan de Libra. Este signo tiene un problema, y es que tienen tendencia a querer gustar a todo el mundo, cosa imposible, por lo que uno de sus mayores pecados es el no saber decidirse; siempre están dudando. Al ser un signo cardinal, está destinado a la acción, al comienzo, y normalmente en un grupo de personas cuando hay trifulca y aparece el que separa, el que media y quiere calmar los humos, suele ser alguien con mucho de Libra en su carta.
Libra duda, duda muchísimo para tomar decisiones por sí mismo, pero ante la paz, para desplegar la diplomacia y hacer de cooperador no duda ni un instante.

Como se ha comentado antes al rememorar los años hippies, veremos a lo largo de este período muchas vigilas por la paz, con velas, con gente manifestándose de manera totalmente sileciosa. Se ha hablado en otras entradas del problema del terrorismo radical islámico que bajo el influjo de Saturno en Sagitario seguirá, por desgracia, haciendo de las suyas.

De aquí a que Júpiter entre en Libra nos espera un verano en el que aún están los influjos de Júpiter en Virgo, una posición no muy afortunada. Estando en la caída de su dignidad aquí Júpiter poco ha hecho, es más, desde el punto de vista astrológico las bondades de "El más grande", apenas se han notado.
Una cosa notoria ha sido el criticismo exagerado, más de uno ha visto como gente con la que no tiene confianza le ha dicho sin miramientos lo que tiene que hacer o se han quedado perplejos viendo como el último en llegar a su empresa se pone a decirle a un veterano como tiene que hacer las cosas y esto es así y asá.
Los datos positivos son que cuando estuvo en su recreo en Leo a la gente le dio por hacer deporte como pocas veces hemos visto, poniéndose de moda los cuerpos de gimnasio; en Virgo el tema salud-deporte ha cobrado otras dimensiones y han sido moda las competiciones deportivas de aficionados y una cantidad interesante de personas que decidieron dejar de fumar.
Júpiter en Virgo está flojo, sin ganas, se aburre directamente, aunque no tiene reparo alguno en ayudar servicialmente a quienes lo han solicitado pues el acto de servicio es muy propio de Virgo.

La generación nacida con Pluto en Libra, que abarcó desde 1971 hasta 1984, los baby boomers, se verá afectada por el tránsito. Puede que sea interesante para muchos de nosotros este año venidero.
Somos la generación que ha hecho del divorcio y la ruptura de pareja algo normal, en oposición y diferencia a lo que hicieron nuestros padres y abuelos, personas para los que el matrimonio duraba toda la vida, con todas las de la ley.
Muchos baby boomers de esta generación han pasado ya por dos matrimonios, y es algo habitual que acarreemos rupturas de pareja importante a nuestras espaldas.
Para muchos es normal estar hoy con uno, mañana con otro, e incluso andar jugando a las lianas con dos parejas a la vez. El tema infidelidad y cuernos es algo por desgracia, muy frecuente.

Durante su viaje por la balanza habrá una oposición a Urano en Aries, que hará estallar chispas en el ambiente; le hará un bonito sextil a Saturno en Sagitario donde pedirá justicia de manera pacífica y querrá ajustar cuentas ante situaciones de corrupción insostenibles que parecen no tener fin. Es más: puede que más de un corrupto se vea entre rejas después de un juicio justo del que no podrá escaquearse (se me ocurre ahora mismo Iñaki Urdangarín, nacido bajo el signo de Capricornio al que cuadrará este tránsito); y muy interesante para la generación del baby boom la cuadratura de Júpiter con Plutón en Capricornio. Pueden haber finales no muy felices aquí a todos los niveles.


Mirando a España, hay dos Libra muy de moda ahora mismo.
 Uno es Pablo Iglesias, que tiene también el ascendente en el signo de la balanza donde su Plutón y Sol natales se pegan casi directos al mismo; planetas que pueden verse muy muy impulsados por el tránsito de Júpiter otorgándole poder y más notoriedad, si cabe, durante el próximo año.
Estaremos atentos a esta figura porque un suceso importante o una cadena de los mismos harán que pueda subir tras el batacazo de las últimas Elecciones Generales, ¿serán las oleadas de corrupción que veremos que hagan directamente que el pueblo ponga en duda el poder existente creado durante el la Transición Española?. ¿Le llega a Pablo Iglesias su gran oportunidad en este tiempo?.



El segundo Libra en el asunto es Alberto Garzón, ex líder de Izquierda Unida que se coaliciona con Podemos (la unión típica libriana) hace unos meses. Siendo uno de los políticos españoles mejor valorados de los últimos tiempos, Alberto, al tener Libra en la casa VI de su carta natal, siente la necesidad de emplear esa diplomacia y lucha pacífica al servicio de los demás, va con su carácter el ser pacificador, mediador, y diferente pues tiene un llamativo Medio Cielo Acuario que le impulsa a luchar por ideales y la igualdad.
Alberto puede que haya sentido arrepentimiento al dar el paso de la coalición para la creaciónn de Unidos Podemos, pero el poder de Plutón natal en las cartas de ambos líderes políticos les hará regenerarse para literalmente, volver a nacer tras los últimos resultados.


 Cuando Júpiter en Libra le haga sextil a Saturno en Sagitario, la situación política española se pondrá interesante cuanto menos.
De aquí a poco comenzarán las oleadas de más corrupción al descubierto y muchas operaciones llevadas a cabo por las FCSE donde los nombres de políticos incluso hasta ahora intocables saldrán a la luz como implicados.


Con todo, el tránsito por Libra hará un período algo más alegre y llevadero que el presente tránsito de Júpiter por Virgo. .
Hay que tener en cuenta que Libra ha sido un signo duramente castigado por la Gran Cruz Cardinal que hemos vivido en los dos últimos años.
A Libra le costará algo levantarse después de todo dada la desidia que le ha provocado esta pasada cruz, pero Júpiter le dará en general algo de buena suerte.

Nos vemos en las estrellas.


Astrobesos,


Lectio Stellae.




"El loco enamorado sería capaz de hacer fuegos artificiales con el Sol, la Luna y las estrellas, con tal de recuperar a su amada".
                                            Johan Wolfgang Goethe












5 comentarios :

  1. El enamoramiento es una "trampa" de la naturaleza para que la especie sobreviva, no es más que una intoxicación en la que su límite es de unos 3 años (por norma general), eso hablando de parejas, después tenemos otros tipos de "enamoramientos", ej: "me he enamorado de esta moto"

    A nivel químico es bastante interesante

    ResponderEliminar
  2. LA CUESTION ES QUE ESTE 2016 DE JUPITER EN LIBRA , SATURNO ESTA EN SAGITARIO Y NO COMO HACE 12 AÑOS 2004 QUE ESTABA EN OTRO SIGNO SATURNO ; POR LO CUAL NO SE PUEDE ESPERAR LO MISMO
    RECORDEMOS QUE SATURNO SE QUEDA EN CADA SIGNO ALREDEDOR DE 2 AÑOS Y MEDIO OSEA VA A ESTAR HASTA DICIEMBRE DEL 2017
    TODO CAMBIA : SI PERO NO SE ESPERE QUE SUCEDA PARECIDO O IGUAL

    ResponderEliminar
  3. Angelina Jolie y Brad Pitt se divorcian, después de que hace 12 años empezaran su romance justo cuando Júpiter entró en Libra.

    Otra pareja que nació "oficialmente" fue el matrimonio de Charles de Gales con Camilla Parker, aunque lo suyo venía de muy muy lejos ya.

    ResponderEliminar
  4. Jorge Toro

    En el 2004 Saturno estaba en Cáncer, signo de su exilio, una de las peores ubicaciones de Saturno que puedan existir, así que aunque ahora esté debilitado, no deja de ser una posición algo más afortunada que la de hace 12 años.
    Saturno está en el signo de la Justicia Divina, y suele ir de la mano de Júpiter, por lo que estando éste en el signo de la Justicia neutra que gusta de aplicar la ley, veremos más de un caso en el cual a muchos cerdos les llega su San Martín.

    ResponderEliminar