.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

viernes, 22 de julio de 2016

Juegos Olímpicos Rio 2016: que comiencen los Juegos del Hambre

Ver las noticias estos días sobre los JJOO de 2016 que se celebrarán en Rio de Janeiro del día 5 al 21 de agosto es creerse que una hecatombe acecha la celebración de estas XXXI de la Era Moderna.

Ha sido levantar la carta del evento y pegarse un buen susto: la estrella fija Antares, de las más maléficas que existen, está conjunta al MC de la carta de los JJOO y conjunta a Saturno casi casi de manera exacta.




Es como si el presagio de la desgracia para ese momento estuviera ahí, me gusta recordar que no tiene por qué pasar nada, pero ¿y a largo plazo?.

Saturno está literalmente cuadrando al AC Piscis de la carta y ya le está indicando las restricciones, no veremos la realidad de lo que pasa y lo que nos muestran es "lo bueno", lo bien que quedan estas Olimpiadas, lo mucho que se ha construido, el empleo que ha generado, a todos los cuerpos de seguridad e incluso del ejército trabajando a destajo para que la seguridad sea impecable.

Esa cuadratura desde el MC que es el pueblo, al AC, lo que está tapando es la absoluta miseria que se cierne sobre Brasil, país que no sabe de clases sociales. O muy ricos, o extremadamente pobres.
Ver esa "pelea" entre el pueblo que viene desde el MC vs la imagen que nos quieren mostrar, muy difusa al estar en el signo de Piscis es pensar en cuanto empiecen estos JJOO y a largo plazo, en unos dos años (si no han empezado ya), las revueltas de ciudadanos se verán a nivel mundial siendo muy cruentas, muy bárbaras, rebeliones se ciernen sobre el país carioca y todo comenzará con en cuanto la Antorcha Olímpica se plante para dar oficialmente por comenzados estos juegos.

Tras estos JJOO puede haber la caída de una persona importante que puede estar viendo ya la que se viene encima y muy probablemente intente hasta fugarse del país.
Plutón en estado retrógrado desde la XI aspectando al Sol en la VI estaría hablando que el poder financiero de Brasil es más que consciente de la que se va a liar con estas olimpiadas y esto viene de lejos.
Podríamos estar hablando que en estos años pasados de la Gran Cruz Cardinal ha dado duro al país de la Samba, como prácticamente a todos los países del mundo, pero aquí hay mucho por tapar, mucho por esconder.
No aguantará mucho la cosa y Lilith desde Escorpio en la casa VI se pondrá manos a la obra para mostrar al mundo entero la realidad que asola a Brasil: paro, delincuencia, una burbuja inmobiliaria que explotará en breves momentos y una crisis económica nacional que astrológicamente al menos, nos comunica que puede asolar al país.

Hay que estar muy, muy, pero que muy atentos a lo que sucede a partir del 5 de agosto, pues la carta del evento está justo, como he dicho arriba, en la estrella Antares que es la estrella de España, de nuestra monarquía y gobierno. Lo que suceda en Brasil nos toca a nuestro país de golpe y de lleno.

Encima para colmo los españoles ya tendremos lo nuestro a últimos de agosto, pero eso es harina de otro costal.

Mirando las finanzas, son muchos los bancos españoles ubicados en el país carioca. Y lo que pase puede tener un rebote en nuestro país.
Hablando en plata y sin rodeos: al proletariado no creo que le toque personalmente, pero si ustedes, banqueros de España, hombres de negocios y altos ejecutivos financieros están leyendo este blog (si no es así deberían), vayan preparándose para lo que les puede pasar, porque la economía va a pegar una colisión que ya es lo que nos faltaba.
Y pienso en los banqueros y en el poder financiero, porque hace una década más o menos, se empezó a invertir en Brasil a niveles pues eso, "de burbuja". Hay muchos ricos españoles conn dinero en ese país, pero que muchos. Y el escándalo de más de un rico arruinado será algo que veremos próximamente.

El ladrillo ha sido allí lo que fue para nosotros los españoles pues el motor de las décadas pasadas. Y como todas las burbujas, pues explotan.
Y Brasil no es un país pequeño ni con pocos ciudadanos precisamente.

Esto traerá muchas consecuencias.



Vamos a dejar de lado las finanzas, que la carta de nuevo llama a la tragedia con ese Marte que va derechito desde Escorpio al MC y la estupenda Antares esparciendo el caos y el terror.
El peligro de atentado está ahí, ¿los autores? ya puede ser cualquiera.
No necesariamente tiene que ser el yihaidista que quiere ir de lleno al cielo a por sus huríes prometidas, en los tiempos que corren, cualquiera con la menta exarcerbada de ideas extremistas pareciera estar invitado a cometer tropelías contra otros seres humanos.
Y unos JJOO son un escenario "ideal" para según qué psicópatas. Los atentados los puede perpretar desde el terrorista que "lucha" por algo, hasta un poder en la sombra que quiere aplicar la teoría "acción-reacción".
No me gusta hablar de política pero...no hemos nacido ayer y tontos no somos.

El aura lúgubre está sobre la carta del evento deportivo, y como siempre digo: ojalá me equivoque.
Me gusta recalcar que no siempre tiene que ser la predicción en el momento exacto en el que se produce el evento, dependiendo de factores, puede suceder incluso a lo largo de dos años siguientes.
Y ésta carta es un claro ejemplo de ello: comparte los ángulos exactos con la Cruz Mutable que nos acompañará de ahora en adelante hasta algo más allá del 2018.

Venus está conjunto a Regulus, y nos habla de una mujer que verá su poder cuestionado. La mujer brasileña que todo el mundo conoce ahora mismo es Dilma Roussef, y muy probablemente, su caída esté a la vuelta a la esquina.
Podrían considerar su legislatura como un golpe de Estado, una especie de dictadura. El Sol está en la casa VI con ese toque plutoniano desde Capricornio, lo que podría hacer enfermar al gobierno, incluída la señora Rousseff que puede estar enfrentándose a la peor etapa de su vida.
Todo lo que rodee a esta mujer también tendrá efectos sobre el pueblo, que saldrá a la calle.


Neptuno no nos deja ver qué pasa en Brasil, cuál es la realidad, cómo viven. Podrían estar recibiendo ahora mismo la restricción de una dictadura donde no se puede hablar, no se puede mostrar lo que pasa, so pena de incluso severos castigos. Al gobierno, que flagela a punto de caerse, no le interesa lo que está pasando. Pueden haber incluso hambrunas de las que no seamos conscientes, miseria, destrucción y una oleada de delincuencia que se verá incrementada a partir de agosto en adelante.

Es como si el país estuviera destinado a la rebelión, ese impulso que te da la carencia de los recursos. Brasil dará muchísimo que hablar y no por las medallas que se cuelguen los atletas.
Quirón en el AC nos está indicando que hay un dolor muy fuerte entre la población, quieren que se les escuche, pero no pueden; la cuadratura saturnal habla de silencio impuesto.

La luna desde Virgo opuesta a Neptuno ya nos hablará de tongos, pruebas deportivas no ganadas honestamente, el dopaje estará ahí y tenemos los casos de los atletas rusos que no serán los primeros.
Es una luna que gusta del escrutinio y querrá saber de dónde vienen los engaños.
Pueden ser unos JJOO muy polémicos, con noticias realmente controvertidas a lo largo de las dos semanas. Se puede poner en duda la reputación del país, de la organización, el fraude está ahí latente.

Puede darse un escándalo con algún atleta vinculado a la natación o pruebas deportivas acuáticas en cualquiera de sus modalidades. Desde natación sincronizada, los 100 metros o la vela. Todo es posible, el agua da que hablar y el que navega sobre ella también.
Incluso el agua puede estar más que presente en la ceremonia de inauguración y sea algo nunca visto en una ceremonia de apertura de JJOO, como muy bonita, espiritual y llena de simbolismos.

Se me viene a la cabeza la diosa patria brasilera Yemanjá apareciendo como saliendo del agua o caída del cielo y todo el mundo viéndolo a la vez.

Se nota que es una carta de competiciones deportivas pues el eje 1- 7 es el más poblado de la carta. Desde la VII, que son oponentes, ya vemos como más de uno que no suba al podio reclamará lo que no es suyo. Es todo muy disperso, por esa Luna con Neptuno que todo lo malinterpreta, se desborda y no deja nada las cosas claras.

Pueden ser unos JJOO que pasen a la historia por algo, una mala organización, un desastre, cualquier cosa que se cierne sobre el cielo de este evento será algo digno de recordar.
Sobre todo para que no se repita más.
Un atleta acostumbrado a ganarlo todo y que ahora aprenda una lección de humildad o la sorpresa del que nadie ha apostado por él y resulta que lo gana todo.
El chasco, la sorpresa, estarán ahí.

Venus en dignidad caída y en el grado crítico nos habla de un evento que tendrá más pérdidas económicas que ganancias. Y eso repercutirá en el gobierno del país, y a los bancos, y desgraciadamente, al pueblo. No sólo lo dice Venus, lo dice Urano en la II que provocará un cambio muy brusco, y el cambio será incluso en los valores, tras estos JJOO la gente no volverá a ser la misma.

Júpiter está caído al igual que Venus, no habrá ambiente de optimismo aún hablando del país alegre que baila samba por las calles. Mercurio en su casa en exaltación puede ayudar, hará que la prensa y las comunicaciones hablen bien, con entusiasmo, optimismo pero se notará que es forzado, no habla de la realidad que se cierne sobre las competiciones.
Puede darse que el país esté enfadado, el pueblo cabreado, el pueblo no quiere JJOO porque saben que para que se celebren éstos allí han perdido dinero, han incrementado mucho las especulaciones y ellos se ven afectados.
No tienen ganas de samba porque saben lo que se les puede venir encima y saben qué se ha cocido detrás para que se organice dicho evento.

España está bien marcada aquí, un abanderado como Rafa Nadal, gloria de nuestro deporte será la imagen de nuestro país fuera, será una imagen en la retina del colectivo.
Rafa Nadal dará que hablar muchísimo en estos JJOO.
Por algún motivo, quizás porque Saturno está ahí ajustando cuentas y poniéndonos a los españoles en nuestro sitio, el aura del pesimismo acompañará al equipo olímpico español y sólo los realmente buenos serán reconocidos por su labor y esfuerzo; incluso puede darse que aún siendo realmente buenos, esa oposición Luna-Neptuno junto con la cuadruta a Saturno haga que ni el esfuerzo más sobrehumano reciba su recompensa.
Las palabra "opresión" y "restricción" estarán ahí, para todos los atletas convocados en general, incluyendo a los competidores españoles también.

Serán unos JJOO donde lo que se muestre aquí, puede ser simple y llanamente; la realidad.


La competición será dura.

Ad astra per aspera.


Un saludo,

Lectio Stellae

3 comentarios :

  1. "Antares, Ares, Saturno en el Arquero,
    Francia, El Río, España, Angulema,
    Octavo mes, guerra y espada,
    Más allá de los montes, muertos, presos y afligidos.

    La dama Bourbon escándalo conflicto,
    Angora tiembla aumento Mahomético,
    muerte que será por guerra, fuego y hambre,
    los días del sanguinario están contados."


    Cuarteta apócrifa que podría haber escrito Nostradamus

    ResponderEliminar
  2. Esa cuarteta, presunta de Nostradamus, la interpretaría como:

    Cuando Marte (Ares) llegue a Antares con Saturno en Sagitario (cosa que sucederá en agosto),
    algo va a pasar en Francia y España (algo que desde luego será nefasto)
    En el mes de agosto (octavo mes)
    Pirineos (o las Ardenas, incluso los Alpes): Europa llena de muertos por los atentados.

    La dama Bourbon (¿mujer de la dinastía Borbón?)
    Ankara (Turquía) tiembla por atentados yihaidistas (en nombre de Allah reivindicando la religión de Mahoma).


    Es terrorífica.


    Esperemos que nada de eso pase.

    ResponderEliminar
  3. curioso que sea el mismo dia de mi revolucion anual solo que mi ascendente se situa en capricornio dejando a pluton en c12 pues al final dices que la competicion sera dura osea que tengo un año duro la dieta del ajo y agua

    ResponderEliminar